Páginas

viernes, 20 de marzo de 2020

Sensatez



No se trata de negar que la situación actual podrá ser utilizada para una ingeniería social de dimensiones planetarias. Tampoco que el Hijo de la Perdición pueda aprovecharse de esta calamidad para hacer de las suyas, sean éstas cuales fueren. Se trata de no caer en ideologías, justamente nosotros que alardeamos de nuestra fina capacidad para detectarlas. Se trata de ser realistas, y la realidad es que el Covid-19 es una peste gravísima, y esto no lo dicen los científicos financiados por Soros, sino la realidad de lo que está ocurriendo en Italia y España, por ahora.
Les dejo el comentario que envió al blog un médico español "nuestro":


Soy médico español, soy católico tradicionalista, leo a los clásicos, admiro a Ayuso y Castellani, y siempre que puedo voy a misa tradicional. Leo con gusto a Wanderer y soy lo más alejado a la complicidad con un gobierno mundial, no digamos anticristiano.
Queridos amigos argentos del otro lado del charco: no sé si el Covid-19 lo creó un laboratorio maligno, o fue una mutación animal debida a que los chinos comen toda clase de bichos asquerosos, como lo fueron otras pandemias.
Sí sé lo que estoy viendo: es un virus genéticamente pariente de la gripe, pero su comportamiento es mucho más agresivo: infecta más, da síntomas más tarde, y es muchísimo más mortífero.
Por favor, no se dejen engañar por las cifras de mortalidad global, tampoco la de los chinos, que son una dictadura mentirosa, apenas empezamos con este virus.
En Italia, y ahora en España, en las ciudades donde hay foco de coronavirus, los hospitales se colapsan con enfermos graves, una cuarta parte de ellos más o menos acaban precisando intubación y vigilancia, todos ellos alrededor de un mes. No sólo ancianitos muy enfermos, también jóvenes. Mueren muchos y muchos más que morirán. Muchos sanitarios también enferman y deben guardar cuarentena o incluso ingresarse también.
Ambas circunstancias hacen que si a usted, querido católico enemigo de las conspiraciones mundialistas, le acontece un infarto, o un edema agudo de pulmón, o un traumatismo grave accidental, o cualquier otra enfermedad importante es posible que ya no queden camas ni médicos para atenderle. Y se muera usted de enfermedades curables en pleno siglo XXI.
Tienen mi permiso para pensar mal de los dirigentes mundiales, pero les aseguro que en esto no han ido por delante del virus, sino a remolque. Quédense en casa, no esperen a tener muchos casos para empezar a preocuparse, porque para entonces ya estarán todos infectados (aunque aún no den síntomas).
Tal vez en climas tropicales sea menos virulenta, tal vez con más humedad haya menos casos. No lo sé. No intenten hacer la prueba. Mejor hacer una cuarentena hasta que alguno de los tratamientos que se están probando se demuestre eficaz.
El mundo no ha conocido nada igual desde la (mal) llamada "gripe española" hace un siglo.
Más vale empezar con rogativas y oraciones a Dios para que nos libre de esta plaga.
En Cristo Rey y Maria Regina

72 comentarios:

  1. Entonces lo que hay que hacer es trabajar para tener todos los respiradores y camas que sean necesarios. Que en España e Italia son inexistentes. En Alemania están provistos bastante mejor y por eso la mortandad es relativamente muchísimo menor. La peste la vamos a tener con o sin cuarentena.

    ResponderEliminar
  2. No se puede explicar desde una teoría de la conspiración lo que está pasando con el COVID 19, pero sí da qué pensar/sospechar que en Europa los países que mejor han controlado la pandemia han sido los del llamado grupo de Visegrado: Hungría, Rep. Checa, Polonia y Eslovaquia. ¿Qué hicieron? En cuanto empezaron tener contagiados impusieron un control de las fronteras para no importar más afectados, sin esperar a pedir permiso a Bruselas. Su número de contagios y muertos ahora es muy bajo comparado con Italia y España. ¿Qué han hecho Italia, España o Francia? Tomar medidas insuficientes y tardías, y resistirse a restringir desde el principio los vuelos de China.

    Es un virus que con medidas preventivas no arrasa en la población por su bajo porcentaje de letalidad, pero sí es devastador si no se hace lo necesario a tiempo. Los países que se empeñan en mantener su soberanía frente a los poderes supranacionales están controlando la plaga y tienen un número muy reducido de casos (a pesar de tener menos recursos económicos). Polonia tiene 355 casos y 5 muertos. Hungría 73 y 1 fallecido. Eslovaquia 123 y 1. Hungría, 73 y 1. España: más de 20.000 enfermos y más de 1.000 muertos.

    Las fronteras, ese gran enemigo del NOM y de los demoledores internos de la Iglesia, han resultado la barrera más eficaz contra el coronavirus. Y los países más entregados el NOM han escogido que la plaga avance y estemos en estado de sitio de facto.

    ResponderEliminar
  3. Será confiable ese comentario?
    Aquí Estamboulian que es infectólogo en televisión no le dió mucho importancia al brote y dijo varias cosas que ningún gobierno hizo, como reforzar la inmunidad con vitamina C que es eficacísima o cosas así como la buena alimentación que sube la inmunidad natural o bajar el nivel de estrés, porque el estrés es el inmunodepresivo más serio que existe. Según este médico.
    Según esta página de la ONU https://experience.arcgis.com/experience/685d0ace521648f8a5beeeee1b9125cd parecería que la peste está cediendo. En China casi no hay nuevas infeccioes desde hace varios días. Si no creemos lo que dice el gobierno chino estoy de acuerdo pero tampoco se debería creer a los demás gobiernos. son todos iguales.
    De paso le comento que en esta página https://www.worldometers.info/coronavirus/
    se da un total de 255000 casos totales desde el comienzo de la plaga hace 2 meses y medio. 10,448 muertos. 89,915 recobrados totalmente. Y 154,780 infectados en curso actual, 147,313 (95%) de los cuales in Mild Condition (o sea en franca recuperación o definitivamente leve) y 7,467 (5%) Serious or Critical.
    Esto es para todo el mundo.
    Estos números ayudan a entender bien el problema, me parece, y por eso se los copio.
    Es decir que los números están bajando bastante y fíjese que solamente se mantienen altos en lugares donde las medidas restrictivas han sido más draconianas, como España y sobre todo Italia. Y el extraño caso de Irán o el contrario la India, el primero con muchísimos enfermos pero muy pocos muertos y el segundo país, que está al lado del foco central del virus, con 223 enfermos totales y 5 muertos pese a cierto grado de desnutrición que no sé si será real.
    Esto no es cospiracionismo sino datos estadísticos precisos.
    Fijese si le sirven para un artículo
    J. J. M.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, vengan a Madrid, vean los hospitales colapsados y al ejército haciendo hospitales de campaña.

    ResponderEliminar
  5. JJM, algunos ajustes sobre los datos precisos de su comentario:

    - Los numeros no están bajando bastante. Se estabilizaron el 12/2, tuvieron un maximo local el 17/2, y un minimo local el 4/3, desde ahi hasta ahora viene subiendo cada vez más rápido.

