Páginas

domingo, 29 de marzo de 2020

La peste. Rarezas y previsiones


Estamos viviendo días extraños, históricos sin duda alguna, y las reflexiones que hacemos tienen la carencia propia de la inmediatez en la que nacen, por lo que siempre tendrán que ser cuidadosamente sopesadas y relativizadas.
1. La primera rareza de estos días es la peste misma. Se trata de una epidemia prevista por loco o cuerdos, poco importa en este caso, (video de hace siete años), planificada y con números que no cierran (aquí). Los enlaces que comparto son apenas una mínima muestra de lo que puede verse y escucharse. Se trata de archivos y de números. No estamos negando los muertos y las situaciones trágicas y extremas que se están viviendo en Italia y España, y que se vivirán en estos días en otros países. Se trata de alejar el zoom y tratar de tomar distancia por un momento del instante. Y lo que concluimos es que estamos siendo víctimas de un formidable experimento de disciplinamiento social, con consecuencias inimaginables, y la peor de todas no será ni de lejos los miles de muertos por el coronavirus sino los que morirán por la destrucción de la economía a escala planetaria y por el aniquilamiento del tejido social.
Aunque quizás ni siquiera sea esta la peor consecuencia, sino otra, orwelliana y cercana al kali yuga. Sólo algunos ejemplos espigados de las noticias del fin de semana: Gordon Brown, ex premier británico, pide formalmente la constitución de un gobierno mundial “provisorio”, el gobierno de España autoriza el seguimiento permanente y en tiempo real (trackeo) de sus ciudadanos a través del celular y en Perú eximen de responsabilidad penal a militares y policías que disparen o maten a personas por incumplimiento de la cuarentena mientras patrullan las calles. 
Esto no es conspirativismo. Esto es leer los diarios con un mínimo de diakrisis
2. Si vemos lo que ocurre en la Iglesia, tenemos casos ejemplares de sacerdotes que han entregado literalmente su vida en el cumplimiento de su ministerio. Al conocido caso de don Giuseppe Berardelli, de Bérgamo, podemos agregar el de don Pedro Pérez, de Madrid, que se encuentra en estado grave en su casa parroquial y ha renunciado a ser internado en la sala de terapia intensiva a fin de dejar el lugar a otros pacientes. Muchos sacerdotes de Argentina, y seguramente de otros países, al tener sus iglesias cerradas pero al estarles permitida la circulación, se dedican a visitar hospitales, o bien, a las personas ancianas, enfermas o solas en sus casas, confesándolos y confortándolos con su palabra. Gran parte del bajo clero está demostrando la entrega propia de su misión que todos esperábamos y son una realidad reconfortante para el alma.
3. Gran parte, pero no todos. Hay ejemplos de la cobardía e indignidad de otra buena parte del clero. En alguna diócesis hay sacerdotes que tratar de encontrar excusas higiénicas para no acercarse a los eventuales enfermos y en otras se proponen soluciones estrambóticas para poder asistirlos, tales como dar al hospital entero la absolución colectiva desde detrás de una pared. La más curiosa e indignante que he escuchado proviene de una diócesis argentina donde el obispo (¿a pedido de los interesados?) ordenó que todos los sacerdotes mayores de 60 años permanezcan en sus casas sin salir por ningún motivo (ni siquiera llevar los sacramentos). Y alguno(s) de estos sacerdotes felizmente exceptuados, con anuencia del ordinario, ofrecen a los fieles más allegados a la parroquia, llevar el Santísimo Sacramento a sus casas a fin de que puedan rezar ante él, y el padre de familia pueda dar de comulgar a sus hijos. Nunca había escuchado tamaño disparate que está revelando la calidad de la fe en la presencia real de Nuestro Señor en la eucaristía que tiene esta gente, que la ofrece como si ofrecieran una estampita o una imagen de la Virgen peregrina. Los que se llenaban la boca con la cercanía y el olor oveja, ahora se esconden en sus establos. Y, seguramente, se dedicarán a seguir leyendo la Laudato sì
