tag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post2651035018663632076..comments2024-03-28T17:57:20.201-03:00Comments on Caminante Wanderer: Maniqueísmo ingenuoWandererhttp://www.blogger.com/profile/12627188765184070835noreply@blogger.comBlogger56125tag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-2965613080846489902009-11-20T20:27:20.254-03:002009-11-20T20:27:20.254-03:00THE 7TH y muy WIZE, King:
Te dediqué un comentario...THE 7TH y muy WIZE, King:<br />Te dediqué un comentario que wanderer censuró, asi que imaginate más o menos lo que decía.<br />Te dejo una frasesita interesante de San Pablo:<br />"El que no trabaja, que no coma"<br /><br />TitoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-71401488350180974282009-11-19T17:39:07.059-03:002009-11-19T17:39:07.059-03:00Perdón, perdón...
Uds ACASO? discuten acerca de u...Perdón, perdón...<br /><br />Uds ACASO? discuten acerca de una frase en el contexto de un párrafo autoría de José Escrivá de Balaguér?<br /><br />Si es así solo puedo decir:<br /><br />PAÍS GENEROSO!!! <br /><br />Yo me voy a leer algo por ahí, despúes a cenar y finalmente a dormir para ir mañana a "NO LABURAR"(como nos acusan los cultores de lo multinacional o de la "obra de dios") a tribunales.<br /><br />THE 7TH y muy WIZE, KingAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-39392474366198179642009-11-18T12:30:48.028-03:002009-11-18T12:30:48.028-03:00Así tomado unívocamente lo de "el hombre fue ...Así tomado unívocamente lo de "el hombre fue hecho para trabajar" no lo compro.<br />Pero lo que dije más arriba pienso que está bien.<br /><br />RichardAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-67584641508276467652009-11-14T19:41:05.001-03:002009-11-14T19:41:05.001-03:00Debo reconocer que lo de "Dios creó al hombre...Debo reconocer que lo de "Dios creó al hombre para trabajar" me deja medio perplejo...<br />Athonita y Ludovicus, les pregunto: Sería una herejía eso entonces? Es salvable bajo alguna interpretación?<br /><br />TitoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-48193096810394395972009-11-14T14:18:24.353-03:002009-11-14T14:18:24.353-03:00Gracias Ludovicus por su aclaración y no perder el...Gracias Ludovicus por su aclaración y no perder el tiempo, pues lo perdería ciertamente. Después de apretar "publicar comentario" leí su frase y descubrí el "para" herético.<br />Cordialmente.<br />Odysseus.Odysseushttps://www.blogger.com/profile/04451102038162346818noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-90495708418958262102009-11-14T11:52:49.950-03:002009-11-14T11:52:49.950-03:00Quería decir algo y lo meto acá.
Nada más notable...Quería decir algo y lo meto acá.<br /><br />Nada más notable que el juego de pasiones en los comentarios a los Post. Hay de todo en la viña...<br /> <br />Queriendo también participar en la balacera de macaneos, dejare anotado brevemente la impresión que me causó el libro ¿Cristo vuelve o no vuelve? de Castellani. <br /><br />Una de las grandes ideas que iluminan la cultura US y también la nuestra, teñida de protestantismo: se privilegia la acción y la emoción. Es muy claro en este sencillo “lugar de café” en cada replica y comentarios a los post. El palo es para ser fiel a la costumbre) Estamos todos esperando al Mesías, algunos un Mesías... ¡intelectual! No, seamos respetuosos con quienes necesitan alimento intelectual. <br /><br />Todo el espíritu moderno cae con la doctrina y la verdad de fe de la segunda venida de Cristo. Este es el gran asunto que asienta e ilumina Leonardo Castellani en el libro titulado ¿Cristo vuelve o no vuelve?, y que comienza respondiendo con la fe: Cristo vuelve. <br /><br />Es verdad que sin ese fin, el de la segunda venida de Cristo, la Sagrada Escritura y toda la verdad de la Iglesia