Páginas

jueves, 6 de agosto de 2015

La higuera de Manuela


Sabemos que todo signo es un objeto, fenómeno o hecho que, por una relación natural o convencional, representa o evoca otro objeto, fenómeno o hecho. A partir de un fenómeno dado puedo acceder a otro que está oculto, o ausente o que todavía no ha ocurrido. Es el caso en el que Nuestro Señor dice: “Aprendan esta comparación, tomada de la higuera: cuando sus ramas se hacen flexibles y brotan las hojas, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano”. El reverdecer de la higuera (fenómeno actual) es el signo de la llegada del verano (fenómeno futuro).
Los signos hacia los que el Señor nos advierte de estar atentos no deben ser, por otro lado, extraordinarios o evidentes. Más bien, Él nos indica que debemos aprender a descubrir los signos, y se aprende lo que no es evidente. Nadie aprende que el cielo es color celeste; aprendemos a resolver una ecuación algebraica.
Esta introducción no es más que para platear a los lectores del blog la intelección de algunos signos, minúsculos si se quiere pero, a mi entender, significativos.
Una amiga catalana que se toma el arduo trabajo de explorar cada día la atmósfera eclesiástica, me envió el relato de un hecho en el que no había reparado. A fines de junio, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hizo izar en el Ayuntamiento de la ciudad la así llamada “bandera gay” y en ese puesto de privilegio flameó durante varios días. El hecho es, de por sí, gravísimo. Se trata de la orgullosa exaltación de una conducta que atenta contra el orden natural creado y querido por Dios. No estamos en presencia de un pecado que siempre existió en la humanidad por el solo hecho de que todos los seres humanos participamos de la caída original, ni se trata tampoco del perdón, misericordia y comprensión que debemos dispensar a quienes se arrepienten de ese pecado o de cualquier otro como nos manda la caridad. Se trata de la exaltación pública por quienes tienen a su cargo el gobierno de la polis del orgullo por un pecado particularmente perverso. Tengamos en cuenta que, curiosamente, ha sido la conducta homosexual la que ha aflorado en todos los casos en que una civilización estaba a punto de caer. El signo más claro de la decadencia de una sociedad ha sido históricamente la exaltación de la homosexualidad.
La misma nación que enarboló los estandartes de Castilla y de Aragón para expulsar a los infieles musulmanes de la Península y que, a precio de su sangre, hizo ondear las mismas enseñas en América, iza ahora la bandera multicolor del peccatum nefandum.
 Se trata de un signo, circunstancial, pero claro. Sin embargo, es un signo que debe ser leído conjuntamente con otros y que lo convierten en algo mucho más grave e inquietante. La misma persona que enarboló la bandera del arco iris, Manuela Carmena, fue invitada pocos días después por el mismísimo Vaticano, fue recibida por el Papa Francisco y ubicada como oradora de privilegio en la Pontificia Academia de Ciencias, donde pontificó, escoltada por el arzobispo argentino Sánchez Sorondo, sobre el tema “por qué uno se va de putas”.
Una de las indudables cualidades que tiene el pontificado de Bergoglio es que ha adormecido o anulado nuestra capacidad de asombro e indignación. ¿Cómo es posible soportar el disparate que la misma persona que se ufana en exaltar aquel pecado, feo y grave, que ni siquiera hay que mencionar (nefandum), se invitada a sentar cátedra nada menos que en el mismísimo lugar donde se asienta la Cátedra del Apóstol Pedro y de su vicario? ¿Cómo es posible que el sucesor de Gregorio VII, que excomulgó al emperador Enrique II por no aceptar sus disposiciones sobre las investiduras de los laicos, y de Clemente VII, que prefirió perder un reino fiel como Inglaterra, por no ceder a las pretensiones adúlteras del rey Enrique VIII, reciba ahora y le concede enseñar, a la alcaldesa madrileña propiciadora de la contra natura?
No soy afecto a las revelaciones privadas, apariciones y devaneos apocalípticos. Pero el Señor nos manda estar atentos a la higuera.



101 comentarios:

  1. "No soy afecto a las revelaciones privadas, apariciones y devaneos apocalípticos"

    Pues váyase cayendo del guindo, estimado Wanderer. Es cuestión de meses -no años- que todo se derrumbe.

    ResponderEliminar
  2. A qué punto nos ha adormecido Bergoglio, que se puede escuchar en el reciente video de Ayuso en el INFIP a un hombre que maneja una Universidad de las mejores que nos quedan, (que se supone que ha estudiado toda su vida y que no será tradicionalista pero es de lo mejorcito de la línea media, realmente preocupado por la enseñanza académica y buen tipo) defender la Laudato si. O al menos concluir de ésta de un modo bastante mejor de lo que surge del mismo texto.

    Esto no lo inventó Bergoglio (y a cuántos tentó Benedicto XVI, tal vez por la gratitud que les provocó el Motu Proprio). La línea media, (como se la denomina acá pero que existe en todos los países) ha podido integrar esas filas gracias a esos "esfuerzos interpretativos". De otro modo eran filas para abandonar más bien rápido.

    Se nos suma nuestra herencia hispánica. España asumió la Cristiandad cuando ya no la representaba la Europa nacionalista, protestante, judía y mercachifle.
    Es una herencia que complica ver el bosque, el árbol, la hiedra y el yuyo.
    Como todo heredero de las cosas espirituales, lo hemos sido mayormente sin beneficio de inventario; que si no hubiese sido así, una de estas encíclicas, un rito ramplón, la sola convocatoria a un sínodo del tenor del pasado y del próximo, hubiesen provocado que el Papa, por más Papa que sea, termine echado a patadas, renunciado o felizmente envenenado por un puñado de cardenales cojonudos.

    ResponderEliminar
  3. Saliendonos un poco de tema, pero no tanto.
    Creo que la mayoría, sino todos, los que leen este blog pensamos votar en blanco, impugnar o ni ir a votar en las próximas elecciones. Estoy de acuerdo, en que el sistema está tan podrido y envenenado y es tan anticristo que nos excluye automáticamente a los católicos comprometidos con su Fe. Lamentablemente, veo que hay mucha gente que piensa votar a Macri porque cree que es menos dañino, y que así al menos, quiza, puedan vivir su Fe en paz.
    Yo me pregunto de que nos servirá la paz? Es necesario que este pueblo se convierta a Dios si se quiere salvar en la próxima y en esta vida. Y lamentablemente es necesario que sufre mucho más antes de convertirse.
    Por lo cual propongo, a modo de protesta y de testimonio y entrega, ir a votar, pero impugnar el voto con una estampita de la Virgen de Lujan.
    Sería interesante, si se alcanzara un numero significativo de gente haciendo esto, quizá. solo quizá merezca una notita en algún lado y logre despertar a alguno.

    ResponderEliminar
  4. Por lo eso Wanderer, luego de vivir dos pontificados en los que defendi -sin mucha conviccion- al ocupante escandalizante de turno, creo que este tipo vino a abrirnos los ojos. Es pedro ii, el antipedro romano por excelencia, quien viene a destruir la Iglesia Romana y establecer abiertamente a la gran puta como su burla blasfema.

    A quienes lo ven pero se ciegan por voluntarismo, les aconsejo meditar en el juicio divino, en que esa ahogada voz de la conciencia sera tenida en cuenta.

    Romualdo

    ResponderEliminar

  5. Ya que estamos con la higuera, me parece oportuno recordar el otro episodio
    de la maldición a la higuera estéril, único milagro de Jesús a modo de castigo.
    Ver Mt 21, 19 y Mc 11, 13
    Es un pasaje que muchos exégetas se empeñan en descifrar, porque Jesús maldice
    al árbol por no tener frutos, pero en realidad no era el tiempo de los higos.
    Sería interesante un post sobre este asunto.

    ResponderEliminar
  6. Signos hubieron en todos los tiempos y para cada uno de estos era inminente el final. La única diferencia con nosotros es que nosotros estamos mas cerca del final, con seguridad.
    Leyendo estos días algunos artículos relacionados con el presente post me sobrevino un escalofrío al pensar que todo esto quede en la nada y el nefasto personaje sea sucedido por un papa como Dios manda...y que por el falso "piadosismo" romano a Bergoglio se lo vaya arropando como un santo y humilde predicador de ocultas virtudes intelectuales y teológicas.
    Ni que decir si es asesinado: mártir súbito.
    Signos sí, pero agregaría indudables preanuncios también: Emmerich, Fátima y Akita.

