miércoles, 8 de marzo de 2023

Mons Tucho Fernández y las maldades de la iglesia


Fragmento de la homilía pronunciada por el arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Tucho Fernández,
teólogo de cabecera del papa Francisco, el 5 de marzo de 2023.

34 comentarios:

  1. Un pobre tipo que no cree en las Escrituras. Lastima que es Arzobispo y asesor del Papa, y desde allí causa enorme daño y confusión en las almas. Bah, no se cuanto daño, porque el sensus fidelium sabe la verdad.

    Sí causa daño en los Miles Christi, que expulso de La Plata, y en los pobres fieles q se quedaron sin esa espiritualidad y esa formación. Conozco una sra muy apenada y "huerfana" por esa decision de Tucho.

    Comisariados por el impresentable de Garcia Cuerva, el capellán de Flor de la V y de su familia.

    Paciencia, oración, resistencia, caridad, fortaleza, no hacerles el caldo gordo a estos malvados, rezar por su conversión...

    Juancho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los viñadores homicidas. ¡Ven Señor a recuperar tu viña! ¡Y que seamos fieles!

      Eliminar
    2. A la Iglesia Católica la van a tener que arreglar los católicos, Dios puede ayudar pero no se crean que hará todo el solo.

      Eliminar
  2. Tucho se cree el nuevo Jesucristo. El ha venido a derogar aquellas "categorías" que Nuestro Señor estableció entre los "Malditos que van al fuego eterno" y "Benditos de mi padre que pasarán al banquete de su Señor" o las que estableció San Pablo sobre que "Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, etc" entrarán al reino de los cielos.

    (Por cierto, la entrada de ayer de Specola vino ilustrada con una foto de Tucho abrazado a uno que parece transexual. ¿Alguno sabe en qué circunstancias fue tomada?)

    ResponderEliminar
  3. Podría titularse "Bancando al Card. McElroy o la jerarquía ametrallándose los pies". Si la Iglesia pudo equivocarse durante siglos, ¿quién nos garantiza que no se equivoca ahora? Y si es así, ¿por qué seguir a una institución de doctrinas tan erráticas? La gente instintivamente dejará las iglesias donde no se predique una doctrina perenne. Creo que nadie tiene la obligación de estar unido a estos "pastores" para estar en la mítica comunión plena con la Iglesia, más bien al contrario, que es condición para pertenecer a la Iglesia, corregir y repudiar a estos pastores. Notablemente, en EE.UU algunos obispos salieron a corregir duramente a McElroy por definiciones similares, aquí, por ahora, ni pío.
    Hilbert

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve en la Parroquia de Villa Elisa el mismo domingo 5 de marzo, cuando puso en posesión al nuevo párroco. Increíble lo que escuché y, por las dudas, volví a leer en el boletín AICA del lunes 6. Una múltiple reiteración de su poder. episcopal. Ahí sí con l teología más rancia y la categorización más rígida para los miembros de la Iglesia. Ahí sí "yo soy el sucesor de los apóstoles" y a pelarse. Ahí sí: vengan todo, pero los que no piensen según sus indicaciones son una categoría inferior que no pueden ser catequistas ni integrar los equipos de conducción en asociaciones laicales. Un tiranuelo con mitra. Ni monseñor Plaza decía esas cosas tan autorreferenciales, tampoco excluía. de esa manera los laicos que no lo adulaban

    ResponderEliminar
  5. Tiene Vd. toda la razón, D. Tucho, durante siglos la Iglesia ha desarrollado una filosofía y una moral clasificatoria, pegando rótulos en las espaldas del pobre, inocente y confiado pueblo fiel. Pero, por desgracia, ha olvidado añadir que esa forma de actuar ha alcanzado, finalmente, su zénit y apogeo en el siglo XXI gracias a su inefable padrone Francisco: este es un hipócrita, el otro un pelagiano, el de más allá gnóstico, las mujeres unas conejas, los franciscanos de la Inmaculada unos rebeldes a comisariar, la Orden de Malta un reducto antipreservativos que debe ser expropiada, los que rezan ante centros para realizar abortos unos auténticos terroristas -es correcto, por tanto, si son sacerdotes, suspenderlos a divinis, hermosa y caritativa clasificación- , los que corrompen a consagradas y depravan la confesión son unos artistazos del mosaico tan incomprendidos como Picasso y que no son merecedores de la horrenda pegatina de excomulgados, ... y no sigo. Complete Vd. la nómina clasificatoria y la serie de los espléndidos rótulos francisquistas.

