Páginas

jueves, 31 de agosto de 2023

Milei y la derrota del progresismo

 


En este blog no discutimos sobre cuestiones políticas y tampoco lo haremos en esta ocasión. Pero a fin de evitar equívocos, comienzo con una aclaración. Votar o no votar es una decisión de cada uno, y si vota, es su decisión a quién vota. Con respecto al proceso electoral en Argentina, personalmente no me preocupan los hábitos sexuales de Javier Milei —sería ocioso soñar con la candidatura de un San Luis Gonzaga—, y tampoco su liberalismo económico —sería también ociosos con la presidencia de un Vázquez de Mella—. Me preocupa su equilibrio mental, pues no quisiera tener como presidente a un Luis de Baviera. 

Dicho esto, creo que hay un aspecto del que pocos han comprendido su real dimensión, o muy poco se ha hablado del mismo. El triunfo de Milei en las primarias de agosto significó una aplastante derrota de los más de veinte años de agresivas políticas progresistas impuestas en el país por el peronismo y, también, por Juntos por el Cambio. 

Repasemos las propuestas de Milei y de su equipo:

— Derogación de la ley del aborto a través de un plebiscito

— Justicia y no venganza para los militares acusados y procesados por supuestos delitos de lesa humanidad.

— Eliminación de la Educación Sexual en las escuelas

— Eliminación de la promoción de los derechos LGBT+++++++

— Eliminación del Ministerio de la Mujer y, con él, de todas las políticas feministas.

— Eliminación del lenguaje inclusivo en todas las comunicaciones oficial

— Cuestionamiento de la llamada “violencia de género” y del odio al varón, equiparando a todas las víctimas de violencia: ancianos, discapacitados y niños.

— Libertad para la educación privada a fin de que pueda organizarse sin injerencia del Estado en la elaboración de sus planes de estudio.

El solo hecho de que una plataforma electoral proclame tales principios es ya asombroso, pues se suponía que la agenda progre había prohibido para siempre hablar de ciertos temas. Por eso que ha dejado estupefacto al progresismo en sus más diversas variantes que los representantes de tales propuesta hayan sacado la mayoría de los votos y se perfilen para ganar en primer vuelta en las elecciones de octubre. Basta ver los diarios y programas de televisiones, aún en los canales conservadores como La Nación, el bombardeo constante que realizan a Milei y sus propuestas. Y la verdad es que no puedo menos que gozarme de su desesperación. Una progre redomada, por ejemplo, hace algunos días escribía en Infobae pidiendo literalmente ayuda a Estados Unidos para frenar a Milei. Y el domingo, el incomprensiblemente periodista estelar Luis Majul reunió un pelotón de fusilamiento contra el libertario, en el que la muy políticamente correcta Paola Caracciolo, que ha borrado sus raíces italianas haciéndose llamar Pola Olaixarac, quien no titubeó en recurrir incluso al ¡insulto a una mujer! —Victoria Villaroel— para desprestigiarla. Los derechos proclamados por el progresismo son válidos siempre que sean aplicados a los progresistas. La “derecha” no tiene derechos. 

Por cierto que no hay que ser ilusos y pensar que a Milei lo votaron por su agenda conservadora. Si hubiese sido una agenda distinta, seguramente habría sacado una cantidad de votos similar. Lo votaron porque expresa el hartazgo de la sociedad argentina con su clase política y lo votaron sobre todo de los jóvenes de esa sociedad. Pero justamente es aquí donde se encuentra la evidencia de la derrota de la agenda progre: sus postulados no tuvieron el menor peso en la población a la hora de elegir un candidato, ni siquiera entre los más jóvenes, que se supone que deberían ser los más permeados por esa ideología. Apenas pueden alegar una débil justificación diciendo que la mayoría de los votantes de Milei son varones… ¡qué curioso! En estas circunstancias sí sacan a relucir el sexo biológico.

Como bien señala Claudia Peiró en un buen artículo, incluso en la oposición ganó el ala conservadora. Mientras Martín Lousteau, apoyado por Rodríguez Larreta, proponía una agenda hiperprogre para Buenos Aires, Patricia Bullrich elegía como compañero de fórmula a Luis Petri, uno de los diputados más anti-abortistas que intervino en la discusión de esa ley. Y Bullrich le ganó por seis puntos a su rival. 

Por eso mismo, lo ocurrido en las PASO, fue una derrota no sólo del peronismo, sino del progresismo en todas sus caras: grosera y maloliente como la propulsada por el kirchnerismo, y elegante y civilizada como la del ala blanda de Juntos por el Cambio. Todo lo cual no hace más que confirmar, una vez más que, al menos en Argentina, el progresismo no es más que el credo de un nuevo gnosticismo, profesado por una elite instruida que se considera iniciada y superior al resto de las masas; los nuevos catharoi que han sido incapaces de reclutar para sus filas, a pesar de los millones de Soros, de la ONU y del peronismo, al pueblo del que se proclaman representantes.


(Uno de los beneficio que nos traerá el eventual triunfo de Javier Milei en las elecciones es que nos evitará la anunciada visita el papa Francisco. No creo que el pontífice se anime a venir si ve este video).

99 comentarios:

  1. Excelente su comentario. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada don Guander. Agregaría tímidamente que aparte del hartazgo y derrota de la pestilente agenda progre, hay un electorado (seguramente menor) de Milei que comparte su mismo desequilibrio y/o inestabilidad mental.

    ResponderEliminar
  3. Creo que muchos argentinos ven en Milei la bala de plata que mata al hombre lobo, la solución fácil. Por eso consigue tantos votantes de sectores populares que antes votaron al kirchnerismo. En como votar por el salariazo y revolución productiva durante la hiperinflación. Solución mágica.
    Nuestro país está pasando por una segunda década pérdida (la primera fue la de los 80s), la economía no crece, o crece menos de lo que crece la población, o decrece desde que Cristina ganó con el 54% en el 2011 y a los pocos días su ministro de economía y actual gobernador de Buenos Aires puso el cepo cambiario. Argentina es un país muy empobrecido, culturalmente degradado, con inflación altísima, fundido, endeudado, quebrado, y en el que la clase profesional está emigrando en niveles peligrosos. Muchos profesionales de 50 para arriba tienen a sus hijos profesionales viviendo en el extranjero, porque ellos mismos convencieron a sus hijos de emigrar, ya que ven su propio pasado en Argentina (todo lo que nos ha pasado desde el Rodrigazo) y no quieren algo parecido para ellos.

    A mi lo que me preocupa de Milei es su idealismo. No sé como va a reaccionar cuando vea el resultado del choque de sus ideas con la realidad y su multitud de variables incalculables e impredecibles para la mente humana. Toda ideología humana llevada a su extremo lógico termina en algo atroz o ridículo. Milei cree en el liberalismo como los marxistas creen en el materialismo histórico, como los musulmanes creen en el Corán.
    A la vez, tengo miedo de que en vez de ser un cambio, su gobierno (me parece imposible que llegue a ser presidente) sea la repetición del menemismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, Milei es Menem.
      Mejor dicho, es Cavallo.
      Apunta a terminar la tarea que quedó inconclusa allá por el 2001, es decir, rematar lo poco que le queda a la Nación.

