Páginas

viernes, 11 de noviembre de 2016

Francisco el Incapaz

La incapacidad de Bergoglio ha quedada demostrada, y de un modo escandaloso. Este personaje menor que en un mundo ordenado no habría superado la categoría de párroco de pueblo y que, merced a la sandez del colegio cardenalicio, se convirtió en el sucesor de Pedro, ha fracasado una vez más. Hasta ahora, no puede enarbolar ningún triunfo ni dar cumplidas ninguna de sus promesas: no limpió la Curia Romana (nada se supo de las famosas cajas que tanto amargaban al papa Benedicto), no saneó las financias vaticanas, no acabó con la pedofilia y demás inmoralidades del clero (nombró a Mons. Ricca, personaje escandaloso si los hay, en un puesto de alta responsabilidad) y se está ganando poco a poco el fastidio de todo el mundo: en el Vaticano están hartos de él; muchos cardenales rezan para que inicie pronto su viaje a la Casa del Padre y hasta los sanpietrini prefieren evitarlo.
Pero su fracaso más estruendoso ha sido en el ámbito político, justamente el que más le interesa. Su objetivo final era, sin duda, convertirse en líder mundial de progresismo como varias veces lo explicó  Ludovicus en este blog, y es por eso que apoyó descaradamente cualquier proyecto populista e izquierdoso que asomara la cabeza. Y todos le salieron mal: ganó Macri y perdió Scioli; ganó Rajoy y perdió Podemos; ganó el Brexit  y perdió la inmigración masiva; ganó el No y perdió el Sí en Colombia; ganó Trump y perdió Hillary; y no sería extraño que en las próximas elecciones francesas ganara Marine Le Pen. 
Bergoglio se quedó solo, acompañado apenas por los Luis D’Elia y las Milagro Salas planetarios que conforman los Movimientos Populares, a los que hace apenas cuatro días arengaba con estas palabras enmohecidas: “¿Quién gobierna entonces? El dinero ¿Cómo gobierna? Con el látigo del miedo, de la inequidad, de la violencia económica, social, cultural y militar que engendra más y más violencia en una espiral descendente que parece no acabar jamás”. Y probablemente se convierta también en un outsider en su ya desembozada defensa de los "derechos" que asisten a los homosexuales, como ha quedado demostrado en los sucesos de México ocurridos esta semana: prohibió a los obispos y católicos de ese país manifestarse en contra del "matrimonio" homosexual, tal cual lo hizo en Argentina. 
Pero intentemos pensar de qué modo puede afectar todo esto ad intra. Como razonaba un amigo, esta serie de estrepitosos fracasos ha instalado una suerte de contra-sinergia en el mundo entero y por eso, cada vez que Bergoglio abra la boca, se activará un poderoso dinamismo en favor de lo contrario que diga. Olvidémonos de Argentina, porque los obispos autóctonos son de la peor ralea que haya producido la Iglesia, pero los cardenales y obispos de otras regiones -y sobre todo los que son bwanas-, por más bergoglianos que sean, no son tontos. Una buena parte de ellos tendrá el sentido del olfato suficientemente desarrollado para comprender que el libreto que había preparado la progresía internacional se está cayendo a pedazos y que lo peor que podrían hacer sería, justamente, elegir a un próximo Papa que siga dando patadas contra el aguijón. Una de las escasas ventajas que veíamos en este blog con respecto a la elección de Bergoglio, y que declaramos en varias oportunidades, era que iba a demostrar a todo el mundo que el rey estaba desnudo, es decir, que las primaveras conciliares, las aperturas al mundo y los diálogos interplanetarios no eran más que cháchara vacía, condenada al fracaso. Y los últimos acontecimientos demuestran que, efectivamente, es así. Quizás sea una vez más una sorpresa de la Providencia lo que depare el próximo, y más que anhelado, cónclave.
Bergoglio, de aspirante a lider mundial del progresismo político, se ha convertido en asistente privilegiado a su funeral o, si hacemos caso a su bien ganada fama de yeta, en su sepulturero. Y así como el papa Gregorio fue conocido como Magno, Francisco lo será como Incapaz. 

58 comentarios:

  1. La Compañía,que otra cosa no pero intrigar y trabajar (en favor del mal)lo hace más que nadie dentro de la Iglesia, ya tiene otro candidato "progre" para el próximo cónclave. Si no me falla el olfato de viejo , se trata del cardenal Tagle de Manila.

