Páginas

martes, 21 de abril de 2020

Nobleza obliga: bien por Tucho Fernández


No sé por qué lo habrá decidido y no me toca juzgarlo. Lo cierto es que Mons. Víctor "Tucho" Fernández, arzobispo de La Plata y epígono del francisquismo, ha tenido un gesto que esperábamos desde hace varias semanas todos los católicos argentinos. No es suficiente, pero es bastante.



27 comentarios:

  1. El paseador de perros21 de abril de 2020, 7:30

    Es una buena noticia, estimado Wanderer.

    Supongo que los coríferos de la CEA se harán eco. Salvo que estén realmente de acuerdo con quienes están en el gobierno en que no haya ni Misa ni Sacramentos.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena noticia, según.
    Durante un mes y medio casi no ha habido sacrilegios eucarísticos y litúrgicos en la Argentina, pero los buenos sacerdotes (los que se lo toman en serio) han seguido celebrando. Y aunque no podamos comulgar ni asistir, esas misas son infinitamente meritorias ante Dios. Ahora Tucho quiere "ministros de la Eucaristía" que vayan recorriendo la iglesia y repartiendo la comunión en la mano.

    Bien por Tucho, según también.
    Por otro lado, si Tucho quiere abrir las iglesias, no necesita consultar a nadie. El obispo es el único responsable de su diócesis y no necesita del "respaldo" de ninguna conferencia episcopal.

    Mucho más importante hubiese sido que empiecen a pensar formas para poder confesar.

    ResponderEliminar
  3. Una misa con comunión en la mano obligatoria.
    O sea una misa acorde con la "'pandemia' que está asolando a la Argentina" (expresión ésta que podría escribirse sin comillas, si se la refiriese no a la cuestión sanitaria sino a lo que los poderes vigentes están haciendo con la sociedad, de un modo capilar y deletéreo).
    O sea una misa en línea con lo que se podía esperar de un conspicuo epígono de Bergoglio
    ¡y que seguramente marcará tendencia entre sus hermanos obispos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Volvemos a Lo que viene? I II o III

    ResponderEliminar
  5. Una de cal una de arena.
    Nobleza obliga, pero yo no me quito la sospecha.
    Estos tipos no dan puntada sin hilo.
    ¡Comunión en la mano obligatoria!
    En fin.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que estará contento el profesor porteño. Él quería misas. Queremos ir a misa!!! Decía en sus escritos. Ahí está, pero comunión en la mano , para todos y todas.

    ResponderEliminar
  7. el punto 6 y el 9 me parecen una huevada. Lo que está atras de todo esto es que los cursa no saben qué hacer de su vida sin la Misa Dominical...y encima no les está entrando caja. Todo lo demas, salvo honrosas excepciones, no les importa.

    ResponderEliminar
  8. Ahí contestó la CEA (Ojea y Malfa), que están negociando con la Secretaría de Culto.

    ResponderEliminar
  9. Que un cura no sepa que hacer sin la misa me parece bien. Y que no les entre caja razonable. Y que el resto no les importe ja! Si es bien resto (las cosas de este mundo) también

    ResponderEliminar
  10. La carta una obra de arte retorcida y de clara militancia "comuniónenlamano" y lanzando bendiciones al gobierno por el encierro obligatorio de 50 millones de personas sanas y todas las sandeces sobre la "pandemia" (que acá nunca fue) y demás huarangadas...
    Le podría haber dicho al Gobierno: "No suspendemos nada la Misa; y Uds. no pueden suprimirla por que además de un derecho divino, lo que ya de por sí es más que suficiente, aquí es un derecho constitucional y no puede ser suprimido. Así que ¡aire!, o los excomulgamos...!!!"

    "Vamos a ir los que queramos y cómo queramos, y Uds. se van al c.....!!"
    Pero no. Eso era demasiado varonil para él, o para un obispo argentino del montón. Con perdón de los buenos, que los hay...
    Bendijo las barrabasadas peronisto-fernandianas. Bendijo las Misas "modernitas" aunque no sé cómo van a hacer con el "beso de la paz", con barbijo y el garcazo terrible que tienen las viejas y los tontos de morirse de coronavirus.
    La verdad, perdonenme los inocentes, pero los Fernández han hecho en la Argentina la del rey Midas al revés: todo lo que tocaron lo hicieron m.erda.
    Bien por este Fernández: se ha superado.

    ResponderEliminar
  11. No pude encontrar la propuesta de la FSSPX para que se vuelva a celebrar misas con fieles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Anonimo 21 de abril de las 22:06

      Se le debe haber perdido entre sus documentos del CVII o los mensajes de San Juan Pablo II

      Gracias a Dios la FSSPX no sale a promocionar sacrilegios como este que son aplaudidos por incautos.
      Se nota su sesgo a la legua. No hacen falta más comentarios.

      Eliminar
  12. La CEA ya fue a ver al de Culto, Oliver, que casi seguro dirá que no, en acuerdo con su jefe, el Capitán Beto. Este, a su vez, recibió gustoso a los de la FAIE esta tarde. La clave es confirmar si Tucho movió las fichas de "motu proprio" o lo llamaron del Juzgado Civil y Comercial 27 de la ciudad de las diagonales, donde fue presentado el recurso de Amparo pro-vuelta de las Misas. Que no del circo liturgoide...

    ResponderEliminar
  13. Coincido con Andrés.

