jueves, 15 de marzo de 2012

Buenas noticias


[Aclaración preliminar: entiendo poco y nada del tema sobre el que voy a escribir. Por tanto, toda corrección, comentario o vituperio será bienvenido]

Las buenas noticias son que la cosa se está poniendo fea en Argentina. Extraño país el nuestro en el que debamos alegrarnos cuando nos empieza a ir mal. Es que el único modo de sacar a la mugre K del gobierno es que las cosas vayan mal.
No sé si será solamente una expresión de deseos, pero me parece que algo se cortó. El estúpido idilio que muchísimos argentinos tenían con la Viuda se está enfriando. El accidente ferroviario de Once fue clave para esto y le han seguido medidas antipáticas, que se vuelven aún más resistidas por el fogoneo constante que hace de ellas la oposición, es decir, Clarín y Nación.
Cristina no sabe o no le interesa gobernar en tiempos de adversidad. No me parece que sea una mujer fuerte. Según Alberto Fernández, luego del acto del Campo en Palermo, estuvo a punto de irse, y debe ser verdad. Ella misma dio una pista de su debilidad en el discurso del Congreso al decir si no sabía si todo esto valía la pena.
Si su popularidad sigue cayendo, si la CGT le hace un paro general y si Moreno se manda alguna otra trapisonda que provoque un par de buenos cacerolazos, es probable que se vaya. Los zurdos que están con ella pueden ser duros de sacar, pero a ella no la veo resistiendo sin un apoyo más o menos masivo. Y muerto el perro se acabó la rabia.
Fantaseemos con que esto efectivamente ocurra, y Cristina renuncia. Inmediatamente, gran parte de los legisladores peronistas, con la proverbial fidelidad que los caracteriza, comenzarán a macrizarse, sciolizarse o duhaldizarse. Boudou, si es que no lo echaron antes, no dura ni dos semanas en el cargo, y entonces, elecciones anticipadas: Macri o Scioli.
A veces los sueños se hacen realidad.

56 comentarios:

  1. Para mi que la jabru se queda hasta el final, salvo que se muera de algo antes, que ojalá.

    ResponderEliminar
  2. Triste país en el que nos alegramos porque se vaya la Viuda y esperamos por Macri o Scioli. De terror.

    ResponderEliminar
  3. Ojo que me imagino alguna cobardada, al estilo de Allende en Chile. Consejo a sus allegados: alejenlé cualquier cosa con la que se pueda hacer daño. Y si se animan, cuando haya otro quilombito, ponganlé chaleco de fuerza.

    Caronte

    ResponderEliminar
  4. Creo que la gorda, como le dice Budú, está hecha bosta emocional y psicológicamente, aunque el poder lo tiene y (como el culo) lo ejerce.
    Creo también que los problemas están a la vista y no se si la gorda se los bancará (auque convengamos que los K se bancaron todo y contra todo pronóticoy allí siguen. Algunos dicen, que en realidad tiene con que bancar esto, que va a venir guita suficiente y que tiene un equipo de yankis (liberales zurdos, of course)que son "el poder" de verdad o sea que te hunden o te salvan (auque las mega conspiraciones creo que no existen, si las hay localizadas, pregúntele al finado Kadafi)y que está todo perfectametne controlado...siempre y cuando se den algunas condiciones, que mejor no saberlas.
    Los millomontoneros y los "chicos" camporistas, una incognita, creo que se rajan con ella y los millones afanados. Los jodidos pueden ser las llamadas "organizaciones sociales" esas están para el despelote y no creo que haya ni espíritu ni voluntad en las FF SS para enfrentarlas. Dios dirá, tal vez con dolor (mucho y merecido) nos saquemos esa mugre de encima. Ah!, Macri o Scioli, Dios mio que mal estamos.

    ResponderEliminar
  5. Me da lo mismo que se caiga o siga. Y a la verdad se le perdona festejar a Macri o a Scioli pero sólo por ser fruto de su candidez. El cadáver está en descomposición, y que salgan los gusanos K para que entren gusanos de seda, es exactamente lo mismo. Son eso: gusanos,y van a seguir royendo las entrañas de la patria muerta. Ni Scioli ni Macri van a dar marcha atrás con ninguna de las leyes inicuas sino al contrario, van a seguir a adelante con la instauración de la anomía del Anticristo. Eso sí, con una sonrisa, con esperanza, bailecitos y quién sabe qué cosas más. Prefiero a estos gusanos, que tienen feo aspecto, pero resultan más fácilmente identificables como enemigos. Pensándolo mejor, Wanderer, que mencione con una especie de agrado o alivio el arribo de alguno de estos dos h de m p... es... a lo menos patético.
    Pirincho.

    ResponderEliminar
  6. Bueno. Por algo le están serruchando el piso a Boudou. Saben que la Presidenta se va a ir antes y las internas del gobierno quieren ver quién sigue.

    Pero ni Macri ni Scioli son real alternativa. Ninguno de los dos tiene "la fuerza" para hacerse con el poder en esta cosa nostra que es la partidocracia argentina.

    Ojo que también existe la posibilidad de que Cristina sea un Kerensky y que lo que venga después sea peor. Hay algunos personajes en el gobierno K que dan miedo...

    ResponderEliminar
  7. Amigo Pirincho, la buena noticia no es que vengan Macri o Scioli. La buena noticia es que se va Cristina.
    Si los que vienen son mejores o peores, no lo sé. Yo creo, como usted, que son más de lo mismo. Pero no aguanta más a la roña K.

    ResponderEliminar
  8. No se metan con Moreno que es de los nuestros, aunque un poco contrareformista: http://www.mdzol.com/mdz/nota/369399-la-virgen-de-moreno/

    ResponderEliminar
  9. Entre Macri, Scioli y Cristina, me quedó con Cristina.