    ResponderEliminar
  7. Sé que no tiene que ver, pero quiero decir algo sobre el tema del voto que el anónimo de aquí arriba trae a colación.
    Durante años me la pasé puteando a Macri y seguro de que haría lo que el amigo anónimo de aquí arriba dice, especialmente viendo lo que pasó con el PP en España. Si hasta he escrito las razones por las que un católico no puede votar a PRO y recopilado todos los votos de PRO en el Congreso para demostrarlo.
    Pero quiero decir esto: Es verdad que si ganan unos u otros estamos fritos, y que no hay mucha diferencia entre ellos. Pero ahora mismo pienso en muchos amigos que están al borde de la quiebra económica, especialmente en el campo, y sobre todo pienso en los amigos militares y civiles que en este mismo momento se están cagando de frío en una celda. Quizás para ellos haya alguna diferencia. Quizás no. Pero no me perdonaría saber que si ganan los que están yo me quedé tranquilo con mi estampita a la Virgen de Luján. Es solamente un quizás...
    Porque acá no tenemos la posibilidad de votar a la Comunión Tradicionalista Carlista.
    J.

    ResponderEliminar
  8. Lo que fue, eso será; lo que se hizo, lo mismo se hará; nada hay de nuevo bajo el sol. Si hay una cosa de que dicen: “Mira, esto es nuevo”, también esa existió ya en los tiempos que nos precedieron.
    No queda memoria de las cosas pasadas ni recuerdo de las futuras entre los que han de venir. (Eclesiastés 1: 9-11)

    Si ves en una provincia la opresión del pobre y la violación del derecho y de la justicia, no te sorprendan tales cosas. Otro (más) alto vela sobre el que es alto; y sobre ellos hay quienes son más altos todavía. (Eclesiastés 5: 7-8

    Y éste fue el error del género humano; pues los hombres, o por satisfacer a un afecto suyo, o a los reyes, dieron a las piedras y leños el nombre incomunicable.
    Ni se contentaron con errar en orden al conocimiento de Dios, sino que viviendo sumamente arruinados por su ignorancia, dieron el nombre de paz a un sinnúmero de muy grandes males.
    Pues ya sacrificando sus propios hijos, ya ofreciendo sacrificios entre tinieblas, o celebrando vigilias llenas de delirios, no respetan las vidas, ni la pureza de los matrimonios, sino que unos a otros se matan por celos, o con sus adulterios se contristan.
    Por todas partes se ve efusión de sangre, homicidios, hurtos y engaños, corrupción, infidelidad, alborotos, perjurios, vejación de los buenos, olvido de Dios, contaminación de las almas, trastorno de la naturaleza, inconstancia de los matrimonios, desórdenes de adulterio y de lascivia; siendo el abominable culto de los ídolos la causa, y el principio y el fin de todos los males; porque o hacen locuras en sus fiestas, o a lo menos fingen oráculos falsos, o viven en la injusticia, o perjuran con facilidad; como que confiados en sus ídolos, que son criaturas inanimadas, no temen que por jurar en falso les venga ningún daño.
    Más por entrambas cosas tendrán su justo castigo: porque entregados a sus ídolos sintieron mal de Dios, y porque juraron injustamente y con dolo, menospreciando la justicia.
    Pues no el poder de aquellos por quienes juran, sino la venganza sobre los pecadores es lo que persigue siempre la prevaricación de los injustos. (sabiduría 14: 21-31)

    Vinilo.

    ResponderEliminar
  9. "No soy afecto a las revelaciones privadas, apariciones y devaneos apocalípticos"
    Efectivamente, no se puede estar asociando todo a los "ultimos tiempos", pero de que éstos llegaran, no hay dudas. Y como ya nos dijo el Señor que no sabemos ni el día ni la hora, tampoco podemos descartar de plano que dicha hora esté cerca. Porque algún día será. Y será de improviso.
    Gabriela

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 10:06: excelente idea!
    Gabriela

    ResponderEliminar
  11. aquí va la foto del Ayuntamiento embanderado


    http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202015/07%20JULIO%202015/02%20JULIO%202015/carmena-orgullo-gay.jpg

    ResponderEliminar

  12. La parábola dela higuera, según Francisco, debería leerse así:

    "cuando ven que aparecen las hojas
    ustedes comprender que se viene
    un cambio climático"

    ResponderEliminar
  13. Miguel Ángel Ayuso Gixot es un sacerdote español. Un homónimo de Miguel Ayuso, el tradicionalista. No he visto el video que menta "Flequillo Stone" pero creo que vale la aclaración.

    ResponderEliminar
  14. La bandera la hemos visto en todos los ayuntamientos de pueblos pequeños y grandes gobernados por la izquierda mediante pactos que han quitado de enmedio al PP. Parece ser que muchos votandes del PP huídos piensan volver para las elecciones generales próximas porque da pánico que lleguen a gobernar España los amigos de la Carmena. Y por otra parte sí que llama la atención que con todo lo visto y oído durante este pontificado, cierto obispo español vinculado a una radio católica salga con aquello tan socorrido de que es la prensa la que interpreta malamente a Bergoglio (él no lo llama así, sino papa) cuando el pontífice está siguiendo el mismo magisterio de sus dos próximos antecesores, a quienes curiosamente también interpretaba la prensa, pero a éstos en el sentido contrario. En castizo, los dos malos y ahora el bueno. No sé si me explico.

    ResponderEliminar
  15. Bueno,
    pero España no está tan mal como la Argentina. Nosotros, por la ley de identidad de género número 26.743, hemos proclamado formalmente que no sabemos qué cosa es un hombre o una mujer, ya que decimos por la misma, que mujer u hombre es "quien se percibe como tal". Con lo cual hemos superado en mucho a los gallegos, que tímidamente han tirado por la borda la moral cristiana. Nosotros, en nuestra ignorante soberbia, hemos tirado por la borda toda la lógica.

    ResponderEliminar
  16. Romualdo, no compro la propuesta. Creo que aun falta, habra un ultimo papa y no creo que sea ese Pancho I.
    No pondre una imagen de la Virgen de Lujan. Si no esta de acuerdo con el sistema porque lo concidera pecaminoso ni vaya. Ir y votar en blanco es ridiculo, impugnar el voto a drede es ser complice con el sistema y hacer una avivadita para no tener que dar Testimonio de que el sistema es una bosta.
    ¿tenemos obligación de dar ese testimonio?
    La pecaminosidad o no de la participación politica en estas condiciones es discutido en doctrina.
    Pero definitivamente no pondre una imagen de la Virgen, me impresiona como tonto hacerlo.

    ResponderEliminar
  17. Siempre es correcto separar la paja del trigo. El fin de los tiempos es algo que habrá de suceder por la sencilla razón de que así lo dijo Nuestro Señor, porque hubo un primer principio, una aparición del hombre, una caída, la llegada del Redentor, una Redención producida por su Muerte y Resurrección más la promesa de que volvería pronto.
    Eso está fuera de toda discusión y constituye sólo un plazo (de cumplimiento obligatorio e ineludible) pero de carácter incierto acerca del cuándo.
    Las señales que ha nos dejado Nuestro Señor y que se repiten en el Apocalipsis se parecen bastante a lo que ha ido sucediendo desde que se produjo su Ascensión a los cielos en gloria y los días que corren, donde -quizás por estar inmersos en el medio del gran temporal que debemos afrontar- no alcanzamos a ver con toda claridad cómo es que el príncipe de este mundo ha ido ganando espacio en la realidad cotidiana, cada vez con mayor desenfado y desparpajo.
    La erección de una estatua suya en Detroit, acompañada de la figura de dos niños que parecen servirlo o adorarlo, relevan de mayores explicaciones al respecto.
    En esa línea, basta ver la moral media que impera en la sociedad y en la que propagan y difunden los medios de comunicación (de todo tipo y coloratura política o ideológica) también relevan de hacer más comentarios al respecto.
    En pocas palabras: vivimos una realidad que, hace sólo 20 años atrás, era absolutamente inimaginable. La descomposición se ha ido acelerando (quizás como sucede con la velocidad de la caída de cualquier objeto) y no es aventurado imaginar las barbaridades y perversiones más grotescas y repulsivas como conductas que habrán de conseguir status de modelos a seguir o a tener que respetar, so capa de sufrir las penas más terribles que puedan imaginarse.
    En suma el reino del revés, considerando lo que debe o debería ser la Ciudad de Dios.
    Ahora bien, en ese carnavalesco y decadente panorama, que haría suponer que ha sido diseñado por un aquelarre de brujas de lo más abyecto, es que en Argentina se ha de llevar a cabo una parodia de elección primaria, ya que -en realidad- sólo es una encuesta pagada por todos los contribuyentes sin derecho alguno a la menor queja.
    Es en este panorama desolador, donde la lectura del código civil recientemente puesto en vigencia, demuestra el calado y la profundidad del hoyo donde hemos caído, que hay que elegir de alguna forma los candidatos que -en forma inexorable- tomarán el poder formal en el país.
    No me parece que el voto en blanco o nulo vaya a resolver nada, por la simple razón de que los arquitectos del sistema se encargaron de privar de todo efecto a dicha manifestación ciudadana.
    Con la hipocresía que los caracteriza hablan de "un hombre, un voto", pero si ese hombre no eligen entre los digitados para ocupar cargos, su voto no vale un pepino.
    Nada nuevo bajo el sol. La mirada sesgada y el doble patrón son connaturales al régimen.
    Pero lo cierto es que no participar habrá de darles más poder a los que manejan el aparato del crimen en sus más diversas especies, al punto de convertir al código penal en un muestrario inacabado de inmoralidades y perversiones, al lado de sus distintas conductas.
    Es por eso que me obliga, como a todos, a tomar una decisión, aún sabiendo que pueda ser sólo el mal menor.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo de las 12:41,
    coincido totalmente con usted. Ningún candidato ni partido es bueno. Pero algunos son peores que otros. Y votar en blanco, o anular el voto (la estampita lo anula), es favorecer a los peores. Mis votos en las numerosas categorías (voto en Provincia de Buenos Aires), serán válidos y afirmativos.

