jueves, 23 de octubre de 2014

Desenmascarando a Bergoglio. 1ª Parte

Los argentinos que hemos tenido la oportunidad de conocer al Papa Francisco mientras era arzobispo de Buenos Aires tenemos, creo yo, el deber de revelar a los cristianos de otros países el enorme estropicio que sufrió la Iglesia en Argentina durante su mandato. Concretamente, hoy y mañana publicaré algunos datos que dejan ver que Bergoglio siempre tuvo la "agenda gay" entre sus planes. Si bien a nivel internacional todo comenzó con el fatídico "¿Quién soy yo para juzgar?" y terminó -si es que terminó-, con el escándalo sinodal, sus antecedentes sus numerosos. Es cuestión de preguntarle al clero porteño acerca de la constante protección que prodigó a numerosos sacerdotes homosexuales.
El Papa Francisco afirma que él no es “nadie para juzgar” a los sodomitas y considera que no hay que arrojarles el Evangelio por la cabeza a los adúlteros sino tener con ellos la “audacia de la misericordia”.
Lo curioso es estas modalidades de misericordia inclusiva están reñidas con el “modelo de exclusión” que la Iglesia practicó durante veinte siglos.  En este post quiero recordar dos hechos ocurridos en Argentina durante el desempeño del cardenal Bergoglio como Primado y presidente o miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, y contrastarlo las enseñanzas y disciplinas que la Iglesia Católica ejerció a lo largo de su historia.

Caso 1: Mons. Juan Carlos Maccarone.
El hecho
Este arzobispo era la “estrella” –o, mejor deberíamos decir, “la diva”- del Episcopado argentino. El gran teólogo de consulta permanente, el abanderado de la causa de los pobres y desvalidos, el campeón de la democracia y de la vida cívica y el poseedor de un futuro promisorio que le aseguraba la púrpura a la vuelta de la esquina. En el mismos clero tenía un ascendiente reverencial: los curas del gran Buenos Aires, mientras era obispo de Lomas de Zamora, acudían en masa los días lunes a escuchar las palabras de sabiduría de Macca, como le gustaba hacerse llamar.
Hasta que ocurrió algo terrible: un día del mes de marzo de 2005, se difundió un video en el que aparecía el arzobispo manteniendo juegos sexuales con un jovencito que resultó ser su chofer. Eran los tiempos del papa Benedicto XVI y el obispo fue inmediatamente apartado de su cargo y confinado al Cottolengo de Clypole.
La reacción de Bergoglio
Por una carta que él mismo Maccarone dirigió en sus hermanos obispos, puede deducirse fácilmente que toda la pandilla episcopal argentina sabía de su debilidad por los efebos y por los choferes. De hecho, había tenido denuncias previas aunque había quedado sobreseído. Y, a pesar de eso, igualmente lo promovieron al cargo episcopal de la diócesis más antigua del país y lo colocaron en el firmamento estelar.
Cuando el caso salió a luz, el cardenal Bergoglio junto con la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal emitió un comunicado en el que manifestaba su “agradecimiento” al ex obispo de Santiago del Estero por la labor cumplida en aquella diócesis “al servicio de los pobres y de quienes tienen la vida y la fe amenazadas” y le expresaban su “afecto, comprensión y oración”. 
El vocero del arzobipado porteño salió a decir, además, que el video difundido correspondía a “la vida privada” de Mons. Maccarone.
La enseñanza y práctica de la Iglesia
San Pedro Damián, monje benedictino, cardenal del siglo XI y Doctor de la Iglesia, escribió una carta (la nº 31) al papa León IX acerca de cómo comportarse con los clérigos y obispos que tuvieran conductas similares a las de Mons. Maccarone. Esa misiva es conocida también como Liber Gomorrianus cotra nefandum sodomiae crimen y pueden leerla, en latín, en el tomo 145 de la Patrología Latina. Traduzco aquí un par de párrafos significativos.
Con respecto al pecado de la sodomía, este santo Doctor de la Iglesia se consideraba apto para juzgar:
“Absolutamente, no hay otro vicio que pueda ser razonablemente comparado con este, que sobrepasa a todos en suciedad. Por este vicio es, de hecho, viene la muerte del cuerpo y la destrucción del alma; mancha la carne, extingue la luz de la mente, expulsa al Espíritu Santo del templo del interior del hombre, y lo reemplaza con el demonio, provocador de la lujuria. Remueve completamente la verdad  de la mente y la orienta hacia la falsedad. La sodomía pone trampas en el camino del hombre y, cuando cae en ellas, no lo deja escapar. Este vicio abre las puertas del infierno y cierra las puertas del cielo, y convierte a los ciudadanos de la Jerusalén celestial en los herederos de la Babilonia infernal”. (Cap. 16; PL 145, 175)
Y San Pedro Damián determina también de qué modo hay que actuar en estos casos:
“El clérigo o el monje que acosa a los adolescente o a los jóvenes, o ha sido sorprendido besándolos o en otros actos torpes con ellos, será azotado públicamente y perderá su tonsura. Luego de haber sido rapado, será cubierto de escupidas y, sujeto con cadenas de hierro, sea dejado podrirse en la angustia de la cárcel por seis meses. Al anochecer, durante tres días a la semana, coma pan de cebada. Después, durante otros seis meses, que viva bajo la custodia de un padre espiritual, separado en un pequeño patio, y esté ocupado en trabajos manuales y en la oración. Sea sometido a ayunos y camine siempre bajo la mirada de dos hermanos espirituales, sin prenunciar ninguna frase perversa, y nunca se una a reuniones con los más jóvenes. Que este sodomita considere si supo administrar bien sus oficios eclesiásticos, porque es así cómo la sagrada autoridad juzga estos ultrajes tan ignominiosos cuanto torpes”. (Cap. XVI)

