Páginas

domingo, 28 de junio de 2020

La razón inhibida

Después de más de cien días de pandemia, cuarentena y un sinfín de hipótesis, teorías y personajes que nacen y mueren como la hierba de verano (¿quién se acuerda hoy de la Dra. Chinda Brandolino?), aquí va otra retahíla de reflexiones.


1. Lo que más exaspera de la situación no es tanto el encierro, que en el interior del país es relativo, sino el menosprecio de la inteligencia. Los políticos y las elites científicas con la complicidad del periodismo, se burlan abiertamente de la capacidad racional de las personas, y éstas aceptan mansamente esa burla y ni siquiera se anotician de ella. Decía Aristóteles que las pasiones oscurecen, dificultan y a veces incluso impiden el ejercicio de la razón. El miedo es una pasión, y estamos viendo cómo ha sido capaz de inhibir el uso de la razón en la enorme mayoría de los habitantes del país y del mundo, que se revelan incapaces de concluir ante los datos de la realidad, que son fácilmente accesibles, y creen a pie juntillas el discurso oficial. Y aquellos que sí se dan cuenta, se callan porque es políticamente incorrecto cuestionar la pandemia, no sea que lo confundan a uno con Trump, Bolsonaro o algún otro impresentable.

2. El periodismo juega un papel fundamental en la generación del pánico social. Una vez que pase la pandemia, seguramente se harán varios estudios sobre los titulares permanentes que estamos obligados a leer. Lo curioso es que a pesar de que gran parte de ellos son evidentemente ridículos, la gente los sigue comprando y aterrándose. El fin de semana escribía un medio de prensa este alarmante título: “Rusia se acerca a los 9000 muertos por coronavirus”. Rusia tiene 150 millones de habitantes. ¿Alguien puede realmente creer que se trata de una situación desesperada? Sí, la mayoría de los lectores se espantan de lo que está sucediendo en Rusia.

3. Muchos periodistas mienten y amparan la mentira de los demás. Hace algunos días nos anunciaban la víctima más joven de Covid en Argentina: una beba de un año que había sido contagiada. Hacia el final de la nota deslizaban que, además, tenía antecedentes de enfermedad neurológica y pulmonar, con dependencia de oxígeno. ¿De qué murió esta pobre niñita? Es claro que no murió de coronavirus sino con coronavirus. Esto me hace pensar en la veracidad de las cifras de muertos y preguntarme si no estarán infladas por difuntos que murieron de las patologías de las que habitualmente se mueren las personas pero, por las dudas, los anotan como muertos por Covid. Y no es una suposición peregrina. Curiosamente, los datos oficiales de Italia indican que durante los dos meses que duró lo más álgido de la pandemia, no murió ningún italiano por enfermedades cardiovasculares. ¿No será que a todos a los que le dio un infarto los pasaron al casillero del Covid?

4. Se ha escuchado hablar mucho en los últimos tiempos del ingeniero español radicado en Silicon Valley —lo cual es ya un pasaporte de genialidad— Tomás Pueyo quien, apenas conocido el avance de la pandemia elaboró en pocos días una estrategia que llamó del “martillo y la danza”, y publicó, como el mismo dice, “en un blog para amigos”.“Más de 40 millones de personas lo leyeron en los días siguientes, fue traducido en 40 idiomas y su difusión fue decisiva para que muchos gobiernos impusieran cuarentenas estrictas en todo el mundo”, se afirma. La pregunta que me surge es cómo fue posible que los gobiernos mundiales tomaran decisiones tan trascendentes para sus poblaciones a partir del artículo de un ignoto personaje aparecido en un blog. Es como si yo publicara en mi blog del Wanderer un artículo en el que hago elucubraciones sobre los beneficios que tendría para la religión el retorno de la misa tradicional, y en cuestión de una semana todos los episcopados mundiales adoptaran la liturgia preconciliar e impusieran, con medidas draconianas, a sus sacerdotes y fieles tal celebración. ¿Alguien creería posible tal situación? La tacharíamos de demencial y absurda. Pues bien, eso mismo, de modo análogo, ocurrió con el artículo del ingeniero español.

5. Pueyo afirmaba, entre otras cosas, que Estados Unidos tendría 10 millones de muertos por coronavirus. Hoy hay en aquel país 150.000 muertos, es decir, el 1,5% de lo predicho por el geniecillo de Silicon Valley. Y a pesar de la evidencia abrumadora de su error, Pueyo sigue siendo asesor de muchos gobiernos, incluido Argentina. 

Algo similar afirmó por esos días de marzo el prestigioso Imperial College de Londres: la pandemia dejaría 20 millones de muertos en el mundo. Hoy hay 500.000, el 2,5 % de lo anunciado. 

Frente a errores tan brutales, nadie reacciona. Y lo curioso es que la institución mundial que debería haberse involucrado en la cuestión, y me refiero a OMS, apoyó abiertamente estas predicciones. No sólo eso, hace pocos días el director adjunto de esa organización, Ranieri Guerra, afirmó que la pandemia, que se encuentra en franco retroceso en Europa, puede volver en el otoño y provocar cincuenta millones de muertos como ocurrió con la Gripe Española. Pareciera que esta gente no tiene vergüenza, y tampoco la tienen los países que siguen considerando a la OMS como la autoridad mundial en salud. Las únicas reacciones conocidas han sido la de Trump, que retiró a Estados Unidos de la OMS, cinco diputados italianos que denunciaron penalmente a Guerra por terrorismo mediático y Javier Milei.

6. Estamos viendo en las últimas semanas el castigo que está imponiendo el mundo a los países que no obedecieron los diktate de la nomenklatura, como es el caso de Suecia. Los medios anunciaban que ese país se había convertido en el paria de Europa, y la OMS falsificó datos para perjudicarlo. Suecia tiene 5300 muertos por coronavirus. ¿Es, acaso, un número tan aterrador para infligirle tamaño castigo? ¿No es completamente irracional?

7. En este breve video se enseña una sencilla técnica de manipulación. La semana pasada, diez reconocidos científicos italianos de diversas especialidades firmaron una declaración en la que aseguran que el Covid ha perdido su agresividad inicial y se está apagando. Han sido duramente atacados y cuestionados, entre otros, por la misma OMS. Me pregunto si no será el caso de que, quien dice que la carpeta es verde en contra de la mayoría que afirma que es roja, es censurado. 

8. Espanta el cinismo de los políticos. En el discurso del viernes pasado, el presidente Fernández afirmó: “De lo que estamos enamorados es de la vida y por eso la cuidamos tanto y nos pesa tanto ese número de 1000 personas que dejaron de estar entre nosotros”. Esto lo dice una semana después de asegurar que en septiembre enviará al Congreso el proyecto de ley del aborto. Curioso enamoramiento de la vida; en todo caso debería aclarar que se trata de un enamoramiento selectivo. Y añade su lamento y pesar por los mil muertos que el coronavirus ha dejado en Argentina a lo largo de tres meses. Una vez más, me pregunto por qué su pesar por estos muertos y no por los que murieron de un infarto o de cáncer, que son muchos más de mil. ¿O es que los muertos por coronavirus tienen coronita y son más importantes que otros?