      Eliminar
    2. Que no quiera votar a Milei es perfectamente entendible, pero de allí a extrañar los llamados canceres de la abuela (SEGBA, ENTEL, etc. etc.)... ¡¡¡Por favor!!! Que la Virgen de Lujan interceda por este país...

      Eliminar
    3. Anónimo de las 15:03, soy el de las 8:57. Yo no extraño a las empresas estatales pre-menemismo, y es especialmente patético que después de una hiperinflación los argentinos hayan/mos repetido los mismo errores que causaron la primera hiper. Los alemanes aprendieron de la hiperinflación de la República de Weimar, los argentinos no.
      Pero simplemente destacaba que los votantes de Ménem, que lo votaron por revolución productiva y salariazo, y que eran los mismos que con la CGT hicieron innumerables paros para frenar todas las reformas de Estado que intentó Alfonsín, como el plan de Terragno de fusionar Aerolíneas Argentina con aerolíneas escandinavas SAS, terminaron privatizados, desocupados y llorando en películas de Pino Solanas.

      Eliminar
    4. "Rematar lo que le queda a la Nación" ¿Qué es lo que queda para usted de la "Nación"?

      Eliminar
    5. Anónimo, lo que queda aun de la Nación es, por ejemplo, su integridad territorial.
      ¿Le parece poco?
      Cierto que en la práctica hay grandísimas porciones en manos de extranjeros, pero aun se considera todo como un mismo territorio nacional.

      Eliminar
  4. Aquí se aplicaría aquello de "lo por lo que dijo, no me importa si lo va a hacer". Eso no es malo, por lo menos es racional y moderadamente esperanzador.

    ResponderEliminar
  5. No es sorprendente, Don Wanderer.
    Es disidencia controlada y el movimiento pendular.
    Los votantes de Milei son en su mayoría jóvenes que no saben nada y se dejan llevar por discursos emotivos y adultos que cayeron en la desesperación política luego de años de votar al "mal menor", junto con todos los que creen en el "voto castigo".
    Milei promete mucho y podrá cumplir muy poco, porque no tendrá peso en las Cámaras ni tampoco su partido postula para muchas gobernaciones. Por eso ya empezó a "bajar el tono".
    En cuanto a su "orientación sexual", pues sí que preocupa porque es parte de su desorden mental. Claramente no es apto para el ejercicio de la política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi una vez en la Waterstones de Piccadilly un libro que demuestra que los políticos tienen "desórdenes mentales".

      Y no es de extrañar.

      ¿Quién en su sano juicio se metería en estos problemas, pudiendo disfrutar del trabajo, de la familia y de los amigos ?

      Pues neuróticos, narcisistas y psicópatas.

      Como una plaga bíblica para recordarnos que pulvis sumus et in pulverem reverteremus.

      (Tip: cuanto menos poder tengan los políticos sobre nuestras vidas, mejor nos irá )

      Eliminar
  6. Bueno, "aplastante" no me parece el triunfo de Milei sobre el progresismo generista, feminista y abortista. En ese campo caben los camporistas, los larretistas, la izquierda en general, muchos macristas y de la Bulrich también. De la misma manera muchos peronistas de vieja escuela no son progresistas y votan a su candidato para seguir en el poder, no por ideología, que nunca tuvieron. Me parece que no va por allí la causa de todo esto; creo que se limita al hartazgo de la politica tal como está hoy, pero esa política sacó cerca del 60% de los votos válidos. No veo que la explicación del resultado vaya por el camino que indica don Wander. A mi ver, lo más lastimoso es que esas propuestas que detalla el post a la mayoría les tiene sin cuidado, esto es, si hay o no aborto, si hay o no educación sexual en la escuelas, si hay o no indultos a los militares, si hay o no ministerio de la mujer, y etc; les da igual. No creo que muevan el amperímetro en uno u otro sentido; puede representar un porcentaje, bajo seguro, ya que no creo que siquiera el Tucho haya votado a Milei, par example, y detras de él muchos que van a misa tampoco lo han hecho. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Milei llega a controlar la inflación (parece que para eso es lo de la "dolarización" que dice), la economía va a mejorar automáticamente y eso lo disfrutarán todos los argentinos.

      Pero eso no le conviene ni a los peronistas (si el obrero vive mejor no les vota) ni evidentemente a los conservadores (cuando tienen el poder siguen sin arreglar la economía, lo que no es una casualidad )

      Eliminar
    2. "si el obrero vive mejor no les vota": ¿entonces còmo se explican las victorias aplastantes que lo llevaron a la segunda y tercera presidencia a Perón? ¿quiènes lo votaban?

      Eliminar
  7. El problema con el loco es que va a "quemar a la derecha". Si después de 40 años todavía sufrimos el desprestigio de la última dictadura militar, no quiero ni pensar cómo quedaríamos después de un fracaso estruendoso. No hay nada más funcional a la izquierda que un derechista desquiciado (sobran ejemplos).
    No me preocupa Milei, me preocupa el posmilei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos sentamos a esperar la "derecha perfecta"?

      Eliminar
    2. Sí, ese peligro existe. Sin embargo, no estoy tan seguro que el establishment político deje solo a Milei. Algunos lo harán porque comparten ideales, y otros por conveniencia. Ya se están viendo movimientos de acercamiento sea de los peronistas clásicos como las muestras de simpatía que le prodigan en Juntos por el Cambio.
      Es decir, creo que existe la posibilidad de que, si gana Milei, toda la derecha llegue a ciertos acuerdos, aunque más no sea para aniquilar definitivamente al kirchnerismo.

      Eliminar
    3. Hace rato que no existe derecha izquierda, lo que se votan son los líderes, aunque todavía quedé eliminar el partidismo...

      Eliminar
    4. Despues de tantos años sigue la discusión ideológica? La historia nos está demostrando que por mas que hayan sido movimientos fuertes, la uniformidad se cae ante el lider. Las ideas se estan volviendo absolutismos "monarquicos" (estatales, presidenciales, sindicales o municipales).
      Es decir, las ideas están, pero el poder las moldea a conveniencia.

