martes, 14 de julio de 2015

¿Quién es Bergoglio?

El desconcierto que despierta la figura del Romano Pontífice en todos los ámbitos -católicos y paganos- da lugar a interesantes esfuerzos hermenéuticos:

No más de lo que se ve
El Papa Bergoglio no es más que un personaje menor, dotado de una enorme ansia de poder y de una fuerte carga de resentimiento social, que supo aprovechar los momentos adecuados para trepar y llegar donde llegó. Renunció a la función natural del intelecto -la especulación-, y la reemplazó por la praxis pura. Esta combinación lo convierte en un monstruo capaz del daño más inconcebible para un cristiano, el cual cometería sin el menor problema de conciencia por su clara psicopatía. 

Olor a azufre
Los últimos días, en que se desarrollaba el viaje papal a Hispanoamérica, han sido particularmente penosos para muchos católicos, sobre todo españoles e hispanoamericanos, manifestada en la misma sensación: una tristeza profunda y un sentimiento de soledad muy pronunciado. No se trata de esas tristezas transitorias de las que habla Benson y que Dios envía a sus hijos para probarlos. Es otra cosa, casi desconocida e inquietante
Más allá que desde la elección de Bergoglio, un buen número de católicos viven de amargura en amargura, esta vez su superó un límite que jamás siquiera se pensó que pudiera franquearse, reflexionan. Quienes aplaudían a rabiar a Francisco en la asamblea mundial de los Movimientos Populares, justo cuando pedía perdón por los crímenes cometidos por la Iglesia contra los pueblos originarios, eran claramente el enemigo contra el que siempre combatimos los católicos, la izquierda progre y mentirosa que profesa un odio profundo por la Iglesia y por la fe. 
Por eso -piensan-, Bergoglio nos ha entregado. En una semana ha destruido aquello por lo que han luchado toda la vida y está convirtiendo a la Iglesia en tierra arrasada. Y esto no puede ser más que obra de las Fuerzas Oscuras.

Bergoglio no es Papa
Frente a este panorama son muchos los católicos que comienzan ya a hablar de que Bergoglio no es Papa, sumándose así a las variadas voces del sedevacantismo. “Un Papa no puede hacer lo que este hombre está haciendo”, dicen. Es la solución más fácil y tranquilizadora. Se trata nada más que de un impostor que estará ocupando durante algunos años un lugar que no es el suyo. Nada más que eso.  
Es verdad que no podemos saber con certeza si la renuncia de Benedicto XVI fue realmente libre y si la elección de Francisco fue canónica. Pero nosotros, laicos de a pie, lo único que podemos hacer es remitimos a la evidencia documental que muestra que, afectivamente, Ratzinger renunció libremente y Bergoglio fue elegido legítimamente. Francisco es el verdadero obispo de Roma y Sumo Pontífice. 

Olor a azufre concentrado o el Falso Profeta
Otros prefieren ver en Bergoglio al anunciado Falso Profeta. Siempre pensamos que sería un brillante y agudo intelectual, una suerte de príncipe renacentista en el que se uniría la cultura más refinada, con la inteligencia superior y gestos principescos. Con todas esas cualidades sería capaz de seducir rápidamente al mundo entero. Pero lo cierto es que, si un tal personaje surgiera en la actualidad, seduciría a muy pocos. El mundo de hoy ha adquirido sus nutrientes en Tinelli, el rock y el arte de Andy Warhol. El hombre del siglo XXI encontraría aburrida la agudeza intelectual y los modales refinados. Jamás sería seducido por Lorenzo de Médici. Es seducido solamente por la chabacanería y la vulgaridad en la que se revuelca diariamente. 


Haga su apuesta. ¿Quién es Bergoglio?

71 comentarios:


  1. Bergoglio es un hombre vulgar que la misteriosa concatenación de efectos y de causas borgeanas hizo llegar al Vaticano, y ahora se cree con la sabiduría y el derecho para pontificar acerca de las finanzas internacionales y el nuevo orden de los Estados. Nada más que eso. Apenas un hombrecillo detrás de extrañas vestiduras y oropeles que engañan nuestro juicio. Es nuestra fe la que nos lleva a ver lo que no existe detrás del personaje. Lo que deberíamos preguntarnos es por qué Dios permite que su Iglesia pase por estas cosas. Y nuestra suerte no es nada, al lado de lo que deben sufrir los cristianos masacrados a diario en Asia y Africa. Nuestro pequeño drama con el pequeño personaje de Roma es apenas eso: un pequeño y diminuto drama.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me pregunto nada.
    Si no es papa, no me importa; si es, tampoco.
    Focalizo en el prójimo, que es próximo. Las masas tampoco me importan.
    Ya no me importa nada. No lo puedo cambiar, no me apenan, no nada.
    Y si mañana la Iglesia se arregla, no me cambia ni me importa.
    Qué me voy a andar haciendo la víctima.
    Pongo Cinema Variete ida y vuelta al trabajo.
    Zapatero a mi zapato.

    ResponderEliminar
  3. Cada día se parece más al lobo.
    Si mal no recuerdo Castellani decía que si bien lo que va a suceder ya esta todo dicho en el Apocalipsis esto se iba a realizar de una manera impensada y que nos iba a sorprender. Creo que todos nos imaginábamos a ese falso profeta como un tipo genial y quien te dice el pancho nos sorprende a todos.

    Don Benya.-

    ResponderEliminar
  4. Coincido con el primer comentario. Cuando pienso en el sufrimiento de cientos y cientos de familias (particularmente el sufrimiento de inocentes niños y ancianos desesperados) me digo: para qué perder tanto tiempo con Bergoglio, un pobre tipo que se cree el ombligo del mundo ? Al fin y al cabo, estos personajes vestidos de blanco, han asumido desde hace algunas décadas que su obligación es pasearse por el mundo enseñando a otros cómo deben vivir, cuando la realidad es que en su minúsculo Estado Vaticano tienen unos despelotes inmensos, y un número de zánganos cortesanos descomunal. Viven una realidad que no es la nuestra. No nos atormentemos por Bergoglio, y pensemos más en nuestras familias, en nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando la fe está en juego y la Iglesia corre extremo peligro, las cuestiones legales necesariamente son contingentes.

    ResponderEliminar
  6. Le corrijo un detalle al primer anónimo. No es nuestra fe la que nos lleva a ver sabiduría en un zote vestido de blanco. Eso no es fe sino fideísmo.