4. Los obispos, en tanto, siguen con sus idioteces. Basta mirar el boletín diario de noticias de Aica para ver a los mitrados parloteando acerca de cómo lavarnos las manos, por qué hay que permanecer encerrados y lugares comunes por el estilo. Estamos experimentando en estas situaciones difíciles las consecuencias de que la cúpula vaticana haya elegido durante décadas para el oficio episcopal a los peores representantes del clero: los más decadentes, los más obsecuentes, los más idiotas, los más manipulables por sus vicios y doble vidas, los más ignorantes y un largo etcétera del mismo género. Mientras excelentes y virtuosos sacerdotes, que los hay en todas las diócesis, transcurren sus vidas ignorados y perseguidos por el episcopado, a esta categoría se encaraman solo los más esmirriados.
5. Como señala la Specola diariamente en su blog, el Vaticano está desierto. Los augustos representantes de la Iglesia en salida y constructora de puentes se encuentran en su covachas, sin asomar siquiera la nariz, por temor a que el virus, que puede llegar a convertirse en un saludable vector sanitario para toda la Iglesia, se ensañe con ellos. Cuando pase la tormenta, creo que una de las conclusiones que sacaremos es que el modelo de Iglesia que se impuso desde el Vaticano II a esta parte y cuyos frutos más maduros y prometedores ocupan ahora los puestos de dirección, comenzando por la Sede de Pedro, ha sido un fracaso rotundo. No quedará más, espero, que barajar y dar de nuevo, si es que tenemos tiempo para otra partida.
6. El viernes, el Papa Francisco dirigió una extraña ceremonia en una solitaria Plaza de San Pedro. La escenografía fue soberbia y dejó atrás a Amarcord y Luchino Visconti la habría querido para alguna de sus películas. La ceremonia tuvo dos partes claramente diferenciadas y producto de dos autores. La primera, guionada seguramente por el mismo Papa Francisco, y la segunda (la adoración y bendición con el Santísimo Sacramento), en cambio, siguió el guión de la tradición litúrgica de la Iglesia. 
La primera parte dejó gusto a nada: lavada y aburrida, con un protagonista falto de ángel, aun cuando se empeñara por entornar los ojos de tanto en tanto para señalar al público las pretendidas agudezas de su ingenio. El sermón del Pontífice fue lamentable. Si leyéramos los sermones que nos dejaron los papas y santos de tiempos pasados que tuvieron que atravesar también tiempos de epidemias, encontraríamos un argumento central y único: hemos pecado, Dios nos castiga, recemos y hagamos penitencia para aplacar la ira divina y obtener su perdón. Ninguno de estos conceptos estuvo presente en el discurso pontificio. Dijo: “Señor, nos diriges una llamada, una llamada a la fe. Que no es tanto creer que Tú existes, sino ir hacia ti y confiar en ti”. Esta es la esencia de la religión del Papa Francisco: la fe no consiste en creer que Nuestro Señor existe, sino en confiar en “algo” que puede ser inexistente. Psicologismo puro, consejos de autoayuda al peor estilo Stamateas y emotivismo. ¿Tiene fe el Papa Francisco?
Y siguió más adelante: “(Tener fe en la cruz de Cristo) es animarse a motivar espacios donde todos puedan sentirse convocados y permitir nuevas formas de hospitalidad, de fraternidad y de solidaridad”. Palabras escalofriantes como las anteriores, propias de un sociólogo de izquierdas y no del Sucesor de Pedro. 
Este parte francisquista de la ceremonia fue lúgubre y aburrida, muy parecida a un servicio religioso calvinista. Muchos dirán que no podía pretenderse otra cosa dadas las circunstancias. Y yo digo que la liturgia católica, aún en las ocasiones más tristes y trágicas, como puede ser el Viernes Santo o los funerales, nunca es aburrida y mucho menos lúgubre. Tiene una vivacidad y un espíritu que aquí no se encontró. Peor aún. La liturgia romana tiene previstas varias ceremonias impetratorias para tiempos difíciles. No sólo no se siguió ninguna de ellas, sino que se innovó hasta lo insólito. En este tipo de celebraciones, lo propio ha sido desde los primeros siglos, las letanías de los santos. De eso se trata; de implorar a toda la corte celestial que interceda por nosotros ante el trono del Dios Omnipotente. En este caso tuvimos letanías inventadas probablemente por el mismo Bergoglio (son propias de su estilo), dirigidas directamente a Dios Padre prescindiendo de los mediadores (el típico estilo protestante) e implorando, entre otras cosas, que nos libre de las fake news.
Lo cierto es que ante un mundo que se derrumba, la Iglesia, excepción hecho de un legión de buenos y santos sacerdotes, nos ha dejado abandonados en el vendaval. Nos ayude la Santísima Virgen María, Madre de Dios y madre nuestra.


