Páginas

lunes, 2 de octubre de 2023

La gran inversión


 

El agua ha comenzado a hervir.

    Una de las características que tienen los tiempos post cristianos que vivimos dentro de la Iglesia es la inversión. Sabemos que el demonio, en su envidia, busca imitar a Dios y lo hace en las antípodas, es decir, invirtiendo lo que Él hace con sabiduría (Prov. 3,19). Los ejemplos se multiplican semanalmente. Veamos algunos casos de las dos últimas semanas:

1. En esta entrevista, la mediática dominica de clausura Lucía Caram, amiga del Papa Francisco, dijo abiertamente que no hay ningún pecado en las relaciones sexuales con personas del mismo sexo, siempre que se hagan con amor. Además, asegura que el Papa Francisco acaba de nombrar en un importantísimo dicasterio vaticano a un gay.

2. El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Bätzing pidió al Vaticano que revea la medida que impide ordenar sacerdotes homosexuales que practican en secreto su sexualidad. Es decir, pidió que los sacerdotes homosexuales puedan ejercer libremente su sexualidad. 

    Hace quince años, nadie hubiese pensado que estaríamos viviendo semejantes tiempos de confusión. Ya no sólo se pide el matrimonio de los sacerdotes, sino que se pide la sexualidad libre para los sacerdotes, y para todo el mundo, sea como sea. La gravedad de lo dicho por estos personajes oscuros, y por lo que deberán rendir cuenta más pronto que tarde, es difícilmente mensurable. Por ejemplo, ¿cuál es el mensaje que llega a los buenos jóvenes católicos que viven en continencia y castidad sus noviazgos como manda la doctrina de la Iglesia? Que son unos reverendos imbéciles perdiendo los tiempos de la florida juventud en beaterías completamente superadas. ¡Abstenerse de relaciones sexuales de tipo heterosexual con la novio o novio a quien se ama! Pero ¿hay cosa más y santa linda que eso? ¡Qué idiotas!

    Veamos un último ejemplo: el Papa Francisco asistió a la capilla ardiente donde se velaban los restos de Giorgio Napolitano, ex presidente de Italia, comunista y masón. No dio la absolución, ni bendijo el cadáver ni hizo ningún signo cristiano. La cabeza de la Iglesia y custodio de la fe niega el testimonio público de la fe en la vida venidera y priva al alma de un desgraciado de los auxilios que, aún después de la muerte, podría regalarle. Francisco es un personaje más del mundo, que tiene la particularidad de vestir de blanco, pero que no se diferencia en mucho más de cualquier otro líder global.

    Sí. Son inversiones que nos gritan, voz en cuello, que el agua ha comenzado a hervir.

    Pero hay una inversión más profunda y grave; una inversión que escapa a la moral; una inversión teológica que nos delinea una nueva Iglesia. Un modo sencillo de explicarla es a través del artículo que el p. Antonio Spadaro, jesuita, publicó el 20 de agosto en un periódico italiano. Allí comenta el episodio evangélico de Mateo 7, 24-30:

Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.  Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.  Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.  Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!  Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.  Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.  Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

El jesuita Spadaro considera que Jesús fue “insensible. [...] La dureza del Maestro es inquebrantable. [...] La misericordia no es para ella. Está excluida. No se discute. [Jesús] responde burlona e irrespetuosamente a la pobre mujer. ‘No es bueno tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos’, es decir, a los perros domésticos.  "Jesús aparece como cegado por el nacionalismo y el rigorismo teológico", escribe. Entonces la mujer replica diciendo que incluso los perritos comen las migajas que caen de la mesa de sus amos. El comentarista Spadaro continúa: ‘Unas pocas palabras, pero bien dichas como para trastornar la rigidez de Jesús, para conformarlo, para ‘convertirlo’ a sí mismo. [...] Y Jesús también aparece curado, y al final se muestra libre de la rigidez de los elementos teológicos, políticos y culturales dominantes de su tiempo”. En resumen, según el padre Spadaro, Jesús pecó por rigidez, pero luego se convirtió y fue curado. Jesús era, entonces, un pecador como todos los hombres. Una flagrante e impía herejía. Después de esta publicación, el Papa Francisco premió a su hermano jesuita nombrándolo subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación. 

    Pero la gravedad del hecho, a mi entender y tal como lo he hablado con amigos más sabios que yo, no reside tanto en la herejía que se vierte sino en que Spadaro está suponiendo que el Señor necesitó de otro, en este caso, de “otra” que ni siquiera era judía, para convertirse. Es decir, la conversión le vino por el diálogo y la escucha del “otro”, de cualquier “otro”, aún del “otro” más alejado de “mi verdad”. Jesús estaba enfermo de dureza y rigidez, y fue la palabra de una pagana la que lo curó. La enfermedad, entonces, no estaba en el pagano sino en el propio Cristo.