Caso 2: Mons. Fernando Bargalló
El hecho
Se trata del entonces obispo de Merlo y presidente de Cáritas Latinoamericana que fue descubierto, en junio de 2012, junto a una mujer, en un exclusivo y lujoso resort de Puerto Vallarta (México) en actitudes más que de explícito enamoramiento.  Cuando fue interrogado al respecto, Mons. Bargalló mintió al decir que desconocía lo que las fotos probaban; y mintió después al decir que las fotos eran verdaderas pero que no implicaban dolo pues la dama era una amiga de la infancia. El obispo fue depuesto de su cargo por el Papa Benedicto.
La reacción de Bergoglio
Conocida la vacancia de la sede episcopal de Merlo, se dirigió a ella presuroso el cardenal Bergoglio quien, el día domingo 29 de junio, pronunció una homilía en la  atestada catedral diocesana. Allí, entre otras cosas dijo, que el obispo amancebado "Trabajó para los pobres y esto le valió la persecución. Trabajó también por los ancianos y para escuchar a los chicos. Hoy tenemos a la Iglesia unida, humanitaria y misionera y venimos a dar gracias por estos 15 años caminando juntos". Mientras el concelebrante, Mons. Cassaretto, aseguraba: “"Ahora le toca a Fernando estar en un tiempo de retiro, de penitencia y de oración. Mi misión es acompañar al hermano Fernando en su camino de reflexión”.
"¡Viva Fernando María Bargalló!", gritó un hombre desde el fondo del templo y la misa terminó con un fuerte y sostenido aplauso de todos, incluido el cardenal Bergoglio.
La enseñanza y práctica de la Iglesia
Para casos semejantes, la Iglesia contemplaba la ceremonia de “degradación” del Obispo, la cual figuraba en la Pontificale Romanum. Aquí pueden leer la descripción de la ceremonia. Y les copio la traducción de algunos de sus pasos más importantes, tal como la leyera Mons. Gustavo Podestá en la memorable homilía en su parroquia porteña Mater Admirabilis:
“Ceremonia impresionante, que se realizaba en las escalinatas de las catedrales frente al inmenso atrio donde se reunía el pueblo. Ese mismo pueblo que había sido herido por el escándalo de un pecado público y, más, cuando se trataba de un clérigo. Peor aún si constituido en dignidad. A los crímenes públicos la Iglesia públicamente los castigaba, ya que, en verdadera caridad, restituía a los fieles la confianza en la justicia y probidad de sus autoridades, mostraba la gravedad del delito y, al mismo tiempo, estimulaba el propósito de enmienda y la penitencia y conversión del reo.
Allí, en las escalinatas que subían hacia la puerta del templo, se colocaba un asiento bajo y sin respaldo, tipo sillón frailuno, llamado 'faldistorio', en el cual se sentaba el obispo oficiante. A su lado una pequeña mesa con un mantel, en donde, en medio de cirios apagados, se colocaban las vestiduras sacerdotales junto con un trozo rectangular de vidrio en forma de cuchillo.
