miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Irá por todo?


Algunas primeras reflexiones con la cabeza aún bamboleante entre la desesperanza y el terror.
1) La desesperanza es el peor enemigo y la tristeza es un demonio. No caigamos en esa tentación.
2) La Iglesia es la Esposa Inmaculada del Señor. Si Él no la cuida, para qué nos hacemos problema nosotros. Que se encargue Él.
3) Somos católicos y Bergoglio es el papa. Nos guste o no. No queda más que rezar por él y reconocerlo como tal.
4) ¿Cómo los cardenales pudieron elegirlo? No lo sé. Algunos habrán comprado el cuento del hombre humilde que viaja en subte; otros habrán visto en él la cabeza de los anti-ratzingerianos. Y todos habrán pensado: A este sudaca le damos un trabajo de sudaca que ningún europeo quiere hacer: limpiar la Iglesia. Convengamos que la cloaca venía tapándose y el Alemán, cuando vio el informe que le presentaron los tres cardenales, se dio cuenta que había que había que destaparla con mano, porque no hay sopapa que aguante. Y lo buscaron a Bergoglio. Y creo que es un trabajo que el jesuita va a hacer, pero mucho me temo que tire el agua sucia con niño y todo.
5) El problema es la fe. Algunos nos recuerdan con mucha razón que Dios es capaz de hacer de las piedras hijos de Abraham, pero nosotros tenemos que juzgar por lo que sabemos y por lo que vimos. Sobre lo que sabemos de él, huelga hablar. Y lo que vimos: hagamos la composición de lugar, ya que comenzamos un periodo jesuita. El Gran Humilde es elegido papa. Se acerca el maestro de ceremonias y le indica los pasos a seguir y las vestiduras a utilizar. Rechaza el hábito coral para su primera aparición pública y le ordena a Mons. Marini que le cambie pectoral estilo benedictino que tenía preparado por uno más sencillo. Le pide a la multitud que rece por el “obispo emérito” - y no por el papa emérito- y, antes de dar la bendición urbi et orbi, casi pide que lo bendigan primero a él, inclinándose en un gesto inaudito.
Es verdad. Son trapos y gestos, pero que aparecen en los primerísimos actos de su pontificado. Quiero decir, no tuvo ni tendrá ningún reparo en hacer lo que se le ocurra y cambiar lo que le venga en gana. Bergoglio va por todo.
Puede ser esta una personalidad que sirva para destapar la cloaca y mandar a su casa o a la cárcel a todos los pedófilos y a todos los maricas enquistados en el Vaticano, y también desarmar las matufias económicas de la Curia Romana. Pero temo que se lleve puesta la fe de la Iglesia, que se manifiesta en sus símbolos. Y ya vimos los primeros.
6) ¿Qué hacer?
a. En primer lugar, lo obvio: oración y penitencia. Y agregaría, rosario, oficio divino, las plegarias más tradicionales, porque hay que
b. cuidar la fe. Ahora veo bastante más claro la expresión de “pequeño rebaño”.
Hay que cuidar la fe católica, y se la cuida siendo católicos en el tiempo. Volver a leer, una y otra vez, todos los días, incansablemente, a los Padres, a los Doctores, a los Santos. Ellos son nuestros, y nosotros somos de ellos. Ellos son nuestra morada, y con ellos estamos en casa.
c. Esto lo digo con cierto temor y temblor. Puede ser excesivo, pero en fin. Creo que hay que adoptar la misma actitud que con Kristina: evitarlo a Francisco en lo posible en la TV, en la radio, en sus homilías. Muchas me dirán: es el papa y está asistido por la gracia del Espíritu Santo. Pero yo les digo: La gracia supone la naturaleza, y su naturaleza ya la conocemos. Quiera Dios que me equivoque, pero no espero un milagro que lo transforme.

Hay una idea que me ronda en cabeza desde hace algunas horas y no puedo espantarla: Bergoglio es un jacobino. Va a ser el Gran Entregador.


Scolia:
1) Qué tristeza para los argentinos: hacerle esto a la Santa Iglesia.
2) Debo reconocer que Ludovicus tenía razón: Ratzinger fue el peor político de los últimos tiempos. Fue el Gran Duhalde: le dejó servida la Iglesia a su enemigo.
3) No hay mal que por bien no venga: ya Luis D´Elía lo advirtió en su Tweeter. Bergoglio no se la va a perdonar a Cristina. Les va a hacer pagar a los K. todas las cuentas. Creo que se puede modificar, y mucho, el panorama político del país.
4) A todos nos gustaba hablar de las profecías de los últimos tiempos, pero cuando las vemos cerca… ay, ay, ay.

28 comentarios:

  1. Wanderer, aun no salgo de mi asombro y resuenan aun las palabras de Tauran : Giorgio Marium . Alli quedo mi mente bloqueada ya sin escuchar Bergoglio. Por un momento se detuvo el tiempo y crei estar soñando o en medio de una pesadilla.
    Dios sabrá porque lo permite. Tengamos cerca el Apocalipsis para entender lo que está sucediendo y lo que va a suceder.

