domingo, 8 de marzo de 2009

Comunicados


Dos avisos:
1) Jack Tollers acaba de colgar de su página cinco sermones inéditos de Castellani sobre el fin de los tiempos. Para ir a la página, simplemente un click en la pestaña correspondiente (arriba de este post)
2) Interasante la carta del abbé Barthe sobre la situación de la FSSPX. Pueden leerla en el blog de la Cigueña

30 comentarios:

  1. Qué le vamo hacer? el wanderer es el típico facho que estudió en UCA y/o en el Newman. Sigue siendo igual de bruto, prejuicioso, conspirativo y medio nazi. La diferencia que tiene con biondini y reina, es que se da vuelos intelectuales, tratando de darse un brillo que no tiene.

    Para eso cita una sarta de chantas whiskeros y herejes de décima. Todo sea para caer bien al selectivo público que escribe con pseudónimos sus valientes alegatos.

    No creén que el anglicano se hubiera llevado bien con el alquimista italiano? Ambos son muy parecidos.

    Jorge

    ResponderEliminar
  2. No tiene nada que ver con el tema, pero ante el caso de consciencia perpleja en que me coloca el caso de la niña de nueve años víctima de violación a la que se le practicó un aborto que originó excomuniones latae sentenciae, y ya que aquí veo que no se oculta la cabeza como el avesturz (en una especie de "uy que suerte que no me tocó a mí"), así como también aquí es posible abordar cuestiones controvertidas con auténtica libertad de espíritu, sin "clichés" baratos y sentimentalistas, ni argumentos de autoridad, me atevo a pedirle alguna sugerencia en este tema. Desde ya, muy agradecido.

    ResponderEliminar
  3. AL AVISO 1). O estas charlas ya estaban publicadas o este Cura se repetía mucho. Pues que le he leído lo mismo mismísimo casi con las mismas comas y acentos.

    Yo no sé si es profeta o no, pero es como desprolijo (casi diría "sucio" o "desalineado"). Tal vez es su expreso estilo. Al menos: inexacto.
    Ya en el primer párrafo de la primera página, al decir que "nunca jamás" (un reduplicativo nada despreciable para quien mide sus palabras)la Escritura dice "fin del Mundo" descuida -a drede o no- el "yo estaré con ustedes hasta el fin del Mundo" de Mateo 28,20...

    Algunos por ignorancia, otros por sana prescindencia o "amplitud" pueden seguir de largo: yo confieso mi tara: imagino que las 88 páginas siguientes seguirán mechadas de estas torpezas o imprecisiones.

    No todo arte precisa ser miniaturista; vale el estilo "sauvage"... el trazo enmarañado... pero sin matices y distingos, a mi gusto, uno se topa con un cuadro plano y monocromado.

    Por suerte, JT nos ha dado un importante alivio hace poco: nos permite no leerlo sin caer en anatema. Deo gratias!

    R. van Rijn

    ResponderEliminar
  4. Jorge, su estupidez lo delata.
    Quédese en su barrio privado con todos sus aduladores que la cosa va a ser cómica.

    El General

    ResponderEliminar
  5. Jorge: Supongo que para criticar los "vuelos intelectuales" de Wanderer Vd. puede exhibir los propios. Cosa que no hace en su pobrísimo comentario lleno de adjetivos no justificados.

    ¿Cuál sería la "sarta de chantas whiskeros y herejes de décima" que cita Wanderer? ¿Por qué no precisa un poco o es de los que "tira la piedra o esconde la mano" siendo tan valiente como cree ser?

    R. van Rijn: Está claro que Vd. no puede comprender una oración siquiera de Castellani (note que evité el doble negativo). Ahí nomás explica lo que quiere decir. Lo mejor que puede hacer es dejarlo. Pero, mejor, olvídese que existe.

    Jack Tollers: Muchas gracias por desgrabar estas conferencias. Un verdadero hallazgo.

    Está claro que los que lo critican a Wanderer hoydía son los mismos que lo criticaban hace 50 años: los fariseos. ¿Y por qué? Porque son exitistas, quieren el triunfo material de la Iglesia y, si es posible, lo quieren ya. Por supuesto que para ellos, Castellani será pesimista, gnóstico, imcomprensible, etc., etc. Irán a buscar el renglón donde se confundió o donde dejó escapar un pronóstico desacertado. No verán lo lindo del bosque, sino que criticarán ese arbusto desaliñado.