Traían al que, después de juicio y sentencia, había sido hallado culpable y los clérigos lo revestían, por última vez, c
on sus hábitos sacerdotales si era sacerdote, o pontificales si era obispo o arzobispo.
En medio de un silencio sepulcral el Obispo celebrante se ponía de pie y comenzaba:
“En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Por cuanto yo (...) Obispo de tal lugar, por gracia de Dios y de la Sede Apostólica, habiendo sido probado fehacientemente de acuerdo a los sagrados cánones (o según propia confesión) el crimen del Obispo o Presbítero tal (...) resultando evidente y público el crimen cometido, y por lo tanto no solo grave y condenable, sino dañoso a la salud de los fieles, y aún enorme por la dignidad del que lo cometió, habiendo no sólo ofendido la divina Majestad sino inferido gravísima conmoción a la ciudad, y por esto haberse hecho indigno de su oficio eclesiástico, por ello, tanto por la autoridad de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, como por la de nuestro cargo pastoral, mediante estos escritos lo privamos de todos su cargos y oficios y, por nuestra palabra, lo deponemos, y, según la tradición de la Iglesia, lo sentenciamos a ser degradado”.
Luego, con lágrimas en los ojos -según cuentan frecuentemente las crónicas- el oficiante se ponía de pie y, si el reo era obispo, le sacaba la mitra de la cabeza, diciendo: “Desnudamos tu cabeza de la mitra, ornato de dignidad pontifical y que enlodaste en el ejercicio de tu autoridad”.
A continuación, un acólito traía un evangelio y se lo ponía al depuesto en las manos. El oficiante entonces se lo retiraba diciendo: “Devuelve el Evangelio, porque, habiendo despreciado la gracia de Dios, te hiciste indigno del oficio de predicarlo”.
Después le sacaba el anillo: “Te arrancamos este anillo, signo de fidelidad a tu esposa la amada Iglesia de Dios, a quien temerariamente traicionaste”.
Otrosí: “Te quitamos el báculo, para que no te atrevas más a ejercer el oficio de dirigir que tan gravemente perturbaste”.
Y, finalmente, la parte más emotiva. Con el vidrio -sin filo, por supuesto- habiéndole quitado los guantes ceremoniales -las 'quirotecas'- le raspaba los dedos y las manos simbólicamente y decía: “En cuanto está en nuestro poder hacerlo, así te privamos de tu bendición sacerdotal y de tu unción episcopal, para que pierdas el honor y la gracia de santificar, bendecir y consagrar”.
También pasaba el vidrio por su frente: “Borramos de tu frente la consagración, la bendición y la unción que se te confirió, y te deponemos del orden pontifical para el cual te has hecho indigno”.
Al final, conmovido, lo exhortaba a la penitencia y al arrepentimiento y, si lo que había cometido era un delito común, lo entregaba al fuero civil”.