    ResponderEliminar
  7. Mi apuesta: sí es el Papa legítimo, y también es el falso profeta. Y no es psicópata: solo es malo pero malo, malo: mucho más malo que necio y vulgar. De una maldad diabólica.

    ResponderEliminar
  8. Don Wanderer,
    Bergoglio es peronista en cuanto a sus modos de operar. Y el obrar sigue al ser.
    Conocemos el daño que le han hecho las doctrinas peronistas a nuestro pais. Esperemos lo mismo en la Iglesia.

    Saludos
    Josefina

    ResponderEliminar

  9. UN SITIO PROTESTANTE SE HACE ECO DE LA CONVERSION AL CATOLICISMO DE UN PASTOR

    http://protestantedigital.com/internacional/36775/la_vida_catolica_del_ex_pastor_ulf_ekman

    PARECE QUE GRACIAS A NEWMAN !

    ResponderEliminar
  10. Y aunque ya nos parezca un recuerdo lejano e irreal, sí tuvimos (¡en tiempos muy recientes!) un Papa sabio, culto, virtuoso, de espíritu refinado y piadoso, un verdadero príncipe (en el sentido de marchar el primero, noblesse oblige), un salmista de la gloria de Dios y un pastor solícito del bien de las almas. Nuestro querido y paterno Gandalf, a quien hicieron abdicar para poner a este mercenario. Benedictus qui venit in nómine Dómini, y ¡maldito el que viene en nombre del mundo, en nombre del Otro!

    ResponderEliminar

  11. Una familia tipo necesita $5.700 por mes para no ser pobre, según calculó la Universidad Católica Argentina. Dice INFOBAE

    Yo me pregunto en qué burbuja viven estos de la UCA, porque con esa guita no alcanzo a respirar yo solo. 5700 dividido 30 días dividido 4 personas arroja $ 47 por día para cada uno....qué se puede hacer con este dinero ?

    ResponderEliminar
  12. A mi parecer en el pseudoprofeta, solo asi se entienden sus insultos gratuitos a Cristo, a la Virgen, que se deje rodear por una simbologia cada vez mas profana por no decir Satanica,etc.
    No lo creo para nada estupido, se disfraza de estupido, aparenta ser improvisado, torpe o hasta ignorante para justificar de esa manera las certeras puñaladas que propina.
    No se puede ser tan espiritualmente devastador por accidente, no tantas veces.
    El mensaje espiritual que dan esas puñaladas es de una ruina inconcebible.
    Esto recien empieza.
    Ven Señor Jesus!

    ResponderEliminar
  13. Yo voy por la opción 2 del post: es un malvado como la copa de un pino. Y destructor a conciencia, dolo directo de primer grado. Domina la chabacanería, que es lenguaje universal del siglo XXI, lo que le da popularidad máxima a escala planetaria.
    Es casi imposible que se pueda uno "abstraer" del fenómeno Bergoglio, como hubieran hecho nuestros antepasados de la Edad Media. Bergoglio está hasta en la sopa, desde los medios de comunicación hasta las conversaciones en la barra de bar o de descansillo de escalera:¡por fin, alguien en el Vaticano que nos regala el oído!.

    ResponderEliminar
  14. El judío comunista ateo Huermus (Altamira) es ahora devoto de Francisco:

    http://opinion.infobae.com/jorge-altamira/2015/07/14/la-nueva-cruzada-evangelizadora-del-papa-francisco/

    Saludos.

    Rodion

    ResponderEliminar
  15. Un blasfemo.
    Un anticristo de tercera divisón.
    Uno que hará que muchos pierdan la Fe.

    Nomás.

    Tulkas.

    ResponderEliminar
  16. Panchampla está bien puesto. Si mal no recuerdo, en su Su Majestad Dulcinea no se niega la sucesión apostólica a la Iglesia apóstata, casada con el mundo y negadora de su Cabeza. No se dice que sea un falso obispo, sino que es obispo, y es precisamente en el hecho de ser obispo en que radica el summum de su iniquidad.
    Lo mismo vale para el Papa, aunque en la novela el cura no se le anime, y la salva diciendo que no hay noticias, o está escondido, o algo así.

    ResponderEliminar
  17. Un porteño, chapita, que se la cree...

    ResponderEliminar
  18. Un cura progre que llegó a Papa. De esperar por simple estadística de cómo está la Iglesia (lo raro sería un buen Papa). Y por supuesto vendrán muchos otros Franciscos... Y mucho peores

    ResponderEliminar
  19. Bergoglio es un loco, que rie cómo un loco, mira cómo un loco, habla cómo un loco y desprecia cómo un loco, pero SATANICO.
    Este hombre se rie de todo y de todos, porque ni cree, ni espera, ni compadce, ni siente, ni AMA.. es un servidor del MAL.

    ResponderEliminar
  20. Es un ANTIPAPA (como ya han existido 37 en la historia de la Iglesia, muchos quienes creemos esto, no somos sedevacantistas; es anti-papa, así de simple. Es el Falso Profeta (como dice en el artículo, el mundo está abierto a lo más grotesco y estúpido que pueda encontrar en el camino); sino, ¿Cuádo se vio semejante esperpento en la iglesia Católica, y que tantos lo defiendan a capa y espada queriendo 'santificarlo' en vida?
    La verdadera iglesia católica, quedará reducida a unos pocos, poquísimos, en los que vean quien es realmente este servidor de Satanás (cínico, mentiroso, engañador por excelencia que se hace el tontito, pero que de tontito no tiene nada)Y esto sucederá, porque la mayoría de los que hoy se dicen católicos son paganos, es decir, mundano que de católicos no tienen nada.

    ResponderEliminar
  21. La solución no será intra histórica, con el Gran Monarca y el Gran Papa, será con la segunda Venida en Gloria y Majestad.
    El Padre Castellani decía que pedimos; "Ven Señor Jesús", pero antes vendrá el Anticristo y si no llegara a ser este, es uno de los anticristos que le preparan el camino.

    ResponderEliminar
  22. Debemos recordar las Promesas de Nuestro Señor. "Las puertas del infierno, prevalecerán contra ella".
    Con esto quiero decir que, todo lo malo que vemos en el obrar y en el decir de este Papa, no será sino un simple y salvable obstáculo, que habrá de sortearse de algún modo como para que todo termine bien.
    Y también tendremos que tener presente que el verdor de la higuera anuncia el verano, de manera que -todas las actitudes y posturas de este hombre- también deben abrirnos los ojos como para poder advertir los tiempos que vivimos. Que no son los mejores y parecen ser los últimos, además.
    Ahora bien, con dedicarnos -cada uno de nosotros- a hacer lo que tenemos que hacer y obviar lo que no tenemos que hace, ya tenemos bastante.
    Porque, nos guste o no, cada uno tiene que luchar una enormidad contra todas las imperfecciones que nos hacen caer en la tentación, a cada paso y día tras día.
    Y por último, no debemos olvidar que no hay que ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
    Empecemos por nosotros mismos y que Bergoglio se ocupe de sus asuntos. Ambos tenemos una ardua tarea por delante.

