Páginas

viernes, 15 de agosto de 2014

Las razones de Benigno

Benigno tiene razón. Aunque a muchos les duela. Argentina es un país sin destino, gobernado desde hace décadas por trúhanes, fulleros, mandrias y bigardos. Y no vale decir que ellos son los políticos pero no los argentinos. Fueron precisamente los argentinos los que eligieron por tercera vez y por un 54% a la piara que nos gobierna desde la Rosada. No fueron marcianos. Ni estaban borrachos. Ni fue una equivocación circunstancial. Es el carácter permanente del inexistente ser argentino, concebido por contrabandistas, jacobinos y advenedizos en el siglo XIX.

Estimados Ludovicus:
Coincido en absolutamente todo lo que usted dice (no sabía que era usted del palo), y humildemente me permito agregar un par de cosas más,
1) Argentina en estos últimos 30 años no tuvo la más mínima idea de adonde ir. No hay políticas de Estado claras, y eso se ve hoy cuando paisachos de segunda como Bolivia, Uruguay, Paraguay y Perú pagan un Premium rate por endeudarse 10 puntos menor al de la Argentina.
2) No hay luz al final de túnel; se viene otra crisis e indefectiblemente, como dice Vizcacha/Fierro, luego va a venir un ciclo de relativa calma, pero la tendencia es desde hace décadas negativa: hoy estamos mejor que Brasil (todavía) pero estamos peor que Argentina hace 20 años, mientras que Brasil esta mejor que Brasil hace 20. La tendencia es opuesta; en algún lugar las curvas se van a tocar.
3) Este gobierno es lo que somos, altaneros, fanfarrones, ignorantes, incompetentes, cobardes. Ellos van a pasar, otro va a venir y va a ser más de lo mismo porque el Argento es ante todo cómodo, y la comodidad lleva inevitablemente a la cobardía. Este país no cree en la cultura del esfuerzo y el trabajo, cada vez más -gracias a este gobierno-, la gente se acostumbra a vivir de los subsidios para no trabajar. Lo peor de todo, es que existe el mito urbano de que esta crisis, al igual que todas las penurias del pasado, fueron generadas por potencias extranjeras que no quieren que la Argentina Potencia les dispute un lugar en el concierto de las naciones, triste manera de no reconocer la propia incompetencia. (Y agrego yo, el Wanderer, que parece increíble que todavía haya gente que se crea este cuento nacionalista).
4) En lo económico, se están alineando las variables para una crisis que va a entrar en todos los libros de historia económica, un gobierno en decadencia, pato rengo, inmerso en una crisis económica autogenerada, inflación del 40%, inestabilidad laboral, devaluación, tasas de interés negativas, déficit fiscal astronómico, impresión de divisas sin respaldo, etc, etc.

5) En lo personal, yo preparo desde hace años a mis hijos para que estudien y llegado el momento se tomen el buque o en su defecto el auto. Después de todo, luego de algunos años, solamente habrá que cruzar el rio o Los Andes para ir a un país serio.

54 comentarios:

  1. La crisis del 2001-2002, considerada "sin precedentes", va a ser pequeña comparada con la que viene. La del 2001 fue nada más que un sinceramiento cambiario: no se pudo mantener el 1 a 1, estalló el sistema monetario y financiero, pero una vez que se adecuó a un cambio correcto la recuperación vino casi instantáneamente y sin grandes esfuerzos. Sin embargo, solo el enorme déficit energético que hay hoy (causado por la completa falta de inversión en la "década ganada") va a demandar mucho más tiempo y capital. Sin contar todos los otros déficits de infraestructura que tenemos...

    ResponderEliminar
  2. Permítanme disentir con ambos:

    1. "Y no vale decir que ellos son los políticos pero no los argentinos. Fueron precisamente los argentinos los que eligieron por tercera vez y por un 54% a la piara que nos gobierna desde la Rosada. No fueron marcianos".

    El votante, en democracia no es el votante, es masa. O si se quiere, es votante, pero en tanto que masa. Marciano es poco y no se les puede achacar responsabilidad alguna. No la tienen, no la pueden tener. Esto tiene distintas técnicas según tiempo y lugar. En la Argentina es la peronista.

    2. Benigno, supongo que lo que dices en el punto 5 no es más que parte del enojo que tienes y del amor a tus hijos. Pues no creo que realmente los quieras educar para el éxito, ni para solucionarles el futuro intramundano, ni para hacer de ellos brugueses que llegaron a gerentes de papas fritas en Mc. Donall's o en una multinacional. Ojo con esas inclinaciones, que revestidas de amor a la prole no terminan precisamente llenas de hijos y nietos sentados a la mesa patriarcal, bajo la parra vieja que nos recuerda el arraigo al pago de los abuelos.
    Ojo con esas inclinaciones, y con estas preocupaciones.

    El Carlista.

    ResponderEliminar
  3. Uno,¿para qué va la médico?.
    Para que lo diagnostiquen y así procurar la cura.
    Diagnóstico y cura, (o al menos intentarla) se reclaman mutuamente.
    Sí uno va recorriendo infinidad de consultorios, llorando el mal conocido y por el mero gusto masoquista de la amargura de otros tantos diagnósticos, ¡muerase mi amigo y deje de jorobar al prójimo! ; es preferible dejar que el mal se lo lleve a uno, pero al menos vivir mentalmente sano, sin la "neurosis del desahuciado". No será muy cristiano pero es más humano que ese estoicismo insípido con disfraz de virtud.