viva no serían una invitación para descansar en la Providencia. <br /><br />El campo para la acción es salvar el alma. Los hombres más o menos formados en la doctrina cristiana –más o menos, no todos, los que hablan así, quien se haga cargo, etc, pues más o menos es casi todos- dicen que hay que hacer algo ¿A qué se refieren realmente? ¿Sienten en su pecho el éxtasis lleno de verdad que rebalsa y da por añadidura? ¡Estoy ávido de definiciones, ávido de explicaciones! Mas sin afán de polémica, anatema a la “polémica en el blog”... Rezongo, ¡Bush! Miento, es una provocación.<br /><br />Tiene valentía un cristiano cuando combate el error dentro de la iglesia, dentro de la iglesia. Castellani dice: De no es cobardía. El alma tiene bastante con el trabajo de asimilar la verdad cristiana. Pero, pero... si hay que dar algún tipo de batalla, hay que estar espiritualmente dispuesto. ¿La iglesia reclama la acción de sus católicos, de los católicos que ella convirtió, dado que esta convaleciente, o así parece? ¿Venimos nosotros a tener en nuestras manos la tarea de pescadores, reformadores y salvadores de la patria? El cristiano es un monje, ¿No es así? Sí, de tanto leer me vienen ganas, ganas de hacer algo, ganas no me faltan. No quiero cargar con la responsabilidad de otro... excuse me, excuse me. El mal argentino que trajo la democracia es confusión de responsabilidades, cargamos con las responsabilidades de los políticos, y ahora también ¿de la Iglesia? ¡Y con el fin de apacentar! Llamen al Papa.<br /><br />El libro principia: <br /><br />A los fieles de los países del Plata, previniéndolos de la próxima Gran Tribulación, desde mi destierro, ignominia y noche oscura.<br /><br /> Si Castellani – ¿quien duda que fue un contemplativo?- casi como un derrotado habla de noche oscura, es porque vio que a sus pies se hinchaba la tormenta (cito todo de memoria) Es decir, vio el caos y nos previno. Cuidado con estar alimentando lo establecido. Creo en la segunda venida de Cristo y además constituye un consuelo, la prevención de la Gran Tribulación, de la gran liberación de energía y el aislamiento del alma que trajo la Reforma, como dijo Belloc. Insisto que la modernidad como espíritu que habita en nosotros cae derrumbada, al menos a mis ojos con más claridad, con el dogma de fe, con la revelación: Cristo vuelve. <br /><br />La modernidad no es mas que activismo. Business. NEGOCIO.<br /><br />Castellani era un contemplativo y decía lo que veía. Cuando le preguntamos a Castellani qué hay que hacer, responde para esta época: Cristo vuelve y haz lo que quieras. <br /><br />Salute.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-74655157902620179252009-11-13T22:20:31.466-03:002009-11-13T22:20:31.466-03:00Como ya se ilustró: lo propio del pecado es el sud...Como ya se ilustró: lo propio del pecado es el sudor en la labor, no la labor misma. Pero mejor se alumbra el tópico del trabajo desde la plenitud de la Revelación, donde el Verbo nos avisa que su Padre trabaja siempre y Él también trabaja (Jn 5,17) (que el operor o el ergozomai tengan un cariz diferente al ramplón laburo nuestro, no le quita el rango de sumo analogante). <br />Es desde ahí que cabe afrontar una contextura teoforme del trabajo, y por tanto divinizadora, desde nuestra chivante faena cotidiana. <br />Como dirá san Anselmo (monje había de ser): que Dios le ofrezca al hombre nombrar y completar su Obra es un presagio de su obsequio máximo: sentarlo a su Banquete hecho Dios por participación. Sólo Dios trabaja strcito sensu: el hombre trabaja por participación.<br /><br />Claro que como buen kinesiólogo (y creo que Ludovicus lo es) se trata de descontracturar una tortícolis insufrible. Y esto no se hace llevando el cuello al medio, sino estirándolo entero hacia su extremo opuesto. <br /><br />No todo penduleo es signo de una hiperkinesis patológica. También es medicinal, muchas veces.