44 comentarios:

  1. Es triste don wanderer.
    Estamos mas que de acuerdo con todo lo que usted describe y que formaron la doctrina de nuestra Iglesia por 2000 años y que lo seguira siendo hasta el fin de los tiempos.

    El problema no somos nosotros, es el mundo queya no ve eso, el mundo, el comun de la gente, es hueca, bruta e ignorante, no hay nada que hacerle, si no era bergoglio iba a ser otro, tarde o temprano esto iba a pasar.

    Se vienen los tiempos de la iglesia popular y light comoda y hueca.

    Lo unico que queda es saber ver bien en cuando aparezca al verdadero sucesor de Pedro.
    Si perdemos Roma y los museos del vaticano, a mi me tiene sin cuidado, en definitiva son buenas noticias porque el Juicio esta cerca, quien dice por ahi lo veamos en primera persona.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Correcto Don Guande, y comparto lo de Benigno. Algo para agregar, y tener en cuenta, que los dos obispos de mención, fueron objeto de operaciones políticas, el de Santiago por la propia SIDE y el de Merlo, por inteligencia casera del Intendente Othacehe, ello podría explicar pero no justificar el apoyo del jesuita Bergoglio a los prelados.

    ResponderEliminar
  3. El don de la pureza, para un Obispo.
    Clama al Cielo, que en estos ultimos meses por el Obispo Olivieres nos hubieramos dado cuenta que es real , algunos rarcas que gobiernan la Iglesia carecen de autoridad moral, y por lo que vimos del Paraguay la enfermedad y la suciedad estaba muy extendida.

    El daño a los seminaristas fue letal en el caso de MAciel, aquellos seminaristas que han podido salir adelante quedaron marcados `por los abusos-

    Que se puede esperar de un Pastor que justifica a un sodomita religiosos y luego menciona que se le ha perseguido por cuidar a los pobres?

    En epoca de San Pedor y San Pablo, al sodomita que se acosto con la esposa de su papa, le sacaron de la comunidad para que se perdiera su alma en esta vida pero no en la eterna, me imagino que desterrarlo de la comunidad cristiana lo que ocasiona es que su conciencia no se duerma y tenga presente siempre que no es digno,

    Por eso lo que hizo Livieres de denunciar debe quedar claro que no es un acto no politico sino que es un acto obligado tal y como lo hizo San Pedro con el mago, con el matrimonio que engaño a la comunidad dando donativos incompletos.
    Los lecciones deben ser ejemplares como en el principio.

    La corrupcion eclesiastica se elimina con la denuncia y JB ha sido impulsor de las conductas corruptas, al honrar a los obispos sodimitas o adulteros, contra las decisiones de limpieza de Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  4. Wanderer,

    Agréguese, para que lo sepa el mundo, que antes de que pasaran 24 hs de que Mons. Podestá pronunciara aquel memorable sermón que usted cita, Bergoglio lo llamó por teléfono y lo misericordió ipso facto, deponiéndolo como párroco.

    Mons. Podestá publicó en la web parroquial, con fina ironía, que Bergoglio lo había llamado para pedirle su renuncia, la cual puso a su disposición, y que le fue "caritativamente aceptada por teléfono".

    A poco del último cónclave, me topé con un amigo canonista por la calle, y le pregunté qué opinaba de "Francisco", esperando acaso una palabra de aliento; me respondió "es el HDP más grande de la Iglesia en Argentina".

    Saludos.

    Rodion

    ResponderEliminar
  5. Con razon,
    Muchas personas de los legionarios de Cristo , estan indignados de que la intervencion sirviera para nada. Un solo visitador, ningun cambio en los estatutos, ningun tipo de modificacion sobre los nombramientos de los cargos que habia hecho el perverso Maciel.
    Los miembros de Regnum Chriti llevan meses y meses desconsolados , que esa intervencion no tuviera efectos.

    Pues me queda claro, la intencion de JB no es eliminar la corrupcion sexual o el peligro, sino que le teme a la liturgia para que las intervenciones con los Franciscanos de la Inmaculada sean en el sentido de prohibirles la liturgia, se que se han abusado en cuanto a quitarles toda libertad de los Franciscanos.

    El caso Livieres , es tambien el mismo intervenir, dinamitar la limpieza y proteger a los obispos homsoexuales ...que hacian daño a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  6. Con razon todo el plan que Benedicto queria para hacer una limpia de la Iglesia, pidiendo ayuda a dos Obispos de su confianza para armar un expediente cuando salieron las noticias de un lobby gay dentro de la Curia, (un obispo que ayudo a recabar informacion era del Opus Dei) pero llego Francisco y todo quedo en el olvido.


