Durísimo manifiesto del Carlista. Y estoy de acuerdo con él.
El Anónimo de 17:40 lo dice claro: los Braian son unos
simios.
Y estas cosas hay que decirlas claramente e indignarse; que
acostumbrarse a ellas es primero que nada enterrar a esta pobre patria para
todo el viaje.
La Argentina se convirtió en un tropel de negros. Son cada
vez más y más negros.
Para peor, el católico -de buena y de mala línea-, donde
debería radicar la esperanza patria, en buena medida está bobo. Se puso
"caritativo", y según como lo entiende "todos somos
hermanos". Perdió la capacidad de distinguir entre pobreza evangélica y
miseria espiritual.
No tengo nada contra la igualdad esencial entre los hombres,
mientras se aclare que solo es esencial. Igualarnos con el ganado del relato
anterior no es cristianismo. Eso en Castellani no lo aprendieron.
Tampoco niego la caridad ni la compasión, pero no por eso
puedo dejar de notar que los Braians son una peste, tal vez (o seguramente)
inculpable. Fenómeno, pero lo de peste no se los quita ningún beato. Es un dato
objetivo. Y también es dato que Brain te odia, o en breve comenzará a hacerlo.
Y no sé (aunque sospecho) si esto es en parte culpa de los
Kirchner o si era un escalón histórico inevitable luego de tantísimos años de
decadencia, lo que sí es seguro es que los Kirchner supieron aprovecharse de
los simios que ellos mismos contribuyeron a animalizar. Caridad es decir esta
verdad y no el negar que los tipos son como bestias.
Décadas atrás, a ningún católico se lo tachaba de racista si
el tipo tenía cierto apego a su estirpe. Sin importar donde había nacido, el de
sangre española sentía esa sana altivez de reconocerse español; y el tano,
tano; el inglés, inglés, y lo mismo el irlandés. Hoy se va perdiendo esta
fisonomía que es tanto física como espiritual -sí señor, también es física-, y
que nos permite reconocernos entre hermanos, tíos y abuelos. A tal punto nos
desarmamos como individuos ingresando a la masa que con el discurso
"católico", y por supuestamente tal, nos quedamos sin familia, que es
mucho más que una esposa y unos hijos.
Parece broma: un hombre desarmado de toda su historia,
olvida a su bisabuelo, mientras otro de sangre vasca, tana o polaca se quiere
inglés o franchute. Parecería que en este país el que no es masa es boludo.
Me temo que se entienda como racismo; es que la crema que
recubre la masa nos ha tapado el mate a todos, al menos un poco. Pero me
importa un carajo, lo digo igual. Tiene razón el Anónimo de las 17 y pico.
Y no es racismo, que no tengo nada a favor de esos vagos
detestables que salen de la UCA a los 23 años con un título y al segundo día de
trabajo llegan tarde, que aprenden a hacer las tareas automáticas a los 28 y a
pensar a los 35. Ojalá el problema fuera racial. Sería mucho más sencillo.
También, más sencillo sería el anonimato, pero como les dije,
me importa un carajo, así que no:
El Carlista.
Y digo más, citando al maestro mendocino:
ResponderEliminar"El desprecio por la estirpe denota esa moral invertida que cultiva la democracia".
El Carlista.
Ludovicus dijo,
ResponderEliminarEsto se está pareciendo mucho al primer peronismo, sino en lo ideológico sí en el epifenómeno.
Por un lado, hay la emergencia de un subsuelo popular, favorecido por las políticas asistencialistas y redistributivas del salario. Hay un discurso sino de lucha, de conflicto de clases, asociado siempre con los fenómenos inflacionarios por lo menos en Argentina. Hay el mito de un muerto - menos carismática que la muerta, pero en fin... Hay entusiasmo creciente, calidad cultural y educativa decrecientes, fomento de la investigacion, crecimiento de la matrícula escolar, hundimiento de la educación, mejora de los índices de salud y mortalidaf.
Hay una economia basicamente sustentable, aunque Kris vive de las rentas de la obsesion y la intuición de su cónyuge y del piloto automatico que dejó.
Y sobre todo, hay una oposición gorila, falaz y descreida, que no tiene mas convicciones que el apoyo de cierto establishment.
¿No cree, amigo Carlista (y Ud. don Wanderer), que hay una especie de peste que viene fumándole la cabeza a una buena parte de los "nuestros" relativa al amor (de mínima declamatorio) por la monada?
ResponderEliminarSi, dije monada.
