sábado, 5 de diciembre de 2015

Charlas de bar: la muerte

24 comentarios:

  1. "A pesar de que los progres le pusieron música..."
    "Mejor lo dice el Ritual de la Misa... la de Siempre..."

    Expresiones de Jack Tollers como éstas son políticamente incorrectas de acuerdo a los nuevos vientos que soplan...
    Me parece que el que se viste de blanco le aplicaría un "correctivo" contundente. Sin duda alguna, Tollers entraría en la categoría de los recientemente definidos por el susodicho:

    «El fundamentalismo es una enfermedad que existe en todas las religiones. Nosotros los católicos tenemos algunos (muchos), que creen que tienen la verdad absoluta y siguen adelante ensuciando a los demás con la calumnia, la difamación, y hacen daño. Esto lo digo porque es mi Iglesia. Hay que combatir el fundamentalismo religioso».

    Qué notable: el que se viste de blanco, con definiciones como ésta, nos insulta a la gran mayoría de los que éramos católicos hasta el 13-03-2013 y que ahora parecemos la lacra de la Iglesia. Y el que se viste de laico, nos habla de la muerte citando a Tomás Moro, Newman, Chesterton, San Francisco Javier, Machado, Gallardo, y hasta a San Martín; y nos habla de nuestro Padre Dios, y de Jesús y sus Palabras del Santo Evangelio, y del Concilio de Trento, con una sonrisa, con una cerveza, con el sustento teológico de Siempre. ¿Qué logró? Que quienes invertimos 50 minutos escuchándolo, nos terminamos haciendo Amigos de la muerte.

    Tollers nos recuerda que Jesús ha dicho que "en la Casa de Mi Padre hay muchas moradas" y que nos está preparando, a los que lo seguimos a Él, la nuestra.
    Por el otro lado, el que se viste de blanco y llama a las multitudes a combatirnos, enfatiza que "Esto lo digo porque es mi Iglesia". Parece que en "su iglesia" no hay moradas para los católicos...

    Pues a mi me queda claro que la iglesia del que se viste de blanco no es la misma que la Iglesia de Jesucristo. Por lo tanto, lo voy a seguir a Jesús, aunque tenga que hacerlo siendo perseguido y combatido por los seguidores del que se viste de blanco. Al final de cuentas, siempre he estado para pelear el buen combate de la Fe y darle el gusto a mi Señor de que mi meta es la morada que Él me está preparando.

    Felicitaciones a Jack Tollers por la lucidez y claridad de su laical alma sacerdotal desprovista de las engañosas "pilchas eclesiástica actuales".
    Cordialmente,

    Kill the Gaard

    ResponderEliminar
  2. «El fundamentalismo es una enfermedad que existe en todas las religiones. Nosotros los católicos tenemos algunos (muchos), que creen que tienen la verdad absoluta y siguen adelante ensuciando a los demás con la calumnia, la difamación, y hacen daño. Esto lo digo porque es mi Iglesia. Hay que combatir el fundamentalismo religioso».
    ¿Realmente dijo esto?. Entonces, él, como Papa, ¿no se considera custodio de una Verdad Absoluta?. Entonces, él, ¿no cree que Jesús sea 'el Camino, la Verdad, y la Vida'?.
    Si realmente dijo eso en público, se puede afirmar que ha abdicado formalmente al Papado.
    Ha confesado públicamente que él no cree en Dios (no en el Dios Eterno, Unico, y Trascendente).
    Tenemos un Papa que es públicamente ateo, y orgulloso de serlo. No creo que haya pasado antes.

    ResponderEliminar
  3. Oración de Newman...6 de diciembre de 2015, 16:23

    ¿Dónde la oración de Newman que dice Tollers estar en esta web? No la pude encontrar con el buscador.

    ResponderEliminar
  4. Don Wanderer: gracias por subir este fundamental video del siempre interesante Jack Tollers. Estuve buscando en el blog la Oración para una muerte feliz del Cardenal Newman, que Tollers recomienda al final de la charla, pero no la pude encontrar. ¿Podría postear el correspondiente link?

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, ¿laical alma sacerdotal? Dios nos libre de estoe conceptos para siempre.