<br /><br />Es como la necesidad de acentuar la trascendencia de Dios ante una cultura inmanente, o su cercanía ante una oleada de moros alálotras; es como promover la sobriedad cisterciense ante el barroquismo renacentista y con no menor énfasis, arengar por la imagen casi con horror vacui, si el viento gélido de doctrina llamativa es iconoclasta.<br />Así las cosas, y ante el insoportable zonda que corre, me pliego al grito de guerra: no, mil veces no: Dios deplora la cultura del trabajo.<br /><br />Hace no mucho, crucé espadas con un clérigo empecinado en una fastuosa apología en favor de la acción. Nunca como entonces sospeché un poco aquello de “ángel de luz” con que se explicaba y arengaba —no sin agudeza— que la contemplación no alimenta la acción sino que es la misma acción la que se retroalimenta a sí misma, empleando satánico ejemplo: es como la batería o la dínamo de una bicicleta: si no la usás, no prende la luz; con el mismo pedaleo, funciona la bovinita y ñácate, alumbra la bici... Hoy leo, con asombro o casi ya sin él, que este Tucho acaba de ser nombrado Rector de la UCA. <br />Cómo no gritar a voz en cuello: no, no; mil veces no! <br /><br />Ath.-el Athonitahttps://www.blogger.com/profile/00043111585010717263noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-48480440272650349392009-11-13T14:41:06.429-03:002009-11-13T14:41:06.429-03:00Ludovicus,
A todos los defensores de la frase, &q...Ludovicus,<br /><br />A todos los defensores de la frase, "Dios creó al hombre para trabajar", aclaro que la misma es falsa, malsonante, herética, hiriente de los oídos píos y no está en la Escritura.<br /><br />Y la verdad, no voy a perder tiempo en explicar que "puso Dios al hombre en el Jardín para que lo trabajara" no tiene ninguna equivalencia con la frase supracitada. Ni, por supuesto, cuál sea el fin del hombre o el fin que Dios tuvo al crear al hombre, que en definitiva es el mismo.<br />Por el momento, sería bueno distinguir a Dios de Stalin a los cristianos de Stajano, y al Génesis del letrerito de bienvenida a Auschwitz.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-52154631577174548032009-11-13T12:33:55.449-03:002009-11-13T12:33:55.449-03:00Dios, piedad.
El trabajo en el Edén no puede ente...Dios, piedad.<br /><br />El trabajo en el Edén no puede entenderse aplicando las "categorías" del homo faber. <br /><br />Hay dos tiempos, dos sucesos divididos por un quiebre metafísico llamado pecado. <br /><br />Nadie dice que el trabajo sea malo, entiendan de una buena vez. Lo que el maestre del Opus plantéa es un afincamiento en el yo que "trabaja", en el "yo" marxista, de la autoconciencia creadora por el laburo.<br /><br />Cubrir con chirimbolos de piedad un pensamiento del todo macabro, es la meta del coludo.<br /><br />El pavo real, con su espléndido plumaje, cuando se da vuelta, muestra el culo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-21382939975159064922009-11-13T12:22:45.825-03:002009-11-13T12:22:45.825-03:00Y a mí me gustaría saber qué piensa Ratzinger, el ...Y a mí me gustaría saber qué piensa Ratzinger, el papa que no conoce a santo Tomás, en palabras del mejorcito de los obispos argentinos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-53715842607367535382009-11-13T11:01:28.823-03:002009-11-13T11:01:28.823-03:00Y ahora recordé el articulazo de Sáenz en Gladius ...Y ahora recordé el articulazo de Sáenz en Gladius nº 1, se llama "El espíritu del mundo" y zanja todo el asunto perfectamente.<br /><br />Fray RabietaFray Rabietahttp://frayrabieta.wordpress.