    Lo mejor que podria ocurrir es que un ex-mason le delatara.

    Si un catolico es mason no puede comulgar, pero un Papa que castigo tendria?

    ResponderEliminar
  7. Wanderer, la segunda carta que linkea de la CEA sobre el caso Maccarone es de 2004, un año antes de que el affaire estallase.

    ResponderEliminar
  8. La aparente calma post sinodal del enemigo es solo preludio de una batalla que será total. Por ello es de vital importancia que a todo momento se mantenga a toda la cristiandad sencilla alertada de quienes fueron y son los sujetos que quieren "llevarse puesto" al mismo Cristo y su Iglesia Una y Santa.

    Espero que esta serie sea extensa y por mi parte la haré circular por medios no tan top en países a los cuales tengo llegada para ir formando masa crítica para la detonación.

    Lo saludo atte.

    ResponderEliminar
  9. Vale agregar que Mons. Gustavo Podestá fue "retirado" por Bergoglio debido a esa homilía y por sus denuncias anteriores de una "mafia rosa" (sic) en la arquidiócesis de Bs. As.

    ResponderEliminar
  10. Tengo la impresión de que el primer mandamiento que hay que eliminar es el sexto. Total, son cosas que pertenecen a la " vida privada " y sobre ella ¿ quién soy yo para juzgar ?
    Entre eso, que la doctrina ahora se someta a votación y que esta misma mañana Su Santidad haya afirmado que " la corrupción es peor que el pecado " me están dejando con una empanada mental de tal calibre que tengo la impresión de que a mí no me bautizaron sino que me afiliaron a un partido político.

    ResponderEliminar
  11. Lobo suelto

    Anda suelto el lobizón
    Entre tuita la majada
    Va pegando dentellada
    A todo lo que se cruza
    Escondiéndose las chuzas
    Entre lanas esquiladas.

    Se tiró sobre la espalda
    Un cuerito de cordero
    Y así anda con el cuero
    Mesturaú entre las ovejas
    Parando bien las orejas
    Más atento que los teros.

    Y ansi pasa disfrasaó
    Engañando a todo el mundo
    Contagiando su mal profundo
    Con cara de corderito
    Pero es un lobo maldito
    Con un odio tremebundo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Dick Winter. Ya está solucionado.

    ResponderEliminar
  13. De nada, estimado Wanderer.

    A propósito, en el día de hoy el Destructor recibió a la Asociación Internacional de Derecho Penal, y les dio una muestra de sus altos conocimientos sobre la materia. Dos perlas:

    "la corrupción es un mal más grande que el pecado"

    "La pena de muerte es inadmisible para un cristiano"; reafirmó su "condena absoluta" a la pena de muerte.

    A este ritmo, en unos años no va a quedar nada en pie de la doctrina cristiana.

    ResponderEliminar
  14. Dan Wyatt,
    con todo respeto, usted puede estar todo lo alerta que quiera, e informar a cuantos medios le parezca. Pero si el Papa Francisco quiere echar a todos los Obispos y Cardenales de la Iglesia, y reemplazarlos por discípulos de Tucho Fernández, lo puede hacer. Y no hay nada, pero absolutamente nada, que usted o yo podamos hacer para detenerlo. Así funciona la Iglesia Católica, nos guste, o no.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo 16:21, la empanada mental no es suya, pero sí que cuesta asimiliar el desparpajo con que están derogando la virtud y la gracia. El pecado que importa ahora es el pecado público, especificamente social y economico, el pecado del funcionario, o sea el que no se confiesa. Todo lo demás, incluida la sodomía y las ramificaciones sodomíticas (degeneración, perversión del prójimo y del infante, etc.), debe ser expuesto en toda su riqueza... "Amar" y a lo que te pinte, que acá nadie te juzga. Si no, ve a que te confiese algún pirado que todavía crea en eso de atar y desatar.

