jueves, 9 de marzo de 2023

El silencio ante la herejía de Mons. Víctor Fernández

 


Ayer publiqué un breve fragmento de la homilía pronunciada el domingo 5 de marzo por el arzobispo de La Plata, Mons. Víctor “Tucho” Fernández, en su catedral. Pueden ver la ceremonia completa en este enlace

Creo que no es necesario abundar no sólo en este blog sino en cualquier ámbito católico, sobre la gravedad de las palabras pronunciadas por quien es uno de los asesores teológicos más importantes del papa Francisco. 

“Sin darse cuenta” —dice textualmente Mons. Fernández— la iglesia desarrolló durante siglos una doctrina llena de clasificaciones que establecían que: 

a) Sólo pueden comulgar aquellos bautizados que están en gracias de Dios y no pueden hacerlo quienes están en pecado mortal

b) Sólo pueden recibir la absolución sacramental quienes están arrepentidos de sus pecados y muestran propósito de enmienda. 

Esto —dice el prelado—, fue algo “terrible”. Felizmente, ocurrió en tiempos que ya pasaron pues el papa Francisco ha cambiado todas esas barbaridades.

Más allá de los pintoresco y de lo patético del personaje, lo que ha dicho de un modo público y magisterial —pues habló desde su cátedra de obispo— es gravísimo y no puede dejarse pasar.

En primer lugar, lo dicho constituye una herejía clara y distinta, pues "niega, después de recibido el bautismo, una verdad que ha de creerse con fe divina y católica" (canon 751). Las verdades que denuesta y considera malas y perimidas fueron establecidas por San Pablo (I Cor. 11,29), desarrolladas en toda la Tradición y enseñadas por los Padres y Doctores de la Iglesia. No es necesario un teólogo para que discierna si hay o no hay negación o atentado a las verdades de la fe: lo dice el arzobispo explícitamente: “la Iglesia se equivocó terriblemente” al establecer esas leyes. 

El Código de Derecho Canónico dice en su canon 1364  § 1: “El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el c. 194 § 1, 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el c. 1336 § 1, 1, 2  y 3”. Se trata de la pena en la que ha incurrido el arzobispo de La Plata y, por ser latae sententiae, no es necesario que sea promulgada por la Sede Apostólica. Mons. Víctor Manuel Fernández está excomulgado. Y por estarlo, “queda removido del oficio eclesiástico”, como lo establece el canon 194, 2, en tanto “se ha apartado públicamente de la fe católica”. Esto implica que, de hecho, Mons. Víctor Fernández no tiene jurisdicción en su diócesis y que sus sacerdotes y fieles no están ya sujetos a su autoridad, aunque la aplicación del canon 194 seguramente debe ser ejercida por la autoridad competente y no es automática. Si algún canonista puede aportar al respecto, le estaremos muy agradecido. 

Algo similar ocurrió hace pocas semanas en Estados Unidos. Allí, el neo cardenal Robert McElroy, de San Diego, afirmó que los actos homosexuales no serían pecado mortal y que, por tanto, quienes lo comenten podrían comulgar. Pocos días después, el Obispo de Springfield y experto en derecho canónico, Mons. Thomas Paprocki publicó un artículo en el que, sin nombrar al purpurado, se pregunta: “¿No es acaso contrario a la fe católica y, por lo tanto, herejía decir que los pecados sexuales no son materia grave? ¿No es contrario a la fe católica y, por lo tanto, herejía decir que uno puede recibir la santa Eucaristía a pesar de haber cometido un pecado grave sin arrepentirse? ¿Si esto es así, cuáles son las implicancias canónicas de tales herejías?”. Y recuerda que el canon 750 establece que debemos creer “todo aquello que se contiene en la Palabra de Dios escrita o transmitida por tradición” y “todos están obligados a evitar cualquier doctrina contraria”. Y entonces, “Los herejes, apóstatas y cismáticos incurren en la penalidad de la excomunión sobre sí mismos”. 