    De igual modo, la contra-cara de este asunto lo constituye el médico que solamente se limita a constatar el mal con su diagnóstico y , encogiendose de hombros, no se involucra en la cura. La conclusión es clara: o es inepto para obrarla o le importa un rábano. Y por lo tanto deja de ser un médico, para devenir en un simple "expendedor de diagnósticos", un "protestante profesional" ante el mal patente, como nos enseñaba Castellani.

    De nada sirve el "Concilium" de la razón práctica si no se resuelve en el "Imperium" de la misma sobre la voluntad, obrando el bien. ¡Es la Prudencia estúpido!.

    Y en realidad, es que ya nos vamos cansando un poco de los "expendedores profesionales de diagnósticos".
    CeG

    ResponderEliminar
  4. No estamos peor que hace 20 años desde el punto de vista económico.

    ResponderEliminar
  5. Carlista, pero el votante masa, o la masa votante, ¿no es acaso argentina?

    CeG: Ya le ahorramos trabajos. Nosotros hemos diagnosticado. Por favor, estamos ansiosos por escuchar el tratamiento que propone.

    ResponderEliminar
  6. Es que la democracia es la madre de borrego y me pareció que se le endilgaba responsabilidad a quien no podía tenerla.
    Solución no tiene (avísenle a CeG), porque la democracia es mala, pero puede ser peor.
    En Argentina hace bestias con algunos rasgos nobles. En Finlandia, sin corrupción, ni déficit, ni pobres, hace unas porquerías que la asepsia disimula mucho más; al menos para los que anhelan llegar a viejos con una buena jubilación e impecables hospitales públicos.
    Prefiero al burgués de acá.
    Las únicas causas dignas, hoy, son las perdidas.

    El Carlista.

    ResponderEliminar
  7. Carlista, hoy lo mejor que puede hacer una pareja joven que no tiene la suerte de heredar un patrimonio, es irse a Europa, o a los EEUU, ahorrar tres o cuatro años y volver con suficientes dólares para comprar su casa.

    ResponderEliminar
  8. Benigno,

    Es interesante notar que la popularidad de Cristina aumentó, después de meses de caída, por la valoración positiva de su actitud frente a los "buitres". Al argento medio se sintió reconfortado por la actitud del gobierno.

    El mismo argento, 15 días después, está preocupado (70% de los encuestados) por las consecuencias económicas del default...

    Todo esto es desolador.

    ResponderEliminar
  9. Y para cerrar con una nota optimista: 10 años de ostracismo financiero hacen que la Argentina tenga un ratio deuda privada / PIB de solo 10% (y es menos con la nueva estimación).

    Esta gente con financiamiento internacional nos habría armado otro 2001.

    Hay que ver el lado bueno.

    ResponderEliminar
  10. don Wanderer: no haga trampa. Si Ud.(no entiendo ese "nosotros") se considera un "diagnosticador" , sabrá de sobra que lo que sobreabunda hasta el hartazgo son diagnósticos y desesperadamente faltan médicos. La ironía podrá hacer más digerible el caos pero no lo resuelve.

    ¿Quiere una propuesta sencilla?. Fácil.
    Le doy el primer paso: dejémonos de diagnosticar y bajemos al barro para trabajar por esa Argentina que, asumo, les duele tanto como a nosotros.
    Segundo paso: dejémonos de seguir llorando plañideramente por haber nacido argentinos.
    Ya con esto, habrá hecho más de lo que Ud. piensa. Considérense "parte" del problema y no "expectadores calificados" del drama argentino.

    Puede que recién después de esto podamos dejar de discutir el "Qué" (que tan amablemente Ud. nos ha indicado), para discutir algo más escabroso e incierto: el "Cómo" del Bien común (Es la Prudencia política, estúpido!)

    Si me concede esto, puede que podamos entrar en "Concilium" sobre las alternativas y ponernos de acuerdo en una obra común. Quizás entonces pueda exponerle algunas propuestas: es difícil hacerlo cuando una parte se expatría al mundo confortable de las "certezas" teóricas.

    De lo que estoy absolutamente cierto (y como muy bien nos recuerda siempre su blog) es que el argumento "ad hominem" no es un buen comienzo para ninguna cura potencial del problema argentino.

    Pero no me haga caso: hace tiempo me diagnosticaron "inmanentismo-voluntarista", como probablemente ratificarán sus propios diagnósticos .

    CeG

    ResponderEliminar
  11. Carlista: permítame disentir con su opinión sobre la emigración. Mire, soy de una familia salteña "de pura cepa". Todos mis abuelos nacieron aquí y los tres que ya murieron, vivieron casi todas sus vidas en las mismas casas, que en casi todos los casos aún son de la familia (ambas familias tenían un par de casas); de mis ocho bisabuelos, sólo dos eran inmigrantes (una española y un húngaro), el resto fueron de todos de las más tradicionales familias salteñas. Transpiro "salteñidad" por todos mi poros, puedo trazar algunos de mis antepasados hasta los primeros españoles que arribaron a estas tierras e, incluso, en mi familia paterna se dice que uno de ellos se casó con una inca. No tengo ningún hermano, tío o primo, ni paterno ni materno, viviendo fuera de la Argentina y sólo un par viven fuera de Salta. Sin embargo, no me animo a ser tajante respecto de la emigración: el hombre es un ser migrante; cuando allá por el Siglo XVI uno de mis antepasados se embarcó desde España hacia América, o cuando en el XVIII otros llegaron desde lo que hoy es Perú hacia Salta, ninguno de ellos traicionaba a su sangre o a su linaje por haber abandonado el suelo paterno. Supongo que lo mismo valdrá para todos los argentinos descendientes de inmigrantes. Hoy el mundo se ha hecho más chico, y a mí no me parecería mal que alguno de mis hijos el día de mañana decidiera emigrar buscando otros rumbos. Me daría mucha pena tenerlos lejos, ciertamente, pero de alguna forma hasta me enorgullecería tener una "embajada salteña" en algún recóndito lugar del mundo. A fin de cuentas, si nos hemos empeñado en educarlos cristianos con mi mujer, ningún trabajo ni Mc Donald´s los debería cambiar (no más, al menos, de lo que los cambiaría Buenos Aires). Tuve la oportunidad, de chico, de vivir un par de años en Europa con toda mi familia, por trabajo de mi viejo, y créame que, salvo el idioma que aprendimos, no dejamos de ser los salteños que siempre fuimos.
    Sí le concedo que hay mucho emigrante que pierde completamente la cabeza cuando se va a USA o Europa (ex compañeros míos de la Universidad viven hoy en esos lugares y se han transformado totalmente), pero tiendo a pensar que el problema era anterior a su partida y que sólo han encontrado tierra fértil para esos vicios. Más aún, creo que de haberse quedado las cosas no habrían sido muy diferentes acá.

