Páginas

jueves, 14 de junio de 2018

Bonum certamen certavimus




Se combatió el buen combate. Y se lo hizo bien: en las marchas que reunieron a millones de personas, en los testimonios ante el Congreso que, como decía Ludovicus, en muchos caso se percibía “un olor de santidad y de destellante claridad”, y en la oración y el ayuno de los fieles en estos días a lo largo de todo el país.
Quedan algunas conclusiones:

  1. Ya sabemos quiénes son los que se mancharon las manos con sangre inocente, y el primero de todos ellos es el presidente Mauricio Macri, causa necesaria de llevar al país al infanticidio. No les será gratuito. Les espera la condenación eterna y el rostro de los bebés a cuyo asesinato concurrieron persiguiéndolos durante toda la eternidad. 
  2. La reflexión obligada es, una vez más, la evidencia que la democracia liberal es un sistema perverso y que el voto no sirve. Y por tanto conviene preguntarse nuevamente si es lícito que los católicos votemos, legitimando de ese modo un sistema perverso.
  3. Los hechos han demostrado los estrechos límites del entrismo político de algunos católicos que piensan que, enquistándose en algún partido político, pueden lograr algún bien. (Una curiosidad: hasta donde sé, la gran mayoría de los diputados massistas votaron a favor del aborto. Y fue justamente en ese espacio político donde el entrismo se radicó hasta hace poco tiempo).
  4. No hay que olvidarse que la lucha es contra el Poder de las Tinieblas, y que este poder debe triunfar antes de ser definitivamente derrotado con el solo aliento de Nuestro Señor cuando vuelva en gloria y majestad. Más allá de los resultados finales de la ley, el triunfo del mal esté asegurado. Ayer se conoció que a fin de mes, el Ejecutivo enviará el proyecto de ley con la reforma del código penal que dispondrá “la despenalización del aborto cuando esté en riesgo la salud física o mental de la mujer y si ese peligro no puede ser evitado por otro medio. También si el embarazo es producto de un abuso sexual”. Es la ley del aborto encubierta en caso que sea rechazada en el Senado. Cualquier mujer que considere que el embarazo le provoca, por ejemplo, ansiedad y que los anxiolíticos le hacen mal al estómago, encontrará médicos comprensivos que la aliviarán practicándole un aborto.
  5. Sepamos, además, que los que parecen buenos no son tan buenos. Gran parte de los diputados y políticos que se manifestaron en contra del aborto propusieron intensificar la educación sexual en las escuelas y la prevención de los embarazos no deseados. Ya sabemos lo que están haciendo con los niños a los que, desde los cinco años, se les enseña sexualidad, robándoles su infancia y su inocencia. En cuando a la prevención, relato aquí lo que sucede diaria y sistemáticamente en las escuelas públicas mendocinas: llega al establecimiento un vehículo del Ministerio de Salud, ingresan en las aulas médicos y enfermeros que ofrecen a todas las alumnas a partir de los trece años “ponerse el chip”. Por supuesto, la inmensa mayoría accede. Las llevan al camión donde primero le hacen un test de embarazo, luego las anastesian y finalmente les colocan en el brazo, intramuscularmente, un implante anticonceptivo de Nexaplom, el cual impedirá el embarazo durante tres años. Por cierto, provoca hemorragias, inflamaciones y otros problemas de salud. Si la alumna decide quitárselo, se lo prohiben. El costo de cada implante es de $4000. Me cuesta imaginar de qué manera Gabriela Michetti, por ejemplo, quiere incrementar estas prácticas.
  6. Un hecho que lamentablemente no asombra. Ayer, día en el que el Congreso discutía la ley del aborto, el papa Francisco tenía su audiencia pública y catequesis semanal que, casualmente, trató el tema de la vida. No dijo una sola palabra sobre la cuestión que nos estaba doliendo en esos momentos a sus compatriotas, los católicos argentinos. Peor aún, con un cinismo que cuesta entender, afirmó que “el mayor peligro en la vida es la mediocridad y la pusilanimidad”. En Argentina ahora sabemos que hay peligros mucho mayores para la vida. 

107 comentarios:

  1. Sepamos de una vez por todas cómo son las cosas.

    Si Dios no nos dio la victoria Él sabrá por cuál motivo. Pero no dejemos de analizarlo. Nos preocupamos ahora del aborto, pero tal vez nos preocupamos poco de este tema durante muchos años. Muchas veces estamos más preocupados por las políticas de lebacs, las retenciones y el dólar que por este tema.

    No creamos que el problema reside en si convencimos u otros convencieron a alguien sobre estar en contra o a favor del aborto. Sobre esto no hay convencimientos de último momento. O se está a favor o en contra. El resto fue show de Durán Barba y su títere Macri.

    Dios se apiade de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Dijo Francisco que “el mayor peligro en la vida es la mediocridad y la pusilanimidad”, quizá estaba hablando de su pontificado y de lo que ha significado para la Argentina. No seamos mal pensados...

    ResponderEliminar
  3. Chestertoniano español14 de junio de 2018, 10:25

    Deplorable. Tenía la esperanza que vuestro país, que me toca por linea materna, se librase. ¿Lo de que es difícil que pase por el Senado como he leído en la prensa es verdad o la cosa esta hecha ya?
    Lo del Papa es lamentable. Todos sabemos que hubiera actuado, y mucho, si lo que se hubiera discutido fuera aprobar la pena de muerte o acabar con cualquier tipo de esfuerzo por acabar el cambio climático. Tampoco creo que haya sorprendido a nadie, a estas alturas.
    En cuanto a lo del voto, es un tema difícil pero la realidad es que dado que cada voto es insignificante, no supone una legitimación del sistema. Es USA participa solo el 50% y no pasa nada. Yo creo que lo lógico es no votar o votar a alguien que sea del palo (si lo hay), pero no creo que sea un pecado ni mucho menos votar por el mal menor.
    Al menos os habéis ahorrado el repudio público y ritual de la fe que ha hecho Irlanda con los dos referendums.

    ResponderEliminar
  4. Desolado, una vez más. Hace poco cayó Irlanda, ahora Argentina.

    Pero mucho antes cayó mi patria, España, otrora llamada "espada de la cristiandad". En la Argentina a triunfado Satanás por unos pocos votos, aquí, sin embargo, no hay un sólo diputado en el "Charlamento" patrio que hubiera dicho NO. Hubieron en su día unas pocas voces disidentes en el partido que mantiene (o mantenía) la desfachatez de llamarse "democratacristiano". Esto, mi país, es un solar; una tierra baldía que ha expulsado a Cristo Nuestro Señor.

    Me quedo con lo que dice acerca de que el Mal debe triunfar del todo para llegar, al fin, al advenimiento de Nuestro Señor. Es muy importante recalcarlo, y lo es porque ello explica, si es que hay alguien que necesita la explicación, la aparente derrota de Cristo y su Madre, Nuestra Madre la Santísima Virgen María.

    ResponderEliminar
  5. Chestertoniano, en principio, el Senado es una cámara más conservadora que los diputados y tiene un dependencia más directa de los gobernadores. Y lo cierto es que las provincias del interior más profundo, sobre todas las las noroeste -que es donde más fuerte fue la evangelización española-, son conservadoras y se oponen al aborto. A estos gobernadores les resultaría difícil oponerse a la mayoría de sus votantes. Pero nunca se sabe. No hay que confiar en los políticos, y mucho menos en los políticos argentinos.
    Lo que me parece que podría ocurrir, es que el Senado haga modificaciones a la ley, con lo cual el proyecto debería volver a Diputados. Si fuera aprobada, el Ejecutivo la tiene que promulgar y, cuando lo haga, al día siguiente habrán decenas de recursos de inconstitucionalidad, que pasará varias instancias y pasará en la Corte Suprema de Justicia. Todo eso tardará varios meses, o incluso años.
    Pero más allá de la aplicación efectiva de la ley, lo grave y doloroso es el mapa que ha dejado este acontecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Provincias del noroeste : Jujuy : G Morales a favor del aborto. Salta: urtubey a favor del aborto. Tucumán : quizás en contra... Quizás... Todo depende

      Eliminar
  6. Se me parmita acotar algo. No creo que haber votado por uno opor otro candidato modificara las cosas. Macri dijo estar en contra pero lo impulsó y dijo que no lo va a vetar. Scioli no dijo nada y votó a favor.

    O sea, del ballotage, ambos candidatos fueron favorables.

    El problema está en otro lado y principalmente en creer en la democracia.

    Ramón

    ResponderEliminar
  7. No lo merecimos. Fue un buen combate, de acuerdo, pero o no fuimos santos, o el Señor no quizo que escapáramos del latigazo, de la burla, de la escupida, o del golpe. Queda la cicatriz, escondida, en el alma, que sólo quien nos quiera bien verá veladamente o sospechara que ahí quedo. Pero El la verá, y la tratará a Su manera: cariñosamente, con amor infinito. Y Su consuelo hará que haya valido la pena la cicatriz. Mientras tanto, en mí por lo menos, aguzó el deseo de que El venga de una buena vez! A esperar entonces, con dolor por los que no lo hacen, y alegría por la certeza de que si, que El vendrá a hacer nuevas todas las cosas.
    Una breve reflexión: es cierto que no todos los "buenos" lo son. Lo de la educación sexual es un ejemplo perfecto. Pero creo haber visto algunos "malos", faranduleros, tilingos y hasta estúpidos que han dado la buena batalla. Para mí fue un ejemplo de la forma en el El trabaja los corazones.

    Triste pero no abatido,
    Muret.

    ResponderEliminar
  8. Lo que mas me indigna a parte obvio que morirán futuros niños, es ver a las asquerosas feministas festejando, que festejan?? la muerte?? a ellas no les importa nada la vida de las mujeres, sólo es una batalla más ganada en la guerra para imponer sus mal llamados "derechos".

    ResponderEliminar
  9. Ya empieza el Mundial y 99,9% de los argentinos ya se va a olvidar de esa nefasta ley (inclusive los que se dicen católicos), ya hay alguien estimulando a que eso suceda:
    https://secretummeummihi.blogspot.com/2018/06/y-mientras-tanto-en-los-sacros-palacios.html

    ResponderEliminar
  10. Chestertoniano español14 de junio de 2018, 11:34

    Gracias. Entiendo que el daño esta de todas formas hecho. Pero si pueden salvarse un cierto numero de vidas hasta que lo aprueben del todo pues mejor.

    ResponderEliminar
  11. Observen cómo da la noticia el principal periódico de España:

    https://elpais.com/internacional/2018/06/14/argentina/1528953336_217393.html

    ResponderEliminar
  12. Estimado Wanderer

    En estos días recordaba un pasaje del evangelio en que nuestro Señor les dice a los fariseos que los publicanos y las prostitutas entrarán antes que ellos en el Reino de los Cielos. Resulta que una de la voces más fuertes en la Argentina en contra de esta ley infame es una mujer que se hizo famosa por acostarse con el cantante Robbie Williams cuando vino al país. Otros que deberían haber hablado y liderado la oposición a esta barbaridad... silencio estampa. No nos sorprendamos por lo que pasa. Tal vez no se apruebe esta ley en esta ocasión. Pero si seguimos así, es cuestión de tiempo.