9. Según afirma Fernández, el único remedio para el coronavirus es el confinamiento, por lo tanto, tendrá encerrado a los argentinos todo el tiempo que haga falta para cuidarnos de la muerte. No entiendo por qué no aplica esa misma lógica a otros casos. En Argentina mueren 600 personas por mes debido a accidentes de tránsito, y el único remedio efectivo que se conoce es que no haya circulación de automóviles. ¿Por qué, entonces, no los prohibe? Mueren también 6100 personas por mes debido a problemas cardiovasculares. ¿Por qué no prohibe entonces la sal, las carnes grasas y el tabaco?

10. Para finalizar, el viernes nos enterábamos que investigadores de la Universidad de Barcelona han descubierto en muestras congeladas de aguas servidas de marzo de 2019, la presencia del Covid19. Si este dato se confirma, tendremos que el famoso bichito estaba circulando por Europa un año antes de que los europeos se dieran cuenta. Estimo que el año pasado era un virus domesticado y se le ocurrió volver a las salvajes costumbres de sus ancestros en 2020, justamente el año de las elecciones de Estados Unidos, donde no se decidirá solamente quién ocupará la Casa Blanca sino, en muchos sentidos, el destino del mundo.  Pura coincidencia.



68 comentarios:

  1. Excelente 👏👏👏👏👏. Cuanta impotencia ante tanta estupidez, hipocresía y manipulación

    ResponderEliminar
  2. Estimado Wanderer:
    Tiene usted mucha razón.
    Es curioso que, sin embargo, esta situación en la que nos vemos metidos nos ha significado cosas buenas. Por ejemplo, sin ir más lejos, reconocer fácilmente que un elevado porcentaje de los sacerdotes y obispos no creen en Dios: han dejado de lado la importancia capital de los sacramentos, y han dejado a los pocos fieles que quedan sin lo principal.
    Los sucedáneos que ofrecen, como las “misas” transmitidas por internet, sentados con una estola multicolor y celebrando el Santo sacrificio de la Misa como si fuera una charla, demuestra el nivel de podredumbre. Está claro que no son todos, pero lamentablemente, no creo que se salven más de un 1% de los sacerdotes y un 0,5% de los obispos.

    Me gustaría ver el futuro, pero me gusta imaginar qué va a suceder después de que todo vuelva a la “normalidad”. Yo creo que, perdida la “costumbre”, va a ser muy difícil el retorno de los fieles a la Misa y, en consecuencia, los curas progre de siempre tendrán que ir buscando algún empleo por ahi para poder comer (porque hay que comer, y hay que comer bien, en eso, no hay progre que transe).

    Dios le guarde.
    Le saludo cordialmente desde la larga y angosta faja de tierra a su derecha.
    M.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Wanderer, ya que apela usted a la razón (inhibida, dice usted), a la razón nos remitiremos. Acabo de hablar con el jefe de servicio de oncología de un conocido y gran hospital madrileño que fue compañero mío en otra época y en otro hospital. Nos ha narrado las escenas dantescas vividas en su hospital durante los momentos más duros de la epidemia: el hospital lleno de ingresados por el Covid, gentes esperando en colchones en el suelo durante tres días para poder encontrar una cama, las UCI saturadas, todos los especialistas abandonando sus puestos habituales para atender a los infectados porque nadie daba abasto, gente muriendo como moscas y sola (no se permitía acceso a los familiares),y ataúdes a montones en los que a menudo no se sabía quién estaba metido. Yo trabajo en un plácido hospital del sureste español donde apenas incidió la epidemia (aunque también hubo momentos duros). Pues bien ¿cuál es la diferencia entre mi hospital y ese hospital sucursal del infierno de Dante? Sencillamente unas semanas de diferencia en la expansión de la epidemia y un confinamiento que la cortó. Mucha gente comete el error de decir que determinado número de miles de muertos es insignificante respecto a la población general... pero es que la comparación debería hacerse con los muertos que habría si no se hubieran tomado medidas (que es lo que se hizo en Madrid, no hacer nada cuando había que haberlo hecho). Veo que 150.000 muertos en EEUU le parecen pocos para el tamaño del país, pero la pregunta sigue siendo ¿cuantos habría sin tomar medidas? Hablamos de una enfermedad cuya mortalidad no parece excesiva (en torno a un 1%) pero que es extremadamente contagiosa y para la que la población carece de inmunidad específica previa: eso equivale a decir que moriría el 1% de todos los contagiados (que dejada la epidemia a su libre desarrollo sería como mínimo el 60% de toda la población), eso supondría en España unos 270.000 muertos (diez veces más de los muertos que ha habido). No tiene ningún sentido decir que la epidemia "sólo" ha causado 28.000 y que por tanto las medidas no eran necesarias; se está suponiendo que todo hubiera sido lo mismo y no es así. Es una afirmación irracional (ya que hablamos de razón inhibida), y francamente, no sé que tiene que ver la elección de Trump en todo este asunto (supongo que no está usted asumiendo tesis conspiranoicas sobre el origen del virus). Si lo que quiere decir es que sus enemigos políticos usarán el virus como argumento contra él, pues claro, y él mismo lo hará si puede contra sus rivales ¿Qué no se usa en política? Pero el virus no es el sueño de una noche de verano que se desvanece sólo con no hacerle caso.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Le veo a usted conspiranoico, don Wanderer.

    Yo creo que cada cosa en su justa medida. Primero, las predicciones. Yo no he leído al tal señor Pueyo (ni lo conocía), pero habrá que leer sus trabajos para poder hacer un juicio crítico. Fiarse de titulares de prensa nunca fue un buen sistema. Hoy en día es directamente caer en manos de la manipulación.

    Personalmente estoy en contra de las proyecciones de víctimas o casos a futuro, normalmente basados en algoritmos estadísticos que no tienen (ni pueden tener) en cuenta los muchos y muy complejos factores que operan sobre una variable biológica. Dicho esto, ¿no serían esas predicciones sobre una población dejada la enfermedad a su evolución natural? Si así fuera, independientemente de lo temeraria o no que fuese esa cifra, sería tramposo comparar con los muertos reales cuando sí se han implementado medidas para cortar la epidemia. Sin contar con que el brote en muchos países no ha terminado.

    En España allá a mediados de marzo salió una proyección de un grupo de estudio de Barcelona que calculaba tres escenarios. En el más benigno daba 18.000 muertos por el COVID-19, el intermedio unos 36.000 y en el peor unos 75.000. Bien, pues las cifras oficiales de muertos por COVID-19 en España son de 28.000 muertos, aunque es público que están infradetectando el número real, pues la publicación de fallecimientos por los registros civiles entre marzo y mayo dan 43.000 más de los esperados según la media de los últimos 30 años. O sea, que hay muchos más de los que reconoce el gobierno. Y la cifra se queda más o menos en la media prevista por el estudio barcelonés.

    (sigue en otro mensaje por falta de espacio)

    ResponderEliminar
  5. (...)