    De momento le envio link de una opera llamada Antikrist (es una de las posibilidades , no?) de un tal Langaard. No conozco ni la musica ni el texto. Pero el titulo es llamativo y por eso la descargare. (no me hago cargo de la opera , no se de que trata, pero despues de lo de giorgio marium , si superé eso puedo superar una mala opera si este llegara a ser el caso)

    http://radiomelasudas-beaumarchais.blogspot.com.ar/2011/08/rued-langgaard-antikrist.html

    ResponderEliminar
  2. La Tradición de nuevo a las catacumbas y los tradis firmes en las trincheras. Y sí, se va a cargar con todo, CON TODO, solo mire sus gestos desde el inicio de su pontificado, mejor cerrar los ojos y rezar... ojos que no ven....que bueno que el canon de la Misa tradicional es en silencio... si no pudo o quiso limpiar la Iglesia Argentina, ¿Ustedes creen en conciencia que va a poder con la Iglesia Universal?

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo, creo que debe decidirse: Si Bergoglio es Papa, como Ud. afirma, no puede ser al mismo tiempo el "Gran Entregador" pues caería en la contradicciòn de afirmar que quien representa a Cristo en la tierra es al mismo tiempo un adlater del Anticristo. O representa a Cristo o representa al Anticristo. Tertium non datur. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estimado anónimo, lamentablemente todas las profecías indican que será un papa legítimo quien entregará la Iglesia a la Bestia. Lea el apocalipsis.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la respuesta pero las profecias privadas son todas opinables. Con respecto al Apocalipsis, dista de ser claro en esta materia. Creo que la figura que màs se acerca al "Papa legítimo" del que Ud. habla es la figura del falso profeta, figura que, me dará Ud. la razón, es la perfecta oposición de la figura de un auténtico Pontífice. De cualquier manera un ´"entregador" (¿apóstata?) no puede ser Papa. Y los criterios para distinguir a un católico de quien no lo es son canónicos (por suerte) y no proféticos. Con todo respeto. MementoMori

    ResponderEliminar
  6. Wanderer sabrá disculpar la desprolijidad, debe ser el estado de shock en que me encuentro.
    Escuché unos minutos la opera que le envié el link, y la verdad es que es demasiado para un solo dia. Renuncio, no tengo mas fuerzas (¿le suena ?)

    Asi que le cambiaré el link por algo mas agradable . Ahore le mando un oratoio que trata de la conversión de Clodoveo (clovis). El autor es A.Caldara.

    http://radiomelasudas-beaumarchais.blogspot.com.ar/2012/04/antonio-caldara-la-conversion-de-clovis.html

    Quien sabe lo que nos tiene preparada la Providencia. Imaginese en unos siglos quizás un oratoio dedicado a la Conversion de Francisco I.

    ResponderEliminar
  7. Me parece correcto llamar obispo emérito a Benedicto, creo que seguir llamándolo Papa sólo crea confusión, como si hubiera 2 Papas.
    Sí me alarma que apenas se denominara a sí mismo Obispo de Roma.

    Francisco me suena a plan de austeridad.

    Ex Luterano

    ResponderEliminar
  8. Wanderer
    Que tan serio es el sitio de las profesias que linkeo?

    ResponderEliminar
  9. No será que eligió Francisco por San Francisco Javier (jesuita como él) y no por San Francisco de Asís?

    Saludos

    Ex Luterano

    ResponderEliminar
  10. No hubo "plan B", no hubo magistral movida de Benedicto, no hubo "triunfo de Ratzinger sobre los "malos"". No hubo nada.
    Bergoglio electo. Eso hubo.

    Dios nos libró de la sirena alemana y nos pone delante, permitiendo esta abominación, al hereje de Flores.

    Se acabó el canto de la Sirena, ahora se viene el aullido del lobo con piel de lobo. Pan Pan, Vino, vino.

    El Chafirete

    ResponderEliminar
  11. No sé lo de estos mensajes, pero tengo claro que lo de Garabandal ya se nos viene antes de que acabe esta década. Acuérdense: cuando Francisco I viaje a Rusia, allá por 2016-2017 empezará el gran baile revolucionario, y luego todo lo demás que ya sabemos Aviso y milagro, y como decía ayer la restauración de los jesuitas y después de la Iglesia, todo esto e s un signo de los tiempos:

    "Cuando comiencen a suceder estas cosas, tened ánimo y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra liberación."

    ResponderEliminar
  12. Yo también creo que va a hacer una gran limpieza de la Iglesia, y ya era hora y se atreverá con lo que no se atrevió Benedicto. Y empezará por la Legión macielina, ya verán como pronto se acaba disolviendo de una vez e y refundándose. ¡Para limpiar hace falta lejía!
    Salo

    ResponderEliminar
  13. No es por nada, pero todo eso de las profecías que anuncian a un Papa antiPapa, ¿cómo casa con la promesa de Cristo de que el infierno no prevalecerá sobre la Iglesia? Si un Papa canonicamente electo desmantelara la Iglesia, Cristo no nos habría dicho la verdad. Así de claro. Un antiPapa sólo puede serlo si es impuesto ilegalmente.

