miércoles, 27 de febrero de 2019

La «Misa» marrana. Reflexiones de Mons. Héctor Aguer



A raíz de la sacrílega misa que celebró hace algunas semanas Mons. Chino Marrano (o Miñarro, o Mañarro, da lo mismo) y que comentamos abundantemente en este blog (aquí y aquí), Mons. Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, dedicó una reflexión en su corto semanal que, curiosamente, aún no ha sido publicada por AICA, la agencia oficial la Conferencia Episcopal Argentina, como sucede semanalmente.

43 comentarios:

  1. ¡Cuanto ganó monseñor con la jubilación!

    ResponderEliminar
  2. Lucidez y coraje en defensa de la Verdad, hoy rezo el Santo y le Pido a la Virgen por usted.
    Mons Agüero, el último Vigia de CEA.

    ResponderEliminar
  3. Teléfono para Monseñor Maletti...

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Aguer pero sé que éstas sus palabras , desquician a los de la fsspx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy fiel de la fraternidad. Considero que son de otra religión. No hay desquicio. Hay continuidad... Más de lo mismo. Pronto va a morir, una década quizás, y va a seguir la continuidad. Y se acercará el fin... Veremos quién está en la religión correcta hacia ese entonces.

      Eliminar
  5. Mientras tanto meten preso a Pell, con una causa dudosa, para quedarse con el manejo del dinero del Vaticano.
    Que mafia demoníaca.

    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Hay ciertos detalles filosóficos poco claros en torno al progresismo. Ni hablar del vídeo anterior, cuando el gordo se pregunta si alguien puede enseñar Teología sin ser Teólogo; su respuesta es afirmativa sin dudas, porque él mismo aparentemente la enseña, por lo que debe estar enseñando realmente otra cosa. No escuche la conferencia completa, pero seguro debe ser un caso aparte su extraño contenido. No creo que los alumnos esperasen, en esos banquillos de escuela secundaria, una exposición del objeto y el método de la Ciencia Teológica, la distinción entre la Teología misma y la Historia de la Teología, entre el Conocimiento de Dios y el Conocimiento de la Salvación; ni esperase saber por qué la Teología es Ciencia Perfecta, si los principios los da Dios mismo que no puede equivocarse, y de si cualquier hijo de vecino realmente puede ser Teólogo, puesto que los principios infalibles y perfectos se han dado (lo más difícil), por lo cual las deducciones a partir de principios ciertos no parece tan difícil tarea para nadie, pero que la causa del error debe ser necesariamente el hombre, etc. etc.

    Entonces, se podría retomar la pregunta de si se necesita ser teólogo para deducir verdades a partir de la revelación, y de si eso significa ser Teólogo; de si se puede deducir lo que a mi se me ocurra o si ya fue establecido y probado, o si hace falta la fe en las deducciones o alcanza la razón natural, etc. etc. No sé, a esa cátedra del gordo le falta picante, tanto del maestro como del alumno.

    Respecto a lo de Aguer: No es sencillo vérselas con algo que se define a si mismo como lo indefinido: el progreso indefinido. Por suerte existió Chesterton.

    Lo definió en “Lo que esta mal en el mundo”: el progresismo no puede retroceder, en el sentido de creer que, si algo salió mal en el ideal, entonces el nuevo ideal es el fracaso del ideal. Si el progresismo retrocede es en busca de su punto de partida decadente y sólo avanza en las consecuencias del mal. En lo práctico, avanzar o retroceder encierra una idea positiva en tanto que los fines son pensados como algo bueno, cuando hay un efectivo alejamiento o acercamiento de algo respecto a los fines. En el espíritu, aquella metáfora del progreso como en un espiral que se aleja de cierto centro entendido como mal, el progresismo lleva el mismo movimiento en sentido contrario: su expresión metafórica es inversa: el pecado es pecar con culpa, o lo pecaminoso del pecado es pecar con culpa.