    ResponderEliminar
  23. Otra hipótesis, conciliable con las que formula Wanderer: que la personalidad de Bergoglio esté determinada por el narcisismo, ese vicio tan típicamente nuestro. Quizás sea una de esas personas que viven una vida puramente exterior, centrada en la imagen que desean tener de sí mismos (creo que Lewis hablaba en Perelandra de la tentación de transformar la mente en escenario de nuestro propio yo). Todos los gestos y palabras de Bergoglio trasuntan una personalidad puramente exterior. Tal vez se haya soñado a sí mismo como el Papa que usa mocasines gastados para que todos comprendan cuánto le disgustan las pompas vaticanas, que no se cree portador de ninguna verdad pero sí de las opiniones aceptadas por todos, que no juzga a nadie salvo a los que todo el mundo condena, que condena en abstracto efectos a cuyas causas elude remitirse, que se abraza y sonríe con los héroes de la politiquería mediática y toma virtuosa distancia de los publicanos y prostitutas de nuestros días (retrógrados, oscurantistas, reaccionarios), que logra resolver el problema de Cuba, que en su prédica se mantiene lo más alejado que puede del plano estrictamente religioso y profético, salvo por alguna mención del diablo que la derecha catolicista exhibirá hasta el hartazgo en sus páginas de internet para demostrar que estamos equivocados y que todo forma parte de una conspiración mediática; tal vez se haya soñado, en suma, como un Papa capaz de concitar la adhesión o admiración del mundo, como un Papa a la medida del idiota urbano medio, y quizá sólo esté actuando ese papel largamente soñado.
    Caturelli decía, en América bifronte, que la pura exterioridad es el sello típico del catolicismo americano (recomiendo ese libro, en el que Caturelli hace un examen de la especificidad americana desde el punto de vista metafísico, con resultados nada halagüeños).
    Que sea el Falso Profeta, no me parece. Estoy muy marcado por la exégesis castellaniana del Apocalipsis, como sospecho lo estarán muchos de los lectores del blog, y creo que en función de esa exégesis le faltan cinco centavos pal’ peso: no lo veo, por ejemplo, realizando prodigios de ningún tipo. Pero no pongo las manos en el fuego. Sin duda lo prefigura.
    Hace poco leí un articulito sobre un cierto renacer del laicado en Francia; el autor hablaba de jóvenes que procuran tener una vida espiritual auténtica centrada en los sacramentos y en la oración, formarse seriamente y reforzar sus lazos familiares y amicales. Que militan en favor de la vida y la familia sin que ello se vuelva la razón de ser de su Fe. Y que le dan la espalda al clero salvo en lo indispensable (recuerdo la entrada de Wanderer sobre los bezpopovtsy). No sé qué relevancia tendrá este movimiento en términos numéricos (sospecho que minúscula), pero sirve para calentar un poquito el corazón. Me parece que tenemos que ir para ese lado. Y a no desesperar, que Cristo vence.
    PD: Mil gracias, Wanderer, por tomarse el laburo de hacer este blog. Muy buenos los libros del arcón.

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pregunta, Wanderer. La misma que nos hacemos cada día con mis amigos. Es o no el falso profeta??

    Como elementos en contra, y que realmente me hacen pensar que no lo es, es su falta de solemnidad. El diablo quiere para sí la adoración que a Dios le corresponde. O sea, no parece que un papa "comprado en La Salada" pueda ser sacerdote del diablo. Por lo que entiendo, la liturgia exigida por el demonio para sus misas negras es estricta, puntillosa, rigurosa. A Bergoglio no le sale eso. Es muy trucho.

    Pero también se puede pensar que es el falso profeta por varias razones: Un elemento subjetivo, es que cuando salió electo al balcón, tuve la sensación de que habían abierto el libro del Apocalipsis y me habían metido adentro. Pensé que se venía el fin.
    Pero fue algo personal. Lo que me hace dudar de que realmente sea el Falso Profeta, es el Sínodo de la Familias de octubre. Así como el anticristo va a ser la contrafigura de Cristo, el Falso Profeta lo será de San Juan Bautista. Y el motivo por el que mataron a San Juan, no fue por anunciar al Mesías, sino por denunciar el ADULTERIO de Herodes. Sería perfectamente posible que el diablo quiera tomar “revancha” de este santo (del cual el falso profeta es su contrario), admitiendo en la comunión a los adúlteros contumaces.

    Lo que sí me parece claro, es que, si el nuevo orden mundial quiere imponerse definitivamente, y para eso necesite usurpar el papado (algo así decía el P Malachi Martin), no parece que vaya a tener otra oportunidad a corto plazo. Hago futurología y tal vez me equivoque, pero me parece que el próximo papa no va a ser tan desastroso como Bergoglio. Si una acción genera una reacción, probablemente en el próximo conclave el elegido sea más bien conservador.

    Ahora, creo que no sabemos en concreto (al menos yo) si el Falso Profeta va a ser el Papa. A pesar de las profecías de Ana Catalina Emmeric, que dicen que va a haber una lucha entre dos papas, o la profecía de San Francisco de Asís, que se expresa en similares términos, no consta que ese mal papa vaya a ser el falso profeta. No necesariamente tendría que serlo.

    O sea, podría ser el Papa que guíe a la Iglesia a su peor y útima corrupción, y no ser el falso profeta (que sería alguien más solemne).

    Tirosa Laire

    ResponderEliminar
  25. Da que pensar que en España, siempre más papista que el Papa, apenas se menta ya a Francisco en las homilías, cuando antes era frecuente tomar referencias de Juan Pablo II o Benedicto. Quizá este papado arrasador sirva para madurar la fe de tantos católicos que han ideologizado su relación con Dios y con la Iglesia de Cristo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo 19:22

    Una ardua tarea para el verdadero cristiano, es denunciar el error, la maldad, el angaño... ¡y mucho más si se patenta en quien dice ser sucesor de Pedro!, que tiene ni más ni menos que la 'ardua tarea' de mandar a cuanto desprevenido encuentre al mismo infierno. Claro que cada uno debe ocuparse de lo propio, para eso existe el discernimento que tantos, creyéndos buenos católicos, ahogan en yerros como el suyo.
    El ponerse a la altura de este personaje sin precedentes en la historia de la iglesia, no habla nada bien de usted.