Yo convivo con la monada más de lo que querría (que es poco y nada, tendré que decir), viajo con la monada, escucho a la monada y me hago - o intento al menos - migas con la monada.
¿Por que? Porque hay un montón. Porque los Braian, Jonathan, Melany (si, así escrito), Alan y tantos otros se multiplican.
Pero ¡ojo! que no se acaba en una cuestión cuantitativa la cosa (que no deja de tener importancia), sino que, insisto en lo que dije en el comentario último que le pegué a Wanderer: está lleno de boludos el país. Los unos pulunantes por el subte con sus blackberries, esperando un aumento de sueldo para comprar un traje que no sea Macowens, viendo donde teñir mejor a su mujer/novia/amante o "pareja". Esos mamertos que terminan como secretarios en un juzgado y visten zapatillas All Star y toman Quilmes porque tiene publicidades convincentes. Los otros son los nuestros, nuestros dolobus. Los que NO SE COMPRAN UN BLACKBERRY porque les pica el dolorcito de no ser NacyPop (porque un verdadero Nacypop tiene como 2), que se pone remeras cuello redondo para parecer más copado (pensando que hace asados en reuniones peronistas, en patiecitos de algún barrio donde el diablo perdió el poncho, o quien sabe que gloria seudoproletaria), que compra vino barato aunque ese mes tenga plata (no sea que te acusen de algo), y podrían seguir varios etcéteras en la lista.
Tiene razón, Carlista, tiene razón. No quedó nada o casi nada.
Sine Deo in hoc mundo, con una patria que se transforma en una baba amorfa y sin rey...
Lo compadezco aún más que a mí mismo Carlista, ni Dios, ni Patria ni Rey! Que dificil lo suyo. Yo, como Brendan Behan, "tengo una total irreverencia por cualquier cosa ligada a la sociedad, excepto las que hacen las rutas más seguras, la cerveza más fuerte, la comida más barata y las que hacen los viejos y las viejas más felices en el verano".
Y lo de la seguridad en las rutas es relativo.
El Séptimo Rey Mago
Ojalá se pareciera más al primer peronismo, Ludovicus.
ResponderEliminarAcá no hay ni Pulqui, ni la 4° marina mercante más grande del planeta tierra, ni el %19 del PBI destinado a la educación (mucho, mucho, pero mucho más que Francia o Austria, por ejemplo), ni la fábrica de aviones de córdoba, ni fabricaciones militares, ni la fábrica de tanques, ni un consumo anual de 75 kgs. de carne per cápita, ni desarrollo atómico (Bomba incluida), ni obras de irrigación, ni un Hospital de Clínicas que sea modelo en sudamérica..
Acá hay "Asignación Universal por Hijo" y "Futbol Para Todos" oooohh
-y qué más?
Ah, me olvidaba; también hay INCLUSIÓN y parece que mucha.
Lo que sigue sin haber por ejemplo, es una política migratoria que no sea un chiste. Y eso no lo inventó Perón. Algo así como "La casa de reserva el derecho de admisión".
Junto con el carlista, yo también siento muy poco cariño por la muchachada que sale con título (o sin él) de la UCA. Pero yo sí soy racista. Devolvamos los 2 millones censados que tenemos de Bolivianos y reemplacémolos con croatas y quiero ver quién los va a extrañar a los Mamani.
No es odio lo que tengo, ni falta de caridad. Pero tampoco tengo hipocresía.
Una masa enorme de tipos recién salidos de la edad de bronce, que a duras penas entienden (el croata no habla el idioma, el bolita no ENTIENDE) son un lastre para un país que, de entrada, ya le queda poco para repartir entre sus hijos.
Y no vienen a traer nada. Ninguno de ellos inventa la birome ni la transfusión de sangre. Ni nos sacan campeones en la selección como Housseman, Kempes o Gatti. Muy por el contrario, de los que no caen en la delincuencia o viven de los subsidios que cobran en virtud de ser padres de hijos argentinos, toman trabajos que podría hacer otro. Digo con esto: NO SON INDISPENSABLES, NO LOS NECESITAMOS, SON UN PROBLEMA CREADO.
Y la última: Me gustaría pedir DNIs en las manifestaciones de pueblos originarios que empezaron a aparecer.
Chillen lo que quieran, no ha más verdad que la realidad. Pocho dixit
el anónimo de los braians
Volviste con todo.
ResponderEliminarLos Braians y los Shonatáns se solucionan con educación (no con instrucción). El problema es que el peronismo busca destruir a todo lo que tenga resabios de pensamiento propio. Porque para que haya Conducción tiene que haber un ejército de esclavos conducidos, y el que Piensa no se masifica.