En Estados Unidos, en el por algunos odiado país protestante del norte, un obispo se le animó a un cardenal y le dijo públicamente que es un hereje y que está excomulgado. Me pregunto si pasará algo parecido en nuestro católico país. Aquí tenemos obispos que saben teología, que dan cursos sobre Santo Tomás de Aquino y que se proclaman fieles a la doctrina católica de siempre. Más aún, algunos de ellos fueron despojados brutalmente de sus diócesis debido a la conocida misericordia del papa Francisco. Es decir, no tienen nada que perder porque ya lo perdieron todo. ¿Hablarán? ¿Se animarán a decir algo? O bien, seguirán enseñando que “la unidad de la Iglesia” está por encima de todo eso, aún de la herejía. Mons. Pedro Martínez, obispo emérito de San Luis, doctor en teología y doctor en derecho canónico, ¿tendrá algo para decir? Mons. Samuel Jofré, obispo de Villa María, doctor en derecho canónico, miembro del Consejo de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal y muy cercano al Opus Dei, ¿se animará, como Mons. Paprocki, a decir lo evidente? Y más aún, así como aconsejan a sus fieles no asistir a las misas celebradas por los "cismáticos" lefebvristas, ¿les aconsejarán también no asistir a las que celebra el herético Tucho? El clamoroso silencio ante la herejía de Mons. Fernández es tan escandaloso como la misma herejía declarada desde la cátedra platense. Guardo la esperanza de que, al menos, Mons. Héctor Aguer diga algo. 

Tucho no es tonto. Sabe que lo que dice es herejía y sabe que no recibirá ninguna reprimenda. Según dicen algunos que lo conocen, quiere recibir otra cosa y por eso se desvela buscando agradar al soberano. Quiere recibir la sede de Buenos Aires, convertirse en primado de la Argentina y tener más o menos asegurado el capelo cardenalicio. La sede porteña quedará vacante en cualquier momento pues su titular hace ya bastante que presentó la renuncia, y los candidatos a ocuparla son mucho. Además de Tucho, están Mons. Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza; Mons. Jorge Lozano, arzobispo de San Juan, y Mons. Vicente Ojea Quintana, obispo de San Isidro entre otros. Y todos ellos saben que para encararmarse a tan preciada sede no es necesario mostrar valentía e intrepidez en la defensa de la fe católica, sino sometimiento y pleitesía al tirano. Pero conociendo al personaje tal como los últimos diez años nos permiten conocerlo, yo auguro que ninguno de ellos conseguirá su deseo y que el papa Francisco nombrará a un desconocido, a un inesperado, posiblemente a un cura de misa y olla, con mucho tufo a oveja, que le deba todo y le asegure obediencia ciega. Y si es hereje y tiene un par de cadáveres en el placard, mucho mejor. 


76 comentarios:

  1. tiene patente de corso del Jefe y por eso dice lo que dice desde el púlpito . Sabe que no será" misericordiado ", sino que serán otros los que verán sus cabezas cortadas y rodadas por el suelo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Wanderer, ya no es posible ver el enlace de You Tube donde ayer se veía el fragmento de la homilía de Mons. Fernández.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, acabo de controlar. Está todo en orden y el video puede verse. Quizás sea problema de su computadora, o que el arzobispado de La Plata hackeó su dispositivo!

      Eliminar
    2. Jajajaja! Si, acabo de verificar que en el celular lo veo. Pero me extrañó porque ayer lo vi en la misma PC que hoy me aparece baneado.

      Eliminar
    3. He hecho el intento de verlo, pero no tolero oírlo hablar. De todos modos, creo q hay q entrar para poner el pulgar hacia abajo. Salvo q el administrador altere el cómputo, el mío ha sido el primero.

      Eliminar
  3. Meturgeman criollo9 de marzo de 2023, 10:17

    Espere sentado Don W. Esta de moda ser hereje como lo es tambien ser cobarde y sumiso. No hay obispos CATOLICOS, y los emeritos o misericordiados tienen la valentia de lo politicamente correcto, discursos aguados de peso plumifero

    ResponderEliminar
  4. Quiero dar mi perpepcion de la actitud de Tucho y gente de su palo sobre la cuestion de si cometen herejia: no sienten que les afecta. Los que plantean la cuestion de si se comete herejia se posicionan en un plano intelectual, de negacion o afirmacion de proposiciones. Ellos se posicionan en un plano vital. Es la misma actitud de su jefe al negarse a contestar los dubia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos años atras en un encuentro "de formación" (léase sin separación) que tuvimos sacerdotes jóvenes de una arquidiócesis de la provincia de Santa Fe, cuando le planteamos (algunos sacerdotes) al presbitero formador, que venía de Roma con su reciente y flamante título de la Alfonsiana, que en Amoris Laetitia había herejías, el flamante titulado nos respondió que es una respuesta pastoral a un problema teológico, y que no tenía nada que ver con la doctrina. La herejía para estos jerarcas no es negar la Revelación en parte o en su totalidad, sino atentar contra la unidad del proyecto pastoral.