    El proyecto es decididamente anticristiano, eso ya está claro (léase la "catequesis" papal de ayer, otra nebulosa de palabras sin atadura evangélica, confort de la masa y modelado de la "sorpresa" divina). El cual, habiendo sido lanzado, ya no puede detenerse. Y al hablar del papa hablamos de un hombre que se ordenó sacerdote y que nadie detectó que no lo movía la fe sino la convicción política, o sí pero no pudieron detenerlo, o ni pensaron en detenerlo porque era uno más del montón. El único escollo que tuvo fue Arrupe: apetecían lo mismo con diferentes modelos. Ganó éste y su modelo evolucionó. En algo tiene razón: más o menos cada día habrá una sorpresa, no precisamente divina.

    Así no vale, este tipo tiene ayuda.

    Pepitito

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de las 17:29, No es así.

    ResponderEliminar
  17. Ludovicus,
    soy el anónimo de las 17:29. ¿Qué ley escrita de la Iglesia le impide a Francisco reemplazar cuantos obispos y cardenales le dé la gana?.

    ResponderEliminar
  18. La noción de ley y de autoridad, que no puede fundarse en un "sic volo, sic iubeo, sit pro ratione voluntas". Me parece que Ud confunde al,papado con el secretariado del PC bajo Stalin.

    Un Papa no puede hacer lo que dice Usted, y si intenta hacerlo habría que resistirlo.

    Ya lo discutimos en un post anterior, pusimos varios ejemplos.

    ResponderEliminar
  19. Ludovicus,
    soy el anónimo de las 17:29. Lamentablemente esa discusión me la perdí. Me alegro de que no sea así, dado que nada aborrecería más que ver a Bergoglio hacer Cardenales a todos los Tuchos y Maccarones que puediera encontrar. Usted habla de que habría que resistirlos, ¿cómo?. ¿Hay vías institucionales para esta resistencia?. ¿Esto ya se explicó en el post anterior (¿cuál?)?, así no lo hago repetir y voy directo ahí.

    ResponderEliminar
  20. @ 23 de octubre de 2014, 17:29

    Ud. está equivocado. Ningún Papa puede hacer lo que le va en ganas.
    Además una acción de ese tipo de parte de un personaje como Bergoglio llevaría a un cuasi cisma, el cual con lo solo hecho hasta ahora por esta banda, resuena cada vez con mas fuerza, desde la misma Alemania y Polonia hasta Australia y USA.

    Este país lo dejo aparte porque por ahora es una anomalía meta religiosa.

    ResponderEliminar
  21. Dan Wyatt,
    soy el anónimo de las 17:29. No está en mi ánimo porfiarle a gente que seguramente conoce de esto más que yo. Pero veo que por un lado dicen "ningún Papa puede hacer lo que le va en ganas". Pero luego hablan de resistirlo, o de que llevaría a un quasi cisma (y estoy de acuerdo en ambas). Lo que no atino a entender es cuáles son las vías institucionales que nos da la Iglesia para -manteniéndose en la más estricta obediencia a Roma- poder frenar a un Papa cruel y autocrático que decidiera hacer lo que le dé la gana.

    ResponderEliminar
  22. No seamos inocentes.
    Que el Señor nos proteja y la Virgen Santísima nos ampare en esta hora de definiciones.

    ResponderEliminar
  23. Cómo no, Anónimo de las 17.29

    http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2014/10/por-que-soy-medianamente-papista.html

    ResponderEliminar
  24. Ludovicus,
    leyendo la entrada y comentarios, saco en limpio lo siguiente: la postestad del Papa es inmediata, universal y suprema. Por tanto, él puede remover a todos los Obispos de sus diócesis sin dar explicaciones a nadie. E imagino que tendrá algún mecanismo para deshacerse de Cardenales (o podrá inundar el Colegio de amigos de él). Si comete abuso, estará pecando, y rendirá cuentas en el Juicio Final. Pero no me surge que haya un mecanismo institucional en la Iglesia para frenar a un Papa autoritario y despótico.

    ResponderEliminar
  25. Eso es: una hora de definiciones. No nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

    Nos han dado un año. Peleemos.