    En fin. No les gusta que se hable de esjatología. Pero --claro-- creen a pie de juntillas las profecías de los pastorcitos de Fátima, de Don Bosco o de Grignon de Monfort. ¿Por qué? Pues porque son exitistas.

    El problema es que el exitismo kukú y farisaico no puede consolar; no da esperanza al que sufre dolores, fracasos o desgracias que, tarde o temprano, a todos afectan. El exitismo descristianiza.

    Juan de los Palotes

    ResponderEliminar
  6. Ludovicus dijo,

    es increíble como al nombre de Castellani se levantan del polvo una recua de demonios y de estupidos -fundamentalmente de estúpidos.
    Al sr. R van Rijn, m'hijo, Castellani no llego a ver esa joya definitiva de traduccion que es la Biblia del Pueblo de Dios. Apenas le alcanzaban sus conocimientos para leer a Mateo en griego y en latín, y lo que encontró en el locus citado (mateo 28, 20) no es "fin del mundo". Sino "fin del tiempo" y "consumacion del siglo"
    La ignorancia es audaz.

    ResponderEliminar
  7. Está muy agresivo el ambiente por tradilandia. Alguien se acuerda de lo que dijo el P. Castellani acerca de la película "el bebé de rosemary"? Me contaron de primera mano dos cosas:

    1) El anticristo está entre nosotros. Esta película es una señal.

    2) A ella la van a matar, es la única no iniciada del reparto.

    ¿La pegó con todas?

    Hispano Castelliano

    ResponderEliminar
  8. van rijn, conociéndolo a Castellani, fíjese si la traducción de su biblia es "confiable".

    La Vulgata dice...

    20 "docentes eos servare omnia quaecumque mandavi vobis et ecce ego vobiscum sum omnibus diebus usque ad consummationem saeculi"

    No se latín, pero mi me suena "la consumación de los siglos".

    ¿alguno que lo pueda confirmar?

    PL

    ResponderEliminar
  9. Von rijn, profundizando su cacería, vaya al diccionario de la Real Academia, busque la palabra "nunca" y verá que allí mismo se menciona que adicionando inmediatamente "jamás", se pone énfasis en el término.


    nunca.

    (Del lat. nunquam).


    1. adv. t. En ningún tiempo.

    2. adv. t. Ninguna vez.

    ~ jamás.

    1. loc. adv. nunca. U. en sent. enfático.


    PL

    ResponderEliminar
  10. Para disgusto de muchos creo que el cristianismo y los barrios cerrados son términos antitéticos.

    En eso estoy con Casaretto.

    ResponderEliminar
  11. Errata: Donde dije "Está claro que los que lo critican a Wanderer hoydía" quise decir Castellani.

    Juan de los Palotes

    ResponderEliminar
  12. vonrajin, visto su empalamiento público perpetrado por varios, procedo a continuación a bajarlo del tronco y a darle cristiana sepultura.

    Dice Ud. que era repetitivo.

    El Padre había estudiado mucho la escatología, escribió varios libros y fue tenido como una persona versada en el tema, razón por la cual lo invitaban a que diera charlas.
    ¿esperaba Ud. que en esas conferencias no dijera lo que había ya escrito? ¿o que no repitiera lo que ya había dicho ante otros auditorios?
    Si le hubiera hecho caso a Ud., y hubiera dicho cosas diferentes, no se porque se me figura que lo habría Ud. acusado de veleta o inconstante.

    Dice Ud. que sucio o desordenado en sus exposiciones.

    Amigo, los genios son así. Para clasificaciones muertas del saber agarre la Enciclopedia Británica.

    Epílogo.

    Avísenle a Peter Pan que su país no puede llamarse "nunca jamás", por que sería un... como dijo? ah, sí, "reduplicativo".

    ResponderEliminar
  13. me la ganaron, che!
    asunto concedido.
    no sé si es ingnorancia culposa confiar en versiones aprobadas de la Biblia, pero ignorancia al fin.
    Felicitaciones y gracias por sacarme de ella.
    ahora: por eso llamarme estúpido, ¿no es como un poquitín exagerado?

    No me gusta su tono, Ludovicus. No sólo esta vez. Casi nunca.
    No sabré griego ni latín, pero no, no va por ahí el cristianismo. Digo, no va por su tono.

    Rembrandt

    ResponderEliminar
  14. "...Está claro que los que lo critican a Wanderer hoydía son los mismos que lo criticaban hace 50 años: los fariseos..."

    Ni que fuera una celebridad el wanderer. Ya a esta altura tendría que arreglar para organizar un sorteo entre los que lo leemos seguido. Sugiero algunas obras de Malachi Martin que no tengo en la biblioteca.

