Páginas

lunes, 22 de enero de 2024

El infierno vacío y el fin de la Iglesia. En televisión, por supuesto

 


por Aldo María Valli


Con su entrevista a Fazio, el Papa ha puesto a la Iglesia católica en liquidación.

    Dijo que le gusta pensar que el infierno está vacío. "Es algo personal mío, no un dogma", añadió, como para restar seriedad a la afirmación. Pero él es el Papa, el vicario de Cristo en la tierra. Cada declaración que hace, aunque se exprese a nivel personal, tiene un peso específico como ninguna otra. Y él sabe cómo funciona: 'Si el Papa lo dijo...'.

¿Por qué digo que con sus palabras el papa ha puesto a la Iglesia en liquidación? Muy sencillo. Si el infierno está vacío significa que no hay juicio. Y si no hay juicio significa que no hay pecado. Y si no hay pecado significa que nuestro Señor vino al mundo para nada porque un mundo sin pecado no tiene necesidad de redención. Y si nuestro Señor Jesús vino para nada, significa que fundó la Iglesia para nada. Y si la fundó para nada, significa que no es necesaria. Y si no sirve para nada, se puede abolir con toda seguridad. Y si se puede abolir, ¿para qué está el papa?

    Bergoglio, al poner a la Iglesia en liquidación, también ha puesto al papa, y por lo tanto a sí mismo, en liquidación. Suicida. ¿Se da cuenta de esto?

    Parafraseando a Francisco, me gustaría pensar que no se da cuenta y que sus facultades mentales no están en su sitio. Desgraciadamente, no es el caso. Como me dicen amigos argentinos que le conocen, y como confirman algunos desde dentro de los sacros palacios, sólo le interesa el poder por el poder. Y la imagen de sí mismo. Après moi le déluge. Así que es feliz si los Fazios de turno se arrodillan ante él. Basta. El resto no le interesa lo más mínimo. Al contrario, que la Iglesia sea puesta en liquidación le complace. Porque en realidad la desprecia. En el Vaticano llevan mucho tiempo susurrándolo. El Número Uno, como le llaman allí, desprecia a la jerarquía, desprecia a los cardenales, desprecia a los obispos, desprecia todo el mecanismo curial y eclesial, una maquinaria que sólo tiene sentido para él en la medida en que le permite ejercer el poder y cultivar su imagen.

    Se pueden hacer muchas hipótesis y razonamientos sobre el origen de ese desprecio. Lo esencial es que la idea de un infierno vacío no es expresión de un espíritu misericordioso, sino de nihilismo. Un nihilismo doctrinal, teológico y litúrgico que ya había aflorado en abundancia, pero que ahora ha salido a la luz con esta voce del sen fuggita. Revestido de peronismo práctico, el nihilismo bergogliano se traduce en ambigüedad sistemática. Que utiliza con el propósito habitual: exaltarse a sí mismo y devolver el golpe a la Iglesia.

    ¿Se recuperarán algún día la Iglesia católica y el papado del golpe infligido por Bergoglio?

Humanamente hablando, es difícil. La voz del papa ha quedado reducida a la de un influencer superficial y demagógico. La Iglesia, como institución, pierde credibilidad día a día. Y ahora, con la declaración papal sobre el infierno vacío, ha perdido oficialmente su sentido.

En los sacros palacios están consternados. No tanto por la fe, sino por el destino de la institución. Como funcionarios de una gran burocracia, los curiales no pueden permitir que el aparato pierda sentido y función. Si el aparato se acaba, ellos también.

    Se trata, pues, de una cuestión de vida o muerte (no eterna, obviamente). Y cada día que pasa, la situación se vuelve más pesada, ya que la institución se hunde cada vez más.

    Hubo un tiempo en que en un caso como éste se hubiera procedido con una hermosa conspiración palaciega, pero para ser conspirador se requiere inteligencia y valor, y alrededor no los hay. En cambio, hay mucho miedo, porque el tirano es vengativo y tiene espías por todas partes.

