Páginas

Páginas favoritas

jueves, 7 de junio de 2018

Una foto y una carta


Ayer, la vicepresidente de la Nación, doña Gabriela Michetti, convocó a todos los funcionarios nacionales que están en contra de la ley que despenaliza el aborto, que concurrieran a las puertas del Congreso a fin de sacarse una foto. Y así lo hicieron el mediodía de hoy. 
El único medio que hasta el momento se ha hecho eco de la noticia es la agencia católica Aica. El resto, dedican sus portales a noticias de mayor relevancia como el suicidio de la hermana de la reina Máxima.
La iniciativa está bien y es mejor que nada. Todo ayuda en una batalla que, mucho me temo, perderemos. 
Sin embargo, una foto no es suficiente. Lo que está en juego posee un nivel mucho más profundo, casi ontológico: la lucha del Bien contra el Mal que se presenta ya desembozadamente. Como decía Ludovicus citando a Chesterton, “La cuestión es bien clara ahora. Es entre la luz y la oscuridad, y todos deben elegir en qué lado están”. 
Como en su momento hicieron gobernantes y funcionarios de otros países, creo que todos los católicos que actualmente poseen un cargo político en el ejecutivo del gobierno federal, si la ley es aprobada, deberían renunciar. No se puede ser cómplice de un gobierno asesino.
Cosa un poco distinta ocurrió en Italia, donde Lorenzo Fontana, el nuevo Ministro de Familia, sin pensar en ninguna corrección política salió a decir no con una foto sino con una carta pública lo que piensa del la guerra, y la derrota, cultural que estamos viviendo:


Distinguido Director,
Le agradezco a usted, a Il Tempo, a su redacción y a todos aquéllos quienes me han expresado su apoyo en estos días donde hay fuertes intento de atacarme personalmente y también a los valores en los que se ve reflejada la mayoría silenciosa y pacífica del país.
Lo que hemos visto recuerda amargamente las previsiones de Gilbert Keith Chesterton: “Las espadas serán desenvainadas para demostrar que las hojas son verdes en verano”, una profecía que ya no parece tan remota. Y esto es lo que pasó.
Hemos afirmado cosas que pensábamos que eran normales, casi obvias: que un país para crecer necesita tener niños, que la mamá se llama mamá (y no progenitor 1), que el papá se llama papá (y no progenitor 2). Hemos dicho que los últimos y los únicos que deben tener la palabra sobre la educación, crecimiento y cuidado de los niños son su propia mamá y papá, principio sacrosanto de libertad.
La reacción —de ciertos ambientes que han hecho del relativismo su bandera— ha sido violentísima. Ha comenzado una feroz ráfaga de insultos, ofensas, incluso personales, amenazas (que serán llevadas a la atención de las oficinas competentes).
Las redes sociales han amplificado el alcance de esta acción, por algunos llevada al extremo. Vivimos en tiempos extraños. La furia de cierta ideología relativista va más allá de los confines de la realidad, llegando incluso a poner en duda algunas transparentes evidencias, que encontramos reflejadas plenamente en nuestra Constitución.
“La República reconoce los derechos de la familia como sociedad natural fundada sobre el matrimonio”, dice el artículo 29, que será el principio de acción del Ministerio.
Dicho esto: la revuelta de las élites no nos asusta y no nos asusta enfrentar la dictadura del pensamiento único.
Seguiremos adelante, con gran motivación, tenemos muchos proyectos para implementar. Lo haremos con los muchos que —como usted— nos han manifestado su solidaridad. Ustedes han estado conmigo  y son muy numerosos, y a todos va un sentido agradecimiento.
La historia nos conforta. “Os llamarán papistas, retrógrados, intransigentes, clericales: ¡estad orgullosos!”, decía San Pío X. Y nosotros estamos orgullosos de no tener miedo de decirnos cristianos, de decirnos madres y padres, de estar por la vida.
Tenemos hombros los suficientemente anchos para resistir los ataques gratuitos respondiendo con la evidencia de los hechos, la fuerza de las ideas y la concretización de las acciones. Honor sea dado a un diario libre que tiene el coraje de expresar posiciones a contracorriente. Nunca antes en la historia había ocurrido que luchar por la normalidad se haya convertido en un acto heroico.
Con estima, 

Lorenzo Fontana
Ministro de la Familia

15 comentarios:

  1. Felicitaciones y fuerza en la lucha. Una lucha que es desigual, artera, tramposa, traidora y de la más baja demagogia.
    Pero que demuestra que todavía hay personas dispuestas a dar testimonio, aún cuando ello signifique o pueda significar su muerte civil, el destierro virtual o la prisión en los establecimientos psiquiátricos del descrédito por decir lo obvio y expresar el sentido común, la realidad y el pensamiento lógico con total sencillez y desenvoltura.
    Chesterton todavía podía llegar a imaginarse que se desenvainarían espadas para luchar por el verdor de las hojas del verano. Pero no podía imaginarse jamás que -para esos tiempo que habrían de llegar (y que llegaron sin prisa y sin pausa)- no habría hombres prestos a luchar por eso ni por nada.
    Salvo para quejarse de tener que cumplir algunos pequeños deberes y que no todo sean derechos y privilegios. Vivir sobreviviendo y durando. Y empeñado en no tener conflictos ni enemigos, con justicia o sin ella.
    No es menor que una carta así haya sido enviada por el Ministro de la Familia de Italia.
    No lo es por cuanto una declaración de ese tenor es impensable que se de en el Obispo de Roma. A pesar de su pesado oficio y su responsabilidad enorme ante su Mandante.
    Nerón Sordomurdelli, un romano que parece napolitano y que habla sólo con la mano; y que se pelea y reprende a los suyos. Pero que se lleva de diez sobre diez con el mundo y sus pompas.

    ResponderEliminar
  2. bien por Michetti, aunque obvio no basta una foto es un buen gesto, algo es algo..recemos para que no salga esa ley siniestra.

    ResponderEliminar
  3. De no creer lo que se está viviendo: alumnos de nivel secundario enrolados en movimientos de izquierda y/o feministas cuestionan a docentes que usan la palabra "madre" y exigen la utilizacion de la frase "sujeto engendrante" como reemplazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo vi artículos sobre esa foto en dos medios hoy:
    https://www.lanacion.com.ar/2141749-aborto-fuerte-contrapunto-entre-dos-diputadas-del-oficialismo
    http://www.ambito.com/923851-funcionarios-de-cambiemos-se-sacaron-una-foto-antiaborto-frente-al-congreso
    Así que por lo menos no pasó en blanco.

    ResponderEliminar
  5. A las 17:54, la noticia con la foto está en 2 medios online masivos: La Nación e Infobae.

    https://www.lanacion.com.ar/2141812-quienes-es-quien-en-la-foto-de-los-politicos-que-posaron-frente-al-congreso-en-contra-de-la-legalizacion-del-aborto

    https://www.infobae.com/fotos/2018/06/07/la-otra-foto-funcionarios-del-gobierno-se-mostraron-en-contra-de-la-despenalizacion-del-aborto/

    ResponderEliminar
  6. Pregunta a los conocedores del derecho canónico:

    Si el proyecto inicuo es sancionado por el congreso, el NO ejercicio por parte del presidente de su facultad constitucional de veto, ¿lo convertiría en cooperador formal de los abortos que previsiblemente se realizarán como consecuencia de la ley, y por lo tanto lo haría incurrir en excomunión latae sententiae?

    ResponderEliminar
  7. Estuvo bien la Michetti. ¿Y qué me dice de la declaración de los Menem, sindicalistas, Moyano, etc...? Habría que hacerlos obispos de inmediato, si me entiende, que seguro que sí. Serán peronistas, pero al menos no son una vergüenza.
    Pareciera que los lobbys abortistas, que son más de uno los que operan aquí, no han podido o querido sobornar suficientes políticos para asegurarse el triunfo porque, acaso envalentonados con su propia prédica y creyéndose (al parecer) sus propias mentiras, han juzgado suficiente lo que tenían. Dios quiera confundirlos del todo.
    Yo estaba en contra de ir al Congreso a debatir lo indebatible y sigo sin estar dispuesto a legitimar con la presencia de nuestros mejores hombres a una legislatura proterva y canalla, pero sin duda que se han llevado una sorpresa por una reacción tan fuerte. Lo veo como el '55: los católicos derribando un gobierno corrupto y corruptor sin que los obispos digan ni mú. Historia argentina pura, con Castellani de testigo en primera fila.
    Para hoy JB-Panchiscus convocó -¿a su pesar?- a una jornada de oración y penitencia. Muchísima gente se ha hecho eco de la iniciativa y le ha dedicado al día el correspondiente afán. Es en esto que los católicos somos, o deberíamos ser, imbatibles: la oración y la penitencia, que conmueven la voluntad de Dios. No tantas marchas ni discursos, sino oración y penitencia. Veamos cómo sigue esto.
    Ludovicus "el otro" (varios años afuera de "la" interné)

