Páginas

lunes, 29 de mayo de 2023

Mons. Jorge García Cuerva, un arzobispo militante


Como decíamos la semana pasada, una de las motivaciones principales del papa Francisco para elegir a Mons. García Cuerva como arzobispo de Buenos Aires fue política: fastidiarle la vida al próximo gobierno poniendo en la sede porteña a un obispo militante y confeso peronista. El Santo Padre es es lo que se dice el Mensajero de la Paz. 
El cinismo de Bergoglio no tiene límites. En un país partido por una grieta, no hace más que ahondarla; en una sociedad al borde del estallido, no hace otra cosa sino echar leña al fuego. 

75 comentarios:

  1. Bueno, una sorpresa el texto de Perón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inadmisible toda la iglesia debería expresar su descontento acaso
      Perón es jesucristo? Esto para mi se acerca a la herejía al desvío total al olvido del amor de Jesús y maria

      Eliminar
    2. De Peron también se puede citar: "al enemigo, ni justicia". Hay para todos los gustos...

      Eliminar
  2. Estimado, no voy a ver el video ni a leer nada q publique este sujeto, xq me envenena. Lamento q Ud. deba hacerlo x personas como yo, que preferimos abstenernos, para mantenernos informados. Al parecer, como Ud también adelantó, el individuo tiene mucha llegada a los medios, pues ayer me enviaron -supongo que el.mismo video-, varias personas. Una inauguración de campaña a todo bombo, x lo q imagino. A unas amigas desesperadas, les aconsejé no verlo ni oírlo y rezar x su conversión. Porque la gracia todo lo puede... pero, claro, con un grandote como este, y dado q la gracia supone la naturleza, no sé cuánto podrá hacer el Buen Dios, si el tipo creo q él está en la justa. El vicioso es irredimible, señalaba Aristóteles; cuánto más, cuando no es vicio de la carne, sino el sutil demonio del espíritu. Aunque, a esta altura de la descomposición, no creo q ni un buen pecado contra el 6to le abra los ojos. Tienen a Laetitia para hallar excusas. Peor para él./ellos.

    ResponderEliminar
  3. Pegar carteles? Unidad basica? Jojojo. Le falta gritar Viva Peron.
    Que sinverguenza, esta homilia es indignante. Y al Evangelio se lo pasa ya sabemos por donde.
    Yo quiero ser Peronista dice. Yo creia que queria seguir a Nuestro Señor.
    Que estaba dispuesto a dar su vida por ser Cristiano y vivir el Evangelio.
    Dudo mucho que el Gral Peron se haya ganado el cielo. Entre otras cosas conozco a una Señora, hoy muy añosa que me conto en persona lo que pasaba en la UES con este sujeto depravado, con niñas de 13 y 14 años.
    No me lo imagino en otro lugar que en la casa del maligno.
    A ese sujeto sigue Garcia Cuerva? Y Jesucristo Monseñor? Es Cristiano o Peronista?
    Porque nadie puede servir a dos amos. Y menos al amo del mundo.
    Jesus dijo: "Mi reino no es de este mundo".
    Se puede ver en esta designacion que Bergoglio no es creyente, solo le importa la politica y quiere seguir arrimando agua para su molino.
    No sabe que pronto el Señor se lo va a llevar y tendra que rendir cuenta de todo el daño que ha causado.

    ResponderEliminar
  4. Feinman hoy a la mañana leyendo a Wanderer en la radio! ja ja ja Increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡el comentario de Marcò!, para llorar

      Eliminar
    2. https://youtu.be/GOkTCIApEss

      Acá está lo de Feinmann.

      Eliminar
  5. Inés Faella
    Lamento ésta designación, que está en todo a tono con todo lo que demuestra y obra el Obispo de Roma.
    Dios y el ES nos dan la fortaleza para defender la Doctrina.
    Viva Cristo Rey y su Madre .María Santísima!!