    En política el progresismo es la posibilidad de ahorrar trabajo, tiempo y dinero. Un abandono de la conquista del ser, del aspirar a más, una mentalidad de la relajación. Hay irredención en el progresismo, odio a Cristo y anticatolicismo.

    No temen tanto el retroceso como el retroceso revolucionario: hacer las cosas de nuevo; no retroceder 50 años (para ellos ese pasado es continuo) sino 500 o 2000 años.

    “Elogiar, exaltar, establecer y defender” al decir poético de Belloc, la tarea en la defensa de la Tradición. Por lo tanto, cuando Aguer dice que celebrar misa en la playa retrocede 50 años, hay que entenderlo como reducido a una moda, a lo no establecido.

    Sólo comentaba por el olor sofístico de la expresión de Aguer, esa idea en el aire del argumento retrogrado contra el mismo progresismo, como si realmente quisieran restablecer la Tradición.

    En fin, se entiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado.
      Disculpe mi poco intelecto, pero no parte cognitiva no ordena y procesa su esquema o método.
      No que da claro lo del trabajo y lo de Aguer.
      Dios lo guarde.
      A mayor sabiduría, mayor simplicidad

      Eliminar
  7. Miñarro ya era conocido por sus extravagancias litúrgicas antes de ser obispo:

    https://gloria.tv/article/LAmbz2pLT3dN2JXm7DiSxunAG

    ResponderEliminar
  8. Tampoco publicaron nada en AICA de las objeciones de Mons. Baseotto y Mons. Aguer a la beatificación de Angelelli

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, a los lefes no nos desquician las palabras de Aguer. Por qué lo harían? Me desquicia mi señora cuando me pide plata, entre otras cosas.

    Lo que sí notamos los lefes, es que Aguer no ve a la madre del borrego; y, también, que se anima a más jubilado que en funciones, cuando estamos acostumbrados a que sea al revés.

    Pero nada más. Créame, puede estar absolutamente seguro: no nos desquicia ningún sacerdote, ni obispo, ni Burke, ni Francisco.

    ResponderEliminar
  10. Aguer no tiene autoridad para hablar... basta ver como dejo la Arquidiocesis de La Plata, y ahora con Tucho y la Virgen del Cerrito de Salta que va a entronizar en San Ponciano... carton lleno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué se refiere con "como dejó la Arquidiócesis..."? Pregunto porque no soy del lugar y no sé de qué se trata.

      Eliminar
  11. hippie von rastas o con rastas, aunque ud se identifique con los lefes, no hable por todos ellos. Lo que yo dije lo dije con conocimiento de causa y sé que mientras los católicos en general que no quieren saber nada con el modernismo decimos: bueno, al menos un obispo que dice algo!!...algunos de ustedes dicen: ja, típico obispo línea media!! ....y con esa expresión, "línea media", pretenden juzgar a todos los que no son puros puros de la fsspx y por lo tanto despreciables a vuestros ojos.

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy de la fsspx pero voy a misa tradicional. Aguer no es linea media, es el hardcore del espíritu NEOCON. Es el perro que se le ocurre ladrar cuando el ladrón ya se fue de la casa. Y pretende que ese ladrido alcanza. Y alcanza. En el imaginario neocon alcanza. Se dicen a si mismos los neocon: "viste, viste?! lo retaron al gordito ese, lo retaron. Ahora no se porta mal nunca mas!". Y ciao. Desapareció de la mente de los neocon. Problema resuelto. Se acabo todo ahí. No va a tener futuro como tampoco ha tenido un pasado, una génesis, que explique el porque de la misa playera en la inteligencia del neocon.

    "¡haaaaa, ustedes los lefebristas! -o lefebrianos como dicen los del castellano neutro- siempre tan exagerados. ¿No entienden que la iglesia es indefectible? y he aquí prueba de ello en nosotros que somos como la cosa tiene que ser."

    Ese es el único demonio que conocen los neocon: los lefebristas.