    La explicación a esto es que tenemos dos graficos superpuestos. La epidemia china, que ya fue controlada, y la epidemia extra-china que todavía está empezando. Vienen desfasadas, por lo que hasta principios de marzo el grafico chino domina y a partir de ahi entra en escena el europeo. En italia, españa y ahora tambien EEUU están en fase de crecimiento descontrolado, en otros paises, como el nuestro, todavia no arrancó.

    El impacto de las restricciones aparece un par de semanas despues de haberse iniciado (suponiendo un control perfecto, todos los que aparecen son casos previos al inicio), por lo que es imposible medirlo cuando llevan diez dias o menos de impuestas. Si funcionan deberia verse una ralentizacion a partir de la semana que viene.

    - La India no está "al lado del foco central del virus", está a miles de km (alrededor de 1600 hasta la frontera mas cercana, más de 4000 hasta bombay), con el himalaya por medio. Wuhan está más cerca de Europa (en avión) que de la India.



    ResponderEliminar
  6. Es una buena oportunidad para dejar las redes, rezar en familia, conocerla, soportarla y dejarse llevar por la providencia.

    ResponderEliminar
  7. El virus de la corona es una peste gravísima o la gripe común es màs mortífera? Ya no sabemos que pensar creo yo.

    ResponderEliminar
  8. Como ocurrió con la peste negra, el "después" del coronavirus dará lugar a una reconfiguración geopolítica, a un nuevo Nomos del planeta. La mejor aspectada es China (las adquisiciones de paquetes accionarios de empresas derrumbadas por capitales chinos no es imaginación comnjuracionista) que, después de ser el lugar inciial de la peste, que se desarrolló de modo fulminante por la desidia de las autoridades, aparece ahora como modélica y salvadora de Europa. Rusia intenta salir airosa mientras guerrea con Arabia Saudita por el recurso petrolera (su economía es básicamente extractiva), pero su inclinación hacia China es algo así como el pacto Molotov-Ribbentrop, porque Putin sabe que frente al Imperio del Medio el imperio ruso no sostiene una pulseada. La peste negra cerró con contactos con Asia e hizo que llos europeos del extremo occidente volvieran los ojos a la exploración atlántica. Por otra parte, hirió gravemente al Imperio Romano de Oriente, que caería más tarde bajo el Islam; por último, las bajas de la nobleza territorial aceleraron la centralización política en el absolutismo monárquico. ¿Esto fue una conspiración? ¿Hubo un Gran Diseñador, unos "superiores desconocidos" que orientaron la nueva configuración del mundo? En el momento actual, el imperio más golpeado es el norteamericano, y la UE de mentalidad socialdemócrata y conducida por el tándem de Alemania y su underdog, Francia macrónica, está en el punto más bajo de su credibilidad, mientras que la Europa del Este se mantiene erguida. Aquí ha sido la Naturaleza la que ha impuesto su soberanía a través de un agente viral, esto es, de algo que aún se discute si es un organismo vivo o no lo es. Mantengamos mientras tanto la cabeza clara, practiquemos la reclusión familiar que si base legal nos han impuesto (¿es la primera vez, acaso?) y recemos a san Roque, santo peregrino, para que nos libre de peste y males, mientras nos lavamos las manos.

    ResponderEliminar
  9. Y sentimientos...

    Tal vez ya lo haya visto, pero si no, quizá valga la pena ponerlo en conocimiento de los lectores del blog:

    http://www.aica.org/documentos-s-U2FudGEgU2VkZS4gT3Ryb3MgZG9jdW1lbnRvcw==-8119

    Decreto de la Penitenciaría Apostólica relativo a la concesión de indulgencias especiales a los fieles en la actual situación de pandemia (20 de marzo de 2020)

    ResponderEliminar
  10. Asusta la necesidad de creer en tesis conspirativas en nuestras filas. Es más, no habiendo tesis conspiranoica formulada (aún nadie propuso reptilianos, judios, o algo así, más allá de pequeñas puntas argumentales), es llamativa la desesperada inversión de la carga de la prueba que comienza a vislumbrarse, resumible en “expliquen uds por qué esto NO es una conspiración” (a quienes no nos colgamos del estribo del tren loco).

    Dios nos libre de la peste... y de la estupidez.

    El Séptimo Rey Mago

    ResponderEliminar
  11. JJM, Stamboulian en televisión ante la pregunta de si tomar vitamina C dijo un lacónico "eso no es científico", ni se gastó en explicar nada.
    Sobre las medidas draconianas y el altíimo número de casos, creo que tiene un problema con su sistema de referencia temporal elegido.
    No sé si su comentario es de confianza.

    Cordialmente,
    Odysseus

    ResponderEliminar
  12. Y los 100.000 muertos por gripe comun en EEUU este invierno ??? cuantos fallecieron por el COVID19 ??? Cual fue mas desastrozo y mas conagioso??..se trata de hacer cuentas..simples matematicas...hubo respiradores para los 100.000 ???.Yo no me pliego n me doblo de rodillas nate el panico sembrado y la paranoia del mundo...dirigida por ... ya sabemos quienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hubo respiradores para los 100.000, porque fueron 100.000 repartidos a lo largo de todo el año.
      No entiende usted nada. El problema no son los números absolutos, sino el tremendo pico exponencial de contagios temporal de esta peste, que hace que colapse el sistema sanitario. El problema es el pico, no el número, ¿entiende usted o le dejo con sus neurosis conspiranoicas?

      Eliminar
  13. 16:28, se lo intento explicar.
    Con la gripe común en España tuvimos, la temporada 18-19, 2.500 personas en la UVI. Hubo 6.300 muertes.
    La temporada de gripe dura alrededor de cuatro meses.
    Con el corona virus, en la última semana llevamos a 1041 personas en la UVI ( y 1.000 personas muertas ). Teniendo en cuenta que el incremento de contagios es de 25 por ciento diario es probable que en una semana más haya tantas personas en la UVI como en toda la temporada de gripe que le cito. No quiero ni pensar en la siguiente.
    Y, además , las estancias en cuidados intensivos son muy largas, tres o cuatro semanas.
    No se pliegue ni se doble, está en su derecho. Pero si un sistema sanitario como el de Madrid ,que está entre los mejores de Europa ,está desbordado quizás podría pensar en que a ustedes les podría , y no se lo deseo, pasar lo mismo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, pero no olvidemos que tu gobierno fue el que permitio que se desarrollara a esa velocidad

      Eliminar
  14. La cuarentena y el virus han logrado que el obispo de San Luis mons Martinez introdujera la comunion en la mano en nuestra diocesis.
    Bien podria haber determinado el sr obispo que en la Misa solamente comulgara el celebrante ya que no estamos obligados a comulgar en cada Misa. Pero no fue asi, el sr obispo recomienda la comunion en la mano y si alguien quiere comulgar en la boca tiene que ir al final de la fila. Desasertada decision del obispo.
    Aqui les dejo el link del comunicado.

    https://m.facebook.com/photo.php?fbid=1288838644654648&id=468974136641107&set=pcb.1288838687987977&source=49&refid=13&__tn__=%2B%3D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Profesor de Worms23 de marzo de 2020, 8:54

      Que Mons. Martínez explique por qué sería más higiénico comulgar en la mano (que toca de todo desde la casa hasta la fila de comunión) que en la boca.