    El sanjua

    ResponderEliminar
  13. En menos de 3 minutos los medios se olvidaron de todo.
    Ahora adormecen a la turba ignorante con el mundial. Despues va a venir Tinelli y el caño.

    Benigno.

    ResponderEliminar
  14. Buen artículo. Lo único que no concuerdo es que Macri sea el principal responsable. Antes que él estan los obispos argentinos, y antes, Bergoglio (que cuando estabamos sufriendo porque llegaba el momento de la votación mando un mensaje en Twitter: por el mundial de futbol!!!). Igual que con el putimonio: si él llamaba, no se aprobaba.

    Alfonso Jesús Vivar

    ResponderEliminar
  15. ¿Buen Combate? ¿En serio? ¿Cuál combate? ¿El de sumarse a las reglas de juego infectas de la democracia para luego "perder"? ¿y si perdemos no debiéramos aceptar el resultado? ¿El de ir a marchar con protestantes "a favor de la vida"? ¿el de ir a dar "razones" a dónde no se atienden razones? ¿El de querer influenciar la decisión de un diputado para que tuerza en favor de la vida la ley del número?

    Vale acá lo de Caponneto, cuando se legalizaron los casmientos entre putos y la adopción. Sólo hay que cambiar la referencia a los putos por el aborto, y a Kirchner por Macri:

    "La democracia es una forma ilegítima de gobierno. Es, en rigor, la contranaturaleza llevada a la política. Y tanta es la perversión ingénita que la caracteriza que ahora puede votar a favor de una aberración moral o determinar, por el cuántico procedimiento de la mitad más uno que, a partir de este momento, les asiste a dos seres disolutos el derecho de casarse y de adoptar hijos.
    Nuestra respuesta no puede ser la de demostrar que los homosexuales son una minoría. Ni la de fabricar mayorías postizas, aglomerando a los católicos con las histriónicas sectas evangelistas o con los truhanes del protestantismo. Tampoco la de pedirle a los indignos senadores que tengan a bien recapacitar y no legalicen el amancebamiento de los emponzoñados.

    Nuestra respuesta consistirá en señalar la ilevantable culpabilidad histórica que le cabe a la democracia por permitir el agravio más infame a la famiia argentina que se haya pergeñado hasta hoy. ¡Malditos sean los tres poderes políticos, sus miembros y la partidocracia que los prohíja, malditos sean los Kirchner y sus secuaces, oficialistas y opositores en tropel, toda vez que del rejunte de sus actos inicuos se ha seguido la profanación del verdadero hogar! ¡Malditos sean ante Dios, ante la Historia y ante las generaciones pasadas, presentes y futuras de patriotas honrados! Todo cuanto legisle este régimen ominoso lleva el sello de la insanable nulidad e ilicitud. Se pueda o no enmendar mañana el insensato estropicio de esta tiranía, todo católico y argentino bien nacido está obligado a rebelarse activamente contra la ley injusta.

    Aclarémoslo una vez más de la mano de Aristóteles. El que pregunta si la nieve es blanca no merece respuesta. Merece un castigo porque ha perdido el sentido de lo obvio. Merece la reacción punitiva porque ha degradado a sabiendas el sentido común. Merece la trompeadura justiciera por tergiversar adrede el significado de las palabras, sabiendo que al hacerlo, está ofendiendo al mismísimo Verbo de Dios. Por eso, ante la guerra semántica, que adultera los significados, veja el logos, calumnia los nombres y desacraliza la palabra, nosotros no tenemos nada que debatir. Que debatan los opinólogos de la democracia. Cuando se ofende a Dios y a su Divina Ley, la discusión es algo en lo que no creemos; y lo que creemos no está sujeto a discusión. Apliquemos al caso, nuevamente, las enseñanzas de San Jerónimo citadas por el Aquinate (S.Th, III, q. 16, art. 8, r ):“con los herejes no debemos tener en común ni siquiera las palabras, para que no dé la impresión de que favorecemos su error”.

    Vladimir.

    PD: Veo con alegría sincera como muchos en este blog, que apoyaban y votaban a Macri para presidente, "porque cualquier cosa era mejor que el Kirchnerismo", que ahora se arrepienten. En buena hora.

    El único combate es la oración y la penitencia, cosas ambas que me andan faltando. El resto no es para nosotros.

    Vivir como el protagonista de "Calixta", la novela de Newman que alguna vez recomendara Wanderer.


    ResponderEliminar
  16. Wanderer, el entrismo católico siempre conseguirá motivos para entrar con argot tomista. A veces con motivos confesados (mal menor) y otros inconfesados que no necesariamente son robar (a quién no le viene bien un sueldo?, y ya habiendo entrado, quién puede salir sin morir de hambre?).

    La filosofía moral sola (a diferencia de la metafísica), en estado puro y desentendiéndose de los hechos constatables, siempre escondende una ideología.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo creo que el papa tiene razón: su mediocridad y su pusilanimidad son un gran peligro para la vida.

    ResponderEliminar
  18. Muy de acuerdo, Vladimir. Aunque más que alegrarme por los que se arrepienten, me hubiera alegrado el que no votaran...

    ResponderEliminar
  19. Estimado Vladimir: Tiene usted toda la razón! Salgamos a la plaza pública a manifestar nuestro amor a Cristo sólo y exclusivamente cuando se instaure un sistema politico adecuado, justo y fraternal. Antes nunca jamás! Rebelémonos contra la democracia por ser un sistema hipócrita e injusto y hagamos.... lo que sea, pero dentro de casa.
    Hombre! no descarte usted el esfuerzo de muchas personas negando que haya sido un buen combate. No pienso defender la democracia, que no es el punto, sino las lágrimas, oraciones, esfuerzos y humillaciones, vertidas, dichas, realizados y padecidas por tanta gente que, con un corazón pecador e indigno, han salido a la arena a faenar un toro dopado! Tiene su mérito. Escaso al lado de Su luz, pero El hará algo con ese grano de arena, no tenga dudas.
    Si San Pablo predicó en medio de un sistema imperial inicuo, ¿es que somos mejores que él para castigar a la sociedad con nuestro silencio? Las palabras no son nuestras. Estamos forzados a decirlas. A marchar. Lo hemos hecho tarde y mal, es cierto. Fue insuficiente. Ofrezcamos al menos las pequeñas humillaciones sufridas, y recemos por ellos. Lo sigo en lo de la penitencia y la oración. También me faltan mucho. Ese es, también, el buen combate. Creo.
    Un abrazo
    Muret

    ResponderEliminar
  20. Vladimir, estoy de acuerdo en parte de lo que usted dice y en todo lo que dice Caponnetto. Pero hay que distinguir. El combate se dio en el terreno que determinaron los generales o el estado mayor. Ellos son los estrategas y les correspondía determinar el lugar de la batalla. Los soldados combatieron en el puesto que se les asignó. Y combatieron bien.
    Muchos de los que dieron su testimonio en la inicua comisión de diputados me recordaban las Actas de los Mártires y el testimonio que estos primeros testigos de la fe daban ante sus jueces. Yo he visto el combate de miles de adolescentes y jóvenes que, sacando el tiempo a sus diversiones o estudios, se dedicaron a pegar afiches o repartir volantes contra el aborto. Todos hemos visto las familias que marcharon con sus hijos en las manifestaciones públicas. Eso es lo que se les pedía, y eso es lo que hicieron.
    Claro que a mi tampoco me gustaban y mucho menos me convencían marchas con música de fiesta, con gritos y sonrisas, y machacando una y otra vez que "nosotros no estamos contra nada", "que nosotros somos positivos". No era momento para músicas pegadizas, ni para sonrisas ni eslóganes pavotes. En este mismo blog lo dijimos el 5 de marzo. Pero, en todo caso, pidamos cuentas a quienes decidieron esta estrategia; no se las pidamos ni desvaloricemos a los que combatieron gallardamente en el puesto que se les asignó.

    ResponderEliminar
  21. Para que quede registro.

    Bloque... - SI - NO - %NO
    -------------------------
    Otros..... - 6 - 15 - 71%
    PJ....... - 14 - 25 - 64%
    Cambiemos - 42 - 65 - 61%
    Massismo.. - 9 - 12 - 57%
    FPVictor. - 55 - 08 - 13%
    Izquierda - 3 - 0 - 0%

    https://www.lanacion.com.ar/2143835-uno-por-uno-como-voto-cada-diputado-el-proyecto-de-legalizacion-del-aborto

    "Otros" son partidos provinciales, en algun caso computados inconsistentemente porque una parte de sus diputados figuran bajo "PJ".

    ResponderEliminar
  22. Muchas son las cuentas para saldar. Muchas son las causas que confluyeron en el inminente desastre. Y casi todo se ha dicho. Lo que ha quedado sin remarcar es que las bestias con apariencia femenina (o algún lejano rastro de ello) que vienen insultando, blasfemando y destruyendo desde añares en los "Encuentros de Mujeres" ayer encontraron el ámbito, los idiotas útiles, los compañeros de ruta, los cobardes y los acomodaticios para llevar al carácter de cuasi norma al genocidio y al holocausto de incontables inocentes.
    Causaba -y sigue causando- náuseas, tristeza y espanto ver a forajidas pintarrajeadas y bajo los efectos del vino y la marihuana entonando todo tipo de improperios y salvajadas.
    Costaba incluso el intentar hacerse paso para poder salir del aquelarre de desbordadas que, acompañadas de imbéciles con rasgos masculinos, iban preparando la ceremonia de la extorsión para que una recua de inmorales, vendidos y timoratos modificaran sus votos en la medida en que veían subir la marea roja. Con sus amenazas latentes si fuera el caso de que la matanza indiscriminada que proponen para poder fornicar sin consecuencias se hubiera mantenido fuera del ámbito de la legalidad.
    Y no me vengan con que en el Senado la cosa será distinta.
    Un aguantadero de buscadores de fueros, que nada tienen que ver con los fueros medievales, no puede representar la menor garantía de cordura, decoro y honestidad.
    Bastará con que el tono de la extorsión cambie para el lado de posibles pérdidas de la libertad que gozan -en función del salvoconducto que significa en Argentina para los delincuentes el ser senadores-, como para que se den vuelta en el aire, dejando pasmado al mejor acróbata chino.
    Internamente no nos puede ir peor. Alguien llamó Kerensky de country al actual presidente, y está visto no se equivocó.
    Pero detrás de Keresnky vinieron Lenín, Trotsky y Stalin, más toda la nomenklatura y las chekas asesinas.
    Aquí el papel -que no será una tragedia sino una tragicomedia- le cabrá a cualquiera que se mimetice como peronista de izquierda, secundado por los defensores de los DDHH (menos el de los cien millones de muertos y el de los miles de millones de abortados, que no tienen ninguno).
    Y con seguridad, serán bendecidos por el equivalente del Pope de la jerarquía ortodoxa que, durante la larga noche bolchevique, transó con el ocasional presidente del partido Comunista.
    Y este triste papel de traidor le cabe bien al Manochanta que funge de santón, con su Corte de los Milagros y los cohorte residual de la Armada de Brancaleone.
    Pero habrá que fortalecerse, porque lo peor está por llegar.
    Falta la legalización del consumo de las drogas más la obligatoriedad de la experiencia homosexual, bisexual, transexual, queer, bestialismo, etc, etc, etc.
    Porque, si no se prueba algo o a alguien, ¿cómo se podría saber si eso o ello será bueno o malo? o acaso, ¿no somos seres y sociedades en una construcción y deconstrucción continua?
    No olvidemos que ni el Papa puede juzgar.
    Que el Dios Católico no existe.
    Que el camino del bien es uno que uno elige, sigue o deja, según sea el capricho o el parecer de cada uno.
    Y en definitiva, lo peor que puede llegar a pasar es que se destruya el alma al final de juergas, festicholas, latrocinios y corrupciones.
    Nadie me podrá negar, con este orden de desorden lógico que impera y se desborda, que aquí vale la pregunta ¿Y quién me va a quitar lo bailado?
    Es como el caso del viejo blasfemo que prefería irse al infierno y no al cielo porque en él no estaban ni las chicas del aborto legal en el hospital, ni las que se habían sacado los rosarios de los ovarios.
    Argentino hasta la muerte (por haberse tragado su propio vómito, luego de ser internado por consumo del humo de la marihuana que fuman otros y por no haber llegado al hospital ante el embotellamiento causado por las Marchas de piqueteros, sindicalistas, empleados públicos, del Orgullo Gay y de las feministas abortistas hombrefóbicas).