    Por parte de Benedicto, aún con todo lo que lo admiro, me parece mal que optara por llevar sotana blanca, conservar el nombre de Papa y no destruir el anillo de pescador. Si te vas, te vas, pero quedarse en el Vaticano con tantos símbolos del Papado es ambiguo, confuso y no sé a qué viene.

    La verdad es que el nivel medio de los príncipes e la Iglesia no es muy alto en cuanto a claridad se refiere. Los unos son confusos doctrinalmente, y los otros no se sabe a dónde van ni lo que pretenden.

    ResponderEliminar
  14. Nooo, ni lo debe conocer a San Francisco Javier, o tal vez piensa que ese santo es parte de la mitología griega jasjas...

    ResponderEliminar
  15. Tengamos Esperanza. Pío IX y León XIII también eran considerados liberales antes de llegar a la Sede de Pedro.

    ResponderEliminar
  16. Wanderer, los de la "divina comedia" son una manga de locos -y la lacra de la fsspx- que siguen a un psicópata peligroso que anda mandandose la parte de que todo aquel que se le opone termina "milagrosamente muerto".

    Con el Apocalípsis, La Salette, Lourdes y Fátima debería bastarnos. El loquito "miguel", con su frente cuasicornuda, es amigo de pedófilos muy conocidos. Busque otras luces. No le conviene.

    Leandro

    ResponderEliminar
  17. Esperemos que con ese nombre Francisco, no se que a las puertas de China (como Javier) y el catolicismo acabe de entrar en el país más poblado del mundo, como lo hubiera deseado el santo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, hay que tener Esperanza, que es lo más bonito que hay y es gratis. A lo mejor Francisco hace cosas buenas por la Iglesia, quién sabe. El Papa está asistido por el Espíritu Santo y siempre sobreabunda donde menos se lo espera así que... ¡A esperar el milagro!

    De segundas le pido a Dios un pontificado como el de Juan Pablo I (y más ahora que los papas pueden dimitir y todo, sin drama).

    ResponderEliminar
  19. Pio IX y León XIII fueron difamados, no fueron liberales; o en todo caso las interpretaciones que retorcidamente hacen de sus magisterios pueden ser liberaloides.
    En fin si gustan de seguir viviendo en una nube allá ustedes.

    ResponderEliminar
  20. LA ESPERANZA ES para ver a Dios en el cielo, no para pavadas.

    ResponderEliminar
  21. El catolicismo ya entró en China hace tiempo, pero luego Rusia esparció sus errores. Aunque allí sea mas cismo que cato pero bueh...

    ResponderEliminar
  22. Español a la iglesia ya hace cincuenta años que la desmantelaron, solo falta la estocada final, lamentablemente, lo digo con pena.

    ResponderEliminar
  23. El que firma como "español" y dice: "Un antiPapa sólo puede serlo si es impuesto ilegalmente" no debe haberse enterado que, a lo largo de la Historia, muchos "antiPapas" fueron y se consideraron elegidos legítimamente.

    ResponderEliminar
  24. Al anónimo que contesta a Wanderer: Las profecías privadas no son opinables. Lo que son es no obligatorias de creer. Pero si alguien profetiza sobre el futuro con el sello de la santidad personal de su vida, y esto coincide con lo que dice la Revelación pública, es para tenerlo en cuenta, pues hay que "quedarse con lo bueno", como dice 1 Ts, 5, 20.

    ResponderEliminar
  25. Recién llegado a la fe católica14 de marzo de 2013, 12:02

    "El que firma como "español" y dice: "Un antiPapa sólo puede serlo si es impuesto ilegalmente" no debe haberse enterado que, a lo largo de la Historia, muchos "antiPapas" fueron y se consideraron elegidos legítimamente"

    Visto así no sé a que se referiría Jesucristo cuando anunció que las puertas del infierno no prevalecerían sobre la Iglesia que construyó sobre Pedro. No sé qué clase de seguridad es si un papa puede no serlo, aunque sea legítimo, etc.

    Creía que estaríamos tranquilos los hijos de Dios porque su asistencia es una promesa, pero veo a muchos muy intranquilos. Pensé que la Iglesia Católica y el Papado eran una garantía de Dios. Para eso más valdría ser protestante.

    ResponderEliminar
  26. Todo esto es muy raro. Muy raro. Desde la elección de Benedicto XVI todo ha sido muy raro. La elección misma, su posterior renuncia, el Papa emérito y ahora esto. Que raro. Me suena que debe ser todo parte de un mismo acto.
    No sera que esto es parte de la negociación hecha entre BXVI y Bergollo en su momento? No se, no se como podria ser. Pero es todo muy raro.

    ResponderEliminar
  27. Recién llegado no se asuste, pero usted llegó justo en la debacle. Quédese, todavía los sacramentos existen y son eficaces, eso es lo que importa por ahora, aprovéchelos.

    ResponderEliminar
  28. Wanderer, el Pseudo-Profeta y el Gran Entregador son la misma cosa?

    ResponderEliminar