Páginas

Páginas favoritas

jueves, 5 de enero de 2023

El mezquino corazón del Papa Francisco

 




Los mediocres se rodean de personas más mediocres que ellos a fin de poder manejarlos a su antojo y disimular su propia mediocridad. Es lo que hizo Bergoglio apenas encaramado al solio pontificio. Y ha quedado por enésima vez demostrado ante la muerte del papa Benedicto XVI. 

Resumo aquí algunos hechos ocurridos en los últimos días, anecdóticos en su mayor parte, pero que revelan el alma ruin y mezquina del papa Francisco. Algunos son públicos; otros, en cambio, me fueron confiados por algunas fuentes discretas que recorren los pasillos del Sacro Palacio.

— Aun antes de que se conociera la noticia de la muerte de Benedicto XVI, ya habían salido las  órdenes de Santa Marta: en el Vaticano se continuaría trabajando como siempre. Es decir, “aquí no pasó nada”. Quienes trabajan en la Santa Sede —eclesiásticos y laicos—, hicieron saber que si no suspendían las actividades para poder asistir al menos a la misa exequial, ellos se tomarían igualmente el día. Santa Marta tuvo entonces que transigir: tendrían permiso para asistir a la misa pero sólo hasta las 13 horas. Luego, debían retornar al trabajo. 

— Ni en la Ciudad del Vaticano, ni en sus dependencias extraterritoriales ni en sus nunciaturas se declaró luto oficial. Las campanas no tocaron a muerto ni las banderas se izaron a media asta. Este último detalle sorprendió sobremanera. Cualquier país dispone este medida de luto cuando muere algún personaje relativamente importante. Para el Vaticano y para la corte del papa Francisco, el papa Benedicto XVI no lo era. Curiosamente, el estado italiano y Gran Bretaña ordenaron que el día 31 de diciembre sus banderas fueran izadas a media asta. 

— Se repetía una y otra vez en los sacros palacios, que la orden era que las cosas siguieran como si nada hubiese pasado. Por eso mismo, el miércoles, el papa Francisco tuvo su audiencia general como de ordinario, mientras a pocos metros estaba el cuerpo insepulto de su antecesor. Y apenas hizo una referencia a él para llamarlo “un gran maestro de la catequesis”. 

Los restos de Benedicto XVI son ingresados a una furgoneta
— Muchas cardenales y obispos quedaron decepcionados por no poder integrar el cortejo que trasladó los restos del papa difunto desde el monasterio Mater Ecclesiae hasta la basílica de San Pedro. En cualquier país, en cualquier monarquía, este cortejo tiene una particular y austera solemnidad, aún cuando no se trate de la muerte del monarca reinante (recordemos el caso de don Juan de Borbón, o de la reina madre de Inglaterra o del príncipe Felipe de Edimburgo). Los restos mortales de Benedicto XVI fueron trasladados en una furgoneta gris. El cortejo no fue presidido ni por Francisco ni por el cardenal vicario. Simplemente, detrás del vehículo utilitario iban Mons. Georg Gänswein y las memores, las mujeres que los asistieron en los últimos años. En la curia, esto cayó muy mal: “Esto no se le hace ni siquiera a un vecino del pueblo más pequeño de Italia”, decían.

— Una de las cosas que más llamó la atención a los miembros de la Casa Pontificia y otras dependencias de la Curia que se paseaban por la capilla ardiente, fue la cantidad de sacerdotes jóvenes —varios centenares— que se acercaron a despedir al papa Benedicto vestidos con hábito talar. Uno de ellos, en voz baja, comentó lo siguiente: “Encontré al papa Benedicto cuando era seminarista, junto al resto de mis compañeros. Las palabras que nos dijo una y otra vez fueron: “Estudien mucho y recen mucho”. Era impensable que nos dijera: “Los sacerdotes son hombres, y por eso muchos de ellos miran pornografía” (estas últimas palabras fueron los comentarios que hizo recientemente el papa Francisco a los seminaristas de la arquidiócesis de Barcelona). 

— En el mismo sentido, llamó mucho la atención la cantidad de jóvenes y de familias con niños que se acercaron a despedir al papa Benedicto. 

— Una de las cosas que más molestó a obispos y cardenales presentes, fue la actitud indolente del cardenal Gambetti, arcipreste de la basílica de San Pedro. Su actitud fría y mecánica en la celebración del primer responso (y la voz de recién levantado que se le escuchaba) y su imprevisión de muchos detalles no pasaron desapercibidas. También causó repulsa la presencia de quien el mismo purpurado nombró gerente de la basílica, Ettore Valzania, de profesión mecánico dental, que se paseó durante los tres días por el interior de la basílica vistiendo pantalones de jean mientras recibía a cardenales y jefes de estado. Este personaje oscuro y vulgar ha sido responsable, entre otras cosas, de disponer que los fieles pudieran detenerse no más de dos o tres segundos ante el cuerpo expuesto del papa difunto, sin poder rezar ante él una oración. ¿No habría sido posible, por ejemplo, extender el horario de apertura de la basílica de San Pedro?