      Eliminar

    5. amigo Anónimo31 de agosto de 2023, 11:11

      El pais no necesita derecha ni izquierda (tienen el mismo origen), el pais necesita un gobierno patriota alejado de estas dos corrientes

      Eliminar
  8. Otra propuesta bien anti progre es mantener el aporte estatal a la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo con Ludovicus y ospecho que el bandazo del péndulo cuando vaya para la izquierda otra vez...lo arrancara de su eje.
    Hilbert

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno lo suyo, Don Wander, Milei dista mucho de ser el candidato ideal, pero hoy por hoy es lo mejor que encontramos en la góndola. No en vano cuando habla de derogar la ley del aborto, la ESI, los privilegios LGTB y muchas cosas más, a los progres se les paran los pelos y enseguida lo comparan con Trump y Bolsonaro que parecen más católicos que Francisco.
    También es cierto que el Tsunami de votos que reunió en las PASO no fue de votantes preocupados por la moral y las buenas costumbres, más bien parece que fue el voto bronca contra la miseria a la que muchos fueron condenados por esta "casta" de políticos trepadores que sólo piensan en su beneficio personal.
    Justamente por eso me sorprende y mucho, leer aquí comentarios de buenos católicos que a pesar de saber que no sólo de pan vive el hombre les importa un rábano que Massa o Bullrich lleguen a presidente para que sigamos teniendo aborto, matrimonio homosexual, ESI, ideología de género y privilegios LGTB sabe Dios hasta cuándo. Sinceramente, es algo que no termino de entender, estaría bueno que alguien lo explique.
    Por otra parte, en el kirchnerismo abundan los primates que amenazan diciendo que si Milei es presidente no dura 90 días porque le harán paros y huelgas salvajes con movilizaciones callejeras hasta obligarlo a renunciar.
    Tengo malas noticias para ellos, Milei no huirá en helicóptero como de la Rúa, y justamente porque está loco como aquí muchos afirman, estoy seguro que les presentará batalla y encarcelará a todos los que tenga que encarcelar.
    ¿Quiénes son esos guapos que gritan "si no gobernamos nosotros no gobierna nadie"?
    Y si quieren guerra civil tendrán guerra civil, no dudo que Milei convocará a las FF.AA., y si los militares no quieren salir porque razones no les faltan, cuando las hordas jacobinas rodeen los cuarteles no tendrán más remedio que intervenir.
    Tal vez se cumpla entonces la profecía atribuida a Don Orione: "ríos de sangre bajarán de Córdoba a Buenos Aires y la Argentina arderá por los cuatro costados. Pero de tanta sangre que lavará tanta culpa la salvación llegará para una gran fiesta de la Santísima Virgen, un gran católico gobernará el país brillantemente y un obispo excelso regirá los espíritus santamente".
    Como dijo un comentarista el otro día, mientras tanto no sería mala idea ir juntando provisiones y munición, hombre prevenido vale por dos...

    Fuenteovejuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema don Fuenteovejuna es que los funcionarios encargados de, eventualmente, reprimir para encarcelar, no serán juzgados por Milei o algún ministro sino por esa plétora de jueces progresistas y cuidastrabajos y posición social, y los policías lo saben, por lo que es posible que no se lleve a cabo tal cosa como "meterlos presos" o similar. Tampoco creo en una guerra civil; no veo gente saliendo a defender a un posible presidente Milei. En fin, lo que viene es imposible de preveer. Sds

      Eliminar
    2. Don Fuenteovejuna.
      Milei no sacará ninguna de esas cosas malas que menciona.
      A lo más, si acaso, si le damos alguna opción real a la idea de un plebiscito, hará que el Estado deje de financiar directamente (porque indirectamente es otra cosa) algunos asuntos progres. Nada más.
      La moral a él le importa un pimiento, y así mismo hará más por sacar lo poco que queda de Religión del ámbito público, antes que todo lo demás.
      No es que nos importe un rábano, es que sabemos que llegue quien llegue, proseguirá su marcha la destrucción espiritual de la Nación.

      Eliminar
    3. Estimado Pampeano
      Tiene usted razón, en 20 años el kirchnerismo nombró infinidad de jueces adictos aunque gracias a Dios también hay muchos de los buenos.
      Por otra parte, en nuestro sistema presidencialista el presidente tiene un poder inmenso y hemos visto muchos jueces que se cruzaron de vereda según calienta el sol porque nadie quiere perder sus privilegios.
      En cuanto a que no cree en una guerra civil porque "no veo gente saliendo a defender a un posible presidente Milei", en mi comentario dije que por más que la cosa se ponga fea es probable que las FF.AA. tampoco quieran salir porque como bien dice el refrán el que se quema con leche cuando ve una vaca llora. En 1974 Italo Luder -en reemplazo temporario de Isabel Perón- también firmó un decreto ordenando a las FF.AA. exterminar a la guerrilla y ya sabemos cómo terminó esa historia, los militares fueron encarcelados y los que querían hacer de la Argentina la Cuba comunista de Sudamérica, fueron premiados por sus horrendos crímenes y desde hace 40 años disfrutan como legisladores, ministros o embajadores, riéndose de todos nosotros. No obstante, también señalé que si hubiera guerra civil y las hordas jacobinas rodearan los cuarteles, por más que los militares no quieran salir no tendrán más remedio que intervenir, tal vez no para defender a Milei sino el propio pellejo. Y con los civiles pasará lo mismo, ¿qué haríamos para comer en una situación límite si el súper o el chino de la esquina no abren sus puertas porque la confusión es total, dónde compraríamos el alimento? Pero bueno, el futuro nadie lo sabe y hoy estamos lejos de todo eso. Esperemos que la sangre no llegue al río.

      Fuenteovejuna

      Eliminar
    4. Estimado Fuente, lo que pienso no es original. Mis pruritos con Milei no son que esté en contra de las cosas malas de las que está en contra. Ni siquiera son que esté a favor de las cosas malas de las que está a favor. Mis pruritos son en que es un ideólogo que quiere hacer cosas que no va a poder hacer. Y que por lo tanto no va a hacer. Cuando un ideólogo se encuentra con la realidad, en este caso la realidad política de nuestra querida Argentina, tiende a querer romper la realidad. Y eso termina siempre mal.
      Milei no va a poder "presentar batalla" contra nada, porque no ha gobernado jamás ni siquiera un consorcio. Ni tiene el apoyo de gobernadores, ni de las FFAA, ni de los intendentes de las zonas más pobladas. Para bien o para mal, es un producto de las circunstancias de la Argentina, y de una gran habilidad para el marketing via redes. Sus votantes van a ver el desastre desde una tablet, no armando barricadas en Diagonal Norte. En este bendito país la única estructura de poder político capaz de organizar algo así es el peronismo, que sabe unificar sus multiples tentáculos cuando las papas queman, o cuando huelen poder al su alcance. Enfrente están Massa o Bullrich, personajes bastante malos. Pero yo prefiero malo conocido que gran católico por conocer.

      Saludos,

      G.

      Eliminar
    5. No sabemos a ciencia cierta si Milei va a poder o no presentar batalla, o mas bien hasta que punto podra hacerlo. Pero entre un candidato que podria presentar batalla para cambiar el rumbo a la direccion correcta, y otros que van a insistir en continuar en la direccion incorrecta, la eleccion es clara.