    Y eso da pie a tratar lo del baile de cifras o las asignaciones de fallecidos. Yo no sé cómo lo harán en Argentina, o en Brasil. Francamente, no veo a ningún gobierno intentando hinchar su número de cifras de fallecidos por coronavirus, porque es evidente signo de que algo se ha hecho mal, sobre todo en países donde ya se sabía que podía pasar (a los italianos les pilló por sorpresa). En España, que es lo que conozco, se atribuye la muerte por COVID-19 a pacientes que mueren por complicaciones de la COVID-19, y no de otras causas. Es decir, hospitalarios. Más aún, las primeras semanas murió mucha gente en residencias de ancianos o domicilios probablemente por COVID-19 y sin poder ser indentificados como tales por no habérseles hecho la prueba (de ahí el desfase). Es decir, que más pronto se han infracontado los muertos que lo contrario.

    Para conocer la naturaleza, lo mejor es emplear la herramienta creada específicamente para ese fin, que es la ciencia, y en este caso la investigación. Se están haciendo numerosos estudios para conocer mejor este patógeno, que es nuevo y cuyo comportamiento ha sorprendido mucho a los clínicos que lo tratan.
    A falta de más datos, en España es evidente que el confinamiento ha salvado vidas. Y también que ahora mismo, aunque hay rebrotes desde que se han ido levantando las medidas de excepción, el número de ingresos y muertos sigue bajando, y hay regiones enteras donde no hay muertos hace semanas.

    Todo esto es una cosa, y otra es el modo en que pueden emplear para malos fines las medidas sanitarias los gobernantes, los periodistas o los obispos. En España el gobierno miserable que padecemos ha hecho varias trapacerías, como controlar internet para silenciar las críticas con la excusa de reprimir las informaciones falsas sobre la enfermedad, aprovechar el estado de alerta para obtener datos confidenciales de ciudadanos, o intentar colar de rondón varias leyes importantes en el parlamento aprovechando que estaba hibernado. Las meteduras de pata de la OMS claman al cielo (por no hablar de su evidente influencia por el partido comunista chino), y el Imperial College ha tenido la rara habilidad de equivocarse durante esta pandemia tanto cuando ha dicho una cosa como la contraria, sin por ello sentirse avergonzado, pedir disculpas o proceder a corregirse (como buenos anglosajones).

    Pero eso es una cosa, y otra que esta enfermedad no exista y sea muy perniciosa. No mezclemos la existencia real de una pandemia grave con el uso malo que los malos hacen de ella, porque los malos siempre hacen un uso malo de lo que ocurra, y el hecho de que Lenin emplease como excusa la mala conducción de la guerra por el alto mando ruso para dar un golpe de estado e implantar un régimen comunista criminal, no quiere decir que el alto mando ruso no condujera la guerra, efectivamente, con gran torpeza.

    Mezclar y condenar ambos extremos lleva al descrédito de quien lo hace, al que ya no se le escucha las verdades que sí pueda decir.

    ResponderEliminar
  6. Me pareció genial poner en evidencia la contradicción de quien dice estar enamorado de la vida, pero no hesita en impulsar la ley del aborto en Argentina. Gracias Wanderer por poner en palabras lo que muchos pensamos.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Nachet, yo no niego de ninguna manera la pandemia, la existencia de decenas de miles de muertos y las circunstancias trágicas de su agonía.
    Lo que afirmo es que hay muchas cosas oscuras, que frente a la aparición del virus, que quizás sea diseñado, se sobre reaccionó a partir de datos groseramente erróneos elaborados por una elite de científicos -elite gnóstica en definitiva-, que resultó ser el modo ideal de manipular a los gobiernos.

    ResponderEliminar
  8. Excelente post don W. Se hacen imprescindibles los muchos matices en estos tiempos confusos; creo que los ha logrado. Y ,desde ya, creo que esto genera muchas suspicacias...por demás valederas.
    Estimado Nachet, intuyo que sus datos los aporta por haber leído todos los informes de manera personal y no de los diarios y blogs de los mass media, de lo contrario su acusación sería estéril. En Italia, los científicos y medios extraoficiales, afirman lo contrario a lo que usted concluye. Quizás en España sea otro escenario completamente diferente, lo cual dudo.
    De todas formas, no es nada sencillo discernir en estos tiempos.
    Gracias por su ayuda W.
    Cordialmente.
    A.G.

    ResponderEliminar
  9. Sr nachet, si Ud quiere utilizar la ciencia para analizar la naturaleza debería comenzar por demostrar cienttíficamente que cuarentenas totales(de gente sana como enferma) reducen las muertes por virus respiratorios. Esta epidemia es la primera que se emplea esa "herramienta" y es difícil ver las diferencias entre paises que la han aplicado y cuales no.
    Yo tambiien le sugirero evaluar esta medida desde el punto de vista moral. Es lícito provocar un mal a la mayor parte de la población, que incluso provocará perdida de vidas, para salvar otras vidas?

    ResponderEliminar
  10. Los datos son claros: segun 3 instituciones diferentes e independientes en Espana la situacion es clara. Cuando se compara el numero de muertos en el primer semestre del año 2020 y se compara contra series históricas pasadas hay un desfase de casi 50,000 muertos (mientras que el Gobierno reconoce 27,000 muertos por coronavirus)

    Cuando les preguntaron como explican la diferencia el Gobierno contestó: quizá ha habido un accidente de tráfico muy muy grande y no nos hemos enterado.

    Siendo racionales (como quiere el autor del artículo) hay muchas explicaciones potenciales de por que los números son menores de algunos pronósticos (afuera de los masones estan dando un golpe de estado):
    1) Las medidas de protección han sido efectivas (desde los confinamientos hasta las mascarillas)
    2) Estamos en la primera ola (basta ver lo que pasó en la "gripe española")
    3) Los números que se comunicaron eran el peor escenario para conseguir que la gente se lo tomara en serio y tomara las medidas necesarias para minimzar el efecto (reforzando el primer punto)
    4) Los gobiernos siguen sin reconocer casos verdaderos porque por motivos electorales (no quieren ser el pais con mas contagios, mas muertos, etc.)

    Ojalá no miremos al pasado dentro de 12 meses y seamos los nuevos "flat-earthers"

    ResponderEliminar
  11. El caso de Argentina es muy particular, porque realiza muy pocos exámenes PCR en comparación con otros países de la región (Chile, especialmente, y Perú) lo que da cuenta de que sus datos están absolutamente sub valorados, con la complicidad de toda la prensa, para presentarlo como un caso modélico. Cuando se alce la cuarentena y se vea el estado de extrema pobreza, con consecuencias infinitamente peores que el virus, se va a ver lo nocivo de estas políticas de cuarentena estrictas y sin matices, que propala la izquierda, en los falsos dilemas con que llega al poder.
    Fernandez, que es una isla de izquierdismo duro en el continente, está usando de su país para hacer propaganda de los beneficios del estatismo, a costa de la vida de sus propios compatriotas. De paso, le sirve para ocultarles la debacle que se les viene apenas se descubra el velo de la cuarentena. Se les viene un 2021 apocalíptico.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo 12:45, Es verdad que en Argentina se realizan menor cantidad de test que en sus países vecinos por lo que los datos reales de infectados seguramente son mayores. Sin embargo, las muertes no pueden ocultarse, y mientras Chile, que cuenta con menos de la mitad de la población Argentina, tiene 250 muertos diarios, Argentina tiene poco más de 30.
    En cuanto a sus predicciones apocalípticas, me permito ponerlas en dudas. No serán meses fáciles pero Argentina ha demostrado en todas sus crisis, que son muy frecuentes, tener una enorme capacidad de recuperación. Y lo dice quien no es nacionalistas ni chauvinista; más bien lo contrario.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo 12:45, no soy médico ni epidemiólogo, pero me resulta extraño que todos den por hecho una segunda ola que sería más grave que la primera recurriendo al caso de la gripe española. Me extraña que no se haga referencia a la pandemia de 1958, que dejó 2 millones de muertos y no tuvo segunda ola; o la de 1968, que dejó 1 millón de muertos y tampoco tuvo segunda ola; o la del H1N1, de 2009, que tampoco la tuvo, o la del SARS Covid 1, de 2002, que duró diez meses y se apagó, lo mismo que ocurrió con el Mers, todos ellos primos hermanos del Covid2019.
    Es decir, me extraña el recurso constante a infundir terror a la población. Y sabemos que el terror es un poderoso medio de control.