    ResponderEliminar


  19. CREATIVIDAD EN LAS PERIFERIAS

    Hace unos días leí que unos monjas ursulinas habían transformado su convento
    en una especie de hotel y spa, centro de conferencias y eventualmente de retiro,
    lo cual me parece una muy buena idea a ser imitada por otras congregaciones
    en via de extinción.

    SPA significa Salus Per Aqua, y si ésta es bendita, mucho mejor !
    Además los masajes con aceites aromatizados pueden ser verdaderas
    Unciones ex opera operantis, con canto gregoriano de fondo.

    Para reservas, dirigirse a http://www.domusmariaebenessere.com/it/
    Si ésto no es un signo de los tiempos ....

    ResponderEliminar
  20. No veo por que es tonto impugnar el voto, con o sin Virgen de Lujan. No ir es lo mas estupido, porque acarrea al interesado problemas burocraticos innecesarios.

    ResponderEliminar
  21. El Gobierno regional de Madrid(del PP) se adelantó a Carmena en la colocacion de la bandera sodomita en el balcon de la Puerta del Sol.
    La apostasia es general.

    ResponderEliminar
  22. Vale la aclaración sobre Ayuso. Ya me había asustado...

    ResponderEliminar
  23. Es complejo lo de las revelaciones en general.
    No sabemos ni el día ni la hora, eso nos exhorta a mantenernos fieles y no hace propias las tentaciones, es decir, consentirlas.
    No debemos mas que seguir erguidos esperando a Nuestro Señor en paz y preparados para la guerra.
    Josefina

    ResponderEliminar

  24. Hay que entender estas relaciones del Vaticano con el Mundo
    en el marco (no se olvide del marco, don Wander)
    del ecumenismo poliédrico, dentro del cual todos tenemos
    cosas buenas que aportar.

    Lo que pasa es que Uds aún viven en una Iglesia excluyente,
    y no han asimilado el "cambio de paradigma" ...ja, ja

    ResponderEliminar
  25. No hagamos un campeonato, no hace falta. España está hecha un desastre y Argentina parece que también. Es como si el mundo se hubiera vuelto del revés en los últimos diez o veinte años.
    Anónimo de las 11.00 y no seremos nosotros y nuestro tiempo la Higuera estéril? No son estos los tiempos que no dan fruto y por eso se les maldice ?

    ResponderEliminar

  26. Para los que dudan si hay que votar a Macri o a Scioli,
    o si deben poner una estampita de la Virgen,
    mejor impriman esta otra y métanla en el sobre

    http://tn-ar.cdncmd.com/sites/default/files/imagecache/970x545-nocrop/2014/04/28/macri-scioli.jpg

    ResponderEliminar

  27. Otra amiga catalana me pasa esta buena nueva:

    El Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, permitirá a Álex Salinas, un joven transexual de San Fernando (Cádiz), ser el padrino del bautizo de sus sobrinos, según le ha anunciado el titular de la parroquia donde iba a tener lugar la ceremonia. Salinas ha explicado que el párroco le ha comunicado que había hablado con el Obispado y que le había trasladado que la decisión de impedirle ser padrino había sido un error porque ser transexual no es obstáculo para ser padrino de un bautizo eclesiástico.

    YA NO PODEMOS ASOMBRARNOS DE NADA !

    ResponderEliminar

  28. Don Wander, por estos días hay un verdadero ataque contra la Eucaristía
    y la noción de Sacerdocio-Sacrificio, en suma, contra la doctrina tradicional
    de la Iglesia, en pro de una lisa y llana protestantización del acto
    entendido ahora como Cena donde Jesús se presente de modo simbólico.

    Primero apareció el texto del cura Pablo D'Ors (asesor del Cardenal Ravasi)
    que dice que no tiene ningún sentido el sagrario.
    ver
    http://www.vidanueva.es/2015/06/26/habra-en-la-iglesia-alguien-que-se-atreva-pablo-dors-sacerdote-y-escritor/

    Ahora aparece otro cura diciendo que con el paso del tiempo la Eucaristía ´
    se convirtió en un ritual sagrado independiente de la Cena compartida
    ver
    http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2015/08/06/jose-maria-castillo-jesus-instituyo-la-eucaristia-en-una-comida-compartida-no-en-un-ritual-religioso-religion-cena.shtml

    Su amiga catalana no le pasa estos datos ? Por eso, creo que la alcaldesa
    Manuela Carmena es menos culpable ante Dios que estos curas herejes que hoy
    nos proponen directamente OTRA FE.

    ResponderEliminar


  29. Amigo Wander, empiece a exigir un PLUS por trabajo insalubre.

    Esto de lidiar con la debacle eclesial es un laburo masoquista.

    La mayor parte de los pastores son verdaderos LOBOS.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo de las 14:29,
    le aporto una información que no hace al fondo de su comentario: el votante no puede impugnar el voto. No está en su poder. Eso lo hace el Presidente de Mesa. El votante puede votar en blanco o nulo. Por ejemplo, si usted pone una estampita en el sobre, es un voto nulo. Aunque además esté en el mismo sobre la boleta de votación. La sola presencia de una estampita, anula el voto. Y el instructivo electoral da como ejemplo de anular un voto, precisamente, poner una estampita (me ha tocado en suerte ser Presidente de Mesa este domingo, y estoy estudiando todos estos detalles bizantinos).

    ResponderEliminar
  31. A mí este papado me está estropeando psicológicamente y espiritualmente y ahora cuando Bergoglio viaje a Cuba y Estados Unidos, supongo que me hundiré por completo.
    No tengo muy claro que significa hundirse por completo. Aún.
    J.

    ResponderEliminar
  32. Trámites burocráticos innecesarios? Yo no voté nunca en mi vida y jamás tuve que hacer nada.

    ResponderEliminar
  33. Vayan a votar porque hay multa (Castellani dixit), te hacen ir a La Plata sin pagarte la nafta ni los peajes y otros trastornos que no valen la pena soportar; pero del siguiente modo (el que yo uso):
    Agarren 3 o 4 hijos que anden entre los 2 y 6 años para que los acompañen. No los reten porque se pongan a correr, gritar y menos que menos si putean o cosas por el estilo. Por una vez se les puede permitir retozar libremente molestando a la gente.
    Al momento de entrar, entren y salgan tan velozmente como se demora uno en chupar el sobre y cerrarlo. Cuando los negros sentados en la mesa vean que votaron en aprox. 5 segundos van a poder ver que les direccionan una mirada de odio. No importa, mejor. Ustedes contesten con cara de pocker.
    Y se marchan, al menos felices de haberles transmitido asco sincero.
    Luego se comen un asado.

    ResponderEliminar
  34. Al-Andalus 2.0, please

    ResponderEliminar
  35. No estoy de acuerdo con impugnar el voto ni con votar en blanco. Si entre dos candidatos hay una diferencia sustancial de calidad (en los parámetros que importan) hay que votar al menos malo. Caso contrario, se le estaria permitiendo ganar al peor.

    No es lo mismo Zannini vice que la Sra. Negre de Alonso.

    No es lo mismo el Adolfo que Altamira.

    En mi modesto conocimiento, las alternativas menos malas son el Adolfo y de la Sota. Si alguien puede y quiere hacer un aporte que ilumine el tema, le agradezco.

    ResponderEliminar
  36. Por votar a lo "menos malo", los catolicos españoles tienen que fumarse la traicion del otrora "catolico" PP, con sus leyes tan abominables como las del PSOE. Votar al mal menor siempre termina siendo un mal mayor.