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-5998436326033917692009-11-13T10:25:21.236-03:002009-11-13T10:25:21.236-03:00Otro tema. (disculpen pero no encuentro otro lugar...Otro tema. (disculpen pero no encuentro otro lugar donde plantearlo) <br /><br />El libro IOTA UNUM de Romano Amerio. <br /><br />Que les parece? No ví que se lo citara en Wanderlandia. <br /><br />La verdad que me parece superlativo el contraste doctrinal Pre-Post Vaticano II, por lo abarcativo, por lo riguroso, por lo mesurado... <br /><br />Me vino a la mente porque justamente él es bastante amplio en filosofía y cita favorablemente a Campanella o a Rosmini, que para el neotomismo manualero eran erroneos o defecuosos. Y, sin ser un experto, me parece que hay bastante platonismo y agustinismo en su argumentación.<br /><br />Juancho.Juanchohttps://www.blogger.com/profile/11439701314207473180noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-42668809398139732632009-11-13T09:54:44.483-03:002009-11-13T09:54:44.483-03:00Ludovicus:
Pero en el Génesis dice esto:
"El...Ludovicus:<br />Pero en el Génesis dice esto:<br /><br />"El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. "<br /><br />Qué vendría a querer decir entonces?<br /><br />Pregunto nomás...<br /><br />TitoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-58141405323434206472009-11-12T22:16:35.002-03:002009-11-12T22:16:35.002-03:00COMENTARIO DE STRAUBINGER. Gn 2,15
Aun antes de s...COMENTARIO DE STRAUBINGER. Gn 2,15<br /> Aun antes de su caída Adán tenía que cultivar la tierra. Le era preciso trabajar, no para procurarse alimento con el sudor de su frente, como después del pecado, sino para ejercitar su inteligencia y sus fuerzas, de tal manera que no se cansase, pero que no estuviera tampoco sin hacer nada (S. Juan Crisóstomo. Homilía al Génesis)<br /><br /><br />COMENTARIO DE NACAR-COLUNGA.<br />Gn 3, 14-19: <br />La Sentencia Divina y la Promesa de Redención <br />(...)<br />Este trabajo, que en estado de inocencia no habría sido doloroso, después del pecado será<br />un continuo bregar para ganar el pan de cada día “con el sudor de su frente.” La expresión es<br />sumamente plástica. En vez del jardín de delicias, tendrá que luchar con una tierra seca y adusta,<br />llena de “espinas y abrojos”; es la dura lucha del hombre de la estepa, que tiene que luchar contra<br />los elementos y las condiciones climatológicas más hostiles. El hagiógrafo habla a gentes que<br />viven en una geografía ingrata y difícil. Naturalmente, antes del pecado, la tierra producía espinas<br />y abrojos, pues la naturaleza vegetal no cambió con el pecado del hombre, como tampoco<br />cambiaron los instintos de fiereza de los animales carnívoros. Pero “nos hallamos ante una concepción<br />religiosa y moral de las cosas. Al desorden producido por el pecado en la humanidad, el<br />autor asocia la naturaleza, que está como sometida al castigo. Después del pecado, el orden de la<br />creación es turbado. Los hebreos han gustado de unir la naturaleza al hombre.” (J. Chaine, Le livre de la Genése (París 1951) P.50-51.)<br /><br /><br />COMENTARIO BÍBLICO "SAN JERÓNIMO". <br />TOMO I (1971)<br />2,15. Se reanuda el relato después de la interrupción<br />(cf. v. 8). El disfrute del jardín por parte del hombre es un don de Dios.<br />El mismo trabajo no es un mal (cf. 3,17b-18). <br />3, 17-19. A diferencia<br />de la serpiente, el hombre no es maldecido directamente, sino a<br />través de la tierra. (La implicación de la naturaleza en la historia de la<br />salvación, un tema bíblico constante [cf. Sal 28; Is 11,6-9, etc.], es un<br />concepto religioso, no científico.) No hay proporción entre el esfuerzo<br />del hombre y sus resultados (cf. 2,15).Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-32857323856539264312009-11-12T19:31:54.662-03:002009-11-12T19:31:54.662-03:00Dios creo al hombre.