    ResponderEliminar
  12. Habría que ver qué es estar mal. Todavía hay amistad. Hay buena gente. Hay familias. Hay inocencia.
    Lo veo todos los días.
    Tengo un amigo que vive en Suiza, tiene muchísima plata, y quiere volver para formar su familia acá.

    Carlos

    ResponderEliminar

  13. Estimado Carlista

    Lamentablemente yo me gano la vida como gerente en una multinacional. Ojo no es que yo quiera eso para mis hijos, no me mal interprete, yo solo quiero que puedan crecer en un país serio en el que se pueda vivir sin tener miedo de que te peguen un tiro por un par de zapatillas o que cada diez años el estado se coma tus ahorros por su propia ineficiencia. Yo quiero que simplemente mis hijos pueda tener un techo propio donde vivir y criar su familia nada mas. Yo muy lejos estoy del Argento hueco que quiere irse a vivir a Miami y ganarse la vida limpiando platos. La pelea por la Fe y contra el mundo va a ser igual aca que en Estados Unidos o Chile, la Argentina ya no es mas sinónimo de catolicismo es mas me consta haber visto mucho mas militancia católica en Ohio que aca.

    2) Estoy de acuerdo, la masa es masa, y cuanto mas ignorante y bruta mejor, yo estoy totalmente en contra de la democracia como método de gobierno, de hecho la considero anticristiana por definición. Sin embargo nos sirve para marcar un denominador común del argento, que voto en los ochenta a Alfonsin, en el 95 le dio la re-reelección a Menem en el 99 lo voto a De la Rua para después voltearlo a cacerolazo limpio, mas tarde la voto a la yegua dos veces y ahora se suben al cuento de la lucha anti imperialista.
    Sartre dice, Uno es lo que hace con lo que hicieron de el y en esto estoy de acuerdo, el argento es victima y victimario de su propia realidad.

    3) Me quedo dando vueltas lo de la parra vieja. Mis abuelos, tanto de madre como padre vinieron a fines de los cuarenta escapándose de la miseria en Europa (de Italia y Croacia) con ellos trajeron a mis viejos. Mi abuelo paterno tenia tercer grado y era albañil, mi otro abuelo era Inspector de Policia perseguido a muerte por los rojos de Tito. Los dos llegaron con una mano adelante y la otra atrás, y lo primero que hicieron fue laburar de sol a sol, asi educaron a mis viejos, los hicieron derechos y honrados, y pudieron ver a sus nietos y bisnietos y establecieron su familia aca, dejando todo atrás. (todavía se me pone la piel de gallina cuando mi viejo me cuenta su ultimo dia en el terruño en Italia, el tenia 5 años y se iba a la America ese dia, entonces su abuelo paterno, vino, lo abrazo y le puso un puñado de semillas en el bolsillo para el paseo, mi viejo no lo sabia pero su abuelo si, esa era la ultima vez en esta vida que se iban a ver. Es una cag...da pero era necesario, la vida, la familia se hacen de nuevo en donde sea. Vuelvo sobre lo mismo, este país no ofrece posibilidades para progresar.

    Que se yo, por ahí yo estoy muy depre, y usted tiene razón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Estimado CeG.

    No puedo esquivar el vulto, si yo efectivamente le di el diagnostico, pero permítame contarle algo mas, también estoy haciendo algo.

    Wanderer lo sabe, desde hace un tiempo estoy localizando en el país una nueva planta de producción de primera línea, no viene al caso que o de quien.
    Lo cierto es que a pesar de todo estamos dándole para adelante.
    Yo me estoy jugando mi reputación profesional con toda la Junta directiva en el HQ en Estados Unidos defendiendo este proyecto aca contra viento y marea. No me quejo es mi laburo.
    Mi abuelo tenia las manos quemadas del cemento y la cal, yo tengo que tomar pastillas para presión y tengo ansiedad y stress, son diferentes maneras de ganarse el pan con el sudor de la frente. Hasta aca todo ok.

    Ahora, que es lo que veo en nuestros gobernantes???, me ha pasado de ir a presentar este proyecto (varios millones de dólares de inversión, 300 puestos de trabajo de primera, etc, etc) a diferentes funcionarios, y la reacción es mas o menos siempre la misma, ignorancia, falta de profesionalismo, falta total de norte, dejadez etc.
    Le doy un ejemplo, estuve reunido con el Ministro de Industria de Scioli, un Paisano de apellido impronunciable, que no solo llego tarde a la presentación, sino que no la escucho, me la hizo acortar, y la termino coronando pidiéndome un repuesto para una camioneta del chofer de Scioli. Asi estamos, en la Provincia, en la Nación, en todos lados.