    ResponderEliminar
  6. ha nacido la "herejía peronista", donde Cristo se debe subordinar a los dictados del movimiento nacional justicialista. Nada nuevo bajo el sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás así pase a la historia, como el Arrianismo, y tantas otras, nuestra humilde contribución desde estas pampas a la larga lista: https://es.wikipedia.org/wiki/Herejía_en_el_catolicismo

      Eliminar
  7. Es agua no bendecida para los k Ira a visitarlos cuando estén detenidos La justicia aparece independiente salvo por de justicia ilegítima

    ResponderEliminar
  8. Wanderer, Ud da en el clavo. El problema no es que este señor sea villero o peronista. El problema es la elección de Bergoglio, al ponerlo como una cuña, un refuerzo de la grieta y un revulsivo contra el futuro gobierno. Bergoglio ya votó.

    ResponderEliminar
  9. Pero, es posible! , Su Santidad?

    ResponderEliminar
  10. Lo que me asombra de estas personas, incluido el porteño, es que pontifiquen a diestro y siniestro sobre lo que no entienden ni huelen.

    Doble asombro, porque no estudian economía, sino teología.
    En vez de enseñar de lo que saben se ponen a enseñar de lo que no saben.

    ¡todavía nos llevamos las manos a la cabeza por la ruina Argentina!
    ¿qué esperabas?

    ¿no sería mejor que copiasen lo que funciona de los paises que funcionan?

    ¿Por qué García Cuerva nos quiere tan mal?

    ¿Una maldición de las malas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que de teología tampoco saben

      Eliminar
  11. ¿ Eso qué es ? ¿ La iglesia peronista del séptimo día?

    ResponderEliminar
  12. Bueno, sí, todo feo y peronista...
    PERO
    Citó a Perón hablando contra la lucha de clases. A favor de la unidad nacional.

    Garfunkel & Simon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pareció buenísima la cita.

      Eliminar
    2. Perón es incitable, si existe el término.
      Un momento contra la lucha de clases, y otro poniendo al "pueblo" en contra de la "oligarquía". Primero promoviendo los grupos guerrilleros, porque mientras peor mejor, y luego echándolos de la plaza. Estoy segura de que la gran polarización de la Argentina hoy en día se debe a él, así como la creciente pobreza es obra de sus continuadores populistas, entre los cuales brilla Bergoglio.
      Blanca Nieves

      Eliminar
    3. Sí, a mí también me encantó.

      Eliminar
    4. ¿Hay tradis-peronchos; o me parece a mí? Sí es así, ¡Dios mío! Ni la Tradición está a libre de la infección peronista.

      Eliminar
    5. Adhiero a lo expuesto por Blanca Nieves.

      Eliminar
    6. Anónimo 9:14: desde luego que hay tradis peronchos.
      Hay hasta sedevacantistas peronchos.
      El peronismo es un cáncer que no perdona a tirios ni troyanos.

      Eliminar
    7. Ojo al piojo, no soy peronista, pero hay cuestiones que se desprenden más de la estética que de una doctrina sana. No soy una señora de Recoleta con ínfulas de aristocracia que se asusta porque su retoño se enamora de una morocha de Liniers. El peronismo, con toda su fealdad y grasitud, tiene destellos deslumbrantes en su haber.

      Garfunkel & Simon

      Eliminar
    8. "Los tradi-peronchos son incorregibles" J. L. Borges.

      Eliminar
  13. Si lo que dice el audio que anda dando vueltas es cierto, la AFI debe tener una carpeta enorme sobre este sujeto. Así que va a ser absolutamente servil a cualquier gobierno. Y esto, Bergoglio, que de carpetas sabe bastante, lo debe tener muy claro.
    Me preocupa mucho más lo que pueda pasar ad intra de la Iglesia de Bs. As. con los pocos buenos curas que quedan en la arquidiócesis.