    ResponderEliminar
  27. El silencio de la Iglesia Católica sobre la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de América sobre el "matrimonio" homosexual contrasta con los pronunciamientos del los rusos ortodoxos. Ver enlace en:
    http://www.pravmir.com/what-therefore-god-hath-joined-together-let-no-man-put-asunder-reflection-on-same-sex-ruling-by-united-states-supreme-court/

    Y el papa por qué no aprovecha para clarificar la posición del la Iglesia romana sobre el tema.

    ResponderEliminar
  28. Desde que los gentiles dejaron de hollar Jerusalén, con la fundación del estado Israelí y el fin de la diáspora de los judíos, estamos en tiempos apocalípticos. Por lo menos se ha cumplido el tiempo de los gentiles, Lucas 21:24. Luego, en Lucas 21:27, ocurre la Parusía.
    A estas señales le podemos agregar la apostasía de las naciones y pueblos otrora católicos.
    Señales hay muchas. Luego si Francisco es o no es el falso profeta es un dato menor, con las señales que hay ya es suficiente para estar con la lampara llena de aceite debajo de la almohada.

    ResponderEliminar
  29. Se pueden hacer diversos análisis. Creo que en el post está todo más o menos planteado.

    De todos modos quisiera aportar lo siguiente: una cosa no excluye la otra. Estamos acostumbrados a etiquetas estáticas. Decimos "loco" e imaginamos a una persona con una camisa de fuerza, y nos parece opusto a "anticristo" que hace que imaginemos a un tipo con tridente y cola, etc. Creo que esos calificativos no son excluyentes.

    Claro que si hablo absolutamente y usando cada uno de los conceptos en modo eminente loco, ignorante y falso profeta son 3 conceptos excluyentes.

    Me parece que es importante usar la analogía. Loco se dice de muchas cosas, lo mismo falso profeta y las demás cosas. Tiene ciertos rasgos psicóticos, eso es innegable. No sé si es un loco de atar. Tiene mucho de falso profeta, no sé si es El falso profeta descrito en el Apocalipsis, está claro que trabaja para él. Será un precursor? Es ignorante en lo que respecta a la teología, pero sabe lo que mecesita para manipular a la gente mediocre mediante la fe. Un poco como los pastores recaudadores de la televisión.

    Ésta es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  30. Debemos hacer reparación por todas las ofensas proferidas contra Cristo y la Santa Iglesia.

    Hay dos cosas que me consuelan:
    - Que las puertas del Infierno no prevalecerán contra la Iglesia.
    - Que de Dios nadie se burla, por lo que (todos) tendremos que pagar por nuestros pecados y nuestras faltas. A mayor responsabilidad, mayor es la dureza del juicio. Y en este caso, veo claramente que no quisiera estar en los mocasines negros del Papa.

    Dios nos auxilie!

    PD: Wanderer. Muchas gracias. Este blog es un solaz frente a la amargura que nos produce cada desvarío del pontífice.

    ResponderEliminar
  31. wanderer, yo personalmente me inclino por las siguientes hipótesis;
    "No más de lo que se ve"; efectivamente, bergoglio es un tipejo bastante ignorante y hasta maleducado, pero su capacidad de manipular a las masas religiosamente ignorantes compensa con creces sus enormes falencias, y eso es lo que lo hace peligroso. en ese sentido bergoglio se parece al extinto dictador de venezuela, hugo chavez.
    "Bergoglio no es Papa"; aunque fuese verdad, que -bergoglio- no sea papa, sino un impostor y falso pastor, por el solo hecho de poseer tanto poder, bergoglio no deja de tener una capacidad de destrucción inconcebible.

    ResponderEliminar
  32. Tomás Fisher:

    «Los anglosajones hablan de la “Tríada Oscura” (Dark triad) de rasgos de personalidad que tienden a asociarse: el narcisismo, la psicopatía y el maquiavelismo.»

    Así se afirma en el artículo Psicópatas, de muy interesante lectura.

    Si añadimos a lo que vemos y sabemos lo que cuenta la biografía de Omar Bello (que el JB que se manifiesta en el círculo íntimo carece de empatía), pues despejen la X de la ecuación.

    ¿Es antipapa? Ojalá, pero ni idea. Aparte de las mencionadas, hay más cuestiones no contestadas ni aclaradas, como que se hizo cabildeo PREVIO al cónclave con el conocimiento de JB, por lo que en este caso se habría elegido como papa a un excomulgado.

    ¿El Falso Profeta, la Segunda Bestia? Creo que tiene muchos boletos para ganar el título. En lo que estoy más o menos de acuerdo con Wanderer es que una persona refinada y educada no se comería un rosco. Vivimos en el mundo de la imagen y el sentimentalismo, no de la palabra ni la razón. La gente quiere ver personas «cercanas», como ellas, y ya sabemos lo bajo que ha caído el mundo.

    ResponderEliminar
  33. Tengo conocidos en Paraguay, y están extasiados, literalmente embobados por el paso del Papa por ese país... ¿Cómo hacerles ver el engaño? ¿Cómo quitarles la ilusión de estar viendo a un profeta, a un santo, cuando en realidad este hombre es una desgracia para la Iglesia?

    Recuerdo algo que ya conté: hace como quince años, un ex jesuita (que dejó la Compañía precisamente por su causa) me dijo: "Bergoglio quiere ser Papa, y si tiene que matar a la madre para ser Papa, la va a matar". Escalofríos me corrieron por la espalda, recordando esas palabras, el 13 de marzo de 2013.

    ResponderEliminar
  34. La sede no está vacante. Está muy mal ocupada.

    Bergoglio siempre fue "cura de barrio", y de repente sabe italiano con fluidez, sabe latín, usa con gusto las vestiduras que siempre odió, se mueve en Roma como en Buenos Aires... Es hora de preguntarse si no fue preparado, y sobre todo quien lo preparó para tal puesto.

    ResponderEliminar
  35. SÚPLICA POR LA IGLESIA MILITANTE

    ¿Es que perdió su rumbo
    la nave de la Iglesia? ¿Es que a porfía
    se nos ha puesto a andar de tumbo en tumbo
    ebria y alzada la marinería?