    ResponderEliminar
  26. Algunos lectores han enviado comentarios preguntando por qué no está incluido en el post el caso de Mons. Joaquín Sucunza. Y la razón es sencilla: nunca se probó nada. O mejor dicho, lo único que se probó es que una mujer bastante desequilibrada por lo que dicen quienes la conocían dijo que tenía una relación sentimental con ese prelado. Y eso es lo mismo que nada.
    Yo puedo ser muy crítico de Bergoglio y del Episcopado argentino, pero eso no me autoriza a calumniar a un obispo. Todo las afirmaciones que vierto en el blog están documentadas. Y lo que no lo está, no lo publico. Dios me libre de quitarle la fama y buen nombre a quien sea.
    Por otro lado, convengamos que para la media de los obispos argentinos, Mons. Sucunza era de lo mejorcito.

    ResponderEliminar
  27. Jesuita argentino pronosticó que “Bergoglio sería una catástrofe para la iglesia.”

    http://gloria.tv/media/BurJ8kv8Lf9

    ResponderEliminar
  28. Volviendo a la fontana, y ya que estamos en tren de ecumenismo de alta gama, déjenme probar con un error viejo y estúpido pero sencillo: ¡Francisco es la reencarnación de Pablo VI!

    La única novedad es que no quiere número en el nombre; la única diferencia es que clavó sonrisa arriba de la cara de culo (pero le avisaron que al año y medio tenía que volver a ponerse la pomada).

    Señores, piénsenlo un momento. Este se beatificó a sí mismo y ahora no lo para nadie.

    Pepitito

    ResponderEliminar
  29. A comienzos de los '80, un grupo de laicos fueron a comentarle al entonces Provincial sj el propósito, que estaba en marcha, de normalizar a nivel nacional de una institución laical tradicionalmente ligada a los jesuitas. Se interesó mucho por el asunto y dio su apoyo. Cuando se reunió la asamblea nacional, aparecieron de la nada varios delegados de grupos de cuya existencia nadie sabía nada. Todos los grupos eran de San Miguel... Por su número, estos delegados podían tomar control de la asamblea (y hacer que se decidiera aquello que quería su mandante). Los delegados "auténticos" se opusieron a la maniobra. Fue un escándalo. Nunca olvidaré ese manejo turbio de este personaje nefasto, siempre ávido de poder.

    El Nevado

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Esto está muy bien:

    http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/2014/10/humor-esjatologico-juan-bautista.html

    Hay que tomar los sucesos actuales con la mayor seriedad, pero no sin alguna cuota de humor o ironía ácida, porque si no terminamos (o nos mandan) al loquero, pero no a cualquiera sino a uno de esos de películas de terror, poblados por fantasmas de mierda, asesinos vengativos, trolos de púrpura, etc.

    Pepitito

    ResponderEliminar
  32. Está como para tenerlo de director espiritual a Bargalló jas jas.....

    ResponderEliminar
  33. ¿A alguien le gusta masticar vidrio molido?
    si, a los que se tragaron sin filtro estas canotruchificaciones.

    ResponderEliminar
  34. ¿Qué ley escrita de la Iglesia le impide a Francisco reemplazar cuantos obispos y cardenales le dé la gana?.
    ninguna ley, es un claro abuso de autoridad todo lo que haga en detrimento de la salvación de las almas.

    ResponderEliminar


  35. http://gloria.tv/#1~media%3DXHEQxecc3xs%26language%3D3SsSaAhCEfb

    Aqui tengo una sospecha,.
    No estan cogiendo en solitario uno por uno para que publicamente se desdiga o se arrepienta, bajo la posible excomunion o castrigo discplinar , no se ....

    Que hace aqui en frente a todos los obispos, con el papa y en entrevista publica el cardenal Pell para que declare si el JB se enfado ono , EN EL SINODO?

    parece inquisicion con tormento...




    http://videos.religionenlibertad.com/video/rkiFciKheS/El-Papa-no-se-irrita-dice-quien-lo-sabe

    ResponderEliminar
  36. Se vienen los tiempos de la iglesia popular y light comoda y hueca.