— El papa Francisco estaba empecinado en retirarse a sus aposentos de Santa Marta apenas terminada la misa exequial. Dos de sus colaboradores más cercanos debieron insistir mucho a fin de hacerle ver la inconveniencia del gesto. Finalmente, accedió a despedir el féretro del papa Benedicto en el atrio de la basílica de San Pedro, despojado de sus ornamentos pontificales. Y se negó rotundamente a acompañar el cortejo hasta la cripta y celebrar allí los últimos ritos, los que fueron asumidos por el cardenal Re, decano del Sacro Colegio.

— Buena parte de los obispos y cardenales del todo el mundo que llegaron para despedir al papa emérito, quedaron estupefactos —y así lo hicieron saber a sus allegadas— por la indolencia de los gestos y las palabras del papa Francisco con respecto a su antecesor. Uno de ellos comentó textualmente: “Alimentar almas y no bocas, esa es la misión de la Iglesia”.

— Apenas conocida la muerte de Benedicto XVI, Santa Marta se apresuró a decir que por una dudosa voluntad del difunto, sólo asistirían delegaciones oficiales de Italia y Alemania. El problema llegó el miércoles cuando la Secretaría de Estado descubrió con estupor que muchísimas delegaciones de los gobiernos de diversos países asistirían a título personal. A tal punto fue lo inesperado de la noticia, que recién a última hora de ese día el Governatorato bajó la orden a los encargados respectivos de prever los lugares para el estacionamientos de los vehículos oficiales que trasladarían a mandatarios y ministros.

— La Secretaría de Estado comunicó oficialmente a los países que enviaran delegaciones, que sus representantes debían abstenerse de usar el traje de gala. Esto causó sorpresa, puesto que aun en el caso de las exequias de los cardenales se usa este tipo de vestimenta. Hasta esos honores se le negaron al papa Ratzinger. 

— Conocemos la lana con la que están tejidos los periodistas, pero algunos pocos todavía conservan cierta honestidad. La vulgata que recorría las redacciones de todo el mundo, y la misma sala de prensa de la Santa Sede, era que el papa Benedicto fue siempre un pontífice distante, odiado o indiferente por el pueblo cristiano. Muchos de ellos reconocían en voz baja el equivocado juicio que sostenían al ver la enorme y sorpresiva cantidad de gente que se acercó a la basílica de San Pedro durante los últimos días. De hecho, las cantidad se sillas que ocuparon la plaza de San Pedro para la misa exequial sólo había sido igualada en la misa de inauguración del pontificado de Francisco, “cuando nadie los conocía”, agregaba algún malicioso obispo. 


El rostro del papa Francisco durante en la misa exequial, y que ilustra este artículo, es suficientemente elocuente de la oscuridad de su alma: parece asistir a su propio funeral. 


104 comentarios:

  1. Imaginate que pasaron casi 10 años y probablemente se venden más libros de Benedicto que de los tuyos. Darse cuenta de que no estás dejando legado. De que siempre estuviste "volando en la pavada", cómo solía decir Pancho citando a Menapace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cara de Bergoglio es la de saber que Su Peronidad es el siguiente en el emeritato, y que nada claro tiene para nombrar a un papa pelele que no le borre de un plumazo su legado y no le levante las alfombras y cortinas de su gestión y administración.

      Eliminar
    2. Creo que es fácil criticar, Benedicto ya está muerto , por lo que hizo o no Francisco no va a deja de ser santo. Y Francisco es un hombre enfermo de su rodilla, vuelvo y repito. Podemos engañar a los hombres , pero a Dios Nadie. QUE SEA EL JUSTO JUEZ EL QUE DIGA LA ÚLTIMA PALABRA. Y nosotros, dejemos de ver la paja en el ojo ajeno y limpiemos el nuestro. Recuerden sólo Dios puede juzgar, cada quién cumpla con la voluntad de Dios.

      Eliminar
    3. «Francisco no va a deja de ser santo»;
      este iluminado ya canonizo en vida a don bergoglio!

      «Francisco es un hombre enfermo de su rodilla»;
      ojala si solo fuese solo la rodilla, ya que bergoglio también es un hombre enfermo de su alma.

      Eliminar
  2. Resulta sorprendente que la Plaza de San Pedro no se haya llenado durante las exequias, dada la gran cantidad de fieles que pasaron por la capilla ardiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la gente fue a mostrar sus respetos en estos dias pero mejor decidieron no tener que aguantar verle alguna cara de pepinillo avinagrado presente en la plaza durante la misa (Además de que ya habían advertido que no sería una liturgia especialmente solemne o ni siquiera acorde a la investidura de SS Benedicto)

      Eliminar
    2. E' esattamente il mio caso, ero sicuro che non sarebbe stato un vero funerale ma probabilmente una profanazione. E vedo che non sbagliavo (es exactamente mi caso, estaba seguro de que no sería un funeral de verdad, sino probablemente una profanación. Y veo que no me equivoqué)

      Eliminar
  3. Esa cara que pone Francisco es la que tiene para estas ocasiones. Debe tener un estante con distintas caretas. Y según la ocasión, hoy correspondía ésta: " estoy conpungido" + " mamá cuándo nos vamos"

    ResponderEliminar
  4. Mientras tanto...: https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/mariano-fazio-el-argentino-numero-dos-del-opus-dei-la-relacion-entre-francisco-y-benedicto-fue-un-nid05012023/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Doloroso, maligno, indignante. El broche de plástico de este pontificado berreta y destructor de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  7. Nadie da lo que no tiene.