    Los invito a escuchar nuevamente al jubilado monseñor. Y a resumirlo. Mas o menos seria algo así: Esto que uds vieron en las fotos, lo de mi hermano en el obispado, el gordito miñarro, es un abuso. Fea, fea, fea la actitud. Pero esta TODO BIEN, TODO BIEN. Vean lo que dice la constitución magna de nuestra iglesia del nuevo adviento: "que eso no se hace". ¿Ven? ¿ven? esta todo bien. Todo bien.

    ResponderEliminar
  13. Misa marrana no; misa "pagana", como siempre.

    El cardenal John Henry Newman, en su libro, "El desarrollo de la doctrina cristiana", declara:

    "Eusebio nos dice en diferentes maneras que Constantino, a fin de recomendar la nueva religión a los paganos, transfirió a ella los ornamentos exteriores a los cuales ellos estaban acostumbrados en la suya... El uso de templos, los dedicados a santos particulares, los ornamentos, en ocasiones hechos con ramas de árboles; el incienso, las lámparas y velas; las ofrendas votivas para el restablecimiento de enfermedades; el agua bendita, los asilos, las fiestas y estaciones; el uso de calendarios, las procesiones, las bendiciones de los campos; las vestiduras sacerdotales, la tonsura, el anillo de casamiento, el volverse hacia el este, más tarde las imágenes, hasta tal vez el canto eclesiástico y el Kyrie Eleison, son de origen pagano y santificados por haber sido adoptados en la iglesia". (The Development of Christian Doctrine, pág. 373).

    We are told in various ways by Eusebius [Note 16], that Constantine, in order to recommend the new religion to the heathen, transferred into it the outward ornaments to which they had been accustomed in their own. It is not necessary to go into a subject which the diligence of Protestant writers has made familiar to most of us. The use of temples, and these dedicated to particular saints, and ornamented on occasions with branches of trees; incense, lamps, and candles; votive offerings on recovery from illness; holy water; asylums; holydays and seasons, use of calendars, processions, blessings on the fields; sacerdotal vestments, the tonsure, the ring in marriage, turning to the East, images at a later date, perhaps the ecclesiastical chant, and the Kyrie Eleison [Note 17], are all of pagan origin, and sanctified by their adoption into the Church. {374}

    Development of Christian Doctrine
    John Henry Newman

    ResponderEliminar
  14. Que tonto atacar a los lefes, sólo porque fueron los primeros que se dieron cuenta adonde iban con las reformas del concilio. Lo persiguieron todos los Papas desde Pablo VI hasta acá y ahora como Francisco no los persigue, los "lineas medias" continúan en la persecución. Ya no necesitan los Modernistas morder a los lefes, ya tienen sus perritos falderos para que lo hagan. Igual ya tenemos el cuero tan duro de cuando nos mordían los leones, que, que pueden hacer los mordiscos de perritos falderos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como estos son los que le dan a uno el arduo trabajo de explicar una y otra vez que una cosa es la fraternidad y otra muuuy distinta son los laicos que asisten a misa. Dicho de otro modo, una cosa es Lefebvre y otra los lefebvristas.
      En primer lugar te aconsejo que dejes de llamar los "lineas medias". Acaso tenés un tradicionometro? Y vos que? Dejame adivinar, sos un tradicional hecho y derecho.
      Por otro lado, " continúan con la persecución" "tenemos el cuero tan duro" vale aclararte, la persecución es una gracia dada por Dios, por lo tanto, cuidado con esa postura desafiante y altanera. Si sos perseguido, imita a los mártires en la manera de asumir su persecución, con humildad y serenidad.
      El cristiano tradicional no es tal, por el solo hecho de asistir a misa de San Pío V sino también por conservar la unidad propia del apóstol tanto dentro como fuera de la capilla.
      En fin, antes de ser de la fraternidad, recuerden que son catolicos.
      Por ultimo, dejen de decir "linea media", tal vez solo son fieles que buscan asistir a una buena liturgia.
      Este comentario también va para el anónimo de las 9:39.
      Vale aclarar y así lo hago una y otra vez, que no todos los fieles de la frater son " linea alta" , hay mucha gente santa que ve estos problemas. Ojalá resalten ellos...y no estos.

