lunes, 23 de enero de 2012

Cruzada anti-húngara

Como habíamos adelantado hace algún tiempo, no había dudas de que la Unión Europa tomaría represalias contra Hungría por haber votado una constitución tan políticamente incorrecta. Y La Nación parece haberse tomado a pecho la cruzada de los liberales europeos y ha publicado dos extensas columnas sobre el tema en los últimos dos días. Una de Emilio Cárdenas y otra de Luisa Corradini.
Me interesa hacer algún comentario sobre esta última. La autora no es ninguna tonta. Ha entrevistado a personalidades importantes del mundo entero y sabe de lo que habla. Sin embargo, la impresión que me produjo su artículo es de que se trata de una mujer lobotomizada. Es decir, le han destruido su lóbulo frontal y se lo han reemplazado por otro que el mundo contemporáneo está fabricando en serie. 
Lo que más asusta no es es tanto su feroz oposición al gobierno húngaro sino su asombro por las medidas que ha tomado Viktor Orban; y la inmensa mayoría de la "civilización occidental" cuando piensa, piensa como la Corradini.
Concretamente, a nadie le entra en la cabeza que un gobierno occidental pueda, en la actualidad, proclamarse cristiano y reivindicar sus raíces cristianas y venerar pública y oficialmente a San Esteban, su rey y fundador, o pretenda arrancar el dominio absoluto de su política monetaria al poder financiero mundial.
Es por eso que la periodista utiliza en varias partes de su artículo el vocablo consternación. Sí, están consternados. No pueden creerlo.
Nosotros, en cambio, no nos consternamos. Nos parece la cosa más natural del mundo. Tan natural como dinosaurios caminando por Florida.
(Y esto me hace acordar un texto de Lewis, que da para otro post).

La detención del Gordo Dotcom nos eliminó el Arcón. Cosas del Negro Obama, justo cuando hacía días que había renovado mi cuenta premium.
Habrá que ver cómo se resuelve la cosa o buscarse otro servidor. Paciencia.

30 comentarios:

  1. Me produjo lo mismo leer lo de "el Chávez húngaro".

    Evidentemente, hoy más que nunca hablamos un idioma distinto del que habla el mundo.

    No lo puedo confirmar, pero alguien me dijo que entre los maestros de quienes gobiernan hoy en Hungría está Thomas Molnar. Eso explicaría mucho.

    Otra cosa. El famoso Telón de Acero comenzó a rajarse en Hungría, años antes de la caída del Muro de Berlín.

    Y una última. Uno de los cambios que hizo este gobierno fue el de cambiar el nombre oficial del país, de República Húngara a Hungria, así a secas. Dada la popularidad que aún tienen los Habsburgo allí (a diferencia de Austria), ¿el próximo paso no será llamar a un príncipe de esta Casa y restaurar la monarquía?

    ResponderEliminar
  2. Wachiturro encubierto23 de enero de 2012, 18:53

    Ah, tenía que ver no más con el problema de las leyes del norte lo del Arcón.

    Y, verdaderamente, Mr. Wanderer, los post anteriores fueron proféticos...

    ResponderEliminar
  3. Cárdenas no es del Opus?
    Pregunto...

    Roberto

    ResponderEliminar
  4. Estos ateos son gente curiosa:

    primero postulan que la Fe no tiene sentido porque Dios no existe, y no hay en el Universo una inteligencia rectora. Y que no hay Bien ni Mal, sino sólo valores relativos circunstanciales.
    Inmediatamente, pasan a hablar de Progreso (que por definición implica un sentido y un Bien y un Mal), de una marcha de la Historia, y exigen que todo el mundo se sume a esa marcha sin chistar.
    Y cuando ven a alguien que se sale de la fila (como en esta caso Hungría) se consternan. Como si esa Marcha de la Historia debiera resultarnos evidente a todos.
    Que se yo. Me parece todo muy inconsistente.
    ¿Ellos no verán ninguna contradicción en todo esto?. Algunos parecerían ser tipos despiertos.

    Slds.

    ResponderEliminar
  5. Son muy astutos. Las "novedades" sobre hungría ya habían sido noticia el miércoles, pero el domingo la tirada es casi el doble que durante la semana.

    El miércoles Orban era "de corte autoritario, según el bloque UE". El domingo pasó a ser el presidente de "Orbanistán" y del "Archipiélago Gulash".

    Recién están introduciendo al personaje: "un malo no tan malo", un Chavez a la europea que tiene una ley de medios como los K.


    Pero el tema central de la cuestión todavía no lo critican: primero lo hacen ver como autoritario, y sólo en un segundo momento van a cantar truco con el "integrista", "retrógrado", etc.

