Páginas

jueves, 4 de septiembre de 2014

Grageas neoconas

A través del sitio del blog que está alojado en Infovaticana, suelo recibir algunos comentarios, más allá de que está claramente indicado allí que los comentarios sólo se publican en este sitio.
Aquí copio un par de ellos de dos neocones lectores españoles.
Les aseguro que son genuinos. No los escribí yo. Hay gente – y mucha- que piensa así; que renunció al ejercicio de la inteligencia y que se niega aceptar aún la evidencia.
Iba a comentarlos. No vale la pena:

No creo que Wanda Nara sea actriz pornográfica. Desde luego, su vida no parece ser un dechado de virtud y tampoco de castidad, pero me parece excesivo llamarla actriz pornográfica.
Y el papa Francisco no la abraza. Cierto que el brazo izquierdo del Papa rodea ligeramente la cintura de la modelo argentina, a la que una amiga mía también argentina preferiría llamar, según confesión de esta misma amiga mía, "botinera": chicas que se "pirran" por los futbolistas. El papa Francisco no la abraza, ese gesto no es abrazar; ese gesto, ciertamente algo sorprendente en el sucesor de Pedro, pudo ser incluso hasta mecánico, inducido por las prisas y las poses para sacar las fotos pertinentes.
La argentina Wanda Nara es muy sexy, muy atractiva, luce un tipazo de mujer impresionante. Y cierto que hay fotos suyas en Internet algo subidas de tono, en que muestra unos senos grandes, etcétera, sobre los cuales manifiesta "orgullo y contento" su actual marido. Todo esto es cierto. Pero Wanda Nara está muy discretamente vestida en presencia del papa Francisco. Las cosas como son, me parece.
Que la Iglesia hace aguas por todas partes es una evidencia tan obvia que hasta un ciego la vería. Pero yo no tengo entendido que la joven argentina Wanda Nara sea actriz porno, ni veo en foto alguna de esa recepción vaticana con motivo del reciente partido de fútbol por la paz, que el papa Francisco "abrace" a su bellísima compatriota.
Que hay eclesiásticos en las bajas, medias y altas esferas que se comportan como verdaderos apóstatas, sin duda: no hace falta ser un deicida  y anticlerical tipo Nietzsche para percatarse de esto. Pero de ahí a refutar todo gesto del papa Francisco, toda palabra que este pronuncia, toda homilía de su magisterio ordinario, toda propuesta suya, todo pensamiento suyo, toda iniciativa suya...
Que hay obispos católicos cobardes, timoratos, mediocres, mundanizados, trepas, no poco nepotistas e hipócritas, autoritarios y hasta políticamente correctos, también indudable. Pero el papa Francisco en la recepción a todas esas figuras del mundo de la moda, la vida frívola, el fútbol de élite y los negocios más o menos turbios no ha estado a la altura "profética y de denuncia" de un Savanarolla, cierto, ni tampoco ha mostrado los gestos distantes por mayestáticos de un Pío XII, de un san Pío X, de un Pío IX, pero tampoco es que haya sido "escandalosa" su forma de posar y de comportarse con esas inusuales visitas.
Me parece a mí, claro. Desde el prisma de mis ojos, de mi entendimiento, de mis oídos, de mi avellanado cerebro.


Tengo la impresión de que su Santidad el papa Francisco está intentando -con la mejor intención del mundo- ir a lo esencial: caridad y comprensión para todos, para que todos se acerquen a Dios, aunque el precio a pagar sea prescindir de muchas cosas accidentales -pero buenas- como símbolos, ritos, liturgias, disciplina ...
Lo malo es si el precio va a resultar demasiado alto, sobre todo a la vista de los paupérrimos resultados que presumiblemente se obtendrán. Probablemente llegará un día en que en conciencia se verá obligado a decir: ¡hasta aquí hemos llegado!. Será entonces cuando "el mundo", que ahora le aplaude con frenesí, se revolverá furiosamente contra él ... y entonces será mártir.

No tenemos "más remedio" que rezar.