      Eliminar
    2. Al final quiere traer paz y de va al pasto. El problema es que no habrá caridad, sin antes unirnos en la verdad. Y pareciera que algunos dicen estar y vivir en la verdad y otros otro tanto...

      Eliminar
    3. Hay mucha gente que esquiva la fraternidad, no por diferencias de criterio ni por estar desunidos en la Verdad..sino por la falta de espíritu apostólico y comunitario de sus fieles. A lo que voy, sin duda que la fraternidad es una obra buenisima. Seria mejor aún, si los fieles dejan de despreciar a los "linea media" llamándolos así y en definitiva si están en el error, tratar de instruirlos. Perdón si me excedí en en comentario anterior. Saludos.

      Eliminar
  15. Tengan cuidado los lefes porque eso de decir "los lineas medias" es un gran acto de soberbía.

    ResponderEliminar
  16. Vivi, no me parece que la misa sea pagana por las razones que allí esboza el Santo Cardenal. Él mismo lo explica dentro de un capítulo referido al "poder de asimilación" que poseen los auténticos desarrollos (a diferencia de las corrupciones) y da los motivos que tuvo la Iglesia para adoptar esos ritos, por ejemplo en este párrafo que está poco antes del citado por Ud.:

    "Confiding then in the power of Christianity to resist the infection of evil, and to transmute the very instruments {372} and appendages of demon-worship to an evangelical use, and feeling also that these usages had originally come from primitive revelations and from the instinct of nature, though they had been corrupted; and that they must invent what they needed, if they did not use what they found; and that they were moreover possessed of the very archetypes, of which paganism attempted the shadows; the rulers of the Church from early times were prepared, should the occasion arise, to adopt, or imitate, or sanction the existing rites and customs of the populace, as well as the philosophy of the educated class"

    O sea:

    "Confiando entonces en el poder de la Cristiandad de resistir la infección del mal y trasmutar los mismos instrumentos y apéndices del culto del demonio para uso evangélico, y sintiendo también que esos usos habían provenido originalmente de las revelaciones primitivas y del instinto de la naturaleza (aunque habían sido corrompidos); y que ellos debían inventar lo que necesitaban, si no usaban lo que encontraban; y que estaban mayormente poseídos por los mismos arquetipos, de los cuales el paganismo intentaba las sombras; los gobernantes de la Iglesia de los tiempos primeros estuvieron dispuestos (cuando la ocasión lo ameritaba) para adoptar, o imitar, o sancionar los ritos existentes y las costumbres del bajo pueblo así como la filosofía de la clase culta".

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Los lefes no fueron los únicos EB darse cuenta para dónde iba el concilio. Hubieron otros. Aquí en Argentina, Castellani. No todo es Europa o Francia. La diferencia está en que Castellano vio incluso antes que se diera el concilio. En cambio otros participaron, firmaron y después se quejaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castellano se dedicó a vender libros y a hacer periodismo. Lo admiro a Castellani. Pero no compare un simple sacerdote que tenía como rebaño un selecto grupo de elite, con un sucesor de los apóstoles que tenía que tomar decisiones para la Iglesia.

      Eliminar
  18. Castellani si vio claro, fue a medias. Celebraba misa nueva...
    No fue en este sentido, ciertamente, más clarividente que Lefebvre.
    Aunque Lefebvre no fue lo clarividente que fue un Calmel, que lo vio antes que todos.

    ResponderEliminar
  19. Castellani? solo Castellani? Hubo un monton que la vieron....y la siguen viendo. Pero no redujeron todo al CVII ni a la liturgia (mas alla de la enorme importancia de ésta).