Lamentablemente la verdadera educación queda en muy pocas familias. No conozco ya ninguna escuela que eduque, sólo instruyen.
Los argentinos no somos una etnia real, no somos sangre de la misma sangre.
ResponderEliminarNo somos una tribu como las de la biblia en las que todos descendían de un antepasado común, y no somos como las naciones del viejo mundo, por ejemplo, los españoles, quienes a pesar de los separatismos descienden principalmente de los habitantes paleolíticos de la península ibérica (lo mismo puede decirse de la mayor parte de las naciones del viejo mundo).
Lo que no entiendo es la antipatía de los nacionalistas, esos a quienes les gusta Rosas, por los Brian.
Si Rosas ganaba, Argentina habría sido un país típicamente latinoamericano, un país con una minoría predominantemente española por sangre, que gobernaría a un 90% de la población formado por mestizos e indios (y en ese entonces hasta teníamos negros de verdad).
Si Argentina evitó ser un país típicamente latinoamericano por muchas décadas, fue gracias a la generación del 80 y a sus políticas liberales.
No era inevitable que millones de Europeos emigraran a Argentina.
Ahora, lo que sucedió es que los descendientes de europeos que llegaron entre 1880 y 1950 perdieron vigor demográfico, tienen pocos hijos, y algunos gracias a la facilidad para conseguir pasaporte europeo, emigraron por culpa de nuestras periódicas crisis económicas.
Mientras tanto en Tucumán y Corrientes las morochas siguieron teniendo 5 hijos por mujer, y nunca dejamos de recibir inmigrantes de nuestros países vecinos.
A la larga Argentina iba a terminar siendo reabsorbida por sudamérica, al final la Argentina europea terminó siendo algo como los reinos griegos en la India y Bactria, se mantuvo mientras se pudo, pero a la larga era imposible.
A mi no me gusta para nada de los bolivianos que adoren a la Pachamama y mantengan ritos y creencias paganas, pero más allá de eso, no me molestan.
No son criminales (Bolivia es más segura que Argentina), y como son "indios civilizados" tienen ética de trabajo, viven en un país en el que ser pobre es ser un campesino que se mata trabajando (pobreza clásica), no viven en un país en el que ser pobre es ser un vago subsidiado como el nuestro.
Creo que dentro de todo han mostrado una movilidad social ascendente importante, por ejemplo, en las quintas que rodean al gran La Plata. Mucho más problemáticos son los argentinos que ya van por tercera generación de desocupados, o los paraguayos.
Dos cosas. Una,seamos nacionalistas pero no boludos. La mazorca de Rosas era bastante peorcita y más cruel que la patota piquetera de D'Elia. ¿O se creen que porque mataba "salvajes unitarios" era cruzados de San Luis?
ResponderEliminarOtra, de acuerdo con el Anónimo de las 0:27. La mucama de casa, que está con nosotros desde viente años, es boliviana, de lengua madre aymara. Excelente en su trabajo, en su honestidad, en su fidelidad. Llegó con esposo sin nada. Ahora tienen su casa, su auto; todos sus hijos con oficios bien aprendidos y con las virtudes de los padres. Sería negocio exportar piqueteros vagos e importar bolivianos.
si juan manuel hubiese gobernado más tiempo, conocerías un tipo de indio que no existe hoy. El salvaje que obedece al blanco y vive según sus leyes. Algo así como la sudáfrica de no hace mucho.
ResponderEliminarY entónces tu amado bolita no iba a tener los lazos tan pero tan cortados con la sociedad circundante, al punto de ni ocurrirsele que tal vez no quiero escuchar su música de celular.
Muy linda tu versión sudamericana de la Argentina. Pero fijate bien. Acá en tiempos de Juan Manuel ya había igual cantidad de europeos que de indios.
Esto no es Méjico ni Perú. La mitad de la geografía argentina nunca fue habitada por ningún grupo aborigen que se quedara más que hasta el cambio de estación.
Yo no compro la argentina blanca que algunos quieren que seamos, casi casi una sucursal de eslovaquia. Pero vos no compres la argentina igual a tegucigalpa que te venden ahora, solamente porque es un modelo más fácil de implementar. Un país sucio, con gente en patas y olor a culo.
Acabo de venir del microcentro. Plaza de Mayo, Avenida de Mayo, San Telmo. En cada esquina (una cuadra tiene 4 esquinas), en cada esquina repito, hay un homeless y una montaña de basura tirada en el piso que hace que la París de sudamérica se acerque cada día más y más a calcuta.