    ResponderEliminar
  14. Excelente, don Wanderer. No soy un conspiranoico "duro", el vírus muy probablemente sea natural, pero sí creo que ya había planes preparados por las élites globales para, en cuanto surgiera la próxima pandemia (cosa que cada tanto sucede, en 2009 tuvimos la gripe A por ejemplo, es lo más normal), empezar el enorme experimento social de control y encierro de la población. Y para justificarlo, exageraron enormemente el peligro y mortalidad de ese vírus, que infelizmente (para ellos) se mostró bastante benigno. Pero de cualquier manera el experimento está siendo un éxito, gracias en gran parte a la colaboración de gigantes tecnológicos que permiten rastrear el movimiento de miles de millones en tiempo real. Se avanzó enormemente hacia el régime totalitario global que será el del Anticristo. Hace algunos años ya que sospecho que falta poco para que aparezca, pero ahora creo muy probable que lo llegaré a ver y sufrir.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo de las 14:45 durante esta pandemia escuche a un director de la FDA decir que la clorohidroxiuinona es una droga peligros, varios ministros de saludprohibirla, he visto a expertos virologos prohibir autopsias e incinerar cuerpos para evitar que cadáveres no transmitan un virus respiratorio, escuche a expertos de la OMS decir que los cubrebocas no sirven para despues desmentirse y volver a desmentires, he escuchado virologos que ponían en duda que las personas curadas podían no tener anticuerpos, dudar que la terapia con plasma hiperinmune funcione y médicos considerar peligroso transfundir plasma a un enfermo de coronavirus.
    Al lado de estos científicos los que dudamos de la efectividad de la cuarentena más que terraplanistas somos Isaac Newton.

    ResponderEliminar
  16. >>Es como si yo publicara en mi blog del Wanderer un artículo en el que hago elucubraciones sobre los beneficios que tendría para la religión el retorno de la misa tradicional, y en cuestión de una semana todos los episcopados mundiales adoptaran la liturgia preconciliar e impusieran, con medidas draconianas, a sus sacerdotes y fieles tal celebración.<<

    No nos haga ilusionar.

    ResponderEliminar
  17. Celebro el cambio de postura del Wanderer y me permito acotar algo que me parece digno de ser destacado. Entre todo el maremagnum de información en un sentido o en otro y en un sentido y en otro, porque las contradicciones son el pan cotidiano de la OMS para abajo, hay un dato que parece haber pasado por alto y que entiendo tiene que ser relevante: Cuando se habla de virus, hay que nombrar, la enfermedad, el virus, la especie de virus. El ICTV (International Comitee on Taxonomy of Viruses / https://talk.ictvonline.org/) única entidad mundial dedicada a la clasificación de los Virus (con competencia para definir si un virus es o no nuevo y a qué especie pertenece) recién tuvo por "confirmado" y no sin serias dudas el día 18/3/20, que el SARS-COV2, presunto causante del COVID-19 es un nuevo coronavirus (cuya familia "humana" se compone de 49 hermanos y primos) siendo que su primera descripción es del 2/3/20 (https://www.nature.com/articles/s41564-020-0695-z). Claro que esa identificación parece no ser definitiva, ya que, por ejemplo, al 25/6/20 todavía se publican investigaciones sobre el ARN de este virus en el National Center for Biotechnology Information (ver aquí:https://www.ncbi.nlm.nih.gov/sra/SRX8618033[accn]), por lo que pareciera que la discusión acerca del carácter novedoso y distinto del virus, no está cerrada.
    Si el diagnóstico de la enfermedad hasta hace muy poco se basaba exclusivamente en el PCR, que se supone detecta una secuencia genética del virus que es la que lo identifica (secuencia que lo diferencia de otros coronavirus) ¿cómo es posible que antes de esa fecha en que presumiblemente se completó la secuencia genética del virus y por un pelito se lo distinguió de sus primos y hermanos, se detectara la presencia del virus causante de la enfermedad? Tampoco queda claro cómo en tan sólo tres meses (a contar desde la decodificación del ARN del virus) se pudo proveer al mundo entero de tests genéticos específicos para ESTE virus. Todo haría pensar que los tests detectan la familia "corona" (los 49 hermanos y primos) que está presente en casi todos nuestros resfríos y gripes estacionales, y no he encontrado hasta ahora a nadie que demuestre lo contrario. ¿Curioso no? Si alguno de los frecuentadores del blog puede demostrar mi error se lo agradeceré. Felicitaciones Mr. Wanderer.
    Hilbert

    ResponderEliminar
  18. Al pobre petiso Taussig se le crecieron los enanos. En la aldea periférica, pero muy tenida en cuenta en una franja de los neocones argentinos, en san Rafael, se le armó un lío por hacerse el tirano con la comunión en la mano obligatoria. Lástima ya no estar en ese borgo para divertirme viendo las escenas de enojo del episcopo monarca y de los iluminados de la pureza católica, en plena guerra a todo o nada.

    ResponderEliminar
  19. Algunos se van a los 2 extremos: dejar que el virus se propague versus encerrar a todos en su casa.

    Pero qué hubiera pasado si la gente tomaba recaudos? Todos afuera con barbijo, manteniendo distancia, lavándose las manos, cuidando la higiene. Tal vez habría sido suficiente, sin necesidad de encerrar a todo el mundo y poner en vilo el sostenimiento de la vida diaria de millones de familias.

    Escuché de varias fuentes en EE.UU. y acá en Argentina, que la seguridad social y las prepagas pagan más por paciente covid que por los demás....gran tentación anotar a un fallecido de paro cardíaco CON covid como fallecido POR covid.

    Acá en Argentina lo están haciendo, anotan a los que llegan con fiebre como posible covid, aunque se trate de una infección en las encías.




    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo Wanderer. Le cuento que en mi ciudad,5 personas fueron a trabajar a otra ciudad, mandados por su empresa. Llegan a la ciudad donde debían realizar los trabajos y dan positivo de Covid. Después de 15 días encerrados, los mandan de vuelta. Aquí viene lo interesante: según un nuevo análisis (2 en realidad) NUNCA tuvieron Covid.El 1er análisis estaba mal hecho.
    Me llama la atención de que esto no trascendió a los medios, nadie habló del tema, cuando tendría que haber sido primera plana nacional. Todos calladitos. Esto confirma mi pensamiento: nos están mintiendo, manipulado e hipnotizando colectivamente.