    ResponderEliminar
  2. El Puntero Máximo sigue abriendo la boca y diciendo idioteces:

    Santità - gli ho chiesto - cosa pensa di Donald Trump? "Io non do giudizi sulle persone e sugli uomini politici, voglio solo capire quali sono le sofferenze che il loro modo di procedere causa ai poveri e agli esclusi".

    Qual è allora in questo momento tanto agitato la sua preoccupazione principale?
    "Quella dei profughi e degli immigrati..."

    "Più volte è stato detto e la mia risposta è sempre stata che, semmai, sono i comunisti che la pensano come i cristiani. Cristo ha parlato di una società dove i poveri, i deboli, gli esclusi, siano loro a decidere. Non i demagoghi, non i barabba, ma il popolo, i poveri, che abbiano fede nel Dio trascendente oppure no, sono loro che dobbiamo aiutare per ottenere l'eguaglianza e la libertà."


    [Entrevista publicada ayer por el diario La Repubblica.]




    ResponderEliminar


  3. ¿Vale la pena seguir?

    ResponderEliminar
  4. Quizás convendría tener presente también, la división generada por la interpretacion de los divociados vueltos a convivir maritalmente, con dos sínodos ad hoc e innecesarios cuando hacía años tenian los textos preparados...

    ResponderEliminar
  5. El Profesor de Worms11 de noviembre de 2016, 10:41

    Francisco el Incapaz y el Cara de hormigón armado, si me permite. Ahora dice que él no hace juicio sobre las personas. Le va a crecer la nariz...

    http://www.lanacion.com.ar/1955344-papa-francisco-donald-trump

    El Profesor de Worms

    ResponderEliminar
  6. Solo una frase, mejor dicho dos,no quiero embalarme.
    Este hombre da vergüenza ajena, se supera a si mismo según pasa el tiempo.
    ¿ Cómo es posible que alguien con tanta indigencia intelectual y DOCTRINAL haya podido llegar al lugar que ocupa?



    ResponderEliminar
  7. Más que "incapax" yo diría "vilis"

    ResponderEliminar
  8. Excelente Caminante, pero creo que en lugar de Incapaz, le vendria mejor el mote de El Pusilanime, en antencion a lo contrario de Magnanimo.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Adhereo huic Augustini accuratæ definitioni. Franciscus merétur vocari Vilis.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 11.14 que pregunta como es posible que haya llegado. Llegó de la misma manera que la gran mayoría de los dirigentes políticos que tuvimos y tenemos, Kirchneristas y Globoludos. Locales e internacionales. Obama y Trump. Llegó de la misma forma en que llegaron la gran mayoría del resto de los cardenales. Son la supuración, el pus, del forúnculo en que se ha convertido el mundo. Es lo que excreta el sistema.
    Y quisiera creer que el foúnculo está reventando, pero sospecho que si así es, no es porque esté sanando, sino porque la infección se está expandiendo por el organismo.

    Mr. V.

    ResponderEliminar
  11. ¿ Cómo es posible que alguien con tanta indigencia intelectual y DOCTRINAL haya podido llegar al lugar que ocupa?


    Un hombre menos letrado que él sería mejor Papa si tuviera la humilitas que Francisco no tiene.

    ResponderEliminar
  12. Pienso que más allá de los "aciertos" o no politicos, lo preocupante realmente es sembrar confusión en cuestiones de doctrina, a nosotros solo debe preocuparnos ese aspecto, ese es el daño tremendo por su investidura. Triste quienes solo lo atacan por cuestiones de este mundo..

    ResponderEliminar
  13. Más desconcertante es su respuesta a Scalfari, diciendo que frecuentemente son los comunistas quienes piensan igual que los cristianos.

    PREGUNTA: Lei mi disse qualche tempo fa che il precetto "Ama il prossimo tuo come te stesso" doveva cambiare, dati i tempi bui che stiamo attraversando, e diventare "più di te stesso". Lei dunque vagheggia una società dominata dall'eguaglianza. Questo, come Lei sa, è il programma del socialismo marxiano e poi del comunismo. Lei pensa dunque una società del tipo marxiano?

    RESPUESTA: "Più volte è stato detto e la mia risposta è sempre stata che, semmai, sono i comunisti che la pensano come i cristiani. Cristo ha parlato di una società dove i poveri, i deboli, gli esclusi, siano loro a decidere. Non i demagoghi, non i barabba, ma il popolo, i poveri, che abbiano fede nel Dio trascendente oppure no, sono loro che dobbiamo aiutare per ottenere l'eguaglianza e la libertà".