    ¿No es esto acaso lo que hemos estado viendo a lo largo de todo el pontificado de Francisco? Quien está enferma es la Iglesia, son los católicos, cargados de rigideces teológicas y con caras avinagradas; la “iglesia es pecadora”,  dijo en su viaje de regreso de Mongolia; los sacerdotes son crueles y malvados; los católicos que rezan el rosario son pelagianos, los jóvenes que asisten a misa tradicional tienen problemas psicológicos, las monjas son solteronas y todos son una manga de rígidos. Y el problema reside en que no tienen diálogo. Se aferran a un Iglesia que ha ido acumulando a lo largo de los siglos una serie de mandatos, preceptos y seguridades que no son más que sedimentaciones de las que hay que desprenderse. Y para curarse de esa enfermedad la Iglesia necesita, como Jesús, del diálogo con el “otro”, y cuanto más “otro” sea, mejor, pues mayor será el remedio que podrá otorgarle. De aquí, entonces, la necesidad de diálogo y escucha, las que no son actividades buenistas sino que son el medio imprescindible para alcanzar la curación o, en otros términos, para convertirse. Porque la verdad, en realidad, no está en las anquilosadas fórmulas y preceptos de la  Iglesia católica sino en la frescura de las verdades que residen en “otro”, que se convierte en fuente de revelación.

    Consecuentemente, el “otro” ya no es el enemigo de la Iglesia; sus enemigos son otros. Lo dice el documento preparatorio para el sínodo en el n. 21. Allí habla de un actor “que se agrega” al diálogo sanador, y lo llama “el antagonista”, es decir, “el enemigo”, y es el que introduce en escena la separación diabólica de los otros actores (Jesús, el pueblo, los ministros). El cuarto actor es el que divide y se manifiesta en "las formas del rigorismo religioso, de la intimación moral que se presenta más exigente que la de Jesús, y de la seducción de una sabiduría política mundana que pretende ser más eficaz que el discernimiento de espíritus". Es decir, los “antagonistas”, los “demonios” de la nueva Iglesia somos nosotros, los católicos fieles a la doctrina de los Apóstoles y que nos fue enseñada por nuestros padres. Somos nosotros quienes venimos a dividir y enchastrar el diálogo entre la Iglesia y el mundo. Somos diablos, y como tales debemos ser perseguidos.

    Se entiende, entonces, la obsesión francisquista por el sínodo y por la sinodalidad. Es este el modo de oficializar la escucha del “otro”, convertirlo en revelación y cambiar de ese modo definitivamente la doctrina de la Iglesia. Recordemos un hecho olvidado: el 15 de septiembre de 2018 Francisco promulgó el motu proprio Episcopalis communio por el cual establece que el Papa ya no puede escribir una exhortación apostólica postsinodal, sino simplemente confirmar las conclusiones del sínodo, que se convertirán automáticamente en magisterio. Lo que la escucha de los post-cristianos que asisten al sínodo que comienza hoy en Roma (obispos, sacerdotes, religiosas, laicos, católicos, paganos y ateos) y sobre los cuales revoloteará el Espíritu Santo, el año próximo pasará a ser parte del Magisterio de la Iglesia. De ese modo, ésta será curada de sus rigidices tal como lo fue su fundador. 

    Esta es la gran inversión. La verdad ya no está en la Iglesia de Cristo; está fuera de Ella. Ya no debe ser Ella la que enseña, sino la que se deja enseñar. Ya no es ella la que cura, sino la que necesita ser curada. Definitivamente, el agua está hirviendo.

    Olivier Clerc contaba el caso de una rana que fue arrojada a una olla llena de agua a la cual se le iba aumentando la temperatura lentamente. Debido a que el aumento de la temperatura era progresivamente tan lento, la rana no pudo percibirlo durante gran parte del proceso. Cuando se dio cuenta del peligro y vio que el agua estaba hirviendo, ya era tarde. Si la rana hubiese entrado con el agua a altas temperaturas, habría saltado al percibir como un peligro continuar allí y habría escapado de la muerte.

    En otro simil, el p. Santiago Martín, en su comentario de la semana pasada, habla del cáncer que finalmente se ha revelado. Explica que comenzó a gestarse con el modernismo, se agravó con la teología liberal y se derramó sobre la Iglesia durante el Concilio. Papas conservadores, como Juan Pablo II y Benedicto XVI, vieron el peligro y lucharon contra él pero, incomprensiblemente, promovieron a altos cargos a personajes que sustentaban tales doctrinas. Hoy, el desaguisado se hizo evidente. Por fin nos hemos dado cuenta que la Iglesia está enferma de gravedad, de un cáncer probablemente terminal. No queda más que esperar que actúen los anticuerpos, que los hay, y que Dios nos rescate. 