    ResponderEliminar
  21. El truco de esta falsa pandemia esta en que la OMS a raiz de la anterior falsa pandemia del 2009 que les pillaron mintiendo y fue un escanadalo mundial modifico la definicion de pandemia dandole la importancia a la propagacion y no a la gravedad: las muertes comparadas con años anteriores.de esta forma pueden hacer pandemias con cualquier gripe estacional.


    este juego de malabares tambien lo ha hecho en el pasado con otras definiciones de enfermedades reduciendo el numero de sintomas, y de esta forma dar el exito a las vacunas que son un peligro para todos.

    ResponderEliminar
  22. 20:50 ¿Cómo hicieron para saber si eran positivos si los pcr no sirven para diagnosticar?

    ResponderEliminar
  23. 20:50 ¿qué análisis les hicieron si sólo se detecta con micrografía electrónicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco específicamente que tipo de análisis les hicieron. Sólo refiero el hecho: "están infectados " les dijeron. Luego se comprobó que no era cierto.
      No pasará lo mismo con algunos de los 55 mil que dicen que están infectados?

      Eliminar
  24. https://tierrapura.org/2020/06/18/medica-argentina-denuncia-que-las-cifras-de-infectados-y-muertos-por-coronavirus-estan-infladas-entrevista/

    ResponderEliminar
  25. 13:26
    Art 227 del código penal establece pena de reclusión perpetua a quienes otorgaren y gobernaren con facultades extraordinarias o suma del poder público de manera de suspender derechos y garantias del pueblo - gobernar por decreto de necesidad y urgencia y suprimir los otros dos poderes. Y aquellos que difundan pánico entre la población, cometen el delito de intimidación pública - medios de comunicacion. El resto, servicios de salud etc, son cómplices y encubridores de esos delitos.

    ResponderEliminar
  26. Me parece que Leornardo Castellani en Su Majestad Dulcinea es conspiranoico, Chesterton en la Esfera y la Cruz es conspiranoico, Benson en El señor del Mundo es conspiranoico, Lewis en Esa fuerza maligna es conspiranoico. Huxley en Un mundo feliz, Orwel en 1984, Papini en Diario de Gog también. Personalmente, sigo bastante de cerca en este tema de la pandemia a Nicolás Morás un conspiranoico que me da bastantes datos con buena lógica, bastante seriedad. Que el gran Dinero y los jefes de los Estados y los idolatrados científicos se aúnen en un proyecto de Totalitarismo no me parece una extravagancia... Es lo que sucedió en el siglo xx. En el siglo xxi, con los avances totalitarios de los Estados y el mayor avance tecnológico y la mayor concentración de riquezas de ciertas élites que se agitaban en las sombras con sus planes maquiavélicos y que ahora salen desvergonzadamente a escena, no me parece insensato leer en los actuales acontecimientos ciertas oscuras intenciones. Por lo todo lo dicho me declaro enfermo de un trastorno mental nuevo: la conspiranoia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me incluyo. Definitivamente soy también CONSPIRANOICO... es eso o negar la REALIDAD.

      Eliminar
  27. Excelente!!! Gracias por poner en palabras lo que sentimos...

    ResponderEliminar
  28. Anónimo del 29 de junio de 2020, 20:50

    esto salió en algunos lugares. Pacientes que daban covid positivo en centros de salud públicos y luego se hacían el test en privado y daban negativo. Creo que ocurrió en Mar del Plata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso que referí sucedió en San Nicolás. Pero como dije, solamente el diario local informó tibiamente. Los medios nacionales: silencio

      Eliminar
  29. Sargento Martín Toro
    29/06/2020 at 7:10 PM
    Bueno, en mi pago y varios a la redonda, parea comprar un metro de arena, TENES QUE PEDIR PERMISO AL INTENDENTE, además si comprás más de 1 metro cuadrado de cerámico, no te lo venden si no tenes el permiso; el albañil debe gestionar un permiso que dura 72 horas y luego renovarlo, dando las explicaciones del caso. Cuando comprás suponte 100 ladrillos, lo mismo PERMISO y para que los vas a usar; por eso mi pregunta ¿QUE TIENE QUE VER LA ARENA, LOS LADRILLOS, LOS CERÁMICOS CON EL CORONAVIRUS? A lo mejor contagian, no se, pero eso es lo que impera por estos lares. Moraleja: estamos ante un GOBIERNO MAOISTA, SOCIALISTA STALINISTA, CUBANO, TODOS SON IGUALES, DONDE PARA MOVERTE Y HACER ALGÚN ARREGLO EN TU CASA, DEBES TENER PERMISO DEL MANDAMÁS DE TURNO, SIMPLIFICADO “VOS VAS A HACER LO QUE YO DIGO, CUANDO YO QUIERA, COMO QUIERA Y DONDE QUIERA, PORQUE SINO TE AGARRA EL CORONAVIRUS Y TE MATA” Y POR ABSURDO QUE PAREZCA, HAY GENTE QUE CREE ESTA FANTOCHADA Y TE DENUNCIA SI TE VEN BAJAR ARENA, CEMENTO, ERC. DE UN CAMIÓN. ESTA ATERRADA Y SACAN LO PEOR DE ELLOS, LA DELACIÓN, ENTRE VECINOS Y PARIENTES Y NO ES JODA LO QUE DIGO. MIENTRAS, QUEDATE EN TU CASA, NO FALTA POCO PARA QUE NI SIQUIERA PUEDAS SALIR A COMPRAR LA COMIDA, ELLOS LA COMPRARÁN Y TE LA ALCANZARÁN A TU PUERTA, EL MEJOR ESTILO CHINO Y DA LAS GRACIAS PORQUE SINO, RECIBÍS UN PALO POR LA CABEZA, ASÍ HACEN ALLÁ. NO ESTA LEJOS, SINO DESPIERTAN LOS ATERRADOS.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo del 29/07 19:07 es perfectamente coherente su planteo, nunca nadie hablo de la especificidad del test de PCR nisiquiera cuando encontraro kits que daban positivo siempre. Y ni hablar de los anticuerpos, nadie habla de cuanto y si protegen los anticuerpos contra otros coronavirus y la especificidad de los test de anticuerpo.

    ResponderEliminar
  31. Me parece que el miedo no es precisamente una pasión, si no un sentimiento.

    ResponderEliminar
  32. A mí lo que me parece curioso, curioso, es que ahora todo el que muere, muere deL "corona". Dicen: "Asturias está libre del coronavirus. No ha muerto nadie.
    ¿El que muere tiene que morir, forzosamente, del coronavirus? Por lo visto no hay otras enfermedades. No hay accidentes, etc. El resto de las enfermedades han desaparecido por arte de ¿quién?