    ResponderEliminar
  8. Una prueba más de que en Roma está sentado en la Silla de Pedro una mala persona, un miserable. Además de hereje, claro. Pero se puede ser hereje y "buena gente". Ese sujeto porteño desconoce lo que es la bondad.

    ResponderEliminar
  9. Sobre las notas periodísticas, en La Nacion (Argentina), como era de proveer, Elisabetta Piqué tituló, el primer día, "murió el rottweiler de Dios", detestable apodo que no muestra el mínimo de decencia. Y luego siguió que las personas que se fueron sumando a las exequias "fueron muchísimas menos que con Juan Pablo II"... lamentable que los protegidos de Bergoglio sigan con esos velados discursos de odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero serán muchísimos más que con francisco

      Eliminar
    2. la pseudoperiodista elisabetta piquetera, activista bergogliana, debería saber que hasta un rottweiler tiene mucha mas nobleza que su ídolo y patrón, jorge mario bergoglio. por cierto, comparar el numero de asistentes a las exequias de benedicto xvi con las de juan pablo ii no cuadra, ya que hay una distancia de 17 años y por ende las cosas han cambiado. se ve que esos años de periodismo en la universidad fueron una perdida de tiempo para esa pseudoperiodista de pacotilla.

      Eliminar
  10. Agrego algo al comentario sobre los artículos de Piqué: ahora se pregunta si Ganswein "está loco?", sumando que "los 120 cardenales y los 400 obispos se preguntan lo mismo" (clarividente la señora).
    Cuando en enero de 2020 Francisco lo degrada en su cargo de Prefecto, no si si recuerdan que era en relación a que a esa altura no sabían como tapar que ya nadie iba a las audiencias y Ángelus de Bergoglio, y que estando en manos de Ganswien no iba a ser fácil de controlar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elisabeta piquetera no es clarividente, es solo una patética mitómana.

      Eliminar
  11. Wanderer, no sé si está informado de que en las exequias del pobre Benedicto un sacerdote concelebrante negó la comunión a un fiel que quería recibirla de rodillas y en la boca:

    https://twitter.com/jandcalderon985/status/1610933826334736384?s=08

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay! Mi buen Jesús!
    Como quisiera poder desmentir sus dichos...
    La tristeza que me provoca tanta mezquindad,en particular el traslado a la Basílica del lunes temprano,solo se compara con la "bronca"que tengo ante la ausencia del episcopado argentino,de Mons. Ojea y del Cardenal Poli,salvo la honrosa y valiente presencia de Mons.Bochatey.
    Tanta miseria,mezquindad y cobardía claman al cielo.
    ¡Perdóna Dios todopoderoso y bueno a tus obispos!

    ResponderEliminar
  13. Sobre Benedicto XVI me ha parecido interesante el artículo que se publica aquí https://periodicolaesperanza.com/archivos/16320 titulado El Papa de la montaña.

    ResponderEliminar
  14. Qué tristeza más grande que se le haya faltado respeto a nuestro querido Papa Benedicto en el momento de su muerte. Sólo me alegra saber que él ya descansa en la presencia de nuestro Señor y que nunca se enterará de estas pequeñeces tan miserables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo verá, y se lo mostrará nuestro Señor. Los dos lo verán con algo de lástima y vergüenza ajenas, pero con (verdadera) misericordia hacia esas miserias de tantos hombres. Y el buen Benedicto intercederá ante Dios, por la Iglesia.

      Eliminar
  15. Santo Padre Benedicto, el Señor Dios da testimonio de su servidor, de su COOPERADOR.

    ResponderEliminar
  16. Aquí una repuesta seria a nuestras dudas .

    https://lanef.net/2022/08/26/solesmes-les-benedictins-qui-defient-le-temps/

    ResponderEliminar
  17. Una Pdta;
    ¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre...?
    Es por eso que mi tristeza y bronca,como antes manifesté,no se basa en lo que alguno piensa que hay en el corazón de Francisco,sino en las realidades visibles y fielmente enumeradas por Wander.
    Me pareció necesario aclarar eso,para ser fiel a mi pensar.

    ResponderEliminar
  18. Si, era muy evidente que lo trataron muyyy mal.

    ResponderEliminar
  19. Aunque no lo canonicen, todos sabemos que S.S. Benedicto XVI partió al Cielo, cosa que su sucesor al no tener Santo Temor de Dios difícil le será

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupe, los van a canonizar a todos. Santo súbito!
      Es una pena, porque así cae la posibilidad de que sea canonizado según el cuidadoso proceso antiguo.

      Eliminar
  20. Esta es la vida de los santos, el demonio quiso tapar la luz que deja un gran pontificado y que ya está en el paraiso por su silencio, humildad, sufrimiento gran sabiduría y un largo etc...pero la gloria será en el cielo... pronto sabremos la verdad porque Dios no se queda con nada y no permitirá que BXVI sea despreciado y olvidado como quieren muchos.... ya nuestro gran SAN BXVI puede interceder por nuestra iglesia en estos momentos de oscuridad.

