Elizabetta Piqué, como todo el resto de los periodistas voceros de los medios del mundo, no dejan de hablar en cada una de sus notas de las multitudes que se congregan los días miércoles para ver al Papa Francisco. Otra mentira de los voceros del Enemigo: así lucía ayer la plaza de San Pedro. La "multitud" a duras penas llegaba al Obelisco. ¿Alguien recuerda las reales multitudes que se concentraban semanalmente para saludar al detestado papa Benedicto?:
en el video que cito abajo queda demostrado que la Editorial TROTTA, tan difusora de teologías progresistas, depende de la Masonería española, como se afirma explícitamente
Considerando que este post alude a los medios masivos pro-bergoglianos y pro-reformistas, resulta oportuno mencionar la cara opuesta a la construcción de la Nueva Iglesia, que sería la demolición del "Ancien Regime" o Iglesia de la Tradición, en lo cual parece estar empeñada la Editorial Totta, de España, siempre interesada en la desmitologización de la Biblia, en temas de Gnosis, Maniqueísmo, Ecumenismo Irenista, etc
Estimado Wanderer... en el elenco de maestros heterodoxos debe figurar el jesuita Roger Haigh que propone, como todos los de su especie, un "cambio de paradigma" teológico, la des-dogmatización de la Iglesia, una nueva cristología "enculturalizada" en la posmodernidad....en fin: una nueva interpretación de la resurrección de Jesús, nada menos ! Y lo peor es que no se trata de una caso aislado. Frente a estos curas intelectuales, sus referencias a la Liz Piqué pasan a un verdadero segundo plano.
Sobre los nuevos Reformadores, todos con muchas esperanzas depositadas en Bergoglio....menciona Sandro Magister lo siguiente:
"En el Vaticano están seriamente preocupados por este caso. No lo consideran en absoluto circunscrito a los ambientes académicos. Haight es un teólogo de reconocida capacidad comunicativa, es apreciado por la cultura "liberal" tan presente en los medios de comunicación, y goza de conocidos apoyos dentro de la Iglesia, en particular en la Compañía de Jesús.
De los últimos siete teólogos investigados por la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuatro son jesuitas. Además de Haight, los otros han sido Anthony De Mello, Jacques Dupuis y Jon Sobrino, éste último exponente de relieve de la teología de la liberación.
No sorprende que un año atrás, mientras la Compañía de Jesús se reunía para elegir a su nuevo prepósito general, las autoridades vaticanas reclamaran a sus numerosos teólogos y exégetas una mayor fidelidad doctrinal y un más efectivo "sentire cum Ecclesia".
Qué puede representar Elizabetta Piqué al lado de Haigh, Sobrino, Masiá, Boff, de Mello, Dupuis, Hans Küng y tantos otros ???
Por favor, Wanderer, apuntemos al centro y no a "las periferias" !
Vea lo que expresa el jesuita Roger Haigh sobre el nuevo "paradigma" teológico postmoderno
El punto de partida de esta teología postmoderna es la cuestión "polémica" del Jesús de la historia y el Cristo de la fe. Ellos dicen que, así como los evangelistas presentaron a Jesús según las necesidades de las comunidades destinatarias de la Buena Noticia, así también hoy se impone presentar a Jesús según las exigencias de la mentalidad de la época. Hay que entender esta idea, porque es el núcleo de la revolución en marcha. El Cristo de la fe es una construcción de cuño existencialista, sin mayor fundamento en la realidad histórica.
Mejor tratar de entender estas cuestiones que las cholulas opiniones de Paparazzi Piqué....me parece, humiliter dico.
Se le objeta, por ejemplo, que toda Cristología debe darse desde "el lugar eclesial" que es "la Iglesia de los pobres" (postulado típico de la TL);
que no establece de modo claro la unidad de Jesús con Dios;
que postula de modo difuso la Encarnación;
que reduce la misión de Jesús al anuncio del advenimiento inminente del Reino (acaso entendido como nueva organización socio-política, conforme a la TL);
que desdibuja (con L.Boff) la autoconciencia de Jesucristo; y que parece ignorar el rol salvífico de la muerte de Jesús.