    ResponderEliminar
  14. En España el código dice que en estado de alarma se puede seguir realizando el culto. Pero resulta que en una iglesia de Granada el domingo de pascua apareció la policía y desalojaron la iglesia, lo que si alcanzaron a comulgar.

    ResponderEliminar
  15. al trasnochado anónimo de las 22:06....quizás nunca las suspendieron.....Siga participando y siga buscando que el que busca, encuentra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trasnochado de las 4:12 am. No es cuestión de encontrar una misa como si fuese un hueso. Si no hacer que la mayor cantidad de personas pueda acceder a los sacramentos.
      Si ud encontró su lugarcito donde le cubren sus necesidades bien por eso.
      Lo que no veo es a las autoridades proponiendo nada más que el arreglense como puedan.
      Pero bueno si alguien sabe si hay novedades respecto a esto que avise.
      El no tan trasnochado de las 22:06

      Eliminar
  16. “Pero hay una forma de celebrar la Misa que reduce al mínimo los riesgos, y que la vuelve menos peligrosa”
    jojojo, para Tucho la Santa Misa es riesgosa y peligrosa. Suena casi a blasfemia.

    ResponderEliminar
  17. ¿Algunos pretendían que el coronavirus hiciera de Fernández un converso a la verdadera Fe? Paciencia... Igualmente la misa no es una fábrica de hostias consagradas para poder comulgar y adorar... Ojalá se entienda bien lo que dije, pero pareciera que se ha reducido a eso, en el plano subjetivo digo...

    U' Sceccu.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Don Wanderer, disculpe, pero esta vez no coincido.
    ¿"Bien por Tucho"? ¿Seguro?
    Como dijo otro comentarista anterior: estos no dan puntada sin hilo.
    Es el puntero de Bergoglio, y lo hizo después del "llamadito".
    Hace rato que Fernández de viene cortando solo, aparte de la CEA (o adelantándose a la CEA cuando sabe o palpita que la CEA hará algo. Él lo tiene que hacer por las suyas, primero). Se trata del futuro cardenal argentino, si es que su "Papá" le dura lo suficiente.
    A esas Misas de Tucho, que son sacrilegio, yo no voy. Me haría cómplice del sacrilegio.

    Por otro lado, al que habló de la FSSPX: ME CONSTA que no están dejando de asistir a sus fieles espiritualmente. Reúnen, invitando por anticipado, a unos 10 en la casa de algún feligrés, confiesan y distribuyen la Sagrada Comunión. Doy Fe. Y si lo hacen donde yo vivo, lo están haciendo en todos sus prioratos argentinos, porque trabajan a una.

    ResponderEliminar
  20. Hay parroquias en Buenos Aires que están abiertas. Y que atienden confesiones.
    El que busca... encuentra.

    ResponderEliminar
  21. la CEA ya respondió, imagino que ya lo saben. El Secretario de Culto, Olivieri, transmitió que las autoridades nacionales continuarán evaluando la consulta (como si fuera cierto), pero por ahora es necesario mantener las actuales medidas de prevención y aislamiento que afectan a las celebraciones religiosas....

    Digo yo, una cosa son las celebraciones religiosas, y otra que los templos permanezcan abiertos para orar o confesarse. Eso no parece estar prohibido.

    ResponderEliminar
  22. Lo que hacen los de la frate (seguir asistiendo a los fieles, aunque no tanta asistencia como podría uno esperar según amigos que van en exclusiva con ellos), lo hacen también otros sacerdotes. La diferencia es que los sacerdotes que no son de la frate tienen a los obispos arriba. Y esa sí es mi crítica a la Frate: pudiendo, no hicieron nada para volver a celebrar públicamente (que yo sepa, y que creo que es lo que plantea el anónimo de las 22:06). A esta altura hizo más el Tucho que ellos. (Aunque lo del Tucho no me gusta nada).

    Y por cierto, si se trata de buscar para encontrar, le puedo asegurar que en la Frate busqué y no encontré. Parece que hay que ser de los amigos íntimos.

    Tirosa Laire

    ResponderEliminar
  23. 11:22 ¿Y el que no vive en BS AS cómo hace?¿y la cuarentena que?





    ResponderEliminar
  24. Al Anónimo de las 23.07
    Del Anónimo de las 11.22

    El que no vive en Bs.As. ha de vivir en algún otro lado, quiero creer. Busque por ese lugar del planeta... Busque y encuentre.

    ¿Y la cuarentena? No sabe/No contesta.

    ResponderEliminar
  25. Una buena de Monseñor Fernandez.
    A mi lo que me preocupa de la cuarentena, es que cuando vuelvan las misas no vaya ni la mitad de fieles que habia antes de esta. dicho sea de paso, la cantidad de fieles baja a ritmo sostenido. Quizás a el le preocupe lo mismo y no soy quien para teorizar por que.
    Por otro lado, en una red social con algunas personas hablábamos del numero de fieles online, que es mayor que el numero ante pandemia. Quizás esto se deba a que personas de lugares muy alejados vean dichas misas. yo por ejemplo, veo la de Montevideo.
    Creo que todos sabemos que cuando pase todo esto, el numero de fieles va a ser menor. Ni mencionare el caso de España e Italia donde murieron mas que nada los que iban a misa ya que la juventud es por lo menos no practicante.
    Saludos.

    ResponderEliminar