58 comentarios:

  1. Este párrafo es sencillamente sublime:

    "La argentina Wanda Nara es muy sexy, muy atractiva, luce un tipazo de mujer impresionante. Y cierto que hay fotos suyas en Internet algo subidas de tono, en que muestra unos senos grandes, etcétera, sobre los cuales manifiesta "orgullo y contento" su actual marido. Todo esto es cierto. Pero Wanda Nara está muy discretamente vestida en presencia del papa Francisco. Las cosas como son, me parece."

    ResponderEliminar
  2. No tenemos "más remedio" que rezar.

    Sí, por estos comentaristas que han abdicado del uso de la inteligencia, i.e. se han animalizado, diría el Aquinate.

    ResponderEliminar
  3. Pelotudos hubo siempre. La pelotudez no es pecado si uno tiene la desgracia de nacer con las bolas tan grandes o si la irrigacion sanguínea no le llega correctamente al cerebro.

    Pero, siempre hay un pero, si uno se ha vuelto imbécil de tan solo querer no pensar, esto es: Pelotudo de gusto, es pecado y grave.

    En el cielo hay deficiente mentales, pero no se puede entrar ahí si se abdica de lo propiamente humano. RAZONAR.

    ResponderEliminar
  4. Esos gallegos son discípulos de Iraburro!!!!! Papismo cien por cien!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo con el primer comentarista: cuando a la mona la visten de seda, la seda queda.

    ResponderEliminar
  6. Evidentemente algún virus poderosamente contagioso se está esparciendo en los ambientes "buenistas" o neocones. Afecta el cerebro en su capacidad de reflexión y análisis, nubla la vista y se ven espejismos (en realidad se ve lo que se quiere ver por medio de esa imaginación afectada por el virus), el temperamento y el carácter se tornan débiles y tolerantes, la pasión que inflama el corazón (por ejemplo la pasión que tenía Juan el Bautista que ardía porque sabía a quien precedía, o la pasión que quema por amor a Dios)en fin toda una serie de síntomas que hacen que la pobre persona se vaya convirtiendo poco a poco en, como decimos en Argentina, un tremendo pelotudo.
    Se sospecha que el virus es el tremendo "misericordino" en su cepa mas virulenta, la bergogliada argenta.

    ResponderEliminar
  7. Maldito sea el comentarista!!!
    Ahora qué cuernos hago con mi pseudónimo???

    Bulgarovich (ex Dummy).

    PS: Wand (erer), adivine a quién le han prohibido la entrada a una parroquia en Mendoza este fin de semana?

    ResponderEliminar
  8. Querido Wanderer:
    Los neocones son miles de Jinetes sin cabeza pero reales; lo mas triste es, que quieren cortárnosla a nosotros....

    Hay que luchar sin denuedo contra estos voluntaristas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. O sea que segun el comentario neocon segundo, Francisco esta haciendo proselitismo?

    ResponderEliminar
  10. Si me llamas neocón a mí, qué gracia. Nunca había pensado en que soy neocón, entre otras varias razones por mi tendencia (libertaria, ácrata...) a tutear incluso a los obispos, que son un estamento al que sienta muy mal esta fea costumbre mía. Rechazada, según tengo entendido, por los neocones esos.

    Salud, paz y bien.

    ResponderEliminar
  11. Tenemos a un neocón libertario y ácrata que no es neocón porque se tutea con los obispos.
    Vaya empanada mental.

    ResponderEliminar
  12. El tutear a los prelados no es signo de nada. Si no usted no es neocon, con el saludo pastelero del final, ¿me puede decir qué es caro comentarista? Salud, paz y bien, la puta...

    ResponderEliminar
  13. Dummy, avise del cambio de lugar de la charla del sábado.

    ResponderEliminar
  14. "La argentina Wanda Nara es muy sexy, muy atractiva, luce un tipazo de mujer impresionante".. se pasa en ridículo. Parece que hay un viurs que atrofia los cerebritos de estas personas.

    ResponderEliminar
  15. Convengamos en que a veces el negacionismo bordea el cornudismo. Hay paisanos que encuentran un hombre en el ropero del dormitorio y le creen a la mujer que dice que es el fumigador de polillas,


    El Pulpero de la Recoleta.