      Eliminar
  15. Señor de las 16.28:

    A diferencia del covid, la gripe ya está plenamente distribuida. Contagia a millones, mata a miles.

    Esta peste parece matar 10 veces más que la gripe. Cuando esté dando vueltas por todas partes, ahí va a estar en pie de igualdad con la gripe: cuando sus infectados también sean millones.


    Si mata al 3% de los infectados, y somos 40 millones de argentinos, hay que hacer el cálculo y darse cuenta que podemos tener más de un millón de muertos.

    Hay una semejanza con la apuesta de Pascal. Pensemos en una matriz entre peligrosidad y respuesta.

    Peligrosidad: el virus puede ser una peste mortífera o puede no serlo.
    Respuesta: podemos encarar una erradicación violenta de la peste mediante medidas cuasi-estalinistas de cuarentena, o no hacerlo.

    Si el virus no era nada malo y reaccionamos: habremos desperdiciado tiempo y dinero.
    Si el virus no era nada malo pero tampoco hacemos nada: somos más vivos que los tanos y nos ahorramos mucha guita.
    Si el virus era una peste mortífera y reaccionamos a tiempo: salvamos incontables vidas humanas.
    Si el virus era una peste mortífera pero cantamos y bebemos que total nox est perpetua una dormienda: morirán cientos de miles (o millones) de argentinos.

    Otra analogía: este virus podría ser un revolver con 30 recámaras en el tambor, ¿jugas a la ruleta rusa? 3%.

    Prefiero seguir el dicho yanqui: err on the side of caution.

    Ves a media cuadra que viene bajando la barrera. Frenarse puede implicar una espera de 15 o hasta 20 minutos. ¿Acelerás? El riesgo de cabecear un tren no es comparable con el riesgo de esperar. Cuando la ruina es total el cálculo probabilístico pierde sentido.

    -AAB

    ResponderEliminar
  16. Si la gripe y el resfrio común nunca se erradicaron del planeta, que hace suponer que este virus sí lo serà? El Covid llegó para quedarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, llegó para quedarse; pero una vez que se infectó una parte importante de la población y desarrolla inmunidad (y más aún si llega a haber una vacuna) pasará a tener una importancia marginal como el H1N1 del año 2009.

      Eliminar
  17. El tercer mensaje de Fatima, se referirà a estos acontecimientos? Me gustaría saber que opina Wanderer

    ResponderEliminar
  18. A mí me parece una locura la aparición de los autoproclamados voceros que mezclan las cosas: dicen que el auténtico peligro es tener un gobierno que acata el orden mundial, que esto es un triunfo de los poderes internacionales, que el verdadero problema de salud es la democracia, etc, etc. Cualquier ocasión les viene bien para seguir con la misma cantinela.
    Son esos personajes que carecen de sensatez.

    ResponderEliminar
  19. A río revuelto, ganancia de pescadores, que dice el refrán. En España el gobierno mitad socialista, mitad comunista ha clausurado el Parlamento, es decir, el poder legislativo que controla al ejecutivo. A ver que le espera ahora al poder judicial.

    ResponderEliminar
  20. No sé si China miente con las estadísticas porque he leído que han hecho cosas brutales, como abducir a un matrimonio para internarlos en un hospital, y dejar al hijo del matrimonio sólo en el departamento encerrado, alimentado por vecinos que le pasaban un plato de comida, cosas inaceptables en los países occidentales.

    Tal vez las medidas draconianas les funcionaron bien, y ahora tienen la ventaja de que se han cortado los vuelos internacionales, entonces no hay riesgo de que al bicho que mataron fronteras adentro, se los traigan de vuelta desde afuera.

    Esto va a dejar muy fortalecida a China. Me hace acordar a como la Unión Soviética fue el único país que no fue afectado por el crack de 1929. Parece que empresas chinas se están aprovechando de como bajó la valuación de las empresas estadounidenses en la bolsa.
    Yo no creo en ninguna conspiración, más allá del mes que se perdió por mentiras del partido comunista chino. Los chinos con su consumo de animales exóticos tanto como alimento como para su "medicina" tradicional pseudocientífica ponen en riesgo a la humanidad. Es correcto culpar a China por esto. Tal vez millones mueran alrededor del planeta porque un chino tuvo la idea brillante de comer sopa de murciélago o de consumir las escamas de un pangolín para "curar" su disfunción eréctil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un par de temas interesantes a observar.

      En China hace ya muchos siglos que consumen murciélagos y otros bichos, no es un capricho del siglo XXI. Pero no se registran epidemias similares de ese estilo en el siglo XX y más atrás tampoco. ¿Qué cambió? Es un fenómeno nuevo y yo no me apuraria a echarle la culpa al tema de los murciélagos, que es una excusa fácil. Los chinos no son tontos y ya hubieran cortado de cuajo esa costumbre, de ser eso causa de epidemias.

      Sumada a esa inexplicable y repentina toxicidad de los famosos murciélagos, está la novedosa y extrema contagiosidad, virulenta (valga el adjetivo redundante) del Covid19, que no parece haberse visto antes en otros virus. Supera en 500% a la gripe más agresiva.¿Cómo? Algo sin precedentes. Vuelvo a preguntar: ¿qué cambió?

      Veo cuestiones complejas rápidamente explicadas y tales explicaciones rápidamente aceptadas. No escuchamos una palabra en ningún medio (o casi) de que este virus pudo haber sido manufacturado en un laboratorio, al menos como parte del análisis de una posibilidad entre varias.

      Eliminar
    2. ¿De verdad cree que usted que en el siglo XX China habría mostrado al mundo alguna epidemia? Y que las epidemias en el siglo XIX en una región remota de China llegarían a sus oídos? Y hay virus mucho más virulentos que la gripe en cuanto a contagio. El ébola, el sarampión, y bastantes más.

      Si quiere usted jugar a las conspiraciones puede hacerlo. Tiene las mismos indicios de que ha surgido en un laboratorio que de que ha llegado con un meteorito.

      Eliminar
    3. Anónimo 22 de marzo 8:27
      Se referirá a la segunda mitad del siglo XX, porque el comunismo en China recién llegó al poder en Octubre de 1949. Y no: tampoco en la segunda mitad del siglo XX hubieran podido ocultar una mortandad así, como no pudieron ocultar las muertes causadas por las hambrunas maoístas. En cuanto a los siglos anteriores, ya había misioneros extranjeros desde el siglo XVI, y nadie menciona tal cosa, como así tampoco se mencionan en las crónicas del Imperio. Algo así no se puede ocultar, y no habría por qué haberlo ocultado en tiempos del Imperio o la República, antes del Comunismo.

      No afirmo que se trató de un virus diseñado, como tampoco lo niego, y no sé con qué base lo niega usted. Habría que hacer muchas investigaciones antes de afirmar contundentemente en un sentido o en otro. Lo que quise sugerir es que esa hipótesis se descarta de plano y que eso me resulta muy notable.

      Le acerco otra hipótesis por analizar, de la cual se habla muy poco: fuese natural o diseñado, la OMS fue advertida todavía en Diciembre 2019 por el Gobierno de Taiwán de su alta contagiosidad de humano a humano. La OMS no dijo nada y no advirtió a ningún gobierno. ¿Alguien investigará algo?¿Darán explicaciones de por qué no hicieron nada y ademas ocultaron la información, dejando correr por meses este virus, hasta esta catástrofe global?