    ResponderEliminar
  20. Nadie dice que fueron los únicos. Antes que el P Castellani se dio cuenta San Pio X pero Monseñor Lefebvre fue injustamente excomulgado, por haberse dado cuenta, y actuar en consecuencia, mientras los que hoy se llenan la boca llamando lefes despectivamente, trataron de adaptarse, y hoy con el resultado a la vista con los Miñarro, no se le ocurre otra cosa que atacar las blasfemias del mismo con el mismo concilio que le abrió la puerta, y con "san" Pablo VI que fue su promotor. Tengan cuidado los lineas medias porque eso de llamar "lefes" a los lefes, es un gran acto de soberbia. je...

    ResponderEliminar
  21. Cuanta gente que no leyó la Sacrosanctum Concilium.
    Cuánta gente que no sabe lo que firmó Lefebvre.

    ResponderEliminar
  22. hippie von rastas1 de marzo de 2019, 9:07

    Entiendo la indignación que muestran ambas partes de esta disputa, pero es lamentable.
    Dejen las cosas así, que no hay ninguna necesidad de arribar a un acuerdo.
    Que cada uno haga lo que se le cante ahora que todos están avisados; que cada uno, en definitiva, se preocupe por ese par de puñados de almas que realmente le importan, dejando que las que no, que hagan y digan, que no le hace.

    En la querella se intuye una ausencia de paz interior, sin la que nada bueno se consigue. No debería importarnos a los lefes que piensan los que no lo son, ni los lefes deberíamos despreciarlos o mal quererlos.

    Los años enseñan que la paz interior la consiguen los que acotan sus miras, que no difaman ni carburan y -muy importante- que no están donde deben estar para enterarse cuando se habla de ellos y, de enterarse, tampoco se reivindican.

    Es tan linda la vida en paz, que cuestan estas trifulcas.
    Además, para pecados, y aunque todos deban evitarse, los hay de lindísima realización, como la gula y la lujuria.
    Pero otros, son feos, no gozosos -salvo que se tenga la cabeza rota-.
    Qué placer hay en discutir, en juzgar, criticar o pensar mal? Para qué hacerlo?

    Insisto: para despelotes ya tenemos, a pesar del feminismo, a nuestras amadas mujeres, a Macri, aquel amigo demócrata, al feligrés con nuevas ideas para la escuela...
    Déjense de joder unos y otros y que cada uno muera en su ley.

    ResponderEliminar
  23. Antes que nada le agradezco su comentario GSM.
    Los cultos paganos de adoración solar nada tienen que aportar al verdadero culto a Dios. El Señor sacó a Abraham de Babilonia y a Israel de Egipto, dándoles un culto nuevo, distinto de los cultos paganos y con expresa orden de no imitar a los gentiles en la adoración y es más, de destruir sus "lugares altos". Sin embargo, una y otra vez Israel caía en idolatría volviéndose a esos cultos solares: el buey, las endechas a Tamuz, el culto a la "Reina del Cielo" (Astarot) y a Baal. Eso atrajo sobre ella la ira Divina, la división del Reino y la conquista y deportación de las Tribus. En el Nuevo Testamento el Señor nos advierte que no sigamos las tradiciones de hombres, las cuales invalidan el Mandamiento, y que no oremos como lo hacen los paganos. Pablo en su segunda epístola a Timoteo 4:4, nos advierte que "apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a los mitos (a las fábulas)". Y a los Colosenses los amonesta diciéndoles: "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo" (Col. 2:8). En su tercera epístola, Juan nos relata cómo un tal Diótrefes que se tenía por eminente, no recibía al Apóstol y expulsaba de la Iglesia a los verdaderos cristianos. ¡Los verdaderos creyentes fuera de la Iglesia ya en tiempos apostólicos!. Según la epístola de Judas 1:3, la fe ha sido UNA VEZ dada a los santos. ¿Nos ha sido dada una fe incompleta, o no hemos entendido que el culto se consumó en Cristo y que ahora somos nosotros los templos vivos, como dice Pablo en 1 Corintios 3:16?. ¿Acaso Dios necesita que completemos el culto tomando costumbres del paganismo que son abominables?. ¿Es por eso que un obelisco solar precede al Vaticano, obelisco traído por Calígula pero reposicionado por el Papa Sixto V?. Hoy se siguen celebrando las Saturnales, las Lupercales, el mes de las diosas (Mayo), pero bajo otros nombres. Babilonia está presente desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Pero al final, en su más terrible expresión: Babilonia "La Grande".