Dejo aquí la versión actualizada de las oraciones para los tiempos de peste y mortandad. Las mismas se rezan diariamente en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz de Madrid, atendida por los sacerdotes del Instituto de Cristo Rey, a las 19:30 hs. (14:30 hs. hora argentina) seguida de la Santa Misa. Puede verse a través de Youtube en el canal del Instituo siguiendo este enlace
La Santa Misa puede seguirse también diariamente a las 19:30 hs. en el canal del P. Javier Olivera Ravasi.

44 comentarios:

  1. Una vez le pregunté en público a un profesor hegeliano que acababa de dar una conferencia acerca del acto y la potencia en Hegel si el acto y la potencia se distinguían, para Hegel, con distinción real. Se quedó en silencio unos segundos. Luego respondió: "Sí, pero según el concepto hegeliano de realidad".
    A su pregunta, Wanderer, habría que responder: "Sí, pero según el concepto francisquista de fe".

    ResponderEliminar
  2. No sé si han notado, pero en la oración final post Tantum Ergo, en vez de decir "el memorial de tu Pasión", el Papa ha dicho "memorial de tu Pascua".
    Entiendo que el tema del "misterio pascual" viene hace tiempo, incluso que puede ser bien interpretado haciendo muchísimo equilibrio... pero de ahí a cambiar los textos litúrgicos como si nada!!! Y no ha sido una improvisación del momento ya que quienes hacían el doblaje por TV tenían esa traducción también.

    ResponderEliminar
  3. Seré sincero, el sermón Pontificio de hace unos días me gustó. Tal vez no preste atención a todas las frases, aunque si encontré ciertas falencias en general me gustó. Quizás por las circunstancias y noticas que venía consumiendo lo ví como momento un gemido estruendoso de Catolicidad de Bergoglio ante el miedo. Pero releyendolo vemos sus agujeros

    Citar y citar el "¿Porque tenéis miedo?" No tiene porqué hacernos olvidar de la justicia divina y confiados decir "Kyrie eleison".

    En cuanto a lo liturgico, un laico nos canto el Evangelio. Un Crucificado de larga antigüedad y probados milagros mojandose como si nada y lo último ¿Hubo la bendicion Urbi et Orbi? Ya que no se uso la fórmula.

    Parecía más bien que vimos el morir de una Iglesia cansada, su autoentierro simbolizado por la poca fuerza que tenía Bergoglio para sostener la custodia con el divino Cuerpo del Señor.

    Aunque sea tormentosa la noche y los truenos espanten pareciendo que moriremos ahogados, siempre el Señor estará, aunque Pedro tiempte de miedo ante los rugidos del mar. El Señor está...
    ¿Porque tenéis miedo? Nos dice...

    ResponderEliminar
  4. El paseador de perros30 de marzo de 2020, 2:22

    Tengo una gran duda.
    Durante la cuarentena no está permitido salir a caminar al aire libre, pues aunque fuera por poquísimos minutos correría el riesgo de contagiarse y de contagiar a la humanidad. Sin embargo se puede salir a sacar el perro a que haga sus necesidades fisiológicas.
    Argumentan que los perros no se contagian ni contagian.
    Pero pregunto, ¿vale la pena "arriesgarse" para que un perro "vaya al baño"?
    Dicen que peor sería tener los deshechos del perro en la casa.
    Si todo es tan grave como se anuncia, ¿no convendría eliminar a todos los perros?
    Así nadie tiene que salir a sacar el perro al baño.
    Perdón por lo escatológico del argumento, pero no se me ocurre otro para esto.
    Es todo de locos. Pero según la mentalidad reinante, si el perro toca el virus luego lo entra en la casa, pues lo traería consigo en sus patas o cuerpo. Es más, lo dejaría en el pasillo del edificio y en el ascensor. Nadie al volver a su casa lava al perro con lavandina o alcohol en gel.
    Por ello lo más lógico sería eliminación de perros así nadie tiene que salir y no pone en peligro la salud de nadie.
    Caso contrario será que están todos locos y arriesgan su vida y la de todo el mundo por un perro que resulta ser más peligroso que un rabioso. Porque a un perro con rabia basta que ninguna persona se le acerque, en cambio este perro que pisó el virus y pisoteó diversos lugares habitados contagiará a todos.
    Ni que hablar del dueño que salió autorizado con el perro y corre riesgo de contagio (el mismo del que correría si saliera a caminar 10 minutos) y contagiará a la humanidad.
    Recordemos que solamente en la Ciudad de Buenos Aires hay más de 400.000 perros, la cual mayoría viven en departamentos.
    Así que 1/6 de la población porteña pone en riesgo su vida y la del mundo entero por la materia fecal de un perro.
    Luego de eliminar a los perros, habrá que otorgar los $10.000 a todos los paseadores que desarán sin trabajo.
    Y a los niños se les explicará que el perro "se fue" para salvarle la vida de una muerte segura por coronavirus.

    ResponderEliminar
  5. Quizás la pandemia fue prevista. Pero apoyarse en el testimonio de ese ridículo de Estulín en la cadena rusa de "noticias" me parece too much. No sé con quiénes se está juntando últimamente Ud. don Wanderer... si sigue por este camino, va a terminar como Saenz hablando del "catolicismo" del pueblo ruso.