      En cuanto a la contagiosidad, aquí abajo hay un comentario del 23 de marzo acerca de que cierta Sra. contagió a 40 personas en una fiesta de 500, en Montevideo. Unos dicen una cosa, otros dicen otra: la cuestión es que tenemos a media Humanidad hoy encerrada en su casa, y no es porque sea poco contagioso.

      Eliminar
  21. Simple matemática: según la OMS mueren alrededor de 650000 personas al año de gripe común. Es decir alrededor de 1780 personas por día aproximadamente. Es decir: 9.1personas por
    día por país reconocido . Hoy viernes 20 de marzo de 2020 murieron en Italia 600 personas aproximadamente... No es un número alto?????. Por qué comparan con la gripe común si todavía estamos en plena crisis y no sabemos cuantas personas más morirán para hacer una estadística???

    ResponderEliminar
  22. En relación a lo que dijo alguien mas arriba, se ve que no fui la única en relacionar la figura del papa Francisco caminando solo por las calles de Roma en medio de una Italia llena de muertos... por el coronavirus. No sé por qué justo hoy me vino esa idea a la mente. La verdad no sé si será ésta la imagen a la que alude el tercer secreto de Fatima, pero se le parece bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado. Siempre tuve la esperanza de que fuera Benedicto. No es extraño que lo maten toda vez que ya no pudo abolir el celibato y no tiene intenciones de ceder ante el intento de hacer una federación de iglesias locales como pretenden los alemanes y lo harán en el sínodo de la Sinodalidad 2022.
      Las flechas serán símbolos amazónicos?

      Eliminar
  23. No veo que alguien gane si esto es una conspiración, sólo veo que todos perdemos... , hay que rezar y mucho.

    ResponderEliminar
  24. No seamos porfiados .

    https://www.clarin.com/internacional/coronavirus-francia-iglesia-evangelica-pidio-perdon-contagiado-500-800-fieles-reunion_0_0Bx6ULziD.html

    ResponderEliminar
  25. Dejo a criterio de Wanderer publicar este enlace a un blog de un sacerdote español que refleja el sentir de los pocos fieles que quedan en este país acerca de la posición de la Jerarquía.
    http://www.infocatolica.com/blog/nonmeavoluntas.php

    ResponderEliminar
  26. No olvidemos la profecía de Lactancio. Oriente mandarà. Occidente servirà.

    ResponderEliminar
  27. Si España está como está, con el buen sistema de salud que tiene, cuando empiece a mostrarse la gravedad de los contagios acá, con nuestro por años desmantelado sistema de salud, veremos cosas que nunca hemos imaginado.

    Y no me refiero sólo a la enfermedad: saltará a la luz, creo yo, lo más miserable y lo más honorable que llevamos dentro. No sé en qué proporción ni distribución, pero vamos a ver cosas que nunca hemos imaginado.

    ResponderEliminar
  28. Soy sacerdote, soy lector habitual de este blog y no puedo sentirme más representado con el testimonio de este médico. Piensen lo que quieran, pero apercíbanse: esto es como una guerra, solo que el enemigo es silente e invisible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy española.Y yo también. Esto es muy duro. Sólo podemos rezar y pedir a Dios que acabe pronto y muera el menor número de personas. Es terrible.

      Eliminar
  29. Pepito el pistolero21 de marzo de 2020, 14:04

    P. Albrit: ciertamente que es una guerra, pero esa guerra contra Satán es desde el pecado original. No desde el coronavirus.

    ResponderEliminar
  30. Que se puede hacer el domingo si no se puede ir a misa?

    ResponderEliminar
  31. Amigos argentinos, si su gobierno no restringió la llegada de de vuelos procedentes de países infestados como Italia, España, Reino Unido, Francia y China, pero les ha declarado un estado de alarma para encerrarlos en sus casas, prepárense para lo peor.

    Así lo han hecho en los países ya mencionados y la plaga es imparable. En España vamos camino de estar peor que en Italia. Hoy el deleznable presidente de gobierno se ha marcado una comparecencia pública sólo para decir que lo peor aún no ha llegado. Dejaron entrar el virus sin control durante meses y ahora nos tienen encerrados y acribillándonos con mensajes terroríficos. Y, por supuesto, al permitir la entrada de cientos de personas infectadas durante tanto tiempo, la plaga ya está sin control.

    Cuando esto se supere, pondrá a cada Estado y Gobierno en su sitio. Los que optaron por medidas preventivas apenas tienen unas docenas de casos (Este de Europa). Los que, a saber porqué razones inconfesables, abrieron la puerta a la epidemia, tendrán que pagar por ello. Al menos en España y Francia ya se están organizando familias de fallecidos para demandar judicialmente a los gobernantes. Y en España hoy, a la hora en la que aparecía en tv el psicópata del presidente, ha habido una cacerolada masiva en los balcones.

    Pero lo dicho, han dejado a la plaga a su suerte y los hospitales ya están a punto de desbordarse. Ya se ven imágenes de hospitales con enfermos sentados o tumbados en los pasillos, algo impensable habitualmente. Y a quienes son ancianos se les posterga el tratamiento en favor de quienes tienen más posibilidades de sobrevivir por falta de material y personal sanitario. Rompe el alma.

    ResponderEliminar
  32. Bill Gates en 2015 a traves de Tedx Talks hablo de millones de muertes por un virus en el futuro. Entonces algunos nacionalistas planetan la alternativa: o era adivino o el virus lo creo él mismo. Adivino no puede ser, luego...
    Un momento... ¿En serio? ¿Esa es la lógica? O sea, basicamente mentir.

    Un síntoma típico de el conspiracionismo es la idea de “disidencia controlada”, como sucede con la idea central de la película Matrix. Basta reflexionar un poco para darnos cuenta que el pensamiento se ha quedado sin límites.

    Chestertón lo describió bien:

    “Esas acciones sin causa y descuidadas, son precisamente las que un loco no podría comprender nunca, porque el loco (como el determinista) tiene demasiado en cuenta las causas de todo. Esas actividades huecas, tienen para un loco significado de conspiración. Pensará que rozar el pasto, es atentar contra la propiedad privada. Pensará que golpear los talones, es una señal convenida con un cómplice. Si por un instante el loco se volviera descuidado, se volvería cuerdo. Todo el que haya tenido la desgracia de hablar con gente que se hallara en el corazón o al borde del desequilibrio mental, sabe que su característica más siniestra, es una horrible lucidez para captar el detalle; una facilidad de conectar entre sí dos cosas perdidas en su mapa confuso como un laberinto. Si ustedes discuten con un loco, es muy probable que lleven la peor parte en la discusión; porque en muchas formas, la mente del loco es más ágil y rápida, al no hallarse trabada por todas las cosas que lleva aparejadas el buen discernimiento. No lo detiene el sentido del humor o de la caridad o las ya enmudecidas certezas de la experiencia. El loco es más lógico, por carecer de ciertas afecciones de la cordura. La frase común que se aplica a la insania, desde este punto de vista es errónea. El loco no es el hombre que ha perdido la razón. Loco es el hombre que ha perdido todo, menos la razón.”