    ResponderEliminar
  21. De la curia hispalense (Sevilla, España) acudió al funeral un tal Isacio, que presume de haber sido precursor de Traditionis Custodes en su propia diócesis, donde es chanciller; de estos fariseos debía haber muchos por San Pietro ayer

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que ahora tiene allanado el camino. No imagino lo que estará pensando hacer ahora que su antecesor que seguía con vida ahora ya no está. Era para él una presencia molesta la del Papa emérito, figura eso si creada por propio Benedicto . Ahora ya no está, y las cosas siguenm cual será su próxima artimaña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que su Némesis ha desaparecido es posible que él también se apague. Estas relaciones toxicas se retroalimentan y necesitan el espejo el otro que les refleje. Además cuando veas las barbas del otro cortar pon las tuyas a remojar. Ya estará sintiendo el vientito en la nuca...

      Eliminar
  23. Preparemosno para subir al Calvario y oremos por los buenos sacerdotes, q los hay y muchos y q seremos perseguidos. No nos importa pq Dios nos amparara. seremos testimonios vivos!

    ResponderEliminar
  24. … tristes tiempos nos toca vivir, pero es nuestro tiempo; tiempo ya predicho desde el principio del Cristianismo… Bergoglio usurpa el Papado para vender la Iglesia a un mundo enfermo, corrompido y perverso… Pero su intento es inútil, el verdadero Cristiano, asentado en la Fé y cumpliendo la Palabra de Cristo, permanecerá inamovible hasta el fin de los tiempos… Maranatha…

    ResponderEliminar
  25. y el ANTICRISTO llegó, San Agustín escribe en sus Comentarios a San Juan refiriéndose a los anticristos:

    "Si halláramos que la misma Escritura nos dice que no sólo se niega con la lengua, sino también con los hechos, con toda certeza topamos con muchos anticristos: los que de boca confiesan a Cristo, pero con sus costumbres disienten de él. ¿Dónde hallamos eso en la Escritura? Escucha al apóstol Pablo. Hablando de ese tipo de personas, dice: Pues confiesan que conocen a Dios, pero le niegan con las obras. Hemos hallado a los anticristos mismos: quien niega a Cristo con sus obras es un anticristo. No presto oído a lo que suena al oído, sino que pongo los ojos en cómo vive. Hablan las obras y ¿estamos buscando palabras? Pues ¿qué malvado no quiere hablar como persona de bien?."

    ResponderEliminar
  26. Que verguenza ,y que'penosa realidad ,muy triste!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. El trato dispensado a los despojos mortales del último papa Benedicto XVI, me regurgita el episodio de la expulsión del Valle de los Caídos de Francisco Franco. Y me recuerda el famoso discurso de aquel cuyos restos estaban allí, frente a los del Caudillo; poeta singular de la prosa, mártir inigualable del heroísmo civil, lábaro de almas perdidas convertidas en mesnadas. Su pluma lo dijo de manera inigualable: «Los enanos han podido más que el gigante. Se le enredaron a los pies y lo echaron a tierra. Luego, le torturaron a aguijonazos. Y él, que era bueno, sensible, sencillo; él, que no estaba acorazado contra las miserias; él, que por ser muy hombre gozaba y padecía como los niños, inclinó su cabeza una mañana y no la alzó más. Ahora es la hora de los enanos. ¡Cómo se vengan del silencio a que los redujo! ¡Cómo se agitan, cómo babean, cómo se revuelcan impúdicamente en su venenoso regocijo! ¡Hay que tirarlo todo! Que no quede ni rastro de lo que él hizo! Y los más ridículos de todos los enanos –los pedantes– sonríen irónicamente.»
    Y así, la gusanera se refocilará hasta que Dios disponga otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En varios aspectos Benedicto fue parecido a Franco. Señalo solamente uno: ambos, con la suma del poder público, no supieron (o no lograron) elegir un sucesor.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Sorprenden los paralelismos entre ambos casos.

      Eliminar
    3. Me temo que en el párrafo citado José Antonio Primo de Rivera no hablaba de Franco, con el que nunca se llevó bien, sino de su padre Miguel, presidente y dictador en España desde 1923 hasta 1930.

      Eliminar
  28. Muy bueno lo que dijo la Specola de Infovaticana en uno de sus posts de estos días: "El Papa Benedicto no es el Papa del pasado, sino el papa del futuro".

    El legado que deja, la semilla que sembro, crece y crece (aunque lenta y pequeña mies) sin parar. Sacerdotes jovenes, familias cristianas con hijos, jovenes creyentes...

    Para miuestra un boton: un muchacho que conozco, apenas pasados 20 años, va desde zona sur a zona norte, cada semana, a oir Misa segun el rito antiguo. Alguien salido de una parroquia normal de una familia normal. Sin Benedicto XVI y Summorum Pontificum no hubiera sido posible. Summorum Pontificum, tan bien fundamentada, parece tener mucha mas larga vida por su racionalidad, su justicia, su liberalidad, que la Traditiones Custodes, prohibitiva y autoritaria.

    La belleza, la verdad, el bien, triunfan por su mismos. Y por mas post modernidad, post humanismo, globalismo, etc... que haya, la naturaleza humana no esta tan corrompida q el hombre corriente no pueda percibir lo bello, lo verdadero, lo noble alli donde esta.

    Juancho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente y bellísimo comentario.

      Eliminar
    2. Ditto Juancho. Bravo!