Nobleza obliga… a todos: Estoy totalmente de acuerdo con el p. Martín pero creo que a todos nos obliga la nobleza de un reconocimiento: quien vio la enfermedad hace más de cinco décadas, quien percibió que había un tumor y que el mismo se estaba desarrollando y quien denunció la patología, fue Mons. Marcel Lefebvre. Lo dijo, y fue perseguido y tratado como un perro sarnoso. 

Ya no es cuestión solamente de empecinarse en los latines, ya no es cuestión de desobediencias. Se trata de la supervivencia misma de la Iglesia. 

59 comentarios:

  1. Estimado Wanderer:
    Un gran artículo, tal y como nos tiene acostumbrados. No obstante, creo que habría que aclarar la referencia a la Constitución Apostólica Episcopalis Communio. En su artículo 18 parece reservar al Romano Pontífice la ratificación de las conclusiones obtenidas en el Sínodo.

    ResponderEliminar
  2. Paso y dejo este canon. Me parece que el Santo Padre hizo lo correcto.
    1184 § 1. Se han de negar las exequias eclesiásticas, a no ser que antes de la muerte hubieran dado alguna señal de arrepentimiento:

    1 a los notoriamente apóstatas, herejes o cismáticos;

    2 a los que pidieron la cremación de su cadáver por razones contrarias a la fe cristiana;

    3 a los demás pecadores manifiestos, a quienes no pueden concederse las exequias eclesiásticas sin escándalo público de los fieles.

    § 2. En el caso de que surja alguna duda, hay que consultar al Ordinario del lugar y atenerse a sus disposiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, no maree la perdiz. No se trata de que Bergoglio le hiciera exequias al difunto, se trata de que exteriorizara un mínimo de fe, como Melloni que ante el cuerpo se santiguó. Bergoglio al entrar en la silla de ruedas se limitó a poner la mano en su corazón, gesto por demás sugestivo.

      Eliminar
    2. Estimado P. Loyola Pinto. Le agradezco su pasada por este blog pero debo decirle que me ha decepcionado usted enormemente pues siendo como es licenciado en derecho canónico por la prestigiosa Universidad de Navarra comente un error conceptual tan burdo que yo mismo, siendo un lego en la materia, puedo advertirlo.
      Nadie pidió que el Papa celebrara las exequias de Giorgio Napolitano. Como usted sabe, eso supone la celebración de la "misa exequial" la cual, según lo dispone el canon 1177, debe celebrarse en el templo parroquial al que pertenecía el difunto.
      Más aún, nadie pidió que rezara un responso. Simplemente un signo de la cruz sobre el cadáver, esa "absolución post-mortem" que los sacerdotes piadosos realizan frente a los difuntos. Vamos, pedíamos un mínimo signo cristiano. Y no lo hizo.

      Eliminar
    3. D. Wanderer, no se desilusione Ud. Sólo soy un sacerdote con algo de formación. Pero insisto. Si murió como pagano ha de respetarse esa tremenda decisión. Un responso sería contrario al deseo del finado. Ahora bien, la oración por él es personal y debe hacerse. Por cierto, paso todos los días por acá... 😉

      Eliminar
    4. Y también para la misma ocasión Mons Tscherrig (ahora neo cardinal) se presentó sin cruz pectoral.
      Sara

      Eliminar
    5. Estimados Padre Loyola y don Wander, por aquí una salteña. Gracias y Gloria a Dios por este blog. Pienso que si el Papa no iba al sitio a actuar como sacerdote católico, se hubiera quedado en su despacho, no era necesaria su presencia allí. Todo el tiempo que Dios nos da es para trabajar por la Gloria de Dios y la salvación de las almas. Esto lo tenemos claro los que por gracia de Dios conservamos la fe. Cualquier acto dirigido a un fin diverso es una pérdida de tiempo atroz y además, en este caso, otro escándalo. Nos lo hubiera ahorrado…
      Sin embargo, el quid de la cuestión es que, ya de tan obvios los escándalos a que este pontificado nos tiene acostumbrados, termina siendo evidente que no son errores sino fines deliberadamente buscados y queridos.
      Hiere y aflige al cuerpo místico de Nuestro Señor Jesucristo sin Piedad ni descanso.

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo con Wanderer y con la salteña. Cualquier cristiano católico, en presencia de un difunto, incluso sabiendo q el finado era en ateo redomado, se persigna y reza en silencio x él. Cualquiera. Cuánto más un sacerdote. Wanderer no habló de exequias ni de responsos sino de señal de la cruz. Algo q hacemos todos los q creemos en el poder salvífico de la oración, que no está "atada" a nuestro tiempo. Pero, no se le puede pedir peras al olmo, ni fe a quien se viste de Pedro, pero en realidad es el Iscariote.