    Así que navegamos a vista, hasta la próxima entrevista, hasta el próximo motu proprio. Hasta la próxima tontería de Tucho. Intentando ganarse la vida siendo invisible.

¿Esperanzas en el próximo Papa? En mi libro Cómo acabó la Iglesia imagino que después de un Francisco I vendrá un Francisco II y luego un Francisco III y así sucesivamente, durante bastante tiempo. La hipocresía clerical no tiene límites (quizá los que le odian puedan pedir la beatificación de Bergoglio) y el neomodernismo ocupa todos los ganglios de la institución.

    La Iglesia ha sido liquidada en televisión y el papa se ha suicidado en directo, en un programa de entrevistas nocturno, para complacer a la gente. Cierto. Cierto que fue la televisión la que decretó su fin, en nombre del share. No podía haber sido de otro modo. Después de que la Iglesia se vendiera al mundo, no podía haber otro final, siendo la TV la expresión y la síntesis del pensamiento del mundo.

    Sólo el buen Dios, como y cuando quiera, puede venir y quitar la cartel The End para escribir un guión totalmente nuevo. ¿O tal vez ya lo esté escribiendo?


Fuente: Duc in Altum

82 comentarios:

  1. Hace años, leí una paráfrasis del antiguo aforismo «Aquel a quien los dioses quieren destruir, primero lo vuelven loco» que rezaba, más o menos: «Aquel a quien los dioses quieren destruir, primero le mandan la televisión»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ver la televisión, aunque no vuelva a la gente loca, si les lava el cerebro y deja de pensar y relacionarse con otros seres humanos.

      Uno de las "casualties" ha sido naturalmente la experiencia religiosa y con ello la asistencia al culto y, todo junto, la descristianización.

      Eliminar
  2. Bergoglio no es católico. Fin del dilema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.

      Pero yo creo que nunca ha dicho que sea "católico".

      Es sólo un jesuita resentido que ha sufrido el psicoanálisis freudiano de una terapeuta judía.

      Pero a todos nos hubiera pasado igual si hubiéramos sufrido en plena formación religiosa el Concilio de las Frutas, el Arrupismo degenerador y el montonerismo liberador.

      No crean por tanto que el porteño es un caso aislado.

      Por tanto agradezcan cada día al Creador Su Gracia para no haber caído en los mismos vicios y herejías.

      Pulvis et umbra sumus etc...

      Eliminar
    2. Dice Garrigou-Lagrange que nadie llega a la perversidad absoluta de un día para otro, sino poco a poco. Ese es el caso de Bergoglio.

      Eliminar
  3. Aldo María Valli se equivoca.
    No puede haber un Francisco II, menos aún un III.
    Lo que está haciendo Francisco es consumar la crucifixión de la Iglesia.
    Tras de eso, solo viene la muerte...
    Y después la Resurrección...
    Estamos a las puertas de los tres eventos cósmicos anunciados en Garabandal: el Gran Aviso, el Gran Milagro y, si no nos arrepentimos, el Gran Castigo.
    Tras la renovación de la Iglesia vendrá la del Mundo.
    Ya no hay otra forma de salir de esto.
    Sobre todo, no hay una forma humana de salir de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que al fin alguien lo ha dicho. Totalmente de acuerdo con usted !

      Eliminar
    2. Y lo dices así......sin pestañear.....

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, con el tercer anónimo

      Eliminar
  4. O sea que Hitler, por ejemplo convivira en la eternidad con San Francisco de Asis, por ejemplo. O los violadores con sus victimas inocentes.
    Por la boca de
    Bergoglio, evidentemente habla el mismo Satan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti la Redención no existió .

      Eliminar
    2. Ay, Eminencia ! Pero la Redención no se aplica a la fuera, no es vellis nollis

      Eliminar
    3. Cristo murio al lado de dos pecadores, solo al ladron, que se manifesto arrepentido, prometio el Paraiso. Es evidente que Bergoglio no cree en la Redencion, ni en Jesucristo, Nuestro Señor.