    ResponderEliminar
  16. "He visto hombres malos volverse buenos, pero jamás he visto a un hombre TONTO volverse inteligente"

    Juan Domingo Perón

    ResponderEliminar
  17. Estimados:
    Y a un neocon que organiza una exposición del libro católico, lo rajaron del ministerio donde lo había colocado el Card. Quarraccino, de infeliz memoria...

    No le sirvieron sus fotos con Francisco, su presentación de Sacheri como demócrata, la monja kukuza hablando de las periferias, el liberal opusdeista Fazio explicando el nuevo Sínodo de Octubre, los curas villeros y un largo etc.

    Decile a Francisco que te salve ahora....

    Y me olvidaba, el premio Castellani, de feliz memoria, al abusador Buela en 2010

    Perdon.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  18. Jueves, temprano. Resaca.
    Ir a trabajar. No quiero. La cabeza gira y tengo acidez.
    Hay que ir, me dispongo y emprendo el camino.
    En medio del trayecto me acuerdo de las noticias, me enojo con Muller, con Francisco. Me enojo, vivo enojado; siempre enojado. A unas pocas cuadras San Nicolás. Sigo un poco más y el Socorro. Entro rumiando amargura. Estoy por salir y me miran. Se insinúan parpadeando. No sé qué decir y nos tomamos de las manos. Y a poco me siento feliz. Feliz por un rato. Al menos un rato. Y lo entendí.

    El Carlista.

    ResponderEliminar
  19. Por favor Wanderer, digale de mi parte a estos dos inveciles que no quieren ver la realidad,que la pornografia de esta prostituta, se puede ver en internet,no les doy mas indicaciones, para que el pecado no caiga en mi conciencia. Se hizo famosa juntamente por eso.
    La prostitución de Berg Oglio, es mucho peor, pues fornica con los poderes del mundo.

    ResponderEliminar
  20. “Están, pues, gravemente equivocados los que creen posible y esperan para la Iglesia un estado permanente de plena tranquilidad, de prosperidad universal, y un reconocimiento práctico y unánime de su poder, sin contradicción alguna; pero mucho peor es el error de aquellos que se engañan pensando que alcanzarán esa paz efímera mediante la disimulación de los derechos e intereses de la Iglesia, sacrificándolos a intereses privados, disminuyéndolos injustamente, complaciendo al mundo, “que está todo puesto bajo el maligno” (1 Jn. 5, 19), con el pretexto de captar la simpatía de los fautores de novedad y atraerlos a la Iglesia, como si fuera posible una composición o acuerdo entre la luz y las tinieblas, entre Cristo y Belial.

    “Son éstos, sueños de enfermos, alucinaciones que siempre han ocurrido y ocurrirán mientras haya soldados cobardes, que arrojen las armas a la sola presencia del enemigo, o traidores que pretendan a todo costo hacer las paces con el enemigo, que es el enemigo irreconciliable de Dios y de los hombres”.
    .
    (Papa San Pío X, Encíclica Communium Rerum, del 21 de abril de 1909).

    ResponderEliminar
  21. Propuesta para futuros cónclaves: Poner los nombres de los cardenales en un bolillero y que salga el que salga, tal vez tengamos mejores resultados.

    ResponderEliminar
  22. Esto es algo completamente normal pues no escuchan otra cosa en 13tv (la television de los obispos españoles la cual, exceptuando la misa y el angelus, de catolica no tiene nada).

    Estas personas no hacen mas que repetir como loros lo que les dicen a diario a traves de ese canal en sus casas.