Yo soy de acá y te digo que en el año 2000 eso no lo veías. Eso es el kirchnerismo. Y acostubrarse a eso es lo que no quiero que pase. Que me resigne a eso, es kirchnerimo puro.
Y no soy un fifí porque no quiera que todo se parezca a una esquina de Aldo Bonzi, en una madrugada de lluvia, con un corte de electricidad y un violín lacrimoso de fondo. No soy ni menos macho ni menos facho. Pero puede que vos seas más ganso.
El mundo no tiene por qué ser PERONISTÁN. No está bueno eso de igualar para abajo. Si Villa Tachito tiene basura en cada esquina, la consecuencia natural no es que haya una chorizeada en las escalinatas de la Catedral de Buenos Aires. Igualemos para arriba muchachos.
Te gustan los morochos?? Entónces hacé algo por sacarlos de su mierda. Elevalos. Por lo menos no les festejes ni consientas sus defectos. Si la gente como Juan Manuel de Rosas hubiesen tenido tu falsa tolerancia y desamorada simpatía, nunca habría existido Ceferino Namuncurá.
Y Ceferino existió, porque lo mandaban blancos. Le enseñaron blancos, Lo educaron bancos que le dieron grandes lecciones blancas de amor fraternal y caridad cristiana como:
-"poner la música del celular a todo lo que dá, está mal. Ponéte los auriculares o apagala",
-"Si no sos un caco, no te vistas como los delincuentes, porque en Roma hay que ser y parecer y el hábito hace al monje"
-"Vos tenés sangre aborigen y vivís en un país español. Vestirte como un afrodescendiente del barrio neoyorkino del Harlem que canta rap, no solo es caro y excéntrico, sino un poco pelotudo"
Esas cosas les decían los anti-kirchneristas de Juan Manuel a los indios. Porque eran unos fifís que les gustaban los indios, pero no querían malones.
Por último, una aclaración. Que una mujer tenga 5 críos o más no es algo bueno en sí mismo. Ni aunque sea correntina. Solo un blanco lleno de complejitos nacionalistascatólicos puede llegar a una conclusión semejante.
El puritanismo es un asco, pero no se combate contrayendo cirrosis al grito de
"Tomá de acá Calvino/acá tenés Zwinglio/mirame como chupo de la botella/y bailo del revés".
Es una de esas actitudes adolescentes de los kirchneristas del palo que menté hace algunos comentarios (y posts).
La merda es merda muchachos. Y no tengan miedo de estar de acuerdo en algo con su tío liberal, todos sabemos que ustedes son del palo y vamos a saber discernir.
Ustedes también... DISCIERNAN.
En bolivia habrá menos inseguridad (también hay menos countrys y joyerías que robar), pero las cholas mean en la calle. Y creo que los habitantes del Congo Belga, tenían como 4 virtudes muy copadas, pero personame si soy capáz de resignarlas con tal de no vivir en un lugar así. Soy tan fifí.. o no soy un POPULAR como ustedes.
Disciernan
Hay verdades que uno no dice por temor a la sensibilidad del otros, pero suscribo. Suscribo todo.
ResponderEliminarY me pregunto: cómo inculcar el sentimiento o instinto de familia y ese cariño por los antepasados a los jóvenes de hoy?
Yo no se como, ni creo que se pueda.
iQué grande Wanderer que volvió! Si Ud. no estuviera, habría que inventarlo, o dónde irían a parar todos estos comentaristas que no saben ni escribir.
ResponderEliminarEsa es la mejor demostración de la teoría del Carlista. Sólo que deberíamos dejar tranquilos a los jóvenes K y preocuparnos mucho más por los jóvenes de nuestro palo que no saben ortografía ni gramática.
Pregunta: ¿poner El Carlista como firma es salir del anonimato?
ResponderEliminarFirma: El Anónimo
Anónimo de 10:46 es que se puede ser Braian sin llamarse así ni escuchar a los Wachiturros.
ResponderEliminarEs más se puede ser Braian con título de abogado, cantando el Oriamendi y asistiendo a Misa en la calle Venezuela.
Como decía el siempre genial Braulio, "hay negros de muchos colores".
El proceso de animalización de nuestra gente tiene a mi modo de ver dos vertientes diferentes.
ResponderEliminarPor un lado es innegable que el kirchnerismo supo aprovechar las pocas luces de la masa para hacerlas dependientes de un plan asistencial y así garantizar el éxito electoral.