    Los políticos que hacen las leyes son brutos e ignorantes, salvo muy honrosas excepciones, no tienen la mas minima idea de lo que hacen o sobre que legislan, están sentados ahí, esperando las ordenes de la casa rosada para votar lo que les manden, se cag... hablando mal y pronto en lo que es importante para el pueblo, solamente buscan el cortoplacismo y el redito personal.

    El peor enemigo del Argento, es el mismo Argento, nadie nos odia a nosotros mas de lo que nos odiamos nosotros por lo que nos hacemos.

    Usted dice de embarrarnos, yo por ahora laburo al menos 12 horas por dia, la semana que viene estoy afuera defendiendo el proyecto nuevamente para que no se caiga. Por ahora y por mis hijos estoy haciendo eso.

    Quizás en el futuro tenga que agarrar el fusil y subirme a un techo a limpiar la plaza de políticos, ganas no me faltan, pero no vale la pena, al menos por ahora, cuando quieran ir por las Iglesias vemos. Espero que llegado el momento me acompañe al menos como apuntador.

    Perdon por la catarsis a todos, ustedes que sin conocerlos y a la distancia son mas amigos que muchos otros, es que diga o piense lo que piense, siempre me vuelven a la cabeza las palabras de Rosas "el que gobierne este país siempre podrá contar con la Cobardia del pueblo Argentino"

    Buenas noches, me parece que hoy es noche para un Johnny



    ResponderEliminar
  15. Acabo de ver dos mensajes mas

    Estimado CP, Ojo, que si bien con el exterior no estamos tan endeudados, los ratios de deuda interna con el ANSESS y el Banco Central son exorbitantes, estos tipos, fieles a su filosofía Peroncha del aquí y ahora, hipotecaron nuestro futuro y ahorro (en el ANSESS) destruyéndolo con planes de subsidios a los vagos, o prestamos para la construcción que pagan el 2% anual cuando la inflación es del 40%.

    Estimado Anonimo de las 20:21
    Difiero con usted, estamos mucho peor que en el 2001, La matriz energética no existe, luego de 80 años perdimos la independencia energética, no tenemos reservas reales, el poder adquisitivo real de la gente es menor, la cantidad de villas y pobres es mucho mayor, justamente después de una década que nos dio oportunidades históricas, a diferencia de lo que era el 2001 cuando veníamos de cinco años seguidos de misiadura. En lo social la sociedad argentina esta peor, el índice de deserción y calidad escolar es un desastre, los Ni NI son mas de un millón, se dilapidaron fortunas en gastos superfluos y no se genero infraestructura adecuada, y puedo seguir y seguir, pero le soy sincero prefiero seguir tomando un trago, ya que están todos los chicos y mi señora dormidos y es la primera vez en mucho tiempo que puedo sentarme a ver el fuego en las oscuridad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Caballeros, creo que deberían de reconsiderar eso que Uds mismos llaman despectivamente “Argentina potencia” y poner a un lado el concepto húmedo de nacionalismo del que hacen gala. Tal vez eviten que algún pais serio los invada definitivamente, aunque pareciera por lo visto y leído que no gritarían mucho de dolor.

    Total natural resources rents (% of GDP) - Country Ranking
    Definition: Total natural resources rents are the sum of oil rents, natural gas rents, coal rents (hard and soft), mineral rents, and forest rents.
    Source: Estimates based on sources and methods described in "The Changing Wealth of Nations: Measuring Sustainable Development in the New Millennium" (World Bank, 2011).

    Ranking

    67 Argentina

    68 Ukraine

    71 Brazil

    77 Canada

    87 Pakistan

    88 Sierra Leone

    95 New Zealand

    100 Poland

    102 Belarus

    103 Denmark

    109 United States

    115 United Kingdom

    122 Sweden

    125 Netherlands

    126 Czech Republic

    128 Finland

    144 Austria

    145 Portugal

    150 Germany

    152 Italy

    154 Ireland

    157 Spain

    158 France

    159 Korea

    161 Japan

    162 Belgium

    165 Switzerland

    ResponderEliminar
  17. Ni hablar de la deuda moral que nos dejará la "década ganada" y esta juventud maravillosa... esa deuda no se saldará ni con dinero, ni en treinta años...

    ResponderEliminar
  18. Benigno:

    entiendo que su paper está provocado por una serie de insensateces que se dicen actualmente sobre el tema que estaos tratando, que no es fondos buitres sí o no, sino la situación argentina como Ud enfoca.

    Pero al cúmulo de lugares comunes que Ud expone le faltó el infinidad de veces repetido "los extremos se tocan".

    ResponderEliminar
  19. Hay que hacer deuda para desarollo , NO para despilfarar ..

    Para el interes de todos

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deuda_externa_por_pa%C3%ADs

    DEUDAS EXTERNAS ....en miliones de dolares

    USA 16.000.000
    Alemania 5.700.000
    Francia 5.400.000
    Lejó..
    Argentina 80.000


    Me parece todo claro ..

    Jaimito ( primario completo )

    ResponderEliminar
  20. Carlista,
    Hay que cosas que se constatan luego de los setenta años, pero que no se dicen.

    ResponderEliminar
  21. Todo lo salteño que quiera, pero no distingue Conquista de Emigración.

    Hispano.