    ResponderEliminar
  14. Hace un tiempo arriesgué que no tendríamos que asombrarnos tanto de las herejías a las que Francisco nos tiene acostumbrados porque aún no nos mostró su mejor versión. La prueba está en que antes de que podamos asimilar cada golpe bajo enseguida saca de la galera otra cosa peor.
    El nombramiento de García Cuerva es una prueba más que evidente. Este video del que alguien dijo por ahí que esta mañana Feinmann lo había comentado en Radio Mitre, no dudo que será motivo de nuevos comentarios en radio y TV, a ver si los argentinos entienden de una buena vez qué clase de Papa argentino le dimos a la Iglesia universal.
    También hay que desconfiar que Francisco haya anunciado con bombos y platillos que el el año que viene piensa venir a la Argentina. Más bien me parece una bomba de humo para entretener, porque el muy ladino no ignora que los argentinos lo van a recibir de muy mala gana. Los católicos, porque saben que quiere acabar con la Iglesia de Cristo y sustituirla con una falsa iglesia al servicio del Anticristo, y los demás por la obscena complicidad que tejió con Cristina a quien la gran mayoría repudia.
    Se me hace que este Papa cuervo hincha de San Lorenzo eligió a García Cuerva como Arzobispo de Buenos Aires porque el cuervo y la cuerva, macho y hembra, quieren hacer de la Argentina una cría de cuervos herejes y ladrones.
    Dice un viejo refrán, "cría cuervos que te sacarán los ojos". Pues en eso estamos.
    También dije alguna vez que si el Anticristo disfrazado de salvador apareciera mañana, Francisco sería su orgulloso heraldo y Falso Profeta. Cada día que pasa estoy más convencido de eso.

    Fuenteovejuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cito; ...a ver si los argentinos entienden de una buena vez qué clase de Papa argentino le dimos a la Iglesia universal....
      No delire Fuenteovejuna, a este lo eligieron os cardenales, no los argentinos. Y lo hizo cardenal Juan Pablo 2º, no nosotros. A ver si se dejan de ofender a los argentinos....

      Eliminar
    2. Ver la herejía arriana. Oponerse a los clérigos herejes y heresiarcas, dejar de lamer sotanas y púrpuras hasta que escampe o hasta que vuelva Cristo. Me da un poco de cosa por los de las orgas que están talados, anulados, por un falso principio de obediencia.
      Me gusta mi misal rece, cuando en la misa se nombra al Papa y al Obispo del lugar, por X y por X, y me siento inclusivo y me atengo a la X.

      Eliminar
    3. Señor anónimo
      Supongo que los dos somos argentinos, gracias por el dato, pero ya leí en los diarios que a Francisco lo eligieron los cardenales. Creo que Ud. me entendió bien, Bergoglio es un argentino que habla muy mal de los argentinos. Eso es lo que piensan de nosotros en Europa, EE.UU. o donde a Ud. más le guste, cuando el cuervo de Flores los humilla y se acuerdan de su mamá.
      En las pruebas Pisa los argentinos dejamos bastante que desear porque entre otras cosas fracasamos en comprensión de texto, aunque quiero creer que ese no es su problema.

      Fuenteovejuna

      Eliminar
    4. También dije alguna vez que si el Anticristo disfrazado de salvador apareciera mañana, Francisco sería su orgulloso heraldo y Falso Profeta. Cada día que pasa estoy más convencido de eso
      ¿Es que no lo es?

      Eliminar
  15. Hace ya mucho tiempo que el papa me ha desilusionado, asi que ya de el, no me sorprende nada. Solo nos queda rezar y sobre todo, no quiero que venga a Argentina porque es quien mas a profundizado la grieta, que no es política, es moral y el papa ha confundido su rol, que era ocuparse de algo que es mucho mas grande que su militancia, Lamento tanto todo el daño que le esta haciendo a MI IGLESIA, por la cual voy a seguir rezando mucho

    ResponderEliminar
  16. Lo que faltaba : https://www.pagina12.com.ar/553502-el-violento-audio-de-un-excapellan-del-ejercito-contra-el-nu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez este padrecito se excedió algo en sus afirmaciones sobre el futuro Arzobispo. Pero es su opinión. Y si aceptamos que García Cuerva predique sobre Perón, dejemos que este padre tenga su opinión sobre él.