    ResponderEliminar
  6. Lo que dice La Nación sobre la ley que fue dictada en Perú es inexacto. Verifique la siguiente noticia de una fuente mucho más confiable y seria, como es el periódico peruano Gestión. Saludos. https://gestion.pe/peru/congreso-de-la-republica-publica-por-insistencia-ley-para-otorgar-proteccion-legal-al-personal-de-la-policia-nacional-nndc-noticia/

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente la ignorancia ayuda tanto al re ordenamiento social como a la decadencia de la Iglesia.

    Los mismos ciudadanos que no saben ni donde están parados respecto a las disposiciones gubernamentales son esos mismos fieles que saltan de alegría cuando les hacen pasar una bendición del Santísimo por Urbi et Orbe. Que como ud. dice: ignoran las letanías de los santos y se conforman con una improvisación.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reflexión y por los enlaces, estimado Wanderer. La solemnidad de la segunda parte, la “tradicionalista”, me hizo olvidar lo cuestionable del sermón de Francisco en la primera y le agradezco por recordármelo.
    En cuanto a los enlaces, debo anotar que en la parte donde usted promete las oraciones para tiempos de peste y mortandad, el vínculo lleva, en cambio, a la descarga de “1984” de Orwell.

    ResponderEliminar
  9. Ya está solucionado el problema del link de las oraciones.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo 7.27: No caigamos en falacias. Estulin puede ser más o menos ridículo, pero lo que dijo hace siete años se está cumpliendo en estos días. Eso no le quita ridiculez, pero el mensaje es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío podría ser una ad hominem si Estulín estuviera diciendo alguna verdad y yo lo denostara por su ridiculez. Pero en ese video Estulín no dice ninguna verdad o, al menos, no dice ninguna verdad posible de ser contrastada. Dice lo que dice siempre, que es un discurso que puede ser acomodado a cualquier situación desgraciada. En fin, de todos modos es claro que la cuestión acá no es Estulín si o no, sino si esta pandemia fue planificada. Mi humilde opinión es que eso no importa en absoluto en el plano espiritual sino, quizás, en el político, que ciertos tradis (sobre todo, de vertiente nacionalista) suelen identificar con lo espiritual. Como me consta que usted no es nacionalista, no deja de sorprenderme la perorata que se manda en el punto 1 de su post. Abrazo.

      Eliminar
  11. Wanderer, también hay Misas en Vivo de la FSPX desde Mendoza, Santiago de Chile y Bogotá así como videos formativos desde Buenos Aires:
    https://www.fsspx-sudamerica.org/es/news-events/news/misas-en-vivo-y-videos-formativos-56554

    ResponderEliminar
  12. francisco dijo: ¿Aún no tenéis fe?». Señor, nos diriges una llamada, una llamada a la fe. Que no es tanto creer que Tú existes, sino ir hacia ti y confiar en ti.......no es por defenderlo, pero es de suponer que ese " no es tanto" significa: no "es sólo" creer que Tú existes sino ir hacia Ti......Lo que pasa es que habla como si estuviera en una sobremesa, es demasiado porteño.

    ResponderEliminar
  13. Este es el tipo de post en los que me viene a la cabeza el tinte ideológico (y forzado) de ciertos análisis del Sr. Wanderer y de sus obsesiones.
    Y los riesgos de escribir "en caliente", por más advertencias que nos haga en el mismo post.
    Para pensarlo, no?

    Digo...

    ResponderEliminar
  14. Wanderer: a RT hay que creerle lo mismo que a Fox News. Ni mucha ni poca. Cada fuente aporta lo que le interesa y hay que saber discernir lo que parece plausible.

    En general, soy cauteloso cuando me hablan de Club Bildeberg y otros supuestos sanedrines de una “elite mundial”, por la sencilla razón de que en la historia jamás ha habido “la” elite mundial, sino varias, con primacías temporales de unas sobre otras, con alianzas y conflictos temporales. Además, por mucha influencia que tengan estos foros informales, hay demasiadas fuerzas políticas y económicas que aún están fuera de su control, y variables ambientales y biológicas que -como se ha visto- escapan a cualquier poder terrenal.

    Me bastan las profecías bíblicas, teniendo en cuenta que lo que nos pide Nuestro Señor no es esperar el fin con calculadora en mano como testigos de Jehová, sino “discernir los signos de los tiempos”. La profecía puede referirse a uno o más hechos, no lo sabemos con certeza, pues se trata -pienso yo- de señales que buscan nuestra conversión una vez constatadas. El día y la hora -jamás lo olvidemos- nadie lo sabe.