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Echarle toda la culpa al régimen de gobierno es un sinsentido, me parece.
    No arrojen al pozo a la pava porque se quemaron con el mate.
    Al fin y al cabo en Hungría o en Polonia la democracia anda más o menos bien y los tipos votan medidas cada vez más pro vida.
    Y no me vengan a decir que si fuera una monarquía todo estaría solucionado, porque recuerdo cuando cierto rey europeo dispuso por 36 horas su incapacidad temporal para reinar y así evitar firmar la ley de aborto del parlamento. (No lo juzgo, mano en el corazón).
    Dejemos de tirarle mierda a la democracia, porque si no sabemos sacar ventaja del sistema político es culpa enteramente nuestra. Anoche multitudes de adolescentes con mayor o menor información/ conciencia de lo que representaba, llevaban el pañuelo verde al cuello. Hemos abandonado enteramente el trabajo de evangelización del pueblo argentino que nos legaron nuestros antecesores españoles y no supimos educar en la fe y en los valores.
    He sabido de alumnos de colegios católicos y de hasta la universidad pontificia que han marchado por el aborto. Hay una generación entera de padres, de los nacidos de 1950 para acá, que no han sabido o querido educar a sus hijos en la fe, sino que los han dejado "elegir" (absorber) con ingenuidad las ideologías que arrasan las aulas públicas y privadas, de escuelas y universidades.
    No podemos echarle la culpa a la democracia y a los obispos y al Papa. Es demasiado simple.
    Sólo espero haber podido contribuir a hacer una autoexaminación más amplia.

    ResponderEliminar
  25. Muy buen comentario W el suyo de las 16:04. Hay que tener amplitud de análisis

    ResponderEliminar
  26. Estimado W, no creo, me parece, que usted coincida en todo con Caponnetto.
    Me da la sensación que para él no habría que, por ejemplo, haber ido al Congreso a hablar los 7 minutos ya que, citando a San Jerónimo, dice que “con los herejes no debemos tener en común ni siquiera las palabras, para que no dé la impresión de que favorecemos su error”. Y quiénes más herejes que los diputados!
    En cambio usted dice que muchos que dieron testimonio en el Congreso le recordaban a las actas de los mártires. De esto se deduce que para usted había que dar dicho testimonio? O el suyo es un juicio que no engloba la estrategia en sí de ir al Senado?
    Disculpen ambos si he entendido mal. No planteo esto para enfrentar las posturas, sino para sacar criterios para mí mismo. Sólo hemos perdido una batalla, pero aún estamos en guerra.

    ResponderEliminar
  27. anónimo de las 17.37 con su permiso hago mias sus palabras, permitame agregar un punto, no le echo la culpa al Papa pero podria haber puesto el cuerpo en esta y no lo hizo, tibio revulsivo, habló de todo y nada de lo que tenia que hablar. hoy es un día muy triste , un abrazo a todos los que han comentado, me sirve leerlos y no sentirme solo en este día de mierda. la única alegria de hoy la comparto con ustedes, mi hija de 23 años en su facebook escribio textual "esta vez no le puedo decir a mamá, para vieja, no te calentes, no es la muerte de nadie, porque esta vez si es la muerte de muchos"
    fue una caricia en el alma. un abrazo desde pehuajo

    ResponderEliminar
  28. Anónimo de las 17:45 estoy casi de acuerdo con ud. salvo que si los generales (obispos y Papa) no educan los padres nacidos despues del 50 estamos solos en el frente con pitos y cadenas. Sabe Ud que animadores salesianos se fotografiaron con pañuelo verde y subieron su foto a facebook? Como puede un padre contrarrestar las enseñanzas de esos “educadores” mañana? Tenga en cuenta que los que nacimos despues de los 50 nos tuvimos que educar solos, nuestros padres venian de culturas donde la religion se transmitia por el ejemplo y nuestros maestros pensaban que la ed ación religiosa no importaba.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo de las 18:
    1. La frase de San Jerónimo que usted cita habría que verla en su contexto. Los mártires de los primeros siglos discutieron no sólo con herejes sino, peor aún, con paganos. San Justino y San Agustín discutieron con herejes, y los mismo San Pedro de Verona y San Fidel de Sinmarigen. No veo allí una conducta reprensible.
    2. Yo no hubiese ido a hablar al congreso, porque no creo en el Congreso, porque no respeto a los diputados -basta verlos hablando y riendo entre ellos mientras lo invitados exponían- y porque no creo en el intrínsecamente malo sistema democrático liberal. Y en este punto creo estar de acuerdo con el Prof. Caponnetto.
    3. Más allá de lo inconducente de estas intervenciones, los cierto es que los que allí fueron, cada uno de ellos, en su individualidad y en su conciencia, dieron testimonio en el sentido más fuerte de la expresión. Y eso es valioso, ejemplar y conmovedor. No estoy de acuerdo con la estrategia global que se eligió, pero los que de buena fe se plegaron a ella, tienen mérito y deben ser valorados.
    4. No se trata aquí de hacer leña del árbol caído. Se perdió la batalla; tuvimos malos estrategas: concedido. Pero ¿usted cree que si se hubiese planteado otro tipo de estrategia, encabezada con obispos vestidos de pontifical, amenazando con el inferno y las excomuniones, y con procesiones en torno al edificio del Congreso, hubiésemos ganado? De no ser por un milagro de Dios, hubiésemos perdido por muchísimos más votos. Hasta la Gorda Carrió y el diputado Olmedo habrían votado a favor del aborto. ¿Y sabe qué? Aunque ésta hubiese sido una derrota más aplastante, yo la habría preferido sin dudarlo un instante. Habría sido una "derrota católica", de caballeros, derrota con la frente en alto, y una derrota liberal y democrática como la que sufrimos. Pero insisto, confrontemos con los estrategas y no con los pobres soldados que hicieron los que les mandaron.
    5. Lamento no acordar con usted en la última frase. Perdimos una batalla, estamos aún en guerra y perderemos desastrosamente la guerra. Así está escrito. Y yo tengo ganas de agregar: cuanto antes la perdamos, mejor, porque es ese un modo de acelerar los tiempos de Su venida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdimos la batalla. La guerra está ganada. Dios ya venció!!

      Eliminar
  30. Monseñor Tucho Fernández, Arzobispo de La Plata, dijo:
    "Tristeza profunda. Me hablan de salud pública. Pero en Argentina hay alrededor de 240 muertes maternas por año. De esas más del 80% no son por aborto. Más de 200 mujeres mueren porque llevan su embarazo desnutridas o enfermas. Nadie se ocupó de ellas en estos días y se votó un proyecto de ley que habilita aborto gratuito también para las ricas. Tampoco se definió un sistema de acompañamiento para embarazos no deseados, de facilidades para la adopción y de tantas otras posibilidades que resolverían este problema sin la muerte de los pequeños. Pero aquí, como se dice en el interior, se agarró el chancho por la cola, se acudió a una receta fácil que lleva medio siglo en la legislación mundial, y se perdió la oportunidad de pensar una legislación integral con un poquito de creatividad.

    El gobierno habilitó este debate sin haber habilitado las soluciones reales a esos problemas de las mujeres. Y el peronismo se agarró de la ola mediática y le dio los votos para aprobarlo. Pichetto, no es una cuestión de dogmas, es sencillamente humanismo. Yo defendería al niño en gestación aunque fuera ateo.

    Si con esta misma mirada tan poco amplia y creativa se tratan las cuestiones económicas y sociales, qué pocas perspectivas tiene nuestra pobre Argentina. Cansa ya tanta politiquería barata. Menos mal que Dios me llama a evangelizar en La Plata para ayudar a la gente a apuntar más alto. “¡A tus tiendas Israel!”

    En otros momentos muchos daban la vida por la defensa de los pobres, por un mundo más justo, por la paz y la justicia. Ahora parece que habilitando el aborto estamos salvando el planeta. ¡Qué sueños cortos Dios mío!

    Esperemos que nuestros senadores hagan la diferencia. Y no permitan que los traten despectivamente de conservadores cuando representan a ese interior profundo que ama a los pequeños. Porque no es conservador defender también la vida humana diminuta e indefensa . No es conservador defender los derechos humanos hasta tal punto, hasta tal punto, que no se los neguemos a los más frágiles e inocentes de los humanos."
    Mons . Víctor Manuel Fernández

    ResponderEliminar
  31. Estimado W, soy el anónimo de las 18. Iluminador lo suyo. Muchas gracias.
    Creo que coincido en todo. Incluso en el punto 5: mi última frase no quería sugerir que íbamos a ganar ninguna guerra, sólo que perdimos una batallar, pero que igual hay que dar la pelea. La victoria solo será de Cristo.

    ResponderEliminar
  32. Lo de Tucho es vergonzoso, no solamente porque no sabe escribir en castellano (¿dónde aprendió "Redacción", materia que yo tuve durante todo mi colegio primario) sino porque, sumándose al discurso políticamente correcto: cualquier cosa, menos que lo tachen de conservador.

    ResponderEliminar
  33. Tanta carta de los "referentes" peronistas pero ayer no había ningún peronista, ni sus seguidores, ni sus medios... Excepto del lado equivocado, donde sí vi micros de municipios peronistas del Kongourbano y de los sindicatos llevando a las del pañuelito verde.

    Como todo lo que hacen los peronistas, una fantochada la famosa carta.