      Eliminar
    2. Exactamente, Lucas, es así. Conozco estas cosas de adentro, de muuuuy adentro. Y es exactamente así.

      Eliminar
  5. Tal vez nombre en Buenos Aires al impresentable de García Cuerva.
    Otro hereje bendecido por Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta imaginar cómo arzobispo a alguien que no haya sido cura villero. Los padres Willi, Pepe, etc

      Eliminar
    2. Para mi el tapado es Lozano. Muy amigo de JB, vive viajando a BsAs y al exterior, para ello le dieron una provincia anodina,terminal, amarga y con un clero que mas que obispo necesita un preceptor de secundario y un viaje a Bariloche.

      Eliminar
    3. Es llamativa la expulsión sistemática de vocaciones, estimo que 1 de cada 2 sacerdotes oriundos de la provincia ejercen su ministerio fuera de ella. Pero tienen el tupé de "rezar por las vocaciones".

      Encima se quedan con el 50% peor. Con honradas excepciones.

      Eliminar
  6. Si efectivamente Tucho está excomulgado, junto con él una altísima proporción de Obispos y hasta el mismo Papa quizá están en la misma condición. Y ni hablar del clero. ¿Que perspectivas nos depara ésto? ¿Y si el mismo Papa estuviera excomulgado? En ese caso ¿Que pasaría con la validez de los documentos que emitió y emita en el futuro? ¿Serán nulos pues evidentemente sería incompetente para dictarlos? Que desastre jurídico. Y ni que hablar del espiritual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de hecho , el mismo " Papa" ha dicho muchas herejias , y nadie, del clero , las ha denunciado , solo algunos valientes laicos

      Eliminar
    2. Estimado Hernán, son dos cosas distintas. La excomunión es una pena que recae inmediatamente en quien comete determinados pecados gravísimos (como la herejía formal o el aborto). Otra cosa son las consecuencias jurídicas de esa situación, para cuya aplicación deben mediar proceso y sentencia canónica. Que el hereje, o el amancebado, o el apóstata, deberían ser privados de sus cargos eclesiásticos es indudable. Que celebrando la Sta. Misa en ese estado de pecado, amontona brasas sobre su cabeza y acrecienta sus pecados, es verdad. Pero, sin sentencia canónica, o decisión fundada de quien corresponda ( en este caso, de alguien q está en la misma), continúa en su puesto. Y los sacramentos q celebre son válidos (excepto si cambiara la materia o la forma), aunque gravemente ilícitos. Peor para él, que cargará con sus pecados y los de aquellos a los q indujo a errar .

      Eliminar
  7. El "sin darse cuenta" no tiene desperdicio. No ha sido adrede, meramente casual, por ignorancia invencible quizás, a nadie hay que culpar, etc. El iluminado del S XXI que vive allende los mares en la Ciudad Eterna se ha dado cuenta y pone las cosas en orden en beneficio de los despistados pasados y futuros, según este panegirista. Extraordinario nivel intelectual del susodicho trucho.

    ResponderEliminar
  8. "¿Tenemos la misma religión?"

    https://www.infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/2303080856-itenemos-la-misma-religion#more43685

    ResponderEliminar
  9. La Iglesia de Jesucristo se equivocó durante dos milenios y ahora ha venido Tucho para abrirnos los ojos. Nunca había visto semejante desfachatez , pero esto no habría sucedido si no estuviera detrás el jefe de la misericordiación . No nos equivoquemos por Tucho habla la nueva doctrina Bergogliana que quiere implantarse a través de la sinodalidad Sinodal.

    ResponderEliminar
  10. Estimado, creería que no es tan sencilla la excomunión latae sententiae en este caso. Observar que el tipo penal canónico posee dos elementos, uno objetivo y otro subjetivo. El primero sí se cumple (la negación de una verdad de fe, etc.). Pero el subjetivo parecería que no, es decir, que esta negación sea pertinaz. ¿Ha habido amonestación, advertencia, admonición? Esto coincide con lo que Ud. adecuadamente observa acerca del c. 194 acerca de la necesidad de intervención de la autoridad y, si hiciéramos un paralelo, también con el c. 1371 que habla de la no retractación luego de ser amonestado por la Santa Sede (desde ya, este otro canon se refiere a la pena justa, es un mero paralelo).
    Por el tipo de personaje, no sería de extrañar que se retractara inmediatamente (de serle requerido) para conservar su puesto, pero no dejaría de ser interesante pensar en que alguien más entendido en estas cuestiones pudiera instar la denuncia pertinente.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo conocimiento que se ha instando la denuncia ante la nunciatura, veremos qué sucede. Esto no puede terminar bien.