      Eliminar
  3. Sin dudas Bergoglio, el Usurpador del Trono de San Pedro, no solamente es ateo sino que odia a la Iglesia y odia a Nuestro Señor Jesucristo.
    No hay que hacer grandes esfuerzos para sacar esta conclusion.
    Lo que no se llega a entender es que hace vestido de Sacerdote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, estoy de acuerdo con Ud., pero no se puede ser ateo y odiar a Nuestro Señor al mismo tiempo. Quien odia acepta la existencia del objeto de su odio; el ateo no acepta la existencia de Dios, luego no lo odia. Si tiene oportunidad, léase "El enemigo de Dios" de Salvador de Madariaga, que presenta un personaje funambulesco llamado Don Morabito que, cuando una piadosa mujer trata de convencerlo de que Dios existe, creyéndolo ateo, él responde "¡Yo creo en Dios, lo odio....!", horripilante escenificación de un "ateo" sincero, un masonazo puro y duro.
      Hay otros parecidos, pero me abstengo de darle nombres.

      Eliminar
    2. Podría odiarlo en cuanto hombre a Jesucristo. Incluso si fuera ateo.

      Eliminar
  4. Extraordinaria entrada, W.! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Respecto a lo dicho por Lucía Caram consigna la Escritura: "No te acostarás con varón como con mujer; es abominación." Lev. 18, 22. Punto. Sin alusión alguna a si se hace con amor o no. El texto es claro.

    ResponderEliminar
  6. Sugerencia: que don W. le ofrezca, con total generosidad, a Su Eminencia un sección de este blog donde se le pueda escribir con parresía y él pueda responder con llaneza. Talvez podría mantenerse el anonimato en razón de la protección de la parte débil, por la desproporción del poder institucional del purpurado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el mal no se dialoga, anonimo. Tenga en cuenta a quien esta sirviendo el usurpador

      Eliminar
    2. Y el Señor ha dicho claramente: "Nadie puede servir a dos amos"

      Eliminar
  7. GASTÓN: Muchísimas gracias Don W. por la aclaración que hace al análisis de. P. Santiago Martín. Más vale tarde que nunca y a los arrepentidos los quiere Dios pero el hecho es que cuando Mons. Lefebvre cometió el imperdonable error de tener razón demasiado pronto autores como el citado P.Martín -y cientos más ¿o serían miles porque aquí habría que incluir a todos los miembros del Opus Dei?- le llamaron de todo por decir lo que él finalmente después de un breve plazo de unos 50 años ha comenzado a ver claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también a ud., anónimo, por decir esta verdad sobre Mons. Lefebvre, que aún hoy, cayéndose la Iglesia a pedazos, hay muchos que no quieren reconocer.

      Eliminar
  8. Satanás está dentro del corazón de esos indeseables.

    Pero por poco tiempo.

    NON PRAEVALEBUNT!

    ResponderEliminar
  9. https://www.infobae.com/america/mundo/2023/10/02/el-papa-francisco-se-mostro-abierto-a-que-la-iglesia-bendiga-a-parejas-de-personas-del-mismo-sexo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de lo que ya sabemos. Que Francisco juega con la ambigüedad para abrir las puerta incluso a la bendición de parejas de personas del mismo sexo.
      Cualquier persona con uso de razón sabe que eso significa confundir a las personas, haciéndoles creer que Dios bendice esa unión.
      Ya no sé qué hace falta que Francisco diga o haga para que nos demos cuenta que Jorge Mario Bergoglio ataca no ya la Revelación, sino el orden de la creación que Dios estableció.
      Si es lícito bendecir esas uniones, ¿qué impide que se bendigan burdeles o grupos mafiosos que pidan la bendición de Dios?
      No es menor el hecho que Francisco esperó a que Tucho fuera el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Se ve que ni Ladaria estuvo dispuesto a difundir esa respuesta del Papa.