    ResponderEliminar
  6. Sí, esos son los amigos, protegidos y asesores del pontífice reinante. "Dime con quién andas y te diré quién eres"

    ResponderEliminar
  7. ¿Por parte de madre se apellida Lutero? Un "reformador" modelo siglo XXI que antes se denominaba como hereje. La iglesia de Cristo aparece recién ahora.

    ResponderEliminar
  8. Hay que echarles a patadas. Literalmente. Como se hacía en el primer milenio.

    ResponderEliminar
  9. Esto ya no es canibalismo institucional, es autofagia.

    ResponderEliminar
  10. Bergoglio llegó a Roma en marzo de 2013 con el machete de que para solucionar sus problemas la Iglesia tenía que salir a las periferias como una ambulancia que sale a recoger heridos. Con esa muletilla encandiló a muchos y los cardenales lo ungieron Papa.
    Ahora Tucho, el Besuqueiro, en apenas un minuto sintetizó maravillosamente ese machete bergogliano: la Iglesia se pasó siglos clasificando a la gente según su parecer: este es bueno, este es malo, este pecador, este no, este se va al Cielo, este al infierno. Hasta que llegó Francisco para poner las cosas en su lugar.
    Según Tucho, parece que ahora gracias a Francisco hay un renacer de vocaciones, de esperanza, se ven conversiones por todos lados y vuelven los que se habían alejado.
    Lo cierto es que este Tucho más que cura parece político, nació para político porque miente mejor que puntero de comité. Ya lo quisiera yo como pareja de truco, jaja!
    Y ya sabemos que Tucho pinta para Cardenal Arzobispo de Buenos Aires y hasta para Papa, si eso dependiera de Bergoglio.
    Cuesta mucho entender por qué todavía hay tantos católicos convencidos de que si la Iglesia tiene algún problemita todo se va a arreglar sin que la sangre llegue al río, como dicen por ahí algunos agoreros que nunca faltan. Son los mismos que que se reían de Noé cuando construía el Arca en medio del desierto hasta que vino el Diluvio y los tapó a todos.
    Este pequeño fragmento de Tucho Fernández es una de las tantas señales que prueban que la Iglesia, como cuerpo místico de Cristo, está subiendo al Calvario donde tendrá que ser crucificada, pero desgraciadamente casi nadie ve esas señales del fin inevitable. ¿Por qué no las ven? Porque no sólo tienen los pies sobre la tierra, estos tipos echaron raíces profundas y se quieren quedar a vivir acá para siempre, están cómodos y apuestan al transhumanismo porque sueñan con vivir por lo menos 200 años. El Cielo puede esperar, murmuran por lo bajo. Y corren a la ventanilla para jugarle todos los boletos a Francisco.

    Fuenteovejuna


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Fuenteovejuna.

      Coincido con su analisis.

      Usted se pregunta ... " ¿Por qué no las ven? "

      Yo le respondo, después de años de combate, en el plano de la Misa Tradicional.Le respondo, digo, Que es una Gracia especial ver esto.

      He mostrado libros, videos, celebrado en vivo la Misa Tradicional, viajado miles de Kilometros por hacer un solo proselito, por mostrar la Perla preciosa, aclarando mil dudas etc etc. Y solo he conseguido que fieles y curas me digan... " pero mira vos, no lo sabia." Y siguen yendo a Novus Ordo y sufriendo la comunión en la mano y las demás chabacanerias propias de ese rito.

      Después de años, de preguntarme, ¿Por qué no lo ven? ... llego a la conclusión que no hay libro que alcance, ni palabras y testimonios que los seduzca.

      Sencillamente" No lo ven", don Fuenteovejuna. En testas episcopales y sacerdotales... me pregunto... ¿será ignorancia vencible o invencible.? Le digo que realmente no lo sé.
      No encuentro otra explicación que decir lo que decía el autor del libro "Diario de un cura Rural" .