    Fuensanta de la Calle

    ResponderEliminar
  33. Desequilibrado:

    Si usted vio el video de 3 hs. del tal Moiras sobre el Papa Francisco y conoce algo mínimo sobre la Iglesia, se da cuenta que ese muchacho es un tirabombas enfermo. Y conste que Bergoglio no me gusta nada. Pero no era necesarios inventar cosas cuando hay bastantes hechos reales y por todos conocidos sobre este nefasto personaje, el okupa de Santa Marta.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo 8:12: interesante precisión. Es como usted dice para la psicología contemporánea. Para Santo Tomás, los sentimientos son pasiones.

    ResponderEliminar
  35. Lo que pasa con Morás es lo que pasa con Chinda Brandolino: dicen 1 cosa buena, seguida por 2 disparates, y pierden toda credibilidad.

    ResponderEliminar
  36. El paseador de perros30 de junio de 2020, 13:50

    Anónimo del 30 de junio de 2020, 8:51:

    Qué inventó el video de 3 hs?

    ResponderEliminar
  37. Sobre Moras.
    Cómo creerle a un tipo que te dice que Somos llamo a Alberto a las 16:57 (por tirar una hora ya que no al recuerdo) minutos antes de una reunión, y su fuente es un "contacto". Hay que ser bastante ingenuo por no decir otra cosa para creerle a Moras.
    Además el tipo trabajaba para hispantv y telesur y se dedicaba a defender a Maduro.
    En fin, el típico cuánta argentino. Lo único que hace es lo que en Youtube se llama clickbait para juntar visualizaciones, suscriptores y ganar plata, que es lo que importa.

    ResponderEliminar
  38. Hola chamigos: nombré a Morás por incomodar un poco. Es mi parte desequilibrada y conspiranoica. sin embargo, a los que nos les parece serio este muchacho Morás, y que respondieros a lo que dije...No me parece buen criterio hablar de ¨creer¨y de ¨credibilidad¨ eso queda para la gilada, para el montón, para el rebaño. Poco importa si Soros lo llamó al mediodia o la tarde, a las 3 o las 5hs. LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA es si estos personajes, como Soros tratan y negocian e interfieren en el hacer político de las naciones. Y no hace falta que venga el pibe Morás a decírmelo, basta con que me lo pruebe cualquiera. El documental sobre Bertoglio está muy bien y devela la carrera repugnante de Bergoglio y lo repugnante de la Iglesia. Lo que se ve es que el pibe Morás no entiende ni papa de historia, debe haber estudiado del Renacimiento para acá y hasta ahí nomás, cómo hacen todos.
    y si saca plata con sus videítos pues que le aproveche yo no le colaboro porque ando sin un mango, y si tuviera tampoco le colaboraría...ja
    Recomiendo la Lectura del Libro ´That hideous strength¨ de C L Lewis. Tambien puede leerse de forma independiente de las otras partes de la Trilogía. Las expresiones ¨conspiranoico¨ ¨homofóbico¨ ¨crimen de odio¨ y un largo etc deberían evitarse pues son parte de la neolengua moderna para cambiar el sentido común de las personas. Saludos a todos los peregrinos, compañeros de camino. O wanderers despair not!

    ResponderEliminar
  39. Disculpe Wanderer, soy el anónimo de las 13:54.
    No me di cuenta que el corrector me la jugó. Quise poner Soros en vez de Somos y chanta en vez de cuánta. Disculpeme las molestias.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  40. En realidad estos tipos de análisis, como los del W., ayudan un poco a tener más elementos de juicio pero no creo que sea para alegrarse del cambio de opinión (que estimo no lo hay) del W. Creo que el criterio se va enriqueciendo a medida que transcurre la situación y los pareceres de gente prudente y no ideologizada nos puede ayudar un poco a vislumbrar para dónde van los tiros y con ello darnos elementos para accionar bien.
    Ahora, yo no creo que haya un plan mundial con esto, unas inteligencias detrás (Soros, Gates, etc.); sí que muchos lo están aprovechando n o se puede negar, sobre todo el más inteligente de todos: el demonio.

    ResponderEliminar
  41. Bravo... Esta página de comentarios es toda una revelación en sí misma. Usté, querido colega, publica un artículo donde pone en tela de juicio la "pandemia", los métodos, las soluciones y todo el circo mediático. A mi modesto entender, sólo yerra un poquito en eso que no hay reacción. La hay y mucha. Pero como todo esto es una fantasía mediática, no se lo van a venir a contar....
    En todo caso, es un golpe de estado peroniocomunacho bien urdido con el propósito más que evidente de destruir la Religión, la Economía de la clase media -el mayor obstáculo contra el comunismo, en palabras de José Antonio y la clase más odiada por los peronistas- la familia y todo lo que quede al alcance de la mano. Bastó, como digo que Usté dijera tres o cuatro cosas poniendo en duda el "verso" oficial, para que saltaran los "testigos de la verdá" que, o son macaneadores profesionales, o son tarados profesionales, como ése que asegura que le contó un médico madrileño etc. etc.
    Hoy, sabemos que muchísimos ancianos en España fueron asesinados, directa o indirectamente, con morfina (sigan este enlance, o este otro); que los números de muertos en Italia fueron inflados a lo bestia, como dijo el diputado Sgarbi en el Parlamento italiano sin que hasta ahora haya sido desmentido por nadie. También sabemos positivamente que los paises que no impusieron la prisión domiciliaria obligatoria (llamada capciosamente "cuarentena") tuvieron mejores resultados que los que sí lo hicieron, como Uruguay y Noruega, por decir dos casos. Vaya uno a mirar a dónde debe y verá lo que digo.
    Esto es un gigantesco engaño.

    ResponderEliminar
  42. El buen hombre que escribió sobre el permiso que debe otorgar un intendente para hacer compras en un corralón es una pequeña muestra de lo que se da en grande. Maquiavelo en su célebre libro expresa que el miedo es un instrumento de gobierno. El temor que genera la pandemia es un excelente instrumento de gobierno. Y es lo que estamos viendo. El miedo inhibe a la razón, e inhibida la razón, el sometimiento es más fácil. Ya sabemos lo manipulables que son las MASAS. Sobre el origen del virus hay muchas dudas. El gobierno yankee le dió la espalda a la OMS y acusa a los asiáticos de haber estado jugando con el bichito en los laboratorios. La historia reciente del siglo XX nos demuestra de lo que son capaces y esta jugada ajedrecística de un pandemia mundial es inteligentísima y maligna.

    La ciencia de tanto ahondar en el estudio de los microbios se topó con los ¨macrobios¨ en expresión de C S Lewis. Les recomiendo ver el recitado de un poema hindú que hace Oppenheimer después del éxito de la bomba atómica. Esta en youtube para quien tenga un rato de ocio. Yo no le doy credibilidad a nadie ni siquiera al Papa de Roma (bicho feo si los hay); menos aún a un periodista cualquiera. Mi fe la deposito en los Evangelios. Muy interesante todo lo que está pasando...¡Magnífico espectáculo! ¡De Novela! Magnífica oportunidad para purificar nuestra Fe de todas las ilusiones mundanas. ¨Yo he vencido al Mundo¨, dijo el Cristo.