    ResponderEliminar
  23. Aquí hay dos cosas que habría que distinguir:
    Una de ellas es la bobería de una parte (no sé cómo de grande) del pueblo católico, que parece aquejada del „buenismo“ del que renquea tan abiertamente el Papa actual, y que se manifiesta en diversos complejos, actitudes sociales etc. Son los que no distinguen la esencia del cristianismo del decálogo de la felicidad que nos ha regalado el pontífice este verano (Dios se lo perdone).
    Pero otra cosa distinta es lo que se suele denominar, con intención despectiva, „papolatría“. Yo pediría comprensión para los que ahora están tratando de hacer todo tipo de equilibrios para justificar los hechos y dichos del Papa. Pues esa actitud tiene componentes de buena madera: Allá por los años del postconcilio, cuando todo parecía desbandarse, los católicos fieles experimentaron, por lo menos desde la „Humanae vitae“, la cátedra de Pedro como la instancia que garantizaba la seguridad doctrinal en medio de tantos vaivenes. (Sé que ahora protestarán algunos comentaristas, y podrán este ejemplo o este otro. Pero creo que, con todos los deslices que se quiera en tales o cuales gestos, en el fondo era seguridad doctrinal lo que se ofrecía, si se compara con el tono y el contenido de los mensajes que lanzaban por entonces los teólogos de moda y muchos curas). Los papas anteriores fueron, en definitiva, el gran apoyo de los cristianos que no se fiaban de los curas modernos y los teólogos del „espíritu conciliar“.
    Esta actitud ha calado hondo, y está en la base del desconcierto que muchos siente ahora, y que les lleva a decir todo tipo de tonterías para justificar lo injustificable. Pues les ha fallado el apoyo, ya que en estos momentos la situación es casi la inversa que en los años setenta. Ahora está más enferma la Sede que parte de las bases. Lo cual no sorprende, porque la generación de curas que organizaron el estropicio de los setenta, ha ido subiendo y subiendo en el escalafón. Ley de vida: ahora han llegado a la cúspide, y sólo cabe aguantar el chaparrón y esperar que la Providencia y el tiempo vayan haciendo su trabajo.

    ResponderEliminar
  24. Andrés Flake
    Lo que hay que esperar es la "Segunda Venida en Gloria y Majestad".

    ResponderEliminar
  25. Pobre gente idiotizada. En verdad son hilarantes. A quée extremos de negación de la realidad puede llegar la empanada mental

    ResponderEliminar
  26. Lector de Infovaticana5 de septiembre de 2014, 12:36


    Me gustaría hacerle una aclaración. Leo su blog con bastante interés y considero que sus aportaciones son muy valiosas. Como es lógico y natural no comparto todo lo que Vd. publica, sin excepción, aunque yo diría que coincido bastante con sus puntos de vista. Naturalmente he leído sus artículos sobre la mentalidad "neoconservadora" o "neocón"y estoy totalmente de acuerdo con la idea de lo absurdo que es hacer dogma del Concilio menos dogmático de todos, el Vaticano II.

    Por eso me ha sorprendido que haya calificado mi comentario anterior de "neocón". Entiéndame bien, no estoy molesto ni disgustado, sino simplemente sorprendido y pienso que tal vez se ha precipitado en su juicio. O tal vez yo no haya sabido expresarme con suficiente claridad. Mi comentario en realidad quería ser una crítica a la "praxis" del papa Francisco. Ahora bien, como yo pensaba que estaba escribiendo un comentario para publicar quise ser lo más respetuoso posible con él (no con Jorge Bergoglio, sino con Francisco, sucesor de Pedro y Vicario de Cristo; no con la persona, sino con la institución).

    Por eso en primer lugar traté de encontrar una explicación para una tan gran cantidad de gestos y dichos tan "desconcertantes", salvando la "intención", pues del fuero interno no podemos juzgar y la buena intención en principio ha de presumirse (y más por parte de un simple fiel "de a pie" como yo respecto del Papa). Por eso no me limité a escribir "va a lo esencial sacrificando lo accesorio", sino que subrayé que lo accesorio sacrificado son cosas buenas.

    También creo que queda en mi texto claro que discrepo de la línea de actuación, estrategia u "hoja de ruta" del actual pontífice cuando que ""llegará un momento en que en conciencia se verá obligado a decir ¡hasta aquí hemos llegado!"; pues estoy convencido de que esta sucesión de ambigüedades y confusiones no puede continuar así indefinidamente.

    ¿Qué pasará cuando el Papa se vea obligado a puntualizar firmemente algo?: Pues todos -él también- tenemos nuestras propias "líneas rojas". Esta es una cuestión práctica muy interesante -más de lo que pueda parecer-, porque estoy absolutamente convencido de que la situación se producirá inevitablemente. Conjeturo que en ese momento todo lo que hoy son sonrisas y alabanzas se volverá furia contra el Papa. Por eso escribí "entonces será mártir" si bien empleando esta palabra en su sentido vulgar de que sufrirá mucho, no en su sentido eclesial más propio, referido a los "mártires por la fe".