    ResponderEliminar
  34. Vergüenza la carta de los obispos
    http://www.aica.org/34082-valetodavida-comunicado-de-la-cea-celaf.html

    No sólo conceden en la ideología de género, en los postulados del feminismo radical, en comparar la vida de un bebé no nacido con la de una mosca, etc.; sino que terminan la carta con una terrible blasfemia comparando a la Santísima Virgen con una mujer que duda en hacerse un aborto.

    Si éstos son nuestros pastores, qué podemos esperar de los políticos.

    Acá no habrá "opciones Benito", sino catacumbas como única alternativa.

    Nosostros nos merecemos todo esto. No se lo merecen los pobrecitos inocentes que serán martirizados por estas verdaderas posesas de pañuelo verde con la complicidad de toda la maquinaria del Estado bolchevique que padecemos.

    ResponderEliminar
  35. "La contracara es que la aprobación del aborto golpea al oficialismo en su voto duro. En la Rosada admiten esto pero lo relativizan porque -dicen- todavía falta mucho para las elecciones y tienen tiempo para recuperarse. Además, creen que ese votante tampoco tiene opciones electorales para volcarse".

    Estos tipos están optimistas porque creen que tienen tiempo de recuperar imagen en el voto (relativamente) católico, que además se enfrentaría al dilema de votar por los turros chorros de antes o por los (mayormente) liberales asesinos y funcionales a la Izquierda de ahora.
    Lo peor es que probablemente tengan razón.

    Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/nota/113546-la-ley-del-aborto-genero-un-fuerte-debate-en-la-cupula-de-cambiemos/

    ResponderEliminar
  36. Chestertoniano español14 de junio de 2018, 20:56

    La democracia liberal es ilegitima pero eso no es motivo para no ir a discutir al Congreso. El Congreso no deberia discutir sobre el aborto pero si lo hace y hay posibilidad de que lo impida habra que hacer lo que haga falta por impedirlo.

    ResponderEliminar
  37. Discrepo con los que sugieren que esto ocurre porque no hay desde hace años formación católica. Las chicas del pañuelo verde saben perfectamente lo que piden: piden el derecho legal de asesinar a un embrión humano de 14 semanas en su propio vientre, para poder fornicar tranquilas. Saben perfectamente cómo es un embrión humano de 14 semanas, han visto fotos y animaciones. Saben perfectamente que tiene un ADN único. Saben todo lo que hay para saber. Y con todo eso que saben, eligen deliberadamente matar a un inocente, su hijo. Lo eligen, lo exigen, y lo festejan. Son personas malas, perversas. Es lo demoníaco en estado puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de estar un largo rato en la plaza viaje una hora en el 59 porque mi mujer no llevó el auto. Lo hice rodeado de dos docenas de pinturas de zona norte con pañuelos verdes. Sus conversaciones versaban sobre el maquillaje verde, las selfies, los mejores modos de portar el pañuelo verde. No tenían ni idea de lo que hacian. Habrá huestes responsables, pero todo lo demás es carne de cañón de redes sociales y vacío. El más idiota y absoluto vacío

      Eliminar
    2. Saben que van a pedir el derecho de matar inocentes. Lo saben, y ni siquiera les importa. Lo piden de manera frívola, pero lo piden. Son satánicas.

      Eliminar
  38. Hoy, Resoluciones 305/18 y 306/18 del Boletín Oficial, el Gobierno (Ministerio de Trabajo) liberó 400 millones (en la res 305) y 498 millones (en la res 306) sumando 898 millones de pesos (898.000.000) al gobierno de La Pampa por un tema del Anses.
    O casualidad!!! 3 diputados de La Pampa que se habían comprometido a votar en contra, CAMBIARON SU VOTO!!! O bendito Cambiemos!!! O bendito Macri!!! quien podría esperar algo de ti!!! El sacrificio a Moloch se ha camuflado, y nuestros sacerdotes no dicen nada!!!

    Les dejo el link con el Boletín Oficial de hoy 14 de Junio de 2018
    http://pdf.boletinoficial.gob.ar/primera.pdf

    Pep

    ResponderEliminar
  39. -Menos mal que Dios me llama a evangelizar en La Plata para ayudar a la gente a apuntar más alto. “¡A tus tiendas Israel!”-
    Que envidia nos da ver el privilegio de los platenses, ahora que Tucho ha decidido evangelizarlos. Esa ha sido la verdadera causa por la cual aceptaron rapidamente la renuncia de Mons Aguer

    ResponderEliminar
  40. Lo del PRO, Macri, el colegio Cardenal Newman y el aborto, hace que me pregunte sobre la educación católica.
    ¿Sirve de algo la educación privada católica? ¿Sirven los colegios parroquiales? ¿Sirve de algo la catequesis?
    Hoy en día es imposible ser cristiano por inercia, porque la sociedad es cristiana y todos los demás son cristianos, porque ser cristiano es ser una persona normal ajustada al comportamiento aceptable en la sociedad, lo standard.
    La gente se parece más a la generación en la que le tocó nacer que a sus padres. Piensen en los hijos de inmigrantes europeos que conozcan, y van a ver que todos hablan con acento argentino, no con el acento de sus padres. Los españoles que vinieron a argentina y diferenciaban S,Ce,Ci,Z,LL e Y engendraron hijos con acento argentino.
    Hoy, todos los católicos (especialmente entre los jóvenes) son efectivamente conversos, se es católico contra la sociedad. La educación católica parroquial me parece diseñada para cuando todavía existía una sociedad cristiana.
    Creo que es mejor una educación sin religión en la escuela, y tratar de hacer lo posible para que el chico sea un cristiano genuino en casa. Hoy el mundo está lleno de ateos o izquierdistas que sacan chapa de que fueron a un colegio católico donde les llenaron la cabeza de ideas retrogradas y a pesar de eso pudieron "evolucionar".

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Kurtz, tampoco exageres. Es cierto que la turbación que mostró María fue ante el saludo del ángel y no al ser cubierta por el Espíritu Santo (y comprobar que estaba embarazada). Mostró sorpresa por el cómo y no por el por qué. Pero tampoco significa que eso es una sugerencia de duda ante el embarazo y mucho menos de evaluación de un aborto.

    ResponderEliminar
  43. Hombre, Muret, que no ha salido Ud. a faenar ningún toro, sino que lo que digo es que se ha equivocado de arena, yendo a la plaza de toros equivocada, donde no había función.
    No es tan difícil de entender lo que quiero decir. Uno no se mete en el laboratorio donde están fabricando un Frankeinstein, con cientos de cañerías y tubos que conducen al cuerpo muerto líquidos artificiales y siniestros, para tratar de desconectar uno de los caños y vertirle sangre humana. No va a funcionar. Se lo garantizo.
    Y Wanderer, me encanta su discurso, y hasta celebro que comience otra vez, después de tanto tiempo, a hablar del punto neurálgico de nuestra fe, del que habló tanto Castellani en “Cristo Vuelve o no Vuelve”.
    Una sola cosa más, y con esto me despido, Don Wanderer, asociar a un disertante que va a al Congreso a dar razones de orden natural con las Actas de los Mártires, me parece un poco mucho.
    A los mártires de los primeros tiempos ni se les pasaba por la cabeza ir a hablar al Senado para influir en alguna ley, ni se metían en política, simplemente cumplían la orden de Cristo de predicar la Buena Nueva, hacían conversos y frecuentaban los sacramentos. Eso sólo produjo la cristianización del Imperio. De hecho se escondían, vivían su fe en secreto, cerraban las puertas del Santo de los Santos incluso a los iniciados no bautizados.
    Si eso fue así en un mundo pagano, imagínese ahora, en un mundo post cristiano, apóstata. ¿Qué sentido tiene el ir a hablar a los sordos? Echar perlas a los chanchos, digo yo. Desesperación mezclada con todo el lastre moderno que cargamos por el solo hecho de vivir en este tiempo.
    Ya lo dijo Castellani, si perdemos de vista el último artículo del credo “et iterum…”, si Cristo no resucitó, dice San Pablo, nuestra fe es vana.
    Es hora de levantar las cabezas, y de alegrarnos, y no de llorar por falsas batallas, mal peleadas, si es que se puede pelear mal una falsa batalla. Porque se acerca nuestra salvación.
    Vladimir

    ResponderEliminar
  44. " Menos mal que Dios me llama a evangelizar en La Plata para ayudar a la gente a apuntar más alto. “¡A tus tiendas Israel!”-

    jajajajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  45. Hermanos y hermanas de la Argentina, les escribo como ciudadana de un país centroamericano que en el futuro cercano se encontrará en una situación semejante a esta que ustedes han vivido. Díganme, por amor a Dios, qué errores debería evitar la campaña provida en mi país para que libremos mejor esta batalla.

    Paz en el Señor.

    Una costarricense.

    ResponderEliminar
  46. Me parece que mezclamos dos planos. La ley no salva las almas para eso existe la evangelización pero intervenir en la formación de mejores leyes permite la evangelización. Retirarse del debate político porque no es cristiana la sociedad es ocultar la luz de la verdad que poseemos. Hacerlo inteligentemente sin producir rechazo permite exponer la razonabilidad de la verdad. Somos minoría, muy minoría o nos comportamos como levadura o no servimos para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente!Lo felicito por su sensatez.

      Eliminar
  47. Vuelvo a lo que comenté en el post anterior: falta una voz auténticamente cristiana, que arrastre votos conservadores en el Congreso. Es cierto que la democracia liberal es una porquería, que no podemos esperar nada de este sistema político, pero también lo es que es el sistema en el que vivimos. Millones de argentinos, que poco saben de nuestras elucubraciones políticas, esperan huérfanos alguien que hable por ellos. Mientras nosotros aquí nos damos la razón como los locos, en el Congreso los orcos sacan una ley que rige para todos los argentinos, nos guste o no, y va a causar la muerte de millones de niños en el vientre materno. La votación de ayer se perdió por pocos votos y los partidos de ultraizquierda, que tampoco creen en la democracia parlamentaria, siempre tienen dos o tres diputados que votan sistemáticamente a favor de estas leyes inicuas. A fin de cuentas, son esos votos los que inclinan la balanza para un lado o para el otro.
    Recuerden que José Antonio Primo de Rivera, que detestaba este sistema tanto como nosotros, sí participaba en el sistema liberal. Alguno de los mejores discursos de José Antonio son los que dio como diputado en las Cortes de la España republicana.

    ResponderEliminar
  48. "«Los actos humanos están especificados, en efecto, por su objeto, y si éste es esencialmente malo bajo el punto de vista moral, el acto por él especificado es moralmente malo. Pero si en una cosa o persona (por ejemplo en un candidato de elecciones) hay todavía un aspecto suficientemente bueno como para que se pueda no escoger positivamente, sino tolerar el mal que en ella hay, se puede tener así un recurso para evitar un mal mayor, siempre que sea imposible evitarlo por otros medios. Pero uno debe esforzarse en buscar esos otros medios o en hacerlos aparecer, para que no se prolongue esa situación crítica, con la que podemos cooperar al desorden. Por ejemplo, se debe hacer lo posible que se presenten buenos candidatos a elecciones»."