      Eliminar
    6. Estimado G.
      1) Me dice usted que Milei no podrá hacer nada de lo que promete porque no tiene estructura ni aparato. Bueno, si hiciera el 50% de lo que promete no me parecería tan mal. Pero le diré una cosa, en 1945 Perón estaba en la misma situación, no tenía ni partido, ni estructura ni aparato, porque igual que Milei era un recién llegado a la política. ¿Qué hizo entonces? Empezó de cero y armó el Partido Laborista con la casta que encontró a mano porque sus simpatizantes no querían meterse en política. Así juntó radicales, socialistas, nacionalistas y hasta algún comunista para la nueva CGT, pero en cuanto ganó en 1946 y empezó a mostrar las uñas de fascista persiguiendo comunistas y encarcelándolos, todos se cosieron la boca e hicieron saludo uno, saludo dos. Por eso en su exilio madrileño dijo alguna vez: cuando tuvimos toda la prensa en contra (1946) ganamos, y cuando la tuvimos a favor perdimos (1955).
      Creo que con Milei pasa lo mismo, es un recién llegado que armó LLA con lo que encontró a mano, y después de su batacazo en las PASO, sospecho que en octubre ganará por paliza. Lo que viene después sólo Dios lo sabe.
      2) En cuanto a que usted prefiere que ganen Massa o Bullrich que nos prometen más aborto, ESI e ideología de género LGTB, porque piensa que es mejor "malo conocido que gran católico por conocer", bueno, qué le puedo decir, alguna vez leí comentarios suyos que me parecieron mejores que este...

      Fuenteovejuna

      Eliminar
    7. Estimado Andreas
      Por lo que usted me dice deduzco que el 22 de octubre se quedará en casa y no irá a votar porque no sólo Milei no le gusta nada, a Massa y la Bullrich los ve iguales o peores.
      Bueno, está en su derecho, yo en cambio votaré a Milei porque más que en él confío en Victoria Villarruel, una joven católica y de familia militar que está en contra de toda la basura LGBT y que no escatimará esfuerzos para meter presos a los montoneros por crímenes de lesa humanidad, empezando por el atentado del 2 de julio de 1976 a la Superintendencia de Seguridad Federal que dejó un saldo de 22 muertos y más de 70 heridos, muchos de ellos mutilados y lisiados de por vida.
      Me parece que por primera vez en muchos años los argentinos estamos ante la gran oportunidad de poder cambiar esta desgraciada historia de miseria moral y material que ya lleva más de 70 años. Y si por intentarlo nos encontramos con nuevos conflictos que hoy ni siquiera imaginamos, ya veremos la forma de vencerlos. Creo que mucho peor sería quedarnos cruzados de brazos.

      Fuenteovejuna

      Eliminar
    8. Querido Fuente, creo que Perón era un tipo habituado al mando. Supo concentrar liderazgos en torno suyo. Milei hizo lo contrario, expulsó libertarios no fieles de su partido, que no era suyo. Antes de las elecciones. En fin. Los juegos del poder(cito). Pero no es un líder natural, como lo era Perón. Como dije, pienso que es un fenómeno de redes. No suscita las adhesiones que logró el Perón del 45. Probablemente gane. Y ojalá yo me equivoque. Y todo mejore al menos un poco.

      Lo saluda, G.

      PD: lo del católico por conocer era una ironía. Descreo de la posibilidad de tal suceso, con o sin profecías supuestas del gran D. Orione.

      Eliminar
    9. Fuenteovejuna.
      No se confunda, Milei no es un recién llegado. Hace rato está ahí, y ahora le llegó el momento.

      Eliminar
    10. Recién veo que me había respondido, don Fuenteovejuna.
      En efecto, hace años que no concurro al altar democrático.
      En cuanto a Villarruel, lamento decirle que, entre sus estudios, es egresada del Ministerio de Defensa yankee.
      Hace poco escuché su "charla" con Fantino... lamentable.
      Sean cuales sean sus méritos anteriores, todo lo que veo de Milei y sus acompañantes apunta a humo, humo, humo, y disidencia controlada, como siempre, para captar a los desesperados.
      Lo de los "brazos cruzados"... bueno, ya se ha respondido infinidad de veces a eso.

      Eliminar
    11. que ingenuo se nos ha puesto Fuenteovejuna....y yo que lo tenía en alta estima.

      Eliminar
    12. Cuando yo era joven -hace siglos- tenía un Jefe que en el escritorio había puesto un cartelito que decía: NO ME TRAIGA PROBLEMAS, TRÁIGAME SOLUCIONES.
      Y creo que en el fondo el hombre tenía razón porque los problemas los conocemos todos, el asunto es traer la solución del problema.
      Del mismo modo, en este excelente blog católico que debemos agradecer a la inspirada pluma de Don Wander, por lo visto hay muchos buenos católicos que no podrían entrar a la oficina de mi antiguo Jefe porque no traen ninguna solución, al contrario, lo único que cargan en sus mochilas son más problemas a los muchos que ya tenemos.
      Dicho de otra manera, cuando afirmo que votar a Milei no sería mala idea porque a pesar de no ser el candidato ideal es lo mejorcito que encontramos en la góndola, también presento mis argumentos explicando por qué pienso así y por qué sus adversarios no reúnen esas condiciones.
      Es entonces cuando se levantan las voces airadas de estos buenos católicos que subidos al púlpito de la República empiezan a disparar con munición gruesa contra Milei acusándolo de ser un loco suelto y un remedio peor que la enfermedad que nos meterá en un infierno aún peor que el que padecemos ahora.
      Bueno, si piensan así están en su derecho, pero si Milei es un peligro, ¿podrían tener la amabilidad de decirme cuál es la solución que proponen a cambio de eso?
      Porque si sus argumentos son interesantes, en una de esas me convencen y cambio de opinión.
      Es entonces cuando me dicen: ah, no, solución no tengo ninguna. ¿Yo argentino, che!
      ¿Me están tomando el pelo por no decir otra cosa? Porque no sé si se dieron cuenta que se lavan las manos igual o peor que Poncio Pilato.
      Al oír semejante desatino entonces me pregunto y les pregunto: ¿es que acaso no les importa que sigamos teniendo aborto y toda la basura LGTB que nos aseguran Massa y la Bullrich? ¿Es que acaso no les importa que los militares que nos salvaron de convertirnos en la Cuba comunista de Sudamérica se pudran en la cárcel donde ya murieron más de ochocientos sin atención médica, olvidados como trastos viejos y sin el consuelo de una caricia o un beso de sus seres queridos antes de cerrar sus ojos para siempre?
      Parece que no, no les importa nada. "Yo en el barro no me meto, me puedo ensuciar los zapatitos blancos", parecen insistir.
      Flor de testimonio católico el de ustedes.

      Fuenteovejuna

      Eliminar
    13. Vamos, Fuenteovejuna, no baje tanto al charco que terminará parecido a Francisco.
      ¿Qué culpa tenemos de que no haya solución a corto plazo?
      Pero volvamos a Castellani: "la primera medicina es saber la enfermedad".
      Milei no es remedio alguno, y eso no es culpa nuestra.
      Tenga compasión por aquellos que nos negamos a validar el sistema del sufragio universal, a pesar de que no tengamos solución a eso (o mejor dicho, la solución no se propone abiertamente porque no se dan las condiciones).
      Tenga compasión también de usted mismo, porque como Milei gane y nada de lo bueno que usted espera suceda...