      Eliminar
    3. Yo descubri la misa de siempre y hace poco asisto, criada en capilla normal y alejada de la fe, se siente como volver a una casa que aunque nunca pise siempre estuvo en mi corazon. Mis hijos tambien estan amandola. El 25 por tener que ir viajando y se nos hacia imposible, fuimos a una misa comun para cumplir el precepto, mis nenes (9 y 6 años) desde el sermon querian irse. Asi que estamos en eso, viajaremos los domingos, santificaremos como podamos. Pero cuando entendes la misa tradicional no hay vuelta atras

      Eliminar
    4. Un amigo carismático (pero de buena línea carmelitana), descubrió la Misa tradicional y está en la misma. Atrae por si misma.

      Eliminar
  29. Tranwuilos el cielo es otra nota. Los humanos perversos son de tierra. San Benedicto XVI no necesita de esos mezquinos. Recen con fe y traigan sus milagros por montones. Si aqui en la tierra nos ha cuidado, imaginesen desde el cielo. Es ora de resar y amar a Dios y pedir por la conversion delos pecadores incluido JM. Caridad hermanos caridad

    ResponderEliminar
  30. Nadie ha predicado la verdad con más claridad ni con más humildad que el Papa Benedicto. El Maligno prefiere apagar esa luz o al menos ocultarla todo lo posible.

    ResponderEliminar
  31. Francisco ha hecho todo lo imaginable para devaluar el sepelio del gran papa Benedicto.

    ResponderEliminar
  32. Impresionante el artículo, informado y espeluznante.
    Por otro lado: hasta que lo canonicen, hay que seguir rezando por Benedicto, porque si no "se asará en el Purgatorio".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa Benedicto está en el cielo. No dudo de que portaba con devoción el Escapulario del Carmen, y murió en sábado.

      Eliminar
    2. Es una frase de santa Bernardita. "Es fácil canonizar a alguien. Después no se siente uno obligado a rezar por él, y esta persona se termina asando en el Purgatorio".
      Recordemos que los Papas rezan todos los años la Misa por el eterno descanso de todos los Papas difuntos, porque la única certeza de salvación la da la canonización.
      Por otro lado, si Benedicto está en el Cielo, algún otra alma se beneficiará de nuestras oraciones.

      Eliminar
  33. El Espíritu Santo se tomó unas vacaciones desde el mismo instante en que cesó en sus funciones Benedicto XVI

    ResponderEliminar
  34. No se esperaba menos del Falso y Oscuro "papa".

    ResponderEliminar
  35. Respetando nuestra condicion de mediocres, pues no tenemos culpa de haber nacido así, primero llenamos las universidades, luego los parlamentos y al fin hemos llegado hasta la curia y el papado, rezo porque algún día Dios nos coloque en el sitio que merecemos y que solo los realmente válidos y/o merecedores lleguen a esos destinos por el bien de la humanidad.

    ResponderEliminar
  36. Benedicto XVI murió el 31 de diciembre, día en que la Iglesia celebra la fiesta de San Silvestre. Lejos de ser una casualidad, dicha circunstancia podría encerrar una terrible profecía, porque así como en el año 314 y gracias a Constantino San Silvestre fue el primer Papa de la Iglesia después de la feroz persecución del Imperio Romano, en el 2022 BXVI bien pudo ser el último Papa de la Iglesia antes de la última y más temible persecución, la del Anticristo.
    Nadie debería asombrarse de esto, porque bajo el pontificado de este oscuro Papa Francisco las condiciones para iniciar esa inicua persecución no podrían ser mejores...

    ResponderEliminar
  37. Benedicto XVI fue un gran teólogo pero supo enseñarnos a conocer y amar a Dios con sencillez y humildad. Reconforta saber que "nos ha hablado de Dios y ahora habla a Dios de nosotros". ¿cabe mayor consuelo? Gracias Santo Padre.

    ResponderEliminar
  38. Estuve allí. Todo es cierto. Una vergüenza. Los sacerdotes que concelebrábamos no dábamos crédito. Un horro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un horror la concelebración?
      Sí, ciertamente lo es.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por contarlo. Ha debido ser muy duro ver todo esto en primera línea.

      Rostova C.

      Eliminar
  39. Hay algo que el Tirano no le puede quitar, y es el fracaso. El fracaso, acompañado de una muerte disimulada y casi ignominiosa, está completamente cubierto por el signo de la Cruz, y conforma a Benedicto con Cristo de una forma luminosa. Ya llegara la Resurrección.

    El Pulpero de la Recoleta

    ResponderEliminar
  40. Es triste lo descripto en el texto. Pero es un signo de esperanza la despedida que los fieles fueron a Benedicto.

    ResponderEliminar
  41. Carissimos! Siempre es gustoso leer los artículos que este medio promueve y divulga. Sólo una acotación: el Papa Francisco tiene 86 años. Mi abuelo tiene esa edad y puedo notar sus achaques de persona grande. Digo, salvando el caso de la cara que pudo haber tenido el Papa, no hay que dejar de desconocer el cansancio físico de un hombre grande que ocupa un sillón, que más que para descansar es una carga en estos días.

    Benedicto XVI fue despedido no solo en la pobreza material sino el pobre acompañamiento de su tan amada Iglesia. Un gran hombre que probablemente en no mucho tiempo lo tengamos en estampita.