    ResponderEliminar
  43. Gurthman no cree que hay un plan mundial, ´unas inteligencias sobre todo esto¨ y está en su derecho. Y luego dice que es innegable que muchos se están aprovechando de la situación. Cuando dice ¨plan mundial¨ bien podría decir política global o geo-política (suena menos ¨conspiranoico¨). Todo tiende a la Unificación del Poder (Poder Totalitario) y de ello se están encargando agentes humanos. Las más grandes fortunas del planeta está interesados en pandemias, virus y vacunas. Los presidentes tiene reuniones con los grandes magnates y jefes de corporaciones multinacionales una vez ´elegidos´. ¡Oh Casualidad! Que el Diablo los inspira no hay duda: es el Príncipe de este Mundo, el Homicida desde el principio, El Gran Mentiroso.
    Como dijo el anónimo de las 16:53 (y se fue preparando pacientemente) esto es un GIGANTESCO ENGAÑO

    El golpe asestado a la Monarquía ( mejor dicho la Realeza) europea fue el gran descalabro político. Lo demás es el desencadenamiento de las consecuencias...Nuestra esperanza radica ahora en El Retorno del Rey, excelentemente simbolizada por otro testigo de nuestros tiempos: JRR Tolkien

    ResponderEliminar
  44. Estimados, les relato lo q pasa en la Argentina con la información sobre los casos de Covid. Les cuento el caso de mí amiga y de otros casos. Mí amiga tiene a su madre muy mayor con infección urinaria, tenía fiebre y llaman al médico de la obra social, el cual le dice q la tienen q internar y en el informe le ponen q tiene Covid 19, mí amiga se niega a internarla y al informe por Covid, el médico le reconoce q tiene infección urinaria por los análisis pero le dice si no le pone q tiene Covid le quitan la matrícula. Deduzcan si son reales los casos de Covid en la Argentina.

    ResponderEliminar
  45. Para muestra basta un botón, dicen.
    Miren este video de 2 médicos. La 1era parte es muy técnica. En 2da (minuto 29:20) se desenmascara el circo. A mí ya no me queda ninguna duda acerca de esta manipulación.

    https://m.youtube.com/watch?v=3tCo7Sqf8oY

    ResponderEliminar
  46. "Las medidas de protección han sido efectivas (desde los confinamientos hasta las mascarillas)"; las mascarillas demostraron ser bastantes efectivas, pero los confinamientos solo demostraron ser bastante cavernicolas e ineficaces. ejemplo de ello, japon sin confinamiento y con el uso masivo de mascarillas vencio el coronavirus con solo 1000 muertos, en contraste italia aplicaria un draconiano confinamiento con mas de 34.000 muertos.

    ResponderEliminar
  47. Confirmo que en Italia los muertos por otra causa fueron muy a menudo clasificados por Covid.
    Milagros del lockdown, en algunas regiones, como en Liguria, por tres meses nadie murió de cancer o de infarto.

    ResponderEliminar
  48. Confirmo que en Italia los muertos por otra causa fueron muy a menudo clasificados como muertos de Covid.
    Milagros del lockdown, en algunas regiones, como en Liguria, por tres meses nadie murió de cancer o de infarto.

    ResponderEliminar
  49. Estimado Wanderer:

    "frente a la aparición del virus, que quizás sea diseñado, se sobre reaccionó a partir de datos groseramente erróneos elaborados por una elite de científicos -elite gnóstica en definitiva-, que resultó ser el modo ideal de manipular a los gobiernos".

    Creo que esta apreciación hay un sesgo "argentino", porque su gobierno tomó medidas precoes al ver lo que ocurría en otros países. En España, desde luego, casi nadie piensa que el gobierno "sobrerreaccionó", sino más bien que tardó mucho en actuar.
    Insisto en que una cosa son los estudios científicos más o menos bien hechos, y otra el uso político.

    Estimado anónimo del 29 de junio de 2020, 9:55

    "Estimado Nachet, intuyo que sus datos los aporta por haber leído todos los informes de manera personal y no de los diarios y blogs de los mass media, de lo contrario su acusación sería estéril. En Italia, los científicos y medios extraoficiales, afirman lo contrario a lo que usted concluye. Quizás en España sea otro escenario completamente diferente, lo cual dudo."

    ¿Puede enlazarme algúna dirección donde pueda consultar lo que dicen en Italia los "científicos" y los "medios extraoficiales"?

    Estimado anónimo del 29 de junio de 2020, 10:19

    "Sr nachet, si Ud quiere utilizar la ciencia para analizar la naturaleza debería comenzar por demostrar cienttíficamente que cuarentenas totales(de gente sana como enferma) reducen las muertes por virus respiratorios. Esta epidemia es la primera que se emplea esa "herramienta" y es difícil ver las diferencias entre paises que la han aplicado y cuales no.
    Yo tambiien le sugirero evaluar esta medida desde el punto de vista moral. Es lícito provocar un mal a la mayor parte de la población, que incluso provocará perdida de vidas, para salvar otras vidas?"

    Muy al contrario, la cuarentena de toda una población es, de hecho, la forma tradicional de evitar la propagación de una enfermedad altamente contagiosa. Wanderer ya nos colgó artículos los meses pasados hablando de las epidemias de peste milanesas del siglo XVI y XVII en las que se emplea precisamente el confinamiento de toda una población. El mismo método se empleó en la peste negra de 1346, y de hecho hay testimonios de que ya se empleaba el aislamiento durante el imperio romano (por ejemplo, en la gran peste de 269-270 por la cual murió el emperador Clauido II). De hecho, el método "moderno" es diagnosticar precozmente y aislar únicamente a los contagiados.

    En cuánto al dilema moral que plantea, la pregunta sería si es comparable el mal de morir de una enfermedad tratable porque los medios necesarios para su atención han quedado completamente consumidos por enfermos previos, al mal de quedarse encerrado en casa 2-3 meses con la pérdida económica, y parcialmente psicológica que ello supone. Según los tratados de moral católica que manejo, la vida es un valor superior a la prosperidad económica o el equilibrio psicológico.
    Si los gobiernos aprovechan la cuarentena para imponer medidas enemigas del bien y la libertad, lo que hay que hacer es combatir a esos gobiernos. No sacrificar a los hermanos enfermos.

    ResponderEliminar
  50. Una auténtico escándalo. Poco más se puede añadir a su excelente artículo que suscribo de manera total.

    ResponderEliminar
  51. Si me permiten una anécdota personal para mostrar la poca virulencia del novedoso virus (valga la redundancia): mi suegra tiene 77 años, con Alzheimer avanzado, está internada en un geriátrico, ya no camina y apenas se puede mantener sentada. Mes pasado una empleada del geriátrico se contagió con covid y lo pasó a varios de los residentes, inclusive mi suegra. Todos vimos noticias asustadoras sobre como el covid mató a todos los residentes de varios geriátricos, que no me acuerdo si en España o en Italia el ejército encontró todos los residentes muertos y en avanzado estado de descomposición, abandonados por los cuidadores y enfermeros que huyeron en pánico. Pero acá no pasó absolutamente nada: no solo ninguno de los residentes falleció, sino que todos los que se contagiaron estuvieron asintomáticos, ninguno necesitó de ningún tipo de tratamiento. Estuvieron internados pero apenas para estar en aislamiento, hasta que según el protocolo de la OMS se declaró que no están en etapa de contagio.