      Eliminar
    4. La Redencion fue ganada por Nuestro Señor para todos en la Cruz. Claramente las Sagradas Escrituras hablan tambien de la condenacion eterna. El que no cree en esto, ni siquiera en Dios, es Bergoglio, evidentemente, las cosas que hace y dice hablan por si solas.

      Eliminar
    5. Es la justificación por la fe calvinista, adoptada por el magisterio pontificio.

      Porque (como dicen los criptocalvinistas pontífices):

      "¿qué Padre bueno iba a permitir la condena eterna de uno de sus hijos?

      Eliminar
    6. Una vez leí una respuesta a David Bentley-Hart, teólogo universalista ortodoxo, en el que se insinuaba que el universalismo es el fetiche de los teólogos que quieren parecer osados.

      Eliminar
  5. No; no piensen que esto es un mero capricho del jesuita.

    Simplemente es una corriente ideológica en la Iglesia, muy minoritaria, pero muy influyente, activa y sin ningún tipo de escrúpulos...

    Les conocemos como la mafia de San Galo, pero hay más.

    Una vez que con artimañas y presiones echaron al bendito Benedicto y pusieron a uno de los suyos, no perdieron tiempo para forzar a todos a obedecer su vesania.

    Sin embargo esto no es nada nuevo:

    Es la típica ideología de los ilustrados (continuada por su brazo político secreto: las logias) por la cual ellos son superiores y les legitima para imponernos a todos sus fantasías, aunque sea a palos.

    "te va a doler esto más que a mi, dicen con sadístico regocijo"

    (Pregunta ¿qué hemos hecho nosotros para merecer esto?)

    ResponderEliminar
  6. Wanderer, no se si vio la noticia del rayo que cayó sobre la estatua de San Pedro en La Basilica de San Nicolás , y quemó la aureola y las llaves, https://sfero.me/article/buenos-aires-relampagos-en-aureola-y?s=08 , dejo enlace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya aclararon no existió nada de ello

      Eliminar
    2. Ocurrió el 17 de diciembre dia del cumpleaños de Bergoglio

      Eliminar
    3. No existió tal suceso

      Eliminar
    4. Sí que sucedió.
      Lo que dijeron desde el Santuario fue que no estaban de acuerdo con la interpretación del hecho, lo cual era obvio.
      Pero no pueden negar lo evidente que es el hecho mismo.

      Eliminar
  7. El papa Francisco, el hereje y apostata, olvida no solo el infierno, sino el mensaje evangélico del Reino de Dios, que es Amor, sin embargo el Reino de Dios, implica conciencia permanente de Juicio Final en la vida de cada persona, que puede ser en el siguiente instante de nuestra vida. Bergoglio es hijo del jesuitismo más decadente de todos los tiempos, y de la ignorancia de lo primero en la vida de todo bautizado.

    ResponderEliminar
  8. Soy incapaz de entender que argumentaciones como las del artículo se puedan considerar católicas y son una muestra más del hiperpapalismo. El papa perfectamente puede ser hereje, como de hecho ha habido casos, o nihilista, o estúpido, pero la fe (o ateismo) del papa no es la fe de la Iglesia. Esta obsequiosidad es lo que está impidiendo la solución. Si Strickland hubiera dicho al nuncio que no se iba a ir pues el mandato del papa era nulo por ser injusto, estoy seguro de que en Roma no se hubieran atrevido ¿iban a mandar a la guardia noble a apresarle? Se ha perdido una ocasión de oro. La Iglesia se mantendrá hasta la venida de Cristo con papa hereje, con papa santo o si se tercia con un amplio periodo de sede vacante. A ver si ahora resulta que no hay Iglesia cuando el papa está muerto. Creo que conviene un poco más de produndidad teológica y confunir la Iglesia de Cristo con las construcciones sociológicas secundarias. El papa es un elemento de la Iglesia, y debe haberlo, pero una temporadita sin papa tampoco es mayor problema. La misma designación de obispo en modo alguno corresponde al papa por derecho divino, luego hay múltiples modos (el más apostólico fue echarlo a suertes...).