    Es inutil explicar algo a los conspiranoicos. O sea, mienten. No hay más.

    Si la filosofía tiene alguna importancia se debe sin dudas a aquella característica que bien noto Bergson en su famosa conferencia: “El filósofo, en mi concepto es, ante todo, el hombre que está siempre dispuesto, cualquiera que sea su edad, a volver a ser estudiante. Y es que aun en filosofía, no debe hablarse más que de lo que se sabe; y aun en filosofía, no se sabe una cosa hasta que no se ha aprehendido.” Discurso de M. Henri Bergson Madrod, 1916. En Manuel García Morente, "La Filosofía de Henri Bergson". Ed. Espasa Calpe, 1972. pp. 13-18

    ResponderEliminar
  33. Que conspiración, que nuevo orden mundial, no lo sabremos ahora, lo que si sabemos es que se enferma y muere gente, que voy a hacer?, salir para contagiarme, o para pagar multas que irán a las arcas de los K, o para pasar una noche en la celda de una horrible comisaria, la verdad que si sabemos es que muere gente, y no salir evita nos contagiemos, luego el pensar de cada uno da la verdadera libertad..., que no es algo físico. Buena y Santa Cuaresma

    ResponderEliminar
  34. 22:59, no se de donde es usted ni en qué círculos se mueve, pero la teoría del virus manufacturado da vueltas por todos lados, hable un rato con la gente o al menos acerquese a cualquier red social y se va a encontrar con cantidad de teorías al respecto (de memoria, algunas de las cosas que he oído o leído: "en wuhan habia un laboratorio de armas quimicas de china/eeuu/israel", "los chinos largaron el virus contra su propio pueblo para bajar el precio de las empresas y quedarselas", "está diseñado para matar viejos, resuelve los problemas de los sistemas de jubilación del mundo", "ya dicen que tienen casi lista la vacuna, es que la fabricaron al mismo tiempo que el virus", y muchos más...)

    Hay incluso un estudio cientifico que se plantea esa hipótesis y concluye que no hay indicios de que sea fabricado: Kristian G. Andersen, Andrew Rambaut, W. Ian Lipkin, Edward C. Holmes, Robert F. Garry. The proximal origin of SARS-CoV-2. Nature Medicine, 2020; DOI: 10.1038/s41591-020-0820-9

    La pregunta que usted se hace sobre qué cambió también está siendo planteada, y la respuesta más probable es que cambió el habitat de los murciélagos. Cuando los bosques donde viven van siendo destruidos por la frontera agropecuaria o la urbanización los murcielagos se estresan, y eso hace que su sistema inmunologico pierda fuerza, con lo que el virus se potencia y tiene mas posibilidad de contagiar a quien lo come hecho sopa. Por algo no comemos una vaca que muere enferma, pero en un bicho como el murcielago es mas dificil de ver la enfermedad.

    Por otra parte, en el mundo menos conectado de hace algunas decadas, si se producia un contagio de este tipo en el peor de los casos aniquilaba a un pueblo, pero dificilmente se extendiera por todo un pais o el mundo. La densidad poblacional de las ciudades y la velocidad para moverse de un lugar a otro del mundo son parte de lo que cambió.

    No hay tal "novedosa y extrema contagiosidad, virulenta (valga el adjetivo redundante) del Covid19, que no parece haberse visto antes en otros virus." ni "supera en 500% a la gripe más agresiva". La tasa de contagio de este bicho está entre 1.4 y 2.5, la gripe común está en 1.3, la gripe de 1918 estaba entre 2 y 3, y el sarampión entre 12 y 18.

    Asi que está en poco mas del doble que una gripe comun, abajo de "la gripe más agresiva" y muy abajo de otros virus.

    Tampoco es tremendamente mortal, se estima que mata entre 2 y 3% de los infectados (suponiendo un sistema de salud que no esté saturado) lo que es nada si lo comparamos con enfermedades como el ébola (50%)

    Si fuera muy contagioso y muy letal, no duraría mucho, una cuarentena estricta de las zonas afectadas haria que rapidamente infecte y mate a casi toda la poblacion de esas zonas y una vez alcanzado ese punto desaparecería, como un fuego demasiado violento que se apaga por haberse consumido todo lo combustible.

    Pero la combinación de tasa de contagio, tasa de mortalidad y tasa de enfermos asintomaticos hacen que sea enormemente peligrosa. Esa combinación tan perfecta significa que alguien lo diseño? No necesariamente, tirando suficientes dados aparece. Hace poco más de un siglo apareció una gripe con números mas o menos parecidos y se llevó a 50 millones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el de las 22:59
      No me refería a las redes sociales, que no me influyen, sino al blackout que hay sobre esa hipótesis en los "mainstream media" y que no deja de ser sorprendente. Sobre todo porque siempre es tan importante ver aquello de lo que hablan, como aquello de lo que no hablan.

      Contagiosidad o no en relación a otros virus "gripales". Esperemos a que esto pase, y recién ahí se sabrá cuán contagioso era. Por alguna razón tenemos a media Humanidad encerrada en su casa y probablemente Ud. tambien. Y no es por baja contagiosidad o apenas superior a una gripe común. Aquí debajo, en un comentario del 23 de marzo a las 15:09 otro lector menciona el caso cierto de una fiesta de Montevideo, en el que una cierta Sra.portadora del virus contagió a 40 sobre 500 invitados.

      Eliminar
    2. Soy el de las 22:59
      No me refería a las redes sociales, que no me influyen, sino al blackout que hay sobre esa hipótesis en los "mainstream media" y que no deja de ser sorprendente. Sobre todo porque siempre es tan importante ver aquello de lo que hablan, como aquello de lo que no hablan.

      Contagiosidad o no en relación a otros virus "gripales". Esperemos a que esto pase, y recién ahí se sabrá cuán contagioso era. Por alguna razón tenemos a media Humanidad encerrada en su casa y probablemente Ud. tambien. Y no es por baja contagiosidad o apenas superior a una gripe común. Aquí debajo, en un comentario del 23 de marzo a las 15:09 otro lector menciona el caso cierto de una fiesta de Montevideo, en el que una cierta Sra.portadora del virus contagió a 40 sobre 500 invitados.

      Eliminar
  35. Paper oficial de un centro de investigación científica, del 17 de octubre de 2007, sobre el corona virus

    https://cmr.asm.org/content/20/4/660

    ResponderEliminar
  36. Me pregunto: cuál sería el problema en morir, en tener una agonía purificadora?
    No hay que temer a los que matan el cuerpo, sino al que nos puede hacer perder alma y cuerpo en el infierno...(Mateo 10,28)

    Estamos adormecidos o qué nos pasa?

    Un sacerdote en un comentario anterior nos habla de guerra... Qué miedo..!!! Guerra contra un bichito pertinaz...??!!! Está hablando en serio??!!!

    Mi guerra es contra el pecado, mis malas inclinaciones, mis mediocridades... Y mi miedo es el no ser un verdadero cristiano -que no soy!- y quemarme el trasero en el infierno...

    Se mueren los ancianos...?? Y hasta qué edad pretenden vivir???
    Se mueren -asesinados!- los niños no nacidos..., y eso sí es contra la naturaleza y la ley de Dios!!!

