La verdad que me he quedado pensando bastante en el modo de interpretar el anuncio kukú. Se me ocurren algunas posibilidades:
¿Por qué vos no hacés los Ejercicios Espirituales (con nosotros) y te convertís también en uno de los hombres más influyentes de los últimos tiempos?
¿Por qué vos no hacés los Ejercicios Espirituales (con nosotros) y te convertís en Papa? Y si no llegás, te aseguramos alguna missio sui iuris en Uzbekistán.
¿Por qué vos no hacés los Ejercicios Espirituales (con nosotros) y aprendés a reirte con la vulgaridad requeridas en la Iglesia bergogliana?
Y recuerdo que tres de los hombres más influyentes de los últimos quinientos años también hicieron Ejercicios Espirituales. Me refiero a Descartes, Heidegger y Rahner, y hasta los miembros del IVE saben el daño que tales personajes hicieron a la humanidad.
Y también pienso en los cientos de buenos jóvenes de ambos sexos que hicieron Ejercicios Espirituales con los sacerdotes del IVE y que de buenas a primeras "descubrieron" que tenían vocación a la vida religiosa, y que hoy, muchos años después, tienen sus vidas arruinadas debido a la irresponsabilidad y necedad de esos sacerdotes.
Y finalmente me pregunto: ¿es tan fácil "ordenar nuestras vidas" en sólo tres días, tal como vende el anuncio? Vaya poderes que tiene el P. Quintar...
Joven, entra a un seminario.
ResponderEliminarEl hombre más influyente del siglo XX fue seminarista: Stalin.
"Los tres hombres que más influyeron": aquí se muestra la hilacha mundanizante e inmanentista del IVE.Porque no se califica a esa influencia. Se la presenta per se como un bien. Cuando es de sobra sabido que hay influencias negativas, funestas,arrolladoras de la verdad. En semejante programa de vida, el religioso es reemplazado por el poderoso.El penitente por el contact-man que tiene un amigo influyente. La autoridad por el poder, diría Guenon.Muchachos del IVE:pónganse la influencia en el culo. Y saben qué: Stalin y Fidel también hicieron tandas de Ejercicios, ¡y vaya si influyeron!
ResponderEliminarAhora falta el libro de Fuentes sobre "El influjo de Pancho, desde los orígenes de la Iglesia hasta el Fin de los tiempos".
Otro y no menor..Fidel Castro Ruiz.
ResponderEliminarEl verdadero mal proselitismo.
ResponderEliminarEn nada se diferencian en esto el IVE y los neocatecumenales sacando vocaciones hasta de las piedras.
Han hecho una "limpieza" la semana pasada y han sacado a 15 seminaristas de un plumazo, les pido oraciones...desde la docta hacemos de hospital de campaña con los que se han llevado de acá y hoy están destrozados.
ResponderEliminarEs que el papa no puede hacer mas que bien porque es inspirado continuamente por su carisma mágico superior al de profecía y al de la inspiración bíblica, fetiche que transforma en infalibles hasta los provechitos después de un buen milanesa con papas fritas.
ResponderEliminarPor demás, creo que los ejercicios de San Ignaciano que predican en el IVE no son malos en si mismo.
El predicador no siempre sera el mejor, pero si el ejercitante es un débil de carácter sin juicio critico, puede engañarse a si mismo.
ResponderEliminarPoco feliz la publicidad ....
Es la misma pulsión del progresismo. El progresismo no es más que la adaptación del cristianismo al mundo moderno, a la marcha de la Historia, a lo que está vigente, por temor a quedarse desactualizado. Por eso, se "lee el Evangelio a la luz de la cultura contemporánea".
ResponderEliminarEl neocon, progresista de tránsito lento, también se aterra de quedar a la vera de la marcha de la Historia, irrelevante para los grandes centros de poder del mundo. La única diferencia en la alianzas, el neocon cifra sus esperanzas en Bush Jr y en los bancos y el progre neto en Barack y las ONG. Tienen diagnósticos diferentes, oligárquicos en el primer caso, con olor a oveja en el segundo, pero lo que cuenta es la vigencia, la relevancia, el éxito. Diferirán sobre si tirarse desde el pináculo del Templo o postrarse ante Satanás, pero lo que no se discute es ganar todos los reinos del mundo.
El neocon se emocionaba hasta cuando Benedicto XVI aparecía en la lista de Forbes como un influyente más. Justificaba a Juan Carlos cuando rubricaba la ley de aborto, no fuera que nos quedáramos sin las fotos en Hola. Excusaba a Marcial Maciel, porque tenía mucho éxito y el éxito no puede ser producido por un mal árbol.
Progresistas de tránsito lento.
Por lo demás, el anuncio es patético. La religión aparece como un sucedáneo berreta de la política, como una forma de premio consuelo para que el pobre tipo que no tiene uñas de guitarrero para tallar en el mundo en serio, el mundo de la política y de los negocios, no se quede afuera de la posibilidad de ser un "influyente", haciendo política "religiosante".
ResponderEliminarNietzche y su religión de esclavos no lo habrían expresado mejor.
ResponderEliminarAprecio el Humor del Padre Quintar...
Creo que así tenemos que tomar ese " Marketing " ..
PS
Una verdadera nabada el anuncio, solo "comestible" por quienes no los conocen de cerca, de las épocas en la que acusaban a Bergoglio de tener "odio teológico" hacia ellos.
ResponderEliminarCasi tiro el café sobre el teclado del ataque de risa que me dio. Claro, del panfleto, no así de lo que está en juego.
ResponderEliminarNo es tan automático, ni tan infalible: hice retiros toda mi perra vida y no logro influenciar sobre mi jefe para que me aumente este salario que me encarcela en el alquiler de un mono ambiente que comparto con coreanos ilegales.