    ResponderEliminar

  9. Razonamiento de hierro: si no hubiera infierno, eso significa que no habría mal que reparar, para lo cual sería necesario que todos los hombres fuesen naturalmente buenos. En cuyo caso, el plan de Dios dispuesto para la salvación de todo el género humano, perdería sentido: la encarnación y pasión del Verbo, la fundación de la Iglesia, y, por lo mismo, también la misión del papado. Y Dios, en el mejor de los casos, como lo proponen los deístas, quedaría reducido a cumplir una función puramente creadora, tras la cual quedaría reducido a una suerte de convidado de piedra.
    Mas contra esto se alza la terrible evidencia del mal en el mundo, de la maldad de los hombres, esto es, de la existencia del pecado en todas sus formas, y, por ende, a menos que, arbitrariamente, también se niegue la existencia de Dios y su justicia, y se transforme la vida terrena en un infierno, surge la necesidad de evitar la impunidad de quien perpetra el mal. De ahí la irrazonabilidad de negar la necesidad del infierno.
    ¡Dios protege a tu Iglesia! ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  10. Me parece que ya se está terminando Francisco, pero la subordinación de la Iglesia oficial a los dictados del NOM y su ingeniería social continuará con sus sucesores. La estructura de la Iglesia oficial se está vaciando rápidamente, de fieles, de vocaciones, de ideas. Como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena (en vez de sobre la piedra/Jesucristo) "cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: ésta se derrumbó, y su ruina fue grande"

    ResponderEliminar
  11. Dice Valli que después de esta Iglesia en liquidación, para mayor oprobio vendrán un Francisco II y un Francisco III que la hundirán cada vez más.
    Yo creo que no será así, para mi hace rato que esta historia ya tiene un final anunciado: será el cisma más grande de la historia. Lo creo porque así como la Iglesia es la madre de Occidente porque le marcó a fuego sus valores cristianos igual que el día de la yerra marcan a fuego las reses del ganado, en este caso que nos ocupa el hijo rebelde correrá la misma suerte que la madre.
    Estoy convencido porque la guerra de Israel terminará de la peor manera.
    Debido a que Netanyahu está atado a la locura de los fanáticos ultrarreligiosos que por primera vez integran su gabinete y que lejos de aceptar la presión de Biden y la UE que piensan que la única solución a esta guerra es crear un Estado Palestino, esos fanáticos no cejarán en su locura de arrasar no sólo con los palestinos de Gaza y Cisjordania, también con los cristianos de Tierra Santa y más allá, porque sueñan con restaurar el Gran Israel de David y Salomón, algo que hoy es imposible.
    Todavía no terminó enero y la situación en la Iglesia y el mundo es explosiva. Todo indica que el final anunciado no pasa de este año. El castigo ya comenzó.
    Una vez más Dios está interviniendo en la Historia. Después de pasar por la puerta angosta, lo mejor está por venir. Dichosos lo ojos que lo vean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿locura de los fanáticos ultrarreligiosos?

      Los judíos quieren seguir en Israel, los palestinos quieren recuperar sus tierras y los musulmanes ven la "ocupación" como una humillación, que es lo que es.

      Veo que la situación es extremadamente difícil, pero no es un problema de "fanáticos".

      Respecto a a la religión, como siempre, es un elemento que ayuda a sus comunidades a subsistir. Normalmente los que se quejan de la religión son los que tienen otra (tan intolerante y fanática como la que más )

      Israel es producto directo del antisemitismo (y nacionalismo) de los europeos; y el antisemitismo (y el nacionalismo) consecuencias directas de la revolución francesa (que "libera" a los judíos y a los grupos sociales y crea la nación de "ciudadanos" ).