    (Levítico 18:3) "De la manera como hace la tierra de Egipto, en la cual moraron, no deben hacer ustedes; y de la manera como hace la tierra de Canaán, en la cual voy a introducirlos, no deben hacer ustedes; y en los estatutos de ellos no deben andar".

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno, hippie von rastas!!!!
    Comparto casi todo, menos lo de los pecados, porque a mi edad me quedo con la gula y la pereza. JAJAJA.
    Recuerdo cuando la FSSPX desembarcó e Mendoza y comenzaron a dar la misa. Mi padre invitó a todos sus amigos católicos para que fueran, pero sólo se acercaron unos pocos. El despiole se armó después, cuando esos mismos católicos nos tildaron de cismáticos, desobedientes, soberbios. Si el papa lo permitiera, decían, seríamos los primeros en ir a misa tridentina. Algunos de nosotros fuimos "echados" de ahrupaciones conservadoras por cismáticos. No recuerdo cómo surgió el mote de "línea media" con el cual señalábamos a estos católicos que no eran progres pero que eran "antilefebristas". Y, aunque me duela confesarlo, yo lo usaba con sabor a venganza porque me sentía ofendida y humillada.
    Después de mucho, mucho tiempo vino el permiso de Benedicto XVI. Muchos jóvenes se acercaron a la misa, pero entre nosotros quedaba más de un perro rabioso con la sangre en el ojo, resentido por los pasados insultos, y muchos de los nuevos fueron atacados cruel e injustamente. Don wanderer sabe que yo y otros salimos en defensa de los nuevos. Pero, qué difícil se hace perdonar las ofensas!
    El asunto es que aquellos católicos que en la primera hora fueron invitados a la misa y no fueron por obediencia al papa, tampoco fueron después del permiso de Benedicto.
    Ya no guardo rresentimientospor estos asuntos. Sólo espero la misericordia divina para mi juicio.
    Pero quisiera decirles que la nueva misa no es buena, fue mal gestada desde un principio y hace 50 años que casi toda la Iglesia está sometida a su triste influjo. Vuelvan a la Misa de siempre. Los lefes no somos mejores que ustedes, incluso hasta podemos ser peores. Pero vuelvan. Soporten los tarascones de nuestros perros rabiosos y vuelvan.

    ResponderEliminar
  25. Así que Castellani sólo escribió y vendió libros??? Hay que ser un infame para decir eso!!!

    ResponderEliminar
  26. Cuando en el siglo XVII el patriarca ortodoxo ruso Nikon llevó adelante la reforma litúrgica, se produjo un cisma (se separaron los "rusos viejos") y corrió sangre (literalmente, no en sentido figurado).
    Con las reformas del Concilio Vaticano II hubo algunas excomuniones tardías, y algunos terribles "insultos", tales como "lefes" o "línea media"...
    ¿Y estos iluminados pretenden compararse con los mártires?
    Sinceramente, un "debate" más que lamentable...
    ¿"Misa de siempre" cuando los ritos litúrgicos en la Iglesia Católica son más de treinta?
    Instruyánse, lean además a San Pablo (1 Cor. 13, 1-13), queridos "perros rabiosos"...

    ResponderEliminar
  27. 12:54 vuelvan a la misa de siempre...explíqueme como, porque no voy a poder ir a Mendoza todos los fines de semana -los poscon se encargaron de pisotear a los que querían celebrarla cerca de donde vivo- y no me diga que vaya una vez al mes porque usted bien debe saber que cuando uno empieza a asistir a esa misa luego se le hace demasiado difícil volver a la bastardeada.