    ResponderEliminar
  15. Una posibilidad bastante plausible es que estas pestes y situaciones extrañas a nivel global, vayan en aumento hasta niveles insoportables y aparecerá uno que "venga en su propio nombre" que será tomado como el "salvador" de las calamidades de la humanidad y sea presentado por el falso profeta, y éste ya saben quién sería.

    ResponderEliminar
  16. "Paseador de perros" resumido: no me gustan los perros.

    Señor "caminante", interesantes sus reflexiones.

    ResponderEliminar
  17. También aquí, pueden vivir en directo, una Santa Misa Tridentina y el Santo Rosario en distintos horarios, de la FSSPX.
    Para aquellos que no pueden por la noche.

    El horario depende de la Nación en que estemos.


    https://youtu.be/8_7G8gdvuxw

    ResponderEliminar
  18. Sr Wanderer:
    Comenta usted que la ceremonia fue un tanto extraña.
    Le envio la carta de la Nunciatura en España secundando las indicaciones de la Secretaria de Estado. Sobre todo es de destacar el entrecomillado. Incomprensible desde la doctrina católica: Se convoca a todos católicos y cristianos ¿a ganar la indulgencia plenaria?
    Recordarle que antes, en otra convocatoria anterior se nos pidio rezar el Padrenuestro. ¿No cabía el Avemaría?. Seria para no ofender a los protestantes.
    Gracias
    file:///C:/Users/economo/AppData/Local/WhatsApp/app-0.4.2081/resources/app.asar/index.html#

    ResponderEliminar
  19. Lean este articulo curioso y bastante revelador:

    https://www.unz.com/ejones/the-coronavirus-and-the-culture-war/

    ResponderEliminar
  20. Que fue una epidemia planificada, quizá...que los números no cierran, tal vez...que somos víctimas de un disciplinamiento social, puede ser. Pero sabe qué, Don Wanderer, falta tiempo y perspectiva para corroborar todas esas cosas.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo 15:25: Sabe qué, es justamente eso lo que digo al inicio mismo del artículo.

    ResponderEliminar
  22. Estimado Wanderer:
    Hablando de este tema. Mire el Obispo de Laferrere:
    http://www.aica.org/43680-sacerdotes-consagradas-de-laferrere-ofrecen-acompanamiento-espiritual-virtual.html

    No niego que todo sume y que también se pueden usar las redes para el bien, pero estamos a nivel del televangelismo.

    ResponderEliminar
  23. El Problema de Pancho y su gente es básicamente una fe totalmente inmanente ergo intrascendente: fe en el hombre y sus potencialidades... Algo de bueno pudo haber tenido su "discurso-sermón" del otro día? Sin dudas si, depende desde dónde se lo mire, desde una perpectiva "novela turca de las 15:00 hs". Si, a quien no se le pianta un lagrimón ante la imagen ofrecida: "Papa anciano, tembleque, llorando por una humanidad perdida" me hizo acordar mucho a las escenas de JP II en sus últimos años

    ResponderEliminar
  24. Dañado por la lluvia el valioso crucifijo de San Marcelo:

    https://infovaticana.com/2020/03/30/danada-por-la-lluvia-la-milagrosa-cruz-de-san-marcelo/#comment-254471

    ¿Por qué no le pusieron una protección como al icono de la "Salus populi romani"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patético, sine verba... Pancho en su supina demagogia sabrá valerse de esto: ya no será mi "Cristo Roto" del P. Cué sino "Mi Cristo Roto" versión Panchoto... Ven Señor!!!

      Eliminar
  25. Es evidente que este Papa y estos obispos no están a la altura del drama que hoy vive la Iglesia y el mundo y que amenaza acabar en tragedia.
    Sobre la falta de caridad para atender a los fieles de la que en esta nota hay sobradas pruebas, quisiera aportar un dato más.
    A raíz de que las Iglesias están cerradas, mi señora y yo quisimos seguir la Misa que se transmite por el Canal 21 de la Arquidiócesis de Buenos Aires los sábados a las 20 hs, pero me ha parecido una total falta de caridad y hasta de respeto a los fieles que la Misa que se celebra no sea en vivo y en directo, sino que repiten una Misa grabada diez días antes.
    ¿Cómo se puede tratar así a los fieles? Encima que no nos permiten ir a la Iglesia ni siquiera podemos asistir por TV a una Misa en simultáneo?
    No sería nada raro que este coronavirus sea un nuevo Angel Exterminador que Dios le manda a la Iglesia y al mundo para acabar con tanta apostasía y corrupción.

    ResponderEliminar
  26. Le agrdezco Wander por las letanías. Las baje los otros días y las rezo diariamente. Ahora seguramente probare con el enlace.Gracias realmente.