Pero también es algo propio de este tiempo, en todo país, donde el crecimeinto tecnológico, la vida cómoda y el lujo accesible no van de la mano con la ascesis y el esfuerzo que pocos años atrás suponía lograr tener unas pocas cosas.
No puede ser más que una bomba de tiempo un hombre degradado con un teléfono celular. Y peor si el teléfono emite música. Ni que hablar si además accede a Internet. Y qué decir cuando dentro de poco hagan vaya a saber qué nueva tontería.
Es también propio de la degradación moral en todo país el tiempo de vacas gordas. Lo que es bueno para la economía no lo es para el alma, salvo en los prudentes. El ideal de Santo Tomás del clase media con tiempo suficiente para trabajar y contemplar en la Argentina no debe darse en más de 1000 familias. Y lo mismo en el resto del mundo.
Cristina no se cansa de decir que su objetivo es aumentar el poder adquisitivo del pueblo. Y lo hace. Y esto empeora.
Me parece que no:
ResponderEliminarEra Ramón Doll y decía: hay negros de todos los colores.
Sí, es salir del anonimato.
ResponderEliminarMal que mal, estos se conocen todos.
Desconocido.
"aumentar el poder adquisitivo del pueblo. Y lo hace. Y esto empeora."
ResponderEliminarYo sólo sé que para comprarme un departamento de 2 ambientes necesito 90 sueldos. De qué aumento del poder adquisitivo habla???
La pobreza es algo muy distinto a la humildad. Acá hay pobres, pero hay muy poca virtud. Ponerse a la retranca porque a alguno no le guste la miseria ni la gente miserable es una insensatez.
ResponderEliminarGuste o no, el anónimo de los Braians dice un par de verdades. En vez de criticarle la grámática que pueda tener a las 2:24 de la madrugada, habría que ver si la argumentación vale.
Yo creo que sí. Adhiero a lo que dicen con El Carlista. Esto está cada vez peor.
La pobreza es algo muy distinto a la humildad. Acá hay pobres, pero hay muy poca virtud. Ponerse a la retranca porque a alguno no le guste la miseria ni la gente miserable es una insensatez.
ResponderEliminarGuste o no, el anónimo de los Braians dice un par de verdades. En vez de criticarle la grámática que pueda tener a las 2:24 de la madrugada, habría que ver si la argumentación vale.
Yo creo que sí. Adhiero a lo que dicen con El Carlista. Esto está cada vez peor.
Me quedé pensando en algo que dijo El Carlista. Eso de que "Y también es un dato que Brain te odia, o en breve comenzará a hacerlo".
ResponderEliminarLos nac&pop lo negarán de plano, como niegan todo este asunto apelando a la bondad original del morochaje, pero cualquiera que le haya negado un pucho a un negro en el último tiempo, puede dar testimonio de la altivez y el desprecio que te propinan.
Es cierto, son micos. Y están alzadísimos.
¿Qué va a pasar si un día se acaban los subsidios? ¿Quién los va a mandar a laburar? ¿O los vamos a bancar toda la vida?
Feliciano
Buenísimo lo de "Peronistán" y la esquina de aldo bonzi con lluvia sin luz.. muy ilustrativo.
ResponderEliminarComo no van a ser K si todos los que opinan en este blog son empleados del estado K que opinan en horario de trabajo. Basta mirar la afluencia de tráfico.
ResponderEliminarOración del lector de Wanderer: Gracias K por permitirme tener internet en el laburo porque así puedo arreglar el país desde una PC de L a V de 9 a 17.
El empleado gil
Anónimo de las 10:46.
ResponderEliminarQuédese con su gramática y su sintaxis (que deja algo que desear considerando su uso de las comas)... y con sus Jóvenes K.
Me anoto, si fuera posible, en el curso de estilo que dictará prontamente en la escuela de la Condesa de Chicoff (o como se escriba).
El Séptimo Rey Mago
También estoy podrido, pero de esta mania de autojustificarnos.
ResponderEliminarPuteamos de pura impotencia.
Habrá que aceptar nomás, que nuestras disquiciones sobre quién pasa o no por el ojo de la aguja, nuestras boinas rojas, las discusiones bizantinas y estériles,el "rey" deseado o el retorno del Restaurador, los "amigos del palo",el ghetto tradi, las cruces de san Andrés o las flechas y el yugo, las "cabalgatas épicas", la "estirpe" impolutamente hispana y tantas otras mistificaciones no bastaron para frenar lo que se nos vino.
Por lo visto,según algunos, nos queda el consuelo de ser "blancos" y "del palo". Consuelo muy convincente y reparador, por cierto.