    Saludos en Cristo y María Santísima.

    ResponderEliminar
  42. Muchos hemos defendido que Benedicto no debió vestir más de blanco ni usar el tratamiento de Santidad después de la renuncia. En consecuencia, tampoco tenía derecho a unas exequias de Papa puesto que ya no lo era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se deja de ser Papa. Era Papa Emérito. Igual que el Rey que abdica en su hijo, sigue siendo Rey mientras viva, aunque las funciones recaen sobre su hijo. Mi impresión fue siempre que el sucesor no era "del todo" Papa, mientras estuviese presente Benedicto. Lo sentí desde el principio.
      Y ahora resulta que tampoco le percibo como Papa, cuando ya ha fallecido el Papa Emérito.
      La pachamama pesa mucho, amigo.
      (Pero hay que orar por él. Sobre todo por respeto al puesto que ocupa).

      Eliminar
    2. El concepto de Papa exige que sea uno solo. No puede haber dos Papas. Papa es el que es Obispo de Roma. Cuando no es más Obispo de Roma, no es más Papa.
      Por lo que al abdicar Benedicto volvió a ser el Obispo Josef Ratzinger. Ni siquiera Cardenal, porque esa condición la perdió al ser elegido Papa y luego no fue creado Cardenal.
      Él era Obispo emérito de Roma, como el Obispo emérito de Río Gallegos. No tiene ninguna potestad de gobierno.
      Ahora bien, sobre el lugar que se le quiera dar depende de lo que decidan en cada ocasión. No hubo muchos casos análogos, por lo que los precedentes no ayudan.

      Eliminar
    3. «al abdicar Benedicto volvió a ser el Obispo Josef Ratzinger»;
      el obispo ratzinger con sotana papal y con titulo pontificio de benedicto xvi, que raro! algo no cuadra aqui.

      Eliminar
    4. Si es cuestión de precedentes,tenían uno con Pío VII,cuando presidió un solemnisimo funeral de su predecesor Pío VI,muerto en el exilio como prisionero de Napoleón.
      Si el presedente no servía a fin de seguir rúbricas,si servía la disposición de ánimo de Pio VII.

      Eliminar
    5. «Papa es el que es Obispo de Roma. Cuando no es más Obispo de Roma, no es más Papa.» O sea, Ud.sostiene que San Pedro no fue Papa hasta que llegó a Roma y tomó posesión de su diócesis....
      O lo que es lo mismo: la potestad singular que le otorgó Nuestro Señor no fué eficaz hasta su llegada a Roma...
      Discúlpeme, no cierra para nada.
      San Pedro fue Obispo de Jerusalem primero y después de Antioquía y finalmente de Roma ¿fué Papa sólo al llegar a esta última sede...?
      No, no cierra...

      Eliminar
    6. Obviamente no hablé de San Pedro sino que sus sucesores.
      Pero si quiere llevar una discusión teológica en eso términos, puede hacerlo. Ya le aclaré su duda.
      Siguiendo el hilo, obviamente no se puede hacer una discusión teológica sobre la ropa y el nombre, queda claro que es absolutamente irrelevante. Obispos vestidos de blanco hay muchos (y por cierto no usaba la sotana papal). El nombre se ve que le gustaba.
      Ahora bien, si el papado se dividió en dos, y Francisco solamente había asumido uno de ellos, me pregunto: y ahora ¿qué pasó? ¿Se volvió a unir en uno solo? Y ahora Francisco es el Papa pleno. ¿O ese medio papado quedó vacante?

      Eliminar
    7. para evitar estas disquisiones sin fin se debe reglamentar y dejar claro que el papa renunciante vuelve a ser cardenal, por ende el anillo papal debe ser destruido, que el papa renunciante debe vestir la sotana episcopal como cualquier otro obispo con su respectivo solideo rojo de cardenal, y por ultimo, que dicho papa renunciante sea solo llamado por su nombre civil, por den el titulo pontificio debe desaparecer también. punto, así de sencillo.

      Eliminar
  43. Thank you for this post and for the comments. It is all a consolation, none of it will be wasted. God bless our holy popes!

    ResponderEliminar
  44. Acuérdese, señor wanderer, del hecho de que no estuviese revestido ni con el palio, ni los zapatos rojos, ni el báculo episcopal... Dicen que es "porque no era el Papa reinante". Para mi, es una excusa muy mediocre.

    Aún con todo, y, tristemente, a BXVI se le recordará como "el Papa que renunció ". Creo que es un "quise y no pude" o un "lo que pudo haber sido y no fue". Al final, por el motivo que sea, se piró y nos dejó en manos de estos. No sólo eso, sino que a muchos de los del camino sinodal y los amiguitos de Francisco que pueblan la Curia fueron mantenidos o promocionados por él o por JPII. Por eso estamos como estamos. Esta es la verdad incómoda que todo el mundo sabe...

    ResponderEliminar
  45. I think Pope Francis himself, will be dead very soon.