    ResponderEliminar
  37. totalmente de acuerdo con el amigo anonimo 11.06
    macri, el adolfo o de la sota no es lo mismo que scioli.
    yo votare solamente a presidente Macri, lo hare con la nariz tapada. no es lo mejor, es lo menos malo. Vivo en la ciudad de pehuajo, intendente hiperK. No es facil la cosa. no es lo mismo uno que otro. como bien dijo anónimo de 20.42 no es lo mismo la senadora alonso de san luis como vice que zanini. abzo a todos los amigos
    saludos

    ResponderEliminar
  38. Bien por el anónimo de las 11.32! Ya era hora de que alguien se acordara de los más de mil presos - civiles y militares - que están secuestrados en las cárceles argentinas bajo apariencias de legalidad. Se que no es el único ni el principal problema, pero siempre me pareció llamativo que en un blog frecuentado por gente que tiene una visión católica de la realidad este tema no mereciera más atención. A mi entender, el problema de los presos políticos es sumamente grave e indicativo de cosas aún peores. Y el hecho de que estos presos sean en su mayoría ancianos desvalidos, sin poder e influencia ningunas, los hace aún más merecedores de nuestra solicitud. Máxime cuando las groseras irregularidades que presentan sus juicios nos permiten presumir que, al menos muchos de ellos, bien podrían ser inocentes. Y aunque no todos lo fueren, lo cierto es que no están presos por crimen alguno (ni por los reales que algunos habrán cometido ni por los inventados que se atribuyen a muchos otros). Si están presos, es en venganza por el solo hecho de haber combatido a la subversión. No tan solo al terrorismo: a la subversión.

    ResponderEliminar
  39. Ya que hablamos de elecciones, aporto un dato de color: ¿cómo fue la relación en las elecciones alemanas de Julio de 1932, entre los votantes católicos, y los resultados obtenidos por el Partido Nazi?. Diré que a mi me sorprendieron. (Estas fueron las elecciones en que el Partido Nazi se convirtió en el partido más grande del Reichstag).
    Elecciones Julio 1932

    ResponderEliminar
  40. Siendo un poco Irónico y con la esperanza de ser traumáticamente conciso.
    Sres. les propongo: para terminar con este pérfido régimen, para mejorar la economía, por un país más seguro, les propongo una pequeña concesión, DECLARENSE A FAVOR DEL ABORTO!

    Si la oferta o la amenaza fueran con la opción al Martirio Cruento no estaríamos dispuestos a morir antes que a apoyar el aborto?
    Pero nos terminan comprando con ventajas económicas, sociales o de las que sea?
    Sera dulce en nuestra boca la victoria contra el Kirchnerismo claro está, y luego será amarga en nuestras entrañas cuando veamos que iniquidad se justifica con nuestro voto.
    Queda algo en política en donde no campee el maligno?
    Del menú que el maligno nos ofrece voy a elegir un plato?
    No Gracias.
    Con la esperanza en la Monarquía donde Nuestro Señor es Rey abrazo sin problemas el breve y pequeño martirio de no ser partícipe de la ilusión de la opción.
    Han convertido la política en una lucha de hienas en donde todo es válido y luego nos han politizado en todo.
    Hasta Bergoglio pretende politizar nuestra espiritualidad, lo que significaría asfixiarla.
    Los símbolos Satánicos ya están por todas partes y la esperanza de una solución política a esta realidad también es un engaño.
    Cualquier oración dicha con FE es un millón de veces más fructífera que el voto en esta etapa.
    Voten con el Alma y elijan la Fe y Esperanza en Nuestro Señor.

    R.

    ResponderEliminar
  41. El tema es que van a hacer estos sucios con la estampitas, es tirarle perlas a los cerdos. Ya no hay mucho que hacer, si los cobardes no realizaron la consagración todo lo que se nos ocurra va a ser parche, salvo rezar el rosario.

    ResponderEliminar
  42. El obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, escribió la siguiente carta:

    «Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos».

    Recomiendo vivamente su lectura porque viene al caso, sobre todo las conclusiones finales. Esta carta le reportó el ninguneo de la Conferencia Episcopal Española.

    Y hablando de higueras, aquí va otra hojita verde:

    «Hamburg Archbishop: “People Live Together in Manifold Ways!” / Plus: The German Strategy for the Synod - and another “Liberal” Shadow Synod, now in September».

    Rodríguez Madariaga se destapará como ponente en un nuevo «sínodo en la sombra» para septiembre:

    «However, this time, it is not organized by the Germans, the Swiss, and the French. [...]

    »The most important Man of the Church at the September 2015 conference will be Cardinal Óscar Rodríguez Maradiaga from Tegucigalpa, Honduras. In spite of his Latin-American origin, Cardinal Maradiaga represents a strongly liberal position.»

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. como decía uno..."VIVA CASTILLA,VIVA ARAGÓN,VIVA MI PRIMO QUE ES MARI...NERO" jaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  45. Nosotros, en nuestra ignorante soberbia, hemos tirado por la borda toda la lógica.

    6 de agosto de 2015, 12:40


    ¿que ignorante soberbia nuestra? eso lo hicieron las ratas del congreso, no nosotros, los ciudadanos de a pie.

    ResponderEliminar
  46. Quiero contestar al anónimo del 6 de Agosto a las 12.34

    ¡A otro perro con ese hueso!

    Manuela ha puesto al bandera... Y también el Señor Posadas, presidente del parlmento, del PP en el Congreso de los Diputados. Y también la Señora Cifuentes del PP, presidenta de Madrid en la Plaza del Sol (sede de la Presidencia).

    Banderitas de Colores del PP y en instituciones MUCHO MÁS IMPORTANTES QUE UN SIMPLE AYUNTAMIENTO (aunque sea la Capital de España). Que según leo en los comentarios, para que en Argentina se hagan una idea, el PP es Macri.


    Y otra Historia de las tierras españolas: un transexual será "padrino" de bautismo por connivencia del Obispo de Cádiz.

    La higuera no solo está verde, sino que tiene las Brevas... Ya mismo los higos.

    ResponderEliminar
  47. ¿entonces don Reig Plá, como le llamamos al vaticano dos??

    ResponderEliminar
  48. Y otra hojita más: lo de que el obispo de Cádiz va a permitir que un transexual sea padrino de bautismo, desautorizando al párroco y al CIC. 874/3 que exige a quien haya de ser padrino o madrina de bautismo que “sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir”, está confirmado:

    «El transexual de Cádiz será padrino del bautizo».

    Una traición con bajada de pantalones en toda regla.

    Los testículos del anticristo proliferan como hongos. A este paso, cuando se manifieste, va a necesitar un camión trailer para poderse desplazar.

    ResponderEliminar
  49. Kepler: no se dice "signos hubieron",sino "signos hubo"
    Es bastante frecuente y hasta “normal” toparnos, en textos orales y escritos, con el verbo ‘haber’ en plural: hubieron problemas, habían quejas, han habido críticas… Sin embargo, estas construcciones son erróneas. Pero, ¿por qué son incorrectas? Pues bien, el verbo ‘haber’, además de ser verbo auxiliar, es un verbo impersonal; es decir, no posee sujeto. Un verbo impersonal se conjuga en la tercera persona del singular: llovió, anocheció, hay… Así, ‘haber’ (y los demás impersonales) no llevan sujeto, por lo tanto no concuerdan con ningún otro elemento en la oración. De ahí que sean incorrectos textos como: ¿Cuántos invitados hubieron en tu fiesta?; Habían cien personas; lo correcto sería: ¿Cuántos invitados hubo? y Había cien personas.

    Este error tan común, no solo en hablantes peruanos, sino en toda Latinoamérica y en algunas zonas de España (Cataluña y Canarias), se debe a que el hablante establece una falsa concordancia entre el verbo y el complemento que lo sigue, como si se tratara de un sujeto: Había un niño/ habían dos niños; tal como haríamos si dijéramos: María canta/ María y Eva cantan. La -n final indica la concordancia del verbo con el sujeto de la oración: “María y Eva” y el falso sujeto “dos niños”.

    Asimismo, es incorrecta la conjugación del impersonal ‘haber’ en la primera persona del plural: Habíamos cuatro gatos en la fiesta, pues, como se ha visto, no hay sujeto con el que concordar: (Nosotros) habíamos cuatro gatos… y, “cuatro gatos” no es sujeto, sino complemento directo (los había). Este uso es producto de la interferencia entre el valor del verbo ‘haber’ con el de ‘estar’ o ‘ser': estábamos/éramos cuatro gatos… En estos casos, ‘haber’ adquiere el significado de ‘ocurrir’ [Hubo (‘ocurrió’) un accidente]; ‘celebrarse, efectuarse’ [Habrá (‘se celebrará’) una fiesta], ‘existir’ [Hay (‘existen’) motivos para pensar eso], ‘estar presente o encontrarse’ [había (‘estaban’) dos personas allí].

    Nótese, sin embargo, que estas falsas concordancias no se establecen en presente. Para el hablante medio-culto sería bastante extraña la construcción hayn cinco personas, pero no percibe como erróneas: habían, hubieron, habrán, han habido… cinco personas.