    ResponderEliminar
  28. En Mendozs , los lefes les tienen prohibido a su gente ir a la misa tride de la Catedral.

    ResponderEliminar
  29. Quién les dijo que Frater prohibe a sus fieles ir a la misa de la Catedral?
    Puede ser que los que vamos a la misa que dan los curas de la frater , no nos interese ir a otra,pero no porque esté prohibida, sino porque en la frater tenemos nuestros confesores, nuestras familias, el colegio, los amigos.
    Cuando dije "vuelvan a la misa tradicional", quise decir que no la abandonen, que no se resignen al Novus Ordo, no importa si el sacerdote que da la misa es o no de la Frater.
    No le endilguen a los curas de la FSSPX los defectos de nosotros, sus feligreses. No dudo que debe haber más de un perejil que hace y dice estupideces, pero no es culpa de la frater. Tontos y malos hay en todos lados, como reza el refrán.
    En cuanto a la cantidad de ritos católicos que coexisten, si alguien quiere asistir al rito copto en una Iglesia egipcia y ese rito no está protestantizado, que lo haga. El único que no es bueno es el Novus Ordo.
    Y aquel que estima el Novus Ordo contra el rito tradicional, probablemente sea porque así se lo enseñaron desde pequeñito y no va a cambiar de opinión, tiene en concilio y tres papas a su favor.
    Queridos todos, no pretendo ganar una discusión, sólo que vean la necesidad de rescatar la tradición católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo! don Wanderer que publique este comentario...a favor de la FSSPX, menos aún, si le digo que: Mons Marcel Lefebvre es santo de mi devoción privada!

      Desconozco en Mendoza ú otra provincia; pero, en el Seminario I. (Bs As) los confesores indican que el obstáculo mayor para incrementar y sostener la Fe en Dios, es la nueva Misa.
      En la nueva Misa puede ó no estar la presencia Real de Nuestro Señor Jesucristo (sí, si se cumplen las 3 condiciones: sucesión apostólica, pan acimo y vino, y, fe del Sacerdote)...el grave problema es la pérdida de conciencia de lo sagrado y las graves diferencias Litúrgicas.
      También indican, que participar de la Misa Tridentina, fuera de la FSSPX, no garantiza la santa TRADICIÓN; varios Sacerdotes diocesanos la celebran, pero predican la nueva doctrina-moral de "nueva Iglesia".

      También se vive y se vé, la presencia de familias enteras y niños muy pequeños con absoluto respeto y real devoción exterior (y supongo interior). Por supuesto, Dios mediante, esto es visión futura de santas vocaciones.
      También en los fieles, con los que he conversado, viven como centro de la Santa Misa: "la MUERTE incruenta de Nuestro Señor Jesucristo y la REMISIÓN de nuestros PECADOS"; lejííííísimos de este CENTRO la nueva Iglesia protestantizada.

      He nacido, vivido y adoctrinado en la nueva Iglesia...y, al llegar a la Fraternite, y vivir la Misa Tridentina, las Homilías, las Confesiones, los Sacerdotes, no tienen nada que ver con la modernista Iglesia, (habrá, casos manifiestos de humana modernidad, en algun Sacerdote lefe a través de este blog, pero bueno!! pueden equivocarse).

      También, la catequesis parroquial y colegios del episcopado, nada más lejos, de la Fe Católica, la Verdad de nuestra Fe, la MUERTE de CRISTO y RESURRECCIÓN, lo satánico de vivir en PECADO mortal ó venial...como suele oírse: los niños toman su primera y última Comunión; y los que continúan "pobres criaturas".