    Como ve, no me atreví (ni pienso hacerlo) a juzgar sobre las intenciones del Papa, pero sí quise expresar mi convencimiento de que el camino que llevamos acabará abruptamente; en eso comparto su escrito de no hace mucho opinando que no estamos ante "sede vacante" por una supuesta herejía del papa, sino ante "sede berreta" por causa de un comportamiento inadecuado.

    Le reitero que este escrito no es una queja, sino una simple aclaración, y que me complacerá que usted siga diciendo claramente lo que piensa incluso aunque continúe considerando que mi escrito es "neocon". Por mi parte le seguiré leyendo con atención e interés.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Para sacarse dudas respecto de Wanda, invito a quien tenga estómago, ver esta foto donde simula cubrirse con un trapo imitando -sin dudas- el manto de Nuestra Señora.
    Mucho peor que la pornografía es la blasfemia.Pero eso un neocon no lo entendería nunca.

    http://www.24con.com/conurbano/nota/103882-el-cambio-de-wanda-desde-que-era-virgen-hasta-hoy/

    ResponderEliminar
  28. Andres Flake- Le felicito. Es el comentario más inteligente e iluminador que he leído en un blog en lo que llevamos de año. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Vea, Andrés Flaque desde Juan XXIII a Benedicto XVI inclusive, todo fue vino adulterado difícil de distinguir, lo actual con Francisco es el mismo vino con naranjada muy fácil de distinguir por eso menos pernicioso. Pues el primero mata de apoco sin casi darse uno cuenta. El segundo directamente no se toma, a menos que tenga el gusto muy pervertido.

    José Fernando Comadrán.

    Un mendocino que algo sabe de buen vino y que por la Gracia de Dios puede tomar del mejor todos los días especialmente los domingos.

    ResponderEliminar
  30. Wanda Nara sexy e impresionante... A donde hemos llegado? Qué opinará de Flor de la V...

    Zara Thustra

    ResponderEliminar
  31. Flake nos dice que esperemos a que se muera. Con menos paciencia, aquí mismo recordé hace un tiempo que también podemos rezar por esa intención.

    ResponderEliminar
  32. Vea, Andrés Flaque .De aquellos polvos vienen estos lodos.

    José Fernando Comadrán.

    ResponderEliminar
  33. Es más grave todavía, Wandita osó posar semidesnuda y caracterizada blasfemamente de Virgen María, incluso su pelo trenzado a modo de rosario, qué lindo no? le habrán gustado esas fotos a Pancho?

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias a usted, Sr. Embajador.

    Es todo un elogio, viniendo de quien viene.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

  35. Para

    Descendencia de Ioreth ...

    No creo que el Papa estaba al tanto de la blasfema publicada .
    pues yo personalmente la información me viene por Ud .

    ResponderEliminar
  36. Es que a esta altura de los hechos todavía podemos dudar de las intenciones de Francisco? Un anónimo dice que no juzga el fuero interno del Papa y el otro dice que no cree que sabía que Wanda es una ramera, pónganse de acuerdo muchachos.
    Yo creo que está muy claro las intenciones más intimas de Francisco: crear una nueva Iglesia cueste lo que cueste, no escatima medios para lograr sus propósitos. Si no lo sabremos acá en Argentina.
    Sigo rezando por la conversión de Francisco, aunque la verdad me cuesta creer que sucederá.

    ResponderEliminar
  37. Atahualpa Merlin of Stratford-upon-Gerli5 de septiembre de 2014, 17:51

    En cualquier momento se viene el " Gracias totalesss " después del Angelus allá el San Pedro.

    ResponderEliminar
  38. No se entristezca por Muller, que Francisco no firma temas que no le importan (moral, doctrina, etc)

    Peronacho.

    ResponderEliminar



  39. Anónimo del 5 de septiembre de 2014, 17:51

    Vos sois de los que tienen claro las " intenciones intimas del Papa "..fantastico ..