    En conclusión, el verbo ‘haber’ como impersonal no admite el plural en ninguno de sus tiempos y aunque su uso sea extendido e inconsciente, contraviene las normas del idioma. Por tanto, aunque en el habla informal y descuidada se puedan pasar por alto estas incorrecciones, en la formal la norma culta debe mantenerse. Esto es, hacer un esfuerzo y preguntarnos si se dice habían o había, hubieron o hubo… y emplear la forma correcta.

    ResponderEliminar

  50. Aprovecho el tema de esta entrada para darles a conocer o recordarles
    que acá en Rosario hay un cura con fama de sanador que mueve multitudes.
    Me refiero al Padre Ignacio, oriundo de Ceilán, a quien muchos tienen por un santo.
    Hay muchos videos en YouTube.

    Lo curioso es que hace algunos meses hizo un reportaje a una pareja de gays,
    y se armó un lío bergogliano. Ver

    https://www.youtube.com/watch?v=mvUlF1EowAc


    ResponderEliminar
  51. Mi humilde opiñion es que este pais ya esta perdido.
    Casi ochenta años de peronchismo populista lo liquidaron.
    Un pais en donde Tinelli tiene 40 puntos de raiting no tiene, ni merece, salvacion.
    Es el Titanic en curso de colision, irremediable, con el Iceberg.
    No hay salvacion, basta con ver el tono del mensaje a Carrio y el avance demoledor del narcotrafico como colofon de la debacle para terminar de convencerse.

    Lo unico que podemos hacer es demorar lo inevitable.
    Una especie de Katejon laico que retrase lo inevitable.
    No porque sea lo mejor, no porque sea siquiera bueno, sino porque es lo menos malo y por ende hace que lo que es malo sea menos malo.
    En mi entender ese candidato es Macri, que es el unico capaz de poner un freno, que solo atrase a lo sumo por 8 años lo inevitable.
    Massa y Scioli son la misma porqueria, peronchos palurdos, ignorantes y populistas.
    Del manco conozco a alguno de sus ministros en persona y son un vomito en todo sentido.
    De Masa basta ver a la esposa para ver lo que es.

    Macri sera lo que ez, que moralmente no es bueno, pero al menos no es peronista.

    Benigno, desde la Republica de Cordoba.

    ResponderEliminar

  52. Perdoneme los abogados ...

    Estamos cansados de contadores y abogados como gobernantes, que ignoran el trabajo , que siempre patean adelante ...

    Por eso voto a MACRI que es ingeniero ..Los ingieneros quieren resolver los problemas ......NO puede paear adelante ....

    ResponderEliminar
  53. Jack El Desurnador7 de agosto de 2015, 18:12

    ¡Ay, amigo Benigno, y ay de quienes lo siguen o lo escuchan en este pensamiento desmadrado y salido de quicio!¡Ay de quienes al amparo de este blog católico -uno de los pocos que hoy pueden llamarse así- y de la sabiduría de su administrador, confiesan o proponen que hay que votar por el Ingeniero Macri. Y lo hacen contraviniendo una elemental norma de la tradición moral católica: cuando no hay bien no hay que elegir.El supuesto mal menor sigue siendo un mal. No se puede obrar un mal para que venga un bien. Y si encima el sistema para esa elección está viciado de contranatura ingénita, múltiple es el mal que se comete. Mal en Macri, en Massa,en Scioli,en todos y cada uno sin excepción. Mal en el electoralismo basado en la prevalencia de la cifra. Mal en la partitocracia. Mal en el sistema.
    Haga patria y religión: figure en el Registro Nacional de Infractores a la Ley Electoral. ¿Y después qué? Entérese de que hay otros modos de acción y de participación políticos, concurrentes al bien común; y quede en paz con su alma si puede ser parte de uno al menos de esos modos.
    Wanderer, please,no permita que en su sitio de tan nobles batallas se quiebre siquiera un tramontina por el voto pro PRO,o po-po.

    ResponderEliminar
  54. El hecho mismo de que hoy día los hetorodoxos, en lugar de negar la Real Presencia, o la Santísima Trinidad, la naturaleza hipostática, o la resurrección de la carne, se obsesionen con el intercambio de fluidos por diversos orificios del cuerpo, habla a los gritos de lo bajísimo que hemos caído como especie, digamos desde Arrio. E incluso desde el mismo Lutero. Habría que estudiar bien si aún seguimos siendo humanos, o si ya nos hemos degradado en alguna suerte de bestia humanoide.

    ResponderEliminar
  55. Benigno,
    ok con que ya estamos perdidos. Ahora, si esa es nuestra situación, ¿qué calificación reserva usted para la situación de los numerosos países europeos con tasas de fertilidad por debajo de 1.5, que son tasas de extinción?. Porque esas tasas, y la extinción que implican son hechos, no son opiniones. Son cosas que son así, y que son irreversibles (salvo que resuciten Mussolini o Franco, y obliguen a las mujeres a punta de fusil a tener diez hijos cada una, cosa que no va a ocurrir). Porque, en mi humilde opinión, mientras hay vida hay esperanza. Pero en un cementerio, humanamente hablando, no hay demasiado que se pueda hacer.
    Fertility rate

    ResponderEliminar
  56. Anonimo de las 18:29, no se preocupe, la fertilidad al sur del Mediterráneo más que compensa lo que pueda faltar a la fertilidad al norte, y las balsas son el vaso comunicante.

    Hay un analista bastante lúcido de ese tema, aunque a su argumentación le falta la piedra fundamental porque no es cristiano. Es éste:

    http://gatesofvienna.net/2015/08/the-eu-islam-and-radicalization/

    ResponderEliminar
  57. Menem no era peronista y así nos fue.

    No voté más desde el 99 y ahora me tienen fichado y multado por no votar. Ahora voy a votar en blanco.

    Todo ideal en el fondo tiene un límite: la subsistencia.
    El sistema es el problema y no es nada nuevo. Si el estado obliga al individuo a confirmar el sistema político como algo bueno en contra de la realidad, es problema del estado. No soy ni un Sócrates ni un mártir católico. Si un psicópata me apunta con un fusil y me obliga a decirle que es Napoleón, yo le digo que es Napoleón sin dudarlo.

    El otro día vi en el blog de ens un video de Gandalf el gris:

    https://www.youtube.com/watch?v=BVHKsGaTC9I

    Es decir, que se vayan a la mierda, pues el momento en el que uno no puede hacerse entender, entonces ya no hay nada que hacer…

    Es la idea de Lewis, cuando no haya más seres humanos, el cristianismo no tiene nada que hacer.

    La escena del video en mi opinión va más allá de un chiste político trasladándose al plano religioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Más allá de que uno puede elegir votar en blanco, o nulo, dado que la ley lo contempla, y que para eso no hay pena alguna (no podría haberla), no creo que exista un deber católico de no participar del actual sistema político por corrupto o perverso. A Ntro. Señor Jesucristo le tocó vivir una época políticamente complicada. Por un lado, había una autoridad religiosa con base en el Templo, bastante corrupta de por sí (entiendo que eran en su mayoría Saduceos, que, por ejemplo, no creían en la vida eterna). Luego, según estuviera en Galilea o en Judea, caía bajo la jurisdicción del reyezuelo local -Herodes-, o del Prefecto romano -Poncio Pilatos-. Y por encima de todo estaba, por supuesto, el César (Tiberio). Yo no recuerdo que nunca, en los Evangelios, haya llamado Jesús ilegítimas a estas autoridades (que dejaban muchísimo que desear), ni haya llamado a desobedecerlas o a no colaborar con ellas. Jesús pagaba el tributo al Templo, pagaba el tributo al César e indicaba que había que pagarlo (y eso que queda claro que el tema era controvertido). Incluso, Jesús no tenía problema alguno en entrar en contacto con militares de alta graduación de las fuerzas de ocupación, y aún de alabar su fe. Por tanto no veo por qué nosotros tendríamos que asumir una distancia respecto de la polis más propia de Testigos de Jehová, que Jesús nunca asumió ni nos recomendó.

    ResponderEliminar


  59. Vivo en una ciudad del oeste Argentino

    La " Empresa " que mas actividad tiene es... " Los Tribunales " ..

    ResponderEliminar
  60. Jack coincido con usted.
    Por favor no me confunda con un defensor de los globitos y la cumbia de Gilda.
    Solamente entiendo que el mal es gradual y permitame disentir en ese aspecto con usted, si podemos ver como hacer menos mal estamks haciendo algo de bien. Como dije antes, a lo sumo atrasamos lo inevitable.