El hombre pecó... y bla.. bla...Dios creo al hombre.<br />El hombre pecó... y bla.. bla.. bla...<br /><br />¿Y si el hombre no pecaba? <br />¿Qué pasaría con el trabajo...? <br />¿No habría trabajo? <br />¿Qué iban a hacer?? <br /><br />Me imagino a Adán desnudo con su Eva todo el día... rezando... contemplando.. y comiendo frutas toda su vida (las que se calleran), alrededor de su hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, etc.. etc.. etc... junto con nosotros (comiendo también de lo que se caía, ¿vieron? En algún momento me parece que aparecería Maltus) :-)<br />A no ser que tampoco comieran...<br /><br />¿Qué alguien me diga qué harían si no trabaja?Odysseushttps://www.blogger.com/profile/04451102038162346818noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-58668674100398337702009-11-12T19:21:58.225-03:002009-11-12T19:21:58.225-03:00Estimado herr Coronel Kurtz: Como Ud. dice, un tem...Estimado herr Coronel Kurtz: Como Ud. dice, un temón. Ahora, si fuéramos en verdad neoplatónicos ultrarealistas, ¿qué? ¿En qué parte de la Escritura o de la Tradición se nos manda ser aristotélicos-tomistas realistas moderados?Wandererhttps://www.blogger.com/profile/12627188765184070835noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-38060250314266048672009-11-12T17:46:12.064-03:002009-11-12T17:46:12.064-03:00Uy, alguien me dijo por correo privado que somos n...Uy, alguien me dijo por correo privado que somos neoplatónicos ultrarrealistas. <br /><br />Un temón. <br /><br />Me gustaría leer qué opina Wanderer de esa acusación.Walter E. Kurtzhttps://www.blogger.com/profile/18116416424028813601noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-16964013446822716452009-11-12T16:23:45.565-03:002009-11-12T16:23:45.565-03:00Ludovicus dijo,
"Al recordar a los cristiano...Ludovicus dijo,<br /><br />"Al recordar a los cristianos las palabras maravillosas del Génesis —que Dios creó al hombre para que trabajara—"<br /><br />No, mil veces no. Error de hecho y de derecho. Ni dice eso el Génesis, ni Dios creó al hombre para que trabajara.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-223245953722790732009-11-12T11:35:45.139-03:002009-11-12T11:35:45.139-03:00Sobre el opus, habría que analizar si esto es doct...Sobre el opus, habría que analizar si esto es doctrinalmente correcto:<br /><i><br />Usted viene diciendo y escribiendo desde hace tantos años que la vocación de los laicos consiste en tres cosas: "santificar el trabajo, santificarse en el trabajo y santificar a los demás con el trabajo". ¿Podría precisarnos qué entiende usted exactamente por lo primero: santificar el trabajo?.<br /><br />Es difícil explicarlo en pocas palabras, porque en esa expresión están implicados conceptos fundamentales de la misma teología de la Creación. Lo que he enseñado siempre —desde hace cuarenta años— es que todo trabajo humano honesto, intelectual o manual, debe ser realizado por el cristiano con la mayor perfección posible: con perfección humana (competencia profesional) y con perfección cristiana (por amor a la voluntad de Dios y en servicio de los hombres). Porque hecho así, ese trabajo humano, por humilde e insignificante que parezca la tarea, contribuye a ordenar cristianamente las realidades temporales —a manifestar su dimensión divina— y es asumido e integrado en la obra prodigiosa de la Creación y de la Redención del mundo: se eleva así el trabajo al orden de la gracia, se santifica, se convierte en obra de Dios, operatio Dei, opus Dei.<br /><br />Al recordar a los cristianos las palabras maravillosas del Génesis —que Dios creó al hombre para que trabajara—, nos hemos fijado en el ejemplo de Cristo, que pasó la casi totalidad de su vida terrena trabajando como un artesano en una aldea. Amamos ese trabajo humano que El abrazó como condición de vida, cultivó y santificó. Vemos en el trabajo —en la noble fatiga creadora de los hombres— no sólo uno de los más altos valores humanos, medio imprescindible para el progreso de la sociedad y el ordenamiento cada vez más justo de las relaciones entre los hombres, sino también un signo del amor de Dios a sus criaturas y del amor de los hombres entre sí y a Dios: un medio de perfección, un camino de santidad.<br /><br />Por eso, el objetivo único del Opus Dei ha sido siempre ése: contribuir a que haya en medio del mundo, de las realidades y afanes seculares, hombres y mujeres de todas las razas y condiciones sociales, que procuren amar y servir a Dios y a los demás hombres en y a través de su trabajo ordinario.<br /></i><br />http://www.escrivaobras.org/book/conversaciones-punto-10.htm<br /><br />Yo no sé...<br /><br />TitoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-37855009174145323732009-11-12T10:30:18.780-03:002009-11-12T10:30:18.780-03:00Mundo es: concupiscencia de la carne..etc..etc.