    ResponderEliminar
  22. Aca en Mendoza hay empresarios que vienen vaciando la Argentina desde hace bastante.
    Vaciamientos, quiebras con acreedores que son puestos por ellos mismos y simulan en la convocatoria. Todo una mierda y los k mezclados en ella. COVISAN que ahora es TOTALS o algo así y son los mismos y los kk prendidos que dejan en pelotas a productores pequeños y medianos y nunca hubo ley antiterrorista para ellos. OMAR ALVAREZ del grupo VILA MANZANO, que empeso como tirado sin un mango y con zapatos con agujeros y pasó a SENADOR PROVINCIAL en el 83 y de ahi a DIRECTOR DE LA EMPRESA PROVINCIAL GIOL LA COLINA donde se mandó un desfalco con venta de la producción a precio vil a si mismo y renunció al otro día, después fue PROPIETARIO la empresa provincial de electricidad de Mendoza EDEMSA, fué dueño de OBRAS SANITARIAS, dueño de la empresa de cable que monopoliza las señales de cable en centro y sur de Mendoza y también tiene canales de aire (pregunten a los que intentaron hacerle la competencia como les fue). Dueño de extensiones de campos en San Luis y Alvear en Mendoza y de una supuesta reserva “ecológica” con pista de aterrizaje donde todo el mundo sabe que ingresa y transita droga, su hijo es piloto del DAKAR y compite con jeques arabes en dinero de la gente tirado en eso. A la reserva pantalla con miles de ectareas afregó campos que alambró hasta el pie del cerro “el nevado” del sur de Mendoza por tanto tiene alambradas miles y miles de ectareas que son una provincia dentro de la provincia de Mendoza y que casualidá: justo que terminó de alambrar, ENCONTRARON ORO cerca del Nevado y los están explotando (sinautorisacionautorisados). Todo el mundo sabia que en los años 30 se exploto oro ahí pero el se encargó de arreglar o volar a los puesteros de ese territorio. tODO DE LA MANO DE SUS JEFES VILA MANZANO Y CON LA TAPADERA DE NESTOR Y CRISTINA Y DE LOS “PATRIOTAS” KICHILOF, MORENITO, DEVIDO, CONTI, DELIA, CARLOTO, BONAFINI, CHOCLENDER, BUDÚ Y TODA LA MIERDA QUE NOS AHOGA EN MIERDA.
    NUNCA salió la heroina presidente a aplicar la ley antiterrorista a esta mierda que nos caga la vida todos los dias. Yo digo de mendoza, pero en todos los pueblos de la Argentina hay mierdas de esta, con políticos de mierda con juedes de mierda y policia de mierda acompañados por gente de mierda que por dos mangos se vende y defiende en internet a esta mierda. Pero la verdad está a la vista y en cada pueblo de la Argentina la gente sabe quienes son los ladrones korruptos como nestor que un dia antes de aumentar el dolar que el mismo aumentó ya se había comprado 2 millones de verdes.
    http://site.informadorpublico.com/2014/08/15/los-fondos-buitres-estudiarian-embargar-cuentas-privadas-argentinas-que-evaden-impuestos/

    no es para que lo publique
    solo para testimonio

    ResponderEliminar
  23. De una cosa pasaron a otra, de la economía a la burguesía y de coté a sus causas. No avancen mucho más porque habrá que decir que no se puede ser otra cosa que burgués sin una concepción de una vida determinada, que implica una familia y una herencia, entre otras cosas. No avancen porque una cosa es constatarlo en los libros y otra en carne propia.
    Que cada uno haga lo que mejor le salga, si se quiere preocupar por asuntos más inmediatos no importa y ya está.

    ResponderEliminar
  24. "Honrarás a tu padre y a tu madre"

    4° Mandamiento.

    ResponderEliminar
  25. Fierro no es VIzcacha16 de agosto de 2014, 10:45

    De la primera lectura de hoy.
    "Pero si engendra un hijo ladrón y sanguinario, que hace alguna de esas cosas,
    que presta con usura y cobra intereses: este hijo no vivirá. A causa de todas las abominaciones que cometió, morirá irremediablemente, y su sangre recaerá sobre él." Ezequiel 18

    ResponderEliminar
  26. Benigno, lo que el Estado Nacional le debe al BCRA no es deuda real. Es un papelito para que cierre contablemente la emision monetaria.

    El BCRA compró digamos 1000 millones de dolares, emitiendo pesos.

    Despues el BCRA le dio esos dolares al gobierno, y el gobierno los giró afuera para comprar gas, pagar deuda, etc. El gobierno en contrapartida le dio el papelito al BCRA que dice "te voy a pagar 1000 palos verdes en 2024".

    ¿Sabe que va a pasar en 2024? El gobierno le va a cambiar ese papelito por otro que dira "te voy a pagar 1000 palos verdes en 2034". Y asi ad infinitum.

    El mal ya se hizo, fue la transferencia inicial. Porque lo que debio ocurrir es que el gobierno absorbiese pesos por superavit fiscal primario, y se los pasase al BCRA en contrapartida por los dolares. Asi la cantidad de pesos en circulacion quedaba constante y no habia inflacion.

    ResponderEliminar
  27. Huntington, entre los primeros paises de su lista están Iraq, Congo y Mauritania.

    http://www.indexmundi.com/facts/indicators/NY.GDP.TOTL.RT.ZS/rankings

    ¿Podria explicitar qué es lo que quiso decir?

    ResponderEliminar
  28. Segùn Patria Argentina de agosto:

    "Esta es la verdadera de la Deuda Pùblca Nacional:
    La deuda publica nacional en 2005 (despues de la "reestructuracion" de la deuda): u$s 152.186 mill.
    Se pagò entre 2003-2013: u$s 190.000 mill.
    Se sigue debiendo actualmente: u$s 227.000 mill."

    ResponderEliminar
  29. Jaimito,

    Hay personas que se endeudan para financiar una parte de su negocio, y así progresan. Otras personas que se endeudan para irse de vacaciones a Miami. Lo mismo los países.