      Al final todo es Gracia

      Espero se entienda, y no me haya faltado ninguna Tilde

      Eliminar
    2. Quedese tranquilo Don Camilo que ya se solucionará todo con su colega hipercrítico cuando se tome un cafecito en el jardín de la República.

      Eliminar
    3. Estimado Don Camilo
      Yo también coincido con Usted en que descubrir las señales del fin de los tiempos es una gracia de Dios, pero no estoy tan de acuerdo en por qué la inmensa mayoría no las ve.
      Usted se pregunta si "en testas episcopales o sacerdotales será ignorancia vencible o invencible".
      Si hablamos de los fieles yo le diría que sí porque el rebaño generalmente es ignorante, pero si hablamos de los pastores le diría que no. Podría ser en alguno que otro caso porque ya sabemos que la excepción justifica la regla, pero en la mayoría de los casos, no. Y ello porque se supone que la Jerarquía ignorante no es, de modo que se abre una alternativa: o bien nunca tuvieron fe, o bien la perdieron en el camino.
      Y ya que estamos con Tucho, pongámoslo de ejemplo. ¿Es posible que Su Excelencia que le escribe las encíclicas al Papa enseñe herejías por ignorancia vencible o invencible? No Padre, eso es imposible, si alguna vez tuvo fe, ya no la tiene, pero torpe no es.
      Ahí creo que se abre otro escenario, porque es difícil que Tucho enseñe herejías sabiendo que lo son y que eso lo llevará al infierno. Si así fuera no podría dormir.
      Más bien creo que él y los que piensan como él están convencidos que Dios ve con buenos ojos lo que hacen. Y como se hicieron un dios a su medida, eso les permite dormir a pata tendida y sin culpas. Claro, se van a ir de cabeza al infierno porque encima se llevan a muchas almas con ellos, pero eso no lo ven. Allá ellos.
      Sin duda también habrá otros que son conscientes de lo que hacen y con toda alevosía saben que están hundiendo a la Iglesia, pero creo que son los menos.
      Aún así, pase lo que pase, lo mejor está por venir.
      Que termine bien el día, Padre.

      Fuenteovejuna

      Eliminar
    4. Tiene oscurecida la inteligencia por su impiedad.
      Es parte del mysterium iniquitatis.

      Eliminar
    5. No lo ven porque no lo quieren ver. No gusta. Por otra parte, si han reducido todo a la cuestión litúrgica es natural que no puedan ver la película completa. Es el reduccionismo lefe lo que oscurece la inteligencia. En ellos se cumple la profecía de NSJC: "como en los días de Noe...", quizás el signo mas claro de que estamos atravesando el Fin de los Tiempos.

      Eliminar
    6. Oiga, Anónimo 11:35, ¿qué tiene que ver aquí el "reduccionismo lefe"?
      Me parece que ha entendido usted todo al revés los comentarios a los que responde.

      Eliminar
    7. Que estamos en las postrimerías, es innegable. Que no hay papa sino un antipapa, me parece más q claro. Pero no todos lo ven así x distintas razones. Una parte, xq como Ud dice, no quieren verlo: Tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen... Otros, xq viéndolo, no se animan a tomar el toro x las astas y prefieren pasar x ciegos. Algunos xq les gusta lo q ven y están felices con el curso de las cosas. Y muchos católicos no lo ven bien ni pueden xq hace años q les vienen lavando el cerebro. A fuerza de oír cosas similares, como.la gota q orada la piedra, terminan con los sesos agujereados. Se escandalizan un ratito y, al día siguiente, ya lo olvidaron. Dios nos conserve la fe y evite q el corazón se nos endurezca a fuerza de ver tanta porquería.

      Eliminar
  11. Este caradura cree que va a descubrir la rueda.... Quién es él para juzgar a lo que el Espíritu Santo fue desarrollando a lo largo de los siglos en una Iglesia a la cual el Hijo de Dios prometió "Yo estaré con vosotros TODOS LOS DÍAS hasta la consumación de los siglos"? No tiene ni sentido del ridículo...