    .
    mmm... me parece que el wanderer ya aclaró que eso ya viene de los noventa.

    http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/2014/09/mons-bokalic-salio-aclarar.html

    ResponderEliminar
  37. La aparente calma post sinodal del enemigo es solo preludio de una batalla que será total.

    _________________________________

    ¿Aparente? No es ni tan siquiera eso.

    Papa Francisco abrió hostilidades en la misma clausura del acto.

    La misma publicación con las votaciones perdidas de los párrafos que no fueron aprobados, pero igualmente fueron publicados es un acto de guerra abierta.

    Las hostilidades "frías" empezaron con la Relatio.

    Ferrara en The Remnant describió bien los momentos claves antes, durante y después del sínodo. Esta en inglés pero merece la pena.

    https://www.youtube.com/watch?v=nHCbwo6B6Xw&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  38. Gracias Anonimo del Humor, esta muy divertida la narracion!

    ResponderEliminar
  39. Que curioso! No ? El nefando juez garcharoni también se saco una foto con JB y la semana que viene me dijeron que pasaría por allí oyohervido "El Señor de los Anillos". Faltaría la bostafini y su hijo putativo y parricida...
    El viento amontona estiércol junto a la Silla de Pedro y su "dueño" mira pa otro lao.
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  40. Digo, B XVI perdia tanto tiempo con futboleros, atorrantes y maricones...? Cobran por cada foto que se sacan...? Como carajo es esto? En los medios europeos conocen la calaña de estos personajes...?

    ResponderEliminar
  41. Perdon Don Guander
    Me equivoque la próxima visitante ilustre de Sanata marta no es la bostafini y su hijo putativo y parricida. Acuden presurosos Dña Carchotto y su nieto "oportuna y sorprendentemente recuperado" a implorar que que JB no sólo bendiga a la criatura sino dispense aun judicialmente a "sus apropiadores" que, en su proverbial ingenuidad de matrimonio de campo, anotó un gurisito regalao como propio.
    La Chuchi Servini seguro les preguntaría si están acostumbrados a embarcar hacienda con guía cambiada.
    Vamos!!! Que la gente de campo puede ser noble pero nunca imbécil y de boludos no tienen ni amigos
    Por eso la Apostólica Bendición Humildemente Impetrada a SS
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  42. el adueñao no mira pa otro lao....al contrario chei, a el le encanta el estiercolín sobre todo el que no se ayepiente...

    ResponderEliminar
  43. Claro que si existe la autoridad de un papa legitimo anterior que publico una bula Papal de perpetuidad precisamente para tratar de impedir la abominación de la desolación la cual dice que un Papa hereje o despótico no tiene ninguna validez su elección aunque tenga la complicidad de todos los obispos por lo tanto ningún católico esta obligado a obedecerlo por eso la misma Biblia dice que se debe declarar anatema a quien predique un evangelio distinto o haga lo que le de la Gana el mismo Papa Benedicto dijo que un Papa no puede hacer lo que le da la gana.
    Ha escrito Joseph Ratzinger en el prólogo del libro de Alcuin Reid "Lo sviluppo organico della liturgia" (“El desarrollo orgánico de la liturgia”), Cantagalli, Siena, 2013: “Me parece muy importante que el Catecismo, mencionando los límites del poder de la suprema autoridad de la Iglesia sobre la reforma, recuerde cuál es la esencia del primado, tal como la resaltan los Concilios Vaticanos I y II: el Papa no es un monarca absoluto cuya voluntad es ley; más bien, es el custodio de la antigua Tradición [una de las dos fuentes de la divina revelación – ndr), y el primer garante de la obediencia. No puede hacer lo que quiere, y precisamente por esto puede oponerse a quienes pretenden hacer lo que quieren. La ley a la que debe atenerse no es el actuar ´ad libitum´, sino la obediencia a la fe.

    Si hace lo que de da la gana esta usurpando el lugar de Dios
    porque asi como la Virgen Maria un verdadero Papa esta llamado a obedecer y ser siervo de los siervos no un tirano

    ResponderEliminar