      Eliminar
    2. Enorme imprudencia del curita castrense, es increíble que todavía haya gente que no sepa lo riesgoso que es enviar audios Whatsapp con opiniones políticas.

      Eliminar
    3. Hace más de veinte años que dejó de ser castrense, dato que obviamente no iban a soslayar los buitres de Página 12. De todos modos coincido en que es una gran imprudencia.

      Eliminar
    4. Eduardo de las 5:4830 de mayo de 2023, 9:25

      Recién me doy cuenta de que somos dos los Eduardos que opinamos sobre este tema. Yo soy el segundo, el del 30/5 a las 5:48 (que no es el mismo Eduardo que el del 29/5 a las 20:41)

      Eliminar
  17. Jeremías 23.... de los falsos profetas. Será nuestra época?

    ResponderEliminar
  18. Nació en marzo de 1968.
    A poco de cumplir los dos años, los Montoneros asesinaban a Pedro E. Aramburu. No lo imagino destapando biberones para celebrar el primer acto terrorista de los terroristas que se decían peronistas pero eran marxistas.
    A poco de cumplir los cinco años, vino la liberación de los terroristas presos en las cárceles, por actos terroristas no por ser de izquierda. Tampoco lo veo arrojando pañales sucios contra las puertas de la cárcel de Villa Devoto.
    Ya con seis años, los Montoneros habían sido echados de la Plaza de Mayo por Perón -que ya no los precisaba- y los disfrazados de peronistas habían pasado a la clandestinidad.
    A poco de cumplir ocho años, la Sra. María Estela Martínez se iba en helicóptero, luego que los políticos se habían negado a hacerle el correspondiente juicio político por inhabilidad para ejercer el cargo de presidente de la Nación, tampoco es de imaginar que estuviera con el coronel Philippeaux en la vereda del Banco Nación frente a la Casa Rosada gritando, si la tocan a Isabel habrá guerra sin cuartel.
    Después, a los quince años -con el peronismo totalmente descreditado por la derrota con Alfonsín y el desastre del gobierno de 1973 a 1976, no lo veo pegando carteles, en todo caso estaría en contra del pacto militar sindical denunciado por el charlatán de Chascomús.
    En 1989 ingresó, con 22 años, al seminario. Y con Menem el peronismo, casi se había esfumado.
    En 1997 se ordenó sacerdote con el obispo Casaretto. Y en 2009 de graduó de abogado.
    ¿Cuándo habrá pegado carteles y cuando habría sido peronista militante? Salvo que en el seminario de Villa Devoto, donde -se supone- se estudiaría teología, liturgia, historia de la Iglesia, filosofía y todo lo relacionado con la formación de un sacerdote católico, se dedicaran a estudiar Las 20 Verdades (¿?) Peronistas, La Razón de mi Vida y la Doctrina Justicialista.
    Pero, todo puede ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudió en el San Román. En el seminario conoció la militancia

      Eliminar
    2. Los peronistas y los marxistas tienen mucho en común: quieren la misma torta, que desde luego no alcanza para todos y por eso litigan el uno contra el otro. Y tienen mucho de liberales, de loscuales han tomado el sistema y el amor al dinero y la figuración. Linda melange....

      Eliminar
    3. vió el video del post que está comentando?

      Eliminar
    4. Las 20 Verdades Peronistas que son la Antítesis de las 24 Tesis Tomistas

      Eliminar
    5. Anónimo de las 21:30 excelente definición del peronismo.

      Eliminar
  19. Si Bergoglio va a la Argentina el próximo año, el pueblo fiel y verdaderamente católico no debería ni siquiera ver por dónde pasa Bergoglio... Eso es una Trompada a la cara de la iglesia y la nación argentina... Y disque mensajero de la paz,, Dios mío que cinismo, que maquiavélico pero lo que me al gran es que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, ni siquiera el obeso cuerpo de Francisco

    ResponderEliminar
  20. Seguramente, él se autopercibe como un peronista de la "primera hora", militante y comprometido incluso con la causa montonera, allá x los 70. Que tuviera 2, 4, 6 u 8 años x aquellos años es solo un dato objetivo. Hoy x hoy vale el dato subjetivo de conciencia. Así él se autopercibe católico, es peronista y sostiene que ha sido militante activo desde el seno materno.