    Daniel Hurtington, los suizos tienen un PBI gigante, pero los recursos naturales son un mínimo porcentaje de eso. ¿Y? Eso no los hace pobres, y la inversa no nos hace ricos. Además, los recursos naturales se acaban. Esa lista debe estar liderada por países como los Emiratos Árabes Unidos, pan para hoy y hambre para mañana.

    ResponderEliminar
  30. Rosarino agradecido cada dia por estar vivo16 de agosto de 2014, 13:33

    Hay un tema mas importante que no hay que olvidar. No digo "el" mas importante, que es la vida eterna, sino el que sigue, la vida terrenal. Que está en riesgo de ser tomada en cualquier momento por un zombi:

    http://www.lacapital.com.ar/policiales/El-hijo-de-un-conocido-empresario-murio-y-su-padre-sufrio-heridas-al-ser-baleados-en-un-asalto-20140816-0043.html

    "Rubén Enrique Bertini, de 49 años y propietario de una fábrica de implementos agrícolas, llegaba a su casa a bordo de un automóvil Toyota Etios de color gris.

    Lo que no estaba claro hoy era si Rubén llegaba acompañado por su hijo Mariano, de 20, o si el joven salió en su defensa al advertir que su padre estaba siendo asaltado.

    De acuerdo a las primeras informaciones, en el momento en que Bertini se disponía a ingresar a la vivienda aparecieron dos hombres en moto. Los ladrones intentaron dominar a la víctima para quitarle el vehículo y en eso intervino Mariano.

    En esos forcejeos, uno de los maleantes efectuó varios disparos con su arma y mató con un balazo en la cabeza a Mariano e hirió a Rubén en la pelvis y en el muslo derecho para luego huir del lugar."

    ResponderEliminar
  31. Estimado Pato,

    No termino de entender su comentario con lo cual la respuesta por ahí esta fuera de lugar, pero mi posición no esta basada en ningún rumor ni esta guionada por TN o Canal 13.
    El diagnostico que hago es fruto de mi formación profesional por un lado y la experiencia empírica de patear la calle por el otro, nadie me cuenta lo que veo que esta pasando en materia economía, después de todo de eso me gano la vida. Y con respecto al tema de la degradación social, le cuento que no vivo en un Country y salgo a hacer los mandados al almacen del barrio en donde me conocen por mi nombre.

    Daniel H.
    Si nos invaden, habría que ver quien, pero si puede poner un poco de orden a mi no me molestaría mucho. En lo personal coincido con Jack T. y su concepto sobre las patrias, nacionalismos y demás inventos modernistas. Hoy por hoy en mi país se mueren de hambre en los feudos que nosotros llamamos provincias mientras los gobernadores derrochan millones haciendo pistas de formula uno, aviones impagable y un muy largo y obsceno listado de derroches inmorales.

    Finalmente estimado Jaimito, que el monto nominal de la deuda, sean 80.000 millones, para mi son 190.000 o lo que fuera, hay que medirla en función a los ingresos.
    Que EEUU deba 16 billones de dólares y la Argentina solo 80K o 190K no es comparable, todo tiene que ser proporcional.

    Es como decir que una persona debe 20.000 pesos pero gana 50.000 al mes esta peor que otra que debe solo 2.000 pesos pero que gana 3.000 al mes.

    Estamos endeudados hasta el cuello, lo cual en esencia no es malo si esa plata se uso para generar nueva riqueza (ya sea como infraestructura, nuevos puestos de trabajo, etc) pero la plata se despilfarro en gasto superfluo y paternalista. Aerolíneas, el Futbol, los planes peronchos, etc etc etc.

    ResponderEliminar
  32. A todo lo antes dicho quisiera agregar.

    Este gobierno, es una mezcla fatal de dos de las ideologías mas nocivas que ha habido en este país.
    Por un lado se apoyo en su génesis en el Peronismo tradicional, culpable de gran parte de las miserias de los últimos 40 o 50 años. El "aparato" clientelar que mueve al conurbano para donde un puñado de 12 o 15 delincuentes llamados intendentes quieren y que alcanza para sostener o voltear a un gobierno. A estos sujetos los vamos a llamar peronchos.

    Por otro lado, y luego de que la Doctora se transformara en Presidenta, progresivamente se fueron agregando a este gobierno elementos de izquierda, la famosa "Campora" jóvenes fruto de la democracia (todos tienen mas o menos mi edad) sostenidos en principio por el dudoso privilegio de ser algún que otro nieto recuperado o de haber perdido algún familiar a manos de la represión del estado en los 70, o simplemente ser grises dirigentes barriales y/o universitarios. Eso si, con el único común denominador de no haber laburado nunca en su perra vida. A estos luego se les agrego una nueva tanda de vagos "militantes" que viendo la oportunidad de un "puesto" bien pagado son capaces de acompañar el proyecto Nac & Pop. Estos son los K.

    De esa mezcla nace el PeruKa.
    Vago, delincuente, ignorante y soberbio. Obviamente en su ADN las partes son antagónicas, y luchan intestinamente, de ahí sale el fantoche de Massa y en el medio por su habitual falta de cojones se queda Sopa de Pobre Scioli. El Kirchnerismo ya dejo de ser Peroncho hace tiempo, en ese escenario la doctora se encerro y apoyo en el grupito de intelectualoides camporistas que hoy por hoy mueven el gobierno federal.