    ResponderEliminar

  6. El Anónimo de las 15:16 que afirma que el Papa es ateo, quiero decirle que el argumento que expone adolece de simplicidad, pues lo contrario podría decirse si vemos que Francisco recita el Padrenuestro y el Credo y predica sobre muchos otros puntos de doctrina. Seamos honestos y tratemos de entender lo que quiere decir de los "fanatismos", que éste es el tema. Justamente Ud ha caído en lo que el Papa describe. Hay que sincerarse un poco, me parece.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 08:43,
    yo simplemente me basé en las palabras del Papa: él -aparentemente- ha afirmado públicamente no estar en posesión de la Verdad Absoluta, y ha expresado su desprecio hacia aquellos que creen estarlo.
    El catolicismo, por definición, es la Verdad Absoluta (no es una creencia que nos podamos sentar a negociar con un budista para encontrarnos con él en un punto medio). El Dios de Israel, es Verdad Absoluta. Si el Papa declara no poseer una Verdad Absoluta, pues entonces está afirmando no creer en el Dios de Israel, no ser católico. Es simple lógica. De hecho, lo invito a que refute mi razonamiento con herramientas formales, sin caer en el ad-hominem.
    (Que el Papa recite oraciones, no altera en nada el hecho. Tal vez el mismo Papa no esté conciente de ser ateo. Eso pondría en evidencia que es un pensador poco sistemático. Pero no cambia el punto).

    ResponderEliminar
  8. La oración de Newman está acá:

    http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2012/12/oda-la-buena-muerte-del-blog.html

    ResponderEliminar
  9. El fiel laico en virtud del Bautismo, participa del Sacerdocio de Cristo. En La Iglesia Católica coexisten el sacerdocio ministerial y el sacerdocio común de los fieles. Como así lo ha querido Dios, Dios no nos va a "librar de estos conceptos" como pretende el anónimo 6-12 23.24. Si usted no entiende que los laicos tenemos alma sacerdotal, es una pena.

    La gravedad de la expresión del hombre vestido de blanco que cité en mi post anterior no pasa por lo referido a la Verdad Absoluta solamente sino, principalmente, por su afirmación " Esto lo digo porque es mi Iglesia". Niega a Cristo poniéndose por encima de Él porque, ¡La Iglesia Católica es de Cristo NO de bergoglio!

    Y habla así en el avión que lo traía de regreso de su tour al Africa, porque lo único que hace siempre en ésas conferencias de prensa es un show mediático que apunta a seguir anestesiando e idiotizando a la gran mayoría de los católicos con expresiones como ésta, porque, como lobo vestido con piel de oveja, nunca va a decir "Esto lo digo porque en mi iglesia de la Mafia Masónica de Saint Gallen, no hay lugar para los católicos que defienden la Verdad absoluta".

    En este video no solo se lo puede escuchar decir lo que dijo sino también apreciar la Traducción Oficial que hace el Vaticano, y lo que el Vaticano OMITE en ésa traducción. Manipulación de la información que le dicen... Allí claramente habla de VALORES (recordar la pintura realizada en una pared cercana al Vaticano de él volando como Superman con una valija negra que llevaba la inscripción VALORES) y menciona su gran valor: la FRATERNIDAD...

    https://youtu.be/0xy8izcEj44

    Kill The Gaard

    ResponderEliminar
  10. Bla bla bla kieerg¿kegard... si ellos hablan en esos términos de laical alma sacerdotal es porque quieren hacer lío no por esa explicación que usted da.

    ResponderEliminar
  11. Anonimo 17.18

    En lugar de responder "bla bla bla" a un argumento, por favor argumente mínimamente. No hace falta ser un Doctor de la Iglesia para entender lo que Kill the Gaard explica, en consonancia con el Catecismo.

    El Juglar.

    ResponderEliminar
  12. El "sacerdocio común de los fieles" no es otra cosa que una construcción progresista difundida por el CVII con el objeto de destruir el verdadero y único sacerdocio dado por el sacramento del Orden. Duele que gente bien intencionada equipare el sacerdocio "in personae Christi" con el sacerdocio de los laicos.

    Y así estamos. Los curas regentean sus parroquias como si fueran ONGs (con cursos antitabaquismo, de yoga y reiki), mientras los confesionarios están siempre vacíos, los templos cerrados y los horarios de Misas (si es que todavía son Misas válidas) cada vez más reducido. Mientras tanto, en enero se van de vacaciones y se cierran las parroquias hasta el cura vuelva.

    Como contrapartida, los laicos predican retiros espirituales, distribuyen la Sagrada Comunión y organizan centros de catequesis para difundir todo tipo de herejías. Total, ¡qué importa!, si tenemos al sacerdocio común de los fieles, dirá alguno por aquí.

    Pues no es así. Dios no ha querido esto. Lo podrá haber tolerado para obtener un mal mayor. Pero no se confunda, Dios no quiere laicales almas sacerdotales. Dios fundó la Iglesia por medio una jerarquía, y les dio a unos pocos la posibilidad de actualizar el único sacrificio después de la venida de nuestro Señor Jesucristo. De allí viene la palabra sacerdote, que es quien ofrece sacrificios.

    Hoy la revolución y el progresismo puso todo esto patas para arriba. Los laicos no son sacerdotes, y ni siquiera tienen esa Gracia de estado que confiere el Orden para llevar adelante una misión muy, pero muy particular.