ResponderEliminarNi sobre mi novia, que me engaña con los ortodoxos de Parque Lezama.
Otro muy influyente fue el P. Buela, que también supo hacer Ejercicios Espirituales.
ResponderEliminarY de todo tipo.
Otrosí digo: hay que ser muy pánfilo para creer que Wojtyla, Ratzinger y Bergoglio han sido los tres hombres más influyentes de los últimos tiempos. Lo puede creer una monjita, pero decírselo a una persona con cierta información es tomarla de idiota...
ResponderEliminarAugusto: No sólo los Neocatecumenales, en el Opus también sacan vocaciones con tirabuzón. Una publicidad patética que además se burla de la rectitud de intención, ¿acaso el Señor nos llama para ser influyentes -seguramente en sentido mundano-? Quienes piensen así, pues mejor que se afilien a un partido político....
ResponderEliminarInvitate a hacer retiros o ejercicios espirituales para ver si se te da ser influyente en la vida mundana, y no para buscar una conversión de vida a la Fe, además de una grasada me suena a blasfemia, a utilizar indirectamente el Nombre de Dios en vano. El cartelito in comento me recordó a la antiquísima propaganda de las Academias Pitman, que aseguraban el triunfo existencial a aquellos que tomaran clases de mecanografía. En efecto, por lo menos en eso tuvo razón Pablo VI, en cuanto a que el humo de Satanás se ha filtrado en la Iglesia, pero a modo de estupidez. En tiempos en que la Iglesia necesita de varones santos, convocar ambiciosos y pelotudos es realmente casi un pecado mortal.
ResponderEliminarWanderer: ¿Heidegger, una de las personas que más daño hizo a la humanidad ...?.
ResponderEliminarNimio de Anquín, Disandro y mons. Derisi, por lo que sé, no pensaban lo mismo.
Nadie duda que el alemán no era "del palo", pero de ahí a calificarlo como hace usted ...
¿Sería tan amable de dar una explicación, por mínima que fuera, que justifique su posición?.
Marcial Bonaire
Don Bonaire, esta no es una discusión sobre la filosofía heideggeriana... Si no le gustó, se lo concedo. Táchelo de la lista e incorpore a algún otro de su gusto y paladar.
ResponderEliminarAnónimo 6:44
ResponderEliminarNo hace falta ser débil de carácter. Sólo con ser joven e inexperto basta. Por otro lado, un débil de carácter puede serlo sin culpa. Una tanda de ejercicios que le arruinen la vida, aunque sea débil, es algo mal dirigido. Se supone que tienen que ayudarlo a discernir, sea débil o no. NO obstante ello ,tengo algún caso cercano donde pasó algo así (no fue trágico) con un retiro del IVE y puede, a lo mejor, ser achacado a problemas de carácter. A lo mejor, también, los retiros del IVE tienden al "siga siga" con esos casos, y a cobrar falta ante cualquier exageración contraria a la vocación del Orden.
Saludos, el Pelafustán Mundialista.
La Corte Suprema de EEUU tiene mayoría católica (6 de sus miembros). El silencio ya en tiempos preconciliaries sobre la usura evidentemente tuvo sus efectos. Nos toca sufrirlo. Tribunus Plebis.
ResponderEliminarShhhha quiero se influsheeeente, como la Cris, nuestra Presi.
ResponderEliminar¡Habemus Mamam!
PS: Argentina se convirtió en una grasada total.
ResponderEliminarhttp://www.acheesil.org/ejercicios-espirituales-eesil/
Yo empezaría con Occam, jeje (pero de puro choto que soy)
ResponderEliminarEs curioso, pero en las fotos de pibres, el más feo es Bergoglio... de papas, mejor no opino.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSin lugar a dudas que el Opus es un gran creador de "convenientes" vocaciones. Eligen uno de cada profesión, cuando no les inculcan la carrera universitaria también. Inteligencia judaica la opusiana.
ResponderEliminarY me queda claro que no son los únicos. Todo un negocio el amontonar vocaciones total, al final es como repetir la mentira; siempre algo queda.
Una vida arruinada es una vida de apostasía en pecado mortal. Es cierto que mucha gente se lleva terribles frustraciones con el IVE, ve su vida materialmente arruinada, y abandona a Cristo....
ResponderEliminarEl IVE, congregación que ha dado y dará mucho de qué hablar, si bien tiene sus puntos en contra, ha servido sirve y servirá a miles (incluyéndome a mi) a la conversión del alma a Cristo y a su Iglesia, Viciada Ésta en muchos aspectos pero Una Santa Católica y Apostólica al fin.
ResponderEliminarUstedes dirán que hasta Stalin hizo ejercicios, a esto respondo que el Sol no le niega la luz a ninguno de ustedes, bueno o malo, va en nosotros seguir sus rayos o alejarnos a las tinieblas.
¿Stalin seminarista? por supuesto, tiene lógica, lo dijo Bella Dodd, la secretaria del partido comunista de EEUU, que en los años treinta habían metido gran cantidad de comunistas en los seminarios y en los sesenta varios de ellos ya eran parte de la jerarquía.... que tul.
ResponderEliminarPero los católicos de EEUU son modernistas y americanistas.
ResponderEliminarTal vez solo una idea de Quintar y NO del IVE... NO creo que haya un censor general de panfletos de Ejercicios... porque es solo eso... un panfleto de una parroquia invitando a Ejercicios... tan malo puede ser eso?
ResponderEliminarA mi personalmente no me mueve a hacerlos o dejar de hacerlos el ver una publicidad así, es más me parece sinceramente ingenua, pero tampoco me viene para hacer un escándalo por un... panfleto!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar