Doré, Diablo en el infierno devorando a los traidores
Increíblemente, el rapto furioso de Cristina y sus brotes
paranoicos en la cara de Obama, del mundo y de nuestro país reconoce su origen
en el respaldo irrestricto que le dio Bergoglio. Cristina cargó las pilas con
Bergoglio, y envolviéndose en la sotana pontificia, llegó a decir en la
Asamblea de la ONU que estaba amenazada por ISIS por su “amistad con Francisco”
y a atacar a la especulación financiera con la Evangelium Gaudium en la mano.
Respecto del atentado de ISIS, acaba de desmentirse, diciendo que es una
leyenda, que el que la intenta matar es USA. Esta audacia está fogoneada
por el hecho de poder tutearse en la mesa del Papa durante dos horas y media a
solas. Le ha hecho perder el último resto de cordura y proporción que le
quedaba a esta triste chirusa de Tolosa.
Ahora, ensoberbecida, sanciona leyes inicuas como el Código
Civil y arremete contra los conspiradores externos e internos, sembrando la
peor semilla que puede dar un tirano, la disensión civil. Conociéndola como la
conoce, Bergoglio no movió un dedo para exhortarla a la búsqueda de la paz
civil. Al contrario: la consolidó en su resentimiento y la “empoderó” como
dicen los sodomitas.
Sobre Bergoglio pende la responsabilidad por la comisión de
una doble traición, contra la Iglesia y contra su Patria. Dante, que puso en el
peor lugar del Infierno (las fauces de Lucifer) a Bruto y a Casio en una boca
por traicionar a Roma y a Judas en otra por traicionar a Cristo, se las vería
en figurillas para embocar a este personaje. Si no quiere hacerse responsable de la comisión de una doble traición que no juzgará Dante en última instancia, debería comenzar por rectificar estos malos pasos.
Ludovicus
Dante ubica en el infierno a cuatro papas: Anastasio II, Nicolás III, Bonifacio VIII y Clemente V.
ResponderEliminar¿Algún comentarista podría darme una pista sobre si el caso que nos ocupa es peor que el de los mencionados?
Intuyo es peor. Pero no sé mucho de historia de la Iglesia. Confío en que alguien podrá darme una opinión más fundada que la mía.
Atentamente
ResponderEliminarLudo..
Lo que escribe es su opinion , o es verdad ..?
Anónimo, no sé a qué se refiere.
ResponderEliminarEs evidente que Bergoglio ha dado un espaldarazo objetivo a Cristina, permitiendo que tome la residencia papal, al punto que comentó jocosamente que se había transformado en una unidad básica.
Es evidente también que su encuentro sirvió de espaldarazo de la psiquis -if any - de CFK, que al otro día estaba ebria de su locura ante Obama diciendo disparates.
Asimismo, el respaldo sirvió para reavivar la ofensiva por todo: en una semana, el "padre" Molina, elogiado por Soros ante Cristina, pidió la legalización de todas las drogas; se sancionó la ley de abastecimiento; se sancionó el código civil en forma facciosa; se denunció las peores conspiraciones con aire de represión; etc.
Por cierto, no avanzo sobre el destino eterno de Bergoglio más que Dante, que en su Commedia puso dos o tres papas en el Inferno, uno de ellos el reinante. Sirva sólo de invectiva y género político y literario sin pretensión de verdad, ciertamente.
Anónimo de las 17.10, a esos papas súmele probablemente a Celestino V, que no es mencionado sino aludido como " colui che fece per viltade il gran rifiuto" (aquel que hizo por bajeza la gran renuncia), en referencia a su abdicación.
ResponderEliminarEn cuanto a Bonifacio VIII, que es el papa reinante en el tiempo que transcurre el viaje infernal (no cuando Dante escribe)algún historiador cuenta que en medio de los fastos del Jubileo salió al balcón ataviado de Emperador. Purgó tales excesos con creces en su destierro y en la bofetada cruel que le pegó en Agnani Guillermo de Nogaret, consejero áulico de Felipe el Hermoso. Como estaba vivo en el momento en que transcurre la acción, lo está esperando Nicolas V, papa que "con codicia busqué de hacer avanzar mis nietos, metiendo allí haberes en bolsa y condenándome, aquí abajo, a ser embolsado"
Clemente V ciertamente está por haber inaugurado el destierro de Avignon como consecuencia de su obsecuencia con el poder político. Murió mientras Dante redactaba el pasaj, por lo que recurre al mismo truco de hacer profetizar al condenado que lo están esperando. En otros casos, Dante recurre a un típico truco gore con personajes que estaban vivos al momento de la acción de la Commedia: afirma que el alma está en el Infierno mientras el cuerpo se mueve en la tierra como un zombie.
Me parece un poco injusto Dante con Bruto. Su asesinato fue un tiranicidio, aunque supongo es moralmente inaceptable que un hijo adoptivo mate al tirano padre por parricidio.
ResponderEliminarCon todo lo bien que me cae Dante, en aquella trifulca ganada por Felipe y perdida Bonifacio llevaba la razón este último, y aquello fue el principio del fin.
ResponderEliminarMassimo Cacciari, filosofo comunista italiano ligado a grupos masones (Adelphi) publicó un libro en el 2013 "Il potere che frena", un estudio sobre la historia del katejón desde San Pablo (Tes, 2, 6-7) hasta nuestros dias; en el cual identifica al papado como el katejón y demanda abiertamente que deje de serlo: "Il Papa deve smettere di fare il katéchon".
ResponderEliminarEl papa Francisco parece estar siguiendo el consejo al pie de la letra y se está autoremoviendo como el katejón que impide la llegada final del Anticristo.
Despúes de lo ocurrido con el obispo Livieres -obviamente no de modo exclusivo por eso-, tengo claro que Bergoglio es un sujeto sin consciencia moral alguna, que solamente busca el poder y su interés personal.
ResponderEliminarEl personaje más asimilable a él es Frank Underwood de la serie "House of Cards".
Frank es demócrata como Bergoglio es católico, en el fondo no tienen -respectivamente- ni ideología ni religión.
Bergoglio no piensa en el más allá porque, en el fondo, no cree en que exista un más allá. Por eso actúa sin patrón moral ni código alguno.
Saludos,
Anónimo de las 18.04, para el semi gibelino autor de De Monarchia, César simboliza al Imperio.
ResponderEliminarpor qué "empoderar" es algo que dicen los sodomitas??
ResponderEliminarEl empoderado que ahora no sabe si quiere serlo...
Anónimo de las 19:19, mucho me sorprende que un masón y comunista se identifique tan abiertamente con los ideales del Anticristo. Por lo general esta gente simplemente considera el cristianismo una fantasía de personas supersticiosas que extrañan la Edad Media y no pueden aceptar la adultez, que ellos ven como la plena autonomía del ser humano y la inexistencia de una realidad metafísica. Cristo no es una figura histórica, sí lo fue toda su vida y enseñanzas fueron distorsionadas por sus discípulos, y claro, todo esos relatos sobre el Anticristo y el fin de los tiempos son delirios. Lo digo por experiencia propia, como ex-marxista, porque es lo que yo pensaba en mi juventud. Cuando vi claramente que los ideales marxistas en verdad son malignos, me hice cristiano. Qué sé yo, quizás sea medio ingenuo, y pienso que las personas que apoyan ideas malas y equivocadas lo hacen por ignorancia, confundiéndolas con el bien, y no por un deseo conciente de causar el mal. Debe de ser bastante interesante el libro del Cacciari ese.
ResponderEliminarAhora, una consulta a los mejor informados: Bergoglio -según se cuenta desde hace mucho- siempre actuó con la frialdad, deliberación, resentimiento, y crueldad, con los que está actuando ahora. Para los argentinos esto no es novedad. Entonces pregunto: en toda su carrera, ¿nunca se encontró con un cura o con un religioso que lo pusiera en su lugar, digamos desviándole el tabique nasal, o aflojándole un par de piezas dentales?. ¿Tan poco viril es nuestro clero?.
ResponderEliminarPor mucho menos, en una parroquia del conurbano a la que yo concurría, un feligrés dejó tambaleando al párroco de un puñetazo.
Algunos deslenguados sostienen que «colui che fece per viltade il gran rifiuto» es Benedicto XVI, a quien Dante habría profetizado en este paso.
ResponderEliminarAl fin de cuentas Celestino V está en los altares, mientras que Benedicto le hizo el campo orégano a Bergoglio.
Carlo,
ResponderEliminarQuizás algún comunista ingenuo, de esos usados como carne de cañón en la década del 70 en Argentina pueda creer lo que Ud dice que creen.
Marx, Lenin y Stalin decididamente no creían en eso, como tampoco la Pasionaria y Gramsci. Odiaban a la iglesia y a Cristo con odio teológico.
Lo mismo aplica a la masonería, los hoi polloi de los estratos inferiores quizás piensen que son miembros de una organización filantrópica, participando de intercambios culturales con el Rotary u organizando eventos para alimentar (y repartir preservativos) a los pobres en África. Pero a alto nivel los masones iniciados muy probablemente adoren al demonio abiertamente. Hay una rica literatura sobre el tema.
Wanderer, hoy Sandro Magister dedica su artículo a Livieres.
ResponderEliminarComienza con esto:
El obispo destituido en Paraguay. La palabra a la defensa
Ha sido destituido sin poder leer las acusaciones. Ha llamado a la puerta del Papa sin que éste lo haya recibido. He aquí su reconstrucción de los hechos, en el fondo dramático de la Iglesia de su país
de Sandro Magister
ROMA, 2 de octubre de 2014 – Es raro que un Papa destituya a un obispo. Y es aún más novelesco que un Papa jesuita expulse a un obispo del Opus Dei.
Y, sin embargo, esto es lo que ha sucedido en Ciudad del Este, la diócesis de Paraguay, en la frontera con Brasil y Argentina, que se asoma a las cataratas de Iguazú, en el territorio que hace tres-cuatro siglos fue civilizado y cristianizado por los misioneros jesuitas de las "Reducciones".
Rogelio Ricardo Livieres Plano, el obispo que el Papa Jorge Mario Bergoglio ha destituido, estaba en Roma desde hacia unos días cuando el 25 de septiembre recibió la noticia de su expulsión.
Le dio la noticia por teléfono el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la congregación para los obispos, precisamente mientras en Paraguay el nuncio la hacia pública, poco antes del comunicado oficial del Vaticano.
Atentamente
Adhiero a la tesis de Dark Henry. Sobre la posibilidad de que el Papado sea el famoso Katejòn.
ResponderEliminarLo cual justificarìa la insistencia del enemigo en removerlo. Lo viene intentando hace tiempo (con la colegialidad, etc).
Y lo que no pudieron por la fuerza con un JPII pareciera lo estan alcanzando con la frivolidad y el plebeyismo de un JB.
Al fin y al cabo, Pedro=Piedra=Obstaculo.
Wanderer, serìa bueno que desarrollara esta posibilidad.
Está clarísima que la actitud de Francisco es como la de Cristo que recibía a todos los pecadores y después de curarlos les decía: "Vete y no peques más". Fíjense los frutos ¿qué hace la señora en cuanto llega de regreso de su experiancia "iniciática" en Roma? ¿Qué hace Tinelli? etc etc
ResponderEliminarVoy a contar por primera vez una anécdota absolutamente real. Hace más de quince años, un ex jesuita, que había dejado el sacerdocio a causa del maltrato y destrato sufridos de parte de su entonces Provincial, me dijo esta frase: "Bergoglio quiere ser papa. Y si tiene que matar a su madre para ser papa, la mata". Imaginen el sudor frío que corrió por mis espaldas el 13 de marzo de 2013. Y desde entonces, todos los días...
ResponderEliminarAnónimo de las 21:20
ResponderEliminar"Empoderado" no solo lo usan los sodomitas, feministas y otros progres también lo usan.
Anónimo dijo...
ResponderEliminarEstá clarísima que la actitud de Francisco es como la de Cristo que recibía a todos los pecadores y después de curarlos les decía: "Vete y no peques más". Fíjense los frutos ¿qué hace la señora en cuanto llega de regreso de su experiancia "iniciática" en Roma? ¿Qué hace Tinelli? etc etc
2 de octubre de 2014, 11:17
Aclaro, por las dudas, para los que no son argentinos que leen Wanderer, que el amigo anónimo está siendo irónico.
La presidenta no había aún llegado a suelo argentino y daba orden de retomar el proyecto de reforma del Código Civil (que virtualmente transforma a la persona humana en una mercancía) y sacarlo en forma "express".
Tinelli, por su parte, redobló su apuesta por la perversión y la blasfemia.
Entonces con más razón berg no es piedra para ser removida sino el que removió a la piedra, es decir a B XVI. Por eso no se cree papa, por eso vive en SM.
ResponderEliminarAlgo que me parece captar es como disfruta de la venganza.
Ojo, que la última pretensión de Bergoglio no es la de ser papa. Es la de ser canonizado luego.
ResponderEliminarY le va a salir.
A éste lo canonizarán antes que a Benedicto, quien también tiene sus chances, aunque menos.
Francisco está al nivel top de chances, tan altas o más que las que tuvo Juan Pablo II.
Así suceden las cosas en la Iglesia de la Masita.
El Carlista.
También yo coincido con la opinión del Anónimo de las 11.07 y su adhesión a la tesis de Dark Henry, en cuanto a que el Katejon era el Papado. Sin ser un erudito, simple feligrés, en mi corazón siempre tuve esa certeza (porque el "orden romano" fue pulverizado hace rato). A lo largo de la historia de la Iglesia hubo todo tipo de Papas (oro, plata, cobre y lata) pero en un último y desesperado momento actuaban a la altura de su investidura y responsabilidad. Nunca leí que hubiera existido ni ví en mi vida un Sumo Pontífice tan entusiasmado en demoler lo que queda en pie de la Catolicidad. Este actual parece hacerlo, entre el ronroneo de alabanzas de todos los enemigos de la Iglesia. Los fieles (los "santos") empiezan a ser perseguidos por todas partes, como se profetizó. Con todas sus limitaciones y carencias, S.S. Benedicto XVI fue el Katejon ya removido. Se avecinan tiempos difíciles...
ResponderEliminarTiene razón el "Enrique el Oscuro" (con respeto)sobre lo variopinto de los masones
ResponderEliminarUsted sabrá seguro, Don Javier , que los grados superiores no sólo son de mera jerarquía personal o funcional sino y sobre todo de expresión profundamente iniciática y cuya culminación sabemos que no es otra que el "Non Serviam" del mismo mandinga.
Puestero del Oeste
Nos ha dicho Jesucristo que quien antepone a cualquier ser humano no es digno de El : «El que antepone sus padres a Mí, no es digno de Mí».
ResponderEliminarLA OBEDIENCIA A LA VERDAD VS LA FALSA OBEDIENCIA:
«Pero la obediencia perfecta incluye, en momentos determinados y decisivos, la desobediencia perfecta, es decir, la desobediencia total: la desobediencia se hace, pues, de todo punto necesaria cuando se produce en favor de una obediencia más alta; desobediencia que puede llevar incluso al martirio. La verdadera desobediencia civil, la auténtica desobediencia a las leyes injustas, sólo puede ser una obediencia a un impulso superior».
«Santo Tomas de Aquino habla de una obediencia indiscreta que obedece incluso en asuntos ilegales.
Tenemos que entender que es la VERDAD, y no la obediencia indiscreta que obvia la herejía, el cisma de la Verdad y la apostasía.».