    Macri me da asco. No lo quiero como Presidente de la Argentina. Es vergonzoso que un semianalfabeto como ese, que no sabe ni hablar ni hilar una frase, nulo de toda nulidad, sea Presidente.

    Cristina, con todo, es un lujo al lado de ese zopenco, cuyo factotum en un gordo grasa como Caputo, dueño de una "construtora", cuyo plan es demoler los edificios franceses históricos de Buenos Aires para hacer torres de departamentos modernos.

    ResponderEliminar
  10. Como dice Tato, hay que hacer una casa de gobierno bien grandota, y meter adentro a todos los ministerios jaja no me gustan mucho los monólogos, pero el judío ahí la pego: http://www.youtube.com/watch?v=dba4g8u3XMQ
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Que Temazo Wanderer!!!!
    En una empresa cuando uno no sirve, le dan las gracias y lo echan al diablo.
    Lo mismo deberia suceder en un gobierno.

    Es una realidad, al menos en el mundillo de las finanzas sabemos desde hace tiempo que hay una crisis en puerta, cierta y concreta, estamos casi igual que con de la Rua, no hay dolarucos, y por ende todo se cae, se acabo la fiesta.
    EL control de cambio, la suspension de imporaciones, la reforma del BCRA, son evidencias de los pateticos esfuerzos que estan haciendo para evitar lo inevitable y que solamente nos sirven para ver que no tienen ni idea de como se mueve la economia moderna (lo dice alguien que ha tenido el "placer" de tratar con Moreno y secuaces en persona) estan muertos pero todavia no lo saben o no lo quieren aceptar.

    El problema es quien agarra la papa caliente, obviamente que tiene que ser peronista con el apoyo de los barones del Conurbano bonaerense, cualquiera sin ese apoyo (que en definitiva son los que van a voltear al gobierno primero)que trate de hacer algo va a fallar.
    EL candidato para ese puesto es Duhalde, que ademas desde un punto de vista Cristiano es el favorito (el menos malo no se me mal interprete), pero son solo ideas nadie puede asegurar nada todos sabemos que "ella" no esta bien del mate, esta loca y esta rodeada de unos vivos barbaros, algunos se creen el verso otros son comerciantes que hoy son K y hace diez años eran menemistas.

    El resultado puede ser cualquier cosa, inclusive una guerra civil, no a gran escala pero algo grueso con varios cientos de muertos, cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder para poder seguir afanando.
    En el fondo una buena guerrita, que sirva de purga para liquidar a varios muchachos camporistas seria algo bueno y saludable, ver realmente si esos militantes de internet tienen las bolas de batirse. (ya estoy divagando) lo unico cierto es que no hay plata y eso va a traer problemas el resto son suposiciones.



    Ahora todo va a depender de lo que los barones del conourbano decidan, si el conourbano se quema se quema el pais.

    ResponderEliminar
  12. Ludovicus, todos esperamos su comentario.

    ResponderEliminar
  13. La Presidenta no se va.Gorilas y Gorilos,todos y todas entiendan que el único partido que puede gobernar a este país es el PERONISMO.Fijate vos que al intendente de algún lugar llamdo San Miguel podrían cantarle reformada la canción que cantaban los compañeros de la Orga:

    Que pasa? que pasa? que pasa General(intendente)
    Ta lleno de Gorilas el gobierno popular!

    Wanderer dígame si miento.

    ResponderEliminar
  14. Ludovicus dijo,

    No se apure tanto, estimado Wanderer. Contrariamente al lugar común, al argentino no le importa la plata, le importa la liquidez, el consumo. Sino, hubiera saltado -como en cualquier país del orbe - con la expropiación de los fondos de pensión, cambiados en liquidez y  en reactivación. K, uno de los hombres que mejor caló al patético argentino, lo sabía bien. Es triste -siempre es triste la verdad- pero no tiene remedio. Es el bolsillo, estúpido.
    Ahora bien, las reservas del Central son el doble de todos los fondos de todas las AFJP. Y las cosas no están tan mal como en 2009. Así que desde la liquidez hay resto durante 2012 para seguir pagando la fiesta, postergando las facturas cuyo vencimiento los apokaletas liberales ven inminente.
    Cierto que tampoco está El, que aportaba política y abría el juego. Hoy no hay juego para nadie salvo un círculo estrecho, y el programa está enunciado: sustitucion generacional completa, una especie de entrismo superestructural que liquida a casi toda la dirigencia peronista.. Esto sí puede llevar a una crisis de iliquidez política, como dice hoy Pagni en La Nación. Algo así como lo que le pasó a Robespierre cuando todos advirtieron que estaban listos si seguía en el poder, que había menos riesgo en jugarse que en esperar mansamente la degollina. Esto vale tambien para los empresarios. Y es que hacer política agonal es repartir esperanzas entre los socios, no espadas para hacerse el sepukku.

    ResponderEliminar
  15. ¿de verdad álguien quiere que haya una mini guerra civil?

    ¿Y esperan que en ella se mueran los pasados de vivos de la cámpora?

    En este putiferio que llamamos patria, las guerras siempre las ganaron los malos.

    Y los muertos, ultimamente, los pone la izquierda más psicomongui (Kosteki, Santillán, Ferreyra), junto al pobrerío.

    Como sea, estoy con W. Que se vaya esta negra de mierda, aunque sea por cambiar a otra. Y puesto a elegir entre mierdas y mierdas, yo tengo mi elección:

    BABY ETCHECOPAR PRESIDENTE

    Es un tipo de mierda, pero el vasco mató un chorro, hirió a otro, salvó a su familia y se bancó 4 tiros sin que se le caiga la boina.

    El loco

    ResponderEliminar
  16. En democracia cada pueblo tiene el gobierno que se merece. A nosotros la democracia nos llegó demasiado rápido, y la turba de ignorantes eligió a Yrigoyen. Nunca hubo un pueblo culto, así que apenas apareció Perón lo votaron, y lo siguen votando.

    La masa analfabeta de paraguayos naturalizados sólo busca la satisfacción inmediata de su carnalidad. Como dijeron antes, no les importa la plata: sólo les importa que exista el plasma en 18 cuotas.

    Así como hoy la mayoría de los funcionarios fue menemista, en el 2025 la mayoría de los funcionarios habrá sido kirchnerista. Todo se reduce a las mismas ideas de siempre: un pueblo brutalizado, servil, mediocre, obediente, masificado, que el 17 de octubre vaya en patota a mostrar su "lealtad" ante el dueño. Cualquier dueño.

    Y el que tenga el tupé de pensar seguro es un gorila, facho, zurdo, antiargentino, desestabilizador, golpista, unitario, feo y lo odiamos.


    Ahora se viene la nacionalización del petróleo, las obras sociales y el comercio exterior. Cuando se discuten los últimos acontecimientos en el trabajo, lo único que digo es "por suerte yo no la voté y no soy responsable de nada". La cara de quienes la votaron es impagable.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ludovicus por su comentario. Julio Blanck hoy le da la razón: http://www.clarin.com/politica/Campora-ensayo-sustituir-poder-peronismo_0_664733573.html
    Lo que a mí me cuesta creer es que el peronismo tradicional se deje desplazar por estos muchachitos sin resistirse.

    ResponderEliminar
  18. Yo se los dije aquí mismo cuando los de La Cámpora no habían levantado tanto el culo: ojo con que gane Cristina, que con Nestor muerto estos pibes crecerán a lo loco y no son progres de centro izquierda, son zurdos cabales.

    Lo que dice Ludovicus es lo que mantiene La Cámpora, según un reportaje que le hicieron a la autora del reciente libro sobre La Cámpora en TN el miércoles pasado: ellos saben que Perón fue posible por la justicia social y que el próximo Perón saldrá del que pueda darles consumo.

    No son paraguayos, son mucho peores. Los paraguayos que conozco me hicieron un par de obritas sin robarme y con lo que cobraban mantenían a su familia dándoles mala educación, es verdad, pero es que otra no les podían dar. Son tan dignos como les da el cuero.
    El consumista de plasmas en 20 cuotas, coches 0 km, viajes a Can Cun o pisos en Pto. Madero, que es la misma bosta, con el mismo olor, pero con diferente grosor billeteril, no tiene ya ninguna dignidad.
    Es fácil de constatar y es la mayoría de la Argentina.
    Pregúntenle al guachiturro con BlakBerry o al hijo o nieto del tipo que construyó una empresa familiar sobre sus principales inquietudes. Verán que coinciden en lo esencial: tener acceso a lo que se compra y temor al futuro de la propia economía.

    Nunca las decadencias se caracterizaron por desencadenarse hacia un final de era en un plazo determinado. Una civilización puede estar herida de muerte y así seguir por muchos años sin posibilidad de revivir. Es lo que pasa acá.

    A pesar de verlo continuamente nos sigue sorprendiendo. El abismo abierto es muy grande. Lo único que abre abismos entre unos y otros es la educación, no el dinero. El dinero solo le da a la cosa un toque coyuntural para uno u otro lado.

    Esto es mucho más vil que lo que se conoció alguna vez como "ser un fenicio".

    RADIOGRAFIADOR DE LA ARGENTINA REAL.

    ResponderEliminar
  19. Vean:

    http://blogs.perfil.com/drlecter/2012/03/09/la-banda-del-momento/

    ResponderEliminar
  20. Ludovicus, No se equivoque que las reservas nominales sean "altas" no quiere decir que haya dinero liquido, la mayoria de esas reservas esta comprometida y la situacion se agrava con la balanza comercial negativa (que moreno trata de equilibrar para el otro lado), los servicios de la deuda que vencen este año, mas de 9 mil millones y el deficit (producto del asistencialismo-exclavismo que en forma de plasmas, planes, futbol u otros circos, usan para controlar a la turba ignorante).

    Coincido en su apreciacion sobre la preferencia del Argento por la liquidez, que es justamente lo que va a faltar este año.

    Finalmente, habra que ver, como dijo W, que es lo que sucede con los Peronistas viejos, los barones del conourbano, esos que siempre estuvieron y que ponen y sacan gobiernos.

    ResponderEliminar
  21. "Y los clásicos, productos inconmensurables de la cultura, que persisten a través de los tiempos y de las variaciones étnicas, sin que amengüe su capacidad de emocionar, ¿qué son sino testimonio de la unidad ideal del hombre? En ellos comulga la Humanidad"...

    Esto que dijo Ortega y podrían haberlo dichos muchos anteriores y posteriores a él, hoy ya no es cierto. Se cortó el hilo unitivo con el pasado, el espíritu, la auténtica cultura.
    Hilo viejísimo, destinado a no cortarse, pero que se cortó salvo para unos poco, poquísimos.

    Listo.

    ResponderEliminar
  22. Ojo, el peronismo tradicional no se va a dejar desplazar por La Cámpora y cía. tan fácilmente.

    El "golpe" a Boudou, la revelación del pasado marxista "duro" de Kiciloff, etc. Todo esto son operaciones de prensa del otro frente interno que existe en el kirchnerismo, representado por De Vido (socio y administrador de las empresas de la familia Kirchner, no lo olvidemos), los gobernadores, los intendentes del Gran Bs. As., algunos sectores de la CGT, etc., que nunca dejaron de tener buenas relaciones con el duhaldismo y el "Peronismo Federal".

    Casi todo lo que, en estos días, vemos en los noticieros y leemos en los diarios se puede explicar como combates que forman parte de este conflicto de baja intensidad en el seno del gobierno.

    Estas dos líneas se fortalecieron durante el gobierno de Néstor K. y mantuvieron una especie de convivencia durante la primera presidencia de Cristina: La Cámpora y el sector "joven" del kirchnerismo se ocupaban de la cultura y los medios, mientras De Vido y los suyos hacían negocios. Pero en el segundo gobierno de Cristina, el "sector joven" exigió "puestos", y ahí comenzó la guerra.

    Y creo yo particularmente que Guillermo Moreno, quien para ser un "simple" secretario de Estado tiene un poder desmedido, tiene justamente tanto poder por sus buenos vínculos con ambos sectores... pero, además, con llegada en la Iglesia, en los sindicatos y en las empresas que benefició. No es el único entre los kirchneristas que asume esta función de nexo entre las dos líneas (Recalde [padre] puede ser otro), pero es quizá el que tiene perfil más alto.

    También lo conocí a Moreno y la impresión que me dio es que su imagen de grosero, bravucón y bruto es un show; en realidad, se trata de un tipo inteligente, calculador y astuto, austero y mesiánico, con increíble capacidad para controlar su ambición política (consta que se le ofrecieron puestos políticos más altos y él los rechazó, prefiriendo seguir al frente de una Secretaría que, al mismo tiempo, cada vez tiene más poder formal e informal).

    No sé si es el que va a heredar a Cristina. Pero quien lo haga, no va a poder obviar la opinión de Moreno.

    ResponderEliminar
  23. Ludovicus dijo,

    Sí. Me recuerda al caso de Tallien, clave en el golpe del 10 de Termidor.

    Este personaje, jacobino enragé, tenía una amante española aristócrata adquirida en sus correrías como delegado del Terror, que le disolvió un tanto el fervor revolucionario y le enseñó las mieles del ancien régime y lo volvió relativamente indulgente. La corrupción es, en los malos, el freno que les evita ser extremadamente malos, es decir, demoníacos.
    Robespierre mandó a prisión a la niña, po aristócrata. La víspera de Termidor Teresa, desde la cárcel, le escribió una carta a Tallien, preguntándole si se iban a dejar devorar por el Incorruptible mansamente. Esto activó la adrenalina de Tallien, y desde la extrema izquierda hasta la derecha, incluidos los oportunistas como el inmortal Fouché, una ola de espanto y sentido de la supervivencia elemental unió a todos. Hay que ver si el efecto Tallien -o mejor, Cabarrús- funciona.

    ResponderEliminar
  24. Pa mí que están agrandando giles con esto de asustarse de La Cámpora. No son más que estudiantes de sexto grado que iban viajando en el bondi escolar y se les palmó el fercho de un bobazo, a 120 km/h por el camino negro, y bue, no les quedó otra que agarrar el volante entre varios. El final es previsible: Se van a pegar un palo de aquellos.
    Pirincho.

    ResponderEliminar
  25. Me parece que no se puede menospreciar el poder de los muchachitos de la campora.
    La gorda y el nene los van posicionando en cada rincón mas o menos importante del estado, en directorios de empresas, en el manejo de la sacrosanta caja del estado nacional, etc.
    En la provincia pensaron que los borraban de un patadón en el culo, bueno parece que ahora están preocupados porque el patadón se lo pueden pegar al gobernador y su gente.
    Los famasos "barones del gba", resultaron ser unos gordos cagones frente al poder de los campopendex, les mojaron la oreja y tuvieron que poner cara de "perro que lo están...peinando". Pensé, en su momento cuando "el" pasó a la inmortalidad (no se a cual de las dos, pero que se rajó se rajó)que los barones se la masticaban a la gorda y sin embargo acá estamos.
    Me parece que el 2012 lo pasa mas o menos zizagueando, el tema es el próximo año, tal vez las dificultades y la lucha política para definir posiciones hacia el 2015 sea determinante si la mina aguanta o se las toma.

    ResponderEliminar
  26. Quienes son los peronistas tradicionales, los únicos que se me vienen a la memoria son Duhalde y Rodriguez Saa... Entre todos los opositores, el más coherente me ha parecido el zurdo de Pino Solanas (al único que escuché hablar de desarrollo y defensa nacional, industrial en general, reactivación de industria militar, naviera, ferrocarriles, minería, fabrica militar de aviones, etc), los demás debaten sobre pequeñeces..

    ResponderEliminar
  27. Leo y releo todos los posts. Con muchos tengo coincidencia, con otros ninguna. Me inquietan las mismas preocupaciones, pero lo pasmoso para mí es preguntarme: ¿y la alternativa?. No hay nadie, absolutamente nadie, en la dirigencia argentina (política, empresarial, gremial, militar, etc.etc.) que no haya ejercido el poder en el pasado, y todos sin excepción hicieron desastre. Nos estamos disputando la hamaca de la abuela, cuyo cadáver ya hiede. Sólo Dios puede salvar a nuestra Argentina de una desastrosa decadencia.

    ResponderEliminar
  28. Sea como sea, el futuro es bien oscuro. Tengo para mí que la Sra. Presidente(a) no quiere una ley que habilitare todo tipo de aborto, por ejemplo, y que cualquier otro que detentara la primera magistratura sí lo haría. Y, sin embargo, ella nos está ahogando en muchos otros aspectos.

    Pongo una pregunta: ¿basta la cuestión de si se está a favor o en contra del aborto para definir a quién votar, o quién es preferible que gobierne el país?

    Hago la pregunta, repito, con la convicción de que la Sra. Presidente(a) no quiere una ley de aborto y que cualquier otro que entre la va a poner; y que, sin embargo, con cualquier otro pareciera que la inaudita degradación de tantas otras cosas no se daría, como sí se da ahora.

    Si alguien me puede dar una mano con esta (quizás pueril) disyuntiva, se lo agradecería mucho.

    W. E.-A.

    ResponderEliminar
  29. El Séptimo Rey Mago16 de marzo de 2012, 19:28

    W.E.A,

    A veces, muy pocas últimamente, me pregunto eso que Ud. se pregunta. Estoy más preocupado por la controversia Faramir-Boromir que en lo que sucede en la Casa Rosada. Escapismo quizá, quien dice.