      Eliminar
    14. Simplificando hasta el extremo, pero solo para tirar un poco del hilo, uno de los problemas de la mentalidad catolica moderna respecto a la politica consiste en eso de "meterse al barro"....
      Primero, definamos que es el barro y por que no tengo al menos unas buenas botas para meterme...
      No me cabe en la cabeza la mentalidad politica moderna respecto a la praxis milenaria del ser humano, incluso sufriendo autoridades que eran claramente contrarias a toda moralidad y trabajando para ellas.
      Hablo desde la ignorancia, agradezco bibliografia. Pero al menos que tenga equivalencias historicas, porque varias he leido sobre la democracia, donde las relaciones a la praxis politica de toda la vida, incluso de otros estados modernos (que difieren bastante) brilla por su ausencia.

      Eliminar
    15. Fuenteovejuna ...la solución no es democrática. Pero básicamente el problema es que UD elige creer cíclicamente y entonces cada cuatro años elige " al mejorcito" por no decir al menos malo. Y como ud, muchos otros. Y después que sea lo que Dios quiera, yo argentino...
      En la Argentina han habido mártires como Genta y Sacheri, que predicaron y sellaron con su sangre lo que UD pide ahora: la solución. Busque en su obra y encontrará. Y no nos deje el perno de lo " mejorcito" .

      Eliminar
    16. Para aa del 1 set 9:42, barro es cuando cae la sangre al suelo y se mezcla con la tierra o polvo. Ese es el barro.

      Eliminar
  11. El perverso demócrata31 de agosto de 2023, 12:04

    En el mundillo de Twitter, gran cantidad de ministros y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires han borrado de sus perfiles la bandera homosexual. Con este giro reconocen que taladrar con ese tema les resta votos incluso en la mismísima Babilonia argentina.

    ResponderEliminar
  12. Lo del plebiscito puede estar bueno. Veremos qué tan "católicos" son los argentinos. Aunque viendo la absoluta aceptación de la contracepción, diría que de católicos muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambien catolicos por cristianos. Los evangelicos tambien se oponen al aborto.

      Eliminar
  13. Puede que Milei no sea el salvador de Argentina pero si consigue romper las aguas putrefactas con qué el krisnerismo ha hundido toda Argentina, solo con eso, habra conseguido un exito indudable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo Galeron que será pasar de Guatemala a Guatepeor.

      Eliminar
    2. De romper al kirchnerismo ya se encargó Alberto...

      Eliminar
    3. Entiendo tu pensamiento porfesor Damián. "Si por el camino encuentro a la Y griega voy para la derecha". Argentina está podrida por culpa de gobiernos de la putrefacta izquierda y el pueblo sumiso, ignorante y haragán obedece!

      Eliminar
  14. Es el candidato perfecto para los milei-nials

    ResponderEliminar
  15. En la semana previa a las elecciones del 2015 hubo esta noticia. Una señora al salir de su edificio fue asaltada para quitarle su cartera. Fue asistida por un transeúnte ocasional que puso en fuga al asaltante. La señora, presa del conmoción del asalto, resolvió no continuar su objetivo, sino retornar a su domicilio. Pidió al transeúnte que la acompañara. Al llegar al edificio el transeúnte la empujó, la hizo entrar y abusó sexualmente de ella. Moraleja: por librarse del chorro terminó abusada. Yo les señalaba este suceso a mis amigos con intención de votar Macri. Les decía: nos traerá el aborto, nos endeudará con el FMI y hará regresar a Cristina triunfante como reina de la primavera. ASI FUE. Ahora les digo de nuevo, LAMENTABLEMENTE, por salir del desastre KK, se corre el riesgo de entregarse a un desquiciado que: a) no tiene manera de trabajar en equipo, b) si no tiene equipo que lo atempere y quiere aplicar lo que propone, como es imposible: i) produce un caos, ii) termina en una crisis psiquiátrica y iii) vuelven los KK como salvadores del caos. Juan el Gris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo salvo en lo que vuelven lo K.
      El kirchnerismo está muerto.
      Lo que puede pasar es que Argentina termine, por fin, "partida y repartida" como dijo cierto rabino que está detrás de TODOS los gobiernos.

      Eliminar
    2. De acuerdo Juan el Gris. A mí no me cabe duda que va a pasar eso. Es la ley de la socialdemocracia.
      Pero la gente se quiere engañar. Como decía el padre Castellani: "al que se quiere engañar, no hay peor castigo, que dejarlo que se engañe, chamigo"

      Eliminar
    3. Juan el Gris, de los futuribles como nos damos la certeza? Me asombra realmente la clarividencia que maneja. Si, soy ironico, porque le pido que relea su comentario y me diga que objetivamente eso es un argumento para que la gente haga o deje de hacer.
      Simplemente se basa en que le pegó a sus predicciones?
      Que confianza tenemos en su palabra y en que no nos tima como los políticos al predecir un futuro incierto?

      Eliminar
    4. Se trata de prognosis política. Incluye la observación, el análisis, la experiencia. Se trata de no vivir "al día", sino de mirar adentro de la realidad su significado. Ver la cosas, de dónde vienen, cómo empiezan, cómo seguirán y cómo terminarán. Ut in pluribus: es decir, por lo general, lo más probable..... Siempre puede pasar otra cosa, incluso que llegue el Rey de Reyes. Juan el Gris

      Eliminar
  16. Recordemos que Trump no pudo cumplir con una de sus promesas bandera, construir el muro. Lo que no impide que si fuesemos estadounidenses y Trump fuese el candidato en 2024, deberiamos votarlo. Por supuesto previamente deberiamos votar a De Santis en la primaria.

    ResponderEliminar
  17. "Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco". Pádraic H. Pearse

    ResponderEliminar
  18. Milei es el joker, un agente del caos en medio de las élites politico-sociales argentinas, un campeón del pueblo, al que le siguen más por la valentía, lo corajudo de su carácter y su parresia en temas prohibidos que por sus ideas económicas y por sus relaciones amigables con varios agentes non-sanctos (Soros et alii). En una especie de Trump.
    Pero, desgraciadamente para Argentina, no es un Trump. Le falta el populismo instintivo que tiene el useño que le hace estar vitalmente más cercano a su pueblo que a sus pares, el ser un outsider despreciado por sus iguales que se reían de él y le insultaban, perseguido por ellos cuando puso en peligro el status quo, la sed de justicia y el amor patrio que comparten, la comunión de sentimientos compartidos frente a los poderosos etc.
    El pueblo, y más los hispanos, buscan un rey, un restaurador de las leyes, que les defienda de las oligarquías que les someten y cuando creen ver la corona de laureles se ponen detrás. Un caudillo es lo que han visto en Milei pero creo que se van a llevar un chasco, una decepción monumental.
    Milei ha estado en el sitio y momento adecuado para subir, su caracter le han puesto la corona pero no tiene lo que hay que tener para mantenerla ni comparte casi nada con el pueblo que puede gobernar. El Capitolio está muy cerca de la Roca Tarpeya...

    ResponderEliminar
  19. Estimados, debo decir que estoy sorprendido con los comentarios de varias personas, tanto en este blog como en otros circulos catolicos en los que me muevo.