    ResponderEliminar
  8. El original de Fontana está aquí:
    http://www.iltempo.it/politica/2018/06/04/news/governo-gay-lorenzo-fontana-ministro-famiglia-omosessuali-insulti-social-1070304/

    ResponderEliminar
  9. Estimado Wanderer,
    siendo que en lo personal soy todo lo contrario a un peronista, debo decir que 'la derecha Peronista' (Capitanich, Moyano, Caló, Piumato, Daer, Béliz, los Menem, Yoma, etc.) se ha cubierto de gloria con el documento que ha sacado sobre el aborto. Y lo digo en serio. Han dicho lo que había que decir. Y lo han dicho bien.
    Dicen cosas como:
    Los abajo firmantes, compañeros del movimiento nacional justicialista, expresamos nuestro rechazo absoluto al proyecto de legalización del aborto en nuestra Patria.
    El debate en torno a la ley, instalado por el gobierno nacional a instancias de los organismos internacionales de crédito, ha sido planteado en la agenda pública como una cuestión de derecho individual de la mujer sobre su cuerpo y también como la solución a un pretendido problema de salud pública.
    Se pretende tomar como modelo a civilizaciones extrañas a nuestros modos de vida, sociedades en vías de extinción, expulsivas de migrantes, sin descendencia, sumidas en el consumismo y el hedonismo; modelos hostiles a nosotros mismos, latinoamericanos fecundos, integradores y que todavía combatimos contra quienes se arrogan ser señores del mundo.
    Somos cristianos, sabemos que el aborto pone fin a la vida de un ser único e irrepetible. Llamamos especialmente a diputados y senadores que reivindican su condición de peronistas a rechazar este proyecto de ley y adoptar la única posición justa.

    Aquí el texto completo:
    Declaración Peronista sobre el Aborto
    ¡Que políticos argentinos escriban y firmen esto!....Todavía hay esperanza, todavía hay vida.

    ResponderEliminar
  10. Ojo que parece que en la declaración peronista habían incluido a varios sin preguntar. Así que tuvieron que salir a decir que no es oficial y que próximamente saldrá otra declaración consensuada corregida y con los apoyos confirmados. Es decir, es una típica truchada peroncha.

    ResponderEliminar
  11. https://www.sanjuan8.com/san-juan/los-diputados-provinciales-se-declararon-contra-del-aborto-n1620313.html

    "De forma unánime la Cámara de Diputados de San Juan resolvió declarar su posición a favor del reconocimiento y defensa del derecho a la vida de todo ser humano, desde su concepción hasta la muerte natural. Su desacuerdo con la legalización del aborto provocado y cualquier otro proyecto que atente contra la vida humana en cualquier momento de su desarrollo.
    A la vez, su beneplácito por la posición expresada por los legisladores nacionales por San Juan, quienes unánimemente se han manifestado en favor de la vida y en contra de la despenalización del aborto."

    El sanjua... hoy muy orgulloso de ser sanjua

    ResponderEliminar
  12. Lo que digan los peronistas nos debe tener sin cuidado. Ya sabemos que son camaleónicos, y que su único interés verdadero es ganar elecciones democráticas. El asunto del aborto no es menos culpa de ellos que de los otros.
    ¿Cómo ahora les levantamos monumentos por un papel en el que suscriben un par de frases católicas? ¿Qué hay del conjunto de su actuación?
    Hace un par de post, Wanderer nos traía a colación la frase de Carlos V sobre el Papa... pues lo mismo y mucho más vale para los politiqueros de nuestro país.

    ResponderEliminar
  13. Licio Gelli. López Rega. Quema de la bandera argentina. Quema de iglesias. Nelly Rivas. La UES en la residencia de Olivos. Proponer la lucha armada del terrorismo y después aniquilarla con métodos ilegales. Jorge Antonio.
    Stop. No darían los caracteres.
    Juan Domingo Cangallo, un católico de comunión diaria y ferviente religioso.

    ResponderEliminar
  14. Excelente esta entrada y muy buena la carta y la postura de Fontana.

    ResponderEliminar
  15. En teoría , con eso , tendria que haber muy pocos votos en favor de la despenanalización .

    JPB

    ResponderEliminar