    ResponderEliminar
  46. Luis Fernando, en el Toro TV en el programa del gato al agua del 21 de octubre, el historiador y politólogo argentino Marcelo Gullo dijo que en la Universidad en la que hizo el doctorado había un Padre que siempre preguntaba si Cristo había resucitado. Un día comiendo con el Padre le dijo que esperaba que se encontrase su cuerpo y que solo creía de él que era un profeta. Según Gullo, este Padre en esa época aún no era Santo Padre, ergo solo puede ser cierto porteño de la casa de Santa Marta. Buscad en el minuto 1 hora y 5 de ese programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he buscado, es en el minuto 1:05:10 al 1:06:10
      https://www.youtube.com/watch?v=w03Y0x8Nf_k

      Eliminar
    2. No entiendo lo que dice Marcelo Gullo. Jorge Mario Bergoglio fue profesor de la Universida del Salvador en el año 73, mientras que Gulló nació en el 63, y su año de doctorado es reciente, en concreto 2008. Es algo bien extraño porque en ese programa del Toro TV, la interpretación que usted hace es la única que se pueden entender. No entiendo nada.

      Eliminar
    3. - "1980 e il 1986, è di nuovo rettore del collegio di San Giuseppe, oltre che parroco ancora a San Miguel."

      -"Nel marzo 1986 va in Germania per ultimare la tesi dottorale; quindi i superiori lo inviano nel collegio del Salvatore a Buenos Aires..."

      https://www.vatican.va/content/francesco/it/biography/documents/papa-francesco-biografia-bergoglio.html

      Eliminar
    4. Por eso es imposible lo que dice Gullo. O se equivocó, y cuando hablaba de doctorado, se estaba refiriendo al grado. Pero eso tampoco concuerda porque el grado no lo hizo en Buenos Aires sino en Rosario. Es que por fechas es imposible.

      Eliminar
  47. No lo justifico (ni me lo banco), pero el Papa se quedó saludando a los invitados; y no creo que pudiera bajar y subir a la cripta con la rodilla hecha puré. Capaz hay ascensor o algo, ni idea porque nunca fui.
    https://scontent.faep7-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/324013698_871322737438311_9179917854046762898_n.jpg?stp=cp6_dst-jpg&_nc_cat=102&ccb=1-7&_nc_sid=0debeb&_nc_ohc=wBGDregCMiYAX8uwBcl&tn=152WEES_KDejRO30&_nc_ht=scontent.faep7-1.fna&oh=00_AfD02c5EXIfNpmM5iQnoOE0qxouw8gzxK0gAH63lQpz0EQ&oe=63BD6EE3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créame que podía. A las Grutas se entra por la misma puerta que a las Scavi, y esa puerta le quedaba a mitad de camino de regreso a casa. El problema del papa Francisco no está en la rodilla, precisamente.

      Eliminar
    2. Aclaro que, a causa de la inclinación del terreno, en dicha entrada el suelo de las grutas queda prácticamente a nivel de la calle.

      Eliminar
  48. Lo esperado de este que solo se representa a él y a sus amiguitos anticlericales podemitas

    ResponderEliminar
  49. Descanse en paz, nuestro queridísimo Papa Benedicto XVl.

    ResponderEliminar
  50. No estoy de acuerdo con la reflexión o comentario que se hace aquí, lo único que si estoy de acuerdo es, en lo que el papa Francisco provablemente estapa reflexionando , en su misma muerte (funeral), me parece lógico y oportuno, no demerita en nada. Me parece tendencioso y en contra de la Iglesia, del Mesías, de Dios mismo, e sno conocer la obra del Espíritu Santo, para hacer tales reflexiones, ignorando la vicaría de Francisco en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  51. Tristísimo leer este relato. Recemos por el alma del Benedicto y por la conversión del papa Francisco.

    ResponderEliminar
  52. Sin entrar en polemica, creo se debe de tener en cuenta la voluntad de Benedicto XVI, que quería un sepelio austero.

    ResponderEliminar
  53. Asco leer tanta mediocridad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Asco leer tanta mediocridad...»;
      no tanto como la mediocridad de bergoglio.

      Eliminar
  54. Parece que a Benedicto no le interesa que los historiadores conozcan como fue su participación en el Concilio VII, eso no encajaría muy bien con la ultima etapa, hay que mostrar coherencia...
    El protagonista de muchas noticias de hoy es Monseñor Georg Gänswein, secretario personal del Papa Benedicto y el custodio del legado de estos años. “Los escritos privados de todo tipo deben ser destruidos. Esto se aplica sin excepciones y sin lagunas”, es la orden del Papa Benedicto XVI: «instrucciones precisas, con indicaciones de entrega, que me siento obligado en conciencia a respetar, relativas a su biblioteca, los manuscritos de sus libros, la documentación relativa al Concilio y su correspondencia».

    ResponderEliminar
  55. El Demonio tiene un trabajo muy facil con Bergoglio a esta altura.
    Es como un partido de tenis.
    El solamente tiene que pasar la red y meter la pelotita en la cancha, Bergoglio las tira solo todas afuera...
    O si lo comparamos con un partido de futbol el Maligno va ganando 4 a 0, van 86 minutos, y ya no necesita hacer nada, solamente dejar que pase el tiempo.
    Pero Satan podra ganar algun partido, pero no va a ganar el Campeonato.
    Le echaran litros y litros de agua al Evangelio, pero este es fuego sobre la tierra y esta ardiendo y se acerca la segunda venida del Señor.
    Y que cada quien este preparado, que no nos agarre imprevistamente el final de este partido. Orando, en gracia de Dios, arrepentidos, poniendo solo en El nuestra Esperanza, no dejandonos engañar por el mundo y sus mentiras.
    El Señor vuelve! Y es una gran Esperanza, nos renueva las ganas de vivir y llevar tambien la Cruz. El no se olvida de nosotros, nos sostiene y alivia, nos guia e ilumina.
    No tengamos miedo, porque nos espera una gran victoria.

    ResponderEliminar
  56. Cosecharás tu siembra

    ResponderEliminar
  57. Don W: Usted o publicó un comentario mío anterior respecto a la falta de sentido común de Gänswein (con recurso a la fábula de Fedro) . El monseñor sigue dando muestras de ello. Qué sentido tienen todas las declaraciones que hace !!! Ahora esto de que va a destruir papeles. Son cosas reservadas, y así merecen quedar . Pero él las instala al ludibrio público. Lo mejor que puede hacer es dedicarse a una vida de silencio. Cada vez que abre la boca dice un disparate (como cuando largó eso del "papado ampliado"). Los muchachos conservadores si lo eligen de referente se van a meter en un berenjenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mejor que hable, que suelte todo lo que sabe, que salgan las verguenzas a la luz. Lo elegirán como referentes los que anden necesitando referencias. Disparates es la agenda 2030 de Francisco y nos la vende todos los días.

      Eliminar
  58. bennys _ride Dios en cada Tiempo nos envía Los Angeles hechos
    Hombres y hechos sacerdotes o incluso lideres de buena lid , de su Ejército celestial para formar, encaminar, liderar, y sembrar aún entre la cizaña el trigo Bueno!
    Benedicto era semilla prolija en la pluma y en la pedagogía!
    Escribió como prefecto de la Congregacion de la Fe de nuestra
    Santa iglesia Católica , muchos pero muchos párrafos llenos de sabiduría y detalles, asi como encíclicas y estuvo detrás de muchas de las escritas por nuestro San Juan Pablo II.
    Su estilo era más bien circunspecto y tímido, pero amplio y extrovertido con la escritura y enseñanzas a muchos de los versados Cardenales y obispos de Hoy.
    Un hombre de FE, y de natural pasión por hacerla entender y llevar más allá de lo simple ;sino en las raíces de la teología y la filosofía misma.
    Sin duda un hombre De Dios, con una humildad que lo hizo retirarse y dar paso a lo que consideraba ;hacía falta en la iglesia
    que venía!
    Un Papá que saliera al encuentro más allá de las paredes físicas De la Iglesia ! A abrir los muros que cerraban El Paso a los de cualquier periferia! Papa Francisco!
    Pero entregándole herramientas de cercanía y humildad fabricadas en el yunque del conocimiento y en la fragua de la Verdad
    incesantes de la Fe y de la Esperanza !
    Viva para siempre Papa Benedicto!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Asi que Bergoglio ha venido a abrir los muros? Yo digo que si no se le pone freno a este Señor no andara lejos de demoler a la Iglesia catolica por entero.
      Mas que derribar muros, parece empeñado en derribarlo todo.
      Un hombre ateo, sin dudas y con el corazon enfermo de odio y narcisismo, que odia a la Iglesia Catolica.
      Y con respecto a Ratzinger, creoha hecho lo que ha podido, pero la verdad es que es un poco doloroso si analizamos con agudeza su Papado.
      Por supuesto su capacidad de causar daño y desastre ni se aproxima a la de Bergoglio que ahora tiene manos libres para seguir con el destrozo.
      Ha sido, de todas formas, Ratzinger, un hombre de fe.
      De todas maneras y por suerte ya no le debe quedar mucho energia a Bergoglio que trabaja a tiempo completo para las huestes del mal.
      Hay que orar mucho y pedirle al Señor para que el proximo ocupante del sillon de Pedro venga a restaurar a la Iglesia y a preservar la fe, que sea un hombre Santo y Martir de Dios, si llegado el caso, fuera necesario.
      Oremos sin descanso y con Esperanza en el alma.
      Dios ha vencido al pecado y a la muerte y el mal no prevalecera.

      Eliminar
  59. A mi no me extraña nada:

    Bergoglio ha demostrado con creces que es una persona mala y resentida.

    Y además con doble cara.

    Me da pena por el pobre Benedicto, que ha tenido que sufrir mucho por Cristo; pero la vida es así y nuestra obligación es cargar con nuestra cruz sin rechistar como el Salvador cargó con la suya.

    En fin; ahora ya está libre de esa persona con tanta doblez y seguro que desde el cielo podrá echarnos una mano.

    ResponderEliminar
  60. Hoy hemos presenciado el primer milagro de Benedicto: Francisco en la Capilla Sixtina caminando, saludando a los niños bautizados, a sus padres y sonriendo!!!! Mirácolo!!!

    ResponderEliminar
  61. ¿qué podes esperar de un amigo de la masonería que siempre borró de un plumazo a quien le pudiera hacer sombra? Y su rodilla no es excusa, como pone el canonizador de malos Papas, JP II con su terrible Parkinson cumplía con su trabajo protocolar hasta que cayó en cama. Dios lo juzgará, pero la feligresía de escandaliza.

    ResponderEliminar