      Eliminar
    2. será para los denunciantes. En la nueva sinodalidad sinodal a los que sostienen opiniones heterodoxas y le hacen la Ola al Jefe, no les pasa nada, es a los católicos viejos y tradicionalistas que ven cortar y rodar sus cabezas por los suelos, como el arzobispo de Puerto Rico.

      Eliminar
    3. Exactamente: se requiere la pertinacia, la cual, no habiendo corrección, no se ha de presumir. Ergo, hasta tanto no sea la misma evidente, sigue en funciones.

      Eliminar
    4. La denuncia debe hacerse en sede judicial,no en la Nunciatura.
      Tal vez en el Tribunal Nacional.
      A la Nunciatura hay que comunicarle la denuncia después de realizada.

      Eliminar
  11. No se podía esperar menos de él. Imagen y semejanza es de su protector, amigo y confidente. En todo caso: "Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
    Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!" (Gálatas 1, 8-9)

    ResponderEliminar
  12. Hernan Alvarez Guerra, esa cuestion la vienen tratando de hace tiempo Siscoe y Salza. La respuesta muy breve es que la perdida del oficio no es automatica, tiene que declararlo depuesto la Iglesia. Si el organo apropiado es el Colegio Cardenalicio o un Concilio autoconvocado es materia discutible.

    ResponderEliminar



  13. Corrijo mi respuesta anterior a Hernan Alvarez Guerra: la Iglesia (a traves del organo que sea) no lo depone sino que simplemente lo declara hereje, a partir de lo cual se aplica el mandato de S. Pablo en Tito 3:10: "Al hereje, despues de una o dos amonestaciones, evitalo", del cual se sigue la perdida del oficio, dado que no puede ser Papa uno a quien la Iglesia tiene el mandato de evitar.

    ResponderEliminar
  14. Me pregunto si los laicos, en este tiempo de "democracia" y "sinodalidad", podremos enfrentarnos a este "obispo"... Qué lindo sería poner las cosas en su lugar, una corrección desde abajo, ya que tanto les gusta hablar del pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo pueden o podrían, sino que DEBEN.

      Eliminar
  15. Me imagino que Tucho debe ser un asiduo lector de esta página y debe estar reventando de bronca al no poder contestar que Don Wander y tantos comentaristas le saquen los trapitos al sol.
    Aún así, por lo bajo se estará burlando de nosotros, sabe que nada le va a pasar porque tiene la vaca atada, es amigo del comisario.
    Vamos a ver cuánto le dura la suerte, Bergoglio no va a vivir para siempre, incluso antes de que termine 2023 se le puede dar vuelta la taba. En el Sínodo de la Sinodalidad que arranca en octubre Francisco entrará en aguas profundas sin saber nadar; y el día menos pensado hasta podría despertar en Santa Marta con los tanques rusos en la puerta del Vaticano, tan impredecible se está poniendo la guerra.
    Entonces los quiero ver a los dos, estos guapos de cartón que someten y humillan a los fieles cuando tienen la sartén por el mango, son los primeros en temblar como una hoja cuando pierden el poder. Y todo eso está a la vuelta de la esquina.
    Como bien dice Don Wander, ¿dónde están los pocos pero buenos obispos que todavía quedan? ¿No saben que Dios les pedirá cuentas por este silencio ante las herejías de Tucho y del mismísimo Papa?
    Esperemos que alguno hable, si uno hace punta, otros lo seguirán. ¡Dios quiera!

    Fuenteovejuna

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué no es el mismo criterio que aplican los sedevacantistas al Papa lo que ud le aplica al arzobispo? si es así...¿resulta que ahora tienen la razon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mire, Don Anónimo de las 15:11!
      Si este no es el mismísimo Tucho, es algún alcagüete.