    ResponderEliminar
  14. el problema sobre el cardenal Tagle es que es demasiado joven y los cardenales conservadores que son mayoría en el colegio cardenalicio, en un futuro cónclave no quisieran ni locos dar paso a un presunto pontificado muy largo y progre.

    ResponderEliminar
  15. Miren esto!!!

    http://www.abc.es/sociedad/abci-papa-francisco-comunistas-piensan-como-cristianos-201611111116_noticia.html

    ResponderEliminar
  16. En los medios católicos como infocatólica o infovaticana, cada vez son más críticos y cada vez permiten comentarios extremadamente críticos.
    Ya muchos ven que el rey esta desnudo, el pueblo de Dios también: basta con leer los comentarios vertidos en los foros de adelante la fe, religión en libertad, o la cigueña de la torre.
    El señor de la Cigoña llego a decir que quien niega el dogma de la transubstanciación, es un hijo de puta.
    Esperemos un día despertarnos con la buena noticia de que Francisco ya esta compareciendo ante el trono de Dios.

    ResponderEliminar
  17. A los argentinos nos caracteriza la inoportunidad. Fuimos simpatizantes del Eje cuando éste empezaba a perder la guerra. Izquierdistas cuando se cayó el muro e implosionaba el comunismo.
    Ahora mandamos al summun del progresismo cuando el mundo se empezó a hartar del progresismo.
    En fin, una trayectoria y un destino.
    Desubicado Comochupe Teeneltoor.

    ResponderEliminar
  18. Tengo la sensación de que el Papa Francisco no es más que la encarnación grotesca, obscena, de un fenómeno extremadamente profundo y difundido en el catolicismo: la incapacidad y negativa para entender y aceptar que estamos lidiando con Dios, Eterno, Omnipotente, Trascendente. Ante Dios, así entendido, sólo cabe obedecer. Cómo hizo Abraham. Dios le pidió a su hijo, y Abraham se puso en marcha. O cómo Cristo en el Huerto, que pidió que -si era posible- pasara la copa (“más no se haga mi voluntad, sino la Tuya”). Bueno, no, no fue posible que la copa pasara. Así que a la Cruz. Punto. Cualquier otra actitud, cualquiera, es el Pecado de Adán. Es hacernos dioses. Es crearnos una Tabla de Bien y de Mal ajena a Dios, para desde ella evaluar a Dios y sus decisiones.
    La única evolución posible de la doctrina en este contexto de la Revelación del Dios Trascendente, es ver si realmente entendimos bien lo que dicen los textos o lo que nos transmitió la Tradición.
    Pero no, resulta que el 95% de los católicos estamos haciendo otra cosa. Entonces, en reunión de familiares, todos católicos (al menos nominales), empiezan charlas del tipo: '¿A vos te parece bien que si el marido le metía los cuernos, ella no pueda dejarlo y rehacer su vida?. ¿A vos te parece que Dios no la va a entender?'. Y la respuesta obvia, que nunca damos, debería ser: '¿Y qué importa lo que me parezca a mí?. A mí, un pedazo de barro animado. Acá lo único que importa es lo que le parece a Dios. Y lo que le parece a Dios, ya nos lo comunicó la Segunda Persona en los Evangelios'. Fin de la discusión.
    Pero no. Seguimos interrogándonos unos a otros sobre si nos parece que Dios va a ser tan cruel de castigar por tal o cual cosa (lo cual no es otra cosa que decir que el dios hecho a nuestra imágen y semejanza -y que no es otro que nosotros mismos- jamás sería tan cruel de castigar ese pecado que nos parece que vale la pena cometer). Y Francisco encarna esa actitud. Llevada a la demencia.

    ResponderEliminar
  19. Papa Francisco mezcla de Rodríguez Zapatero y Evita Perón.

    ResponderEliminar
  20. A nivel doctrinal y moral ya ha hecho suficiente daño, mejor es que esté entretenido haciendo política, así no tendrá tiempo para discurrir más maldades para la Iglesia.

    Cada día que pasa se le ve más desequilibrado, y los contratiempos políticos que sufre no le deben sentar nada bien. Habría que rezar por su conversión.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    una pregunta: conozco los articulos de cuando el papa dio la patada a Trump, ablo' del Brexit, de la Colombia y de Macri, pero no tengo noticia que el apojava Podemos contra Rajoy. Puede compartirme uno o mas articulos/enlaces? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí van tres.