    ¿Qué fue de la pasada
    misión de iluminar la mar ignota?
    ¿Quién le dejó, Señor, así trocada,
    su derrota en derrota?

    ¿Qué viento amotinado
    rasgó sus velas y quebró su quilla
    y la azotó sobre el acantilado
    lejos de Ti, mi Dios y de Tu orilla?

    ¿Qué capitán, Señor, adormecido,
    por culpa y obra de la democracia
    le quitó su vigor y su sentido
    y la gracia velera de Tu Gracia?

    Todavía esperamos que en tu pía
    solicitud nos salves del naufragio.
    El diablo nos acecha día a día
    ¡escúchanos, Señor, nuestro sufragio!

    ¡Y que Santa María,
    Nuestra Señora, la Corredentora,
    si fuera necesario,
    nos tienda nueva vez en esta hora
    el Santo salvavidas del Rosario!

    Ignacio B. Anzoátegui

    ResponderEliminar
  36. Disculpe Wander, va otra línea inteligente contra los neos. Es del p. Castellani:

    "Existen entre nosotros fulanos que piensan es devoción al Sumo Pontificado decir que el Papa "gloriosamente reinante" en cualquier tiempo "es un santo y un sabio", "ese santazo que tenemos de Papa", aunque no sepan un comino de su persona. Eso es fetichismo africano, es mentir sencillamente a veces, es ridículo; y nos vuelve la irrisión de los infieles". L.C.

    ResponderEliminar
  37. Tulkas, le agregaría algo: más que hacer que muchos pierdan la Fe, está provocando que muchos la recuperen. Por supuesto, no la Fe en la Santísima Trinidad, sino la fe en el tridente sustituto. Engañando, confundiendo y solapando, agrava (más que ninguno anterior) la caída vertical, hacia sí mismo y hacia el mundo. Prepara la abominación, fortalece la desolación. Si no es el Falso Profeta, imaginate cómo será el que lo sea. ¿Puede haber algo peor? Lo mismo nos preguntábamos en el barrio cuando veíamos un puto recatado y solitario de los de antes.
    Eusabio

    ResponderEliminar
  38. Estoy en gran parte de acuerdo con EM. No creo que se trate de alternativas mutuamente excluyentes. Si el Anticristo, siguiendo a Newman, será "como" Cristo, así como el demonio es el "mono" de Dios. Quiere decir que será una mala copia. Y lo mismo, creo, puede predicarse del Falso Profeta que será "como" San Juan Bautista, una mala copia de "el Precursor", una copia "trucha" (= falsa) y "mersa" (= hortera, cutre).

    Hasta quizá, ni se dé cuenta de lo que está haciendo y crea realmente estar anunciado a Cristo, aunque (de verdad) anuncie una mala copia del verdadero.

    Ahora bien, tal vez, la forma en que cumplirá su función (el falso profeta) no es como la imaginaron los esjatólogos del pasado (incluyendo el querido P. Castellani). Si el Anticristo será de derechas (Jack Tollers dixit), cuando vivimos en un mundo tan "progre", quizá será porque el "Papa progre" los sature tanto que no quede otra que pegar la vuelta al péndulo...

    Y ahí sí "Preparémonos para ver un totalitarismo realmente totalizador, que ni siquiera el siglo XX vio", como bien dijo Ludovicus en el post anterior.

    ResponderEliminar



  39. Adonde se puede ver o leer eso ..

    .." el Papa "gloriosamente reinante"

    ResponderEliminar
  40. Bergoglio no se puede ni se debe analizar como signo único, independiente, sino como evidencia de una situación. Me explico, esta clase de anomalías llegan al poder aupados por una podredumbre del sistema que los aúpa, son como la pus de una llaga que evidencia la infección: asi llegaron al poder tipos como Hitler.
    Supongo que es el Papa que la iglesia se merece en este momento, el premio del espíritu del agiornamiento, de la sumisión al señor del mundo que Jesús rechazó en el desierto.
    De Dios nadie se ríe. Que Nuestro Señor tenga misericordia de nosotros ( Qué triste que hasta la misericordia se ha devaluado en estos tristes tiempos con tanta cháchara eclesial autorrferencial del descarte de la Fe y la Verdad y la Lealtad y de hasta el mismo Dios Padre Todopoderoso)

    ResponderEliminar
  41. Me puse a ver un videíto del Pastor Carlos Annacondia. ¿Cómo puede ser que este Pentecostal de dicción mejorable -que no tiene más Sacramento que el bautismo, que tiene una Biblia reducida, que no tiene la Tradición, que no tiene Liturgia, que no tiene la filosofía Tomista, que no tiene un lugar de culto digno, que no tiene Altar, que no tiene el Santo Sacrificio de la Misa, que no tiene música sacra- digo, como puede ser que este fulano que carece de todo, predique con más claridad de conceptos, y con mucho más fervor, que el 95% de los Obispos católicos?. ¿Cómo puede ser que él sepa que la Tierra está bajo "el poder del Maligno" y nuestros Obispos no?. ¿No podemos siquiera empardarle a un Pastor Pentecostal del conurbano bonaerense?.

    ResponderEliminar
  42. Quiero parafrasear, recuerdan el "La Iglesia se despertó y vió que era arriana", simplemente por "La Iglesia se despertó y vió que era Bergogliana".
    se acuerdan de Bernanos: "Nos fusilarán curas bolcheviques" por "Nos fusilará un Papa Bolchevique". Vieron con qué atención y afecto miró la hoz y el martillo que le presentó Evo? con ese martillo Bergoglio te va a sacudir, y con esa hoz te va a decapitar, con Bergoglio no se jode señores.
    Es tan vertiginoso su Pontificado que todavía no sacamos todas las consecuencias de su apoyo al pseudoarte sacrílego de León Ferrari, en vez de hacer un mea culpa solemne por la complicidad de la Iglesia con el marxismo, dio apoyo irrestricto al marxista Lucho Espinal, instalándonos otra vez en ese mundo que tanto dolor y angustia sembró (cien millones de muertos).
    "Este hombre enferma" como nos dice Wanderer, habría que precaverse de este hombre y ya podríamos describir la "Utopía Bergogliana" como un cóctel más peligroso que la peor de las Molotov, que contiene todas las heterodoxias (Ecologismo, antropocentrismo, evolucionismo, pansexualismo, etc). Este sicópata es un utópata, difícilmente alguien haya hecho tanto en tan poco tiempo para erradicar la Fe de la tierra.

    Louis Massignon.