    ResponderEliminar
  52. ¿El destino el mundo se decidirá en las próximas elecciones yankees??? Extraña afirmación. me hizo y hace pensar no poco

    ResponderEliminar
  53. Buenos Aires
    24 de Junio del año 2020 – 1679

    LOS CUATRO APOYOS DE ESTA TIRANÍA

    Lo que está pasando en el país es lisa y llanamente la instalación de una tiranía al estilo y con la ideología de la de Venezuela, usando como palanca -o excusa- el virus del Coronavirus. Se está violando abiertamente la Constitución hasta tal punto que se puede decir que ésta ha sido abolida de facto: no existen dos de los poderes constitucionales, el Judicial y el Legislativo y el Presidente ha arrebatado la suma del poder público lo que lo hace incurso en la fulminante declaración de infame traidor a la Patria contenida en el art. 29. En un país serio con una población consciente de sus deberes cívicos eso sería suficiente para su destitución al igual que la de los legisladores ausentes de sus funciones, eso sí, sin dejar de cobrar sus enormes retribuciones y reembolsos.

    La pregunta es cómo una población de 44.000.000 de habitantes, muchos de ellos suficientemente cultos (abogados incluso) aceptan que el país sea arrastrado a ese abismo sin salida sin la más mínima oposición.

    La respuesta está en la diabólica astucia de los tiranos en ejercicio que apoyan su poder en cuatro pilares fundamentales:

    1) La posesión de todos los cargos políticos del país, la complicidad del Poder Judicial y el mando de la Fuerza Pública.

    2) La cuarentena interminable que destruye la sociedad reduciéndola a células aisladas al tiempo que arruina la economía a un grado de catástrofe con más saña que la de un enemigo vencedor que se propusiera destruir el país. Así empezó la tiranía chavista en Venezuela. La obediencia servil a la cuarentena se obtuvo mediante un decreto nulo del Poder Ejecutivo imponiendo prisión de dos años a quienes la violen. Esto, más el fomento de la delación es suficiente para mantener la cuarentena indefinidamente por el terror.

    3) La mentira sobre sobre los datos de los contagios y muertes del coronavirus. Los datos oficiales siempre anónimos (no indican los nombres de los muertos, ni de lugar del deceso, ni del nombre del médico que certificó la causa de la muerte). Tampoco hay un control de médicos independientes que confirmen las cifras oficiales que son poco significativas, por otra parte, en una población de 44.000.000 de habitantes. El peronismo, que ocupa el gobierno, miente siempre. ¿Por qué hemos de creerle en esta dramática situación en la que hay 44.000.000 presos domiciliarios a causa de esas informaciones probablemente falsas y que les permite a los tiranos disponer del país como cosa propia?

    4) La falsa ilusión de que la quinta prórroga de la cuarentena será la última, a pesar de que la soberbia de los tiranos no deja de amenazar con volver a la “etapa uno”…

    Esta dudas deberían ser suficientes para que el país se levantara en masa contra la tiranía que nos arruina, encarcela e impide trabajar (miles se empresas quebraron y habrá millones de desocupados y hambrientos). Una vez que de desenmascaren y nos veamos en la situación de Venezuela, será tarde para liberarnos como la misma Venezuela lo prueba. Todo ese daño lo han hecho en seis meses y todavía les quedan tres años y medio para seguir dañando…

    ¡Que la Santisima Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, nos proteja de esa triste destino!

    Cosme Beccar Varela

    ResponderEliminar
  54. Sr nachet Ud se contradice afirma que el metodo "moderno" es aislar únicamente a los contagiados no a todo el mundo como en nuestro caso.
    Su solución del dilema moral es muy simplista porque morir de un mal natural tratable o no esta en la naturaleza de las cosas morir de pobreza y trastornos psicológicos causa de las imposiciones del gobierno no. Son vidas ambas, y el dilema no es vida o pobreza sino si tiene un gobierno el derecho a decidir quien y como se mueren.

    ResponderEliminar
  55. ¨The only way to discuss the social evil is to get at once the social ideal. We can all see the national madness; but what is national sanity? I have called this book ¨What is Wrong with the World?¨ and the upshot of the title can be easily and clearly stated. What is wrong is that we do not ask what is right.¨ (Chesterton)

    Sin ánimo de polemizar, Cosme Beccar Varela parece muy influído por la idea de la Soberanía del Pueblo expresada en las páginas de las ´sagradas¨ Constituciones Nacionales (that´s not right).

    Puede el señor Wanderer (si no lo fastidio) o alguno de los comentaristas explicarme el por qué de esta afirmación: ¨(...)justamente el año de las elecciones de Estados Unidos, donde no sólo se decidirá quién ocupará la Casa Blanca, sino, en muchos sentidos, el destino del mundo. Pura coincidencia.¨
    ¿En qué sentidos se decide la suerte del mundo en esas elecciones? ¿Representa la política norteamericana un papel decisivo para la suerte de los cristianos en el mundo? Mi hermano evangelista diría que sí sin hesitar, pues cree que EE.UU es el país donde el Evangelio inspira al pueblo y a sus leyes e instituciones. Yo tengo a la política yankee bajo otro concepto. ¿El Presidente Norteamericano salvará al mundo, como en las películas de Hollywood? ¿Nos salvará de la amenaza china como nos salvó de la amenaza nazi? Wanderer la dejó picando en el área ,en términos futboleros ¿alguien la puede mandar contra la red?

    ResponderEliminar
  56. El desequilibrado: EEUU es el país más poderoso del mundo, en poderío económico, militar, industrial y tecnológico, aunque en rápida decadencia. Yo particularmente creo que lo veremos colapsar pronto. De cualquier manera, creo que Wanderer quiso decir solamente eso, que por ser el país más poderoso, el resultado de las elecciones presidenciales es algo que influye mucho en el mundo, y no que debamos esperar que EEUU nos "salve", cosa que claramente no sucederá. Durante la Guerra Fría el liberalismo estadounidense, con todos sus defectos, era preferible al comunismo militante ateo, al menos permitía a los cristianos el libre ejercicio de su religión; ahora que el país está en gran parte dominado por la izquierda cultural, claramente no es el caso.

    ResponderEliminar
  57. Muy amable Carlo por la respuesta. No andaba desencaminado entonces en la interpretación. Y estoy de acuerdo con Ud. en cada una de sus afirmaciones. Que Dios lo bendiga. Gracias.

    ResponderEliminar
  58. POR FIN Wanderer... era hora.

    ResponderEliminar
  59. Estimados,
    Desconfiar de la cuarentena es una cosa, deconfiar de la enferemdad y sus consecuencias fatales es otra. Les pido que antes de hacer dichas aseveraciones hablen con algun medico catolico que este trabajando actualmente en estos momentos atendiendo pacientes con coronavirus. De ese modo se daran cuenta de la realidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  60. El video de los dos médicos que recomendó un lector más arriba es excelente. Incluso la parte técnica es muy clara. Al que le interese verlo le sugiero que lo haga rápido, porque es el tipo de videos que YouTube censura rápidamente.

    ResponderEliminar
  61. Anonimo 4 de julio 13:05. Vea el video que postearon arriba. Medicos argentinos tratando pacientes con coronavirus. Digo, antes de hablar al gas.

    ResponderEliminar