    ResponderEliminar
  40. ¡Qué grande el Cardenal Timothy Dolan!. Ha sido nombrado Gran Mariscal de la Marcha de San Patricio en Nueva York, que tendrá lugar el próximo 17 de Marzo. Y por primera vez, la marcha incluirá un grupo activista homosexual que marchará con su parafernalia identificatoria.

    St. Patrick's Day Parade

    Temo que a Mons. Poli se le ocurra alguna iniciativa para empardar.

    ResponderEliminar
  41. En conexión con lo de nueva iglesia, va esto de Le Salon Beige, de hoy.

    ¿Una ONU de religiones con el Papa a la cabeza?

    El ex presidente israelita Shimon Peres, recibido en el Vaticano por el papa Francisco, declaró haberle propuesto la creación de una “ONU de religiones”, habida cuenta de la ineficacia de la actual ONU política:
    “Actualmente, las guerras esgrimen esencialmente como pretexto, la religión. Estamos confrontados a centenares, incluso miles de movimientos terroristas que pretenden matar en nombre de Dios.
    “Para luchar contra esta desviación tenemos la Organización de las Naciones Unidas. Es una institución política, que no cuenta ni con los ejércitos como los que disponen las naciones, ni la convicción que engendra la religión.
    “Y, entonces, tomando conciencia del hecho de que la ONU ha tenido su tiempo, lo que se necesitaría, es una Organización de las religiones unidas, una ONU de las religiones. Esa sería la mejor manera de oponerse a los terroristas que matan en nombre de la fe”.
    S. Peres ha puntualizado que él vería bien al papa Francisco a la cabeza de esa “ONU de las religiones”.
    “Puede ser que por primera vez en la historia, el Santo Padre es un líder respetado como tal por las religiones más diversas. Yo diría más también, él puede ser el único líder respetado”.
    El Vaticano no ha suministrado ninguna información sobre el encuentro privado entre las dos personalidades.

    Le Salon Beige, blog cotidiano, 4 de septiembre de 2014.


    ResponderEliminar

  42. Alguien mencionó que cuando Pancho I de Agatháurica fracase y todo el mundo vea que está desnudo lo van a descartar.

    A la luz de lo publicado en Le Salon Beige más bien parece lo contrario: está haciendo muy bien los deberes.

    Me parece...

    Me gustaría que opine alguno de los especialistas en el tema.

    Atentamente

    ResponderEliminar
  43. Ya no me preocupa nada, Peronacho; que sigo el magisterio de Ucrania, de aquella vez que luego de bautizar a uno de mis leoncitos, me dijo camino a casa: eso del cisma es un problema de occidentales.

    El Carlista.

    ResponderEliminar
  44. Me parece que el Papa se está sobrecargando de tareas que bien podría delegar. Por ejemplo para atender a Wanda. No es imprescindible que deje sus altas tareas, algunos laicos como el servidor que suscribe puede colaborar con mucho gusto. Para eso estamos los laicos.
    No es molestia !!!

    ResponderEliminar
  45. Notable la cita del anónimo del 4 de septiembre de 2014, 23:34. Son poco más de 100 años de eso. La diferencia es abismal.

    Español lector de infovaticana que dice ""llegará un momento en que en conciencia se verá obligado a decir ¡hasta aquí hemos llegado!"
    “…porque estoy absolutamente convencido de que la situación se producirá inevitablemente”

    No creo. Acá la única reserva del papa más o menos lógica que se me ocurre, es que se sabe a un tris de la muerte, al mismo tiempo que se dedica a una suerte de fama acelerada a lo Ricardo Fort. ¿Habrá explicación? Sí claro, la explicación es que la vida de Bergoglio no tiene explicación.

    Este Papado no tiene finalidad ni sentido.

    El Papa es un Walking Dead… o será una expresión de deseo, que sé yo.

    Nos vemos

    Pd: Che el post me dejó impresión de irrealidad. A los neocones los caga definitivamente su espíritu conciliador.

    ResponderEliminar




  46. El " Salon Beige " es un blog de información y noticias , bien CATÓLICO tradicional .

    Confio en su opinión ..