      Eliminar
  10. Es cierto que Monseñor Bätzing le pidió a Francisco que levante la prohibición de ordenar sacerdotes homosexuales, pero no debemos perder de vista que esa prohibición es sólo para cubrir las apariencias. En el fondo, no es cierto que Francisco considere pecado la sexualidad con personas del mismo sexo. Y si para muestra basta un botón, Francisco acaba de nombrar al homosexual chileno Juan Carlos Cruz -su amigo personal- como miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores en una clara demostración que él no tiene ningún problema en borrar con el codo lo que escribió con la mano.
    Como prueba de que en la Iglesia el agua está hirviendo y a punto de desbordar la olla, hoy InfoCatólica publica que a raíz del Sínodo de la Sinodalidad que arranca esta semana, cinco Cardenales le presentaron al Papa cinco "dubia" sobre problemas candentes que, en caso de ser tratados por el Sínodo, exigen antes una urgente aclaración.
    Las cinco dubia son las siguientes:
    1) Si en alguna forma el Sínodo podría cambiar la doctrina de la Iglesia.
    2) Si es cierto que se tratarán las bendiciones de parejas homosexuales y si eso puede significar un cambio doctrinario.
    3) Si es cierto que las resoluciones del Sínodo tendrán alguna autoridad, hasta dónde llega el alcance de esa autoridad.
    4) Si es cierto que se tratará la ordenación de mujeres, si eso afectará de alguna manera la doctrina de la Iglesia.
    5) Sobre la absolución de los pecados en el sacramento de la Confesión, en el caso de que haya arrepentimiento o no porque lo que hasta ayer era pecado hoy tal vez se considera que no lo sea, ¿hasta dónde llega esa absolución?
    Hoy se supo que las dubia fueron presentadas el 10 de julio y el Papa las contestó al día siguiente, 11 de julio. Pero dado que a juicio de los Cardenales las respuestas del Papa no fueron satisfactorias, el 21 de agosto presentaron una segunda dubia reformulada pidiendo aclaraciones que hasta el día de hoy, 2 de octubre, no fueron contestadas por el Papa.
    Los cinco Cardenales que presentaron las dubia son los siguientes:
    - Cardenal Brandmüller de Alemania
    - Cardenal Burke de EE.UU.
    - Cardenal Zen-Ze-Kium de Hong Kong (China)
    - Cardenal Sandoval de México
    -Cardenal Sarah de Guinea
    Por lo visto, todo indica que si el Sínodo aprobara reformas que a juicio de estos cinco Cardenales son heréticas, el cisma sería un hecho porque no parecen estar dispuestos a obedecerlas. Si así fuera, no hay duda que serían mucho más de cinco los obispos que apoyarán a esos Cardenales.
    El volcán está a punto de entrar en erupción...

    Fuenteovejuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También el cardinal Gerhard Muller salió apoyar a los cardinales de los cinco "dubia".
      Sara

      Eliminar
  11. Mons Lefebvre cuánto sufrió por la Iglesia, si hoy yo sufro así, imagino él en su época!! Él que ya veía venir esta 'nueva iglesia', visto como un "demonio" por ser católico fiel a la doctrina de los apóstoles. En toda esta marea de escándalos y malos ejemplos de estas últimas semanas, y no sólo , qué diría?...

    Hoy hay una voz que habla claro.
    Bergoglio "Inimicus Ecclesiae"
    Importartante declaración de Mons Carlo María Viganò
    www.marcotosatti.com
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos no quieren escuchar a Viganò, eso no deja de sorprenderme.

      Eliminar
  12. Lo que dijo son Lucía Caram, es muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuertemente perverso. Es una perversa y degenerada. La espera lo peor, sino se arrepiente.

      Eliminar
  13. No necesita al lefebvrismo la iglesia para salvarse según el p. Iraburu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, necesitamos la Gracia.

      Eliminar
    2. Es que el RP Iraburu jamás ha sido capaz de reconocer son los errores del CV II. Eso lo mantiene refrenado en la línea media, que tanto daño causa a la Iglesia.

      Eliminar
    3. GASTÓN: Sería conveniente que nos explicara el anónimo de las 23:16 qué es lo que propone el P. Iraburu y aclaro que en los escritos del citado autor he visto cosas tales como "el sacrosanto concilio vaticano IIº" y Ubi Franciscus ibi Ecclesia". No sería la única vez que Iraburu llega a extremos delirantes como cuando explica el beso de Juan Pablo II al Corán diciendo algo así como que besó el Corán pero en realidad no lo besó. O sea, que no besaba lo que besaba sino a los millones de seres aprisionados por ese libro funesto. A tales extremos llega para dar por bueno un acto escandaloso de un Papa pero esto es sólo un ejemplo de lo que en él es una constante. Una constante que pretende -y ahí está lo malo- que todos tienen que imitar. Y cuando ante esta crisis de vértigo hay otros que la enfrentan de otra manera -a mi modesto juicio realista y cuerda aunque no tenga por que ser acertada en todos y cada uno de los casos- aparece el implacable Iraburu lanzando anatemas. Y hay una faceta más en este tema: La autodemolición de la Iglesia se ha podido llevar a efecto gracias a la influencia nefasta de miles de Iraburus que han puesto sistemáticamente la obediencia por encima de la Fe. ¿Un ejemplo? Pues que hemos estado más de 40 años con la fórmula de la Consagración mal traducida (pro multis) y ellos tan contentos. O la desaparición del Consubstancial del Credo.