    ResponderEliminar
  12. osea que la iglesia ha pecado al clasificar según la moral, dice este bello mequetrefe, DIOS MIO, verdaderamente estamos ya en el tiempo del anticristo, y con que desfachatez y sin ningún recato habla de que el papa francisco vino a cambiar eso. esa son las fichas que francisco aplaude y eleva a las diócesis, porque en el fondo francisco es igual o peor, quieren una iglesia donde todo sea permitido a nombre del amor al prójimo, en donde el arrepentimiento la conversión y el infierno brillan por su ausencia.

    si eres ladrón, roba que Dios te ama así, si eres adultero, sigue poniendo cachos que Dios te ama así,,,,, es el Diablo que esta en esa gente,

    ResponderEliminar
  13. Buen comentario de Bruno Moreno en infocatolica.

    ResponderEliminar
  14. Habra que descanonizar el libro del Apocalipsis, en vista de lo que Dios Padre dice en 21,8 y lo que Jesus dice en 22,15.

    ResponderEliminar
  15. "Tiranuelo con mitra" Lo comentamos en un grupo de curas platenses. Genial. El Tucho que nos tocó es un poco raro. Come solo y come cosas con gusto a nada. No le gusta estar con otros. Solamente cuando está en funciones de "sucesor de los apóstoles". Si lo vieran los pobres apóstoles. Si no fuera por acomodo no hubiera sido nada. Entre los curas nos preguntamos qué podría ser Tucho si no fuera obispo. La mayoría piensa que peluquero unisex. Pero otros lo ven como un dj melancólico y medio autista de un boliche de La Matanza. Téngannos compasión, miren lo que nos tocó

    ResponderEliminar
  16. Esto recuerda directamente que S. Pablo se refiere al Anticristo en 2 Tes 2,3 como "ho anthropos tes anomias", "el hombre de la anomia".

    ResponderEliminar
  17. Una sincera confesión:
    Soy un pecador, un miserable pecador; he escuchado y consentido todo tipo de tentaciones de la carne en mi adolescencia, y en mi joven adultez me deje llevar por las tentaciones del espíritu; ambas solo me dejaron vacío y asco. Todos esos años en que trataba de aparentar correctamente lo que se espera de un “católico tradi” también consentí a las ofertas de la antigua serpiente. Pero mi conciencia en aquellos años me dolía, y me dolía porque ella misma me apuntaba, porque ella había sido formada en lecturas de esa filosofía que categoriza a las personas en pecadoras o conversas, en cabras o corderos. Aunque no lo practicara, leía lo que enseño la Iglesia sobre las virtudes y los pecados, mientras que me tranquilizaba diciéndome “algún día me convertiré”, “allá a lo viejo me confesare de todo”. Pero la conciencia dolía.

    Llego un momento, durante la cuarentena en que dejo de doler, porque deje de creer en eso que antes creía: en la tabla de los Diez Mandamientos y en las advertencias del Señor en el Evangelio. Pensé para mí que solo son cuentos muy bonitos pero tonterías al fin y al cabo. Y mientras menos me dolía la conciencia, porque ya no sentía culpa, más crecía el vacío asfixiante en mi alma, hasta que un día me di cuenta: Me voy a ir al infierno.

    Cuando no se vive como se cree, se termina creyendo como se vive. Pero yo no soy el principio y fin de la fe, ese es Dios. Yo solo tengo que aceptar que lo que Dios revelo es verdadero. No es solo creer en Dios, es creerle a Dios y obrar en consecuencia.
    No soy mejor que nadie ahora, sigo siendo un pecador miserable, que trata de no comer las manzanas del diablo, aunque a veces sea débil y coma, pero cuando me empacho de su veneno, el Creador me ofrece la pura agua del arrepentimiento en la Iglesia. Esa Iglesia rígida que categoriza a las personas en buenas o malas, ¡bendita sea! Sin eso, no sabríamos a donde ir y que hacer.