    ResponderEliminar
  43. Segun los lemas de San Malaquias (dejo de lado la discusión de su valor, el q lo quiere lo toma y el q no lo deja) despues del de Benedicto, vendria PETRUS RONANUS (¿por qué rompera tanto las pelotas con calificarse Obispo de Roma como si fuera Papa part time?) Y despues Persecución Extrema.. a como viene la cosa y para sorpresa de todos los q esperarianos alguna persecución sangrienta desde afuera, estimo a como vienen las cosas, si algo de todo eso es cierto, habra una caza de brujas al interno de la Iglesia.
    Eusebio Siempre se puede estar peor, hasta el punto q algo sea peor q nada! (Como pasa con el pecado).

    ResponderEliminar
  44. Recomiendo la atenta escucha de este Sacerdote del Pequeño Rebaño fiel disperso por el mundo, Padre Alfonso Gálvez Morillas, para iluminar el tema que propone Wanderer: https://vimeo.com/133339031

    ResponderEliminar
  45. ¿Que quién es Bergoglio?

    Bueno, cabe la posibilidad, y no es del todo inverosímil, de que sea un extraterrestre:
    http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4975

    Pero sea lo que sea, lo cierto es que está causando un destrozo de primer orden en la Iglesia.

    No sé quién es Bergoglio, pero, conjeturando por lo que se ve, yo diría que es un enorme incendio forestal. O quizás, no sea más que una gran broma de mal gusto. Una ocurrencia de Domingo, pongamos por caso.

    ResponderEliminar
  46. Sr. Wanderer,
    Por ahora nada mas vivi durante tres papados, JPll , Benedicto XVl y el actual .Durante los primeros dos era chico y no estaba tan al tanto de como eran sus actos y sus palabras, pero lo que recuerdo es la posicion de la gente frente a ellos.
    Durante el papado del Papa polaco, me acuerdo del fanatismo de la gente que me rodeaba, un poco de "fetichismo africano" como diria el padre Castellani .Todos muy contentos y alegres con el santo carismatico que teniamos como obispo de Roma.
    Despues vino Benedicto, del que no se hablo .Es más, se lo critico .Yo iba creciendo y ni sabia quien era, solo que era un tipo muy estricto e inteligente, pero nada de hinchada ni gente diciendo que era un santo, solo un buen teologo .Por suerte, a los 14 años, mi papa me empezó a hablar muy bien de Benedicto, pero era el único que le gustaba...
    Hoy veo en el colegio, calle, parroquias, sinagogas, mezquitas, banderas de barrabravas, la cara del Papa Argentino, santo y criollo, que defiende tan bien los intereses del pueblo y a mis compañeros de secundaria les hace llegar tan bien el mensaje de la misericordia que hasta se deben haber olvidado que es el pecado, la penitencia, la castidad e ignoran lo que significa virtud, gracia, santidad, etc .No se que hacer Wanderer, ya me pone triste ver en las misas a mis compañeros comulgando (con la mano, obvio) y después diciendome que los homosexuales deben poder casarse y adoptar por que se aman y que soy un facho, retrogada, cuadrado y demás por intentar defender cosas que no son de algún teólogo desconocido si no palabras que dijo el mismo Cristo.. El fetichismo africano ya se convierte en idolatría, idolatría a una figura que busca amoldar cada punto de la moral cristiana a la comodidad del mediocre.
    No se como eran los jovenes con JPll, con Benedicto, no le daban bola, pero hoy hay una banda de groupies con adiccion a la misericordina .Sobre la apuesta: no creo que un mal papa, un no papa ocupando el lugar equivocado o solamente olor a azufre pueda causar tanto fariseismo y soberbia en la fe de mis amigos y seres queridos .Eso es maldad pura, creo que todo, cada paso que da en sus mocasines negros, estan milimetricamente calculados, y nada mas ni nada menos que un volquete lleno de azufre podria causar tal catastrofe .Si estamos frente al falso profeta.. no se, pero cada palabra que sale de su boca me va sacando de a poquito la duda..
    Saludos,
    EV

    ResponderEliminar
  47. Al anónimo de San Malaquías:

    Leí que el nombre Caifás es Cefas en arameo, o sea, Pedro. ¿Petrus Romanus = Caifás romano? Fue el último sumo sacerdote real del Templo. Los paralelismos son inquietantes.

    ResponderEliminar
  48. Chestertoniano español15 de julio de 2015, 15:48

    No tengo ni idea de quien es realmente Francisco. Pero el ambiente que percibo en mi entorno cristiano es pesado, gris, acedico. Los más neocones están hartos de este hombre. Veo crisis de fe inesperadas, peleas en monasterios y parroquias, etc. Yo tengo la sensación de que se haya quebrado algo muy central en el mundo y en la Iglesia. Sin saber nada de Bergoglio me entró un escalofrío el día de la elección. Intente racionalizarlo, olvidarlo, ver lo mejor posible del hombre. Pero desistí hace ya. Quisiera abstraerme de el, pero ya hielo a azufre en todas partes. No se de donde viene, pero se que empezó en marzo de 2013.

    ResponderEliminar
  49. Pero, ¿por qué renunció Benedicto?. ¿Por qué?.

    ResponderEliminar

  50. por favor saquen de la galera otros temas porque estamos hartos de bergoglio

    ResponderEliminar


  51. Para

    EV

    15 de julio de 2015, 14:10



    Benedicto XVI era teólogo asesor durante el concilio, uno de lo mas progre ...

    Pero lo salvo S.Juan Pablo II




    ResponderEliminar
  52. mi apuesta: así como Jesucristo tuvo un precursor, me da para coincidir con aquellos que equiparan a Bergoglio con un precursor del anticristo.

    ResponderEliminar
  53. Walter E. Kurtz:

    Ud escribió lo que yo quise decir con mejores y más claras palabras.

    Ése es mi pensamiento.

    ResponderEliminar
  54. Magnífico. Permítanme que diga con otras palabras la verdad formulada por este gran hombre:

    http://lacuevadeloslibros.blogspot.com.es/2015/07/homo-videns-la-sociedad-teledirigida-de.html

    ...lo cierto es que no hay más solución para una civilización compuesta de imbéciles, ni siquiera el retorno a la escolástica y la aparición de un millar de hombres como Tomás de Aquino. Pues la diferencia entre el analfabeto medieval y el contemporáneo es que aquél sabía que no sabía nada, éste presume de racional y es capaz de contradecirse en lo que dice y no percatarse lo más mínimo. A Sócrates, Aristóteles, Santo Tomás, Roberto Belarmino, Anselmo de Canterbury, Alberto Magno, Pedro Abelardo... A ninguno de estos lo seguiría hoy nadie. Nuestra suerte será la que hemos merecido.

