PEQUEÑO DICCIONARIO (escrito por un) NEOCON
Autoridad: poder de determinar la verdad y la falsedad, el bien y el mal. Sólo la autoridad espiritual, por dispensación divina, posee dicha facultad. El resto de los fieles no puede hacerlo, pues le resulta imposible saber qué es la fe, qué la verdad, qué el bien, sin
Dogma: conjunto de proposiciones verbales que emite el Papa o el Concilio. Evoluciona de acuerdo con el avance de
Estadistas: individuos que ansían orientarse por un Liderazgo Moral (vid. Infra), y miran con esperanza a Roma, sobre todo en época electoral. O que en Roma ansían que miren con esperanza a Roma. V.gr, Zapatero, Merkel, Obama, Berlusconi.
Estadistas cristianos: Políticos que escuchan a la jerarquía y ocasionalmente le hacen favores. Gobernantes que dicen “Dios Nuestro Señor”, v. gr,, Videla; o que luchan contra el Islam y en defensa del Estado de Israel, v.gr. Bush o Aznar; o que visitan al Santo Padre una vez al año y le besan la mano, v.gr., Juan Carlos o Cacho Caselli.
Iglesia: conjunto de obispos, congregaciones y movimientos en comunión con el Papa. Su finalidad es extender su poder y prestigio por todos los medios posibles, entre los cuales se encuentran los Laicos Colaboracionistas. Frente a Ella, el fiel debe suspender el ejercicio de su razón. La fe es un poder moral, no un acto de la inteligencia. Entra por el sentimiento, no por la cabeza.
Iglesias particulares: Iglesias que, aunque no están en plena comunión con Pedro, son no obstante verdaderas Iglesias por sus elementos intrínsecos.
Lefebrismo: grupo cismático que no es Iglesia, por no estar en comunión con Pedro, a pesar de sus elementos intrínsecos (non videtur voz precedente).
Laico Colaboracionista: laico cuya función es estar como levadura en la masa del mundo. Para ello, habitualmente trabaja como administrativo de alguna Universidad católica, agente de viajes a Medjugorge, periodista de canal católico, administrador de una residencia estudiantil de un Nuevo Movimiento o columnista de temas religiosos en diarios seculares. Debe tener al menos Una Amistad Estrecha con un miembro de la jerarquía, y abdicar de su espíritu crítico durante las horas de servicio.
Liderazgo moral: liderazgo que ejerce o deberían dejarle ejercer al Papa y a
Liturgia: ceremonias que, adaptadas a las necesidades de los creyentes, se realizan con el objeto de afianzar su unión, rezar en asamblea, purificar sus sentimientos y obtener la sanación física y psíquica. Cambia al compás de dichas necesidades, más rápido que el dogma (videtur supra, Dogma), dado que es mucho menos importante. Lo importante no son las formas, sino el fondo.
Magisterio de
Moral: núcleo de toda religión, y por ende, núcleo del cristianismo. Define la función individual y social de la religión: mejorar al Hombre (vid. Religion).
Nuevos Movimientos: manifestaciones del Espíritu, que suplen lo que le falta a
Obispo: funcionario administrativo regional. Su misión es hacer en su territorio todo lo que le digan los organismos de
Papa: Supremo Monarca del catolicismo, cuya voluntad es ley. Su persona tiene una inhabitación especial de Dios y una perfección moral completa. Dichos caracteres se transfieren a los dicasterios romanos.
Su misión primera es decir a la gente lo que debe creer y lo que debe hacer, en todos los ámbitos de su vida. Su verdadera misión es extender el Triunfo de
No obstante, si su magisterio resultara excesivamente religioso o teológico, si no se mantuviere actualizado al Nivel de
Progre: Persona que no comprende que el ineluctable signo de los tiempos se orienta hacia la libertad y los mercados, y que pretende subordinar a
Religión: fuerza moral de todo hombre, en la que hay semillas de verdad. La función de
Sermón: punto culminante y parte más extensa de