      Eliminar
  17. Estimado Wanderer:Gracias por las últimas notas dolorosamente testimoniales de esta iglesia argenta, que no estará entre la siete que viera Juan, pero que algún vómito divino anda mereciendo. Este argumento que usted –a mi juicio, con toda propiedad- utiliza: <“El Código de Derecho Canónico dice en su canon 1364 § 1: “El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el c. 194 § 1, 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el c. 1336 § 1, 1, 2 y 3”. Se trata de la pena en la que ha incurrido el arzobispo de La Plata y, por ser latae sententiae, no es necesario que sea promulgada por la Sede Apostólica. Mons. Víctor Manuel Fernández está excomulgado. Y por estarlo, “queda removido del oficio eclesiástico”, como lo establece el canon 194, 2, en tanto “se ha apartado públicamente de la fe católica”>, lo he utilizado en la Segunda Parte de mi libro “De Perón a Bergoglio:un excomulgable”, pero aplicado no exclusivamente al insensato, pervertido e inverecundo Tucho, sino a algunos de sus pares y en especial a su mandante. No soy canonista ni tengo competencia en la materia. Hablo como simple laico que adhiere a la Fe Católica de esa Iglesia que “sin darse cuenta desarrolló durante siglos una doctrina llena de clasificaciones”. Efectivamente, de un lado se clasificaban los fieles y del otro los felones hideputas. El problema de Tucho es que sigue clasificando pero al revés. Los réprobos hoy son los elegidos. En mejores tiempos esto se terminaba con el santo bofetón de un San Nicolás, o el filo cortante de Juan de Vera. Miserere.
    Cordialmente: Antonio Caponnetto

    ResponderEliminar
  18. No creo que haya obispos argentinos que digan algo sobre las estupideces que vomita Fernández (no podía apellidarse de otra manera...) porque en general, son pusilánimes. O vienen con esa teoría ridícula de "preservar la unidad". Pero a costa de la verdad. Lo que demuestra que la verdad les interesa un comino. O porque, realmente, no saben distinguir una herejía. Lo que no me llamaría la atención, porque también son un poco brutos. Esto pone de manifiesto la tarea de "lavado de cerebro" que el modernismo logró en la jerarquía. De modo, que nos toca a nosotros la tarea de llamar la atención sobre estos personajes realmente despreciables. Lo poco que podamos hacer, vale. Este artículo, vale mucho. En lo personal, me cuestiono qué hacer, más allá de lo que siembro entre mis hijos y conocidos. Y me plantea la necesidad de renunciar a la comodidad de callarme la boca para no incomodar o meterme en problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que Usted tenga razon, pero tambien cabe suponer que este Señor debe hacer las cosas que defiende. Las asquerosidades y perversiones que en realidad defiende y a los pervertidos que tambien defiende.

      Eliminar
  19. En Argentina rige la peorcracia en casi todos sus ámbitos.
    Tenemos dos vicepresidentes que han sido condenados por violar el código penal. Tenemos máximas autoridades de la Iglesia que proponen conceptos opuestos a los dogmas que deben difundir y defender.
    Tenemos jueces y fiscales que integran asociaciones ilícitas.
    Tenemos terroristas en función de defensores de los derechos humanos.
    Tenemos ex jueces de la Corte Suprema de Justicia locadores de prostíbulos.
    Tenemos policías ladrones, secuestradores y asesino.
    Tenemos expertos en violencia familiar que fueron condenados por pederastas abusadores.
    Tenemos docentes que no son maestros sino de todo lo malo que deberían reprobar.
    Tenemos presidentes que no presiden y que son meros testaferros del verdadero poder. En fin, podríamos seguir porque tenemos de todo.
    Las carencias también las conocemos. Por algo estamos dónde y cómo estamos.
    No es casualidad que hayan tenido tanta repercusión personajes como Juan Domingo Perón, Ernesto Guevara de la Serna, Diego Maradona, Jorge Bergoglio, el matrimonio Kirchner-Fernández, y tantas otras luminarias de la oscuridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de todo eso , Argentina sigue siendo el Paraíso terrenal , pues es el país que cumple con el ideal querido por el Creador ..... Se puede vivir sin trabajar . (sin sudor )

      Eliminar
    2. Estimado anónimo de las 20:38, ¿ud. puede vivir sin trabajar? yo no, ¿sería tan generoso de compartir la receta? La fundación "Felices mis 10 hijos" se lo agradecería.
      Hilbert

      Eliminar
  20. Señor Nuncio Apostólico:
    no se haga el distraído. Sabemos que Francisco es un tirano, pero usted no es un mero funcionario, es también un sucesor de los Apóstoles. Si aceptó la consagración episcopal, haga valer su misión.
    ¿De qué le sirve callar ante esto? Francisco no es eterno. Dios sí lo es.