La cruda realidad es que un par de energúmenos fueron capaces de organizarse y, con voluntad de poder y tenacidad, se cargaron la "patria católica" ante nuestra impasibilidad. Nuestra "acción" se limitó a gritar con desprecio desde nuestra "ortodoxia": "asco al zurdo", y los zurdos nos gobiernan; "asco al puto", y los putos nos imponen las leyes; "asco al fierita" y el fierita nos impuso su cultura;"asco al progre" y el progre educa a nuestros hijos. Esto fue nuestra "acción católica": puras declamaciones. Por evitar los males de los"voluntarismos", nos tragamos la pildora de que toda voluntad aplicada a la realidad es mala. El resultado: hagamos la plancha mientras podamos.
Ensayemos ahora toda las baterias de escusas que querramos: no dejan de ser una infinidad de justificaciones "teológicamente correctas" para zafar; lo real es que habrá que aguantarse la consecuencias de no haber sabido o querido disputarle la "polis" a los orcos .(Y quién lo dude,que intente sacar 10 tipos de este blog para hacer algo útil por el bien común, sin que se produzca una matanza en el intento).
Sin duda siempre es mas agradable el papel de juez de la realidad, con un whisky en la mano, que bajar al llano y trabajar en ella.
Estamos malditos: cayó sobre nosotros la maldición de los "que dicen y no hacen". Y creo que nos la merecemos en buena ley.
Y sería una hipocresía culpar de esto a la Kris,la campora, los wachiturros, la masoneria o la conspiración mundial.
"Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas". Hagámonos cargo de una buena vez y quizás vislumbremos la salida.
Volvió el titán wanderer a sacudir las nubes del olimpo!
ResponderEliminarPapandreu
anónimo de las 19:04. Justamente eso pasa. ¿Cómo hacer hacer nada, con quien te niega lo evidente?.
ResponderEliminar"Estamos pauperizados, nos parecemos a calcuta"
-"Mentira, además parecerse a calcuta no es tan malo y en el fondo siempre fuimos eso. Querer otra cosa es de antiargentino. Aguante cris que habló de la usura en un lado"
Si no hay problemas, todo es folklore. Aaaaadentro!
Anónimo de las 19:04,
ResponderEliminarHay gran cantidad de espacios de trabajo. En cantidad, no me refiero al eterno juego de los nacionalistas argentinos de juntarse entre 3 y fundar 4 partidos. Ante el putimonio surgieron partidos, ONGs, grupos, etc. Tenés grupos que trabajan en Recoleta, Bella Vista, en Palermo, o en Villa Devoto. Tenés grupos para "jóvenes", grupos de viejos, grupos de mujeres. Tenés naciocatólicos, facios, zurdos, progres, pros, contras, arribas, abajos y peronistas.
Por las fotos yo conté 7 grupos distintos en la fracasada marcha contra el aborto del martes. Debe haber muchos más.
A mí no me cita nadie, claro está, pero un amigo, de vez en cuando, repite algo que le dije una vez a un familiar muy cercano: "La gente está hecha mierda". No se, me pone ancho cuando me cita para decir eso, es un amigo, que quieren que le haga...
ResponderEliminarLa gente está hecha mierda y nosotros somos gente.
El Séptimo Rey Mago
Usted tiene razón. No fuí del todo completo: aumentó inmensamente el poder adquisitivo para comprar todo, menos una vivienda, siendo que lo único que necesita un hombre para no perder la dignidad es una casa, una mujer y a Dios (Martín Fierro dixit).
ResponderEliminarEsto del crecimeinto económico, entonces en más luciferino de lo que parece.
La gente está hecha mierda. Realmente.
ResponderEliminarLos más hechos mierda, no te dejan putear por que los negros sean muchos y te rompan mucho los huevos.
Te corren por derecha, te revolean sermoncitos catolicones predijeridos, te salen con la señora que trabaja en su casa y la san p...
No te dejan ni decir que va a a llover y, como siempre, todo es un problema de estilo. A nadie le están cambiando la patria por otra.
La gente está hecha mierda, y a diferencia del negro, algunos no tienen excusa.
Bill de Caledonia
Nuestros Braians y Jésicas (sí, así lo escriben), físicamente no son muy distintos del chileno promedio, pero el chileno promedio se comporta bastante distinto a nuestros Brians y Jessicas.
ResponderEliminarEl problema no es racial, no creo que se pueda ser católico y creer que el problema es racial.
Es un problema de civilización, barbarie, y degradación humana.
Lo dicho. El problema es que son negros alzados.