    Geru Sofovich

    ResponderEliminar
  15. No puedo copiar los caracteres griegos, pero un programa hecho por protestantes, trae unas interesantes notas sobre el equivalente griego del "saeculi" de la Vulgata, que transcribo:

    "...world order, era, time, age.

    (1) as a segment of contemporary time,lifetime, era, the present age (LU 16.8);

    (2) of time gone by the past, earliest times (LU 1.70);

    (3) of prolonged and unlimited time eternity (1T 1.17);

    (4) of time to come eternity, the age to come (LU 20.35).

    In a number of languages there is no specific term for ‘age’ or ‘era.’


    Ojalá sea de utilidad.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  16. PS: la complejidad semántica del griego es "traidora". Agrego que Jerusalen y Reina Valera (recomendada -con reservas- por su fidelidad al griego por exégetas no racionalistas) coinciden en traducir: fin del mundo.

    ResponderEliminar
  17. Hispano Castelliano

    Me interesa lo q dice del cura y el bebe de rosmary. Donde esta eso?

    un mal pibe

    ResponderEliminar
  18. "no soy Séneca ni Merlín, pero conozco mi latín" P. Castellani.

    (no recuerdo si en domingueras prédicas, cristo vuelve o no vuelve, cristo y los fariseos, o Apokalipsis).

    ResponderEliminar
  19. Rembrandt:

    En mi opinión, Ludovicus es uno de los más lúcidos comentaristas del blog y ha dado pruebas de su caballerosidad, en especial con las damas.

    La comunicación por internet a veces entraña un estilo que nos lleva a juzgar mal a las personas. La cuestión está en sobreponerse a las susceptibilidades.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Que el auténtico "mal pibe" se deje de leer Wanderer y conteste el mail lo antes posible! :)

    ResponderEliminar
  21. Pablo: ¿Mundo en el sentido de siglo o mundo en el sentido de cosmos? No sé porqué vamos a terminar en la Física del Estagirita y el sentido del movimiento y el tiempo.

    Juan de los Palotes

    ResponderEliminar
  22. Ludovicus dijo,

    Sr. Rembrandt, me alegro que no le guste mi tono. Me preocuparía en el caso contrario.
    Y no, m'hijo, no lo llamé estupido. Lo llamé ignorante. De la peor ignorancia, del tipo de los que corrijen a los Eminentes sin haber estudiado el tema. Y encima se equivocan.
    Es una ignorancia muy cercana a la estupidez, le concedo.

    ResponderEliminar
  23. Rembrandt o van Rijn:

    no te gusta que te digan estúpido pero le decís a Castellani desprolijo, sucio, torpe o impreciso. Eso por tu supina ignorancia en la materia y de la lengua.

    Al que habla suelto le pasan eas cosas.

    ResponderEliminar
  24. Pablo: No creo que "Mal pibe" sea el auténtico "Mal pibe". Éste último odia al Wanderer. Lástima, es un amigo.

    ResponderEliminar
  25. Mirá, reitero que la fuente es de mi mayor confianza. Las películas de satanismo "pesado" de los 60´s-70´s tenían una función propagandística y catequética evidente.

    El Monte del Destino ya humea a la lejanía.

    Hispano Castelliano

    ResponderEliminar
  26. ¿Quien dijo que Alcides Casaretto considera los barrios cerrados como anticristianos?

    Si inaguró la capilla de su pseudo tocayo en alguno de sus barrios con nombre de santo.

    ¿No vieron la Tigris?

    ResponderEliminar
  27. Juan de los palotes:

    Entiendo que "aion" no es "cosmos".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. no creo que el auténtico "mal pibe" odie al Wanderer. Estimo que lo que le pasa es que ama demasiado a la Verdad como para someterla a este ultraje mediático.

    otro mal pibe trucho.

    ResponderEliminar
  29. El auténtico mal pibe es hombre de exquisita caridad. No creo que odie a Wanderer. No me queda claro cuál es el "ultraje mediático" de la Verdad, pero en lo que a mí respecta si alguien me lo hace ver con gustó me retractaré.

    ResponderEliminar
  30. Me parece que la cosa es más simple de lo que se dice aquí.

    Plantear las cosas en clave amor/odio parece un poco maricón.

    El auténtico mal pibe ama la verdad y detesta la mentira. De ahí surge todo el problema.

    Al que le quepa el sayo que se lo ponga.

    ResponderEliminar