E...Mundo es: concupiscencia de la carne..etc..etc.<br /><br />Es difícil establecer el sentido profundo de la expresión: actuar en este mundo. Las obras más grandes son tal vez las más mundanas, pero hay que ver cómo se entiende “las más mundanas”. Y aquello de morir “lleno de días”, o la vida de San Pablo ¿no se aplica che? ¿la fe sin las obras?. Sea, el post no es “pro quietismo oriental”. Santo Tomas de Aquino escribió una obra bastante voluminosa, y escribir es una actividad. El merito del post es plantear este asunto: la religión es la vivencia de lo universal. Dado que esa vivencia no existe o es difícil de encontrar, y como las cosas se deciden en concreto, hoy a su reemplazo coexisten todo tipo de cosas, como congregaciones y fraternidades, de corte humanitario o intelectual. Al menos el tomista participa de cierta universalidad, y el humanitario algo de santo, pero tal vez la fe no anda con vueltas ni tibiezas. <br />De más esta decir que es bueno orientar las cosas contra el mundo cuando abundan sectas protestantes fumigando errores mundanales por todos lados. En otro sentido el mundo no es nada, vanidad y atrapar vientos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-44098005523271990762009-11-12T10:14:11.577-03:002009-11-12T10:14:11.577-03:00Estimado Richard,
Nadie dijo, al menos no directa...Estimado Richard,<br /><br />Nadie dijo, al menos no directamente, que San Josemaría predicara que hay que llenarse los bolsillos. Él dice, sí, que el trabajo santifica. Pero con eso nos quedamos mancos, porque si bien esto era una cuestión evidente en la Cristiandad o en cualquier sociedad tradicional, hoy el mundo moderno nos obliga a mirar no ya el modo en que se desempeña el propio oficio, sino el tipo de oficio que se ejerce. Esto a fin de ver si aquello a lo que nos dedicamos nos perfecciona verdaderamente o no.<br /><br />Y como bien dice, no se trata de una cuestión menor, porque algunos no pueden dedicarse a la vida contemplativa en sentido estricto, sea porque no están dispuestos a ello por naturaleza, sea porque la necesidad de proveerse de lo necesario para la vida los sustrae de la quietud necesaria para ello (al menos con la cantidad y lucidez suficiente). <br /><br />Entonces, la heredad que nos tocó es una de trabajo, y es ahí donde debemos buscar la ocasión para la santidad. Y con esto no nos basta con el modo, porque existen hoy verdaderos oficios deshumanizante. <br /><br />Ahí está el quilombo: ¡no hay donde reclinar la cabeza! Si antes el oficio era ocasión para la santidad, como lo pone el maestro Guenón, hoy en el mayor número de los casos, el efecto es directamente el contrario. Nos diseminamos en una multitud de actividades que no tienen ninguna correspondencia con el mundo invisible y que por ello, no son ni pueden ser, ocasión para elevar nuestra inteligencia al mundo espiritual. El hombre está disociado entre su trabajo y su vida religiosa.<br /><br />Nosotros no podemos sacar panes de las piedras, y los oficios actuales son piedras. Sólo queda la misericordia. (Pero eso no lo dice San Josemaría).<br /><br />Saludos,<br /><br />El Príncipe Innocenti.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-24359017044591548032009-11-11T19:03:20.630-03:002009-11-11T19:03:20.630-03:00Esto por momentos se va al carajo sabés por que? P...Esto por momentos se va al carajo sabés por que? Por que no se busca la verdad como lo hice yo cuando mandé a ajusticiar a Orzúa.<br /> Magister Wanderer acá hay gente que utiliza vuestro blog para vengar rencillas personales.Una chotada total.Esto es cosa de burgueses o de zurdos o de nuevos ricos....habría que leer un poco más a Bloy.<br /> Lopé dé Aguirré dixítCapitán Lope de Aguirrenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-46902985983151342302009-11-11T16:19:39.492-03:002009-11-11T16:19:39.492-03:00Estimados:
Dice Santo Tomás:
: Con la fe venceremo...Estimados:<br />Dice Santo Tomás:<br />: Con la fe venceremos las tentaciones: "Los santos por medio de la fe vencieron reinos" (Heb 11,33). Esto está claro. Toda tentación procede del diablo, del mundo o de la carne. El diablo te tienta para que no obedezcas a Dios, ni te sometas a El. Tentación que la fe elimina. Pues por la fe conocemos que El es Señor de todos, y que por tanto hay que obedecerle: "Vuestro enemigo, el diablo, merodea buscando a quién devorar: resistidle firmes en la fe" (1 Pet 5,8). El mundo tienta o incitando con la prosperidad o amedrentando con las dificultades. Lo vencemos por medio de la fe, que nos hace creer en otra vida mejor que ésta: por ello despreciamos la prosperidad de este mundo, y no tenemos dificultades: "La victoria que vence al mundo es nuestra fe" (1 Jn 5,4); además nos enseña a creer en males mayores, los del infierno. La carne finalmente tienta empujándonos a los gozos momentáneos de la vida presente. Pero la fe muestra que, si los buscamos desordenadamente, perdemos los gozos eternos: "Embrazando siempre el escudo de la fe" (Eph 6,16).<br /><br />De todo lo cual resulta que es muy útil tener fe.<br />Saludos<br />LTAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-23173920783643162792009-11-11T13:45:43.809-03:002009-11-11T13:45:43.809-03:00Estimado ANONIMO de las 13.07: Créame que son más ...Estimado ANONIMO de las 13.07: Créame que son más los comentarios de ese tipo que rechazo que los que publico.<br />¿Por qué lo hago? Para que todos nos demos cuenta quiénes son nuestros vecinos y nuestros "amigos"; para que recapacitemos acerca de los que orgullosamente llamamos "gente del palo"; para mostrar, en definitiva, la vacuidad de la ideología católica-nacionalista de muchos.Wandererhttps://www.blogger.com/profile/12627188765184070835noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3867065999767864372.post-15766683849332695292009-11-11T13:07:35.722-03:002009-11-11T13:07:35.722-03:00Wanderer.
Me pregunto porqué usted permite que co...Wanderer.<br /><br />Me pregunto porqué usted permite que comentarios absolutamente ajenos al objeto del tema sub examine sean publicados, cuando, en especial, tienen que ver con decir que un sujeto de Bella Vista es borracho o que otro ha aburrido a los que visitan su casa los domingos por la noche.<br /><br />Qué se gana con publicar cosas así?<br /><br />Es este un blog para chismes de los mocosos (y no tanto) de Bella Vista?<br /><br />No son suficientemente interesantes los temas que toca aquí como para considerar indebidos e impublicables esos tontos comentarios que, en todo caso, los varones los plantean cara a cara aprovechando ser del mismo barrio?<br /><br />Es acaso publicable un comentario que critica a quien lo ha recibido en su casa para tratar temas religiosos?<br /><br />Es acaso publicable un comentario que habla de si uno maltrata a su mujer, ignora a sus hijos o bebe de más?<br /><br />Usted cree que con esas "señas" a la gente del mismo barrio no les alcanza para identificar al sujeto injuriado? Y esto lo cree justo?<br /><br />Qué malas son las "camarillas". Tarde o temprano sus integrantes se terminan comiendo mutuamente. Cuando el ejercicio de la crítica hacia afuera aburre, rebota hacia adentro inivitablemente.<br /><br />ANÓNIMO.Anonymousnoreply@blogger.com