    ResponderEliminar
  21. Se puede decir que San Juan Crisóstomo se caracterizó por la falta de tacto y temeridad al denunciar las ofensas de las instancias superiores y su actitud condujo a que se creara una alianza en su contra entre Eudoxia, Teófilo y el clero molesto quienes convocaron un sínodo en 403 y acusaron a Crisóstomo de favorecer las enseñanzas de Orígenes. El Sínodo de la Encina (Synodus ad quercum) se pronunció por la deposición de Crisóstomo.

    Sin embargo al poco tiempo fue restituido por Arcadio temeroso de la ira del pueblo y porque un incidente que ocurrió en palacio la emperatriz lo atribuyó a la ira de Dios.

    "Fue restituido por Arcadio temeroso de la ira del pueblo"
    En este momento lo que falta es "LA IRA DEL PUEBLO", ·FALTA LA SANTA IRA DE DIOS A TRAVÉS DEL PUEBLO"

    ResponderEliminar
  22. No se preocupen mucho que NINGÚN obispo dirá nada. Samuel lo haría pero su opusdeismo no creo que se lo permita. Martínez está muy ocupado... rebarnizando sus bilbiotecas por enésima vez hasta que dé con la tonalidad justa, planchando la filetata y tomando mate con su madre, lo cual es muy loable (al menos esto último). Aguer... no me gusta ni cuando habla bien (pero eso es un defecto mío...). No quiero poner palabras "mal sonantes" acá, pero el Tucho es un Reverendo... ya saben qué.

    ResponderEliminar
  23. En efecto, la remoción por herejía no sería automática.

    http://info-caotica.blogspot.com/2013/12/herejia-y-potestad-de-jurisdiccion.html

    ResponderEliminar
  24. https://www.youtube.com/watch?v=q94HfK07DjI

    Reportaje de Hadad a Francisco.
    No sé si es hereje como Tucho Fernández, está repleto de pavadas y tomaduras de pelo.
    Propio de Francisco

    ResponderEliminar
  25. Por cierto, nada que ver con la entrada, pero veo que últimamente Infobae está dele publicar artículos laudatorios hacia Francisco. Han puesto una sección especial dónde todos los días sacan varios nuevos. Hoy incluso publican una entrevista, de la que se han hecho eco otros diarios de aquí, en la que supuestamente sugiere que revisaría el celibato y obviamente este es el título que ponen todos. No la he visto aún, no me quiero amargar la mañana. Hay que acabar con las categorizaciones rapidito nomás según parece. Nada, eso nomás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la lei, se la hizo el mismisimo Daniel Haddad. Graciosa la pregunta de Haddad de "hay gente q lo ve mas feliz ahora q en Bs As". Advertí lo mismo q Ud, esa sería de titulos en tono elogioso al Papa Francisco por sus 10 años de Pontificado. Infobae tiene de todo como en botica, desde la Sra Peiro q publica cosas en buena línea, hay un tal De Fazio q escribe cosas sobre santos, apariciones marianas, etc... Hasta los q escriben aplaudiendo o difundiendo aberraciones LGBT y todo eso.

      Juancho.