      Eliminar
    4. La gracia que otorgan los sacramentos bien dados, es decir, como se ha hecho durante 2000 años; algo que buscó y busca custodiar la obra de Mons. Lefebvre, que es una parte de la Iglesia dedicada a eso precisamente.
      Gracias Don Guander

      Eliminar
  14. Caro Wanderer

    Certamente que Mons. Lefebvre teve louvável atuação ao opor -se aos erros pós-conciliares. Mas certamente não foi o único, nem o mais atuante. No que diz respeito ao Brasil, outro Bispo, D. Antonio de Castro Mayer, que durante muito tempo manteve uma estreita amizade com o conhecido líder católico Plinio Corrêa de Oliveira, reagiu lúcida e corajosamente aos erros modernos com numerosos alertas. O mais conhecido certamente é sua Carta Pastoral sobre Problemas do Apostolado Moderno. Por outro lado, o Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, na condição de Presidente da Ação Católica da Arquidiocese de São Paulo, publicou o livro Em defesa da Ação Católica, denunciando que dentro daquela instituição circulavam muitos erros, inclusive alguns reeditados do Modernismo já condenados por São Pio X. Durante algum tempo, Mons. Lefebvre, D. Mayer e e Dr. Plinio mantiveram cordial relacionamento, rompido pela decisão de Mons. Lefebvre de ordenar bispos sem autorização da Santa Sé. São conhecidas as inúmeras publicações do conhecido líder católico brasileiro alertando a opinião pública católica sobre as atitudes dos Papas Paulo VI e João Paulo II frente à infiltração comunista na Igreja. Foram muitos manifestos, artigos e livros publicados. Mas certamente o mais espetacular é o alerta sobre a política de distensão do Vaticano com os regimes comunistas, conhecido como manifesto da Resistência: "Frente à Política de Distensão com os Governos Comunistas: para a TFP, omitir-se ou resistir?"

    Felizmente, a Providência nunca faltou com Sua assistência nas muitas e seculares dificuldades da Santa Igreja. E certamente não faltará no momento que estamos vivendo. Por isso, caro Wanderer, fico contente em ver muitos dos seus lúcidos artigos.

    ResponderEliminar
  15. https://adelantelafe.com/san-pio-de-pietrelcina-un-gran-perseguido-del-siglo-xx/

    ResponderEliminar
  16. Nunca entendí que Juan Pablo II y Benedicto XVI nombrarán cardenales de dudosa doctrina, cuando no directamente heterodoxos. Estaban minando el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque ellos nombraban a quien le ponían delante que tenía que nombrar.

      Estaban confiados en la elección.

      Creo que el responsable en elegir a los eligendos fue el difunto cardenal Martini, jesuita, uno de los mafiosos de la Mafia de San Gallen.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 11:54. Si esa fue la razón, tanto Juan Pablo II como Benedicto habrían sido simplemente negligentes. Creo más bien que hicieron nombramientos más desde la política que desde la Fe.

      Eliminar
  17. Acho que ninguém pode negar que a bagarre está nos portões

    ResponderEliminar
  18. Gracias por su entrada. El estado de la Iglesia es lamentable y más todavía con estos personajes, que ya formalmente, en uso de su cargo, hacen declaraciones heréticas, contrarias a la doctrina de la Iglesia. En el link, la respuesta de monseñor Fernández al cardenal Duka, con una postura abiertamente luterana.
    file:///D:/OneDrive%20-%20DIPRES/Downloads/rc_con_cfaith_pro_20230925_risposte-card-duka_it.pdf

    ResponderEliminar
  19. Soy sacerdote. De esos que ni lefebrista ni modernista estamos remando en la Barca para ser fidelisimos al Magisterio y la Tradición gloriosa y bimilenaria. Nos ponen muchas etiquetas, pero estamos dispuesto a todo para no atentar mínimamente contra el Depóstio de la Fe. ¿Que nos sugieren? ¿Que obispo argentino o de donde sea nos puede recibir para ejercer nuestro ministerio en la linea del Magisterio de siempre? ¿Cómo no quedar confinados, perseguidos y arrinconados como es la política actual de la CEA? Ejemplos a montones..... Sólo quiero hacer el mayor bien posible a las almas, fuera de toda ambigüedad e inmoralidad institucional.... Aquí estamos, ....espero consejo y propuestas....sobre la base de la oración incesante y la fidelidad hasta la muerte por mi tan amadísima Iglesia...Bendiciones y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GASTÓN: Mire padre su postura me impone mucho respeto pero creo que en un primer momento y tal como Vd lo plantea no se puede dar una respuesta concreta porque el desbarajuste es tal que pretender dar recetas generales puede tener consecuencias muy negativas. Habría que ver dónde está Vd exactamente y cuáles son sus condiciones personales y entonces -quizá con algún dato más- se podría proponer alguna solución.