NO SOLO HAIGHT. TAMBIEN EL CARDENAL MARTINI (ya fallecido)
dice Sandro Magister
Otro crítico de las posturas de Haight es también jesuita y también enseña en una universidad de la Compañía de Jesús, la más importante del mundo. Es Gerald O'Collins, profesor de teología sistemática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, especialista en cristología.
De O'Collins se recuerda esta embestida, luego de la primera condena de Haight: "Por el Jesús de Roger Haight no daría jamás la vida. Es un triunfo del conformismo sobre la ortodoxia".
En síntesis, Haight preocupa tanto más a la cúpula de la Iglesia en tanto expresa la difundida tendencia a someter la figura de Jesús a los cánones interpretativos de la cultura secular, exaltándolo como un hombre insigne y ejecutor de la justicia, pero eclipsando su divinidad.
Una expresión eficaz de esta tendencia – menos teológica, más discursiva – se ve en el último libro de otro jesuita famoso, el cardenal Carlo Maria Martini: "Conversazioni notturne a Gerusalemme. Sul rischio della fede [Conversaciones nocturnas en Jerusalén. Sobre el riesgo de la fe]".
El Jesús trazado por el cardenal Martini tiene el éxito asegurado, de acuerdo con las ventas de su libro. En todo caso, está muy lejos del Jesús verdadero Dios y verdadero hombre del libro "Jesús de Nazaret" de Benedicto XVI.
Una vez más, Jesús salvador es el gran signo de contradicción a partir del cual se mide la fe católica. Y es llamativo que un epicentro de esta disputa sea precisamente la Compañía de Jesús.
Wanderer, menos preocupatio per Piqueta e molto piú per Hans Küng, Jon Sobrino, Leonardo Boff, Benjamín Forcano, Juan José Tamayo, sor Teresa Forcades, sor Lucía Caram, sor Ivone Gebara, etc. Y ahora se viene la canonización del Arzobispo Romero, que le va a dar letra a todos los teólogos de la liberación que postulan un Jesús predicador de un Reino inmanente.....y de tutto questo la Piqueta non capisce niente !
Le mando un afectuoso abrazo, como fervient lector de su blog que soy.
Los presbiterianos de Estados Unidos se burlan de la Escritura y cambian la definición de matrimonio
La «Iglesia» Presbiteriana de Estados Unidos, que cuenta con poco menos de dos millones de fieles, aprobó el martes una reforma que, pasando por alto lo que enseña la Biblia, cambia su definición de matrimonio para incluir a las parejas homosexuales, convirtiéndose en el grupo protestante más grande de Estados Unidos en reconocer formalmente semejantes uniones contrarias a la ley natural y la fe cristiana.
En dicha comunión eclesial queda un grupo minoritario que considera una abominación todo lo que está ocurriendo.
No te molestes en mostrar esta evidencia. Los forofos bergoglianos entonces te dirán que eso ocurre porque Pancho dice que no vayan a verlo, sino que dejen el dinero del viaje a los pobres. Claro que no saben explicar por qué nadie fue a a verlo por las calles en la visita a Estrasburgo y otros sitios, ya que eso sale gratis.
No solo kachivachekasperista, recuerde Alfonso lo que publicó Wanderer sobre el manual de Tony Misfud que siguen desde los noventa. Todo es terreno minado en la exiglesia católica.
No es que uno sea "democrático", es que es el mismo Papa Francisco el que le da importancia. Recordemos lo que le dijo a su amigo Gustavo Vera cuando lo entrevistó para su programa de radio: "Mi poder se limita a tener la plaza llena".
A VER CUANDO EL PAPA SE DEJA DE TANTOS GESTITOS Y PAYASADAS Y SE DEDICA A EVANGELIZAR, A LLAMAR A LA CONVERSIÓN A LOS PECADORES PÚBLICOS Y PRIVADOS, Y A DEFINIR CLARAMENTE QUIENES SE SALVAN Y QUIENES SE CONDENAN EN LA OTRA VIDA. (que en esta ya sabemos). QUE SE DEJE DE CONFUNDIR, QUE DEJE DE BUSCAR LA POPULARIDAD QUE PARECE SER LO QUE MAS LO MOVILIZA. gonzalo
El dato no es democrático y es importante porque significa que muchos de los que iban a aprender o dejarse iluminar por Francisco se han ido decepcionando a medida que han conocido su proceder. Es una grata noticia que el globo se desinfle.