    La señora ésta está en contra de la liberación indiscriminada del aborto y lo ha dicho en varias oportunidades. También gente de su palo, con más tristeza que alegría, han afirmado que "Cristina está en contra del aborto". La cosa es segura digamos.

    Ahora bien la cuestión que Ud. plantea entre un gobierno como el que tenemos con una presidenta(e) no abortista (el anti me lo guardo) y un posible gobierno futuro en las antípodas (?) de los K es harto complicada.

    Primero diría que el no-abortismo de la Presidenta es individual, personal y democrático, léase, relativo y sujeto a la votación congresal y/o refrendal de los 40 millones de tipos que pululamos por el país. No hay un "antiabortismo militante" en Cristina porque, sencillamente, sería antidemocrático. Lo mismo les va a todos los políticos PRO, PJ, ARI (o como se llame el engendro de turno que invente la gorda Carrió) o del palo que fueran porque, sencillamente, se estarían oponiendo de plano al sistema de pensamiento (derivado en un sistema electoral que lleva a la legitimación del sistema político-jurídico imperante) que les da de morfar (en todos los sentidos y no solo en el utilitario, que es lo más grave porque si de última fueran todos delincuentes y nada más, sería todo más fácil).

    Así que la disyuntiva es difícil de sortear fácilmente. De un lado relativistas que por los motivos que fuera se oponen al aborto (liberalizado y general, al que ya no es punible hace años y a la reinterpretación de hace unos días nadie se opone, ni siquiera Cristina), y del otro otros relativistas que están a favor del mismo. Vamos al tacho W.E.A, de eso no hay duda.

    Igualmente le pongo algo más feo en el tapete:

    Las marchas anaranjadas que pulularon por la Plaza de los Dos Congresos y que inundaron el Facebook y las carteleras de los colegios católicos, capitaneadas por laicos con granos o sin ellos y/o curas con caritas seráficas TAMBIÉN plantearon la cuestión en términos democráticos (número, opiniones de masas, argumentos ad-hominem, sensiblería, etc).

    ¿Qué hacemos con eso? Si de un lado está Cris y Bergoglio (en esto son iguales) y del otro las tortilleras y casi todos los diputados y senadores, estamos cagados mi amigo: son todos demócratas.

    El demócrata del solideo y sus huestes naranjas (que le corcovean a veces, pero solo a veces y muy poquito) son los que me dan miedo a mí, los otros un poco de risa y repulsa porque, después de todo, ¿Qué otra cosa podíamos esperar sino esto?

    El Séptimo Rey Mago

    ResponderEliminar
  30. "Pongo una pregunta: ¿basta la cuestión de si se está a favor o en contra del aborto para definir a quién votar, o quién es preferible que gobierne el país?"
    Mi humilde opinión es que es preferible no votar.
    Esta vez, estoy con Caponetto. Le hicieron una entrevista, y dijo que el tema del gobierno no me merece ningún tipo de análisis:
    En cinco partes:
    http://www.youtube.com/watch?v=URj4-ypE1gE
    http://www.youtube.com/watch?v=Hwv3bCC7DQ0&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=cXZfPwXrM9s&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=d-3eYl_soRQ&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=NTsNRT88L4Q&feature=related
    saludos
    ps: Ojo, tambien me resulta risueño jajajaja

    ResponderEliminar
  31. Entre Moreno y Benigno (el que opina en este blog) me quedo toda la vida con Moreno.
    ¡El mundo de las finanzas! ¿Con quien desayuna? Broda, Melconian, Avila...son más chantas que el pastor Giménez y Aschira. Y han hecho un daño terrible a la patria. Liberales (como Benigno) y basta.
    Gregoris

    ResponderEliminar
  32. El Séptimo Rey Mago17 de marzo de 2012, 13:02

    Anónimo caponeteano,

    Si nos portamos muy mal un día, como castigo, Dios nos enviará a ese muchacho que entrevistó a Caponnetto a entrevistarnos a nosotros. ¡Madre mía! ¡Que turulo!

    El Séptimo Rey Mago

    ResponderEliminar
  33. Séptimo Rey Mago, lo que usted plantea es un problema matemático. Hay dos alternativas:

    1) Generar un lobby exitoso contra el aborto.

    2) Generar un lobby exitoso contra el aborto y además contra la forma de democracia actual

    La primera es mucho más probable que la segunda.

    ResponderEliminar
  34. El Séptimo Rey Mago17 de marzo de 2012, 16:25

    Anónimo,

    Si, y solo si, luego de decidir que es necesaria y posible una acción política, la primera opción que Ud. indica sería la más factible. Coincido. Lo segundo es muy nacionalista católico como para que pueda sonar a accionar político coherente.

    Mi problema es que, sinceramente, no se si se puede hacer algo.

    El Séptimo Rey Mago

    ResponderEliminar
  35. Gregoris

    Dos cosas,

    1) Desayuno solo y bien temprano.
    2) No soy liberal.

    Benigno

    ResponderEliminar
  36. Séptimo Rey Mago, le agradezco su respuesta. Así como también al Anónimo de las... ¡23.28!

    Qué decir... Que la cuestión no tiene solución, aparentemente. Es decir, antes o después, el aborto se viene. Da lo mismo votar a cualquiera -o no votar, como dice el Anónimo. En realidad, claro, pareciera mejor no votar. Pero en el sistema electoral nuestro, donde no votar es lo mismo que votar a la mayoría (puesto que los votos en blanco no cuentan, hasta donde sé), hay que esgrimir argumentos para hacer una elección más o menos adecuada. Estamos encerrados en un callejón casi sin salida. Y digo casi, porque puede haber alguna -aunque yo no la vea.

    Después, el tema de las marchas naranjas y los números. Tal cual. Yo tampoco me dejo convencer con los números. De hecho, son manipulables. Una buena propaganda lleva a que una encuesta cambie el resultado. De hecho, 15 años atrás era impensable el tratamiento que hoy recibe el aborto (aunque yo hace 15 tenía 16, de donde, quizás, estoy errando en la valoración).