    Creo que defender la posición antiabortista es cumplir el deber de esforzarse en la busqueda de otros medios. Si la democracia liberal es mala que hacemos para reemplazarla? Por que la reemplazaríamos? No me digan el reinado de Cristo.

    ResponderEliminar
  49. Estimados, creo que no tiene sentido reeditar en estos momentos la discusión que hemos tenido en numerosas ocasiones acerca de la conveniencia o licitud de participar en los espacios del sistema democrático liberal. No vamos a llegar a ningún acuerdo, como siempre ha sucedido, y volverían abrirse heridas que ahora conviene que estén cicatrizadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual wanderer. .Lo único que nos falta es que nos dividimos por lo accesorio cuando hay que mantener la unidad en lo eagencias. Abzo

      Eliminar
  50. 21:42 la educación católica si sirve el tema es que en los colegios católicos ya no la dan por adherirse al conciliábulo masón vaticano dos que se los prohíbe terminantemente.

    ResponderEliminar
  51. Coincido con lo que dice el amigo Descendencia de Ioreth. Me tocó hacer casi todo el recorrido de la línea D del subte lleno de chicas de pañuelo verde (Núñez, Belgrano, Palermo y Recoleta) y es tal cual, no tenía ni idea de por qué iban.

    Sin embargo, también tengo que decir que por error entré en la Plaza de los Dos Congresos por el sector equivocado, teniendo que dar toda la vuelta para llegar a donde estaba mi mujer desde temprano y lo que vi en el camino fueron verdaderos aquelarres en cada esquina.

    No soy estudioso en psicología de masas, pero todos tenemos experiencia de que en grupo la gente hace cosas que nunca haría estando sola. Vi a chicas que seguramente eran de colegio católico gritar contra la Iglesia, los curas y las monjas, con pinturas obscenas y blasfemas.

    Vi en esos ojos la misma mirada que se puede ver en viejas fotos de los rojos que en la Guerra Civil Española mataban curas y monjas, o de los peronistas que quemaron las iglesias y bailaban con los ornamentos sagrados frente a las cámaras.

    No soy experto en el tema y no sé si existe la posesión temporal, pero algo de eso parecía haber.

    ResponderEliminar
  52. Querida costarricense: al leer los diferentes análisis sobre cómo fue la trastienda de la puja por votos en Diputados, en seguida surgen dos elementos bien autóctonos.
    El primero, la impotencia de la Iglesia (jerárquica) para hacer un lobby eficaz, lo cual es algo un tanto inédito pero no del todo sorprendente: el prestigio y la influencia de la Iglesia argentina como actor político viene en caída hace por lo menos una década. Con el nuevo gobierno han subido a las primeras líneas funcionarios jóvenes que consideran a la religión católica como una confesión mas, y con la que hay que tener cierta prudencia porque tiene cierto poder de convocatoria. Ademas la riña con el Papa
    El segundo, es que a partir de la crisis económica que vivimos por la incapacidad de salir de la anterior llevó al gobierno a impulsar los temas de la "agenda social" como distracción. Esto lo reconocen ellos mismos. No había planes de que esta ley del aborto saliera, sólo pretendían (en principio) generar un intenso debate público y polarizar ala sociedad con algo que no fuera económico. El asunto es que imprevistamente se fueron sumando muchos votos de apoyo, el gobierno dio via libre a que sus funcionarios se manifiesten a favor y en contra, y a que sus legisladores voten según su parecer. Y finalmente el Jefe de Gabinete se subió al caballito e incluso presionó a diputados indecisos para que voten a favor.
    Todo el trabajo fino que venía haciendo el Papa desde Roma reuniéndose con algunos gobernadores y ministros afines, se desmoronó. Los obispos no hicieron mas que sacar tibios y "cautelosos" documentos a traves de la Conferencia Episcopal, siempre pidiendo que se evite todo rastro de religión. Y el Papa en ningún momento dijo una palabra.
    Como todas estas acciones exceden el accionar de la ciudadanía, yo no sé qué recomendaciones hacerle. Campañas de concientización pro vida llevan tiempo, aunque con algo de financiación y con muucho pulmón algo se puede hacer. Organizar marchas, sin duda, siempre bien coordinados con todas las ONG, y sin hacerle asco a los evangelistas (todo suma, hasta judíos ha habido acá). Tienen que increpar a los obispos para que encaren bien de frente el tema, pero sabiendo que el laicado es el que verdaderamente va a luchar e informar en las redes.
    Y por último aconsejo lo OBVIO: oración, ayuno y penitencia. Evangelizar e irradiar el amor de Jesús, que es el único antídoto real para frenar a las hordas abortistas comandadas por el Enemigo.

    ResponderEliminar
  53. Mientras se discutía el aborto el sindicalista Héctor Daer viajaba a Rusia para asistir al Mundial. Éste es uno de los peronistas que firmó la carta de "Peronistas x la Vida". Se nota que estaba muy preocupado.
    https://twitter.com/santosjorgeh/status/1007614884996177920

    Ahora, otro de los "Peronistas x la Vida", el incombustible Jorge Yoma de infeliz recuerdo, se enorgullece de haber apoyado en su tiempo la ley de divorcio vincular y la ley de matrimonio igualitario...
    https://twitter.com/NegroYoma/status/1007453561150738432

    Mejor no averigüemos en qué andan Capitanich, Moyano, Calò, los hermanos Menem, etc.
    Porque en el Congreso no se los vio.



    ResponderEliminar
  54. GUIDO: Con respecto a lo que dice con razón un comentarista de que los católicos somos minoría sólo añado que la de ser minoría no es en sí grave. Lo que sería y mucho no es el ser minoría sino el ser irrelevante. Que los católicos fuéramos algo así como los esperantistas. Y desde luego ese peligro se supera por el esfuerzo de todos los que hacen oir la voz católica por los medios que tienen a su alcance. Son personas meritorias que se merecen los elogios de Ludovicus.

    ResponderEliminar
  55. Vladimir, la iglesia ha suscitado diferentes tipos de acciones según los tiempos. Con el criterio de quedarnos en las catacumbas (lo que quizá pronto nos veamos obligados a hacer) no festejaríamos el día de Nuestra Señora del Rosario el 7 de octubre por la batalla de Lepanto, y probablemente en los cascos de las ciudades y villas de la Monarquía española en la Península y América en vez de levantarse históricas iglesias matrices con sus campanarios, habría mezquitas. Otro tanto podría decirse de la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, bendiciendo la conquista nada pacífica de América y la sacrificada evangelización por parte de los misioneros. Hay que hacer todo lo humanamente posible según la circunstancia que nos toca vivir. La prudencia nos lo dictará. La victoria es de Dios, y ya triunfó en la Cruz.

    ResponderEliminar
  56. Costarricense de las 0:34 escribió:

    "Díganme, por amor a Dios, qué errores debería evitar la campaña provida en mi país para que libremos mejor esta batalla."

    Mi opinión: basar justamente la campaña en el conocimiento y el amor de Dios, y no en mera biología. Desarrollaré este punto a partir de esto que escribió el anónimo de 14 de junio de 2018, 21:01:

    "Saben perfectamente cómo es un embrión humano de 14 semanas, han visto fotos y animaciones. Saben perfectamente que tiene un ADN único. Saben todo lo que hay para saber."

    No, no saben todo lo que hay que saber, porque la individualidad biológica del embrión NO es un dato suficiente para fundamentar la prohibición de atentar contra su vida. Es bien sabido que en la civilización greco-romana la exposición (expositio) de niños recién nacidos era práctica frecuente. Los infantes así expuestos podían morir, ser recogidos y criados por un tratante de esclavos que probablemente los pusiese a ejercer la prostitución una vez llegados a la adolescencia, o, si eran extremadamente afortunados, ser recogidos y criados por alguien que los adoptase y criase como hijos.

    La exposición deja claro que la información a nivel biológico no es suficiente para que un individuo de la especie humana sea respetado y cuidado, sino que es necesario sostener que:

    1. El Ser Absoluto, Creador del universo, existe. Llamemoslo Dios.
    2. Dios infunde en cada ser humano un alma espiritual e inmortal.
    3. Dios tiene una voluntad normativa sobre los seres humanos.
    4. El estado del alma luego de la muerte depende del cumplimiento de la voluntad normativa de Dios.
    5. Es voluntad normativa de Dios que cada ser humano cuide la vida de los otros seres humanos, comenzando por los más cercanos, obviamente.
    6. En ausencia de Revelación divina al respecto, no se sabe a ciencia cierta cuándo Dios infunde el alma espiritual en el embrión. (Nótese que no estoy presuponiendo la Revelación cristiana, en particular Lc 1,39-45.)
    7. Ante la posibilidad de que esa infusión ocurra en la concepción, la vida del embrión debe ser protegida desde ese momento.

    Esta es la única fundamentación sólida de la prohibición de atentar contra la vida del embrión. La mera biología no alcanza. Y la historia concuerda con esto, porque, citando un trabajo de Corbier [1]: "La primera intervención atestiguada del Estado romano para obligar a los padres a criar a sus hijos (con qué exito, no se sabe, pues textos posteriores testimonian la permanencia de la exposición) emana de los emperadores Valentiniano, Valencio y Graciano en 374."

    [1] Mireille Corbier, 2000. " La niñez en Roma. Leyes, Normas, Prácticas Individuales y Colectivas".
    http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/10234/all-0001.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johannes,
      hoy las clases medias son ateas, del más tosco y ridículo materialismo. Lo que usted escribió les resultaría risible e incomprensible.

      Eliminar
  57. En mi post anterior, es claro que menciono "basar justamente la campaña en el conocimiento y el amor de Dios, y no en mera biología." no como error a evitar sino como estrategia a seguir, pero lo explicito ante posibles lecturas literalistas.

    ResponderEliminar
  58. Hola, al anónimo de las 15 de junio de 2018, 11:05 le recuerdo que esto viene de bastante antes, ya Duran Barba dijo, entre las elecciones y el balotage (noviembre 2015)donde Macri le gano a Scioli, que si una mujer quería abortar que aborte. Es decir que ya venían con este "as bajo la manga" para usarlo en el momento propicio.
    A la costarricense le diría que no es suficiente con que un candidato a presidente diga que no apoya el aborto, si ve que su consejero, o parte de su partido, sí lo apoya y son "pluralistas" es que se lo van a meter en cualquier curva del camino.

    ResponderEliminar
  59. Lei comentarios de legisladores que ven positivo que después del debate nadie duda de la necesidad de educación sexual, y que antes los pro-vida se oponían. Tema complicado si los hay, a falta de educación en las familias, el Estado debe hacerlo? como se hace para acompañar a esas personas que no "dominan sus apetitos", el tema del Sida podría haber ayudado al menos a fomentar una relación estable, pero no fue tanto eso sino el fomento del uso de anticonceptivos. Salga o no la ley van seguro a retomar las campañas de educación sexual y parece peligroso

    ResponderEliminar
  60. Johannes, ¿está usted loco? ¿usted es argentino o al menos vive en el mismo planeta que los demás?
    A los adolescentes Dios, el Ser Absoluto, el alma y las normativas les importan tres carajos (cuatro, para ser prolijos con las cuentas). Sobre todo a los que vienen de colegios católicos y que han tenido que padecer años de una catequesis insulsa, árida, mal fundamentada y simplista dictada por una vieja de parroquia que usa material de hace 20 o 30 años.
    A los adolescentes hay que provocarlos por el lado de la libertad y la elección personal, en esta era de búsqueda de la (falsa) paz y la armonía, y con esto de que mis derechos terminan donde empiezan los tuyos (un "vive y deja vivir", paradójicamente).
    El ideal de hoy es el libertario cosmopolita, sujeto individual sin limitación espacial y sin compromisos. Hay que atacar y profundizar por ahí.

    ResponderEliminar
  61. Creo que esta batalla del aborto la comenzó a perder la Iglesia hace mucho tiempo -digamos que hace cinco décadas- cuando los Obispos decidieron que había que dejar de predicar de moral sexual en general, y contra la fornicación en particular. Les habrá parecido que quedarían poco modernos, que iban a chocar con sus feligreses, o vaya uno a saber qué. Y dejaron de hablar del asunto, justo en el momento en que el mundo se sumergía en la revolución sexual. Dado que el mundo las incitaba a fornicar -y nadie decía nada en contra del asunto- las nuevas generaciones se fueron entregando a la fornicación. Hasta llegar a la situación actual, en la cual la fornicación se encuentra completamente normalizada y es cosa absolutamente normal y corriente, por no decir obligatoria (lo cual ya había previsto increíblemente Aldous Huxley en 1931 en 'Brave New World'). Por lo mismo, conceptos como ‘virginidad’ o ‘continencia’ son absolutamente exóticos e incomprensibles para nuestros jóvenes.
    Una vez llegados a este estado de cosas, en el que los jóvenes -y no tan jóvenes- fornican de modo continuo y permanente, sin asignarle al acto ningún significado ni trascendencia especiales, uno no puede pretender que se hagan cargo de cada embarazo que ocurra por fallo del método anticonceptivo. Está claro que en esta enorme orgía permanente que ha devenido nuestra sociedad necesitarán un anticonceptivo de última instancia. Y eso es para ellos el aborto. Y les parece que es lo más normal del mundo disponer de ese derecho. Llegados a este punto es imposible que puedan entender otra cosa. Sería necesario un cambio de civilización para que lo pudieran entender.

    ResponderEliminar
  62. Muy lúcido y dando en el clavo el anónimo de 15 de junio de 2018, 22:12.

    ResponderEliminar
  63. Habrá que ver si las declaraciones del parlanchin venido del fin del mundo se limitan hoy al resultado del partido de fútbol. De la barbaridad ocurrida en su tierra del fin del mundo. Mmmmmmmmm.
    Parco Charleta.

    ResponderEliminar
  64. Antonio Caponnetto16 de junio de 2018, 8:42

    Caro Wanderer:
    Adhiero a su llamamiento a la concordia, y ello no solo porque la necesitamos sino porque –tal como usted lo expresa- se debaten aquí posiciones sobre las que casi nunca llegan las partes a un acuerdo.
    Si le parece publicable, no obstante, van un par de párrafos. El primero para agradecerle a Vladimir su respaldo a mi opiniones. Vladimir, a diferencia de Mariano Moreno, es de los que proponen decir verdades aún “ebrios y dormidos”. Lo uno a fuer de tomista; lo otro por poeta.
    Hay un anónimo de las 17,37 que propone exculpar a la democracia de los males que vivimos, sin escatimar en su alegato palabrotas gruesas como obispo y papa.
    Es enseñanza clásica –me ciño a Sócrates, cuyas obras completas me regalara Menem- que analogables son el alma y la polis.Micropolis el alma humana; macroántropos la ciudad. Nada de lo que sucede en el orden social es ajeno a cuanto sucede en el alma de sus ciudadanos; y viceversa. Por eso decían los Antiguos que la patria se levanta y se sostiene, o se derrumba y destruye primero en el alma de sus ciudadanos rectores.
    No son indiferentes o neutras las formas de gobierno o los regímenes políticos. Crean una atmósfera social, la llamaba Pío XII, propensa a la virtud o al vicio. No es ni puede ser lo mismo vivir bajo una forma pura de gobierno que bajo su antítesis impura o corrupta.
    Acierta empero el Anónimo 17,37 cuando previene que no le vayan a decir ahora que con una monarquía todo se hubiera arreglado. Con una monarquía a secas, o de las que hoy prevalecen, claroque no. Son tiranías en manos de faranduleros. Pero como aquellas que conoció el mejor Occidente Católico, vaya que sí. Santa Isabel de Castilla no hubiese llamado a debatir si la Ley Divina puede ser violada o no. Mauricio I El Country sí.
    Nadie está obligado a leerme,válgame Dios y lo impida el analfabetismo sacro, gratuito y obligatorio que debería instaurarse tras deponer sobre la Ley 1420. Pero para aquellos que tienen la bondad de citarme, y al citarme -¡ay, varias veces!- de torcer u omitir la totalidad de mis opiniones, les pediría la gentileza de acudir al todo y no a algún fragmento traído y llevado por ahí. Por lo pronto, y sobre lo que ahora vuelve a ser objeto de reyertas inter nos, sugiero modestamente:
    http://statveritasblog.blogspot.com/2015/06/buenas-causas-mal-defendidas.html
    https://www.youtube.com/watch?v=P2T40YWjZUM
    http://www.ncsanjuanbautista.com.ar/2018/03/la-vida-no-es-democratica-antonio.html
    http://www.infocatolica.com/blog/caritas.php/1806150429-206-repudio-al-aborto-clerica
    Agradezco la atención, me disculpo por la extensión,y os dejo,Don Wanderer, pues debo hablar en un Homenaje a Maurras, con ocasión del sesquicentenario de su natalicio. Empieza mi charla a las 10,30. Como el partido Argentina vs. Islandia del Mundial. Sé que las multitudes llenarán los estrados del recinto en el que me toca disertar; y que nadie en cambio se quedará en su casa, en ancas del televisor.
    Mi abrazo
    Antonio Caponnetto

    ResponderEliminar
  65. En mi opinión los argumentos con base metáfisica no sirven. El emfoque debería ser practico. La ley es mala porque las sociedades que “conceden”el “derecho” al aborto son peores. Hace cuarentta años era una discución abstracta pero hoy son evidentes en las sociedades que las concedieron. El aborto selectivo de todos los niños down, las presiones que terminan sufriendo las mujeres de sus “compañeros” para que aborten descargando en ellas y sus cuerpos la responsabilidad del control de la natalidad o la de sus jefes que con la ley pueden presionar abiertamente a abortar o perder oportunidades en su carrera laboral. Son argumentos evidentes que no pueden ser negados.

    ResponderEliminar
  66. Muy sensato.Coincido con Ud.Ha habido una deliberada alteración (gramsciana) del sentido común y eso se demuestra en que los Millenials son abrumadoramente abortistas ( y sino, veamos cómo votaron en Irlanda, y las edades promedio de los pañuelos verdes acá). Es una cuestión generacional: cuando los mayores de 50 hayan dejado este mundo, el mundo (o la mayoria del mundo) será abrumadoramente abortista.Es mucho más grave que la situación del mundo pagano, porque esta vez se trata de un mundo al cual le fue dada la Luz durante muchos siglos y ahora prefiere sumarse en la Oscuridad y el pecado. Es la Gran Apostasía, que no sólo consiste en desear matar libremente a un ser inocente e indefenso, sino en el rechazo a Nuestro Señor Jesucristo. En mi opinión, ya está lista o casi lista la Humanidad que aclamará y adorará al hijo de perdición. Todo esto se resolverá solamente con la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo. A nosotros, sólo nos queda tratar de ser santos y fieles testigos de la Verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro que soy quien publicó el mensaje 16 de Junio a las 11:13 hs.de aquí arriba; y era en felicitación y como respuesta al mensaje de las 22:12 del 15 de Junio.

      Eliminar
  67. Anónimos de las 21:28 y las 11:11, no se puede creer lo que Uds escribieron.

    El punto es justamente fundamentar que el embrión es sujeto de derechos. Sin una base metafísica no es posible fundamentarlo.

    Intentar persuadir sobre las ventajas de mantener la prohibición del aborto en base a argumentos prácticos de orden temporal está condenado al fracaso y, mucho peor aún, es descender al plano intelectual de los ateos.

    ResponderEliminar
  68. Oración por la Vida, del Equipo de Sacerdotes para las Villas. (Difundida por la Conferencia Episcopal Argentina - Oficina de Prensa.)

    "Señor, en estos días tan sensibles para nuestro país, nosotros queremos sentir con Tu Pueblo el hondo calor de la vida que hay en nuestros barrios. Queremos sentir con la Iglesia ese calor de hogar que nos hace familia y descansar nuestra vida en Ella que es Madre y nunca nos abandona.

    Sabemos que la fuerza espiritual de los pobres nos convoca una y otra vez invitándonos más que nunca a trabajar juntos sabiendo que toda vida humana es sagrada. Y vale en todo tiempo y lugar.

    Señor Dios, tu eres Nuestro y nosotros somos tuyos. Sabemos que la luz de tu Amor brilla en los rincones más oscuros de la villa, en las familias más pobres de la ciudad...sobre todo cuando viven ese sentido de solidaridad y fiesta con la vida.
    Señor gracias porque tu Rostro sonríe con ternura y esperanza cuando las chicas de nuestros barrios deciden ser madres, aun en medio de un mundo que no garantiza una vida digna. Sabemos que sos la fuente de la vida y la das como un regalo precioso en cada niño que llega a este mundo. Queremos recibir agradecidos el don de la vida.

    Señor nosotros seguiremos soñando con Vos, nosotros seguiremos intentando a tu lado que cada embarazo llegue a buen término, que cada niña y niño pueda llorar su sueño al salir del vientre de su madre; simplemente haber nacido.

    Señor nosotros seremos fieles a las abuelas, madres y chicas de nuestros barrios que enarbolando en sus corazones la apasionante bandera de la vida quieren tener sus hijos, criarlos, cuidarlos y amarlos con toda plenitud. En vos Señor seguiremos creyendo y esperando junto a tu Pueblo viviendo tu Evangelio y extendiendo tu Reino. Nos da confianza tu Presencia entre nosotros y mucho más Tu Madre que nos anima y nos alienta a estar siempre abiertos a la Vida. A decir SI, con toda la fuerza de nuestro corazón."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay millones de villeros, supuestamente socorridos y en deuda con los curas villeros y con los evangélicos y otros que trabajan en las villas todos los días. Había que dar testimonio. Me pregunto: ¿dónde estaban el miércoles 13 a las 18 hs.?

      Eliminar
  69. Johannes,
    a las chicas del pañuelo verde se les ha mostrado y demostrado -sin que quede duda posible- que lo que quieren hacer es matar un embrión de 14 semanas, inocente, en su propio vientre. Se les han mostrado las fotos en las cuales el embrión ya tiene características innegablemente humanas. Y la reacción de ellas es la rabia incontenible y el deseo de matar. ¿Qué razones metafísicas pretende darles?. Es como querer darle razones metafísicas al Demonio. Las conoce todas, mejor que nosotros, y las rechaza.
    Yo sinceramente creo que no se las puede convencer de nada. Creo que han elegido al Demonio como su Señor. Y creo que nosotros tenemos que agruparnos y cerrar filas como los judíos ortodoxos, o como los amish, y tratar de que los paganos que nos rodean no destruyan nuestras almas.

    ResponderEliminar
  70. No entiendo este debate. Hay muchas razones de todo tipo para oponerse al aborto y todas suman.

    El aborto permite elegir quién nace y quién no. Nadie debería tener ese derecho (el derecho a hacer eso no existe, no es un derecho).
    China e India tienen millones de hombres que nunca van a poder encontrar una pareja porque en esos países muchas personas utilizan al aborto como una herramienta para elegir tener hijos varones en vez de mujeres, hay un faltante de mujeres provocado por el aborto. El aborto es el instrumento de la mayor matanza de mujeres en el mundo.
    Imaginen si Enrique VIII hubiera podido hacer eso en su busqueda del heredero varón.

    El elegir quién nace y quién no también llevó a la "erradicación" del Síndrome de Down en Islandia y Francia. Si el Estado obligara a abortar a todos los chicos con Síndrome de Down creo que todos se opondrían, pero si lo hace la población espontáneamente sin ser obligados, ¿Está bién?. ¿Qué es lo malo? ¿La acción en sí o cómo se produce?

    Los países que legalizaron el aborto hace décadas, tienen una tasa de natalidad de menos de dos hijos por mujer (creo que las únicas excepciones son USA y Francia gracias a sus inmigrantes y minorías, como los mexicanos), son países en vías de extinción con una población muy envejecida y un futuro africano e islámico. La única esperanza que tienen esos gobiernos de sostener ese sistema insostenible y colapsado es la inmigración del resto del mundo. Esos países del primer mundo que le gustan a Fernando Iglesias sólo son ejemplo de suicidio civilizacional.
    Un sistema insostenible no es algo a imitarse. Del mismo modo en que es imposible que todos los países tengan superavit comercial, también es imposible que todos los países puedan funcionar como Europa occidental.

    Hoy en día muchos de los argentinos son hijos de errores. Gente que nació gracias al mínimo % de error de la contracepción, o al error humano en la aplicación de la contracepción. Hasta ahora, muchos de esos "hijos de errores" llegaban a nacer, los padres (o más bien, la madre), lo aceptaba con resignación, tuve mala suerte, qué se le va a hacer. Ahora la mayoría va a morir, el aborto va a ser la contracepción para cuando falle la contracepción.

    ResponderEliminar
  71. A los adolescentes Dios, el Ser Absoluto, el alma y las normativas les importan tres carajos (cuatro, para ser prolijos con las cuentas). Sobre todo a los que vienen de colegios católicos y que han tenido que padecer años de una catequesis insulsa, árida, mal fundamentada y simplista dictada por una vieja de parroquia.

    Johanes hasta ahí lo que dijo el anónimo es totalmente cierto, luego desbarra con la solución.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo de las 15:36,
    Fernando Iglesias no ve que la modernidad esteriliza a las sociedades que la adoptan porque él carece de las herramientas conceptuales para poder verlo, aunque tenga los datos delante de los ojos. Va a prestar atención el día que el muecín llame a la oración desde la Torre Eiffel. Y entonces se va a sorprender enormemente, y no entenderá como pasó. Y eso que se lo ha anticipado Houellebecq.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  74. Johannes la metafísica es una explicación de la realidad y por lo tanto perfectamente aplicable a la practica, si no fuera así no tendría ninguna utilidad. Ahora si Ud quiere enseñar metafísica es una cosa si quiere evitar que se apruebe una ley maligna es otra. No creo que consiga muchos alumnos en el congreso ni en los medios de comunicación porque mal arman una oración dificilmente sigan un silogismo.
    Ademàs no todos los argumentos prácticos son de orden temporal. Una sociedad que elimina selectivamente a los emriones down siempre será peor que una que no lo hace. Lo que cambia es que hoy es percibido así por la mayora dentro de algunos años seguramente no. En el futuro habrá que buscar otros argumentos, Dios quiera Ud eduque a muchos metafisicamente, asi será más fácil.

    ResponderEliminar
  75. Metafísico improvisado16 de junio de 2018, 20:02

    Al que pide enfoque práctico en lugar de metafísico, me convenció de no volver a ir nunca más a una marcha.
    Ningún pagano puede destruir nuestra alma, ni siquiera figuradamente. La corrección fraterna es un deber, pero si no quieren reconocerlo, no hay que tirar perlas a los cerdos. Si no cambian, ellos destruyen su propia alma, no la de los justos.

    ResponderEliminar
  76. A la señora costarricense le digo que ha hecho mal en pedirnos consejos a los argentinos. Puesto que ya lo hizo, le aconsejo no escuchar nuestros consejos: los damos malos, tal vez porque nos encanta aconsejar. Lo digo como argentino que no puede evitar darle éste, mi consejo.

    ResponderEliminar
  77. Empezo con el divorcio.
    Siguio con los topus.
    Ahora el aborto.
    El proximo paso es la aniquilacion final de las pocas familias que queden mediante la apropiacion de los hijos bajo la excusa de que los padres catolicos les inculcan una fe violenta y discriminadora.
    Tengo 42 años no creo que lo vea pero mis hijos seguro que si y tiemblo de miedo de no poder dejarlos listos para ese desafio final.

    Benigno.

    ResponderEliminar
  78. Los mismos curas platenses que NUNCA movieron ni un dedo para convocar a jóvenes de sus parroquias para ir a las marchas por la vida, haciendo la vista gorda a las directrices de Mons Aguer, son los mismos que bajaron línea a todos los jóvens scout y de otras agrupaciones, para que sí o sí vayan a la asunción de Victor Fernández y llenar la Catedral.
    Dan asco estos curas chupamedias.

    ResponderEliminar
  79. GASTÓN: el comentarista del 15 junio 22,12 acierta plenamente -vacío absoluto de predicación sobre el valor de la pureza y los medios necesarios para guardarla- salvo en lo cronológico. Creo que no es acertado retroceder hasta donde él lo hace. Y ya sé que algunos van a decir algo así como "ya están dando otra vez la vara con el Concilio" pero es así. Un servidor tiene 70 años lo que significa que algo he vivido de ambas etapas -antes y después de tan augusta asamblea- y por eso puedo decir que antes de él sí se hablaba del tema y se predicaba. Incluso con exceso, según la opinión de algunos, ya que era frecuente quejarse de aquellos para los que "no había más que el sexto mandamiento". Y esto se extiende desde luego a las predicaciones dirigidas al clero -ejercicios espirituales, por ejemplo- donde el asunto parecía no existir. Y como le oi decir hace años al actual arzobispo de Granada "aquello de lo que no se habla termina por no estar en la conciencia". Claro que habrá excepciones pero ya se sabe: excepciones que confirman la regla. Y las consecuencias vendrían -vienen- en cascada.

    ResponderEliminar
  80. el aborto en el fin ultimo si es un tema religioso, Dios creo al ser humano y lo elevo a la vida sobrenatural, de ahí viene la dignidad humana,y se debe respetar la vida, si Dios nos hubiera creado sólo para este mundo, sin posibilidad de trascendencia nada valdría la vida humana.., por eso me molesta que los católicos quieran decir no es un tema religioso. Obvio puede defenderse la vida desde otras miradas, la científica, explicando por la ciencia medica que hay vida humana, la jurídica diciendo que nuestras leyes definen la existencia de la persona humana desde la concepción, etc, pero no negar lo religioso, y he escuchado sacerdotes decir no es religioso....

    ResponderEliminar
  81. Anónimo del 16 de junio de 2018, 18:43, yo no quiero enseñar metafísica más allá de lo necesario para el anuncio de la fe, que dependiendo del caso puede ser facilitado por una exposición previa de los preambula fidei.

    El motivo por el que mencioné el tema en esta discusión es justamente el apuntado por el anónimo del 16 de junio de 2018, 14:32 cuando pregunta "¿Qué razones metafísicas pretende darles?", a lo que yo respondo: ¿Y qué otras razones pretende Ud darles?

    Sean dos personas ateas, A y B. Ambas conocen biología y saben que el embrión es un individuo particular de la especie humana, no un tejido de la madre.

    A sostiene que, siendo el embrión un individuo de la especie humana que no ha hecho mal a nadie, la madre y la sociedad tienen el deber de proteger su vida. (De hecho, conozco personalmente una atea que piensa exactamente eso, madre de tres hijos.)

    B sostiene que, siendo el embrión un individuo de la especie humana que aún no ha adquirido conciencia de sí mismo, la madre y la sociedad no tienen el deber de proteger su vida.

    La cuestión es: ¿qué argumento sólido puede Ud ofrecer a B para que cambie su posición? Donde argumento sólido = razonamiento válido a partir de premisas verdaderas.

    Mi punto es que el único argumento sólido que se puede ofrecer es el basado en los presupuestos del teísmo, el que yo delineé en el comentario del 15 de junio de 2018, 16:54.

    Por lo que, si alguien no considera como verdaderas las premisas de ese argumento, lo cual es el caso de un ateo, no hay argumento sólido para convencerlo del deber de proteger la vida del embrión.

    Lo cual no significa que no haya ateos que sostengan ese deber, como el caso de A que mencioné. Pero ante un ateo que no lo sostiene, no es posible convencerlo argumentando, y la discusión deviene en quién golpea la mesa más fuerte.

    ResponderEliminar
  82. Pongamos el tema en el contexto del mandato de Jesús: "Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que Yo os he mandado." (Mt 28,18-20).

    No dijo: "Id pues, y haced que todos los pueblos conformen sus leyes a la Ley divina, apelando a cualquier argumento que sea útil para convencerlos a que lo hagan."

    No, lo lógico es que los pueblos adapten sus leyes a la Ley divina luego de, y como consecuencia de, que han sido hechos discípulos de Jesucristo. Lo cual fue precisamente el caso histórico del Imperio Romano.

    Con quienes hay que ser duros es con quienes profesan ser discípulos. Los diputados católicos que votaron el proyecto han cometido colaboración formal en los abortos que previsiblemente se realizarán como consecuencia de la ley e incurrido por ello en excomunión latae sententiae, lo cual se aplicará también al presi si no veta la ley. ADEMAS, al no prever una objeción de conciencia institucional, han cometido presentación de ocasión próxima de pecado, o sea escándalo, a los dueños cristianos de establecimientos sanatoriales y entidades de medicina prepaga que deberán decidir entre colaborar con la comisión de abortos o ir a prisión, ver clausurada su institución, etc. (no sé exactamente cuál será el caso). Y Jesús es muy claro sobre lo que pueden esperar quienes presenten escándalo (Mt 18,6-7).