    Hasta aca no creo que este diciendo nada nuevo.
    Lo que quiero si exponer es el verdadero propósitos de muchos de estos tipitos iluminados que están en el poder hoy, tipos como Kiciloff y cia. Ellos son marxistas, formados en la mas férrea doctrina gramsciana, para ellos esta es una batalla mas, en la guerra cultural anticristiana, ellos saben que pierden, pero siguen igual en la dirección que tomaron, lo hacen porque saben que esa es su función, socavar un poco mas los valores occidentales que nos rigen. En el medio la Doctora bruta loca e ignorante les compro el cuento.
    Esta lucha contra el capital internacional, los Buitres y Cia. es ideologica pero no se equivoquen, el enemigo que están combatiendo no esta en Manhattan, esta en nuestro mismo país, y son nuestros valores cristianos, la familia, el trabajo y la propiedad privada y la religión entre otros.

    Los Peronchos mientras los dejan, total a ellos también les sirve que todo este destrozado, de esa manera captan cada vez mas seguidores, los cuales cuanto mas brutos, hambrientos y ahora drogados mejor y mas fácil de llevar son. Al fin y al cabo no dejan de ser Orcos.

    Los buenos cada vez somos menos.


    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo en que somos una nación sin ningún futuro.
    Entre los corruptos y los inútiles que integran la mayor parte de la diligencia política, social, religiosa y económica, y la enorme cantidad de personas que no entienden ni aceptan la gravísima realidad que hemos construido, por acción u omisión, queda claro que no podemos torcer un rumbo de desaparición cada vez más obvio
    Sin hablar de la desastrosa situación cultural y social, con el agregado de mucho de lo peor de los países vecinos y no tanto.
    Sólo Dios podría modificar un cuadro tan sombrío y persistente.
    Hasta ahora duramos por la enorme riqueza del país. Pero todo tiene un límite y el déficit en lo personal y en lo social no se soluciona en poco tiempo.
    Aquellos polvos trajeron estos lodos.

    ResponderEliminar
  34. Ya que hacemos catarsis,me prendo...
    Hace ya unos cuantos años,y siendo yo un ferviente nacionalista,me puse de novio con una señorita cuyo padre,altisimo ejecutivo de una multinacional, me dijo :con el tiempo vas a entender que el Argentino es un h... de p...,busca siempre su interes y lo demas no le interesa.
    Pasaron mas de 30 años ,y tenia razon.
    Creo que esto no tiene solucion .La preocupacion ,ademas de querer ganar la vida eterna,es: ¿que sera de nuestros hijos? en medio de una masa idiotizada,sin principios y que piensa que los problemas se agotan "votando bien".
    Dios nos asista, porque cada dia esta mas oscuro...

    criollo y andaluz

    ResponderEliminar
  35. Benigno:
    cuando esta Argentina colapse bajo el peso inescrutable de sus vicios redhibitorios, sus hijos y yo (Deo volente) vamos a estar para volverla a levantar.
    Asusta el saber lo que se viene para los más jóvenes, pero ustedes deben de darnos las herramientas para enfrentarlo con valor, eficiencia e inteligencia.
    In Domino!

    el Dummy anarco tradi nacionalista.

    ResponderEliminar
  36. Gente: A no hacerse muchas ilusiones con Chile o Uruguay.

    Chile lo conozco particularmente bien, en unos años hay que ver quien se va a querer ir a vivir a chile.

    Imagino que si tuvieramos la maquina del tiempo y estuviesemos entre 1970-1973, a nadie le coparia mucho la idea de ir a Chile (Seria como ir a Venezuela hoy..., debe estar de bueno.., parece que tambien hasta faltaba papel higienico).
    En Chile, sin que nadie se de cuenta y pocos se aviven en serio, mucho mejor disfrazada y anestesiada se viene la segunda version de esa película, y a ver si alguien los salva como en el 73.

    Prefiero mal conocido que mal por conocer.

    ResponderEliminar
  37. Me llama la atención en muchos participantes la combinación entre un tradicionalismo premoderno de la más rancia estirpe en fe y costumbres y por otro lado la pertenencia acritica a estructuras económico financieras de la modernidad globalizada.

    ResponderEliminar
  38. Benigno, quisiera comentar sobre esta línea que escribiste, que me parece muy interesante:
    "Ellos son marxistas, formados en la mas férrea doctrina gramsciana, para ellos esta es una batalla mas, en la guerra cultural anticristiana, ellos saben que pierden, pero siguen igual en la dirección que tomaron, lo hacen porque saben que esa es su función, socavar un poco mas los valores occidentales que nos rigen."
    "Ellos saben que pierden"… No estoy de acuerdo. Como no creen ni en la vida eterna ni en la segunda venida de Cristo, y todo lo que les importa son las cosas de este mundo, ellos saben que ganan y tienen razón, pues van a tener cada vez más victorias hasta imponerse a nivel global y controlar todos los aspectos de la vida social, cultural, económica y moral. Pero nosotros, los pocos cristianos que quedamos, sabemos que su reino será breve, 3 años y medio para ser exacto.

    ResponderEliminar
  39. Dummy
    Dios lo oiga y nos de fuerzas par llegar a ese dia.

    Carlo
    Coincido con usted en todo, yo me exprese mal.
    Aclaro, lo que quise decir cuando dije que saben que pierden es que en la coyuntura actual, en el cortisimo plazo de un año y medio a mas tardar se van del gobierno con lo cual lo que puedan hacer va a durar hasta ese momento. A eso sumo que tampoco creo que ellos crean que vayan a ver el resuktado de su trabajo, tal como grmsci decia, es algo que lleva generaciones implementar y no creo que Kicillof lo vea.
    Finalmente esperaba un secuaz de anticristo algo mejor que kichiloff, que tan inutil era que ni siquiera pudo evitar quebrar el bar de la facu que le dieron en consecion.