    Por eso los números no son confiables. Con el famoso 'matrimonio gay', había estimaciones que un plebiscito podría haber dado un resultado a favor de la ley. Terrible problema para los argumentadores desde los números.

    No entiendo, en verdad, esta situación que nos toca vivir. Por un lado, sabemos que está todo perdido y que hay que empezar bien de abajo de nuevo. Por otro, los restos que quedan de cultura católica tratamos de sostenerlos... y nos ganamos la antipatía de aquellos mismos a los cuales trataremos de evangelizar.

    Coincido en que los argumentos 'democráticos' no son los adecuados a la verdad. También los de mera razón no son suficientes. El punto es que, por más filosóficamente perfecto que fuera el mundo, si no se convierte a Cristo, en fin, no será nada.

    Y entonces, vuelvo a decir: ¿no es mejor dejar que todo se caiga y, en vez de defender cuestiones que se desprenden de creer en Cristo, salir a predicar de nuevo el kerigma?

    Perdón si pienso en voz alta, y en términos un poco dialécticos. Sr. Wanderer, si cosidera inadecuado este comentario, por favor no lo publique.

    Gracias de nuevo,

    W. E.-A.

    ResponderEliminar
  37. Wanderer, acaba de caerse su última ficha Cristinista: el FpV acaba de proponer en el Congreso una Ley para que todo aborto sea no punible.

    Me sorprende usted, tan ciego. No puede esperarse del eleogábalo un buen gobierno. Las pocas cosas que haga bien, sepalo, las dejará de lado a media que progrese.

    Caronte

    ResponderEliminar
  38. Séptimo Rey Mago,

    Cada uno de nosotros, por separado, no puede hacer nada. Pero el matrimonio gay trajo consigo a "los naranjas". Serán cinco organizaciones, pero cinco organizaciones de gente inteligente que el año pasado hizo magia, o milagros, para que fracasara el debate de comisión. El diputado Vega iba a terminar su mandato como el campeón abortista, el gran líder que hizo que se debatiera el aborto en el congreso. Y perdió. Se le esfumó la victoria que tenía entre los dedos.

    Es mucho más fácil organizar grupos de lobby contra algo (que contra el aborto estamos todos de acuerdo) y no partidos en favor de algo (que cada uno piensa distinto). "Todo lo puedo en aquél que me reconforta". ¿Podemos? Seguramente que sí, sacrificándonos.




    Baldr - el anonimo de las 13:35 que se olvido de firmar

    ResponderEliminar
  39. "1) Generar un lobby exitoso contra el aborto."

    Es una buena idea un lobby anti-aborto y anti - anticonceptivos.

    El pecado no solo es muerte del alma, también trae consecuencias materiales. San Pablo decía que con el griego se hacía griego, hay que hablarles en su idioma para que entiendan. El aborto y los anticonceptivos detienen el progreso porque conducen al suicidio demográfico.

    http://www.bbvaresearch.com/KETD/fbin/mult/WP_1123_tcm346-262717.pdf?ts=2172011

    Sistemas Públicos de Pensiones y la Crisis Fiscal en la Zona Euro - Enseñanzas para América Latina

    “cuando las circunstancias demográficas y de mercado de trabajo empezaron a evolucionar más desfavorablemente como consecuencia del envejecimiento de la población, de la disminución de la tasa de fecundidad por debajo del nivel de reemplazo generacional y del aumento de la esperanza de vida, las previsiones sobre la sostenibilidad financiera de los sistemas públicos de pensiones cuestionaron la viabilidad de los sistemas de reparto con la generosidad existente hasta ese momento, ya que la base de la pirámide de población contribuyente se estrechaba paulatinamente mientras se ensanchaban las cohortes de población pensionable”

    “el progresivo envejecimiento de la población europea, de manera que cada vez habrá menos trabajadores por pensionista para soportar el sistema de reparto”

    ResponderEliminar
  40. El Séptimo Rey Mago18 de marzo de 2012, 15:59

    Creonte,

    A eso me refería.

    Baldr,

    La verdad me parecería más coherente y aún digo más, efectivo, que los anaranjados católicos digan que el aborto clama al cielo, es un pecado gravísimo y conlleva excomunión, a salir con argumentos biológicos que siendo indiscutibles desde la medicina, no sirven como argumento pues los abortistas no tienen "problemas de conciencia" por matar no natos. El "Movimiento Naranja" me pareció acuachento, desdibujado, sin oriente, sin claridad y, además, perdió estrepitosamente en su combate (no me venga a decir que lograron algo con eso del aborto porque, le cuento mi amigo, que ahora estamos hablando justito de eso) y además, no lograron articular nada a posteriori. La verdad, el Opus y su congresista puntana fueron más efectivos que las hordas de colegios capitaneados por jóvenes de FASTA y monjitas gritonas.

    Si alguien propone hacer lobby, que lo haga, puede ser útil, pero, que quiere que le diga, las noticias son MALAS NOTICIAS.

    El Séptimo Rey Mago

    ResponderEliminar
  41. Cuando el ha atentado gravemente en contra de su Ppio ordenador Superior, es dolorosamente lógico que se vuelva contra sí mismo, dado que la primera manifestación suicida fue la de desconocer el Télos que lo orientaba (en definitiva es lo mismo de siempre, es lo de Adán).
    Ésto pensando en las soluciones posibles, no sé si van por el lado de fiesticholas en contra del aborto o de proyecto de ley para penalizarlo más fuertemente, pues no hay Télos en nuestra sociedad, cualquier solución que no sea volver el rostro a Él, no es más que voluntarismo, activismo in-sensato.
    La solución está en las S.E.; ahora bien: quién convence a Cristina de largar el Dolce Gabbana y cambiarlo por un costal; que largue el rouge y lo cambie por cenizas???
    Ésto último me resulta francamente un milagro, escapa a nosotros y a nuestras pobres "estrategias". Ésto sólo encuentra respuesta eficaz y verdadera en la oración.
    John Finnis una vez me dijo que la solución a estas cosas no estriban tanto en convencer a esta gente, cosa que para él resulta imposible, sino en mostrar a nuestros vecinos la Verdad, y para mi esa tarea epifánica no es más que la de reflejar un rostro...divino.