    Anomimo de las 18:29
    La opinion que me merece la europa occidental atea es que ellos son un ejemplo mas avanzado de lo que nos espera.
    Europa perdio la Fe hace rato, y las bolas hace no tanto. Hoy se olvidaron para qur estan en este mundo, y cualquier mugre musulmana los masacra en el medio de Paris mientras ellos se preocupan por los derechos de los maricones y de defender el aborto.

    ResponderEliminar
  61. Para el corrector lingüístico del blog: no quiero pensar el tiempo que se tomará para el "opiñion" del amigo Benigno...
    Años ha era un horror decir imprimido por impreso pero hoy los grandes magos reales académicos lo han aceptado junto con un par mas de verbos. Estos dos participios ahora pueden usarse indistintamente para los tiempos compuestos y la pasiva perifrástica, no obstante lo adecuado por una u otra forma según sea en cada caso. Asi que tal vez mi hubieron sea el error presente de futuras afirmaciones :-)
    Gracias.
    (Ya tengo mi voto positivo por el menos malo)

    ResponderEliminar
  62. Cuidado con eso de dar a Cesar lo suyo y a Dios lo otro...
    Las interpretacion ortodoxa es la siguiente (guarda con los entristas, que lo explican medio a lo heresiarca y llevando agua a su molino):

    "Los que piensan que la religión y la política son actividades distintas y paralelas y que Nuestro Señor Jesucristo estableció una división tajante de poderes cuando dijo que había que dar al César lo que era del César y a Dios lo que era de Dios, piensan con cierta ingenuidad. Distinción no es igual que separación; y cuando en la acción humana se distingue lo que pertenece a Dios de aquello que depende del hombre, no se separan ambas actividades, se las distingue para unirlas, en una unidad que nace de la relación jerárquica que existe entre una y otra operación. La enseñanza de la Iglesia ha sido, en este sentido, siempre muy categórica y precisa: la labor del César está subordinada al magisterio de la Iglesia de Cristo. Es la Iglesia quien establece con rigor lo que pertenece a Dios y lo que es propio del Emperador" (Calderon Bouchet).

    Es el quid del asunto. Asunto que no entienden en general los catolicos (tradis, lineas medias y menos que menos los progres). Parece mentira, con estos tipos hay que empezar siempre de cero...

    ResponderEliminar
  63. Jack, El Desurnador8 de agosto de 2015, 10:49


    Amigo Benigno:El mal es gradual, por cierto. Pero ya sabe usted que un mal pequeño al principio es grande al final. De modo que la gradualidad del mal no asegura que se transforme en bien.Todo lo contrario. Si podemos ver cómo hacer menos mal,no estamos haciendo algo de bien.Estamos haciendo menos mal. Es decir, nos seguimos moviendo en el terreno del mal.Como diría Carmen, la de la higuera, si nos vamos de putas tres veces por semana, en vez de 7, no estamos haciendo menos mal. Estamos haciendo el mismo mal con diferencia cuantitativa, no cualitativa. Y es en este terreno donde se muestra la inherente corrupción del sistema: en hacer de la política y/o de la moral cuestión de cantidades.Si usted vota al PRO sepa que está votando la cultura de la muerte, en bloque. Me temo que al no ser usted de Buenos Aires, no haya visto la gestión de Macri en este aspecto siniestro.
    Un abrazo
    Jack, El Desurnador

    ResponderEliminar
  64. Jack, El Desurnador8 de agosto de 2015, 11:01

    Anónimo de las 19,18. Dice usted: "no creo que exista un deber católico de no participar del actual sistema político por corrupto o perverso". Tiene razón. No existe uno sino muchos deberes al respecto. Vg. el deber de no cooperar con con el mal, sea material o formalmente hablando; el deber de resistir a la tiranía; el deber del testimonio de las Verdad en soledad; el deber del coraje, de la coherencia y de la lucidez para rebelarse contra la iniquidad; el deber de no ser cómplice, por acción u omisión, de un mal enorme, pluriforme y dominante. El deber, en suma, de no tributar incienso a los ídolos.
    Después dice: "No veo por qué nosotros tendríamos que asumir una distancia respecto de la polis más propia de Testigos de Jehová, que Jesús nunca asumió ni nos recomendó". Estoy de acuerdo. Nunca he predicado la toma de distancia respecto de la polis. Exactamente todo lo contrario.Por eso le recomendaba a Benigno que se informara sobre los muchos modos de enunciar y de hacer actos politicos concretos en pro del bien común de la polis, sin besar el culo de la diosa democracia.
    Perdone el exabrupto. Puede cambiar la palabra democracia
    Un abrazo
    Jack, El Desurnador

    ResponderEliminar
  65. Anónimo de las 19:05,
    ojalá los análisis fueran tan sencillos y lineales. Pero no. Las tasas de fertilidad están colapsando a ambos lados de Mediterráneo:
    Muslim fertility rates
    Y misteriosamente, parece que de esta hecatombe sólo zafa Israel. Habrá que releer a los Profetas Veterotestamentarios.
    Israel fertility rate

    ResponderEliminar
  66. El Corrector Lingüistico8 de agosto de 2015, 12:06

    Sr. Kepler:
    Que yo sepa este blog no tiene ningún "corrector lingüístico". Y mucho menos, me parece, tiene la intención de "convertir en futuras afirmaciones los errores presentes". De eso se ha ocupado y se ocupa profusamente nuestro Papa Francisco, gran transformador de lo que hasta ayer era católicamete malo y condenable, en lo que hoy, y desde hoy mañana, deberá ser tenido por católicamente bueno.Así que haga el favor de no usar más el "hubieron", y chau picho. Nadie le ha reprochado una falta moral ni se lo ha anatematizado o "estigmatizado", como dicen ahora salvajemente. Simplemente se señaló un error. No declaré una guerra por el verbo hubieron.
    El Corrector Lingüístico.

    ResponderEliminar
  67. Para Francisco Javier. No hay ningún hueso.Por un lado quise decir que las banderas fueron muchas y de la izquierda principalmente, aunque del Pp tampoco se han cortado un pelo el sector liberal. precisamente por ese ramalazo progreso han perdido muchos votos y algunos piensan volver a votarles por el mal menor.No es mi caso, creo que hay que votar en conciencia.

    ResponderEliminar
  68. "El pueblo de dios hace fiestas, y eso ya es desde los tiempos de Moisés cuando se hacia la peregrinación una vez por año".
    Francisco.

    Siempre superandose.


    Respecto a las elecciones... hay q elegir q batalla dar.

    Lamentablemente suelo extraviar el DNI antes de cada eleccion y lo encuentro despues, es la edad.

    Luego cumplo con mi deber civico de pagar la multa de 50 pesos (eso vale un voto para el sistema) en cualquier pago facil por no ir a la Plata a llevar la denuncia... queda lejos.

    Es mas barato y me lo ahorro en salud.

    ResponderEliminar
  69. Otro ejemplo de las comparaciones que hay que aprender de la Higuera: la esterilidad de los matrimonios actuales: y no me estoy refiriendo a los métodos usuales para evitar el embarazo, sino entre parejas que no están "planificando", cada vez más lo común es que no puedan (vaya uno a saber por qué causa, y se va al médico, y todo está bien, dicen)... y lo veo mucho entre matrimonios bien conformados como Dios manda... me deja pensando que es una señal nada promisoria

    ResponderEliminar
  70. Qué complicado el tema del voto! A los que votan por el menos malo, ¿ese menos malo apoya el aborto? Si es así, Uds. no están indirectamente apoyando el aborto?

    ResponderEliminar
  71. Johnny el constructor de escenarios hipotéticos8 de agosto de 2015, 17:03

    Jack el Desurnador escribió:

    "cuando no hay bien no hay que elegir.El supuesto mal menor sigue siendo un mal. No se puede obrar un mal para que venga un bien."

    El principio es correcto, pero la aplicación a esta situación es incorrecta. Lo demuestro con un ejemplo. Supongamos que un psicópata lo encerró en una habitación con dos puertas, a las que hay conectados sensores que registran si Ud sale por una de ellas y en ese caso activan ciertos circuitos, de modo que:

    - si Ud sale por la puerta 1, explotará una bomba en el lugar A
    - si Ud sale por la puerta 2, explotará una bomba en el lugar B
    - si Ud no sale dentro de 5', explotará una bomba en el lugar C

    No hay ningún curso de acción que Ud pueda tomar que no resulte en el estallido de una bomba, por lo que Ud debe elegir el curso de acción que minimice el daño resultante previsible, tanto cuantitativamente (cantidad de personas que pueda haber en cada lugar) como cualitativamente (no es lo mismo que una bomba explote en una cárcel que en una escuela).

    Esta es la analogía correcta a la elección. Algún candidato inevitablemente va a llegar al poder, y su no emisión del voto tiende a igualar las posibilidades de todos ellos, lo cual es nocivo para la sociedad si hay algunos candidatos menos malos que otros.