ResponderEliminarLos que mandan en Chile, nunca parecen chilenos.
Nuestro héroe, el mono del alto guiso:
ResponderEliminarhttp://youtu.be/Saa86WoG1ng
19:58
ResponderEliminarEl problema no son los "negros" ni los "blancos". Basta mirar los rasgos negroides de Sarmiento y los cumbieros rubios (re loco, wacho).
Yo diría que es algo parecido a la masa de Ortega y Gasset, o al mediocre de Ingenieros.
Conocen las diferencias cuantitativas, pero no las cualitativas. Buscan todo lo que es querido por muchos, nunca lo que es mejor. No se atreven a pensar contra la corriente, deciden con el estómago. No leen, pero miran a Tinelli.
Las dos argentinas confrontadas:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=B2PVTUQlyEw&feature=related
"La yuta existe por ustedes soretes, no por nosotros"
Las actitudes asociales como poner la música del celular siempre las tienen los grones, pero no todos los mestizos americanos tienen esa actitud, como ya se dijo de los bolivianos.
ResponderEliminarComo dijo el Carlista, ojalá el problema fuera racial; porque sería muy fácil encontrar una solución que finalice el problema.
Y lo que dice sobre la UCA también es cierto, te lo digo yo que estoy cursando en este momento. El veneno de la UCA es exactamente el mismo que el de Braian y Shonatán: una generación entera crece sabiendo que el esfuerzo no paga. Que trabajes o no, plata vas a tener. Estudies o no, el 4 lo vas a tener. En los dos mundos se enseña lo mismo.
Yo estoy a solas, separado de todos. No vivo en un hogar rico, ni pobre. Tengo a mis bisabuelos con nombre de calle, y a mis otros labradores calabreses.
Tuve ¿amigos?, compañeros de salidas, nacidos en la Matanza, y otros de Olivos y Vicente López. En todos los casos, la única proyección a largo plazo que pueden hacer es dónde emborracharse el fin de semana.
Preguntale a cualquier chico de 20 (rico, pobre, blanco, o negro) qué es lo que Martín Fierro decía sin ser muy ducho. Vas a ver que la ignorancia de la tradición está en todas partes. No es solamente cuestión de los morochos.
Lo mismo se ve en la Iglesia. Todo tiene que ser bonito y lindo, con gran cantidad de luces y colores. Son cuantitativos, no cualitativos. Hace falta mucho ruido, aplausos y sonrisas. La vida, y la misa, es una fiesta. Y hay que disfrutar todo ahora, en el corto plazo. Nunc est vivendum, quam minimum credula postero.
Lo único que queda al alcance de algunos es, como marcaron, Ricardo Iorio. Sale en la tele sólo porque da las entrevistas estando borracho (si lo dijera sobrio lo crucifican). Pero es un decadente, pobre hombre. Será buen bajista, pero hay que ser muy caradura para grabarse cantando Cambalache tan mal, y encima publicarlo y venderlo. Puede ser nacionalista, publicitar a José Larralde y hablar de gauchos; pero no deja de ser un adicto decadente.
Cambiar esto es difícil. Lo discutí con un par de conocidos, sin llegar a nada. ¿Cómo le enseñás a pensar a una persona? A veces sostuve que habría que enseñar mucha filosofía en los colegios y esperar que surta algún efecto. Pero después te leen medio resumen de Nietzche, Hegel, y Marx, dos panfletos posmodernos, y se van a Sociales a cortar la calle.
Y ahí está el núcleo del problema: el modernismo; donde la Elección es mejor que la Libertad, el Placer mejor que el Amor, y donde el igualitarismo descendente es la ley.
¿Cómo vas a formar ciudadanos pensantes, si la mayoría de estos individuos se guía por "el corazón" (y la entrepierna) más que por la razón?
Tinelli no es la causa, es un síntoma.
Para ellos el que piensa, es un boludo. Si te ven un libro que nadie te obligó a leer, sos un viejo. En especial si no se trata de una novela de conspiraciones yanquis. Así, los que piensan son atraídos a la masa, porque como dice Iorio: la soledad nos invita a escapar por la gran puerta del mundo de hoy.
- Andrés
Los Españoles son orgullosos de ser españoles
ResponderEliminarLos Franceses son “ fiers “ de ser Franceses
Los Escoceses son también orgullosos de serlo
etc……….
Porque para nosotros Argentinos , serlo es un “ atroz encanto “
Hay un error recurrente que aparece con estos temas y que no faltó esta vez en algún comentario anterior:
ResponderEliminarDicen que los católicos del palo no hacen nada políticamente hablando, pero olvidan que tampoco deben hacerlo. En política se mete el que nació para ello y el que no cuando quiere hacerlo.