    ResponderEliminar
  83. Benigno: tengo la misma edad que usted, y el mismo miedo. También es impresionante la velocidad con que se dieron las cosas, el divorcio se volvió ley hace cosa de 30 y picos años solamente, en aquel entonces el que dijera que un hombre que se "siente" mujer debería recibir un DNI sería considerado un loco, y acá estamos a 10 años ya de la ley de género. Vaya a saber en qué estaremos en 10, o hasta en 5 años solamente...

    ResponderEliminar
  84. Johannes,
    soy el anónimo de las 14:32. Y su pregunta la respondí en el mismo mensaje. No quiero darles ninguna razón. Creo que son demoníacas y que han reconocido al Demonio como su Amo Absoluto. Y que por eso tienen sed de sangre humana inocente. Creo que lo único que nos queda por hacer es rezar por la conversión de esas satánicas, y tratar de minimizar nuestro contacto con ellas para que no nos corrompan. Del mismo modo en que los judíos veterotestamentarios minimizaban el contacto con los adoradores de Baal y de Mammon que los rodeaban.

    ResponderEliminar
  85. Johannes, es que el mandato de Jesús fue: "Id, pues, y haced filósofos a todos los pueblos, intruyéndolos en metafísica y enseñándoles el temor al Ser Absoluto y las normativas que de Él emanan".
    Por supuesto, lo previó a usted en el Ágora del Congreso enseñando las cinco vías de Santo Tomás a las hordas aborteras. Espero que esté cumpliendo los designios del Ser Absoluto.

    ResponderEliminar
  86. El atronador silencio del Papa no lo entiendo. Independientemente de que hubiera sido efectivo o no. No lo entiendo, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  87. Johannes, disculpe, no creo que un ateo sensato pueda decir que la sociedad tiene que proteger la vida de los individuos con conciencia de si mismos. No sé yo qué conciencia de sí mismo tiene un niño de un año.
    A los ateos B, entre los cuales tengo algún amigo, lo que se les puede pedir es que definan a partir de qué tamaño, o peso o duración de desarrollo empieza la vida humana . Si es hasta los tres meses de gestación , cosa que muchas legislaciones recogen, cabría preguntarse qué ha pasado a los tres meses y un día. Pero, ya que son ateos y muy racionales , que sea algo que se pueda pesar, medir o contar.
    Y ¿ qué pasará el día en el que toda la gestación se pueda llevar a cabo en laboratorio ? Porque entonces se les viene abajo lo de " mi cuerpo es mío y hago con él lo que quiero "
    No solo es una aberración y un crimen abominable ; es un disparate.
    Y otra cosa que no entiendo. No sé por qué los hombres están privados de decidir si quieren que su hijo nazca o no. Porque la misma ley que les obliga ( y me parece muy bien ) a pasar pensión de alimentos, les niega la posibilidad de intervenir en una decisión mucho más importante .

    ResponderEliminar
  88. Esto comenzó con la pornografía-desataron todos los demonios- siguió con la educación pornográfica sexual en las escuelas y lo peor es que esto no termina con el aborto, siempre van a dar un paso más para llevar al pais al abismo.

    ResponderEliminar
  89. 17:16 el argumento es sólido per se lo acepte o no el ateísta. Además de que muchos de los que se dicen ateos ¡son bautizados católicos! seguro Dios los sostiene con su gracia para que en algún momento respondan a esa gracia y así hacerse pasibles de la salvación.

    ResponderEliminar
  90. Johannes, el argumeno que podría convencer a B es que la ley es mala para la sociedad. Basta ver las consecuencias que ha tenido en las sociedades que la aplican.
    No es "aced que todos los pueblos conformen sus leyes a la Ley divina" el objetivo es el deber de caridad de cooperar al bien común en el gobierno de la sociedad y no con cualquier argumento, si no con argumentaciones útiles. Esta actitud podría servir al otro "Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que Yo os he mandado." porque si podemos convencer que lo que el Señor nos ha mandado es bueno podemos empezar un camino de evangelización.
    Lamentablemente todo se definió en la política, Macri movió al PRO por razones políticas, la oposición se movió por razones políticas y el Papa habla contra el aborto cuando la responsabilidad quedó del lado de su adversario político.

    ResponderEliminar
  91. "no creo que un ateo sensato pueda decir que la sociedad tiene que proteger la vida de los individuos con conciencia de si mismos. No sé yo qué conciencia de sí mismo tiene un niño de un año."

    El "filósofo" utilitarista australiano Peter Singer lo viene diciendo desde 1993 por lo menos, y desde 1999 es profesor de bioética en Princeton.

    "In Chapter 4 we saw that the fact that a being is a human being, in the sense of a member of the species Homo sapiens, is not relevant to the wrongness of killing it; it is, rather, characteristics like rationality, autonomy, and self-consciousness that make a difference. Infants lack these characteristics. Killing them, therefore, cannot be equated with killing normal human beings, or any other self-conscious beings."

    Note que dijo "infants", no "fetuses" or "embryos". Lo explicita en el texto que sigue al citado, como Ud puede verificar en el enlace siguiente, aunque le recomiendo minimizar la exposición porque puede dar nauseas.

    https://www.utilitarian.net/singer/by/1993----.htm

    ResponderEliminar
  92. El Senador Naidenoff ha perdido hoy a su Mujer y su Hijo, por una perdida de gas.
    Este Señor, es el principal impulsor de la ley criminal a favor del aborto en el Senado.
    Brutal, terrible suceso, pero yo que este Señor recapacitaria seriamente.
    Una señal más terrible que está, no habra de recibir.
    Qué en paz descansen y rezo por esas almas y por las de todos nosotros, pecadores.

    ResponderEliminar
  93. Yo le respondería a la costarricense que la verdad es la verdad.
    No se trata de convencer a los activista (asesinos genocidas) se trata de exponer esta vergüenza, ese vil asesinato ante la sociedad. Muchas o pocas las personas de buena voluntad deben ser retadas y obligadas a salir de su propia inmanencia.
    La biología nos enseña que en el momento de la concepción comienza la vida de un nuevo ser humano, con su propio ADN, único, distinto del padre y la madre.
    Los ideólogos rechazan la dimensión científica y se preguntan qué es lo que hace ser un humano?
    Será la raza, la nacionalidad, la clase social, la ideología política, el cartílago convertido en hueso, las muelas del juicio, la terminación del desarrollo del cerebro a los veintitantos años, realizar ecuaciones, saber leer, hablar, caminar, la actividad cerebral y el sentir dolor, el latir del corazón, o el sexo?
    Lo que la gente no se da cuenta es que el escoger una de las opciones anteriores no se fundamentaría en algo científico sino en la arbitrariedad de la ideología de turno. Tal persona se une a la lista de los seres humanos que a lo largo de la historia han negado la humanidad de otros seres humanos y por lo tanto son iguales que ellos.

    ResponderEliminar
  94. El Senador Naidenoff es el principal impulsor de la ley criminal a favor del aborto en el Senado

    ResponderEliminar
  95. Bueno, paso por acá porque alguien me llamó la atención sobre la falta de esperanza de los post de este Blog, tan querido a mis afectos. No digo que no haya verdad en las cosas expresadas en los puntos, o que haya cosas en las cuales no este en desacuerdo. Pero quiero con lo pequeña que soy llamar la atención con respecto a un punto y es la frase: "la victoria del enemigo está asegurada" y el nombre del post que hace referencia al buen certamen de San Pablo.
    1. No todo esta acabado, así que todavía no podemos, ni debemos decir la frase de San Pablo. El la dijo a instantes del martirio en la cárcel y nosotros estamos todavía en la etapa de los viajes. Decirla a esta altura es como la actitud de Denethor a la llegada de Gandalf. Ya esta hemos luchado y estamos por perder o ya perdimos. ¡Por Dios! esa no es la actitud , ni de los primeros mártires que dicen: ya hemos ganado, en Cristo y Por él. ¿Dónde esta nuestra capacidad de ver la Paradoja de la Cruz y de la hora de la tinieblas? No saben acaso que aún que todo se reviente El es más grande. Siempre esta el giro en el destino que nos hace Seguir luchando.
    2. Esto me lleva al segundo punto, estas actitudes derrotistas de nuestros mayores, son las que nos dejan Desamparados a los jóvenes que seguimos luchando y aportando la semilla. Son estas actitudes las que hacen abandonar puestos y dejar de lado batallas y a los pequeños Hobbits nos hace enfrentarnos con Nazguls e ir corriendo en busca de Gandalf, pero el problema que aquí veo es que no hay un Gandalf. Nadie que entre en la casa de los muertos para detener la desesperanza.
    Por eso elevo esta voz: Wanderer y demás muchachos, ustedes fueron jóvenes y ahora son nuestros mayores, no nos abandonen, no respondan con ya todo esta perdido. Me consta que no, que hay muchos jóvenes que seguimos y queremos luchar. Y sepanlo el resto fiel siempre será poco pero siempre será.
    Vamos agarren de nuevo la espada y no le hagan caso a Grimma ni a Saruman.
    Y si piensan que mi esperanza es terrenal y temporal no se equivoquen es la otra y se que por eso vale aquí luchar, esa es la Paradoja del punto eterno en el tiempo.
    Me despido hasta nueva aparición
    La pequeña Mary Lennox

    ResponderEliminar
  96. Anónimo de las 14:43 - estudié uno de los principales libros de Singer, "Ética Práctica", en una materia de ética en la universidad. Aunque en completo desacuerdo con él, tengo que admitir que es el único coherente en el tema, exactamente porque no ve ninguna diferencia entre el embrión, el feto, el recién nacido y el niño de un par de años: ninguno tiene conciencia de sí como individuo separado y distinto de los demás, único e irrepetible, y por lo tanto no son personas y no tienen derecho a la vida, y no existe ningún problema moral en el infanticidio, en especial si hay malformaciones graves. Seguro que a la gran mayoría de los abortistas un tal pensamiento los escandalizará, pero es que los abortistas en su casi totalidad no tienen argumentos ni piensan de manera racional y coherente: simplemente dan por sentado que antes de nacer es nada más que un puñado de células, parte del cuerpo de la madre, y que se puede extipar como el apéndice o la amigdala; solo cuando nace empieza a ser un ser humano, sin ningùn motivo real. Leer los comentarios de los grandes diarios es un ejercicio interesante aunque frustrante: muchos están a favor del aborto, pero en noticias de padres que matan o abandonan a sus hijos recién nacidos piden penas duras, hasta brutales, como si hubiese alguna diferencia entre matar en el útero o después de nacido.

    ResponderEliminar
  97. En que te avisamos deberías ver que no te abandonamos Mary.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo de las 7:32:
    "El que avisa no traiciona" Pero el que solo avisa y se queda mirando sí. No basta con esto, porque lo único que transmite es la derrota a los que todavía estamos peleando. Decir "Yo te avisé" Es casi como decir, mejor date la vuelta. Aún Cristo en los avisos de la pasión daba esperanzas y alentaba a los Apóstoles.
    Pero bueno algunos pesimistas les gusta decir: "Vieron, les dije que el mundo andaba mál y no me creyeron".
    En fin, el que tenga oídos para oir que oiga.
    Atentamente
    La Pequeña Mary Lennox

    ResponderEliminar