      Al final, los que no tienen arte ni parte en esta historia -los palestinos- son los únicos perjudicados:

      les quitan sus tierras y se convierten en ciudadanos de segunda o tercera en su propio pais; y encima los demás árabes les menosprecian, justamente por no tener país.

      Respecto a Netanyahu está haciendo lo qué se espera de cualquier jefe de Estado en una situación similar. (por mucho menos -el asesinato del Archiduque- empezó la Primera Guerra Mundial y por el hundimiento del navío Maine, la guerra de Estados Unidos contra España)

      De todas formas esto es una reacción palestina a la desesperada por el intento exitoso de Estados Unidos de que los países árabes reconociesen a Israel de una manera informal (a través de múltiples colaboraciones con Israel y privilegios económicos con la Unión Europea ), primer paso de un reconocimiento formal y pleno (y sellando para siempre el destino de los palestinos )

      Recuerde que los "Acuerdos de Abrahán" están firmados por unos, pero no por los palestinos. Y precisamente con esos acuerdos se está condenando el destino del Pueblo palestino a ser un pueblo paria (como lo fueron los judíos tras la toma de Jerusalén por Tito el año 70)

      Eliminar
  12. Muy deprimente la Iglesia Católica actual.

    Pero, donde están los máximos representantes del Clero para que monten una enmienda a la totalidad?

    ResponderEliminar
  13. Se habían malinterpretado los Evangelios de diversas maneras y ello dio lugar a las distintas herejías. Lo que nunca se había observado era que se los pretendiera reescribir diciendo lo que no dicen o torciendo su sentido de manera diametralmente opuesta. Están demostrado que no tienen ningún tipo de límites ni rubor alguno.

    ResponderEliminar
  14. Pienso que Francisco hace lo que hace (ej. Pachamama) dice lo que dice (ej. Infierno vacío) y firma lo que firma (FS) porque perdió el sentido del pecado.

    La Sacra Escritura es clara. Mt 7,13 con la puerta ancha que lleva a la "perdición" (y dónde van esas almas?) y San Juan 5,29 con la "resurrección de condena" de cuántos han hecho el mal. Cómo un 'papa' puede pensar así sobre el infierno que está vacío? Si está el demonio con todos sus ángeles malvados, y si Dios no salvó estos ángeles, no sucede lo mismo con los hombres?
    Sara

    ResponderEliminar
  15. El Cardenal Zuppi, esperanza de los tradicionalistas para el próximo cónclave, se ha manifestado a favor de "Fiducia Supplicans". Supongo que esto le restará votos:

    https://secretummeummihi.blogspot.com/2024/01/un-documento-que-se-situa-en-el.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro más que perdió la fe y se suma a seguir el evangelio según Bergoglio.

      Eliminar
    2. El card. Zen se opone a FS y pide el cese de Fernández (infovaticana)

      Eliminar
    3. ¿Zuppi esperanza de los tradicionalistas? Tenía entendido que lo junaban progresista.

      Eliminar
    4. No conozco tanto, como para decir que es la "esperanza de los tradicionalistas", pero hay una conclusión positiva dentro de todo lo malo que vivimos, y es que este personaje queda de manifiesto al tomar una posición.

      Eliminar
    5. Zuppi era la esperanza de muchos tradicionalistas por su benevolencia con los católicos de Misa tradicional.

      Eliminar
    6. Zuppi igual a Francisco...."todos, todas, todos, ....total una vez adentro, después vemos....

      Eliminar
  16. Tranquilos, amigos. La Iglesia y la Virgen son más importantes que los pensamientos de este pobre hombre que gobierna temporalmente la Iglesia. Y ellas nos advirtieron que cuando veamos éstas blasfemias y herejías salir del lugar de donde salieron, nos pongamos contentos, levantemos la cabeza, y huyamos al desierto, porque el fin está cerca.