    Ud no comete un mal moral ni al salir de la habitación en mi ejemplo ni al votar en la vida real. El mal lo cometió el psicópata en mi ejemplo y lo cometerá el candidato en cuestión en la vida real.

    ResponderEliminar
  72. En un país sin candidatos católicos, está bien votar sólo para evitar ir a la bancarrota. Creo yo.

    ResponderEliminar


  73. FRAILES DOMINICOS PATÉTICOS !

    Acabo de ver este video del Maestro General de los OP
    y casi vomito. Qué lejos están de los grandes espíritus de antaño !

    ver https://www.youtube.com/watch?v=YOKS2LUh54M

    Dice que la Orden debe aprender de los jóvenes el nuevo lenguaje del mundo,
    para llevar a la vida de todos los hombres la alegría del Jesús-amigo,
    en comunidades abiertas y dialogantes, y todas esa cháchara modernosa
    que nos tiene hartos.

    ResponderEliminar
  74. http://lagallina.es/2015/08/07/ano-2387-el-obispado-de-cadiz-rectifica-y-permitira-a-un-golden-retriever-ser-padrino-de-bautizo/

    Un poco de humor.
    o 2387: El Obispado de Cádiz rectifica y permitirá a un Golden Retriever ser padrino de bautizo

    El proceso de modernización de la Iglesia Católica que comenzó en el siglo XXI con el Pontificado de Francisco I, se ha acelerado en las últimas horas gracias a la decisión de la obispa de Cádiz, Vanessa Bollo, de autorizar a que ‘Bobby’, un Golden Retriever castrado de cuatro años, sea el padrino de bautismo del pequeño, o pequeña, Iazintz@ Grajeras-Mosén García.


    Bobby, el babeante y orgulloso padrino
    Los tres padres de la criatura, el trimatrimonio formado por Manolo Grajeras, Agustín Mosén y Ataúlfo García, aseguran que “hoy es uno de los días más felices de nuestra vida, a poca distancia emocional del día de nuestra boda por la iglesia o cuando nació nuestro hijo Iazintz@, o hija, o lo que quiera que elija ser cuando cumpla los 18, de un vientre de alquiler en el Orfelinato Católico de Manila”.

    Con esta decisión, el Obispado de Cádiz desautoriza al párroco de la iglesia de San José Bono Ministro, que en un primer momento se negó a que Bobby fuera el padrino de bautismo de Iazintz@ por lo que el sacerdote entendió como “un modo de vida disoluto, estático y babeante, con ese constante revolverse para lamerse los bajos y su propensión a comer caca”. La obispa Bollo asegura que “últimamente se ha avanzado mucho en el conocimiento de que lamerse los bajos también es católico”.

    Grupos fundamentalistas cristianos han criticado la decisión de la obispa Bollo asegurando que “transigimos en lo de que la paz en Misa se pudiera dar chocando los cinco, transigimos en lo de introducir la canción ‘In The Navy’ como himno litúrgico en la Consagración, incluso aceptamos que el Concilio de Sitges transformara la ‘Condenación Eterna’ en ‘Pena Permanente Revisable’, pero esto, y lo de las ovejas del año 2018, es demasiado”.

    ResponderEliminar


  75. Más sobre el padre Javier Olivera Ravasi.

    https://www.youtube.com/watch?v=3kfhnpH_gXs

    ResponderEliminar

  76. Don Wander, me da la impresión de que Ud no tiene registrado el blog
    del padre Oliverra Ravasi, quizá por ser del IVE

    http://quenotelacuenten.com/

    Échele un vistazo please, porque hay muchos archivos de valor en él

    En este blog suyo sólo hay una mención de Andrea Greco de Alvarez,
    el 10.05.14 a las 17:27 en su post "Aprestos en Isengard"

    Sugiero que haga figurar el link http://quenotelacuenten.com/
    a la derecha de su página de inicio. Gracias

    ResponderEliminar
  77. Pido consejo al blog.

    Mi piadosa madre que bordea los 70 años (y a la que en estos últimos tres le estuve quemando el coco constantemente con el tema Pancho I) me ha comentado e indirectamente pedido que asista a una charla titulada "Francisco y la Familia", el próximo 14 de Agosto en la Parroquia San Jose Obrero de Jose C Paz.
    La misma será dada por el Padre Hugo Arana.
    Estoy en la disyuntiva de si ir a quebrar lanzas o quedarme en casa.
    Vale la pena ir?
    Que recomiendan?

    ResponderEliminar

  78. Dado que en este blog se cita bastante a Tolkien,
    me permito mencionarles este video de un fraile franciscano argentino
    que vive desde hace muchos años en Asís

    https://www.youtube.com/watch?v=kSrd-_jmC30

    también https://www.youtube.com/results?search_query=guglielmo+spirito

    ResponderEliminar
  79. Jack, el desurnador9 de agosto de 2015, 18:15

    Johnny: usted está bastante pirucho. El ejemplo que me pone es un disparate. Es un constructo sosteniendo un sofisma: el de cambio de asunto. Si mi no emisión del voto iguala aritmética o estadísticamente la posibilidad de que alguno de estos malparidos gane la elección, me tiene sin cuidado. El número interesa a las matemáticas, no a LA POLITICA. Yo no voto para torcer estadísticas con mi ausencia. No voto para salvar el alma. Porque el sufragio universal es un pecado grave contra el 8 Mandamiento. Alguna vez esto lo enseñó la Iglesia,¿sabe?. Lo más grave es que usted llame "analogía" al mamarracho que inventó con la habitación y el psicópata.¡Analogía!¡Por Zeus! Para devaluar la semántica ya lo tenemos a Pancho. O al señor de los "hubieron". Dios lo ayude a salir de su habitación mental.
    Jack, El Desurnador.

    ResponderEliminar
  80. A Jack El Corrector Lingüístico,

    ciertamente hubieron tiempos mejores antes de Pancho el Misericordiador (aunque no muchos; es mas, casi ninguno) asi que en eso coincidimos. Pero todo siempre puede ser peor hasta el punto que Bergoglio estaría haciendo el correspondiente papeleo peruca para tenerla a la Cris guardada como embajadora en la vaticueva romana. Esto le dará a Usté mayores motivos de preocupación a que hubieran hubieron escabullidos entre mi flaca prosa.
    Cuídese del Desurnador que parece anda cerca suyo y es cultor de algún antepasado afrancesado anclado en el Siglo de Hierro donde ni por puchas se les ocurrió lo del Bitcoin.

    Ya voté positivamente por el menos malo.
    Que hayan desaparecido las monarquías cristianas y que el sistema democrático se haya convertido en un sumidero de ladillas es principalmente responsabilidad de esa Iglesia "tradicionalista" preconciliar que se lavó las manos y el cerebro de los fieles.
    Y ahora sí, chau picho.

    ResponderEliminar
  81. Para Benign_o

    Le recomiendo no ir.
    Se va a amargar, tal vez lo hagan explotar, y les estará dando lo que ellos quieren.
    Le cuento una experiencia propia, hace un par de semanas asistí a misa en la Iglesia de mi barrio, sorpresa para mí ya no se recita el "yo confieso" y mientras observaba espantado como se comulgaba noto que el reclinatorio que está justo frente al sagrario es el único que tiene rota la gran Cruz Tallada que forma parte de los reclinatorios de esa parroquia.
    Al terminar la misa cambie ese reclinatorio y lo puse en la punta, dejando uno con la cruz intacta frente al sagrario. Al otro día alguien ya lo había movido otra vez, no sé si habrá alguna intención evangelizadora secreta en poner una cruz rota frente a nuestro Señor Sacramentado, yo la verdad no la veo.
    Pensé en volver a corregir la "ofensa" pero conociéndome sé que me pueden hacer "saltar" como se dice en la Argentina, qué más quieren ellos que un "loco a las trompadas por mover un simple reclinatorio”, además de que nos irían eliminando fácilmente, me debo a mis ahijados, creo que Cristo me prefiere dedicado a ellos que combatiendo blasfemias que ya reinan por doquier y cuyos "intentos de corrección" pueden llevarnos a una persecución que nos inhabilitaría para otras tareas, es más, creo que la principal intención de tanta ofensa es esa, generar el choque.

    R.

    ResponderEliminar


  82. Le recomendaria a Benign_o que tenga piedad por su anciana y piadosa madre para que sus hijos tenga piedad de el mañana .....

    ResponderEliminar
  83. Si si, vaya a quebrar lanzas, a veces Dios nos habla a través de las personas, en este caso su madre. Tómese un antiácido antes por la dudas....jeje.

    ResponderEliminar

  84. PARA BENIGNO

    Si ese Hugo Arana es el actor de la tele, entonces podés ir.
    Seguramente va a ser más enriquecedor que escuchar al cura.