No hay obligación de hacer política aunque la existente sea un desastre, ni de meterse de cura porque anden escaseando.
Y esto no quita que quien no se meta en política pueda ver la realidad y decirla. Son dos cosas distintas. Es falso que solo pueda hablar de política o del estado del país quien va a elecciones, ocupa un cargo o planea un golpe de estado.
También es falso que decir lo que hay es autojustificación. De ningún modo.
Y mucho más falso aun es que a mis hijos los educa un marica. Que cada uno se cargue a su familia, que eso, efectivamente, no es una opción más.
Por otro lado, si usted no hizo más que quejarse toda su vida, pero educó a sus hijos, pudo haber hecho mucho más en orden al bien común que con otras actividades propias del que se dedicó a la política.
¡Chocan los planetas!
ResponderEliminarLa verdad que sí: si Wanderer no existiese, deberían inventarlo.
El Carlista.
Interesante nota.
ResponderEliminarAlgunas apostillas:
- Los morochos evangélicos son muy bien educados. Idem los católicos en buenos grupos parroquiales como los scouts. Pelo corto, ropa pobre pero decente, sentido de la autoridad, etc...
- No todos los morochos son "negros" en el sentido que dice el Carlista. Muchos tienen una buena raigambre familiar, de familias a la antigua donde el abuelo y el anciano es una autoridad, etc... Se los dice uno que los observa en el Roca.
- El emblema del "negro" (que vendría a ser Maradona) creo que no tiene mucha buena prensa entre los morochos.
Juancho.
Juancho, no se pierda en semánticas, que es obvio que aquí le decimos "negro" a lo que el común de la gente le dice: al animal. No hay referencias a colores de piel.
ResponderEliminarCon decir que este país se tapó de negros, no se dice otra cosa que se llenó de bestias y va in crecendo.
Fílólogo.
Debo decir que he seguido el blog desde hace un tiempo y me parece de lo mejor que he visto. Felicitaciones Wanderer.
ResponderEliminarCon respecto al comentario del anónimo de las 11:52, estoy de acuerdo con él. Y agrego que hay ciertos personajes católicos que, aunque no niego que tengan una inclinación a la ‘política’, se erigen en modelo de cristiano comprometido. Éstos confunden política con participar en un partido o en un grupo intermedio, por supuesto tal grupo será un trampolín para llegar,en algún momento, a un partido que les permita llegar al poder. Además, tales católicos con ‘compromiso político’ no ven con buenos ojos a aquellos que dicen no tener tal inclinación. Le dicen a un joven que sobresale por algún motivo:
- Bueno, ¿te gusta la historia, no?
- Sí, me gusta, pero me gusta más la filosofía.
- ¿Filosofía? Pero con eso no salvamos la Patria. Es mejor que empieces a leer algo de historia argentina, y también algo de doctrina. Ya te voy a pasar “Para que Él reine”.
Por supuesto, estos ‘cristianos de acción concreta’ – no como los que pierden el tiempo con libros - se juegan por la Patria, pero apoyan explícitamente a la Kris y hacen alianzas políticas con ella. Entonces, el potencial pichón de político, luego de haber escuchado alguna charla de doctrina que ellos le suministraron pregunta:
- ¿Cómo pueden Uds. aliarse con Cristina si está destruyendo la cultura? Aceptó el matrimonio gay, la educación sexual, ahora seguro aprobarán el aborto
- Lo que pasa es que si no te alias no hay forma de ganar. Hay que ser inteligentes.
- Pero si lo importante no es ganar ¿Quién les dijo que el cristianismo es triunfalista? Castellani dice lo contrario…
- Sí, ya sé lo que dice el cura, pero es que era milenarista.
- ¿Qué era qué?
- Milenaristas son los que creen que el mundo se acaba mañana.
- ¿Y entonces por qué Uds. lo citan tanto al cura?
- Bueno… ya haremos una charla con algún sacerdote para te explique bien cómo venía la mano con Castellani.
¡Qué Incoherencia! Los mismos católicos con ‘vocación política’ que apoyaban y siguen apoyando a la Kris, ayer organizaban marchas contra el putimonio y hoy organizan marchas anti-aborto... Bueno, para ellos no es incoherente, es parte del juego político, “en política todo es opinable”, dicen.
Que no me vengan a mí con el verso de la participación política… Por lo menos no cómo la entienden ellos.
Ausonio