    ResponderEliminar
  55. Al anónimo del 14 de julio 19.55

    Con sus palabras recuerda a un gran amigo que refería la frase: "Antes era fanfarrón, ahora soy perfecto". En vez de ponerse a calificar a los demás, mejor mírese al espejo.
    Cuando hable de los católicos, no hable de terceros como si Ud. fuera no sólo juez sino patrón y medida de la fe y el obrar de los demás. Parece que lo ha traicionado la soberbia.
    Y recuerde, no vea la paja en el ojo ajeno sino que ponga la atención en mirar y extraer la viga que se lleva en el propio.
    Que fue una Enseñanza para todos y de la que nadie puede escapar. Ni Ud. ni yo ni nadie.
    El anónimo de 14 de julio 19,22

    ResponderEliminar
  56. Bergoglio es argentino, y tiene éxito porque el resto del mundo no tiene defensas contra los argentinos.

    Es como lo que les pasó a los indios americanos con las enfermedades del viejo mundo como la viruela o el sarampión.

    Piensen que Argentina es el único país del mundo donde existe el peronismo.

    (aclaro que soy argentino)

    Después de Bergolio, quiero creer que se tomarán medidas para evitar otro Bergoglio, se van a generar anticuerpos.

    ResponderEliminar
  57. me parece una estrategia de marketing , no se si los masones por motu propio o los obispos de mala calidad que hay pero esta el diablo detrás obviamente preparando la aparición del anti cristo. la estrategia de pongamos un canchero marketinero luego uno bien conservador hasta con cara de viejo nazi asi extrañan al otro y ahí cha chan !! un nuevo mas canchero piola abierto y liberal que nunca...no se si es el anti cristo, me parece mas uno que le va haciendo el terren. No parece estar ya todo listo como para que la gran mayoría de los obispos acepten una iglesia sin misa con un credo que inlcuya a todas las religiones, etc. aunque la situación actual con la misa cambiada radicalmente, apostacia generalizada, promoción de herejias sin censura oficial sino todo lo contrario...ven Señor Jesús.. VENGO PRONTO "

    ResponderEliminar
  58. La pregunta ¿Quien es Bergoglio? es acertada, pues no obra como Papa.

    ¿Cómo se le ocurrió postularse a Papa? Es otra pregunta interesante, reconociendo que dicha pregunta plantea un problema adicional, la del deseo de postularse a un cargo de alta responsabilidad.

    Bergoglio nunca leyó la novela Los Tres Monjes Rebeldes. Se habría enterado que los monjes no querían cargos superiores en la Iglesia, pues conocían la responsabilidad que implicaba. Tampoco leyó al pagano Platón que explico que quien desea poder entra en relación de dependencia con él, y por lo tanto no es apto para ejercerlo.
    No es excusa que lo hayan elegido, pues no puede ser elegido quien no se postula; y sino se postuló, sino que ya estaba postulado por ser obispo, es de público conocimiento que gestionó para ser Papa.

    Por lo tanto, quería ser Papa.

    Evidentemente un tipo que quiere ser Papa y se pone en campaña para serlo no tiene el menor conocimiento de las consecuencias en sentido ético y del compromiso en que pone la salvación de su alma, y la del resto de los seres humanos.
    En conclusión, ¿Quien es Bergoglio? Es un irresponsable, pues asume una responsabilidad en la que desconoce las consecuencias. El malo hace el mal sin saberlo. Si seguimos la progresión, quizás quiso ser Papa porque tenía una idea (una propia idea, y el hombre quiere realizar su idea) por lo que hace mal creyendo que hace bien, y eso lo ubica como Papa del fin de los tiempos.

    Es lo mismo que en el caso de las fundaciones primaverales, están logrando prodigios del infierno.

    ¿Nadie se planteo que quizás el problema moderno religioso es que hay demasiadas verdades no ya desordenadas, sino que los hombres interpretando ellos mismos la escritura, sutilmente han descendido en sus significados, deviniendo ideología?

    Las llamas de Mordor se extienden.

    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Quién es? Es un hábil hombre político argentino, peronista y porteño.

    Que sea clérigo es algo accidental. Un accidente que produjo cuantiosos destrozos dicho sea de paso.

    ResponderEliminar
  60. En la pagina web del padre Alfonso Gálvez Morillas hay un excelente ensayo donde analiza la hipótesis de que Francisco sea efectivamente el Petrus Romanus de las profecías de San Malaquías.

    Gabriela

    ResponderEliminar
  61. Es un peronista, y creo que eso ya es mucho decir. Tal vez sea una inconsciente expresión de deseo impía, pero no pienso que se trate del Falso Profeta porque me da la impresión de que no le queda cuerda para mucho más (un motivo adicional para seguir orando por él y por su rectificación). De hecho, ya se está especulando con una posible renuncia -y sabemos que cuando se lanzaron especulaciones similares sobre Benedicto XVI, acabaron cumpliéndose al poco tiempo-, aunque esto daría como resultado la extrañísima situación de tener no ya dos Papas, sino tres. Cómo sea, si pasamos el "Oktoberfest" sin sobresaltos, me quedo tranquilo, si no, ya veremos qué hacer...

    ResponderEliminar
  62. Siempre quiso ser papa. Ya lo he comentado en otras ocasiones. Por supuesto, jamás se postuló abiertamente. Es demasiado hábil para eso.
    De todos modos, no hace falta postularse para ser elegido; de hecho, la historia de la Iglesia da numerosos ejemplos de papas elegidos "sorpresivamente" y que, sin embargo, fueron buenos y santos.
    Es magistral haciendo jugadas políticas "por abajo" con la mejor cara de "yo no fui". Lo digo por experiencia personal, con pleno conocimiento de causa.
    Que no está a la altura del cargo, es obvio. Pero ello no lo inquieta en lo más mínimo. Es la sed de poder lo que lo movió siempre, y ... ¿acaso no conocen a nadie en la Iglesia, lamentablemente, que tenga un cargo importante sin estar a la altura del mismo?
    Está llevando a la Iglesia a un callejón sin salida, a un enfrentamiento interno... en suma, a un cisma... Y no hablo sólo de octubre... Porque, ¿no escuchan acaso a la prensa calificando a quienes se oponen a sus dislates con toda clase de epítetos vergonzantes? Para la mayor parte de la gente, quienes piensan como nosotros son impíos, conservadores, poco católicos, cerrados, preconciliares, etc. Aclaro que por edad no conocí nada anterior al CVII, ni fui jamás a una misa en latín... ¡Ay, qué triste fue escuchar y ver los disparates de este hombre en su gira reciente, al mismo tiempo que mis familiares y amigos se deshagan en elogios, admiración y manifestaciones de emoción ante la figura de Francisco!