Yo no salgo de mi asombro con la idea de proclamar un próximo Jubileo de la "Misericordia" convocado por el Papa Francisco para el próximo 8 de diciembre. Como resulta que a lo largo de estos dos años de pontificado muchos estamos entre la incerteza, la confusión, la duda y la perspicacia ante tanto desvarío, nos preguntamos: Si tal oportuno y recurrente Jubileo no será una estrategia populista para justificar la gran popularidad papal, (vendrá mucha gente, dixit) en un momento en el que la misma está decayendo por la poca asistencia de fieles a las audiencias publicas, algunas ausencias debidas al cansancio y la indiferencia ante muchas de sus ocurrencias verbales y actitudes papales... Amen de otras connotaciones como el matrimonio homosexual o la comunión a los divorciados en medio de este contubernio de misericordina. No digo que la estrategia sea del Papa, pero sí del NOM que no quiere perder baza mientras tengan una pieza a su favor.
Yo estuve en audiencias papales de Benedicto y Francisco en varias oportunidades y puedo afirmar que las audiencias de Benedicto eran mucho mas efusivas, la gente deliraba por sus palabras, lo vivaban y la gente resaltaba su sabiduría, mientras que con Francisco las audiencias son menos efusivas, la gente no grita y todo es mas limitado. Lo que si le reconozco al último Papa es que recorre toda la plaza con el Papamóvil, saluda mucho a la gente y hace un gran esfuerzo físico, pero la gente coreaba el nombre de Benedicto y no vi q hiciera lo mismo con el de Francisco, por lo que una cosa es el marketing y otra la realidad...
No soy papista ni antipapa. Creo absolutamente en Dios, y todo lo que de El dependa, como el magisterio de la tradición oral y escrita que hicieron perdurar la Santa Iglesia Católica enhiesta durante XX siglos. Acepto todo lo que sea fuente de nuestra fe, trato de evitar a todas costas la promiscuidad virtual y real acerca de las cuestiones de la Iglesia y sus autoridades, pues prima la decisión del Espíritu Santo y no el plebiscito democrático. Perdón, el anonimato es de aquellos que velan la verdad, y los católicos verdaderos somos diáconos de esta.
Che, no vamos a decir ahora que con Benedicto se llenaba... Para los miércoles usaba el Aula Pablo VI y al angelus, muchas veces, iban menos personas que en los peores días de Francis. No caiga en las mismas que los propaganderos.
Mientras tanto por otro vaticanal...
ResponderEliminarhttp://ncronline.org/blogs/ncr-today/francis-reportedly-lunch-10-transsexuals-saturday
Esto es lo que se viene con el año de la misericordina. Maniobra para imponerse a un posible fracaso de la segunda pars del cachivache kasperita.
BTW
hay fotos aun peores de la plaza "llena" y con Nosferatu en el medio besando testitas.
ResponderEliminarWanderer, es interesante el dato, que parece se viene repitiendo.
Pero creo prudente no asignarle demasiada importancia, al menos por ahora.
Esto no es una batalla "democrática" en la que la estadística decide. Dado que es espiritual la cosa es más peliaguda.
Atentamente
COMENTARIO AL MARGEN:
ResponderEliminaren el video que cito abajo queda demostrado que la Editorial TROTTA, tan difusora de teologías progresistas, depende de la Masonería española, como se afirma explícitamente
https://www.youtube.com/watch?v=SIiAjnS6ajs
Considerando que este post alude a los medios masivos pro-bergoglianos y pro-reformistas, resulta oportuno mencionar la cara opuesta a la construcción de la Nueva Iglesia, que sería la demolición del "Ancien Regime" o Iglesia de la Tradición, en lo cual parece estar empeñada la Editorial Totta, de España, siempre interesada en la desmitologización de la Biblia, en temas de Gnosis, Maniqueísmo, Ecumenismo Irenista, etc
ResponderEliminarver
http://www.periodistadigital.com/buscador/index.shtml?cx=partner-pub-9962646222412527%3A2897871372&cof=FORID%3A10&ie=UTF-8&q=Trotta
.