      Francisco el comunista y sus amigos de Podemos.

      http://www.outono.net/elentir/2016/06/04/el-papa-francisco-hace-una-excepcion-con-podemos-en-su-politica-de-no-interferir/

      http://m.libertaddigital.com/espana/2014/11/25/pablo-iglesias-seducido-por-el-papa-francisco-en-el-parlamento-europeo-1276534394/

      https://www.google.es/amp/s/okdiario.com/espana/2016/06/03/papa-recibira-pablo-iglesias-10-septiembre-188422/amp

      Eliminar
  22. Argentina se puede quedar fuera del mundial de Rusia. Bergoglio vete ya!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo de las 3:32,
    sin ánimo de ser exhaustivo, acá van algunas:
    Gustavo Vera con Errejón

    Mons. Sánchez Sorondo con Carmena

    Carmena y Errejón reunión de Iglesias con el Papa

    Podemos estudia a Francisco

    En caso de que usted no sea argento sino peninsular, le comento que Gustavo Vera es amigo personal del Papa Francisco, y que suele actuar como su vocero oficioso

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo con este artículo.

    ResponderEliminar
  25. Quisiera agregar un par de datos de un analisis de las elcciones de USA que salio en diario el Pais de ayer, iria mas en el comentario de Wanderer anterior, pero vale tambien aca.

    Este diario es absolutamente progresista , pero trae informacion que es util, no como el panfleto LA NACION , que ademas de ser globoludo , no tiene nada.

    Del 100 % de los prevertidos (LGTB les dicen), que votaron , el 78 % voto a H.Clinton , el 14 % a Trump, el resto a otros candidatos.

    Del 100 % de los judios que votaron , el 71 % voto a H.Clinton, el 24 % voto a Trump, el resto a otros candidatos.

    El analisis general del diario de ayer viernes 11, es muy completo, pero esto, me parece , es lo mas significativo, a pesar que Trump no se mostro anti LGBT ni antisionista.. lo OLIERON.... es claro.

    La mesa esta servida, puede haber algo bueno por venir, depende de todos , con la ayuda de Dios.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por los enlaces!

    ResponderEliminar
  27. A esta altura resulta claro que los católicos bien pueden tener al Falso Profeta ( la Bestia que surge de la tierra ), frente a sus propias narices, y aún así rezar por él.

    ResponderEliminar
  28. Si la mayoría de cardenales son realmente conservadores, ¿cómo es que eligieron a Bergoglio?
    Esto no se entiende. ¿Es que son conservadores pero además tontos? Esta es la única explicación que se me ocurre. Ya sabemos que antes sabían latín y griego...pero éstos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bergoglio es engañoso, yo mismo creia que era un cardenal ortodoxo y conservador a pesar de ser jesuita latinoamericano al leer muchas de sus palabras. Bergoglio acostumbra hacer un dia algo ortodoxo y al siguiente se desquita con algo heterodoxo, cree que es posible tener contentos a Dios y al demonio al mismo tiempo.

      Eliminar
  29. Pienso que es un Antipapa muy capaz

    ResponderEliminar
  30. Es fuente fiable que en el Vaticano están cansados de él?

    ResponderEliminar
  31. Estoy en total desacuerdo con el artículo.
    Se enfoca en discutir sobre los vidrios de colores y se olvida del único diamante. Es no haber entendido de qué se trata y de lo que hay en juego.
    No parece haber comprendido qué y quién es Bergoglio. Ni para qué está.
    Lo diré así, para ejemplificar: si Bergoglio hubiese sido militar, hubiese llegado a Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de cualquier país donde le hubiese tocado nacer; si Bergoglio hubiese sido ejecutivo de la industria automotriz, hubiese llegado a CEO de Ford Motors Company, Dearborn, Michigan, USA. Y más que eso. Es de esa raza de gente.

    No es un atolondrado "que pasaba por ahí, vio luz y entró", ni es uno que lo eligieron por casualidad o por error de un grupo de insensatos o ignorantes de a quién votaban. Los que empujaron fuera a Benedicto XVI contaban con él, si es que él mismo no fue de la partida ( no lo sé; aunque no me extrañaría ).

    Lo que hay en juego, es simple: coronar una aspiración y una conspiración que ya lleva siglos. ¿Y para qué? Está a la vista, señores. A esta altura de los acontecimientos, está a la vista. Ya pasó la hora de especular acerca de qué sucederá. Porque ya sucedió.