    ResponderEliminar
  85. anónimo 9 de agosto de 2015, 1:40 porque se cree usted que estoy casi todo el día puteando a jp2??..

    ResponderEliminar
  86. Benign_o:

    si me permite le doy un consejo, corte el cordón umbilical, saque el DNI de mayor de edad y decida Ud qué quiere hacer y asuma las consecuencias que esa decisión trae.

    ResponderEliminar
  87. No sé la verdad en qué cosa se basan para afirmar que hay algún candidato menos malo que otro.
    No entiendo porque algunos asumen que un candidato no es abortista sólo porque dijo que no lo era.
    No entiendo por qué sería malo que estalle una crisis, cuando bien podría resultar algo bueno.
    ¿Quién nos asegura que el menos malo es el mejor y el más malo es el peor? ¿Y sí es al revés?
    ¿A qué candidato conocen realmente? ¿Qué candidato conoce al pueblo?
    ¿Quién les asegura que al votar no estamos sino alentando al sistema, pudiendo estar alimentando su disolución?
    ¿Cómo saben que al concluir de una manera, la contraria no es mejor, o bien si da lo mismo, o no...?
    Saludos

    ResponderEliminar
  88. Benig_o la famila esta primero, la propia!
    Vea una pelicula con sus chicos

    ResponderEliminar
  89. Creo q el p. Javier dejo de ser Kuku dando grandes muestras de maldito juicio propio... malo p. Javier malo... ¿y ahora como se vasa ir al cielo fuera de Kukulandia?

    ResponderEliminar
  90. Wanderer: dejo el enlace al último post del P.Javier Olivera Ravasi que tiene blog en Infocatólica. En el intervengo contestando a Andrea Greco, creo que acertadamente.

    http://infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1508080339-para-catolicos-de-sangre-espa

    Lo dejo, ya que un comentarista anónimo,por supuesto,ha mencionado el tema. Fecha y hora del anónimo: 9 de agosto a las 11,31h.

    ResponderEliminar
  91. "Que hayan desaparecido las monarquías cristianas y que el sistema democrático se haya convertido en un sumidero de ladillas es principalmente responsabilidad de esa Iglesia "tradicionalista" preconciliar que se lavó las manos y el cerebro de los fieles".

    Eso no es cierto, Kelper.

    Tampoco lo del mal menor.

    Ni se la agarre con los tradicionalistas. ¿O además de democracia quiere Misa Nueva?

    El tradicionalismo es una reacción contra el Concilio y sus novedades litúrgicas y doctrinales. Es verdad, sí, cómo no reconocérselo, que el tradicionalista que quiera ser coherente no podría nunca aceptar sus posturas de entrismo y mal menor, por la sencilla razón, como ya le he dicho, que el tradicionalismo no se opuso solo a la liturgia nueva sino también a la mala doctrina.
    Y si se opuso a la mala doctrina es porque pretende seguir con la buena. Una síntesis de esta doctrina en lo atinente a estos intercambios la veo perfectamente resumida en la cita de Rubén Calderón que trajeron antes.
    Y si esa cita es efectivamente correcta, como de hecho lo es, díganme qué carajo hacen votando por unos u otros que no lo entiendo; o, por lo menos, si son católicos, no son coherentes.

    Si se quiere mantener la coherencia doctrinal y encarnar esta doctrina en el quehacer diario, debe saber el católico que no tiene un lugar en estos juegos.

    Hay otro problema comprensible y que se mucho: las primeros cristianos, por no ser el Imperio Romano cristiano, estaban fuera de la política. Nunca habían gozado del ejercicio del poder y por ende no lo extrañaban ni podían haber considerado una pérdida lo que nunca tuvieron.
    En cambio hoy, que ya no hay Cristianismo, al menos en forma relevante, guardar la coherencia sin entrar a estos juegos puede provocar algo de pesar, pues supone aceptar que lugares ocupados por el Cristianismo los ocupan otros.

    Pero créame: no pasa nada. Dios no miente, Su Reino no es de este mundo y el resto es hojarasca.

    ¡Tanto lío por la hojarasca! Mejor manténgase en la coherencia. ¿No le parece?

    TFDLTDH (Tradicionalista Francés de los Tiempos de Hierro).

    ResponderEliminar
  92. Muy interesante noticia.
    Mons. Schneider dice que se podría reconocer a la FSSPX asñi como están las cosas. Y lo más importante es que agrega que el CVII está sobredimensionado sea en la visión de la FSSPX como en el Vaticano.
    http://secretummeummihi.blogspot.com.ar/2015/08/mons.html

    ResponderEliminar
  93. Dos cosas:

    1) El aborto ya es legal en la Argentina. Basta con declarar en el hospital que el embarazo es producto de una violación, sin consecuencias legales en caso de mentir.

    2) Con el tema del aborto, se acaba la política?. Pregunto. No lo sé. Más bien, creo que no. En la Rusia de Putin sigue siendo legal y eso no evita que se hable de él como un Príncipe Cristiano o poco menos.

    ResponderEliminar
  94. Benigno,
    Existen tentaciones de dos tipos: las pecaminosas y las que no lo son.
    Sobre las primeras no cabe hablar ahora ni podría agregar nada a su conocimiento.
    Sobre las segundas, tenga presente que no por moralmente lícitas dejan de ser peligrosas.
    Meterse en cosas de curas contra curas es como ir a votar. Son tontas tentaciones de cambiar el mundo o al menos de mantenerlo en su estado actual.
    Para no tentarse con pequeñas tonterías, como con serios pecados, lo mejor es acotarse siempre a las obligaciones de estado.
    Enséñeles a sus hijos qué está mal y qué está bien. No le enseñe nada a un cura mal aprendido, que perderá el tiempo, no lo cambiará, se enojará y todo lo demás, sin que aquello entre en la órbita de sus obligaciones y de sus gustos.

    ResponderEliminar
  95. Profesor Jack, si lo que quiso hacer Johnny con la habitación no es una analogía de la elección, ¿qué es?

    Otra cosa es que la analogía haya sido incorrecta o inválida, pero si lo que trató de hacer no es una analogía, no sé cómo llamarlo. Iluminenos, profe.

    ResponderEliminar
  96. TFDLTDH, como sabe el hierro se oxida y con tanto tiempo transcurrido se le nota el herrumbre a la distancia. Que yo critique las actitudes de la Iglesia preconciliar no me impide ser ferviente defensor de la Misa vetus ordo o denunciar las locuras del CV2 y su espíritu. Así que no sea maniqueo. Tengo una foto de Mons Lefebvre (creo que lo único bueno de Francia en 200 años) en mi dormitorio, a quien pido por intercesión y por quién pido la bienaventuranza eterna. Pero no soy tradinabo como veo está lleno en el ambiente actual sobre todo en este país. Por lo pronto sería bueno acotar lo que se entiende por tradicionalista hoy: el grupete Cekada?, Sanborn´s boys?, Thuc´s?, Palmar de Troya?, Stephanus I Pp?, FSSPX?, Ecclesia Dei?, Resistentes?, Williamson´s farm?, Burke?, Schneider?, Mendocinos afranchotados?, Avrilé?, etc, etc, etc...
    A Castellani lo volvieron loco los "santos" varones de la Iglesia que hoy parece toda bañada en oro. Otro tanto al P. Pio de Pietralcina. Y siguen las firmas.

    Kepler-4878.01, en un planeta que no tiene 5000 años ni es geocentrico, como le escuché pontificar a un tradicionalista enRejado y afranchotado del siglo de hierro

    ResponderEliminar
  97. Pero al punto, Kelper, que el resto son gustos:

    ¿Entiende o no entiende lo de la incoherencia y el mal menor?

    TFDLTDH (Tradicionalista Francés de los Tiempos de Hierro).

    ResponderEliminar
  98. Anónimo de las 16:16 hs.,
    ¿no es geocéntrico respecto de qué sistema de referencia inercial?.

    ResponderEliminar
  99. Estimado Kepler-4878.01.

    La verdadera doctrina y sus consecuencias pueden resultarle pasadas de moda, viejas y oxidadas, pero es solo una apariencia. Nunca niegue, ni dude, de la vigencia de las enseñanzas de la Iglesia. Aunque no las defienda su obispo y sea cual sea el grupo que usted entienda o acote al "tradicionalismo". De ese modo no nos encontraremos reducidos de "tradicionalistas" a meros "preferentes del vetus ordo", como sucede, por caso, con el Peronismo que se dice tradi y el resto de los democristianismos.

    Atte.

    FDdeR

    ResponderEliminar
  100. Gracias a todos.
    El Viernes voy a hacer una rica polenta con tuco en casa, a ver si a la mas grande de mis hijas se le empieza dar por la cocina.

    ResponderEliminar
  101. Democristianismo... esa es la palabra que siempre se usó. Recobrémosla que lo aclara todo.

    ResponderEliminar