    ResponderEliminar
  27. Permitame una pequeña corrección las misas on line del Padre Javier Olivera son 19:30 hs. todos los días excepto los domingos que se rezan 10:30 hs. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Estimado Anónimo 2:54, tiene usted razón. Yo no soy nacionalista. Sin embargo, no por eso dejé de ser racional. La situación actual tiene una dimensión espiritual como usted bien señala, pero tiene también una dimensión política. Que algunos tradis identifiquen ambas, es problema de ellos, pero ese defecto de ningún modo impide analizar una y otra. Sería caer en una falacia muy burda el hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Wanderer. Soy el mismo de los dos posts anteriores. Estoy totalmente de acuerdo con usted en que el análisis político es posible. Incluso es muy necesario. Y, como en todos los ámbitos humanos, este análisis debe ser racional. Lo que pasa es que, desde un punto de vista estrictamente político, no está claro que se pueda dar por sentado que el evento fue planificado. Principalmente a causa de la contingencia de las acciones humanas y de nuestra ignorancia acerca de ellas (al menos de la mía, salvo que usted maneje datos muy ciertos...). De un video de Estulín y una convocatoria de Bill Gates no me parece que "racionalmente" pueda inferirse el carácter conspiratorio de la presente situación. Excepto, claro está, que uno dé por sentado que vivimos bajo el "cerebro del mundo" de Salbuchi... Por eso dije que me sorprendió su análisis. Pero es un hecho que para los asiduos lectores del blog (al menos para mí) resultan de mucho interés los análisis políticos que Ud. haga, que pueden muy bien complementar e ilustrar la reflexión espiritual y eclesial a la que nos tiene acostumbrados. En suma, en mi opinión está bastante difícil saber si esto fue planeado... quizas valga la pena dudar de la cuestión... pero es solo mi opinión. Su blog es excelente. Un abrazo.

      Eliminar
  29. Yo dudo que en la Custodia haya habido una Hostia consagrada.
    Francisco se burló de todos y con todo, desde la propaganda de la Bendición Urbi et Orbi que no dio, hasta la manipulación de la Indulgencia Plenaria y la alevosa destrucción del Crucifijo milagroso, puesto como un adorno y dejado a la intemperie... para que sea "bañado por las lágrimas del cielo" como repiten sin cesar los papólatras de siempre.
    Todo fue para hacerse propaganda política, cuestión de imagen pública, como buen peronista que es (ni que fuera el mismo Perón redivivo).

    ResponderEliminar
  30. Como dice, Wanderer, hace falta tiempo y perspectiva. Respecto de los enlaces con los que ilustra, y pretende justificar sus (tentativas) conclusiones acerca de lo que está pasando. Lo del ejercicio para responder a una pandemia, no es significativo. Esa clase de reuniones se realizan periodicamente, sólo que como esta vez la enfermedad apareció un par de meses después, puede parecer que están linkeadas. Por otro lado, es verdad que cada vez hay más epidemias, y que esto era algo que iba a llegar. El aumento poblacional urbano, la conectividad global gracias al abaratamiento de los viajes en avión... En fin, la aparición de una enfermedad global, más o menos grave, era cuestión de tiempo.
    La noticia de Brown no está bien titulada. The Guardian habla de gobierno mundial, Brown habla de una respuesta global coordinada. Las dos cosas no son lo mismo, ni de cerca. Más bien la crisis acentuó el rol de los gobiernos nacionales, que se mandaron cada uno por su lado, en muchos casos a nivel subnacional, como se puede ver particularmente en Brasil, y hasta cierto punto en Argentina.
    El post dice que "estamos siendo víctimas de un formidable experimento de disciplinamiento social". La única razón que veo para apoyar la "tesis Allegri" es que muchos países reaccionaron de manera (más o menos) parecida a un hecho, que es la aparición de este bicho. Digo más o menos, porque son minoría los países donde se decretó una cuarentena a la italiana. En USA, Alemania, y otros varios, las medidas son más relajadas. Y la mitad del mundo ni está limitado de ninguna manera en sus movimientos diarios. Así que no es tan uniforme la cuestión. Y aunque lo fuera: no hace falta una mano invisible concertando medidas uniformes ante un problema que es uniforme. Esto es un fenómeno natural, que afecta a mucha gente, que naturalmente reacciona de manera parecida. También respecto del pasado: siempre la gente se aisló todo lo que pudo cuando pasaban estas cosas. Según me comentaron hace poco, con la fiebre amarilla de fines del XIX, Buenos Aires se vació, pues los que podían rajaban a la campaña.
    En fin, con esto no quito que esto no pueda ser leído en clave profética. Después de todo la historia es parte del lienzo sobre el que Dios pinta, y esto es, seguramente, un evento epocal. Pero asignarle un lugar especial en la Providencia divina es una cosa, y asignarle un lugar en una pretendida providencia humana anclada en los del Bilderberg, es otra. La tesis de Estulín es inaplicable a esto: el efecto del virus sobre la población va a ser completamente insignificante.
    Personalmente, creo que de acá a 5 años la reacción internacional va a ser duramente criticada en todos los papers de investigación sobre el tema, y va a haber una revolución en la manera de tratar pandemias como ésta. El shutdown industrial que se está viviendo va a ser difícil de defender cuando se asiente el polvo y ya no urjan las medidas shock que se aplicaron. Y el rol de los medios en la histeria masiva va a ser criticado también. Esto es una locura.
    Saludos.
    G.