    El Nevado

    ResponderEliminar
  63. Ayer mismo,en una emisora local de la radiodifusión canaria (España), un locutor o comunicador de noticias se extendió un poco más de lo normal comentando las "excelencias" de un Papa que -por fin, gracias a Dios y al soplo del Espíritu Santo en el último cónclave- camina con el mundo,comprende al mundo, dialoga con el mundo...


    Así que es esto:quien estas líneas escribe cree conocer lo que cada vez más católicos piensan de Bergoglio. Pero ojo con esta obviedad, con estelugar común: el mundo sigue más bien sosteniendo sobre el jesuita que hoy ocupa la silla de Pedro, opiniones coincidentes con el juicio emitido ayer por el locutor canario.Esto es,insistamos: el papa Francisco es un regalo del cielo, es el profeta que el mundo estaba necesitando, el puente comunicante entre la Iglesia y la sociedad-aldea globalizada.

    Pondría la mano en el fuego para afirmar que el locutor de radio de marras no es ni siquiera católico;no en balde, conozco algo su trayectoria ideológica,y la propia emisora en la que trabaja se caracteriza por un laicismo grueso, graso, belicoso. De modo que esto es el acabóse: este periodista practica profesionalmente el laicismo, pasa de la fe de la Iglesia -casi seguro que será así-, y como no podía ser menos, alaba al papa Francisco, el profeta o vocero de los alejados,los gais,los ateos, las feministas, los judíos...

    Indudablemente, en todo este asunto hay algo que no encaja, que desentona abruptamente,que chirría lo que no está en los escritos.

    ResponderEliminar
  64. Pues a ver si alguien me explica por qué fue elegido. ¿Qué pasa con los cardenales? ¿Son viejitos aislados del mundo, que no se enteran de nada e incluso juzgan como laberintos inextricables a los medios de la nueva tecnología? ¿Están aislados en sus torres de marfil mirando el mundo desde arriba y de lejos?

    Es que de otro modo no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  65. No es el falso profeta, pero su sucesor probablemente lo sea. Bergoglio es Pedro echando la red por última vez a la desesperada antes de que la tormenta arrecie, y viene fuerte; sí, también hay peces que pescar en la orilla izquierda. ¿El Sínodo? pasará más de un año antes de que Francisco ratifique las posibles herejias emanadas del sínodo. Antes, el Señor le cambiará el tablero, y sí, se viene el final de los tiempos, pero si no reconocemos al falso profeta,¿ reconoceremos al anticristo?
    Bergoglio es el Papa de Fátima, no es Pedro Romano, es "in persecutione extrema", Bergoglio es el Papa capaz de entregar su sangre por la Iglesia, y la derramará, y le pondremos velas cuando todo acabe. Todo esto no es más que la pasión de la Iglesia. No han llegado los latigazos pero cómo duele ya todo lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  66. Pues sí: Bergoglio es un Iznogud que llevaba muchos años muriéndose de angurria de ser Papa. Durante el reinado de Juan Pablo II empezó siendo un Iznogud paciente pero tenaz; en 2005 casi llegó a ver cumplida su ambición, pero se quedó con las ganas. Y durante el reinado de Benedicto fue un Iznogud furioso, hasta que halló el medio de salirse con la suya.

    ResponderEliminar
  67. The international Péronist16 de julio de 2015, 20:04


    Acertada observación del anónimo de las 23:31. Una prueba de que el mundo no está preparado para un voraz del poder sutilmente cobinado con resentimiento, serí el rumor de que los cardenales estadounidenses votaron por él. Y que líneas llamadas "conservadoras" , en Europa, se entusiasmaron con Bérgog. Experto en la ambigüedad, muchos en el mundo desarrollado creen que es "un latinoamericano", cuando sólo se trata de un napolitano cuyo sentido de la irresponsabilidad aumentó en una Argentina peronista.

    Y no diga don Guánder que no le avisé: fíjese la cantidad de comentarios, sólo para este artículo, que nos vienen a hablar de "lo que la gente siente" por Bérgog, en comparación con el poco hollywoodense Benedicto. Menuda conclusión de mentes superficiales a las que, no me cabe duda, les viene como anillo al dedo un papa bonachón e indulgente por misión. Caridad falsa (ecología) y pecados con descuento, gratis, datos desde el poder a la masa, que lo contempla a través de los medios de comunicación de la Bestia. Ahí está! Peronismo para el mundo entero!

    Bienvenidos al peronismo, cándidos.

    Ese tipo de comentarios restan sustancia a este blog. Me pregunto, porqué sus autores se toman el trabajo de leer los posts de este blog, tan distantes de su comodidad, y encima se toman el trasbajo de comentarnos que un comentarista radial laico, de una isla ignota, está contento con este Perón Romano?

    ResponderEliminar
  68. Este artículo, sin desperdiciar para nada los consiguientes comentarios de foristas, deberían leerlo progrecatólicos como Juan José Tamayo-si bien este en concreto parece ser arriano-,diletante personaje demoledor que tiene la poca vergüenza de declarar en artículo recién publicado en sitio web ultraprogresista, de esos que reivindican el aborto, el divorcio, la eutanasia, la homosexualidad, el matrimonio gay, la anticoncepción, las proféticas y heroicas virtudes del papa Francisco, heraldo de los pobres -por más que reciba a asquerosos individuos como Maradona y desprecie a la familia pobre de solemnidad de Asia Bibi...-, profeta de los nuevos tiempos primaverales, adalid de los nuevos movimientos sociales -que servidor cree conocer como mínimo tan bien como los debe conocer Tamayo, y anda que no hay comunistas comecuras entre esas filas, recalcitrantes ateos, encendedores del fuego quema-iglesias,feministas que habrán abortado 2 y 3 veces...-


    Vivir paraver

    ResponderEliminar
  69. La cultura más refinada, inteligencia superior y gestos principescos... ¡Ese sería Ratzinger! No: definitivamente, el mundo actual no está dispuesto a seguir a alguien así.

    ResponderEliminar