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viernes, 31 de julio de 2020

Y sigue Mons. Taussig con sus andanzas, y otra carta para él

Hoy, Mons. Eduardo Taussig ha recibido una carta de su amigo (¿o ex amigo?), Mons. Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata:




Querido Eduardo:

Lamento profundamente lo que ha ocurrido en San Rafael, a causa de un gravísimo error tuyo: el decreto sobre el modo de comulgar. Te he manifestado mi opinión las dos veces que me llamaste por teléfono. Las razones las he expuesto en mi artículo «La comunión en tiempo de pandemia», publicado en «InfoCatólica».

 Rezo por vos, y por la diócesis. Y, de un modo muy especial, por los sacerdotes y seminaristas. Espero que esas vocaciones no se pierdan.


+ Héctor Aguer

Arzobispo Emérito de La Plata



A pesar del escándalo que él mismo provocó, y en vez que bajar el perfil y calmar las aguas, ha enviado hoy una amonestación canónica a tres sacerdotes de su diócesis, amenazándolos con quitarle las licencias ministeriales, y obligándolos a dar la comunión exclusivamente y prohibiendo que los fieles coloquen sobre ellas un pequeño corporal. 

Todo esto no hace más que demostrar que se trata de un hombre irascible. Si la Santa Sede ha sido tan presurosa en intervenir en otros casos, no se entiende por qué no interviene en San Rafael y desplaza de una buena vez de su puesto a un personaje que tanto daño está causando a los sacerdotes y fieles de su diócesis.






 


73 comentarios:

  1. Todavía creen algunos que Bergoglio no tiene nada que ver y que esto es una simple tarugada unilateral de Taussig? Y aunque luego la SS salga a desautorizarlo, sería lo mismo que hizo Bergoglio con Burke y la Orden de Malta, ordenar expresamente algo, para luego desautorizarlo y dejarlo en "off side". Ahora, yo más bien creo que Taussig está siendo utilizado como precedente para ir generando precedentes a favor de la universalización de tan abominable práctica y, a la vez, para destruir un vivero de "conservas" en Argentina. Nada nuevo bajo el sol.

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    1. Guarda toda lógica.
      No es un problema local, sino un sabotaje estructural que proviene desde arriba.

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  2. La carta de Taussig a los párrocos de Malargüe no solo es la demostración cabal del desequilibrio neurótico del obispo. Es una muestra de ignorancia despótica de la ley canónica, de fariseísmo hipócrita y de una falta de amor a Cristo eucarístico que asombra.

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  3. De muy buena fuente sé que Taussig está estorsionando a los sacerdotes y fieles, los amenaza con cerrar "ya" el seminario y no a fin de año, jugando con el sufrimiento de los seminaristas y sus familias. ¿Es un enfermo psiquiátrico o nomás un malvado?

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  4. 21.00: Debe decir "extorsionando"

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  5. Pobre Aguer, se ve que ya tiene el caballo cansado. Le encanta lanzar amenazas a Taussig (recuerdo la amenaza que le lanzó a Antonio C. años atrás si se presentaba en su territorio a hablar[), pero ahora anda cumpliendo las amenazas. Sin duda está loco, pero esta vez le dieron cuerda. No creo que se trate de la "ofensiva" de curas y laicos, eso no es ninguna novedad, y le han hecho frente por cosas menores en el pasado. Así que es probable que se trate de armar al loco y después mandarlo al psiquiatrico, por supuesto habiendo destrozado todo a su alrededor antes.
    Los argumentos que expone lo hunden, como siempre. Recomendable escuchar al prof. Mayeregger, un sabio platense que, es larguerito, pero no tiene desperdicio.

    https://www.youtube.com/watch?v=kwa_ENbq_9w

    Sceccu.

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  6. Ciertamente, Monseñor Taussig quiere morir con las botas puestas. Acusa al Padre Ramiro Sáenz de ceder a la tentación del demonio que lo incita a provocar el escándalo de la desobediencia, cuando el que provoca el escándalo es él al prohibir lo que la Iglesia no prohible.
    ¿Quién cede entonces a la tentación del demonio, el Padre Sáenz o el Obispo?
    Estos hechos gravísimos que afectan la unidad misma de la Iglesia y que no son privativos de la Argentina porque cada vez más afloran por todo el mundo, dicen a gritos que el cisma tan temido ya no es una advertencia que debemos atender sino una triste realidad que todos bien conocen aunque nadie quiera hablar de ella.
    Ante esa realidad me pregunto ¿el coronavirus que tiene al mundo contra las cuerdas y las iglesias cerradas, son un contratiempo que pronto habremos de superar, o por el contrario son la primera avanzada de una serie de calamidades por venir que anticipan la llegada del Anticristo?
    Juraría que Monseñor Taussig forma parte de una pléyade de obispos y cardenales que si se les preguntara si quisieran que la Segunda Venida de Cristo fuera mañana contestarían que NO, que por ahora eso puede esperar porque la Iglesia está en buenas manos.
    ¿Existe prueba más categórica que esa para demostrar que la crisis de apostasía que profetizó San Pablo como condición previa a la aparición del inicuo es esta que ahora ha caído sobre la Iglesia como un piano de cola sobre un tomate?

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  7. No lo conozco a Taussig, pero parece un tipo orgulloso. No da el brazo a torcer, y debiera ser el primero.

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  8. Le saludo con mi mejor amor de Padre!!! Es joda o el Corte Obispo está LOCO!!!
    Nadie se animó a tanto, ni los más Progresssss, pobre las personas de SR, el pueblo de Dios si mantiene la Fe después de este Porteño Cheto y soberbio es un milagro.
    Creo que está situación ayuda mucho al Papá Bergoglio, hace una demostración de poder Brutal sin quedar expuesto en la batalla, dicen que se ríe y hace chistes!!! Al petiso no lo puse YO, lo nombró Benedicto 16, cómo YO el Papá Bergoglio voy a nombrar a 1 cheto con Aires de Príncipe Obispo...
    Ánimo, a los Laicos y Curas, estoy rezando y ofreciendo sacrificios por su Cruz

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  9. El paseador de perros31 de julio de 2020, 23:13

    Este Taussig es de terror, se esconde detrás de los seminaristas. Ahora publica un comunicado en el que dice que los seminaristas piden que la gente no acuda a la caravana.
    Es obviamente presionado por él, porque de otro modo qué le importa a un seminarista sobre dónde va la gente con su auto?

    https://debuenafedigital.com/sociedad/desde-el-seminario-piden-no-asistir-a-la-caravana/?fbclid=IwAR0uk4BfaSUdU9T0Y5-5coZ65OfPb0IJliF8wsZjbUzDhK2my7jAMh3lW2Y

    Cada uno sabrá si tiene que ir o no, pero son solamente represalias de un loco que ya no sabe qué hacer para mantener su autoridad.

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    1. 23:13
      Es que los amenaza con cerrarles ya el seminario

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  10. Creo que Bergoglio debería dar explicaciones. Y Taussig ya deberia estar jubilado y dejar el seminario en otras manos para que los seminaristas sigan su formación en buenas manos con la Proteccion de DIOS, MARIA SANTÍSIMA Y SAN JOSE.

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  11. Me parece importante señalar que el Sr. Obispo afirma una falsedad patente al decir que los papas Pablo VI y Juan Pablo II "restablecieron esta modalidad de comulgar". Es bien sabido -y él seguro que lo sabe, porque al menos debe haber leído el librito de Mons. Laise al respecto- que se trató primero de un abuso lamentablemente tolerado y, en nuestro país, de una innovación total.

    Saludos,

    El Barbudo

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  12. Taussig está sacado!!! Es buena señal. Está en todos los medios y no sabe como salir más que manifestando su locura. Hay que seguir "armando lío".

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  13. Pff. Que pidan una pericia psiquiátrica para Taussig. No creo que le salga favorable. Se volvió totalmente loco.

    Alfonso Jesús Vivar

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  14. Taussig en los dos últimos días se tomó el trabajo de visitar personalmente a los dirigentes de cada uno de los grusos laica les (MFC, ACA, SCOUT, etc) que estaban difundiendo la convocatoria a una nueva protesta. Expulsó a algunos de las diligencias de dichos grupos y a otros los amenazó con echarlos y/o cerrar los grupos sino retiraban el apoyo.

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  15. Ahora parece que los nuevos seminarios tienen aire de CASINO... mas que de MONASTERIOS... vean en este enlace: https://www.laabeja.pe/una-fiesta-en-el-seminario-de-lima/

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  16. Una lástima que Sáenz haya cedido dando la comunión en la mano. Lienzo más, lienzo menos. Incluso aunque prescindiéramos de la ofensa a la Majestad del Ssmo. Sacramento (que es lo importante) hasta por cálculo humano es un error.Ya cedió un enorme tranco, ¿Por qué no ceder el pasito que falta?
    Hilbert.

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  17. Por el modo de escribir, los errores de sintaxis y demás se nota que Taussig está muy sacado...Pobre petiso, no se si le va a salir bien personalmente la jugada; pero que ya destruyó mucho en San Rafael de eso no hay duda.

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  18. Podría estar siendo usado el tipo para crear el estado de cosas que de requiere para un pronunciamiento papal, claro está para "el beneficio del rebaño". "A partir de ya todos en la mano". Al tiempo.

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  19. Pobre Padre Ramiro Sáenz, por quedar bien con Dios y con el diablo. Al final, de a poco, ceden con el Modernismo. En la Iglesia no se obedece una ley injusta y perversa. El Papa no tiene autoridad sobre Cristo. Y si se viene la suspensión, que se venga. Y si se viene la excomunión, ya se sabe que es inválida.Esto es la persecución, o creen que eso nunca va a llegar?
    Curas que no se animan a cortar con la contra iglesia y lo mismo son vomitados por ella. SÍ SÍ, NO NO.

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  20. El paseador de perros1 de agosto de 2020, 10:05

    1 de agosto de 2020, 1:43

    Totalmente de cuerdo con Ud. Si nos fijamos pone "les hecho la reflexión". Ni tuvo tiempo ni serenidad para corregir.

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  21. Usará de todo su poder para destruir. Es un hecho

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  22. Yo estoy un poco lejos, pero no todo se arregla con palabras y pericias... no sé si me explico.
    Una sola escaramuza podría dar muy buenos resultados.

    Duc in altum!

    Capitán Dalroy.-

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  23. Perdón, pero Taussig es coherente con lo que hace, el Padre Ramiro está haciendo un zafarrancho.O en la boca y arrodillado, o en la mano y de pie.

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  24. El paseador de perros1 de agosto de 2020, 10:45

    Otrosi digo:
    Hay un folleto pro manuscripto del P. Cambiasso en que expone diversos aspectos superficiales de la Santa Misa. En ese escrito sostiene el fundamento de todas estas aberraciones que sostiene Mons. Taussig como, por ejemplo, el tema de la no importancia de las partículas de la forma consagrada.
    Vale la pena mirarlo por arriba porque ahí se nota la psicología enredada del ordinario y su secuaz.

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  25. La historia me dice que un sanrafaelino (tanto laicos como clerigos) no son de quedarse de brazos cruzados... En otras diocesis los obispos nos pasan por arriba y, por ser dos gatos locos, no hacemos nada... Pero yo confío en q los laicos de San Rafael no se van a quedar quietitos... Y menos conformarse con la Caravana (que, ojo, yo seria el 1ro en ir de cabeza, y no me parece mala medida). Yo creo que estan tramando una grande, pesada, de tamaños proporcionales a la iniquidad que comete Taussig. Y la verdad espero con ansias ver qué será....

    Aunque lo verdaderamente ideal seria que no se tuviera que llegar a eso; Pero como viene la cosa...

    Dios nos pille confesados...

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  26. El paseador de perros1 de agosto de 2020, 11:15

    Otrosi digo 2:
    Taussig está muy desesperado. Pidió apoyo a la CEA.

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    1. Ya contestó la C E A, y no podía ser de una manera más lamentable,viniendo de estos esbirros

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  27. No me gusta la opción elegida por los curitas de Malargue, aunque supongo que lo han reflexionado bien. Queda muy en evidencia que Taussig esta al borde del desatino total, asi que hay que seguir así: presionandolo por todos los medios, campañas en las redes, repercusión internacional, denuncias ante cuanta comisión vaticana exista, con comentarios en sus propias redes (pagina del Obispado, muros de facebook, etc). Que sienta los golpes, que ese hdp no se la lleve de arriba.

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  28. Los curas IVE en San Rafael cómo hacen con la comunión?

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  29. Pepito el pistolero1 de agosto de 2020, 12:16

    Paseador: aquí tiene el folletín al que usted hace referencia.
    https://www.quenotelacuenten.org/comunion-en-la-mano/

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  30. Hay actos que pintan a una persona de cuerpo entero.
    Como alguna vez hemos escuchado de viejos maestros, “las cosas nos miden”.
    Y la respuesta a esta “mensura” manifiesta, a su vez, la medida de la propia talla moral.
    Uno puede comprender la congoja de todos aquellos comentaristas que buscan refugio en sublimaciones épicas. Así, emergen relatos de persecuciones pérfidas, batallas apocalípticas y resistencias esjatológicas: “la Vendeé de los Andes” dicen algunos. Pamplinas.
    La carta de Vigano, ejerciendo una especie de magisterio universal, ayuda a dar al entuerto cuyano (y a sus notas trágicas) los ribetes de una conflagración universal. Si hasta pareciera que Diocleciano hubiera reencarnado en San Rafael.
    La triste realidad es que Diocleciano era un tipo serio y hacía cosas serias, por más despreciable que nos parezca. Sus persecuciones honraban de alguna forma al perseguido; era una lucha de gigantes: la majestad pagana contra la grandeza Cristiana, donde el aparente vencido, vencía por ser el “más fuerte”.

    En cambio, aquí todo es distinto.
    Taussig se asemeja a un reyezuelo... africano: las cartas y todo lo que va emergiendo confirman la verdadera talla de esta testa mitrada. Compararlo con un jacobino revolucionario del Comité de Salud Publica francés, es casi hacerle un elogio. La “toma” del seminario al grito de “Paterna atque fraterna charitate” parecería ser una digna epopeya de “l’armata Brancaleone”; considerar esto una “persecución”, simplemente no es serio.
    La parodia, falsificación de lo verdadero, crece alrededor de algo que, bajo otras circunstancias, merecería grave consideración.
    Pero mal que nos pese, la “persecución” de monseñor hace recordar a las provocadas por esos enanos de circo que corrían, con una cachiporra de goma, a sus circunstanciales víctimas de talla normal. Nada de épico podía encontrarse en esas parodias que muy bien llamábamos “payasadas”.
    En el caso cuyano, probablemente, sea la “imbecilidad” y no la “malicia” la verdadera causa. Alemania tiene a Kasper y Marx; los belgas, a Dannieels; EEUU a McCarrick; nosotros... a Eduardo María. El enanismo priva a los eventos de cualquier tipo “grandiosidad”; aún si fuese perversa. No hay sublimaciones que valgan. Y esto es lo que deja un gusto tan “amargo” a todo el asunto.

    A esta altura del sainete, Taussig ya tiene su paga: del ridículo no se regresa. Hoy por hoy, su memez de antología es verdaderamente “católica”: logró alcance universal y se ha vuelto sinónimo de “idiotez episcopal”.
    En otras épocas menos “solemnes” que la nuestra, el pueblo sencillo hubiera estigmatizado esta necedad en ingeniosas frases, como modo de escarmiento y eterna advertencia contra “vescovi scemi”: “Nunca vi de cosas menos, que de abriles y obispos buenos”, “Anillo al dedo, u obispo o majadero”. Ironía, una pateadura y sanseacabó. A empezar de nuevo.
    Pero colaboramos con el estropicio cuando meneamos el problema con esa mezcla de “sentimentalismo religioso” y “findemundismo” tanguero al compás de 2/4: no queda lugar para el heroísmo cuando transformamos a los “pobrecitos seminaristas” en la versión clerical de los “chicos de la guerra”. “Avanzada del Anticristo” lo califican a Taussig algunos comentaristas. Y la figura del enano se agranda.

    Los que alguna vez han ido al circo, saben lo que cualquier niño sabía entonces: los enanos nunca triunfan.
    La parodia de persecución podía durar unos instantes. Pero bastaba que se le “plantase cara” al asunto para que la realidad de las cosas volviese a su cauce; “las cosas volvían a medir”, tanto al público como a los protagonistas; y el enano re-adquiría su verdadera dimensión.

    Pero si acaso ocurre que el “enano” alguna vez triunfe, será que ya no estamos en el circo, sino en Lilliput: todos enanos.
    Y esto sí es para preocuparse.

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    1. Querido anonimo. Los titulos, comparaciones absurdas o exageradas, los adjetivos grandilocuentes o simplones, las caracteristicas psicologicas y/o mentales con las que los diferentes blogs y articulos exponen esta realidad es secundaria. No nos dejemos engañar con las formas de exponer ciertos acontecimie tos.
      Aqui ha ocurrido algo que no es comun en estas epocas comodas y conformistas posmodernas, y creo que hace bastante no ocurria. Es el hecho Reaccionario de gente comun, trabajadora, mansa ante la afrenta tiranica y despotica de un Obispo de la Iglesia Catolica. La reaccion de fieles simples, catequizados, pero comprometidos por mantener la sacralidad del corazon mismo de nuestra Fe. La reaccion de familias comunes de mantener las tradiciones y respetos al Sacramento por exelencia que ilumina y mantiene nuestra fuerza espiritual unidas a la Caridad y a la Esperanza. Aca no se busca ni se busco publicidad ni heroicismo berreta. Los "desobedientes y fanaticos" nos movemos con el unico, simple pero no menor motivo que es el de agradar a Dios y a au Santa Madre. En epocas donde la sacralidad se ha convertido en moneda de cambio o de descarte, un grupo simplon de laicos se ha levantado y a luchado para mantener lo poco que nos queda como Iglesia Militante. El combate nada tiene de epico comparados con epocas memorables de principes catolicos, pero la afrenta no la hemos dejado pasar,no nos hemos hecho los zonzos al observar la malicia intrinsica de tan estupido dictamen. Aqui lo que ha hecho ruido es que gran parte de una insignificante region perdida del mundo se ha alzado contra la prostentizacion de la Unica Iglesia Santa. Se ha levantado contra el atropello descarado de la Curia, representada en el Obispo, para evitar que se sigan socavando los fundamentos principales de nuestra Fe. Unos insignificantes fieles han levantado la voz contra los enemigos de Dios que se encuentran dentro de sus propias filas, los falsos pastores. Amenazas, sanciones, expulsiones, extorsiones son moneda corriente en esta diocesis tanto a clerigos como laicos. La misericordina bergogliana la estamos padeciendo y crece desde hace semanas, signo de que al enemigo le molesta sobremanera lo pequeño del oponente, gente comun, pero firme en la Fe. En fin, gente decidida en agradar a Dios y no a los hombres, tan simple y ordinario como eso.



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  31. Miguel Soler laico en diario San Rafael

    https://diariosanrafael.com.ar/miguel-soler-sobre-cierre-del-seminario-local-taussig-que-se-ponga-de-rodillas-frente-a-dios-276090/

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  32. Es lamentable el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina sobre el cierre del Seminario de San Rafael. Como si el Concilio Vaticano II dijera algo sobre la comunión en la mano.

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  33. La Fe, la Esperanza, y la CARIDAD. El Obispo, con su amor de Padre y hermano, parece olvidar el ejercicio de la virtud sin la cual, lo demás... como dice San Pablo, de nada sirve.

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  34. Al anónimo del 1 de agosto de 2020, 12:35
    Coincido. Agrandarlo demasiado, nos pone fuera de foco. Sin embargo, minimizarlo también. Supongo que quienes padecen las injusticias de este obispo enano tienen motivos para agraviarse y si esas injusticias son reiteradas y esconden oscuros motivos, entonces pueden llamarse "persecución", aunque más no sea personal. Ahora, cuando todo un seminario y con él toda una diócesis paga por las injusticias del enano, y cuando eso supone la pérdida de oficios, beneficios, ventajas, derechos,etc., no será una persecución diocleciana, pero no deja de ser una persecución. Tal vez no se les pide el martirio, la efusión de sangre, pero si se les imponen otros sacrificios. Quiera Dios que los puedan soportar sin claudicar y que el obispo se convierta o se vaya a su casa y deje de hacer daño. Saludos.
    Hilbert.

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  35. Unknown DE LAS 10:41. Tiene toda la razón del mundo. La comunión es en la boca. Esa es la ley universal. No hace falta hacer nada más.

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  36. Mi estimado paseador de perros, Taussig no necesitaba pedir apoyo. Ya lo tenía. Estoy seguro que la mayoría de los obispos argentinos descorcharon champán el día que comunicaron el cierre del seminario. Y una de las razones fundamentales es como pasa en las oficinas públicas cuando viene un nuevo empleado. El nuevo muchacho, entusiasta, empieza a hacer sus tareas a un ritmo normal pero evidentemente más rápido que lo rutinario entre sus colegas y de repente se acerca uno de sus compañeros (generalmente peinando canas) y le dice bajito, al oído: “¡Pará, pará, tomátelo con calma, que nos hacés quedar mal a nosotros!”. Lo mismo pasa con los seminarios en la Argentina. San Rafael ponía en evidencia a la mayoría por no decir a todos. Muchas vocaciones, buena doctrina, buena espiritualidad, jóvenes sanos, normalitos, estudiosos, piadosos, con afán apostólico, etc. Enfrente, seminarios languideciendo, con 10, 15 seminaristas como mucho, y la mitad de esos, afeminados cuando no directamente homosexuales. Y súmenle, la “teología maravillosa” de Lucio Gera y la Teología del Pueblo de Juan Carlos Scanonne, mencionando a Angelelli como uno de sus modelos a seguir. Y agreguen, falta de seriedad en los estudios, salida a cualquier hora del seminario, convivencia con “noviecitas” para los primeros años de los seminaristas, obsesiva insistencia en lo pastoral, todo centrado en la acción social, falta de piedad en la liturgia, internet en los cuartos de los seminaristas, ignorancia total de la Teología fundamental, de la Teología dogmática (santo Tomás de Aquino es un dinosaurio), pura exégesis bíblica modernista (nada profunda desde ya, pero infaltable algún libro del padre Luis Heriberto Rivas, del padre Galli y, por qué no, algún librito de autoayuda del ahora arzobispo de La Plata, Víctor Fernández) pero también ignorancia total de Historia de la Iglesia, de Historia Universal y de Historia argentina (salvo algunos episodios de la “juventud maravillosa” en relación a la teología de la liberación), etc., etc. Siempre quisieron cerrar el seminario de San Rafael. Siempre fue una mosca blanca que molestaba. Y como tantas veces ha pasado en la historia de la Iglesia, han buscado a un “conservador” para que sea el funebrero que lo ha sepultado.

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  37. Entiendo que si Taussig renuncia puede ir Giorgi o algo por el estilo. Pero a esta altura no le queda otra que renunciar.
    Todo el lío lo armó él y sus dos monjes negros: Cambiasso y Álvarez y ahora se le fue todo de las manos.
    Esto no se arregla con reprimendas sino con diálogo y es lo que ese enano energúmeno no tiene. Diálogo implica escuchar, no solamente hablar. Él mismo dice en su última misiva que no tuvo tuvo tiempo de contestar una carta a 3 sacerdotes que le mandaron hace un mes. Eso ciertamente no es diálogo. Es un tirano, y se encerró él mismo. A esta altura no le queda otra que irse a su casa.
    Cabe recordar que últimamente vivió en Recoleta, pero es de Ituzaingo, parroquia San Judas Tadeo. El padre era un hombre de bien, él un trepador que así le fue. De tanto querer quedar bien con Dios y con el diablo se quedó sin nada.
    No creo que pase mucho tiempo en que leamos un comunicado que diga que "pro bono pacis" Taussig ofreció al Papa su renuncia.
    Y quede claro, por más que se le quiera achacar a otros responsabilidades, el único culpable fue Taussig. Un enano.

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  38. Hermenegildo, me extraña araña... la CEA da en la tecla, para bien o para mal, la comunión en la mano -o no- es hoy una bandera, detrás de la cual se encolumna la verdad o la ideología -una usted los términos a piacere- y todo desemboca en el CVII y su (in)mundo.

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  39. Y ahora mismo, nuestro desquiciado monseñor, está en la montaña Hasta el miércoles.
    Reflexionando? Dios quiera. Hay que rezar por él.
    Acá está su estado de whatsapp :
    https://photos.google.com/search/_tra_/photo/AF1QipOXFHYZAe10tKYHuhj-NlFmHR7AqGAQqQzTxdul

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  40. Anónimo de las 12:35, es lo más sensato que he leído hasta ahora. Muy buena pluma, además. Añadiría una cosilla: que en un seminario todo es catastrófico. El más pequeño problema resuena como bombo legüero. Lo cierto es que son ambientes donde fácilmente se pierde la cordura; no digo andar avistando ovnis pero, rozando pasa.
    Habrá que ver si estos curas ya tienen pensado enviar a sus seminaristas con cierto obispo, al que muchos piensan como salida para la ordenación, siempre y cuando abra una nueva fábrica de curas.

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  41. Redondo para el Vaticano
    Seguro que lo tenia entre ojos hace tiempo, pero no se atrevia a que directamente ocurriera de su parte .
    Lo hace un filo conservador? que le presento' servido en bandeja la solucion al problema.
    Dentro de unos dias, si no se calman las aguas, recibira' la misericordina pertinente,y quizas con un premio por los servicios prestados.
    Como decia mi padrino ; hay que ser otario Mr Taussig !

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  42. El paseador de perros1 de agosto de 2020, 20:41

    1 de agosto de 2020, 15:36

    De acuerdo en que siempre quisieron cerrarlo, pero le aseguro que no quieren el escándalo que se está gestando.

    En breve, como dice Cunctator, llega la renuncia.

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  43. Cuando nos cierren las puertas del seminario será como la semilla de trigo que una vez caída en tierra dará muchos frutos...ni un paso atrás acá estamos todos firmes x la gracia de Dios

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  44. Amigos, no nos perdamos con tratar el asunto desde el punto de vista clínico. Aquí hay un combate de Satanás para destruir la Iglesia que peregrina en Argentina y algunos son sus instrumentos.
    Hay que rezar diariamente la oración a San Miguel Arcángel que antes se rezaba al final de la santa Misa, para que proteja a la Iglesia, y orar por la conversión de estos pastores que ya no nos confirman en la Fe, sino que guían a los pobres fieles hacia la perdición eterna, de lo que es la mejor muestra la exhortación postsinodal Amoris Laetitia.

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  45. La Iglesia de la sinodalidad por tierra ,mar y aire, la de la responsabilidad de los laicos, la de bla, bla, bla, es en la que se producen actos tiránicos como el que ha tenido lugar en San Rafael.

    Llevamos viendo desde hace medio siglo cómo los liberales revolucionarios (progres), hacen y deshacen lo que les da la gana sin que, salvo ocasionales sanciones de poca monta, les pase nada. Abusos litúrgicos, herejías de todo tipo, conferencias y congresos de apostasía, etc, etc

    Viven en la impunidad más absoluta. La que les han permitido los liberales moderados (conservadores). El reparto de papeles les ha funcionado muy bien.

    Y sin embargo, si a unos fieles y sacerdotes de "sensibilidad" conservadora, con algún toque tradicionalista, se les ocurre apelar al derecho que la propia Iglesia ha determinado sobre la forma de comulgar, caen sobre ellos los perros de la ira, los que profanan un ministerio ordenado por Dios para custodiar la fe y cuidar de su pueblo, convirtiéndolo en un instrumento de iniquidad y de persecución del rebaño de Cristo.

    Y todavía hay quienes tienen la desvergüenza de apelar a la virtud de la obediencia, como si la misma pudiera ser usada para refrendar la tiranía de los apóstatas.

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  46. Hablé con un pariente suyo hace unos días, muy buena tipo. Y comentando el tema me dijo:
    "Lo quiero porque es familia, pero actuó como un idiota"

    Fieles de San Rafael, gracias por su ejemplo de sano anticlericalismo catolico
    Dios los bendiga

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  47. Estimado paseante perruno: soy el Anónimo de las 15.36. ¡Dios lo oiga! Que tenga que renunciar el funebrero “conserva” pero, por favor, ¡que lo manden a la península de Kamchatka! Ahí, en esa península volcánica de clima subártico puede ser que reflexione y se convierta.

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  48. JB va a dejar tierra arrasada en la Iglesia y en Argentina

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  49. Crimen en la matriz de la diócesis
    El cierre de un Seminario diocesano, casa de formación de los futuros sacerdotes, que serán destinados a la atención espiritual de los fieles de esa misma circunscripción, o quizá, suele ocurrir a sostener a otras en precariedad de ministros es un hecho grave, fuere cualquiera de la dos causas posibles. A veces por falta de vocaciones, y eso no tiene cura, otras como en este caso por la criminal decisión del obispo, y más horrendo y delictiva aún, cuando viene avalada, y no quiero pensar mandada por la autoridad suprema de la Iglesia.
    El Seminario es el semillero de los que serán después ministros del altar. Son los ojos de la diócesis se solía decir, el “útero” fértil de dónde nacen los cristos vivos para alimentar la fe del pueblo de Dios.
    Cerrar el Seminario de San Rafael, es el acto más vil, escandaloso y abyecto que haya cometido este obispo diocesano Taussig. Ha matado a la madre, ha abortado los frutos del Espíritu que obraba secretamente en el corazón de esos muchachos llenos de ilusión por hacer crecer el Reino.
    Ha, abortado el obispo a la madre de su diócesis, la matriz llena de vida, a la que lo mandaron a cuidar, y lo ha hecho para desgracia suya y maldición de Dios sobre su cabeza, y las de las autoridades vaticanas, que no dudo antes de lo pensado tendrán el peor de los castigos.
    Si el obispo dijera como dice, absurdamente, que entre los sacerdotes que tiene “en toda la diócesis”, entre los cuales muchos hay licenciados y doctores, etc., no encontraba los que a su criterio son aptos para formar, los debiera haber buscado fuera, quizá en esa pandilla hoy corporativa que tiene de amigos de episcopado, tan asquerosa y mugrienta como él mismo, porque también ellos con su palabra de ayer a través de la ejecutiva dictaron la sentencia de muerte del seminario, con lo que se convirtieron, aunque ya lo eran, cooperadores en el mismo crimen abortivo.
    Que dolor tan grande para la Iglesia y para Dios nuestro Señor, para la diócesis sanrafaelina, un obispo matón y criminal, que llega a decir algo tan vergonzante de su diócesis, de sus sacerdotes: no tengo uno apto para el seminario, y me pregunto qué dirán ellos de su pastor siendo así despreciados, así vilipendiados y menoscabados. Que autoestima pueden tener hoy los sacerdotes de San Rafael ante tantos años de escuchar esto, que hoy nosotros recién nos enteramos. Acaso, no habría que decir igualmente en este sentido análogo que el obispo es criminal del clero, que lo sicopatea para destruirlo y mantenerlo inane. Pobre obispo enano y con manos y corazón lleno de sangre.
    Ahora venimos a saber como ha considerado sus colaboradores, en que concepto tenía a los que tenían que ser su esperanza: los seminaristas: desde el más viejo a la más joven, ha dicho, todos piensan igual ¿Qué hizo este capitoste para convencerlos que estaban equivocados? No aprendió que en la voz de ellos estaba también al menos una parte de verdad.
    Cuando el obispo Karlick se hizo cargo de Paraná, se dio una profunda crisis en el Seminario y en la diócesis, todos la conocemos, llegó a puntos impensables de escritos por todas las paredes del obispado y del seminario, hubo movimientos de autoridades, de seminaristas, pero no se cerró el Seminario, y todo el clero de Paraná se había formado allí al amparo y la vista aguda de Tortolo.
    Si cada vez que haya una crisis hay que cerrar una institución, una parroquia, una diócesis, que fácil sería el gobierno de la Iglesia. ¿No habría que pensar que quizá siguiendo este ejemplo habría que suprimir la misma Congregación inepta que avala estos actos de desgobierno?


    Sacerdote argentino

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  50. El paseador de perros2 de agosto de 2020, 18:51

    Estimado 15:36
    Con personajes como Pancho, todo puede ser.
    Lo más lógico en casos como éste, en los que el postulante a piloto de fórmula 1 choca un triciclo a pedales es mandarlo a descansar a su casa para que descanse.
    Convengamos en que amén de las ideas que tenga y pretenda aplicar se le fue todo de las manos y está a puertas de la rebelión.
    O un inexistente cargo como el de Mollaghan, quien tiene un cargo en el Vaticano y lo ejerce rezando Misa en la parroquia del Pilar, en la Recoleta.
    Reitero que La CEA quiere cerrar San Rafael, pero no el escándalo.
    Oremus

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  51. Estimado Wanderer, considero que sería muy bueno un post que haga conocer al profesor Claudio Mageregger. Es excelente realmente. Saludos.

    https://www.youtube.com/channel/UCAANlpU7bQVMZtccgw85UfQ/videos

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  52. El Seminario se cierra porque quieren cerrarlo, el tema de la obediencia es sólo una excusa formal; si así fuera tendrían que cerrar los seminarios de todas las diócesis donde a Dios gracias los sacerdotes siguieron celebrando la misa desde el inicio del confinamiento y las medidas del coronavirus, cuando ello fue prohibido por la misma CEA.
    Además, hace más de un año que los Obispos habían dicho que lo iban a cerrar; el año pasado (en marzo) luego de la visita Ad Limina que los Obispos argentinos hicieron a Roma dijeron:
    "En estrecha relación está la formación presbiteral. Francisco comenta que detecta cierto desorden en los seminarios en distintas regiones. Es fundamental revisar la conveniencia de los seminarios chicos. Para un buen seminario se necesita una estructura de recursos humanos y económicos que no funciona cuando son pocos seminaristas. Es necesario elegir bien a los formadores. Y cuidado con el criterio ideológico para elegir seminario; esto sigue pasando, también en Argentina".
    Pueden encontrarlo aquí en la página 163: https://www.arzbaires.org.ar/estadistica/Boletin/2019/Abril_Mayo.pdf
    Me acordé de esa frase estos días ya que el año pasado cuando la leí pensé ¿qué destinatario sino es San Luis o San Rafael podía tener esto dicho a los Obispos argentinos?
    Es decir, el Seminario se cierra por orden del Papa, y ahora han encontrado una excusa para ejecutarla.
    Lo penoso de esto es que la Iglesia es católica, convivimos personas con muchísimas sensibilidades y pensamientos diferentes, y siempre hubo Obispos más conservadores (Tortolo, Witte, Baseotto, Aguer, Marino), y más progres (Hesaynne, Novak, Rodríguez Melgarejo, etc.). Esto es inevitable, por más que lo queramos no todos piensan y sienten como uno.
    Pero hoy hay lugar para un sólo tipo de pensamiento y sensibilidad, la jerarquía de la Iglesia en salida es sectaria antes que católica.
    No perdamos la esperanza, la promesa de Jesús es estar hasta el final con la Iglesia, sigue escribiendo derecho sobre renglones torcidos.
    Atte.,
    Costia.

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  53. Apareció también la carta del obispo Martínez. Era hora.

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  54. Excelente el sermon de ayer Domingo del P. Ramiro Saenz. Respondió a todo esto no con sus palabras, sino con las de Roma, IMPECABLE. Lamentablemente me lo mandaron por wapp, no sé como compartirlo aca.

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  55. Mas de Mons Aguer:

    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38312

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  56. Anónimo de 9:33.
    Puede indicar dónde se puede leer dicha carta.
    Muchas gracias.

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  57. Taussig le ordenó también a los provinciales del IVE y Servidoras que den exclusivamente la comunión en la mano, aún dentro de sus casas, y aunque no hayan fieles. Por ahora van a obedecer, pero están viendo seriamente hasta dónde bancar la cosa...

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  58. Católico conciliar4 de agosto de 2020, 11:15

    Este pobre de Taussig vivió algunos años en Europa y se creyó muy vivo. Sin embargo no midió las consecuencias de la repercusión de sus acciones.
    Como buen porteño en el peor sentido de la palabra (además que no es porteño porque se crió en la parroquia San Judas Tadeo de Ituzaingo), menospreció a los sanrafaelinos (clero y laicos). En estos momentos no se anima a poner la cara y por eso se rajó del Obispado.
    Su responsabilidad es objetiva y no admite atenuantes. Es Obispo y está obligado a estar a la altura de las crcunstancias.
    José Antonio Álvarez (todavía muchos recuerdan cuando en la sala de la parroquia del Valle tenía el cuadro de Primo de Rivera) es el gran traidor, quien se aprovechó de las debilidades mentales de Taussig. Es el responsable de los medios de comunicación y tampoco midió estas repercusiones. Es más, menospreció al log de la Cigüeña. Ahí tiene los resultados.

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  59. 4 de agosto de 2020, 0:46....que dónde se puede leer la carta del obispo Martínez ??? No lo sé. Era una ironía, que yo sepa no escribió nada. Ni unas simples líneas apoyando a sus compañeros. Compañeros?

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  60. A los que le quepa el sayo:"¡Cuántas cartas "prepotentas" de esa clase he recibido yo en estos últimos años de mis cofrades — que en vez de pensar en ayudarme o disculparse de no poder hacerlo, me sacudían por la cabeza con la fe! Aquí tengo la última, del 21 de abril, misma fecha que la suya.
    — "Padre Castellani: Dios lo ha elegido a usted para pasar una ruda prueba: a los que eligió, también predestinó para hacerse imagen de su Hijo, dice San Pablo. Rezaré un mes entero un Rosario para que el Señor le alivie la situación o le dé tanta resignación que pueda llegar a la santidad por la pena y humillación extremas que sufre en su situación actual. . ."
    (Y así siguen otras "consideraciones pías", todas basadas en la Escritura, que yo no puedo negar ni rechazar, por cierto, sin hacerme hereje... pero que me dan mucha rabia).
    ¡Líbreme Dios de tratarlo a usted como me tratan mis cofrades! Ud. ha tenido verdadera simpatía y condolencia ha reaccionado con honradez ante la injusticia, ha pensado lo primero de todo en "ayudar". No digo a Ud. pero ni a Constancio Vigil, ni a Stalin, ni a Juan Manuel de Rosas, ni al demonio quisiera yo tratarlo como me han tratado mis cofrades (algunos) .
    Los sacerdotes argentinos son cobardes, no todos, sino aquellos de que yo tengo experiencia en su mayoría. La cobardía parece característica general del gremio. Parecería que no debería ser así: que en el que cree y espera cosas tan grandes, el coraje debería ser su característica; o la "fe" no sirve para nada, o estos simplemente no tienen fe: parece un dilema inexplicable (puede ser que la razón sea lo que predijo Carlos Marx, hace un siglo, en su famoso "Manifiesto" que el capitalismo convertiría al letrado, al intelectual, al escritor, al sacerdote, en plebeyos —cosa que se ha cumplido—)."

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  61. Sería bueno recordar, echando mano de la moviola, estos momentos de la comunión en la Misa Crismal del pasado año en la Catedral de Santiago de Chile:

    https://youtu.be/D3vFfejxVaQ?t=6132

    https://youtu.be/D3vFfejxVaQ?t=6292

    https://youtu.be/D3vFfejxVaQ?t=6410

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  62. Mirando el video donde el sacerdote obliga a levantarse a los que se arrodillan para comulgar no sé por qué me vino a la mente instantáneamente el pasaje de los Hechos del capítulo 23: “Pablo, mirando fijamente al sanedrín, dijo: Hermanos, yo he procedido con toda buena conciencia ante Dios hasta el día de hoy. Entonces el pontífice Ananías mandó a los que estaban junto a él pegarle en la boca. Pablo respondió: TE GOLPEARA DIOS, PARED BLANQUEADA; tú estás sentado para juzgarme según la ley, ¿y, en contra de la ley, mandas pegarme? (23, 1-3)

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  63. Parte 1.
    «Yo soy de ahí, te explico, refiriéndome exclusivamente al seminario diocesano de San Rafael.
    1) Aunque no es ya lo que fuera una vez, el seminario de San Rafael sigue siendo, con gran diferencia, el mejor de Argentina y el más numeroso (39 seminaristas: todos de clara fe católica, de total aceptación de la moral enseñada por la Iglesia, y, aunque no están en búsqueda de ellas, a todos les gustan las mujeres, que hoy en día es no poco decir: o sea, son bien pero bien varones). Fue fundado a pedido de un santo obispo: Mons. León Kruk, de familia inmigrante ucraniana, fallecido en el '91. Desde el inicio los "hermanos" en el episcopado le hicieron la vida imposible a Kruk y urdieron insidias contra el seminario. En efecto: era un seminario distinto, muy distinto de los otros seminarios del país. Y molestaba. Molestaba porque atraía muchas vocaciones. Molestaba porque se usaba sotana, se estudiaba a santo Tomás, se vivía una espiritualidad sólida (san Juan de la Cruz, santa Teresa, san Ignacio, san Alfonso...) y la liturgia no era con guitarreadas, aplausos, coreografías infantiles y ridículas contorsiones, sino una liturgia digna, verdaderamente católica y, desde ya, en total fidelidad al auténtico CVII. Ni al inicio, ni al final, en el seminario de San Rafael se adoró Pachamama alguna, ni nada que se le parezca. Pero... bueno, a poco tiempo de fundado, la seminario le cayó una visita apostólica desde Roma. El visitador, estando allá, hizo siempre muy buenos comentarios. Sin embargo, y contra toda previsión, poco tiempo después llegó de Roma una carta pidiendo el cierre a instancias del Papa. Entonces Kruk fue a verlo a JPII (eran amigos) y pudo constatar que la carta ERA FALSA. Más allá de la anécdota, la cuestión es que, como el seminario se destacaba también por el número y la gran mayoría de los jóvenes serios de Argentina que buscaban una buena formación venían a San Rafael, eso despertó celos, envidias y persecuciones. Puedo dar fe de los malos tratos y desplantes que recibíamos en distintas parroquias del país cuando íbamos a visitar a nuestras familias durante los períodos de vacaciones (teóricamente las parroquias del diálogo, de la comunión, etcétera. De hecho, hacíamos una canción para reírnos de esa situación, modificando una de las canciones "litúrgicas" en boga por esos tiempos: "Al que te necesita, dale amor". Decíamos, cambiando el estribillo: "No te importen las razas ni el color de la piel// ama a todos, menos a San Rafael". Es triste, pero era lo que experimentábamos permanentemente. Bueno: la cosa es que los neomodernistas siempre tuvieron entre ceja y ceja al seminario y siempre procuraron atacarlo. No hay que olvidar, además, que en los años '90 (92) mons. Bergoglio comenzó a ser primado de Buenos Aires y a guiar a la conferencia episcopal. Ahora bien, cuando llegó Taussig, que venía de una buena formación y tuvo excelentes profesores en el Angelicum (Duroux, Laboutin, Patfoort..., no sé si, incluso, Dondaine, conoció también a Ols [al cual removieron de la cátedra por haber osado hablar contra el herético Rahner que era el "padre" de la "nueva" "iglesia" y el ídolo indiscutido en la Gregoriana...] es decir, los mejores dominicos de los años ’80), hubo ciertas esperanzas. Sin embargo, su estilo político un poco "acomodaticio" y timorato empezó a cercenarlas; y ciertas arbitrariedades que se le achacaron en la manera de gobernar terminaron por disiparlas. Así, su relación con el seminario se fue deteriorando, hasta llegar a los tiempos más recientes.
    Arnulfo Dodier (sigue)

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  64. Parte 2:
    2) En el actual contexto, ligado a la "fraudemia", el episcopado argentino, en vergonzosa pleitesía, se anticipó a las medidas del Estado y autorestringió el ejercicio del culto de manera exagerada y excesiva. A instancias de muchos fieles y no pocos sacerdotes, se dio cuenta del error y distintos obispos comenzaron a entrar en tratativas para volver paulatinamente al ejercicio público del culto. También Taussig lo hizo y asumión ante el poder civil el compromiso de dar la comunión sólo en la mano. La reacción del clero y del pueblo fiel fue negativa. Pero hay que tener en cuenta tres cosas para entender bien la situación y la reacción de los fieles y de los sacerdotes y seminaristas: la primera es que hasta ese momento no se había registrado siquiera un solo caso de corona en San Rafael; la segunda, que el seminario queda bastante retirado de la ciudad y, sobre todo, que los seminaristas ya estaban todos juntos desde hacía tiempo "encerrados" en cuarentena; la tercera, que en San Rafael el pueblo fiel viene de décadas de buena formación y tiene en general una muy fina sensibilidad hacia la sacralidad y la seriedad de la liturgia, por lo que en su muy pero muy muuuuy amplia mayoría, prefiere comulgar en la boca, si bien se respeta a quien prefiera hacerlo en la mano. Pues bien, en ese contexto y en esas circunstancias, el compromiso asumido por Taussig ante las autoridades civiles de retomar el culto pero permitiendo sólo la comunión en la mano hasta que se superara el período fraudémico, fue visto como un imperativo (al inicio no lo era) y se temía que fuera una estrategia para terminar imponiendo definitivamente la práctica reintroducida de manera abusiva y en abierta desobediencia por el neomodernismo (si bien ahora goza de un indulto, su origen reciente es únicamente el que acabo de mencionar). Dicha práctica era totalmente ajena al espíritu del lugar y llamaba la atención que los pastores del olor a oveja no tuvieran la más mínima idea de quiénes eran las ovejas (no las conocen) y prefierieran moldearlas según los modelos prefabricados en los laboratorios de pseudo-teología alemana. La tensión fue en aumento y el "diálogo" entre el obispo y los fieles era un diálogo de sordos: los fieles no parecían entender las razones expuestas por el obispo y el obispo parecía temer que su autoridad se viera comprometida si daba un paso atrás. No había escucha real por ninguno de los dos lados. El rector del seminario no pudo resistir las presiones a las que era sometido y terminó presentando la renuncia.
    3) [El desenlace] Así las cosas, Taussig se fue a vivir al seminario y estableció la obligación (ahora sí obligación) a los seminaristas de comulgar en la mano, añadiendo que quien no lo hiciere, habría sido pasible de sospecha de desobediencia o mal espíritu. Esto era muy grave, porque la cosa ahora se trasladaba, sin duda alguna, a un nivel de abuso de autoridad y de violencia a la conciencia. Salvo dos o tres seminaristas que, tan sólo por estrategia y transitoriamente, se plegaron, la mayoría de los seminaristas mantuvo la posición. Entonces, ante la resistencia de seminaristas y sacerdotes, invocando, en este contexto, una presunta desobediencia a su autoridad (en realidad, hay un abuso de autoridad y, por consiguiente, no hay obligación de obedecer, sino todo lo contrario), Taussig decide cerrar el seminario y entra en contacto con los dicasterios romanos correspondientes. Por supuesto: el Papa no desconoce la cuestión, sino al revés, la conoce muy bien. En conclusión, hay que distinguir dos cosas: por un lado, el despecho de Taussig al ver minada su autoridad y lo que él considera la mentalidad cerrada del clero sanrrafaelino; por el otro, que esto da ocasión para el cierre del seminario, pero que no es la verdadera causa, es simplemente un pretexto. En este segundo sentido, Taussig es un simple "instrumento" casual de un "proyecto" que lo trasciende».
    Arnulfo Dodier

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  65. Por lo relatado, han armado un tumulto de grandes dimensiones, de muy difícil solución. ¿Cómo hace Taussig para imponerse sobre el 80% del clero después de su actitud belicosa? ¿Puede sancionar a casi todo el presbiterio? Pareciera que , sin quererlo, ha generado un escenario donde solo cabe su retirada. Pero no será solución. Pues si el sucesor es de un perfil progresista, será un nuevo y mayor conflicto. Después de lo ocurrido en San Luis, el clero rafaelino y los laicos no serán fáciles de arrear.
    SEÑORES, han erigido un monumento a la IMPRUDENCIA DE GOBIERNO. Es difícil enmendar el ridículo, haría falta una grandeza de ánimo que no se vislumbra.

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  66. Estimado Arnulfo, no tengo el gusto de conocerlo pero.su interesante crónica me anima a hacerle algunas preguntas: cuando habla de neo-modernistas, ¿Está queriendo significar que son nuevos representantes de una vieja herejía? ¿Esa calificación se extiende a la jerarquía involucrada, e incluso al Papá? Si la comunión en la.mano es expresión de esa vertiente hermética ¿Se puede convivir pacíficamente con ella sin ser cómplice? ¿Cómo se sale del dilema que plantean las interpretaciones divergentes del CVII al que ambos "clero fiel" y jerarquía neo-modernista, proclaman fidelidad?
    Le agradeceré aclare mis dudas y lo saludo respetuosamente.
    Hilbert

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  67. Lo que más llama la atención es con la sorpresa que miran el árbol de manzanas al ver que dió frutos, y que son manzanas.....acaso esperaban otra cosa? Fieles hijos, tanto seminario como obispo, del concilio vaticano 2. Mismo caso de San Luis. Se piensa que son bastiones de la cristiandad, núcleos de tradición, cuando la caída ha Sido más lenta, pero no han dejado de caer y de dar concesiones a lo largo de los años. Oponerse a la comunión en la mano es loable,pero denota que antes se entregaron muchas posiciones. Hay que volver a la tradición...ahí nunca escuché hablar de comunión en la mano ni de "misas" bien celebradas....

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  68. Lamentablemente esta discusión en torno al modo de comulgar, no ha hecho más que revelar algo que vimos en los años 70: la inmisericorde persecución de los "integristas" por parte de los "progresistas".Persecución que había llegado a tal punto, que las misma palabra "integrista" fue totalmente vaciada de contenido y comenzó ser empleada perversamente para desacreditar a quienes pretendían ser fieles a la "integridad de la doctrina católica. Se llegó a hablar de que los "progresistas" habían venido a crear una nueva Iglesia, que terminara por borrar a la Iglesia de siempre. Yo no lo podía creer. Pensar que algunos buscasen sistemáticamente una suerte de vaciamiento doctrinal, para mí era algo del todo impensable. Y mucho menos que lo fuese desde dentro de la misma Iglesia católica. Después, mucho después, me di cuenta de lo que todo esto podía significar. Pero, cuando finalmente desperté, lamentablemente, ya había sido demasiado tarde. Porque a la hora de despertar, ya los "progresistas" habían terminado por apoderarse de los destinos de la Iglesia Católica. Hubo cambios externos que ya anunciaban cambios más profundos. El abandono de la sotana, era toda una clara manifestación de que ya no se quería confesar la fe frente a los demás. Luego hubo la deserción de millares de sacerdotes, el vaciamiento y el cierre de seminarios. La gente ya no se confesaba, ni había sacerdotes en los confesionarios. Se persiguió a los mismos obispos, sacerdotes y laicos, que no prestasen a la "causa" de la teología de la liberación. El testimonio cristiano, se decía, se debía dar en la lucha revolucionaria. En la práctica, se llegó a proscribir la enseñanza de Santo Tomás. Y, claro, como era de imaginar, se terminó por leer las escrituras en clave marxista de lucha de clases. Eran los tiempos en que se mostraba a Cristo con el fusil al hombro. Las consecuencias vinieron solas: la unidad familiar, base de la sociedad, se desplomó: los esposos se pelearon entre sí, los hijos se levantaron contra los padres, y, en el terreno cultural, los alumnos se rebelaron contra los maestros. Hoy llegó la "ideología de género", el abortó libre, la familia "igualitaria". Y en el campo doctrinal, en lugar de defender la ortodoxia,
    se promueve la teología "poligonal". El pecado es olvidado … a acción proselitista es vilipendiada ...
    Y, tras el momento de tomar serena conciencia de ello, llegó el momento de preguntar: ¿No hay alguna responsabilidad de la Iglesia en todo esto que está ocurriendo? Y, lo que es más grave, desde el punto de vista personal: ¿Qué he hecho yo de mi parte para evitar que, de alguna manera, esto pudiese ocurrir?
    Sin duda,esto que está ocurriendo hoy en San Rafael no es, no es ajeno a los hechos que afectaron a la Iglesia en los últimos setenta años. Pero, sólo unos pocos lo han advertido. Y fueron muchos menos, los que, tras tomar clara conciencia de ello, y sufriendo toda clase de reacciones adversas, aun por parte de los "buenos", no dejaron de alzar su voz para poner evidencia lo que estaba ocurriendo.
    Antes los cismas en el seno de la Iglesia, daban lugar a una poderosa reacción por una gran parte de los fieles de la Iglesia. Hoy los cismas parecen ocurrir sin que nos demos cuenta de ello. Vaya mi fervorosa oración para que el Señor Dios misericordioso salve a su Iglesia por Él fundada del diabólico cáncer de la autodestrucción. ¡Alabado sea Dios!

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  69. Hay demasiados comentarios. No los he podido leer a todos.
    Diré por mi parte solo dos cosas.
    Conozco al personaje hace muchísimos años. Sé que es contrario a la S. Comunión en la boca y de rodillas desde siempre, más que partidario de la S. Comunión en la mano. Ya antes de ser consagrado obispo era así. Eso no es nada nuevo y lo digo para que lo sepan en lo que pueda valer.
    Dos: Yo que los seminaristas cuadro el mono y me voy a mi casa dando un portazo, o dos, me tomo el resto del año sabático y dentro de unos meses, si nos hemos librado de la "fraudentena" o del obispo, vuelvo o elijo otro Seminario o ninguno, y sigo mi vida. Aceptar ahora esta insolencia despótica del Obispo no es acto de virtud sino que raya la cobardía; y aunque sean muy jóvenes, no están excusados. Los seminaristas no deben dejar que los prepeen, ni el obispo ni nadie; ya sé que de vez en cuando se imparten órdenes insensatas "para probar en la virtud de la obediencia" cuando en realidad, lo que hacen es doblegar el sano instinto masculino del seminarista para aceptar cualquier cosa; Dios no permita, inclusive algún manoseo inmundo. ¿Cómo explicar los tan abundantes casos de "abusos" a los seminaristas, supuestos muchachotes en edad hormonalmente reactiva, que se dejan toquetear así nomás si no es mediante su emasculación previa? reducción de la masculinidad "por obdediencia". Mal camino. Camino masónico.
    Así que, como decía Gardel, simpatico como era, pero no trolo: "Abur muchachos".
    Y así, dejamos al ET sin "materia" para su canchereada.
    No sigo por que no es cuestión de andar contándole toda la estrategia a la gente, ¿vió?
    Un sanrafaelino arrepentido

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