    ResponderEliminar
  31. Busquen en You Tube una entrevista a "Daniel Estulin El Club Bilderberg" cuando la gripe porcina. Lo que dijo allí es sorprendente.

    ResponderEliminar
  32. Wanderer dice a las 10:33 no ser nacionalista. Eso explica bastante más su gorilismo y antiperonismo enfermizo, al que le achaca todos los males de la Patria. El peronismo es nacionalismo y pueblo.

    ResponderEliminar
  33. Estimado G:

    Los países "libres" reaccionaron al unísono casualmente del mismo modo (excepción de Suecia), y los que no reaccionaron del mismo modo, hace años que viven de un modo controlado en un estado policial. Y lo hicieron con la bendición de la Iglesia católica, con el Papa a la cabeza en directo a todo el mundo desde la ceremonia payasesca de la plaza San Pedro.

    Los medios de comunicación cómplices como siempre del régimen, hablando todo el tiempo de este tema, todo dominado por la pauta publicitaria.

    Cacho



    ResponderEliminar
  34. Alguien que le dé un baño de realidad al Anónimo de las 21:07.
    "El peronismo es nacionalismo y pueblo", dice.
    Hay que tener cara para seguir insistiendo con eso, eh...
    Odiar al peronismo es estricto deber de todo buen hijo de la Patria. Odiarlo en todas sus formas, en todo tiempo, en todo asunto.

    ResponderEliminar
  35. Finalmente , el mejor tipo de " gobierno " sería la " anarquía "...


    ResponderEliminar
  36. En Francia y Belgica dieron permiso para salir a correr a la gente sola..de a uno..porque estan preservando con esto tambien la salud mental y sus consecuencias..Algo en que nadie penso..Mas encierro..mas enfermedades psicosomaticas apareceran..y ya sabemos..enferma la cabeza..enferma el cuerpo...cuando dinero y vidas se iran por esto en todo el mundo !!!!! Es peor el remedio que la enfermedad.Y que haremos ante la proxima peste...muy muy cercana, mucho mas potente que esta ??Donde nos esconderemos ????A esperar nomas..ya se vera muy pronto...

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. _ o Anónimo de las 18:20:

    "negar la falta de fe absoluta"... a ver, a ver, ¿se puede mejorar la redacción de eso?
    No se entiende bien qué se supone que niego implícitamente, al decir que Francisco se burló de todo el mundo católico con su pantomima urbi et orbi del viernes pasado.
    ¿Niego o afirmo? ¿y qué, concretamente?

    ResponderEliminar
  39. Todo esto es claramente un abuso de autoridad del gobierno de izquierda que padecemos. Hay muchas preguntas sin responder:

    1-¿Cuántos morían por día en el país de distintas enfermedad antes de que empezara la histeria del “coronavirus”? Es un población de 44.000.000 es muy probable que sean miles pero no lo dicen para mantener el pánico que justifica sus arbitrariedades. La vida es un riesgo permanente de muerte, ¿pretende el gobierno mediante esta odiosa cuarentena hacer a los hombres inmortales?

    2-El gobierno estaba agobiado por su propia incompetencia y por una deuda impagable. Esta peste le ha sacado de ese marasmo y ha convertido al inepto Fernandez en una especie de taumaturgo a quien se le obedece contra toda razón y justicia. ¿Es bueno para el país que este individuo haya alcanzado ese poder y que la población haya perdido todo espíritu crítico frente a sus arbitrariedades?

    3-La industria y el comercio (salvo el de alimentos) están cerrados. Los empleados y obreros están en sus casas sin poder trabajar y los patrones deben pagarles sus sueldos o, mejor dicho, deberían hacerlo pero no pueden porque no tienen de donde sacar la plata ni están a su alcance quienes deberían cobrarlos. ¿Cuáles serán las consecuencias de esta parálisis para la economía del país, ya gravemente averiada? ¿Se podrán recuperar las muchas empresas medianas y chicas que habrán quebrado en el interín?