    Parece que hubieran adoptado el siguiente argumento logico (por favor permitanme el absurdo):
    P1: Un católico sólo puede votar como presidente a nuestro Señor Jesucristo
    P2: Milei no es nuestro Señor Jesucristo
    C: Un católico no puede votar a Milei

    La verdad que no lo entiendo. En este sistema donde sólo nos queda la opción de votar al "mal menor", se dan las condiciones de que este "mal menor" tenga una agenda política no vista en décadas y que representa mucho de lo que querriamos ver en la sociedad, incluida su oposición a la mayor abominación de nuestros tiempos que es el aborto, y NO vamos a aprovechar la oportunidad? Es que alguien me quiere explicar que Massa o Bullrich son mejores representantes de la doctrina católica?

    Me imagino a estos mismos comentaristas criticando a Trump en 2016 con los desastres que se podían observar de su vida y sus expresiones, etc. Ignorando por un lado que la otra opción era infinita (y satánicamente) peor, y perdiéndose la derogación de Roe v. Wade. Como si Dios no pudiera usar humanos imperfectos para conducir la historia.

    También me sorprende el argumento de "sólo hará que luego vuelva el progresismo (o peronismo, o lo que se quiera)". Entonces, debemos votar directamente ahora al progresismo? Porque si votamos a otro, igualmente volverá? Juro que no entiendo este absurdo.

    Y si alguno me dice que no hay que votar, porque ningún candidato es San Luis de Francia y el sistema democratico es anti cristiano en si mismo... Perfecta su opinión, pero por favor déjenos a los que queremos seguir dando al menos alguna batalla, y quien sabe, tal vez salvado algún niño en el vientre en el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado.
      Le permitimos el absurdo.
      Pero por favor no intente convencernos de que su absurdo no es absurdo.
      Se ha escrito mucho sobre el tema como para que proponga ese remedo de "argumento lógico".
      Si no lo entiende, lo primero que debe hacer es acudir a la doctrina y los doctrinarios, no sacarse de la galera un absurdo para criticar a los que sabemos que la vida política no se agota en los papelitos de colores del sufragio universal.

      Eliminar
    2. Estimado, yo no quiero defender ningun absurdo, hablo desde un puro pragmatismo.
      En esta elección tenemos 4 opciones: los 3 candidatos principales, o la abstención.
      Como católicos estamos perfectamente validados a votar el mal menor (que en este caso tiene algunos puntos positivos como menciona Wanderer). Si usted piensa que Massa o Bullrich son mejores opciones, por favor denos sus argumentos y podemos debatir sobre eso.
      Si piensa que la abstencion es el ideal, entonces simplemente discrepo ya que esta no tiene ningun impacto político.
      Yo no creo en ningún político mesiánico que nos vaya a salvar, simplemente defiendo que es la mejor de las opciones que tenemos ahora.

      Eliminar
    3. Estimado Tipheret, le recomiendo no enzarzarse en discusiones con el Sr. Andreas.

      Sus intervenciones me hacen acordar a las de en otro tiempo alguien que firmaba como "El Carlista". Esos retruques rápidos y fáciles, de manual, cuando uno opina distinto a ellos, en materia opinable desde ya.

      Encima con la impertinencia de dar lecciones, mandar a uno a leer, tratarlo de tonto o ignorante, cuando no tienen la mas remota idea de con quien estan hablando o cuanto sabe su interlocutor.

      Disculpe que tercio en una conversación ajena, pero leo al Wanderer a diario y es muy curioso y notable como este lector interviene.

      Juancho.

      Eliminar
    4. Un loco nunca puede ser un mal menor. Si a Usted le dicen que lo va a operar del cerebro un cirujano loco lo aceptaría? Dejaría a su hijo pequeño al cuidado de un loco? Piénselo.
      Lord Ponsonby

      Eliminar
    5. Tipheret, usted entiende mal la doctrina del mal menor, y además cree que Milei es un mal menor.
      Otros por lo menos lo maquillan hablando de "bien posible".
      Lo que no tiene ningún impacto político es tirar un papel en una urna de cartón.
      Por ejemplo, ¿se ha puesto a pensar que no tiene usted ninguna garantía real de que su voto sea efectivamente contado? Si hasta se puede hacer fraude con el voto electrónico...
      En resumen, usted hace un acto de fe en la democracia. Los "abstencionistas" (mal nombre, también ya explicado por otros más grandes que yo), no.

      Eliminar
    6. Mi estimado Thipheret. Ud. parte de un argumento demoníaco y, por lo demás, totalmente falso.
      De Jesús se han dicho mil calumnias y blasfemias pero jamás había oído que pudiera ser "candidato".
      Como bien señaló don Wanderer hace unos días eso es plantar el Árbol de la Vida -fuera del Paraíso-, en un terreno totalmente equivocado. He dicho.

      Eliminar
    7. Estoy con usted, Tipheret.

      Sepa que muchos no emplean la lógica. De modo que no hay que sorprenderse: es lógico el absurdo.

      Hace poco se publicó una entrevista a Fernando Romero Moreno, en la que aclara y fundamenta la cuestión de votar al menos indigno, que en este caso parece claro que es Javier Milei: https://www.infocatolica.com/blog/caballeropilar.php/2308230651-contrarrevolucion-catolica-en.

      Eliminar
    8. Estimado Juancho.
      "Retruques rápidos y fáciles, de manual" le caben a los que hacen eso mismo, repitiendo sin cesar cosas que ya fueron contestadas. Yo me limito a repetir.
      "Mandar a uno a leer, tratarlo de tonto o ignorante", una cosa no implica la otra. Si recomiendo la lectura es porque hay abundante bibliografía ya, como para intentar las respuestas que parecen exigir algunos en este medio. Ignorante es quien ignora, en este caso, cosas que debería saber; tonto es otra cosa. No tiene sentido recomendarle lecturas a un tonto, porque de nada le aprovecharán.
      A veces tengo semanas más "relajadas" laboralmente y puedo dedicar más tiempo a comentar, y lo hago profusamente cuando encuentro repetidas ideas peligrosas, como este del "mal menor" o "bien posible" que sería Milei, siempre lo mismo, cada 4 años aparece uno y se va medio mundo atrás haciendo piruetas, cinturas y luego no hay mea culpa cuando los "depresivos" resulta que tuvieron razón, una y otra vez.
      Anónimo 15:23, la entrevista que usted pone no menciona para nada a Milei, y ese asunto ya fue respondido en ocasión de las anteriores elecciones, con el boom de NOS que se terminó revelando como puro humo y le dio una gran base al liberalismo extremo de Milei (como vimos y dijimos varios entonces).
      Ahora espero que Juancho le diga algo, pues está mandando a leer a los demás, y parece que eso es insultante.

      Eliminar
    9. Tipheret no partio de un argumento demoniaco. Porque su argumento es equivalente a los efectos de la cuestion que se discute al que resulta de reemplazar "NSJC" por "alguien designado o por lo menos avalado publicamente por NSJC".