      Algún link explicando el tema de la nueva Misa.
      https://youtu.be/CG9vm2lPGJw

      https://youtu.be/TilV0MiJYYc

      https://youtu.be/woPGP0T4WTw
      R Padre Ezequiel Rubio (Priorato de Bs As)

      https://youtu.be/hhUItqNSAeE
      R Padre Michel Boniface (Nicaragua)
      FT

      Eliminar
  30. Repito... les tienen prohibido o totalmente desaconsejado ir a misa tride de la catedral.Y si no, basta con leer la sección de preguntas frecuentes de la página de la fsspx en sudamerica y verá que es la postura oficial.

    ResponderEliminar
  31. "Queridos todos, no pretendo ganar una discusión, sólo que vean la necesidad de rescatar la tradición católica."

    El tema precisamente es que la FSSPX pretende defender el kiosquito, no la tradición católica.

    "en la frater tenemos nuestros confesores, nuestras familias, el colegio, los amigos":

    excelente! como en cualquier secta!!!

    ResponderEliminar
  32. Cansado de escuchar aberraciones en las licuadas Homilias y Confesiones, y muchas veces aggiornadas con las nuevas posturas de la "nueva Iglesia" (confirmada y sostenida por el nuevo S. Pedro)...Huí, hace un tiempo, a la Fraternite; allí, nunca nadie me obligó a nada...lo bueno es que indican y marcan, que ES pecado y que NO (no lo dejan a la libre conciencia)...la "nueva Misa", ES pecado en tanto y cuanto te aleja de la Verdadera Fe y Sacralidad del acto Redentor de Nuestro Señor Jesucristo, (y su actualización)...y tienen toda razón, están a vistas las consecuencias.
    También rezan por nuestro Papa en la Sta Misa, (yo, todos los días en el sto Rosario). No estamos en cisma, sino irregulares.

    Nunca me pidieron dinero (según usted, para el kiosquito); las personas religiosas y/o laicos charlan; ninguno me pareció extraterrestre, ni engreído; se ríen naturalmente, están felices. Tampoco sicopatean.
    Cada quién, continúa yendo ó no, en libertad!
    Particularmente continúo. Nuevos-viejos aires, nueva Esperanza. Esta es mí experiencia, que aconsejo, a quien pueda y quiera.
    FT

    ResponderEliminar
  33. Pasaron tres días y la siguen... Córtenla.
    Miren, hay un problema de fines: el fin de la religión no es otro que lograr la salvación; luego, discutir sobre religión con quien no me preocupa si se salvará o no, es tonto y por puro discutir y pecar.
    El hombre no está hecho para sufrir por lo lejano. Nadie pierde la sonrisa más de cinco minutos por el hambre en Etiopía o por el posible mal destino sobrentural de una persona que vimos tres veces en nuestras vidas.
    Las preocupaciones y la caridad cristiana se ordenan a la posible, sin abstracciones iluministas, a lo próximo o prójimo. No es como con "los Derechos Humanos".
    Puedo entender la preocupación y discusión, que yo también encararía, de una hija o hijo mío que no se pone a noviar con una "no lefe" (dependiendo que "no lefe" sea, que hay varios pelajes), porque me importa el destino de ambos y de la descendencia que puedan tener. Entonces acoto, con paciencia y buenas maneras, las explicaciones del caso a ellos.
    Y lo hago porque toda la vida me impuse en mi casa, sin por ello dejar de tenerlos colgados del cogote. Los niños aman la autoridad.

    No es lo mismo que ofender o discutir con personas de las que nada me importa, no por malo, sino porque nada me pueden importar, no me son próximas. Ni nuestra naturaleza, ni los Evangelios quieren otra cosa.

    Entonces, lo que quedan son pecados, los habituales que acompañan a la falta de paz: el vencer, o pretender vencer, en una disputa, es orgullo.

    Con los años aprenderán la diferencia entre egoísmo e indiferencia y sano desdén. El sano es desdén es condición para la paz espiritual, es no meterse en lo que a uno no le importa, ni siquiera fingiendo que le importa; es no reivindicarse, no querer enterase, ver a los hijos crecer buenos, responsables, católicos.

    ResponderEliminar