Estimado Wanderer... en el elenco de maestros heterodoxos debe figurar el jesuita Roger Haigh que propone, como todos los de su especie, un "cambio de paradigma" teológico, la des-dogmatización de la Iglesia, una nueva cristología "enculturalizada" en la posmodernidad....en fin: una nueva interpretación de la resurrección de Jesús, nada menos ! Y lo peor es que no se trata de una caso aislado. Frente a estos curas intelectuales, sus referencias a la Liz Piqué pasan a un verdadero segundo plano.
ResponderEliminarver doctrina de Roger Haigh
http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php/2007/12/23/p133297
ver Sandro Magister sobre Ratzinger vs Haigh
http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/213869?sp=y
.
Sobre los nuevos Reformadores, todos con muchas esperanzas depositadas en Bergoglio....menciona Sandro Magister lo siguiente:
ResponderEliminar"En el Vaticano están seriamente preocupados por este caso. No lo consideran en absoluto circunscrito a los ambientes académicos. Haight es un teólogo de reconocida capacidad comunicativa, es apreciado por la cultura "liberal" tan presente en los medios de comunicación, y goza de conocidos apoyos dentro de la Iglesia, en particular en la Compañía de Jesús.
De los últimos siete teólogos investigados por la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuatro son jesuitas. Además de Haight, los otros han sido Anthony De Mello, Jacques Dupuis y Jon Sobrino, éste último exponente de relieve de la teología de la liberación.
No sorprende que un año atrás, mientras la Compañía de Jesús se reunía para elegir a su nuevo prepósito general, las autoridades vaticanas reclamaran a sus numerosos teólogos y exégetas una mayor fidelidad doctrinal y un más efectivo "sentire cum Ecclesia".
Qué puede representar Elizabetta Piqué al lado de Haigh, Sobrino, Masiá, Boff, de Mello, Dupuis, Hans Küng y tantos otros ???
Por favor, Wanderer, apuntemos al centro y no a "las periferias" !
Vea lo que expresa el jesuita Roger Haigh sobre el nuevo "paradigma" teológico postmoderno
http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php/2008/01/01/p134921#more134921
-
El punto de partida de esta teología postmoderna es la cuestión "polémica" del Jesús de la historia y el Cristo de la fe. Ellos dicen que, así como los evangelistas presentaron a Jesús según las necesidades de las comunidades destinatarias de la Buena Noticia, así también hoy se impone presentar a Jesús según las exigencias de la mentalidad de la época. Hay que entender esta idea, porque es el núcleo de la revolución en marcha. El Cristo de la fe es una construcción de cuño existencialista, sin mayor fundamento en la realidad histórica.
ResponderEliminarMejor tratar de entender estas cuestiones que las cholulas opiniones de Paparazzi Piqué....me parece, humiliter dico.
-
Sobre la des-dogmatización de la Resurrección, la Trinidad, y el nuevo "paradigma" teológico-existencialista-postmoderno en el jesuita Roger Haigh
ResponderEliminarver
http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php/2008/01/01/p134921#more134921
.
RATZINGER vs JON SOBRINO
ResponderEliminarSe le objeta, por ejemplo, que toda Cristología debe darse desde "el lugar eclesial" que es "la Iglesia de los pobres" (postulado típico de la TL);
que no establece de modo claro la unidad de Jesús con Dios;
que postula de modo difuso la Encarnación;
que reduce la misión de Jesús al anuncio del advenimiento inminente del Reino (acaso entendido como nueva organización socio-política, conforme a la TL);
que desdibuja (con L.Boff) la autoconciencia de Jesucristo; y que parece ignorar el rol salvífico de la muerte de Jesús.
VER DOCUMENTO VATICANO en
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20061126_notification-sobrino_sp.html
PERO A LOS TEOLOGOS POSTMODERNOS YA NO LE LLEGAN LAS NOTIFICACIONES DE LA CURIA, PORQUE ESAS SON COSAS DEL "ANCIEN REGIME".
EN SUMA, CON FRANCISCO SE ACABO LA INQUISICION (quién soy yo para juzgar ?)