      Eliminar
    10. Disiento con Tipheret en un punto que es secundario a su argumento pero que me parece que es suficientemente relevante para mencionarlo: la mayor abominacion de nuestros tiempos no es el aborto sino la inculcacion a los menores de la ideologia LGBT, siendo la T mucho peor que las tres anteriores. Al abortar se mata, al inculcar la ideologia LGBT y luego apoyar la desviacion sexual, y mucho peor aun, la disforia de genero resultante en algunos/as, se corrompe.

      Eliminar
  20. Quiero recalcar que lo bueno para la nación no es lo mismo que lo bueno para los nacionalistas.
    Si Argentina hubiera adoptado al Real brasileño como moneda en el 2003, nuestras últimas dos décadas habrían sido muchísimo mejores en estabilidad, crecimiento, nivel de inversión y de pobreza. Pero semejante medida habría sido una humillación inaceptable para los nacionalistas.
    Después de la devaluación de 1999 el Real se convirtió en una moneda muy fuerte, gracias a los más de 40 mil millones de dólares que Petrobras exporta del mar (lo que acá trataron de impedir los vecinos de Mar del Plata) y a tener una frontera agrícola inagotable, el amazonas, además de no tener retenciones y manipulaciones del tipo de cambio que perjudican a los exportadores.

    ResponderEliminar
  21. https://www.infobae.com/politica/2023/09/01/inquietud-en-la-iglesia-por-la-crisis-social-y-politica-el-resultado-de-las-elecciones-y-la-eventual-visita-del-papa-francisco-al-pais/

    ResponderEliminar
  22. Pregunto con respeto a algunos comentaristas. Ya sabemos toda la doctrina de que no es pecado votar a un candidato que, aunque no sea católico, tenga algunas cuestiones de orden natural ("mal menor") y todo eso. Ahora, la forma de hacer política no es escribir libros, dar conferencias, tener vídeos en Youtube como hacen muchos católicos, eso es dar la batalla cultural. Pero, ¿Cómo damos la batalla electoral? Porque si esas ideas no se traducen en Gobierno, tiramos la praxis a la basura. El sistema democrático actual es el sistema que tenemos, nos guste o no. Hay que tener cierta cintura y pragmatismo en la vida, muchos santos las han tenido, o acaso, ¿San Ignacio de Loyola no era un vivo bárbaro? Aparte, todos tenemos algún familiar, amigo o conocido que es "hereje" y lo que sea, y nosotros tratamos de ayudarlo igual, de la misma manera creo debemos evangelizar en la política, porque al final de cuentas Milei, que tiene defectos, es un ser humano mucho más evangelizable que Massa o Bullrich.

    PD: aguante Menem, lo digo abiertamente. La lacra de Alfonsín marxista nos condujo a la hiper, con eso me basta.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, veo que el titulo del Wander hizo participar desde Moreno hasta el jovato que no la pasa nada mal mientras su país cae en picada, el daño cognitivo se hace irreparable y y el saqueo del Estado lo desarmó al borde de que se lo tome el narco. Sí amigos, hay que votar a Milei porque es el único voto que califica a indignación absoluta. Y quien sabe si andando no vamos más allá del agonístico gesto.

    ResponderEliminar
  24. hablar en contra de milei cuya plataforma electoral es antiabortista, ya lo ví todo
    qué quieren que gane la izquierda caviar otra vez?

    ResponderEliminar
  25. Menos mal que tenemos al activo comentarista que firma con letras griegas para iluminarnos, zanjando así la cuestión de las elecciones, en contra del voto a Milei. Leyéndolo no sólo voy a volver a votar la fórmula MIlei-Villarruel sino que, además, me anoté ayer para fiscalizar su boleta. Y como yo varios amigos y asiduos lectores de este blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. APOCALIPTICOS (1) E INTEGRADOS (2). 1) los que imaginan demorar la venida del anticristo, 2) los de ¡parusía ya! ¡parusía ahora! Veamos. Los integrados del Wander, más o menos depresivos, pero muy devotos, piensan su nicho a salvo del diluvio de cascotazos que es Argentina, total se justifican con el ya viene. Por su lado, los apocalípticos tienen muy en cuenta el “día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre” y, por tanto, suponen que no agrada para nada al Señor ver a sus hijos sufriendo al cohete. Que el curso de la debacle moral y la miseria intelectual argentina es ante todo sufrimiento al divino pedo. Que temor de Dios es también no abandonar la acción colectiva honrando los dones recibidos defendiéndolos eficiente y eficazmente. Que, en fin, sí se puede ralentizar la caída, por ejemplo, con un buen bipartidismo (peronistas arruinando las cosas, liberales reconstruyéndolas y vuelta el peronismo y otra vez los liberales y así por delante…que sí, que sí, que mucho mejor sería el tradicionalismo como sostienen Ayuso y De Prada, y hasta el conservadorismo tipo Trump, pero es que el país no cuenta con otra tradición política real que los mencionados arriba, habida cuenta de la vieja subsunción del nacionalismo al peronismo, amen del fracaso histórico de la UCR y del grotesco cambiemita). Los integrados son rebeldes que le ponen fecha (¡ahora! ¡ya!) y los apocalípticos son rebeldes que mejor sería llamar revelados.
    El eco de Don Humberto

    ResponderEliminar
  27. Milei se opone al.aborto por principios liberales ,dudo si es por principios morales Nada que decir de la venta de órganos,adopcion de niños ?de Dios que le habla a través de los perros?de su afición por la kabala y traslado de embajada argentina en Israel? De encuentros mostrados con su novia?De sus avances y retrocesos en sus propuestas? El tema de la educación a través de "vouchers"? En serio?Y querría gobernar a fuerza do consulta popular? No,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liberalización de las drogas, de la eutanasia, etc. Y un ajuste económico más duro que el exigido por el FMI, lo dijo Milei mismo.
      ¡Cómo olvidamos que la usura es lo que sustenta todos los horrores morales, incluido el aborto!
      Pero los que no quieren ver, no verán, y seguirán pensando que Milei es "celeste" porque Laje o Márquez lo dicen y tiene a Victoria Villarruel de "vice".

      Eliminar
    2. Exacto. El combo salvador nos llevará a la ruina. Pero de esa auténtica guerra civil saldra quizás la claridad necesaria

      Eliminar
  28. Anonimo de las 2:57, esa opcion no habria sido mala en principio pero si en la practica, porque las cajas de seguridad y colchones de muchisimos argentinos, y las cuentas en el exterior de muchos, tienen dolares, no reales. Dolarizando o bimonetarizando (deberia patentar el neologismo?), los tenedores de esos dolares pueden usarlos directamente en la economia argentina.

    ResponderEliminar
  29. Qué quilombo. El que quiera votar que vote. Y el que no, no.

    Yo en esta sigo a Martín Fierro.

    ResponderEliminar
  30. Con cual de las 3 opciones hay chance de que se contemple una objecion de conciencia sobre la cuestion de genero que permita que los cristianos no deban referirse a alguien que ha hecho "cambio de sexo" por los nombres y pronombres de su supuesto "nuevo sexo"? No entienden que con la ley que rige hoy el cristiano que se niega a ser complice de la mentira abominable va preso?