    ResponderEliminar
  6. Wanderer, vió esto?
    http://redpatrioticargentina.blogspot.com/2012/01/algo-bien-concreto-sobre-la-masoneria.html

    ResponderEliminar
  7. He leído en no sé qué blog que Putin está apoyando a Hungría con esta constitución y que por eso se han atrevido a este órdago, esto me hizo mucho pensar en que el cristianismo de Putin podía ser verdadero.
    De cualquier forma Hungría lo tiene muy difícil porque están en una crisis económica muy fuerte y les vana apretar las tuercas con las presiones de siempre

    ResponderEliminar
  8. Los Húngaros , gracias a San Esteban , a sus mártires y a su ultimo Rey santo , el Beato Carlos de Habsburgo , resistieron s los caros soviéticos , también resistirán al monstruo ………….políticamente correcto

    ……..no encuentro palabras para calificar la comparación de Orban con Chavez …….

    Obaldo

    ResponderEliminar
  9. No, Thomas Molnar falleció hace algunos años en los EEUU.

    Y no sé qué influencia llegó a tener en Hungría. No sé, por ejemplo, si sus libros fueron traducidos al húngaro.

    J.T.

    ResponderEliminar
  10. Wachiturro encubierto24 de enero de 2012, 8:20

    Aunque la situación sea diversa, ¿han visto las fotos de los cristianos quemados vivos en Nigeria? Es simplemente impresionante.
    Hungría no será quemada viva. Será lentamente, como han dicho acertadamente, primero mostrando al presidente como un dictador, retrógrado, etc, después atacando las leyes más periféricas (esa 'ley de medios' -huelga decir que La Nación remarca el hecho de que haya ganado las elecciones con el 54% de los votos), y después irán por las raíces católicas. Esperemos que no puedan.
    Hablando de la monarquía, es de notar que el beato Carlos de Austria llegó a ser coronado rey de Hungría, y que, aún durante la era comunista, los recuerdos del Emperador no fueron borrados. Por ejemplo, la Universidad de Budapest, fundada por la emperatriz Zita, conserva la placa de su fundación real, y la conservó durante el comunismo.
    Pareciera que el beato Carlos estuviera muy adentro del corazón del pueblo húngaro.
    Hoy estuve con gente de la que difunde su devoción, y lo enaltecen como un santo para la 'Nueva Evangelización', por ser el primero que enfrentó al imperio bancario ateo -aunque, en el orden temporal, salió derrotado.
    Palabras más, palabras menos, eso fue lo que comentaban esta mañana.

    ResponderEliminar
  11. Si, yo también estaba contento con lo de Hungría y me empecé a preocupar cuando Europa empezó a ejercer presión.
    Pero ahora pienso, ¿Y si este Orban no es más que un Aldo Rico a la hungara? ¿No habrá modificado la Constitución solo para perpetuarse él, pero maquillándola con cremas católicas o protestantes (porque parece que es protestante)?
    La historia del lider y del partido, me parece, que no permite hacerme tanta ilusión.

    ResponderEliminar
  12. Y el carnaval argentino de "conservas" (¿De pescado?) que secundan a los medios internacionales. Uno de ellos, Don Emilio, que es un típico zurdito-liberal caviar. Lopezmurphysmo tardío.

    Ernesto

    ResponderEliminar
  13. http://www.andrewcusack.com/2010/07/26/thomas-molnar/

    Thomas Molnar fue un gran Hispanofilo y un gran conocedor del alma Hispanoamericana .Algunos lo habrán escuchado a Mendoza en los años 80 .
    Vale la pena recordarlo como lo hizo el Coronel ,y estudiarlo .Es probable que T.M. vio de afuera cosas que nosotros ( America Latina ) , de adentro no vemos , como suele ocurrir .

    ResponderEliminar
  14. Gelfand, tengo el mismo temor que usted señala, pero no quiero ser tan aguafiestas.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Wandy y Gelfand, semanas atrás estuve hablando con un amigo que pertenece a la comunidad Hungara en la Argentina, que pertenece a la confesión protestante y que viaja por cuestiones laborales mucho a Europa y por supuesto a su tierra natal . Me confirmo que esto no es un a casualidad´, si no que es parte de un proceso largo que origino este presente, donde las dos confesiones tienen mucho que ver, en el cual entra un modo de vivir y de actuar en caridad entre una comunidad y la otra , comparten muchas cosa en común y por sobre todo su amor por su patria. Me dejo impresionado como trabajan acá con la juventud, armando campamentos donde bajan linea constantemente, y esto se ve en los hijos de este. En fin, donde uno menos lo esperaba salto una gallareta y armo flor de quilombo en las filas del dios monetario, recemos por Hungría que tal vez nos salva, a todos, saludos INDEC desde tierras canarias