    4-He escrito en este periódico varios artículos denunciando a Macri (misteriosamente callado durante esta crisis destructiva) como un “kerensky” cuyo pésimo gobierno favorecía la vuelta del kirchnerismo, que a su vez, nos llevaría a una situación como la de Venezuela. Es sabido que ese país fue económicamente destruido por la política marxista del chavismo y la traición de los falsos opositores. ¿No estamos viviendo aquí un fenómeno similar, es decir, es el mismo gobierno el que está llevando el país a la quiebra de la cual resultará la desocupación y el hambre que afligen a Venezuela?

    5-La consecuencia de ese desconyuntamiento del país ¿no será la misma pérdida de libertad, la invasión cubana y la consolidación de una tiranía, tanto más fácil de imponer a un pueblo sin ocupación y con hambre? Me acuerdo que hasta hace unos 7 u 8 años los venezolanos resistieron heroicamente saliendo a las calles de a millones, llenando las enormes avenidas de Caracas. Desde ese entonces, las cosas cambiaron: cinco millones de venezolanos se exilaron y ya no hay marchas contra el gobierno. En ese mismo período el hambre atenazó a Venezuela, los falsos lideres opositores apagaron todos los focos de resistencia y las FFAA, sobornadas, corrompidas y entrenadas por cubanos se convirtieron en el más firme sostén del régimen. Después de ese proceso mortal, Venezuela no se liberará de la tiranía a no ser por medio de una intervención militar de países amigos, cosa que los “democráticos” del mundo entero condenan con hipocresía.

    ¿Hay alguna manera de parar esta deriva hacia la ruina y la esclavitud? Lo primero sería que los argentinos dejaran de ser tan crédulos, tan sumisos y miedosos. Las “clases cultas”, empezando por las más altas, deberían movilizarse para exigir el fin de este encarcelamiento y parálisis nacional, en vez de quedarse en este silencio connivente. Deberían ser los primeros en dar el ejemplo de aceptar la posibilidad de enfermarse y hasta de morir, antes que permitir que la patria pierda su libertad a manos del marxismo mediante trucos como el de la cuarentena que funciona con un efectividad destructiva. ¿No morirán algún día de todas maneras por esta u otra enfermedad de las muchas que nos amenazan o en el paredón de los cubanos?

    Pidamos a la Santísima Virgen que nos dé el coraje y la sabiduría que nos falta y empecemos a resistir antes de que sea tarde.


    Cosme Beccar Varela

    ResponderEliminar
  40. El otro día televisaron a fuego lento el enorme fracaso de Bergoglio como Papa y de una Iglesia que salió del vaticano II y que ha tocado fondo por incoherente, y por haberse quedado sosa.A este hombre todo le sale mal, cualquiera a simple vista puede ver como Dios bno parece estar con él. Le hubiera dado lo mismo porque hubiera estado vacía rezar desde lo que es su sede que es el altar de la Basílica de San Pedro, pero no tuvo que escenificar un escenario patético en la plaza de San Pedro con sus antorchas y todo.
    Un discurso soporífero, falto de teología y populista sin pueblo sentado en un estrado que sobraban metros, con un atril de cristal de un gusto pésimo que más parece organizado por la ONU que por el Vaticano.
    La bendición con el Santísimo fue lo único bien hecho y eso sí no se arrodilla nunca. Ni en estos tiempos de peste es capaz de arrodillarse cuando lo hace con judíos y con cualquiera. Es un Papa desacralizador aún en estos tiempos y que siempre responde de forma política que es lo que parece gustarle;zapatero a tus zapatos que no pinta nada saliendo en un programa en españa de lo peor hablando de si el capitalismo es la causa del coronavirus y no se cuantas bobadas más propias de cuando abre la boca. Cuando un hombre de religión se pone a hablar de lo que no sabe su ridículo es manifiesto y más cuando hace lo contrario de lo que predica. Haber entonces los líos de Londres si es culpa del capitalismo o de algún prelado caradura consentido por él. Un fracaso porque muchos puentes, mucha iglesia en salida y hospital de campaña pero cerrados a cal y canto.¿Se imaginan a un Pío XII así? sin dar la comunión, ni sacramentos. Mucho apego se tiene a la propia vida y al cargo. A muchos ya se les cayó la venda pero este virus ha acelerado el proceso y a puesto a la vista de todos el gran fracaso y la incoherencia y verborrea poco católica de este Bergoglio.

    ResponderEliminar
  41. Cómo va la cosa en España, para los de "esto es una gripe nomás"

    https://youtu.be/kGpL_XQSZuA

    ResponderEliminar