    ¿Y qué sucedió? La demolición de la Iglesia y de su Magisterio, desde dentro, en tiempo récord. Más allá y más velozmente de lo que cualquiera de los que aquí opinamos o leemos, lo hubiésemos imaginado. Es triste decirlo, pero está a la vista: su tarea ha sido fulminante, efectiva y devastadora. No lo subestimen. Mientras Uds. cuentan los vidrios de colores o evalúan que tal o cual jugada no le ha salido, lamento decirles que la única jugada que realmente le interesaba ya le ha salido, y desgraciadamente muy bien. Sólo quedan algunos bolsones de resistencia católica, de los cuales se está ocupando o se ocupará sin duda muy pronto. Prepárense para más.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo de las 21:55, usted dio en el clavo. Muchas gracias por hacernos (por lo menos a mí me sirvió) acordar de esa verdad que debería ser obvia a cualquier persona de fe, pero tantas veces la pasamos por alto.

    ResponderEliminar
  33. 23.13 tiene usted mucha razón . Las peticiones de ayer y anteayer en las Misas de Madrid fueron " para que no haya católicos, ortodoxos ni protestantes..." " por todos los bautizados..." " por los que creen en el único Dios..."
    A los que me dicen que todo esto es para buscar la Unión de los cristianos les digo que todo huele a Anillo Único . Pero no han leído a Tolkien...
    Y sí, les están saliendo mal muchas cosas, pero las imágenes con las que contraatacan son muy expresivas. Bendiciones de mendigos, besos a hijos de sacerdotes casados, abrazos a obispas luteranas....
    Nosotros, los intransigentes, los que se aferran a la letra de la ley, los que no se abren al Dios de las sorpresas, tenemos los días contados. Y menos mal que a pesar de todo lo que abominamos del mundo moderno quedan estos reductos virtuales.
    No hay salida a medida de fuerzas humanas. Eso es lo único que me consuela .

    ResponderEliminar
  34. 23:13, muy certero. Además, coincidiendo con que iba a dar las gracias a quien recomendó la lectura de "El último Papa", de Malachi Martin. No sólo he gozado con la lectura, también me ha abierto los ojos sobre la putrefacción de las élites vaticanas desde el CVII. Gracias.
    Todo no puede ser negativo. La victoria de Trump debe de haber sido un duro golpe para Francisco, como lo ha sido para la Hidra mediática.
    Aprovecho para enviar un saludo de admiración al obispo de Alcalá de Henares, que hoy, como todos los años, dará una misa en el Camposanto de Paracuellos. Un lugar donde los comunistas asesinaron a parte de la élite española. Es un precedente de Katyn. Asesinados por comunistas, claro. Ustedes ya me entienden.

    ResponderEliminar
  35. Quise decir que los asesinados también eran comunistas.

    ResponderEliminar
  36. 23:13, agrego que es como aquel jugador de ajedrez que se felicita a sí mismo por capturar un peón o quizás un alfil en algún sector del tablero, mientras en otro sector del tablero están por hacerle inexorablemente jaque mate en dos o tres jugadas.

    ResponderEliminar
  37. Sting reabre el Bataclan

    ResponderEliminar
  38. Anónimo de las 5:21, ¿está seguro de que en las Misas de Madrid del sábado en la oración de los fieles se rezó " para que no haya católicos, ortodoxos ni protestantes..." " por todos los bautizados..." " por los que creen en el único Dios..."?. Sería una apostasía pública de Osoro de la religión católica y una apuesta clara por la religión única que promueve Bergoglio. Impresionante.

    En contraste, hoy en Barcelona, en las Misas de una parroquia que regenta una congregación de misioneros se rezó "por los judíos, por los musulmanes, por todos los miembros de otras religiones y por los ateos, para que el Señor les conceda conocer la Verdad". ¿Qué osadía no? Espero que no entere Bergoglio y Omella, podrían ex-comulgarlos.

    ResponderEliminar
  39. http://adelantelafe.com/homilia-grano-mostaza-ha-dejado-crecer/

    ResponderEliminar
  40. si no se acortan estos tiempos no se salvan NI LOS ELEGIDOS...

    ResponderEliminar
  41. A propósito del 8N-Trump ...¿fué removido el katejon o no?

    ResponderEliminar
  42. 12,58. Seguro. Al menos en la parroquia en la que yo estaba. El viernes y el sábado . El viernes fue la primera que cito, y las otras dos el sábado . Unos días antes se pidió " por la Unión de todas las Iglesias que tienen a Jesucristo como guía y Maestro " pero ese día yo no estaba.