    ResponderEliminar
  31. Los catolicos que vamos a votar a Milei, no lo hacemos acriticamente. Claro que vemos su liberalismo, y somos los primeros en disentir con él. Pero somos conscientes de que no estamos eligiendo un programa académico, ni una curricula de catequesis, sino que estamos eligiendo candidatos políticos, esto es: gente que tomara decisiones en los diversos campos que hacen al bien común de la patria. No se trata de hacer grandes elucubraciones en el aire...Sino que de lo que se trata en las actuales circunstancias es de elegir entre Milei-Villarruel o Massa, o Bullrich. Dicho de otra manera: Milei-Villarruel o más progresismo, corrupción de menores en las escuelas, más abortos, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "somos concientes"... Yo creo que no saben lo que están haciendo. El tema es que si son adultos, no pibes de 16 años con derecho a voto , deberían saberlo.

      Eliminar
    2. No hay que dar explicaciones a los fariseos del voto, estimado.

      Eliminar
    3. Teodolina, ¿podría desarrollar el argumento de su postura...? La verdad que no se entiende que es lo que supuestamente un católico adulto debería saber (y que usted solo da a entender que se cae de maduro...). Esta en el foro de una página donde hay una libertad muy amplia para opinar...pero, con argumentos, por favor.

      Eliminar
  32. Es interesante notar que las PASO fueron ganadas por la abstención. Milei sacó el 30% del 70% que fue a votar.

    Parece que lo más "argentino" es no ir a votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted comete el error de suponer que el 31% (cerca de 11 millones) de las personas que no concurrió a votar, no lo hizo por las mismas razones. Mismo error cometen ciertos sedicentes "nacionalistas" que sueñan con el día en que un 70% de la población no vaya a votar, con lo cual quedaría de manifiesto que la sociedad despertó...y se dio cuenta de la perversión y ilegitimidad del sistema. E ingenuamente deducen que con esos "argentinos de bien" que hicieron uso del sacrosanto abstencionismo al día síguente iniciaran la restauración al grito de:¡Abajo la democracia! (Perdón pero...una dosis de realismo no vendria mal)

      Eliminar
  33. RECONOCIMIENTOS IMPLÍCITOS

    Vivimos tiempos electorales.

    Como desde octubre de 1983, venimos repitiendo épocas donde se desarrollan todo tipo de lemas, eslóganes, declamaciones, quejas, reclamos, anuncios, etc.

    Y como desde hace casi un siglo. Donde también empezaban a pasar cosas así, pero adicionadas primero de un “fraude patriótico”, luego con manejos desde el poder tan descarados como el que venían a reemplazar y luego con proscripciones y acuerdos bajo cuerda.

    El común denominador es la decadencia nacional, social, económica, cultural y ética. Sin solución de continuidad, excepto en cuanto a la velocidad de la caída o lo más o menos abrupto de ella.

    Pero en ese maremágnum de demagogias y mentiras de diversos grados, aparecen unas verdades ocultas, que es bueno señalar.

    Porque “El diablo hace la olla, pero no la tapa”.

    Y ahora, después del sorprendente triunfo electoral de una fuerza que hace dos años no existía, empiezan a remarcarse con el mayor énfasis ciertos conceptos:

    “No tiene intendentes”, hecho que -para perplejidad de los que lanzan el presunto obstáculo- implica reconocer la importancia de los municipios como células posteriores al barrio y anteriores a los estados provinciales, en suma, una suerte de reconocimiento del sistema corporativo en el más puro sentido del término político.

    “No tendrá mayorías en las cámaras legislativas”, obviando que se habrá producido otra paradoja, como es que exista un Congreso que no representa la voluntad popular del momento, a contrario del principio teórico de que el pueblo “no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes”. Es decir, en vez de señalar el vaciamiento expreso del mandato conferido con anterioridad, se pretende poner al mandatario por encima del mandante.

    “Los sindicatos, el kirchnerismo y la izquierda no lo dejarán gobernar”, admitiendo -por otro lado distinto- que la verdad de la representación popular no está en las autoridades legítimamente elegidas, sino en las fuerza extorsiva de minorías enquistadas en el poder, vulgarmente conocidas como Casta o como grupos de presión cuya influencia es inversamente proporcional al minúsculo número que los integran en la realidad.

    “Las calles estarán en poder de piqueteros y organizaciones sociales”. Otro reconocimiento de que, en Argentina y hasta hoy, el derecho, la autoridad y el sentido común están como objetos decorativos.

    Podríamos seguir. Pero vamos a parar por ahora. Lo cierto es que cobra vigencia de nuevo el viejo dicho: “El pez por la boca muere”.

    ResponderEliminar
  34. Milesta en contra del aborto que es el peor crimen que puede existir. Algo diabolico. Asesinar a un niño. Nada puede ser peor. Como puede un cristiano votar a una persona que no se oponga al aborto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un católico no puede votar a nadie que apoye el aborto...ni a la eutanasia,como apoya Milei.

      Eliminar
    2. Milei no apoya la eutanasia. De todas maneras primero esta la derogacion del aborto. Supongo que Usted no apoya el aborto o si?

      Eliminar
    3. Solo de la derogación (hipotética y poco probable) del aborto no vive un país. Qué hacemos con el resto de la vida?

      Eliminar
    4. Pues le aviso que sí apoya la eutanasia, lo dijo en una entrevista. Y no empiece con que no se trata de palabras ex cathedra, porque no se trata del papa.

      Eliminar
    5. Pues no apoya la eutanasia, eso es una tergiversacion, si en cambio el y Victoria Villarroel dijeron que van a derogae el aborto. Y para el que me dijo que no solo del aborto vive un pais, le respondo que tamaño genocidio clama al cielo y no se me ocurre tema mas importante que ese para remediar en esta Argentina gobernada por una runfla de delincuentes y degenerados...
      Prefiero la peor muerte que me toque, antes de quitarle la vida a un niño.

      Eliminar
  35. En la década del 70 en San Pablo, para expresar su indignación la gente voto al hipopótamo del zoo, "cacareto". Y ganó. Milei ee nuestro cacareto.
    Lord Ponsonby

    ResponderEliminar
  36. Milei o más curso de género para sacar carnet de conducir, Milei o carnet de vacunados para hacer trámites como ya está firmado el decreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milei despotricaba contra la ponzoña y se la terminó inoculando para viajar a dar conferencias. No se iluso, ya somos grandes.

      Eliminar
  37. muy buen art Wanderer!
    Votar es clave, es como la reunión de Consorcio, si no participaste, después bancate las medidas...Además Dios hace lo que quiere cuando quiere, no hay q bajar los brazos!

    ResponderEliminar
  38. Ya con solo estar contra el aborto gana mi voto. Lo demas ya se vera. Dios nos ampare

    ResponderEliminar
  39. Los evangélicos lo tienen bien claro. O es Javier o es el narco. Nos los católicos, como siempre, intrigando, especulando, viendo como nos acomodamos. Lindo la vamos a tener con Massa que es muy rencoroso, pero el impresentable de Roma, hincha del Cuervo, le hace campaña

    ResponderEliminar