    No citen ahora los textos del CVII porque ya los conocemos y nada agregan a la discusión. Como dijeron por ahí, Dios nos libre de las laicales almas sacerdotales. Se me eriza la piel cuando lo escribo.

    ResponderEliminar
  13. 9.32,

    Lo que a usted le eriza la piel son un montón de cosas que a mí también me erizan la piel y, sobre todo, me parten el alma en pedazos.
    Ahora, que tres palabras dichas con un sentido usted las saque de contexto para destilar veneno mal dirigido, es un error suyo de malinterpretarme burdamente.

    Las tres palabras que tanto le molestan, preceden a lo IMPORTANTE que quise destacar de la charla de Jack Tollers: <>

    Tollers habla el lenguaje DE SIEMPRE, no el de ahora. Y lo que yo quise resaltar con mi expresión es precisamente el ALMA SACERDOTAL que conserva lo Verdadero en contraposición al MINISTERIO SACERDOTAL que vende la NOVEDAD.

    Si por el Bautismo estamos llamados a prolongar y completar en nosotros los sufrimientos de Cristo en la Cruz, es de sentido común que, al ofrecerlos y ofrecernos nosotros mismos en el SACRIFICIO de la Misa, estamos participando del sacerdocio de Cristo. Y como somos Almas de Su Alma, pues entonces nuestra alma es sacerdotal. No porque lo diga el CV II, sino porque nos hacemos UNO en Cristo. No en el ministro que celebra in personae Christi.

    Yo nunca equiparé el sacerdocio ministerial con el sacerdocio laical. Eso, lo inventó usted.

    Kill The Gaard

    ResponderEliminar
  14. Quise decir que Dios podrá tolerar un mal para obtener un bien.

    ResponderEliminar


  15. ¿..quien escribio ese post .....??

    ResponderEliminar
  16. Como no tiene argumentos, intenta descalificar con lo del veneno. No polemizo con gente maleducada. Le cuento que me cansé hace tiempo de hacerlo. Le recomiendo que se haga un buen lavado de cabeza, y así, en una de esas podrá entender el problema.

    ResponderEliminar
  17. El que entró a polemizar fue usted.
    Yo escribí un post para Jack Tollers. Y usted, rebuscado, saca de contexto tres palabras para descargar todo el veneno que viene acumulando desde hace años.
    Yo no soy maleducado. Comencé diciéndole que lo que a usted lo envenena, a mi también. Eso se llama ser cortés, no maleducado.
    Argumentos, ya se los dí. Si usted quiere seguir con el balde en su cabeza, firme con un seudónimo y ahórrese mi respuesta.
    En el Día Grande de la Inmaculada Concepción, que Nuestra Madre lo Bendiga.
    Mucho gusto.

    Kill The Gaard.

    ResponderEliminar
  18. anónimo 9:32, y se hizo costumbre en los curas, de unos años a esta parte, que además de tomarse vacas en enero se tomen descanso los lunes, como los peluqueros.... jajaja

    ResponderEliminar
  19. participar no significa que lo seamos killdegard...

    ResponderEliminar
  20. killdegard, lo del anónimo 9:32 no es veneno propio sino veneno modernista y es la cruel realidad.

    ResponderEliminar
  21. ASÍ ES anónimo 9:32!! sacer=sagrado, dote= el que da,
    el sacerdote es el que da las cosas sagradas, por eso es una aberración que dejen esas tareas en manos de laicos!!

    ResponderEliminar
  22. Veneno modernista que detesto como claramente lo puse.
    Nunca dije que lo seamos. Detesto los ministros de la eucaristía y demás actuaciones laicales en los presbiterios, y ni que hablar cuando son mujeres. Detesto las guitarras. Detesto los sacerdotes que se sientan en el trono y dejan que la comunión la den los laicos. Detesto las mujeres que exponen el Santísimo y toman el Viril como si fuera una figurita de album. Detesto el saludo de la "paz" después de la Consagración con la gente dándole la espalda al Señor, cruzando el nave central para ir a saludar a los del otro lado dejándolo al Señor como poste.
    Me gusta la Misa celebrada versus Domini y que el Cura tenga acólitos varones apropiadamente vestidos. Me gusta la Misa en latín. Me gusta el canto gregoriano.
    Y me gustan las almas que han guardado el Tesoro de la Sana Doctrina y de la Tradición y lo exteriorizan en sus actos de piedad, en sus palabras, en sus enseñanzas.
    O sea, que me gusta lo que a Jesús y a Su Madre le gustan.
    The End

    Kill The Gaard
    (Gaard= GOBIERNO ANTICRISTO ABOMINACIÓN REINO (de) DIOS

    ResponderEliminar
  23. The International Péronist12 de diciembre de 2015, 11:12

    Muy bueno Tollers, la esuché un par de veces, muy buena sacudida de piso. ¿Cuándo firmás contrato para grabar el próximo novísimo?

    Gracias!

    ResponderEliminar