    ResponderEliminar
  43. Estimado Wanderer,
    me acabo de enterar de que el Presidente del Perú -a quien yo creía judío (su padre lo era, y una tía suya fue espía soviética, dicho por él)- ha consagrado su país al Sagrado Corazón de Jesús. Lo cual, por supuesto, mereció el más estruendoso silencio de parte del Santo Padre:
    Consagración del Perú

    ResponderEliminar
  44. En el fondo Bergoglio es un mero ejecutor. Ejecutor de un plan de desnaturalización y demolición . Es, pues, un mandado. Por eso lo han encumbrado. Realmente tras su paso ya nada será lo mismo. Dejará una gran ONG en sintonía total con la ONU , con san Obama con la internacional progre , con el mundialismo y sobre todo con sus amigos o hermanos del triángulo.

    ResponderEliminar
  45. Pues hoy en la parroquia San Sebastián de Madrid, y calculo que fue igual en todas las demás, se rezó con la intención perfectamente ortodoxa que más arriba se indica, en definitiva, por la conversión de los que no son católicos.

    Sería rara la contradicción en la propia diócesis madrileña. Quizá lo que se quiso pedir en la primera y escandalosa oración fue otra cosa.

    Saludos.

    Torre Lodones.

    ResponderEliminar
  46. 13 de noviembre de 2016, 13:38

    y Ud de una parroquia saca la estadística de más de casi 500 parroquias?

    Así es que los encuentadores pensaron que ganaba H Clinton y terminó ganando D Trump.

    ResponderEliminar
  47. Al/los anónimo/s de las 13:06.

    Falta aún. No os apresuréis.

    La persecución aún no es sangrienta en Occidente -lo que queda dél.

    Según San Leonardo de Agatháurica va a ser la más feroz y sangrienta, como nunca se vio, o como nunca hubo. En realidad, creo que repite no sé qué parte de las SSEE que así lo dice.

    Y con el triunfo de Trump quizás se posponga un poquito más.

    ResponderEliminar
  48. Lo que ha dicho Bergoglio sobre comunistas y cristianos es una barbaridad, una más en la lista pero conviene que siga diciendo más sandeces, así el próximo Cónclave contra todo pronóstico elegirá a Burke, Sarah, o Ranjith, en lugar de a Tagle. Mientras tanto Francisco se divierte mostrándose impredecible y le otorga la prelatura a los lefebvristas, y quien se queja? quien se opone? No veo a nadie oponerse. A Benedicto le hubieran armado como mínimo un cisma...Dios sabe lo que hace.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  49. ¿De dónde saca unknown que los asesinados en Paracuellos eran comunistas como sus asesinos? Si es una ironía, los que no conozcan la historia podrían confundirse. Hoy en Adelante la Fe hay un artículo magnífico que incluye el testimonio que dieron los beatos mártires religiosos allí asesinados.

    http://adelantelafe.com/la-gesta-martirial-paracuellos/

    ResponderEliminar
  50. Carlitos, tiene usted razón . Acepto la corrección . Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  51. 23:13, venía leyendo con interés su teoría hasta que le metió la cosa apocalíptica, y ahí, me parece, derrapó.
    En fin, yo no creo en ese determinismo social en el que nacen ganadores y perdedores. Bergoglio sin duda que fue un tipo hábil y manipulador... Pero a un punto la voluntad se queda corta...
    La teoría del caos puede ser más explicativa que la suya, que incluso tiene un componente religioso..

    ResponderEliminar
  52. 17:26 entonces San Juan derrapó según usted avisándonos lo que sucederá en los tiempos del apocalipsis?

    ResponderEliminar
  53. 22:47 quien habló de apresuramiento? si usted tiene ganas de desautorizar el Evangelio no es mi problema.
    solo mencioné lo que dice el Evangelio, si los tiempos no fueran acortados NI LOS ELEGIDOS.

    ResponderEliminar
  54. La persecución si es sangrienta pues matan cuerpos .

    ResponderEliminar
  55. 17:26 Depende. No sé quién es Ud., ni tampoco sé en qué cree o deja de creer, por lo tanto no sé qué decirle. Pero le puede servir saber que en el comentario de las 23:13 hs. hay varias premisas sobreentendidas. Una de ellas es que en la Iglesia existe y opera desde adentro, desde hace ya mucho tiempo, y hoy cada vez más, la masonería eclesiástica.

    ResponderEliminar
  56. 20:30 Quien busca tener contento a Dios y a demonio al mismo tiempo, sólo tiene contento al demonio.

    ResponderEliminar