REALMENTE ES INCREÍBLE DESCUBRIR LO QUE PIENSAN MUCHOS TEÓLOGOS !
AHI ESTÁ EL PROBLEMA DE FONDO, Y NO EN LAS HUEVADAS DE LA PIQUE o SERGIO RUBIN, que éstos no entienden ni el uno porciento DEL PROBLEMA ECLESIAL.
.
NO SOLO HAIGHT. TAMBIEN EL CARDENAL MARTINI (ya fallecido)
ResponderEliminardice Sandro Magister
Otro crítico de las posturas de Haight es también jesuita y también enseña en una universidad de la Compañía de Jesús, la más importante del mundo. Es Gerald O'Collins, profesor de teología sistemática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, especialista en cristología.
De O'Collins se recuerda esta embestida, luego de la primera condena de Haight: "Por el Jesús de Roger Haight no daría jamás la vida. Es un triunfo del conformismo sobre la ortodoxia".
En síntesis, Haight preocupa tanto más a la cúpula de la Iglesia en tanto expresa la difundida tendencia a someter la figura de Jesús a los cánones interpretativos de la cultura secular, exaltándolo como un hombre insigne y ejecutor de la justicia, pero eclipsando su divinidad.
Una expresión eficaz de esta tendencia – menos teológica, más discursiva – se ve en el último libro de otro jesuita famoso, el cardenal Carlo Maria Martini: "Conversazioni notturne a Gerusalemme. Sul rischio della fede [Conversaciones nocturnas en Jerusalén. Sobre el riesgo de la fe]".
El Jesús trazado por el cardenal Martini tiene el éxito asegurado, de acuerdo con las ventas de su libro. En todo caso, está muy lejos del Jesús verdadero Dios y verdadero hombre del libro "Jesús de Nazaret" de Benedicto XVI.
Una vez más, Jesús salvador es el gran signo de contradicción a partir del cual se mide la fe católica. Y es llamativo que un epicentro de esta disputa sea precisamente la Compañía de Jesús.
cita de
http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/213869?sp=y
Wanderer, menos preocupatio per Piqueta e molto piú per Hans Küng, Jon Sobrino, Leonardo Boff, Benjamín Forcano, Juan José Tamayo, sor Teresa Forcades, sor Lucía Caram, sor Ivone Gebara, etc. Y ahora se viene la canonización del Arzobispo Romero, que le va a dar letra a todos los teólogos de la liberación que postulan un Jesús predicador de un Reino inmanente.....y de tutto questo la Piqueta non capisce niente !
ResponderEliminarLe mando un afectuoso abrazo, como fervient lector de su blog que soy.
ResponderEliminarINFOCATOLICA de hoy
Los presbiterianos de Estados Unidos se burlan de la Escritura y cambian la definición de matrimonio
La «Iglesia» Presbiteriana de Estados Unidos, que cuenta con poco menos de dos millones de fieles, aprobó el martes una reforma que, pasando por alto lo que enseña la Biblia, cambia su definición de matrimonio para incluir a las parejas homosexuales, convirtiéndose en el grupo protestante más grande de Estados Unidos en reconocer formalmente semejantes uniones contrarias a la ley natural y la fe cristiana.
En dicha comunión eclesial queda un grupo minoritario que considera una abominación todo lo que está ocurriendo.
No te molestes en mostrar esta evidencia. Los forofos bergoglianos entonces te dirán que eso ocurre porque Pancho dice que no vayan a verlo, sino que dejen el dinero del viaje a los pobres. Claro que no saben explicar por qué nadie fue a a verlo por las calles en la visita a Estrasburgo y otros sitios, ya que eso sale gratis.
ResponderEliminarNo solo kachivachekasperista, recuerde Alfonso lo que publicó Wanderer sobre el manual de Tony Misfud que siguen desde los noventa. Todo es terreno minado en la exiglesia católica.
ResponderEliminarLo de la foto es insignificante. Que lo vayan a ver muchos o pocos no importa. Al pie de la Cruz, después de todo, había pocas personas.
ResponderEliminarYo verdaderamente le creo a Piqué cuando dice que es popular. ¿Qué problema hay con concederle eso?.
El tema es por qué van a verlo los que van a verlo.
