viernes, 24 de diciembre de 2021

Feliz Navidad

19 comentarios:

  1. Gracias estimado. Para usted tambien una muy feliz Navidad y un gran año 2022

    ResponderEliminar
  2. ¡Sea para usted, don Wanderer, una Muy Feliz y Santa Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Feliz y Santa Navidad, que Jesús nos ayude a ser santos

    ResponderEliminar
  4. Muy feliz Navidad para Ud. don Wanderer y los suyos en los que incluyo a los contertulios de este inspirado blog.
    El Señor con todos Uds.
    Bertrand "Bertie" Wilbeforce Wooster

    ResponderEliminar
  5. Feliz y Santa Navidad, don Guánder. Para usted y para los demás colaboradores del blog, lectores y comentaristas. Que nos bendiga a todos el Niño divino nacido en Belén.

    ResponderEliminar
  6. Bienaventurada y Santa Navidad don Wanderer!

    ResponderEliminar
  7. щасливого Різдва !!

    ResponderEliminar
  8. Parece que las iglesias ortodoxas han conservado mejor el cristianismo primitivo.

    Las iglesias protestantes nacen en el siglo XVI y son un invento moderno.

    En la medida en que la Iglesia Católica moderna se ha acercado al protestantismo y se ha apartado de la Iglesia primitiva, se ha protestantizado y se ha modernizado.

    La conclusión es obvia:

    La nueva Iglesia Católica ya no cumple sus objetivos y, por tanto, no vale.

    La Iglesia Ortodoxa queda como una opción válida.

    Aunque solo sea por el ecumenismo del Vaticano II.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia Católica conserva en su tradición oriental todo eso que usted alaba, se lo garantizo, pues yo pertenezco a una iglesia católica bizantina. Las iglesias ortodoxas tienen muchísimos problemas, desde la tremenda politización hasta la fuerte división entre ellas. Lo que usted comenta de "opción válida" no es más que un canto de sirenas y miles de personas que se han hecho ortodoxas, se han visto engañados y con el pensamiento constante de ser cismáticos. Créame, si la Iglesia Católica es Guatemala, las ortodoxas son Guatepeor.

      Eliminar
    2. Conserva la impoluta tradición del Vaticano II. Se la regalo.

      Kacho

      Eliminar
    3. León, no creo que salga ganando si compara las Iglesias Católicas Orientales. En Ucrania ya hay Kikos, Focolares y Carismáticos. En Egipto son los que piden "misa de niños" en el rito Copto-Católico, y en todos los casos, hay intensas internas nacionalistas. Pregunte por los nombres de los "clubes" que hay atrás de cada una de ellas.

      Las Iglesias Ortodoxas tienen problemas humanos, pero no tienen movimientos ni a Bergoglio, lo que ya simplifica mucho las cosas.

      Vladimir

      Eliminar
    4. Que haya también problemas en las iglesias orientales católicas no quita que el espíritu del Concilio ni haya hecho mella en nosotros como en la iglesia latina. Seguimos teniendo nuestra tradición litúrgica desde hace más de mil años al igual que nuestra disciplina propia sobre la vida de los presbíteros, que pueden estar casados, y tantas otras cosas. Las iglesias ortodoxas también tienen muchos problemas, siendo, como he dicho, el principal que están más pendientes de la política que de la religión. El pasado uno de diciembre, fiesta de la unificación rumana, por poner un ejemplo, los ortodoxos estaban más preocupados por ver quién llevaba la escarapela con la bandera de Rumanía y de hacer homilías ensalzando al poder político que de otra cosa. Las iglesias ortodoxas no tendrán movimientos, pero tienen facciones que se acusan unas a otras de no ser ortodoxas y se excomunión mutuamente. No tendrán al papa Francisco, pero tienen a patriarcas como Kiril en Moscú o Daniel en Rumanía que son muchos peores. Francisco no es más que un infeliz cuya mayor desgracia es haber conseguido un poder casu absoluto sin saber qué hacer con él. Los patriarcas ortodoxos que he comentado saben muy bien lo que hacen con su poder. No, señores míos, no se dejen engañar por el canto de sirenas de los ortodoxos, no les van a llevar a ningún sitio bueno. La Iglesia Católica ha sobrevivido más de 2000 años con Pontífices mucho peores que Francisco y, pese a todo, ha mantenido su fe intacta, no se puede decir lo mismo de los ortodoxos, que han do introduciendo, aunque sea poco a poco, elementos ajenos a la fe.

      Eliminar
  9. Feliz Navidad D. Wenderem y a todos los que le siguen.
    Que el Niño Dios nos muestre el camino, que Su gracia nos mantenga en el.
    Que los Ángeles y los santos intercedan por nosotros, para que con ellos demos gloria eterna a Dios y nos ayuden a mostrarles el camino a cuantos podamos.
    !SEÑOR AUMENTANOS LA FE, LA ESPERANZA Y LA CARIDAD! Maranatha..
    Newmantino

    ResponderEliminar
  10. Que significado tuvo la Misa del gallo el la Basílica San Pedro .?

    ResponderEliminar
  11. Don Wander:
    ¡Gracias Wander! ¡Qué hermoso regalo el que usted nos ha traído con la presentación on line de esta celebración de la Navidad oficiada por piadosos clérigos y fieles de la Iglesia ortodoxa!
    Lo bueno, es que todavía algo de esto todavía existe en la tradición de la Iglesia Católica –sobre todo en la tradición de la Iglesia católica oriental-, y sería muy encomiable que no sólo se le reconozca todo su valor litúrgico, sino que también se lo rescate del insensato olvido del que hoy es objeto en nuestra querida Iglesia. Y, por supuesto, por contraste, celebraciones de esta naturaleza, no dejan de significar un claro llamado de atención para todos aquellos liturgistas católicos que, para afirmar la atención de los fieles en el marco de una celebración litúrgica, sólo buscan apelar a una lamentable cacofonía de instrumentos, acordes y canciones de aire puramente mundano, pero ¡jamás a un piano, a un órgano o a la serena y firme espiritualidad que motiva un canto gregoriano! ¿Cómo pudimos permitir que esto esté ocurriendo en nuestros templos? ¡Bien por todos aquellos que, todavía hoy, se siguen valiendo de los cantos de origen tradicional para orar y unirnos con Dios!
    ¡Feliz Navidad!
    ¡Señor protege a su Iglesia! ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ser pesado con el tema, pero recuerde que hablamos de la misma Iglesia: Una Santa Católica y Apostólica (el término "Ortodoxa" surge de la disputa con los iconoclástas filo islámicos). Y si vamos a hablar de milagros eclesiales, recuerde qué gobiernos tuvieron las sedes orientales (excepto las eslavas) durante al menos seis siglos).

      Vladimir

      Eliminar
  12. Recién puedo verlo y oírlo. Muchas gracias y muy bendecida Navidad!!!

    ResponderEliminar