      Eliminar
    2. Ud. dice que está dispuesto a todo y habla de fidelidad hasta la muerte, ¿por qué no se queda en el lugar en el que está?

      Eliminar
    3. Reze la misa tridentina, predique la modestia en el vestir y la pureza, cree un coro de gregoriano y compre un armonio, de clases de catecismo en todas las edades, si va por ahi va a pescar muchas almas.

      Eliminar
    4. Carísimo Hermano.
      La Cruz permanece fija mientras los modernistas dan vuelta.
      Nosé en Diócesis estás, pero en la mayoría y sobre todo adónde no está ubicado geográficamente el Obispado, en línea general es tranquilos. Mientras más lejos de la Catedral del Obispo mejor.
      En CABA y provincia es complicado el ministerio, mucha droga y liberalismo
      Lo que podes hacer y creo que hay muchos ejemplos simples y prácticos es leer el Alma de todo Apostolado.
      No te cierres en luchar contra los progres, No tiene sentido.
      Celebra bien la Misa, confesa, viaja, visita a tu Flia y luego hace apostolado.
      Vivi y enamórate de tu vocación, no te gastes en muchas humanas contra la progresos eclesia.
      No te dejes llevar por los manija, que en este blog hay muchos.
      Se Santo vos, y luego podrás hacer apostolado.
      Mí bendición
      Padre ..

      Eliminar
    5. Excelente el consejo del Padre H.M.P. Escúchelo y no se enrosque tanto. Abrazo.

      Eliminar
    6. Buenos consejos del viejo Vizcacha disfrazado de Sacerdote que le vienen con bendicion y todo. Le falto agregar que no diga muchas verdades, no vaya que lo crucifiquen como a un tal Jesus...
      Si sigue al sinverguenza anonimo que le escribio el 3 de Octubre a las 21 hs, salvara todo menos su alma, no lo escuche, ya se ve de parte de quien le habla y lo quiere confundir.
      Con humildad y enorme respeto yo le diria, que este Usted dispuesto a todo por seguir al Señor, incluso al martirio, recuerde que rl que quiera cuidar su Vida la perdera, y
      El que la pierda por seguir al Señor, ganara la Vida Eterna.
      Y nunca olvide que el Señor dijo "Mi reino no es de este mundo"
      Sera arduo el camino, muchos los sufrimientos, pero Usted dara el buen combate y su vida dara muchos frutos.
      Que Dios lo bendiga, lo guie y le conceda la gracia de vivir asi, fiel servidor aun en estos tiempos oscuros de la historia.

      Eliminar
    7. Mi gratitud y bendición a todos. Unidos y orantes.

      Eliminar
    8. Querido Anónimo.
      Gracias por sus consejos.
      No soy un liberal, modernistas o masón.
      Te espero en el confesionario por tus juicios temerarios o comentar defectos sin necesidad es algo habitual ?
      Te pido que reCes mucho por el Papá, los Obispos y los sacerdotes como yo.
      Llevamos un tesoro en vasijas de barro, ojalá algún día te pusieras en nuestra sotanas, para que experimentes nuestras tribulaciones y angustias.
      Que fácil es hablar y decir desde una vocación que no vivís, no tenes idea de lo que padecemos, las miserias económicas y las cruces propias.
      Te pido que hagas una hora santa y ayudes a los curas.
      Somos pocos y estamos envejeciendo......
      Mí Bendición

      Eliminar
    9. Su bendicion no la preciso. Y que es lo que sabe Usted de mi compromiso? Si no me conoce.
      Envejezca tranquilo. Cuidese de la soberbia que puede infectar el alma de un modo tal que la deje sin lugar para Dios. Recuerde que Cristo murio en la Cruz y nosotros no estamos para cuidarnos, sino para seguir sus pasos.

      Eliminar
    10. Si tan solo conocieras el tratado de la verdadera Humildad.
      Te pido que leas o tal vez te haga mejor para tus emociones mirar la película del Cura de ARS, de Don Bosco o el Padre Pio.
      No seas tan manija y baja un cambio, Visítame y deja de juzgarme a mí y a mis hermanos sacerdotes del linaje de Sto Tomas y San Francisco.
      Dios Te Bendiga.
      Mí Bendición Sr Manija

      Eliminar
    11. Conviertase que aun Dios le esta dando tiempo. Abra el corazon a El

      Eliminar
  20. La realidad es la que es:

    La Iglesia Católica ha llegado hasta donde ha llegado y se ha desintegrado.

    Lo cual no es malo, sino bueno, porque ha durado 2.000 años y dado origen a la civilización más esplendorosa y exitosa de toda la historia de la humanidad.

    A partir de Bergoglio sólo habrá "iglesias", como las de ciertas sectas heréticas, en el que la comunidad elige el tipo de obediencia: Preconciliar, montinista y bergogliera.