    ResponderEliminar
  21. Por internet en inglés veo mucha indignación por las manifestaciones de Francisco en contra del proselitismo, y su anécdota en la que reprende a una mujer que había convertido a dos niños.
    Los sedevacantistas se están dando un banquete, y los "apologistas" católicos se las están viendo en figurillas para no hacer quedar mal al Papa.
    Que no se nos olvide que muchas personas van a perder la fe por el Papa.

    Con respecto a lo otro, por lo menos sirve para exponer la mugre y que las cosas se vean como son. El que todavía crea que el peronismo tiene algo rescatable y que no es una catástrofe nacional (y mundial gracias a Francisco) debe estar haciendo un esfuerzo sobrehumano.

    ResponderEliminar
  22. Yo espero que venga a la Argentina, aunque no creo que ocurra. Estaría bueno ver las masas militantes, los carteles resucitados de la JP y de Montoneros, Grabois y Pérsico haciendo de monaguillos, las señoras de pañuelo blanco en primera fila, muchas de ellas yendo por primera vez a Misa, los bombos acompañando pasajes del sermón, el flamante arzobispo mirándolo arrobado, todos junando al de al lado para ver cómo se hace la señal de la cruz, la comunión con totín y rodajas de chorizo. Lástima, vamos a perdernos gran espectáculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hicieron 2 o 3 veces en Luján, en esas misas militantes, con Baradel, Magario y otros seres despreciables que al momento de comulgar se guardaban la ostia en el bolsillo. Todo con la anuencia del Obispo de Luján-Mercedes.

      Eliminar
  23. Obispos qué no militan en Cristo. Ahí está la causa de los problemas. No tienen problema ni vergüenza en cambiar el sentido del evangelio.

    ResponderEliminar
  24. Qué manera de comentar sin ver lo que se comenta. Obviamente que no es lugar ni tarea de un sacerdote hacer peronismo en la Misa, pero el centro del video es insistir contra la lucha de clases y contra toda metodología de lucha (se entiende que tampoco el terrorismo). Entonces, para criticar hay que ser más serios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué manera de comentar sin leer lo que se comenta. Porque justamente lo que se critica es "hacer peronismo en la Misa" y, en cambio, se ha valorado en varios comentarios el " insistir contra la lucha de clases y contra toda metodología de lucha". Coincido en que para criticar hay que ser más serios.

      Eliminar
    2. 30 segundos de video no deshacen un sermón.
      Además no dice que la lucha de clases es mala, lo que sería bueno decir, dice que a Perón no le gustaba.
      Predica el peronismo y no el evangelio, acá y en multitud de ocasiones cómo se nos harán más frecuentes ahora desde bs as.

      Eliminar
    3. Estimado, es exactamente lo que se comenta, ya que el peronismo critica en los demás lo que tiene intención de realizar, de esta manera se pone un manto de "autoridad" moral, para luego no realizar lo que promete, apropiandose el caudillo de turno, y la comitiva que lo rodea, del capital de aquellos que dice quiere defender y promocionar, de esta manera siempre tiene un "pueblo" al que "defender". Esto en boca de un jerarca de la Iglesia es igual para el ambito de la gracia: promulgan una vida eclesial "inclusiva" pero dejan sin los medios de la gracia a esas mismas personas, dejándolas así fuera de los medios ordinarios para recibir la salvación, ademas de quedarse con el dinero de los que creen en ese "amor misericordioso" que dicen que predican. El mejor exponente de este sistema hoy ocupa la sede de Pedro. Este es un aspecto de lo que se conoce como "teología del pueblo" que tiene su base filosófica no en Marx y Engels, sino a Gramsci.

      Eliminar
    4. No, Lucas. La teología del pueblo tiene como base a Herder, Fichte y Hegel en ese orden. Es muy fácil de verificar si lee a Herder, a Fichte y a Hegel, y a Scannone, a Galli y a Gera.