    ResponderEliminar
  16. Hay que ver que la reacción contra Hungría no es sólo indignación por los valores que declara sostener. Esta indignación viene bajo el ala del verdadero poder, el financiero. Lo que realmente saca de quicio a los personeros del nuevo orden mundial es la pretensión de independización económica de Hungría, por medio de la autonomización de su Banco Central.
    No es que Hungría sea una plaza financiera de peso. Lo que jode es el "ejemplo" y el peligro de su propagación. La "consternación" por lo "retrógrado" y "antihumanitario" de su constitución y sus leyes, pronto trasuntada en condena global, vienen a ser la justificación de las sanciones -el látigo- para la capitulación de cualquier intento de rebeldía económica y la vuelta al rebaño de la "oveja perdida".
    Son dos corrientes opresoras aliadas las aprisionan a Hungría. Por un lado el "poder financiero global" -en manos de pocas entidades-, al cual le importa un belín cualquier cosa fuera de Mamón; y por el otro la corriente ideológica políticamente correcta diseminada en la ONU, ONGS, THINK TANKS, etc, que nada podrían hacer sin el soporte de los banqueros.
    El talón de Aquiles del postcristianismo está ahí: En el poder financiero.
    Pirincho.

    ResponderEliminar
  17. No creo que Orban sea el Chavez europeo. Parece ser que todo aquel que se atreva a contradecir los planes del Imperio Bancario (como bien describió recién otro post) inmediatamente se convierte en un Chavez,lo demonizan. En mi modesta opinión, todo lo que contradice ese Imperio de iniquidad que rige el mundo (es la cuna misma del Anticristo) es preferible a los "políticamente correctos". No mueve mi esperanza ni Orban ni ningún hombre o partido en particular, sí lo hace mi Fe en Cristo y me alienta la Fe del pueblo hungaro,bien enraizada en su corazón y su venerable cultura. No espero salvadores carismáticos, confío en las "murallas interiores" bien fortalecidas por la tradición católica. El materialismo y la codicia están llevando a Europa y a todo Occidente a la destrucción y la ruina y los pueblos no lo ven... ¡Viva Hungría!, ¡Viva Cristo Rey!.

    ResponderEliminar
  18. Sí, ya sé que está muerto.

    Lo de Molnar como influencia me lo dijo un amigo español que por razones laborales conoce un poco de Europa Oriental. Pero tampoco me lo dio como algo seguro.

    Tengo entendido que en los '90 Molnar estuvo de conferencista en Budapest (tanto en la universidad católica como la estatal) y que, incluso, lo hicieron académico; por lo que no sería imposible.

    También tengo el temor de Gelfand y que, al final, este tipo sea un aprendiz de dictador en la estela del Alte. Horthy. Pero, por ahora, las cosas pintan bien.

    ResponderEliminar
  19. Ludovicus dijo,

    Esto es peor que cien Sodomas juntas: un banco central no independiente. ¿Qué aberración les falta?

    ResponderEliminar
  20. Gentes,

    A mí también me cruzó por la cabeza la posibilidad de que un Aldo Rico húngaro esté tras todo esto, pero, para no caer tampoco, como señaló Wanderer en aguafiestismo, me siento a esperar. Por ahora lo que es lo que hay, una nación que está por sobre una república, una constitución positiva que tiene mucho de consuetudinaria y un Rey Santo recuperando su sitial de patrono. Ojalá no vuelvan los Habsburgos (cosa imposible igualmente) al trono. Sería catastrófico. Prefiero, por ahora, al posible Ñato de las Hungrías con su ley de medios, con su banco central al servicio de su país y con su cristianismo de verdad o de mentira.

    Como las musas del Helicón, quizás cante mentiras que son verdades.

    El Séptimo Rey Mago

    ResponderEliminar
  21. Ludovicus: A propósito de aberraciones Hungria no solo produce bancos centrales no independientes. También era (o es, no lo se) la capital de la pornografía Europea. Algún alcalde de Budapest lo quizo combatir pero se sabe que tanto alcaldes como prostitutas actuan parecido. Orban creo que no intenta cambiar nada de eso. Claro, seguro que necesita la plata.
    Por otra parte, los campamentos para bajar linea (algo así como los retiros neocones que tanto criticamos)no me caen tan simpáticos. Atención porque si estan formando un enfervorizada juventud nacionalista puede haber problemas con los paises limítrofes como Rumania con la cual Hungría tiene problemas desde siempre.

    P.D.: Si Wanderer, me lo dicen desde chiquito, soy un aguafiestas.