    Anonimo de las 1220
    Uno puede ser perfectamente cristiano y tradicionalista ynademas entender como se mueve el mundo moderno de las finanzas y es mas creo que ademas uno se puede ganar el mango honradamente en el medio siempre y cuando cumplamos los mandamientos, no es facil y todos los dias agradezco haber caido en un lugar en donde eso es posible.

    Un abrazo fraterno a todos.

    ResponderEliminar
  40. "se puede ganar el mango honradamente en el medio siempre y cuando cumplamos los mandamientos, no es facil y todos los dias agradezco haber caido en un lugar en donde eso es posible".

    Benigno, pero eso nada tiene que ver con el lugar donde ha caído. No se confunda, que no es la organización. Es uno frente a Dios.

    ResponderEliminar
  41. No puede ser responsable el pueblo, ni cada uno de los votantes, porque no existe lo que se conoce como "soberanía popular".
    Ahora, esto sucede gracias a los "jacobinos y advenedizos del siglo XIX".

    Las dos cosas.

    ResponderEliminar
  42. Carlo:
    A qué se refiere exactamente con "tres años y medio"?
    Hay muchos indicios de que no da para mucho más lo que ocurre en el mundo, pero nadie sabe ni el día ni la hora...
    Bahh, no sé si estoy interpretando bien lo que dice.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo: no, yo no sé cuándo va a llegar el reinado total y abierto del Anticristo, nadie lo sabe, ni los ángeles. Lo que sí sabemos, porque lo afirma el Apocalipsis, es que su reinado durará 3 años y medio, después del cual volverá Cristo. Está en el capítulo 12. El Apocalipsis es un libro muy simbólico y extremadamente difícil, y yo estoy lejos de ser un especialista en él, pero seguro que el reinado del Anticristo no será largo.

    ResponderEliminar
  44. Lo bueno que tiene este país nuestro es que, mientras abundan "expendedores profesionales" de diagnósticos, sigue presente (aunque en menor medida, claro) la inteligencia puesta al servicio de la patria, como en el caso de CeG.

    ResponderEliminar
  45. La construcción del sentido común ha realizado un buen trabajo. Basta con ver sus frutos en un inmanentismo "crisitano".
    Quizás una buena pluma, de las que en este blog abundan, pueda echar algo de luz sobre esto con una inteligencia clara.

    Elqueva.

    ResponderEliminar
  46. es la parusia imbeciles!!! se acabao el tiempo de las naciones.
    La Patria ha muerto. Hace rato. Y a los muertos se los llora y se los recuerda. No se los embalsama.

    ResponderEliminar
  47. y que carajo me importan los buitres, el rating de Moodys, Boudou, la yegua, Pollack y....son todos orcos!! es una pelea de orcos!!

    ResponderEliminar
  48. El problema es a qué se llame "inmanentismo", Elqueva.

    Cuidado, que también se puede considerar inmanentista a una visión irreal de las cosas y el consecuente entusiasmo por cambiar o mejorar el estado de cosas.

    Lo primero es ver claro.

    Elqueestádevueltayyanová.

    ResponderEliminar
  49. http://www.lanacion.com.ar/1719555-abortos-a-domicilio. QUE LE PASA A LA NACION QUE PUBLICA ESTAS COSAS EN SU EDITORIAL? ALGUIEN QUE ME ILUMINE

    ResponderEliminar
  50. Anónimo de las 12.20... es que... A Dios rogando, y con el mango dando!

    ResponderEliminar
  51. Por favor les pido: averiguen lo que sucedió este largo fin de semana en Paraná, con ocasión de celebrarse los 40 años del martirio de Genta y de Sacheri. Averiguen y evalúen con caritativa objetividad. Verán que en la patria no viven solamente "pepes argentos". Hay otra estirpe, otro linaje,otra prosapia, otro modo de ser hombre de La Argentina. Y ese otro modo no hay que inventarlo o fecundarlo in vitro o imaginarlo. Existe. Es malo no reconocer lo malo que somos. Pero es peor no reconocer lo bueno que tenemos.Wanderer, por favor,ponga un límite a este frenesí auto-denigratorio. No el límite necio del no decir las cosas como son. El límite sabio de reconocer lo noble que también es y existe.

    ResponderEliminar
  52. Madurar tiene una pata importante que consiste en aceptar lo que uno es. Quizás nos falta un poco de madurez como pueblo: saber reconocer lo malo, pero tener ojo para las cosas buenas también. Viejo, Argentina tiene miles de cosas buenas.
    Mariano Moreno era un jacobino rabioso, del espíritu sanguinario de la Revolución Francesa. Pero también tenías a Belgrano o a Dorrego, que eran hombres de Fe. Había de todo. Argentina es un reflejo de la naturaleza humana. Caín y Abel entrelazados en un amasijo.
    Lean el testamento de Dorrego cuando lo iba a fusilar Lavalle:
    "Querida Angelita: en este momento me intiman que dentro de una hora debo morir. Ignoro el por qué. La Divina Providencia, en la cual confío en este momento crítico, lo ha querido así. Perdono a todos mis enemigos y suplico a mis amigos que no den paso alguno en desagravio de lo recibido por mí. Mi vida, educa a nuestras amables criaturas. Sé feliz, ya que no lo has podido ser en compañía del desgraciado Manuel Dorrego"
    Seamos de esa Argentina, la de la Fe, que sigue viva y tiene raices reales, no es un invento. Pero no seamos racionalistas. las cosas se dan en un claroscuro porque somos humanos, quizás demasiado.

    Carlos

    ResponderEliminar

  53. Marche una antirrábica para el anónimo de las 10:17,!
    del Tomate

    ResponderEliminar
  54. ¿porque una antirrábica? no entiendo...

    ResponderEliminar