    El Gran problema , es que nosotros , en Argentina , tenemos solamente una vision ARGENTINA y NACIONAL de los asuntos que trata Wanderer y sobre los cuales opinamos .Bergoglio "a sido " Argentino , pero el Papa Francisco es universal como la IGLESIA .

    P...S...




    ResponderEliminar
  47. Andrés Flake.

    Agradezco enormemente su punto de vista respecto al apoyo que tuvieron los Papas desde el Concilio Vaticano II, como realmente se hizo, pese a quién pese.

    Paso a comentarle mi posición copíandole un párrafo, que considero el quid de la cuestión.

    "
    Yo pediría comprensión para los que ahora están tratando de hacer todo tipo de equilibrios para justificar los hechos y dichos del Papa. Pues esa actitud tiene componentes de buena madera: Allá por los años del postconcilio, cuando todo parecía desbandarse, los católicos fieles experimentaron, por lo menos desde la „Humanae vitae“, la cátedra de Pedro como la instancia que garantizaba la seguridad doctrinal en medio de tantos vaivenes".

    Todo lo que hace y dice Francisco nada tiene que ver con los Papas anteriores a él, desde el Concilio Vaticano II. Hubo muchos errores ciertamente y se hicieron cosas muy mal hechas, pero las formas y modales siempre fueron elegantes, con la talla a la altura de las circunstancias.

    Veias al Sumo Pontífice, aunque errase, como Vicario de Cristo y continuábamos dándole soporte a pesar de.

    Francisco no actúa, ni habla, ni se comporta como "el Papa"; genera confusión, escandaliza y altera el ánimo a cualquier católico que se precie. Por lo tanto, no se puede tener la misma actitud de "componentes de buena madera" intentando defender lo indefendible. Incluso ni oteamos seguridad doctrinal, y a las pruebas me remito cara al futuro Sínodo de Obispos.

    Leyendo la última homilía de Francisco de esta misma semana pronunciada en Santa Marta en la fuente de Radio Vaticana, queda clara cual es su posición.

    Dicho esto, no le veo defensa posible, a no ser que Dios Nuestro Señor haga un milagro.

    ResponderEliminar
  48. Ahh si Carlista esa es la forma fácil de eludir el tema que tienen los ortodoxos. Al final son igual que los progres. Plastilindoxos...

    ResponderEliminar
  49. Por suerte entre amigos no hay necesidad de explicar las ironías.

    Vea, Plastilina, hemos llegado a la situación que es el mismo sujeto que no puede arreglar las barbaridades dichas sobre la Virgen Santísima quien llega a ser el Prefecto de la Doctrina de la Fe y, ahora mismo, quien desea -vaya a saber con qué argumentos , valor y extensión- excomulgar a la FSSPX.
    ¿Y usted quiere que me los tome en serio? ¿Deberían desvelarme apenas 5 minutos?

    Sé lo peligroso que podría ser que de la ironía se pase a la convicción, pero ¿cuánto falta para que solo interese el sacramento si mirar quién lo administra, particularmente cuando los que los administran con los papeles en regla hay que ver si realmente lo hacen?

    No es tirar una frase trágica al voleo, se lo pregunto seriamente, ¿cuánto falta?

    La cosa es mucho más profunda que lo divertido de desquitarse con Francisco por su actividad pública.

    ResponderEliminar
  50. No me refería a usted carlista sino a la respuesta que le dió el ortodoxo. En esa respuesta el ortodoxo se parece a los progres.
    Por cierto no soy de la frater pero si me preocupa lo que es evidente que quieren hacer los sátrapas de Roma con ella.

    ResponderEliminar
  51. Recién regreso de Misa de 9 hs. en una Catedral del Gran Buenos Aires. El celebrante dió por hecho que el Sínodo de la Familia permitirá oficialmente la Comunión a los divorciados vueltos a casar. Y celebró este feliz avance. Y además, para beneficio de la audiencia, dió el fundamento teológico de tal decisión: según nos informó, la teología más avanzada acepta que Pecado Mortal sólo comete aquel que deliberadamente quiere ofender a Dios y abandonar la Casa del Padre. Es decir, yo puedo hacer cualquier pecado, pero mientras explícitamente no reúna la condición anterior, me será imposible incurrir en Pecado Mortal.
    Estamos en el Horno. Con Papas.