      Eliminar
    5. Sí, es verdad! Exageré con reducir a Gramsci la teologia del pueblo. Gracias por la corrección.

      Eliminar
    6. A propósito de Gera, recomiendo "Tercero Mundo" de Castellani, donde responde el macaneo de este "gran teólogo".

      Eliminar
  25. Alguna vez habría que escribir un post sobre ese raro bicho autóctono que es el tradi-peronchismo, mezcla de religión y política de derechas, especie de carlismo del congo urbano, mezcla de misa tradi, hispanofilia y comunidad organizada. La arenga-homilia de Cuerva no está muy lejos de ese universo mental tradi-peroncho, lo que demuestra una vez más que bajo el paraguas ideológico peronista cabe cualquier cosa. Como decía un amigo tradi-peroncho: "el peronismo es realmente katholikòs "
    Ya nos lo decia el general y Panchampla Cuerva no hace más que recordarlo: "peronistas somos todos".

    ResponderEliminar
  26. Segun Cuerva la segunda venida de JesuCristo ya sucedio solo que vino bajo la forma de Juan Domingo Peron. Mama mia! Si mi madre viera esto se muere de vuelta.

    ResponderEliminar
  27. EN EL DIA DE HOY PRESENTAMOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE PERGAMINO EL REPUDIO A LAS EXPRESIONES DEL SACERDOTE RODRIGO VAZQUEZ

    Pergamino, 30 de mayo de 2023.-


    A la Sra. Presidenta del Honorable Concejo Deliberante

    Gabriela Taruselli

    De nuestra mayor consideración:

    Las y los que suscriben, concejales del Bloque Frente de Todos – Frente Renovador, hacen llegar a usted el siguiente Proyecto de Resolución referente a: “Expresar absoluto repudio a las expresiones discriminatorias y antidemocráticas del sacerdote Rodrigo Vázquez sobre Jorge García Cuerva, recientemente

    CONSIDERANDO:

    Que las declaraciones de Rodrigo Vazquez, sacerdote de la diócesis de San Nicolás con funciones en nuestra ciudad, sobre su colega Jorge García Cuerva que han tomado estado público, se valen de “acusaciones” que resultan profundamente discriminatorias. En los audios viralizados el ex capellán señala al nuevo Arzobispo como “gay”, “apoya el LGTB y toda esa porquería”, “es peronista, kirchnerista”, “lo peor de los peor”, “es amigo de las Abuelas” “apoya al terrorismo”.
    Que tales dichos pretenden identificar la homosexualidad, el peronismo, el kirchnerismo, los organismos de Derecho Humanos como las Abuelas de Plaza de Mayo, con connotaciones negativas manifestando que es lo peor de lo peor.

    Que el sacerdote cumple la función de representante legal del Colegio Santa Julia, donde se educan niñas, niños y adolescentes. En tal sentido, apelamos a que tanto el obispado de San Nicolas como la Diegep (Dirección de Educación de Gestión Privada) de la Provincia de Buenos Aires actúen en consecuencia tomando medidas sancionatorias o expresándose al respecto según corresponda.

    Por lo expuesto, ponemos a consideración de este Honorable Cuerpo, el presente

    PROYECTO DE RESOLUCIÓN

    Artículo N° 1: Expresar absoluto repudio a las expresiones discriminatorias y antidemocráticas del sacerdote Rodrigo Vázquez sobre Jorge García Cuerva, recientemente designado Arzobispo de Buenos Aires