    Ni hablar de los nuevos profetas que comentan en el blog... Miré usted, tienen el don de profecía.. Qué envidia!!!

    A ver si nos despertamos che!!! Y reparamos en nuestros miedos mundanos, nuestra falta de fe y nuestra estupidez general!!

    Si la voluntad de Dios es que me de el virus..., y me muera, bienvenido sea!
    Cuando rezo - con frecuencia gracias a estos días de aislamiento, y así y todo me sigue costando hacerlo...-, le pido a Dios que me haga conocer Su Voluntad...,y si en Su Economía de la Salvación me conviene pasar a mejor vida que seguir en este maravilloso mundo,pues que así sea...

    Por qué tanto miedo a la muerte?? Será que perdimos el norte??

    Saludos

    Anonymous

    ResponderEliminar
  37. En Italia no hay funerales religiosos y los camiones militares quitan los muertos por los crematorios, rezen por elos RIP.

    ResponderEliminar
  38. 16:18 mirála en EWTN en español
    .
    .

    ResponderEliminar
  39. Algunos apuntan que es una guerra silente. OK. Los aliados del virus son más mortíferos :estulpicia, ideología, mala gestión, y sobretodo no buscar el amparo de Dios.

    Al mundo un simple virus lo hasta poniedo del revés.

    Aquí encerrados, ahora tres semanas(se pasa a 15 días más). Esto parece apocalíptico.

    Se están levantando muros de protección, de contención, de separación. Se están poniedo e evidencia, por lo menos e España, y por lo que leo en otras zonas del mudo, el nívea o de los dirigentes :ni saben estar a la altura, ni se les espera.

    Aquí como siempre respondiendo la sociedad civil. Chapeau!!, excepto algún descerebrado. Me temo que a la Iglesia la ha cogido con el pie cambiado.
    Dice uncomentarista que "rompe el alma" ver que los sanitarios dee priorizar personas. No se si ya están en este punto, lo desconozco. Si se como se esta cebando el virus en la residencias de ancianos, y o puedo iagiar por lo que pueden estar pasando. Tampoco los que mueren en el hospital aislados en las UCI.
    Me recuerda las plagas de Egipto. Después vendrán las consecuencias que derivarán de esto.

    ResponderEliminar
  40. Hoy opino que

    si no se hubiera tomado las medidas que se toman , ya sería peor que la gripe española

    En el Evangelio de hoy ..
    " Ni éste pecó, ni sus padres: mas para que las obras de Dios se manifiesten en él."

    ResponderEliminar
  41. La cuestión no es que el covid-19 sea mortífero o no. Lo es si la cuarentena, la restricción de la libertad de movimientos y la crisis económica brutal que han preparado es la solución correcta. Las cifras no cuadran. >Los que escriben esto no son precisamente indocumentados.

    https://www.marianne.net/societe/didier-raoult-sur-le-coronavirus-il-ne-faut-pas-jouer-avec-la-peur

    http://jdmichel.blog.tdg.ch/archive/2020/03/18/covid-19-fin-de-partie-305096.html



    ResponderEliminar
  42. Personalmente, creo que el virus es de origen natural (otra cosa es la gestión de ciertos gobiernos). Pero me sorprende quienes no conciben la existencia de "virus de laboratorio". La guerra química existe desde la I GM y se ha practicado en otras ocasiones posteriores.

    Entre la conspiranoia y la ingenuidad hay muchos grados.

    ResponderEliminar
  43. Repasando....
    Un virus que salió de China comunista por los hábitos alimenticios, de golpe se vuelve muy agresivo, muy infeccioso y mortal. Será que algo hicieron distinto los chinos ? Siempre comieron así. Se creó de golpe el virus ?

    Pasan unos meses y China ya está feliz, ya mostraron al mundo su adaptabilidad y obediencia, y festejan felices.
    Ya se fue el virus en China.... pero, cambiaron sus hábitos alimenticios o siguen comiendo igual y por ende vendrá el virus otra vez ?

    Porque Irak, España e Italia son los únicos que hicieron todo mal y por eso se mueren tantos por día ?

    Ningún pais oriental con muchos menos recursos que Italia ha tenido más muertes ? India, Mongolia, Tailandia...?

    Es evidente que es un experimento armado, con fines últimos secretos y que por alguna razón que desconozco Italia y España son los más castigados.
    En mi opinion nos quieren resetear.

    Veremos que pasa luego, pero no espero nada bueno.


    ResponderEliminar
  44. Lo que a mi no me cuadra es esto: dicen que el virus muere a mas de 25 grados, pero al mismo tiempo dicen que salio de una sopa....en china comen sopa o murcielagos crudos? Porque si los cocinaron el virus deberia haber muerto.

    ResponderEliminar
  45. Obviamente en el analisis hay muchos factores que sobrepasan el simple: virus chino creado por el OM para controlar todo.

    La temperatura
    El clima
    la cultura
    los tipos de gobierno (uno por cada pais por donde el virus ha avanzado)
    las empresas privadas (sobre todo aerolineas y cruceros)
    las acciones particulares (los españoles se fueron a la playa como nosotros y los brazucas, por dar un ejemplo)
    las rutas comerciales (italia-china, eeuu-china)
    el nivel tecnologico y la infraestructura (italia tiene excelentes hospitales, pero no estan preparados para actos masivos, por ejemplo)

    por nombrar algunos. Eso determina el nivel de respuesta y las consecuencias en cada pais, sin tocar el virus.

    ResponderEliminar
  46. La guerra quimica , no hay duda .

    La guerra bacteriológica , puede ser .Puede ser que existe en reservas de virus de enfermedades desaparecidas . ( difteria , variola ....)

    Fabricar virus ( vida)... no creo .

    Opinión nomás .

    ResponderEliminar
  47. No es verdad que los chinos siempre han comido esto y es la primera vez que provoca una pandemia.
    Muchas pandemias se han originado en el oriente, el último brote de peste bubónica se dio en China e India, y el "Spanish Flu" de 1918 tal vez se haya originado ahí.
    El año pasado murió una pareja mongola de peste bubónica, la peste negra que mató a un tercio de los europeos, por comerse una marmota.
    https://www.theguardian.com/world/2019/may/06/mongolian-couple-die-of-bubonic-plague-after-eating-marmot

    También el momento de la historia importa. Hace 200 años tal vez nadie notaba nada raro porque los mayores de 60 años eran una minoría muy pequeña. Habría sido un año con gripe un poco más fuerte.

    Y puede ser que China mienta con sus cifras. China hace días que dice que tiene al Coronavirus controlado, casi sin casos nuevos en un país de 1300 millones de personas, y hoy se dio a conocer que el futbolista ex Manchester United ex selección belga, Fellaini, que ahora juega en China, se contagió de coronavirus, me parece una coincidencia demasiado grande que uno de los poquísimos casos en un país con tanta gente sea él.