    Piety Dummy.

    PS: charlando con Díaz Araujo la otra noche, contó varios detalles minuciosísimos en contra de la tesis que sostiene Ludovicus, ahora a fines de abril creo saca un libro; si su paladar resiste don Ludo, creo que si usted lo lee puede aprovecharnos a todos muchísimo.

    ResponderEliminar
  42. El Séptimo Rey Mago18 de marzo de 2012, 17:10

    Piety Dummy,

    No le entendí nada.

    El Séptimo Rey Mago

    ResponderEliminar
  43. Todo muy lindo, pero si se va Cristina y Boudou, asumiría Beatriz Rojkés de Alperovich. Dios quiera que la presidentA termine su asqueroso mandato.

    ResponderEliminar
  44. Lo que yo no entiendo es que se produzca una inversión y la ética pase a depender de la política. El intento de hacer lobby es una inversión.
    “Lo segundo es muy nacionalista católico como para que pueda sonar a accionar político coherente.”
    Es cierto Séptimo, es muy curioso que Caponnetto esté equivocado precisamente porque tiene razón. Pero ¿Qué es lobby? ¿Acaso no estamos en más de lo mismo?
    Me parece adecuado el comentario de W. E.-A. 17 de marzo de 2012 18:57
    saludos

    ResponderEliminar
  45. El gobierno está en un callejón sin salida en el que se metieron ellos mismos, como dice el turco Asís, chocaron la calesita.

    El manejo económico desde el 2005/2006 cuando Néstor toma las riendas de la economía (antes estaban Lavagna y Pray Gay en el MECON y el Banco Central)ha sido muy malo.

    Argentina a partir del 2007 vivió un quinquenio con más del 20% de inflación anual, con una devaluación muy suave y muy inferior a la inflación, que termino encareciendo al peso mucho cada uno de esos años.

    Ahora rsulta que estamos muy caros en dólares, como con la convertibilidad, pero no podemos devaluar como hacen tantos otros países porque tenemos inflación alta, y si devaluamos la inflación se puede espiralizar y saltar a mucho más del 20% anual, una vez que eso pasa, en este país puede pasar cualquier cosa.
    Además a eso se le suma la perdida de autoabastecimiento petrolero/gas. Nos faltan dólares porque tal vez necesitemos importan energía por 10 mil millones de dólares.
    Es todo muy complicado, el tema dolar, inflación, energía y subsidios, sé quienes son los culpables pero no sé quien puede solucionar esto. Una crisis es inevitable para mi, que estalle todo y se reacomode después.

    Vean que las medidas que toma Moreno equivalen a forzar por la fuerza las consecuencias de una devaluación pero sin que la devaluación exista de por sí.

    Con respecto al matrimonio gay y al aborto. Qué piensan de lo que dijo Carrió de que era preferible eliminar al matrimonio civil? Antes el matrimonio era sólo por Iglesia, creo que el matrimonio civil es del Siglo XIX.

    En el fondo el problema de Argentina es que no somos un pais con buena gente como dice la publicidad de Scioli.

    Saludos

    Ex Luterano

    ResponderEliminar
  46. W.E.A.

    La democracia no sirve, porque se basa sobre el simple concepto de que la verdad es una cuestion de mayorias.
    Eso es relativismo y ejemplos nos sobran en estos ultimos 200 años de democracia en el mundo.

    Baldr

    Estoy con el Rey mago, yo fui uno de los que fue a la plaza junto con la parafernalia naranja (fui solo por mis propios medios). Y no me gusto, ni lo que vi ni lo que resulto.
    No me gusto ver todo mezclado, gente de la FSSPX junto con evangelistas de poca monta. Todos gritando (desde cuando el que tiene razon grita). Para mi fue en vano, la ley se aprobo igual y apenas termino la reunion cada uno se fue por su lado cantando lo que le gustaba como si fuera una cancha.

    No creo que debamos cambiar el discurso, el planteo debe ser primero religioso, porque la religion es lo mas importante que tenemos (o al menos asi deberia ser) por ende nuestro planteo debe ser religioso, (ya que ese planteo ademas es perfecto), mientras que si nos vamos con planteos, solamente, legales, biologicos o cosas por el estilo, entonces estamos planteando cosas imperfectas que en algun momento del debate pueden ser refutadas.

    Si es cierto lo que dijo Caronte, entonces Cristina esta haciendo lo mismo que hizo "El" cuando planteo el sodomio. El FPV estaba muy debil por lo del campo (la aprobacion popular era igual a la de ahora) y la derrota electoral que "EL" sufriera en persona, y encima del otro lado habia una oposicion que se empezaba a armar (despues fue un fiasco pero en ese momento no se sabia), lo que hizo "El" fue dividir a la oposicion por la ley de los maricas, de esa forma los quebro y ahi fue cuando se produjo el punto de inflexion que les permitio revertir la imagen negativa que tenian, el resto es historia.
    Si Kretina quiere hacer lo mismo, esta vez usando el aborto, entonces estariamos ante el mismo escenario y las consecuencias pueden ser cualquier cosa.
    Igual creo que le faltan bolas para hacerlo.

    ResponderEliminar
  47. A qué punto es así, Wan; que dieron marcha atrás con la quita de subsidios "para no frenar el consumo".

    - ¿Y los platos rotos?
    - Bien, gracias.

    Algún día va a tener que ser en el que se comience a pagar la fiesta...