    El Tucho Fernández podrá creer que descubrió el oro de la misericordia para enriquecer a este mundo miserable, pero solo se engaña y engaña a los demás. Nadie es más misericordioso que el mismo Señor Jesús, y en su misericordia nos advierte del peligro de ser una cabra y no un cordero, de entrar por la puerta ancha y no la angosta, y de sentarse a comer y a beber sin vigilar su venida gloriosa. La mayor división se dará en el fin de la historia, cuando solo haya dos caminos para la eternidad, y no podamos elegir cual transitar, porque seremos marcados (categorizados si se quiere) para uno o para el otro. Quiera el Señor Jesús siempre señalarnos en esta vida que rumbo tomar, para no quedar con las cabras sino con los corderos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi historia es parecida. Agradezco nunca haberme cruzado a ningún sacerdote que me envenenara la conciencia diciéndome que los pecados de la carne 'en realidad no son un problema'.
      ¿Cómo se puede ser un buen padre de familia, sin ser casto? Y ¿cómo podrá obrar la Gracia de Dios si nos corrompemos hasta las más honda fibra con mujeres y pornografía? Es cierto que en este siglo hace falta una disciplina olímpica para huir de la tentación en esta materia, ya que estamos rodeados. Pero así como el atleta se entrena con rigores que son considerados anormales para la gente común, y luego va a la pista y gana, del mismo modo nosotros podemos poner todos los medios para que la gracia actúe. Pero hace falta que alguien nos avise: ¡Vos podés!

      Eliminar
  18. Un sinverguenza!!!!
    Y no me tome nadie por exagerado, esto es demoniaco.
    Teniendo ya asegurado el lugar en el infierno, se nota que se esta esforzando para arrimarle mas almas a su "jefe", por eso quiere confundir a la gente y les enseña mal para que hagan cualquier cosa y para que a aquello que es malo a los ojos de Dios, lo crean algo bueno y normal.
    Es tipico porque el demonio es el padre de la mentira y quiere que las almas se condenen.
    Lo triste es que este hereje, celebre Misa y que siga cometiendo todas estas locuras como si nada fuera.
    Alguien tendria que frenar a este Señor. Esta diciendo barbaridades en la Casa de Dios y confundiendo a los creyentes, a muchos tambien, podria ser que los escandalice y pierdan la fe. Les esta ablandando la conciencia.
    Me pregunto, si asi es como piensa, cual sera su conducta?
    Espero que no vengamos a enterarnos de algo todavia peor, no da ninguna garantia su forma de pensar. Da asco.

    ResponderEliminar
  19. Comentario de Tomás Gonzalez Pondal. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0NNsFTX8kYjcPVhZTidNcvd4TZYAgYcXkNQmSXrQ3VJ5PykrVSWqHamhCzmkiB9K7l&id=100063638511022&mibextid=5zvaxg

    ResponderEliminar
  20. El Santo Cura de Ars, el Cura Brochero, San Francisco de Asis y tantos otros participaban de esa iglesia marginadora y de esas misas horribles. Hasta que llego Tucho con su novia y su bondad para hacer de la iglesia un jolgorio.

    ResponderEliminar
  21. Esos esquemas que tenia Jesus cuando dijo que aquel que escandslice a los pequeños mas vale que se ate una piedra al cuello y se tire al mar. Esos esquemas de San Pablo apostol que enumero los que no entrarian albReino de los Cielos. Esos esquemas contenidos en el decalogo tallado por Dios en una roca. Esos esquemas respetados por SancFrancisco de Asís el Santo cura de Ars el Cura Brochero. Hasta que Bergoglio derogó la Santa Biblia para regocijo de Tucho.

    ResponderEliminar
  22. Este viejo degenerado lo unico que quiere es corromper a la juventud.
    Eso si, perdon por mi brutalidad, pero Si yo hubiera estado en esa Misa que se agarre!
    Que no le hubiera pegado, pero le hubiera hecho pasar el papelon mas grande de su vida.
    De todas formas, se puede andar por ahi haciendo y diciendo cualquier cosa, pero a la corta o a la larga pagara por el daño que causa.
    Y como dijo el Señor, Mas le valdria atarse una piedra de moler al cuello y tirarse al mar.
    No se de donde salen tantos degenerados, nunca pense vivir para ver semejante degradacion moral.

    ResponderEliminar
  23. De este video tiene el doble de visitas el posteado por Wanderer que el posteado por mismo Tucho.
    O sea, a estos tipos no los sigue nadie.

    ResponderEliminar
  24. Un idiota tiempo completo. El diablo aplaude y se rie de este servil infeliz.

    ResponderEliminar