    ResponderEliminar
  48. Para AAB de 20 marzo 2106
    Sus cuentas no cierran. Ud dice que si mata al 3% de los infectados (así se infiere de los datos publicados por la OMS), deberíamos esperar un millón de muertos porque somos 40 millones. O sea que Ud. considera a la totalidad de la población en la condición de infectados, cuando la verdad demostrada es que inclusive en los lugares de mayor propagación conocida (cantidad de infectados), como Italia (60 millones) o China (1.300m) o Irán (80m), esta no llega al 0,1% de la población total y en caso de Irán o China es inferior al 0,03%. En el escenario ofrecido por Ud., en la Argentina podría llegar a haber, aplicando estas reglas y aún en caso de no hacerse absolutamente nada o inclusive favorecer la propagación, unos 4.000 infectados (aunque el número más probable sea inferior a 1.200) y siempre que nos pusiéramos estadísticamente (y médicamente) en la peor situación, lo que arroja la probabilidad de 150 muertos máximo o 36 muertos de promedio, que parece la más sensata.
    La tasa de propagación de este virus es muy baja, aún tomando en consideración los peores escenarios como clima adverso, servicios sanitarios deficientes, hamble o inmunodeficiencia generalizada, que son puramente teóricos.
    Dice uno aquí arriba: "Pero la combinación de tasa de contagio, tasa de mortalidad y tasa de enfermos asintomaticos hacen que sea enormemente peligrosa". Es cierto pero falsa la conclusión: la tasa de contagio es muy baja, la tasa de mortalidad, también, como demuestran las cifras. Así no es "enormemente peligrosa".
    ¿La Argentina es un escenario de lo peor? No, nada más lejos: Clima templado a cálido en casi todo el país muchos o todos los meses del año según la zona. Humedad alta en las partes más pobladas, lo que aleja las posibilidades de infección. Una gran diseminación poblacional a causa de un enorme territorio, con las concentraciones mayores de habitantes en las zonas NO frías. Nuestro caso sería más comparable al de la India (un poco más de 3.000.000 km2 contra unos 2.800.000 de la Argentina, extensa costa marítima, etc.) que al de Italia, aunque es más rentable pensar en Italia... La India tiene 800 o más millones de habitantes; tiene fronteras con China (supuesto foco del virus), un déficit sanitario mayor que otros países de Occidente y que alcanza a todo lo que da para el 10% de la población. Aún así, la India tiene menos de 400 infectados y 7 muertos.
    Pero la India tiene un crecimiento demográfico alto y no implementó nunca las medidas oligofrénicas y tiránicas de Albertito Fernández... Tampoco lo hicieron los europeos (Alemania es un buen ejemplo), salvo Italia -no en todo el territorio- ni España -idem-. Hay serias restricciones en estos dos países, es cierto y es como debe ser; pero no lo es menos que aún a su pesar, cuanto más graves han sido lás restricciones, tienen más infecciones después de haberlas tomado que antes de hacerlo.
    Aislar a la población sana encerrándola en su casas, es exponerla a factores de inmunodeficiencia muy graves, además de una cobardía de aquellas.
    Los presos salen al patio dos veces por día; los castigados en Gayola castigados, sufren hasta 3 días el mismo sin enfermarse. Después...
    Los argentinos llevamos en celda de castigo 4 días por el único pecado de no tener a quien nos gobierne con la cabeza. ¿Se imagina lo que pasará con millones de personas en deptos de un ambiente, casillas de villa, etc. encerrados una quincena o, como andan diciendo, por ahí, más tiempo...?
    Medidas preventivas y razonables, sí. Prisión preventiva rigurosa, no.
    NO HABLO CONSPIRACIONES: HABLO DE SENSATEZ, COMO DICE EL ARTÍCULO DE W.
    Y el virus no llegó para quedarse. La gripe española, llegó, mató y desapareció totalmente en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  49. Siderúrgico tiene razón en todo.
    Los números de recién para todo el mundo https://www.worldometers.info/coronavirus/: Actualmente infectados o sospechosos: 224,015. En remisión: 213,462 con tasa de letalidad 0%. Críticos (tasa de letalidad calculada del 20 % o algo menor según países o zonas) 10,553.
    Total de infectados en lo que va de todo el año (incluye muertos, curados totalmente y en observación): 337,553. Muertos: 14,654. El resto curados o fuera de peligro como la letalidad o el contagio. Se asegura que la tasa de letalidad es muy diferenciada si se mide según fronteras políticas o geográficas. Y se ponen diversos ejemplos que aquí no cito porque están disponibles en cualquier lado.
    La tasa promedio es un poco superior al 4% sobre el universo total de enfermos diagnosticados. Pero muy diferente según países, climas, etc. para bajar a tasa menores del 0,003%.
    Se sugiere por el gobierno de EE.UU o el de la India que las contramedidas no se tomen en base a las peores hipótesis por ser probable que causen mayores daños que los que se busca impedir.
    La profilaxis es esencial y consiste en higiene personal, evitar grandes multitudes y prestar consideración especial para los factores de riesgo que impliquen inmunosupresión como la quimioterapia, el tratamiento contra el HIV, las drogadicciones, las relaciones sexuales promiscuas, las cortizonas, las enfermedades respiratoria (por mi cuenta agregaría el sensacionalismo amarillista de los medios de prensa que crean miedo y fomentan situaciones de riesgo y desasosiego social). El aislamiento social absoluto parece contraindicado porque es un factor inmunodepresivo similar al tratamiento con cortizonas, a pesar de los diferentes niveles de ésta. La depresión causa inmunodeficiencias severas.

    ResponderEliminar
  50. Recuerdo y resumo las dos epidemias recientes, SARS y MERS, debidas a especies de coronavirus que viven en murcielagos y llegaron a los humanos a traves de un vector intermedio:

    Peste - Vector - Lugar aparicion - Desde - Hasta - Casos - Tasa mortalidad

    SARS - civeta - Sur de China - 2002 11 - 2004 01 - 8.098 - 10%

    MERS - dromedario - Arabia Saud. - 2012 04 - hoy - 2.506 - 34%

    Las fuentes de lo anterior son wikipedia para lugares, fechas y numeros y los siguientes estudios para los vectores, de 2015 y 2018.

    https://virologyj.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12985-015-0422-1

    https://www.nature.com/articles/s41579-018-0118-9

    Por otro lado, el 58-59% de los simpatiquísimos erizos europeos, cada vez mas populares como mascotas entre gente de clases media y alta de Occidente, está infestado por una cepa de coronavirus (EriCoV) geneticamente cercana a la MERS-CoV. Dado que el virus está presente en la caca del animalito, no hay necesidad de que alguien coma un erizo o sea mordido por uno para que un dia esa cepa pase a los humanos, por lo que la cuestion no es si esa cepa va a pasar a los humanos sino cuándo lo va a hacer y qué mortalidad y transmisibilidad entre humanos tendrá cuando lo haga.

    Las fuentes de lo anterior son dos estudios, de 2013 y 2020.

    https://jvi.asm.org/content/88/1/717

    https://www.mdpi.com/2076-2615/10/3/407

    ResponderEliminar
  51. Distribucion por rango etario de casos y muertes en España al 22/03

    https://www.abc.es/sociedad/abci-afecta-coronavirus-espana-segun-edad-202003221407_noticia.html

    ResponderEliminar
  52. Listo. Volvieron los conspiranoicos más locos del mundo en su versión 2.0. La primera se colgaba de la idea de "es todo sarasa señores, no hay tal virus". Ahora, ante la evidencia, el virus existe pero es fruto de "la guerra química" (¿no será epidémica o virósica?) y/o dee la mano del "experimento armado, con fines últimos secretos".