    ResponderEliminar
  48. Mejor dejar los aullidos del lobizón de lado...

    ResponderEliminar
  49. "En gobierno, un error muchas veces es peor que un crimen"

    Richelieu

    ResponderEliminar
  50. Wanderer, Budou no la reemplaza, pero quién viene en la línea sucesoria: Beatriz Rojkes de Alperovich, la que dijo que la Bandera de Tucumán con una cruz era fascista. No descartemos esa posibilidad tan peligrosa...

    ResponderEliminar
  51. Baby ETCHECOPAR, capaz que el drama se lo mandó Dios, después de escuchar tantas boludeces de ignorante que dijo en contra de la Iglesia, sobre el bautismo y la comunión. Ahora pide que recen por Federico. Somos todos iguales…

    ResponderEliminar
  52. W, perdón pero mi comentario no va por el lado del post. Es que no puedo resistir comentarles que en Mza se está organizando una "megafiesta por la vida", bueno justo es un viernes de Cuaresma y hay que ir disfrazado, con matracas y cornetas, pero bueno lo importante es hacer ruido ¿no? Toda la data en: http://www.facebook.com/FrenteJovenMendoza
    Me olvidaba, cuánto más seamos mejor huipiii ...IMPERDIBLE... VIVA LA VIDA ... VIVA LA DEMOCRACIA ...

    ResponderEliminar
  53. Benigno:

    Comprendo lo que dice acerca de la democracia. Estoy 100% de acuerdo. Y, sin embargo, no le encuentro alternativa real, otro sistema de gobierno... Y, como decía, no votar o votar en blanco es, al final, votar a la mayoría.

    Ahora, si me permite divagar (y sé que Ud. me lo permitirá), yo reformaría el sistema así: democracia en pequeñas comunidades que eligen su 'intendente', digamos; luego, un delegado del intendente junto con todos los otros delegados (uno por intendencia) hacen la legislatura provincial y eligen al gobernador; un delegado por provincia constituye el senado y elige el presidente. Y, con los impuestos haría lo mismo. La coparticipación, sí; pero al revés, cobra todo el municipio y reparte para arriba.

    Demasiado delirio. Creo que tengo que cambiar de yerba...

    W. E.-A.

    PS: Sepa que nací en el interior; quizás eso (ver que el intendente, una vez terminado su período, vuelve a atender su veterinaria, por ejemplo) me hace creer que en pequeños grupos si puede funcionar una democracia. Aunque, a decir verdad, según me entero, hasta los pequeños pueblos están 'poblados' de clientelismo hoy.

    PS2: También tiene que ver una especie de discusión familiar sobre este asunto, que se remonta a dos generaciones al menos. Pero si sigo escribiendo este comentario no lo lee nadie.

    PS3: Igualmente, el tema es que no le veo salida a todo esto. Remito a mi comentario anterior (no voy a repetir otra vez todas las ideas ahí vagamente expresadas).

    ResponderEliminar
  54. Yo creo que solo con la intervención del Inmaculado Corazón podremos salir del pozo donde estamos...

    ¿Qué es peor, CFK o Rojkés de Alperovich?

    ResponderEliminar
  55. Se me ocurrió una reflexión: ¿es lícito preocuparse tanto por la Argentina y su política?. Como católicos tenemos que cumplir los Mandamientos y salvar nuestras almas. Predicar la venida de Cristo, la conversión y la Salvación. Pero no tenemos ningún deber de construir una entidad política que se llame la Argentina (o Brasil, o Chile).
    Tengo la impresión de que el aborto va a llegar, gobierne quien gobierne. Y va a llegar porque la sociedad argentina es Pagana. Como lo constata cualquiera que se tome la molestia de salir a la calle. Mejor dicho, es Neopagana. Es idólatra, del dinero, del placer, del éxito, y de la fama. Conceptos como Pecado, Sacrificio, Penitencia, le resultan ajenos e incomprensible. Y la agreden. Y por tanto, que se mantenga la prohibición del aborto en esta sociedad, es circunstancial.
    Me parece que siendo este el estado de cosas, deberíamos tratar de ser más intensamente católicos, salvar nuestras almas, y las de nuestros seres queridos. Y respecto de los paganos, una vez que rechazan la prédica, como lo han hecho, no queda mucho más que rezar por ellos, dejarlos hacer, y apartarse de ellos para que no nos arrastren en su caída al infierno.
    Creo que deberíamos hacer como los Testigos de Jehová o los Judíos Ortodoxos. Enfocarnos en nuestra salvación de modo serio. Tratar de que la sociedad pagana no nos contamine. No ver televisión, de ser posible, no comprar las revistas de los paganos que nos rodean. No ver sus espectáculos, ni participar de sus discusiones obscenas. Estudiar nuestras Escrituras. Tratar de cumplir nuestros mandamientos. Que la castidad no sea una rareza entre los católicos. Que la caridad tampoco lo sea. Convertirnos en un grupo que salte a la vista por castidad, generosidad, amor y caridad entre ellos, porque entre ellos no haya ni pobres ni snobs que se van todos los años a esquiar a Gstadt. Porque entre ellos no haya viejos sólos a los que nadie les da pelota, arrumbados en un geriátrico.
    Si todo el catolicismo nominal argentino se comportara como una sociedad cristiana apostólica del siglo I, otro gallo cantaría. Estamos como estamos porque la gran masa de católicos hace mucho que se enfrió, y los paganos lo saben y toman nota.
    Y olvidémonos del deplorable escenario político local.
    En fin, una reflexión.

    Slds.

    ResponderEliminar
  56. Justamente Javier todo ese escenario es por culpa de los malos pastores naturalistas, para no decir alineados con los dogmas masones, que tenemos desde hace mas o menos cincuenta años.
    Asi dejaron ellos el terreno, lleno de abrojos y espinas para Jesucristo. Cuando hablo de terreno me refiero a las almas.

    ResponderEliminar