      Eliminar
    2. Reportaje pour la galerie, con preguntas bobísimas, ¡bah, estúpidas! (Hadad, se supone que es una entrevista al papa, ponete un poquito las pilas), y ninguna demasiado comprometida ni hay repreguntas por supuesto (todo guionado) y el papa diciendo las mismas respuestas... (pongan uds. el adjetivo que quieran, heréticas, equívocas, ambiguas, bobas, aburridas, políticamente correctas, etc., etc.,) que le hemos escuchado todos estos interminables e insufribles años. Pero les alcanzo una perlita más de sus maravillosas exégesis bíblicas a las que nos tiene acostumbrados: Hadad le pregunta por la homosexualidad (¡uff!), y de nuevo escuchamos la cantinela del papa conocida (¿quién soy yo para juzgar?, etc., etc.), y para fundamentar su postura, al pasar, hace referencia al pasaje sobre el banquete de bodas que un rey preparó para su hijo (Mt 22, 2-14), y que el papa mutila miserablemente para hacer una de sus tantas piruetas farisaicas y sofísticas y justificar que todos sin importar si se convierten o no, si se arrepienten o no tienen que entrar en la Iglesia, y dice textualmente: "La gran respuesta la dio Jesús: todos. Todos. Adentro todos. Cuando los exquisitos no quisieron ir al banquete: vayan ahí al cruce de caminos y llamen a todos. Buenos, malos, viejos, jóvenes, chicos: todos. Todos. La Iglesia es para todos" (y ahí la corta). Igual que acaba de decir el "trucho" obispo de La Plata. ¡Justo este pasaje! Hubiera elegido otro un poquito "más tolerante". Porque, amén que los invitados son una figura clarísima del pueblo judío que rechaza al Hijo, el rey, enfurecido porque algunos de los invitados habían terminado asesinando a sus criados, envió sus ejércitos para que mataran a los homicidas y prendió fuego a su ciudad. Y es cierto que otros criados salieron a los caminos a buscar a buenos y malos, y se llena la sala del banquete nupcial, pero el rey encuentra que uno de los convidados no tiene traje nupcial y le pregunta que cómo no tiene uno. Y entonces, como el convidado calla, ordena a sus sirvientes que lo echen de patitas "atado de pies y manos a las tinieblas de afuera donde será el llanto y crujir de dientes. Porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos". ¡Igualito que la interpretación de don Trucho y el Papa! Obviamente todos los exégetas ortodoxos han visto en este pasaje la intención clara de Cristo de poner de relieve la reprobación del pueblo judío, como castigo de su incredulidad, y la vocación del gentil en sustitución de aquél. Y la necesidad del traje nupcial es una advertencia a los que han sido admitidos al banquete celestial para que sepan que no basta haber entrado en la Iglesia para creerse ya seguros; hay que estar siempre vestidos con el traje de la gracia y las buenas obras. Además aparece este pasaje después de dos parábolas, la del hombre que tenía dos hijos, y la del propietario que plantó una viña, es decir, la invitación hecha repetidas veces al pueblo judío para entrar al reino mesiánico, su negativa obstinada y criminal y su sustitución por el pueblo gentil.

      Eliminar
    3. Francisco no le daría una entrevista, ni la hora, a un periodista formado o al menos serio y profesional en su tarea

      Eliminar
  26. Es trucho . Nada que decir de este pobre diablo . Como que no sabe lo que dice ???, esta senil , es tonto. O simplemente, trucho . Lo que está claro es que está fuera de la comunión De la Iglesia de Cristo . Que me importa lo que diga o haga este pobre diablo ???

    ResponderEliminar
  27. Que mal esta el Rancho. Por algo el Patron no esta poniendo plata en el. Cuando esta cabreado se porta asi. Cambia la bendicion en maldicion de estos Obistruchos, por las dudas no se la pidan.

    ResponderEliminar
  28. Al Cardenal Poli le queda mucho tiempo en Buenos Aires porque hace sólo unos tres meses que presentó la renuncia por edad y eso, tratándose de un cardenal, no es nada. Lo habitual son dos o tres años de prórroga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se olvida de la campaña que le hicieron desde Roma, a través de periodistas francisquistas, acusándolo de corrupción con inmuebles de la arquidiócesis. Al final, tuvieron que recular porque la gran mayoría de los curas porteños firmaron una solicitada de apoyo a Poli, que sino, hoy sería historia.
      No hay que ser muy desconfiado para pensar en que se puede volver a repetir, "forzando" a Francisco a aceptar la renuncia ("¿qué te hicieron Poli? ¿qué te hicieron?").

      Eliminar
    2. Querido Anónimo de las 15:02.... Veo que Ud. se creyó toda la payasada de Poli, solicitada inclusa. Hágame caso, no sea tan ingenuo...

      Eliminar
  29. Es mi deseo de todo corazón que le salga mal la jugada a Tucho y demás ( Mons. Ojea entre ellos) y termine designando un desconocido al estilo de Monseñor Barba (que no es ninguna joya, justamente).-

    ResponderEliminar
  30. Intuyo que cualquier denuncia va a quedar en la nada. La respuesta va a ser que no hubo tal herejia sino solamente una impresion de herejia cuando ese pasaje de la homilia es interpretado fuera de contexto, que es un caso de hermeneutica descontextualizada.

    Ya aparecieron comentarios en esa linea bajo el articulo de Bruno Moreno.