    Artículo N° 2: Comunicar al Obispado de San Nicolás

    Artículo N 3: Comunicar a la Diegep.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según publica hoy Infovaticana, debido a la polémica que suscitó la filtración de su audio contra García Cuerva, ahora el Padre Vázquez grabó otro audio donde pide perdón en los siguientes términos:
      "Manifiesto que mis dichos son mendaces, no se corresponden con la realidad. Sólo fue un comentario sin sentido, solicito a todos el perdón. Me arrepiento de todo el contenido del audio que se hizo circular. Además quiero dejar en claro que no tengo nada en contra de las personas de orientación gay, para nada, no es una actitud de Cristo. Quiero decirlo claramente, pedir disculpas si alguno se sintió herido y a todos los que haya podido escandalizar. Desde ya pido el perdón y la bendición del señor y su Misericordia".
      No tengo ninguna duda que al Padre Vázquez lo apretaron de lo lindo, es imposible que después de haber dicho la verdad sobre el peligro que este García Cuerva representa para la Iglesia, ahora se desdiga de todo. Es más, apostaría que estas palabras no son suyas, que le pusieron delante una hoja escrita que tuvo que leer y lo grabaron.
      ¿Se acuerdan los viejos cuando en 1963 vino la orden de Perón desde Puerta de Hierro de votar la fórmula Matera-Sueldo? Porque así se manejaban las cosas. Igual no pudo ser porque el General Osiris Villegas, Ministro del Interior del gobierno militar, anunció por cadena nacional que dicha fórmula había sido proscripta. Y ganó Arturo Illia con el 22% de los votos.
      Seguro que ahora pasó lo mismo, de Roma llegó la orden del cuervo de Flores: "díganle al Padre Vázquez que si no pide perdón lo mando en calzoncillos a Corea del Norte". Y el curita se rindió. Es cierto que otro tal vez hubiera dado pelea, pero hay que comprender que a veces las amenazas pueden ser insoportables.
      De todos modos esta lección debería servirnos para entender con qué bueyes aramos. La mafia de San Galo está más viva que nunca...

      Fuenteovejuna

      Eliminar
    2. El cura hizo un comentario y hubo gente que la difundió. Los culpables son los que difunden un comentario que era solamente para ellos.
      Al cura déjenlo en paz.
      Eso sí, para la próxima enséñenle que debe tener cuidado con quien comenta su íntimas convicciones.

      Eliminar
    3. Y la mafia del kirchnerismo también. Ya están presionando con el Concejo Deliberante para que sea sancionado. La cacería de brujas no va a parar hasta que logren expulsarlo, denigrarlo, destruirlo y que sirva de ejemplo de lo que ocurre cuando se desenmascara a la mafia K. Las falsas denuncias de acoso no van a tardar en aparecer si no logran su cometido. El Sacerdote dijo la verdad desnuda, lo que todos pensamos.

      Eliminar
    4. ¿Por qué Pergamino? ¿Qué tiene que ver?

      Eliminar
  28. aguante el capellán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería mejor que lo aguanten sus amigos y camaradas que le festejaron y difundieron la brabuconada, ahora que está en el horno.

      Eliminar
    2. Los que difundieron el comentario del cura son los típicos reenviadores seriales de audios y videos sobre todo lo que sea y opinadores seriales de todo lo que les venga en mente.
      Esperemos que el padre haya aprendido la lección. Los reenviadores seriales son irredimibles.

      Eliminar
  29. Qué pena que cercenen la libertad de expresión de este sacerdote en democracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿lo dice por Vásquez o por Cuerva?

      Eliminar
    2. Lo digo por Vázquez a quien censuran, visto que Cuerva ya la tiene

      Eliminar
  30. El tiene que volver al primer amor, Dios !! El mismo, ayer, hoy y siempre, no disfrazarlo de politiquerìa barata y de confusiòn al prójimo, a lo que él no fue llamado !! LAMENTABLE!

    ResponderEliminar
  31. El sacerdote del audio claramente carece de la virtud de la prudencia. Hay que ser muy ingenuo o atolondrado para mandar un audio de ese calibre y pensar que no se difundirá. Pero bueno, no faltará los que dirán que el curita dio su testimonio, que en cierto sentido es un héroe, etc.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo de las 10:13...¿Lo explica punto por punto de la Tesis, confrontada con las llamadas 20 verdades... Por favor?

    Digo, porque, puede que usted esté en lo cierto pero no por la sola afirmación voy a asentir simplemente.

    Le corresponde hacerlo, ¿Se da cuenta?

    Gracias.

    ResponderEliminar