El populista.
No es que uno sea "democrático", es que es el mismo Papa Francisco el que le da importancia. Recordemos lo que le dijo a su amigo Gustavo Vera cuando lo entrevistó para su programa de radio: "Mi poder se limita a tener la plaza llena".
ResponderEliminarA VER CUANDO EL PAPA SE DEJA DE TANTOS GESTITOS Y PAYASADAS Y SE DEDICA A EVANGELIZAR, A LLAMAR A LA CONVERSIÓN A LOS PECADORES PÚBLICOS Y PRIVADOS, Y A DEFINIR CLARAMENTE QUIENES SE SALVAN Y QUIENES SE CONDENAN EN LA OTRA VIDA. (que en esta ya sabemos). QUE SE DEJE DE CONFUNDIR, QUE DEJE DE BUSCAR LA POPULARIDAD QUE PARECE SER LO QUE MAS LO MOVILIZA. gonzalo
ResponderEliminarEl dato no es democrático y es importante porque significa que muchos de los que iban a aprender o dejarse iluminar por Francisco se han ido decepcionando a medida que han conocido su proceder. Es una grata noticia que el globo se desinfle.
ResponderEliminarÉl mismo le dijo a un sacerdote porteño: "Cuando se vacíe la plaza, se acabó todo".
ResponderEliminarhttp://lapalabraperdida.com/benedicto-xvi-parecia-que-el-senor-estaba-durmiendo/
ResponderEliminar-Busque las 10 diferencias entre las fotos-
Yo no salgo de mi asombro con la idea de proclamar un próximo Jubileo de la "Misericordia" convocado por el Papa Francisco para el próximo 8 de diciembre. Como resulta que a lo largo de estos dos años de pontificado muchos estamos entre la incerteza, la confusión, la duda y la perspicacia ante tanto desvarío, nos preguntamos: Si tal oportuno y recurrente Jubileo no será una estrategia populista para justificar la gran popularidad papal, (vendrá mucha gente, dixit) en un momento en el que la misma está decayendo por la poca asistencia de fieles a las audiencias publicas, algunas ausencias debidas al cansancio y la indiferencia ante muchas de sus ocurrencias verbales y actitudes papales... Amen de otras connotaciones como el matrimonio homosexual o la comunión a los divorciados en medio de este contubernio de misericordina. No digo que la estrategia sea del Papa, pero sí del NOM que no quiere perder baza mientras tengan una pieza a su favor.
ResponderEliminarYo estuve en audiencias papales de Benedicto y Francisco en varias oportunidades y puedo afirmar que las audiencias de Benedicto eran mucho mas efusivas, la gente deliraba por sus palabras, lo vivaban y la gente resaltaba su sabiduría, mientras que con Francisco las audiencias son menos efusivas, la gente no grita y todo es mas limitado. Lo que si le reconozco al último Papa es que recorre toda la plaza con el Papamóvil, saluda mucho a la gente y hace un gran esfuerzo físico, pero la gente coreaba el nombre de Benedicto y no vi q hiciera lo mismo con el de Francisco, por lo que una cosa es el marketing y otra la realidad...
ResponderEliminarNo soy papista ni antipapa. Creo absolutamente en Dios, y todo lo que de El dependa, como el magisterio de la tradición oral y escrita que hicieron perdurar la Santa Iglesia Católica enhiesta durante XX siglos. Acepto todo lo que sea fuente de nuestra fe, trato de evitar a todas costas la promiscuidad virtual y real acerca de las cuestiones de la Iglesia y sus autoridades, pues prima la decisión del Espíritu Santo y no el plebiscito democrático.
ResponderEliminarPerdón, el anonimato es de aquellos que velan la verdad, y los católicos verdaderos somos diáconos de esta.
Che, no vamos a decir ahora que con Benedicto se llenaba... Para los miércoles usaba el Aula Pablo VI y al angelus, muchas veces, iban menos personas que en los peores días de Francis. No caiga en las mismas que los propaganderos.
ResponderEliminarMiguel Seipel tenga cuidado porque el magisterio posconciliar enseña otra cosa distinta del preconciliar. Asi que debe decidir en cual de ellos cree.
ResponderEliminar