    ResponderEliminar
  31. Mañana sale en La Nación la nota que Elisabetta Piqué le hizo a Bergoglio. Me imagino que va a ser mil veces peor que la de D. Hadad

    ResponderEliminar
  32. Aparentemente la iglesia alemana entró en plena herejía
    Sólo 9 de 38 obispos votaron en contra de la "oración de bendición para parejas que se aman mutuamente" lo que incluye a parejas de homosexuales

    https://twitter.com/JLLiedl/status/1634199585198419968

    Mi pregunta ingenua es cómo salen de los seminarios personas con ideas no católicas. Supongo que no hay filtro y que los candidatos son tan pocos que aceptan a cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta rápida a su pregunta ingenua es que los Seminarios ya no son católicos, por lo tanto lo raro es que alguien salga de ellos (entiéndase, por la "puerta grande" del Orden Sagrado) con ideas católicas.

      Eliminar
    2. Y tal vez un poco más de perspicacia acerca de la masonería no sería un mal ingrediente....

      Eliminar
    3. Y 11 obispos se abstuvieron. Si hubieran votado NO, los NO habrian sido 20 de 58, justo sobre el umbral de 1/3 necesario para bloquear la decision.

      Eliminar
    4. Conozco desde muuuuuy adentro los seminarios. Conozco las reuniones de formación para forrrmadores... Le puedo asegurar que, estando adentro, se entiende perfectamente cuál es el producto. Lo más grave de todo: es precisamente eso lo que quieren.

      Eliminar
    5. Anónimo de las 13:56, en ese caso queda claro que los 11 que se abstuvieron, fueron colaboracionistas cobardes de los que votaron a favor.

      Eliminar
  33. Mons.Víctor Fernández es el síntoma. La enfermedad se llama Jorge Mario Bergoglio. Nuestra desgracia es que ambos son obispos. Y el segundo, de Roma.

    ResponderEliminar
  34. Yo sé bien q Sta. Teresa y Sta. Catalina de Siena me susurran q haga penitencia x estos herejes y rece x ellos. Pero cada vez me siento más cerca de Dante y los mando directamen al infierno. Mas les hubiera valido decir esto en la España del Gran Inquisidor: tal vez, el fuego físico les habría abierto los ojos y se hubieran salvado del eterno. Uno puede rezar x su conversión, pero de poco o nada sirve con los contumases. Qué el Buen Dios tenga piedad de los q estos conducen a la perdición.

    ResponderEliminar
  35. En el minuto 6 de la entrevista de Piqué, Francisco denuesta al P. Julio Meinvielle.
    Es realmente un miserable.

    ResponderEliminar
  36. https://infovaticana.com/2023/03/11/rectifico-y-pido-perdon-a-monsenor-fernandez-obispo-de-la-plata/amp/

    Sigue el sainete

    ResponderEliminar
  37. Nadie sabe quién es en realidad Jorge Mario Bergoglio.
    Habiendo personas mucho más malas e inteligentes que él, ¿por qué y por quién fue elegido? ¿Cuál es la verdadera naturaleza de su carácter? ¿De dónde sacó todo eso de la ecología y demás necedades? ¿Qué círculos frecuentó? ¿Cómo fue su juventud?
    Lo que hace es diabólico, y no recuerdo que alguien en la historia de la Iglesia actuara como él. Sí, hubo pontífices malos que escandalizaron a la Iglesia, pero sus pecados tenían que ver con la carne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ecología, Pachamama, Amoris Laetitia, y el "hagan lío" formarán parte del nuevo magisterio en los siglos venideros.

      Eliminar
  38. https://infovaticana.com/blogs/sin-categoria/a-victor-manuel-fernandez-arzobispo-de-la-plata/

    ResponderEliminar
  39. Yo estoy preocupado por el ala del obispo ordenante de presbiterio del trucho, era excelente, pobre Adolfo Roque Estaban. Y me callo.

    ResponderEliminar
  40. la Cigüeña lo saco a la intimación de Tucho vendiendo boletines. El y Wanderer lo han dejado escaldado.

    el Pulpero de la Recoleta

    ResponderEliminar
  41. Efectivamente: el nombrado es viene del sur. Tucho llorará en La Plata. Mañana 26 lo anuncian

    ResponderEliminar
  42. Y seguimos. Hoy es día de luto. Oremos

    ResponderEliminar
  43. https://youtu.be/h0sPHTHM0sw

    ResponderEliminar