    "Crean uds señores en lo que les digo. Eso que les digo no se por qué lo digo porque lo ignoro y, mi ignorancia al respecto, es la prueba de que existe", sería el resumen del razonamiento.

    Cumplan la cuarentena, recen, santifiquen el Domingo, estén con sus familias, vayan cada muerte de obispo al supermercado y, por favor, dejen de decir pelotudeces. Es una buena práctica que, cuando se transforma en hábito, ayuda mucho.

    Saludos cordiales,

    El Séptimo Rey Mago

    ResponderEliminar
  53. Perdón pero, qué es el famoso reseteo del que tanto se habla. Porque es una analogía con la computadoras les digo que, dado el estado de la economía argentina, le doy la bienvenida al reseteo!

    G.

    PD: miento. Sé lo que es el "reseteo". Es el último término de moda entre los conspiranoicos de siempre.

    PD 2: si era un virus diseñado para una guerra biológica -que no "química-, esto servirá de aviso para no andar boludeando con esas cosas.

    PD3: no tengo idea de dónde sacan que esto está diseñado.

    ResponderEliminar
  54. Yo no estoy de acuerdo con este médico. No basta confinarse en casa y esperar. Lo que conviene hacer es tomar medidas para potenciar el sistema inmune, por ejemplo, vitamina A, C, Y D, tomar té de jengibre, pimiento cayenne, magnesio, ciruelas y uvas o pasas o frescas, fresas y otros productos naturales que son o antivirales. Hacer ejercicio, cosa más dificil estar confinado en casa, dormir bien.
    Eso de obligar a la gente bajo pena de multa a no salir a la calle a mi parecer es una locura, La medicina occidental, la que practica este médico, como no tiene ninguna medicina para la neumonia provocada por un virus, lo único que se le ocurre es confinar a la gente en sus casas. Eso tiene una serie de probleas adjuntos, como son los problemas psicológicos, el desastre económico que va a venir con millones de parados. ¿Acaso no se van a enfermar muchas personas cuando perdido su puesto de trabajo no tiene manera de pagar los gastos básicos? Al final, el remedio va a ser peor que el mal que intenta arreglar. Por otro lado, el virus no se propaga por el aire sino sobre todo por las gotias que se expulsan al estornudar. Eso tiene remedio y ahí la importancia de lavar bien las manos. Otro truco es tomar líquidos calientes.
    Las etadísticas de China e Italia demuestran que la grandísima mayorá de los fallecidos es de gente de 70 o más años, e inlcuso más a partir de los 80 que ya tienen problemas de salud.
    Por todo esto pienso que encerrar a la gente en sus y cerrar el país es una locura que traerá muchos males a lo largo de varios años.

    ResponderEliminar
  55. El próximo virus
    Esta no va a ser la última gran epidemia. Mientras los animales salvajes sigan siendo utilizados en China como alimento y en la medicina tradicional, habrá más enfermedades de alcance mundial
    https://elpais.com/elpais/2020/03/20/opinion/1584697329_308520.html

    ResponderEliminar
  56. En España, el 87,5 % de los fallecidos son mayores de 70 años. Esto nos da una Perspectiva más real del problema.

    La población menor de 60 años, tiene una tasa de mortalidad sobre contagios del 0,3 %. No es lógico la psicosis que vive todo el planeta.

    Sin duda faltan camas hospitalarias para nuestros mayores, pero los aires apocalípticos que se respiran no son lógicos. Hay demasiado pánico a la muerte.

    ResponderEliminar
  57. Titular del diario El País el 5 de octubre de 2019: "El mundo tiene que prepararse para la próxima gran pandemia letal". (https://elpais.com/elpais/2019/09/25/planeta_futuro/1569435266_953355.html).

    Tres meses después se hacía oficial el descubrimiento del covid 19 en Wuhan. ¿Casualidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora resulta que el Gobierno de Taiwan le envió una alerta temprana (todavía en Diciembre 2019) a la OMS/WHO advirtiéndole de que le consta la gravedad de este virus y su alta contagiosidad entre personas.

      https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/el-pais-controlo-coronavirus-sin-seguir-recetas-nid2346436

      Todo parece indicar que la OMS se guardó para sí dicha información dada por el gobierno de Taiwan; y es evidente que la OMS no informó ni alertó debidamente a los gobiernos de los países del mundo. Tres meses más tarde, tenemos esta calamidad global.

      De ser cierto, esto que aquí informa el diario argentino La Nación:
      ¿Alguien le pedirá una explicación a la OMS por dejar correr el virus, a sabiendas o por ineptitud?
      ¿Rendirán cuentas ante la Justicia por haberse guardado esta información crucial?

      Eliminar
  58. El Séptimo Rey Mago ha dado un excelente consejo pero se ha abstenido de seguirlo. Sería maravilloso que lo hiciera.
    Soy médica psiquiatra y lo único que puedo decirles es que, además de tener que lamentar la falta de mi Misa diaria, vamos a sufrir dos tremendas consecuencia de tantos desaciertos
    Una será la gran cantidad de enfermedades mentales a consecuencia del encierro de personas sanas, sobre todo las mayores que ya no trabajan y las postfácticas situaciones complejas de culpabilidad de los hijos o parientes que no los pudieron ayudar o no se les prmitió hacerlo.
    La segunda es la de no sé cuántos millones de personas que estarán encerradas sin dinero y sin trabajo e impedidos de conseguirlo por decisión del gobierno.
    Para mí son situaciones explosivas a corto plazo.
    Si son conspiraciones o no, no lo sé y científicamente no me importa siendo más una materia del derecho penal que de la ciencia, pero las decisiones políticas son públicas y fueran o no conspiraciones son resoluciones totalmente libres y voluntarias aptas para producir un bien o un mal.

    ResponderEliminar
  59. De los datos del enlace del comentario de la 1:35 queda claro que hablar de tasa de mortalidad tiene sentido solamente si se especifica el rango de edad.

    Porque si la mortalidad es 0,3% en los 40, 0,6% en los 50, 2% en los 60, 5% en los 70 y 18% a partir de los 80, la tasa agregada en un pais o region dependera totalmente de la estructura de la piramide demografica de ese pais o region.

    Dado que la tasa de contagio es altisima (la diseñadora de ropa uruguaya, ella solita, contagió 40 en una fiesta de 500), la decision es entre aislarse socialmente, permitir que el sistema de salud colapse, o directamente negar atencion medica a los mayores de 80.

    ResponderEliminar
  60. " las postfácticas situaciones complejas de culpabilidad de los hijos o parientes que no los pudieron ayudar o no se les prmitió hacerlo."

    Si toda la poblacion relativamente joven (menos de 50) sigue su vida social como antes van a infectarse casi todos. Aunque para la inmensa mayoria de ellos los sintomas seran los de una gripe comun, dado que los infectados comienzan a contagiar 48 hs antes de presentar sintoms, van a transmitirle el virus a sus familiares mayores si los visitan, lo cual para éstos últimos puede ser mortal.

    Hay tres opciones: aislamiento generalizado, aislamiento de solo los mayores, o seguir todos como antes. En la tercera opcion muchos mayores mueren antes que en las dos primeras, tal vez mas de 10 años antes.

    ResponderEliminar