    ResponderEliminar
  52. No será el Papa el que escribió el post?

    saludos

    ResponderEliminar
  53. Rodolfo El Lobo Fischer7 de septiembre de 2014, 23:28

    Recordando a Fray Rabieta y algunos comentarios:

    ++++++++++
    Posteado por: Fray Rabieta | 29 octubre 2010
    Memento mori
    Está establecido que los hombres mueran una vez, y luego, el juicio.

    (Hebreos: IX:27)

    Mis estimados salvajes:

    La muerte es un castigo del pecado original: “Morirás de muerte”; pero no vino solo. Este castigo establecido por Dios (“y luego el Juicio” nos recuerda San Pablo), vino acompañado con varios más. Permítanme una pequeña enumeración de boticario.

    ... ¿Ustedes creen que Bergoglio―por poner un caso ejemplar―haría lo que hace, diría lo que dice, pensaría como piensa si recordara, mínimamente, que dentro de muy poco, se va a morir? No, el pobre tipo, sobre el castigo este, pendiente, ya tiene otro: se olvidó que está condenado a muerte. Y, por tanto, todo su progresista filosofía, su ramplona liturgia, sus sentimentales rezos, su hipócrita ascesis, su lógica sofista, su lenguaje plebeyo y su estampa cívica está armada sobre un enorme hueco, un gran agujero negro. Y por eso, todo él no es sino una sustancial falsedad, una enorme mentira. (Si Pemán dijo “todo yo soy un inmenso afán de infinito”, Bergoglio podría decir “todo yo soy un inmenso afán de poder”).

    Pero hay algo contra lo que no va a poder nunca, tarde o temprano se va a morir igual (“y después, el Juicio” que dice San Pablo). Pobre Bergoglio.

    Aunque nosotros no andamos mucho mejor, que también nos vamos a morir, no se lo olviden ni por un instante.

    ... Como los progresistas, como los estúpidos, como los necios, como los imbéciles, como los locos, como los incrédulos, como los materialistas, como los consumistas, como los comunistas, como los capitalistas, como los psiquiatras, y las amas de casa, y los políticos, y los periodistas, y los obreros, y los teólogos, como casi todos…

    No importa. Igual está establecido que los hombres mueran una vez, y luego…

    ¡Mamma mía!

    A poner las barbas en remojo.

    ++++++++++
    para ver todo el sermón:
    http://frayrabieta.wordpress.com/2010/10/29/memento-mori/#comments

    ResponderEliminar
  54. Muy bueno el recuerdo a Fray Rabieta; pero a mi vez, recuerdo que en el último Libro Sagrado se afirma que dos trompetas, no morirán, sino que serán arrojados vivos al fuego.

    ResponderEliminar


  55. http://www.lanacion.com.ar/1724370-el-sacerdote-argentino-que-vive-en-irak-el-aterrador-avance-de-los-jihadistas-del-ei


    ResponderEliminar
  56. Rodolfo el Lobo Fisher: muchas gracias por la indicación! No conocía la página de Fray Rabieta, la verdad es que es un santo remedio que tengamos alguien que nos "cague a pedos" en los tiempos que corren, en que hay tantos católicos enfermos de "misericordina" (como ya escuché por ahí). Pena que no publica nada desde el 2010, pero por lo menos tengo lectura para rato.

    ResponderEliminar
  57. Usted disculpe Don Guander: pero pa mi que esos neocones que le conversan no son mas que unos "paraparroquiales" con memoria y cierta vergüenza y terminan diciendo verdades, a media voz. Aunque sean vigorosamente aburridos y "espantafieles".
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  58. Después de tantos y tan buenos posteos que me preceden, de los que aprendí mucho, poco se puede agregar ya que los comparto plenamente. Sólo comentarles una impresión mía: en mucho viene actuando el Espíritu Santo, porque -presiento- que si en el último cónclave no hubieran elegido a Bergoglio, tal vez el electo hubiese sido otro muchísimo peor, y bajo semejante guía veríamos a algún Cardenal Arzobispo participando del "Gay Parade" en corpiño y bombacha. Que para estar peor,siempre hay tiempo.

    ResponderEliminar