    Parece, por la evolución de este tipo de obediencias, que ya existe, que la preconciliar será la que sobreviva, la bergogliera desaparecerá cuando el malvado porteño sea llamado a comparecer ante el Tribunal de Dios y la montinista tiene sus días contados, porque no da frutos, pero tardará un poco más en finar.

    ¿Bueno ? ¿malo?

    Yo creo que es "justicia divina".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristián Yáñez Durán3 de octubre de 2023, 21:09

      Que la Iglesia es indefectible y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella es de Fe. Pero no sabemos hasta qué punto Dios permitirá a Satanás atacarla.

      Eliminar
    2. Es muy agudo tu análisis. La cosa se va a poner jodida cuando no sólo aparezcan 3 Iglesias, sino 10 por ejemplo ¿Cómo saber cuál será la verdadera? Hasta ahora era relativamente fácil: "ubi petrus ibi ecclesia", pero como saber cuál es sucesor de Pedro si hay 10 que se dicen Papa? ¿Y quién cuidará la uniformidad de la fé? ¿Quién va a impedir que empiecen a surgir doctrinas heterodoxas por todo lado? Obviamente el Espíritu Santo será el que guíe a la verdadera Iglesia hasta el fina, pero ¿Cómo discernir dónde estará? Son muchas preguntas que de las quizá en breve sabremos la respuesta.

      Eliminar
  21. Hoy InfoCatólica publica que con motivo de los dubia que los cinco Cardenales le presentaron al Papa el 10 de julio y que recién se conocieron ayer, simultáneamente se conoció la respuesta que Tucho Fernández -como Prefecto de Doctrina de la Fe- le remitió al Cardenal Duka de la República Checa en respuesta a una serie de preguntas que hizo sobre la comunión de los divorciados vueltos a casar.
    Sintéticamente, Tucho respondió que corresponde a los divorciados vueltos a casar discernir si pueden comulgar, respuesta que confirma el beneplácito de Francisco cuando los obispos argentinos entendieron que según Amoris Laetitia y luego de un "discernimiento" de los divorciados vueltos a casar asesorados por un sacerdote, pueden recibir la comunión sin ningún problema.
    No sé qué otra prueba hay que presentar para demostrar que el cisma es inevitable, porque las posiciones son irreconciliables y explotarán en el Sínodo como una bomba atómica que no dejará nada en pie.

    Fuenteovejuna

    ResponderEliminar
  22. Es curioso cómo pasa desapercibido la destrucción de la dignidad humana (punto f de su primera respuesta) que al parecer ya no estaría más en su condición de criatura e hijo de Dios sino en su condición social, en su papel dentro de la sociedad. Inmanentismo al poder.

    Anagnostes.

    ResponderEliminar
  23. A SU EMINENCIA D0N ALCIRO
    Por el bien de tu alma en el juicio particular, será bueno purificarte en la tierra de la soberbia de hacer que tus peregrinas ideas fijas desde tus tiempos de joven profesor de seminario las estés haciendo convertir en Magisterio. Para darle a firmar al Papa hay que someter el texto a un tamiz muy fino, con intervención de muchas cabezas, mirando bien la continuidad de las respuestas y doctrinas ya asentadas. Aprovechar la volada para pasar por oficial las propias ideas lleva a un caos que no será de buenos frutos. Dai fa la bella figura !!! Auguri !!! don XPQ

    ResponderEliminar
  24. Estimado Sr:

    Me admira su claridad de mente, la lucidez con que analiza la situación. Porque lo que se está produciendo es exactamente eso : la inversión total de los valores católicos.

    Don Gustavo Bueno consideraba que, en el Barroco, se produjo lo que él calificó de inversión teológica : lo santo es la Humanidad , no Dios. En eso consistió la reforma protestante. Para el idealismo alemán, la voluntad del hombre es lo sagrado : Kant, Heideger...

    Era inevitable que este Protestantismo acabara, con una última vuelta de tuerca, santificando El Mal, lo demoníaco. Ahora los santos son ellos : los woke, los malvados, los criminales...Y la gente de bien, los vulnerables, las víctimas..., son el demonio.

    Semejante decadencia impele a la acción. Yo no pienso quedarme parada ante esto.

    ResponderEliminar
  25. Hace más de 60 años , Plinio Correa de Oliveira desenmascaraba toda la guerra psicológica rebolucionaria ejercida a través de las palabras talismán. Una de ellas era la palabra diálogo. Se le puede atribuir a "Trasbordo ideológico Inadvertido y diálogo " un carácter claramente profetico. Y hace 60 años... por supuesto que con contadas excepciones nadie lo quiso ver. Y así está hirviendo la Iglesia.

    ResponderEliminar