    ResponderEliminar
  22. Molnar era húngaro.
    Vivía unos 6 meses al año en EEUU y el resto en Europa, donde siempre visitaba a su patria y donde nunca dejó de meter fichas (según el requiem que le escribió uno de sus amigos, Miguel Ayuso).
    Algo habrá influenciado allí en más de uno.
    Fue el autor del mejor libro sobre la Iglesia luego del Concilio (traducido al castellano por Patricio Randle, La Iglesia Peregrina de los Siglos).
    En vez de hablar de herejías, rúbricas y otras cosas que no le importan al hombre común (que como mucho es hereje material y repite las idioteces litúrgicas a que lo van acostumbrando), habla de lo que mata realmente: la incultura y el americanismo en la Iglesia, ¡justamente allí, dentro de quien es Madre y Maestra!
    Dada la naturaleza social del hombre, la falsa cultura en la que se lo metió con estos cambios es por mucho el peor azote que repartió el Concilio.
    Ottaviani & Bacci importan poco. Prima el sentido común y lo que se vive en el centro neurálgico de la vida religiosa: la misa. De allí se decanta lo demás.
    El mismo tipo que canta "vienen con alegría" y eleva las manos al momento del Padrenuestro es el que sube al coche y escucha el cd de el Puma Rodriguez. El tipo está estropeado.
    De los 10 o 20 autores más importantes del XX, poseía una agudeza sorprendente. Siempre hay que releerlo, como a la Pascendi.

    El Carlista.

    ResponderEliminar
  23. Estimados:
    Encomendemosle Hungria al Cardenal Mindzenty. Dios la protegera! Pero que mas proteja a nuestra Patria.

    SALUDOS

    El Nacionalista

    ResponderEliminar
  24. Gelfand:

    No lo entiendo. Ud. me lo defiende a Monti y ahora lo ataca a Orban.

    ¿En Hungría hay más pornografía que en Italia? Mmmm... Lo dudo. Lo que es posible es que en Hungría (como en el resto de Europa oriental) la pornografía y la prostitución sean un % mayor del PBI que en Occidente. En cualquier caso, los que consumen esa porquería son los occidentales.

    Igualmente no es novedad que la ex Europa comunista está culturalmente polarizada --se ve en Polonia, en Rusia, en Chequia, en Eslovaquia--: droga, pornografía, prostitución, todo al por mayor; pero del otro lado una Iglesia fuerte que no teme decir la verdad.

    En cambio en Occidente, no somos ni fu ni fa. El premier que comulgó el domingo, el lunes, con su firma, deja en la calle sin trabajo a varios miles.

    ¿Es eso mejor? No sé, really.

    ResponderEliminar
  25. Estimado Cnel Kurtz: No puedo recordar cuando defendí a Monti. Es más, siempre dije que había que sospechar de alguien que formara parte del Bilderberg Group, seo o no este masón.
    En todo caso Budapest es llamada la capital Europea de la pornografía. Y no creo que sea porque los húngaros son más pecadores que el resto de Europa. Pienso que es porque es más pobre que el resto de Europa y seguramente el comunismo hizo su trabajo para vaciar la moral.
    De todas forma el problema es otro. Es si el discurso de Orban es aceptable o está manipulando los sentimientos religiosos para sus fines (algo que cierto nacionalismo suele saber explotar). Y en eso, por caminos diversos, Orban y Monti se parecen muchísimo.

    Mi opinión sobre Monti: http://el-claustro-medieval.blogspot.com/2011/11/algo-huele-podrido-en-roma-y-no-viene.html

    ResponderEliminar
  26. Coronel estamos en el Kali Yuga y no hay señales de cambio por el momento.

    Oswald

    ResponderEliminar
  27. Confirmo que en Hungría es impresionante la prostitución que se ve en todas partes. También es cuna de mucha de la pornografía europea.

    ResponderEliminar
  28. NEO-CATE-CUME-¿QUÉ?25 de enero de 2012, 12:05

    "Lo sublime está a un paso de lo ridículo, así que no cuesta nada ridiculizar lo sublime, tengamos mucho cuidado" (Petit de Murat).

    Eso mismo es el "vienen con alegría", los kikos y demás.

    Bien intencionados ... y ridículos.

    La misa es sublime... o fácilmente ridícula.

    Pero si se ridiculiza lo más sublime el resto se mide con esa vara. Naturalmente. ¿Cómo ser serio en el resto de las cosas cuando en el acto cultual al Dios verdadero se es ridículo?

    Entonces claro, uno se hace filo-pumarodriguista.

    ResponderEliminar
  29. NEO-CATE-CUME-¿QUÉ?25 de enero de 2012, 12:18

    "La delicada flor de la atrocidad solo puede crecer cerca de la santidad. En ningún lugar tentamos con tanto éxito como en los mismos peldaños del altar". (C. Lewis, de El diablo propone un brindis).

    ResponderEliminar
  30. NEO-CATE-CUME-¿QUÉ?25 de enero de 2012, 12:21

    Puma Rodríguez: cantante latino, residente en Miami, de insospechada melena.

    ResponderEliminar