    ResponderEliminar
  17. Creo que lo que dice Francisco lo dice por algún tipo de deterioro cognitivo causado por la edad. No quiero decir que esté senil, pero sí que está quedándose sin el filtro de lo que debe decir y lo que no debe decir. Tal vez esto es lo que pensó siempre y sólo en esta etapa de su vida se anima a manifestarlo.
    Tal vez el filtro todavía le funcione bien, pero simplemente ya no le importe filtrar nada, después de todo debe saber que le queda poco de vida, entonces, para qué cuidarse?
    Es como darle una dieta estricta a un gato de 20 años, en edad de humanos tiene más de 100 años, entonces que coma lo que quiera. Eso sí sería una posición nihilista.
    Lo del infierno vacío no tiene necesariamente que ser nihilista, un poco como lo de los aniquilacionistas que ven al infierno como un incinerador en el que son desintegrados los condenados hasta la inexistencia (creen en esto por los versículos del antiguo testamento en el que no aparece desarrollada la idea de vida después de la muerte, porque si Jesucristo vino a traernos la vida eterna, eso significa que los que van al infierno no tienen vida eterna, y por lo que dijo Jesucristo de que hay que temer al que puede destruir cuerpo y alma en el infierno). El infierno vacío, en un progresista como Francisco, no debe ser aniquilacionismo sino apokatastasis, salvación universal.

    ResponderEliminar
  18. Isabella Católica22 de enero de 2024, 21:46

    La Iglesia de Cristo prevalecerá con Papa o sin Papa hasta su nueva venida. Creo que Francisco está grande y delira algunas veces., pienso que quizo manifestar ese deseo de la salvación de todos ,de la gran misericordia de Dios , del arrepentimiento en el segundo final.No lo sabemos !!! Aún, el peor de los asesinos,arrepentido puede estar en el purgatorio.

    ResponderEliminar
  19. Adhiero al parecer de Fuenteovejuna. Y añado: el Islam también está cada día más atrevido y su odio a Cristo es cada vez más manifiesto. Las manifestaciones en diversos países europeos y en USA vs los símbolos navideños, el pasado 2023, son una clara muestra. Arrasarán juntos, judios y musulmanes, a los últimos cristianos de Tierra Santa, mientras el mundo calla. Luego, se lanzarán sobre Europa. Nosotros estamos un poco más lejos. Un poco. Tal vez Dios nos conceda ver la conversión de Israel. Quién sabe.

    ResponderEliminar
  20. A un año del "fallecimiento" del Cardenal Pell, uno de los poquísimos con cerebro y testículos en el Colegio, cobra mas importancia su informe con el pseudónimo Demos que hizo circular entre sus pares: resumiéndolo, este papado es un completo desastre histórico. Una aberración.
    Está todo dado para que aquí se termine la sucesión por motivos esjatológicos profetizados o de seguir, solo Dios lo arregla con intervención directa.

    ResponderEliminar
  21. "Si el infierno está vacío significa que no hay juicio. Y si no hay juicio significa que no hay pecado. Y si no hay pecado significa que nuestro Señor vino al mundo para nada porque un mundo sin pecado no tiene necesidad de redención".
    Es evidente que el infierno NO está vacío; y que decir que está vacío es negar las palabras de Jesús.
    Pero de la afirmación que el infierno está vacío no se sigue que Cristo vino al mundo para nada; pues se puede argumentar que porque se encarnó es que el infierno está vacío.

    ResponderEliminar
  22. Se me ocurre que muerto Francisco, se podría presentar la gran oportunidad para los "sinodalistas": que el Cardenal Camarlengo (Card. Farrell) llame al cónclave pero no se elija un nuevo pontífice, impidiendose una la unanimidad en la votación e iniciando un largo período sedevacantista con una administración colegiada de la Iglesia. Claro que habría que evaluar el peso específico de los cardenales que se plegarían y los que no y entre éstos últimos si se atreverían a nombrar a un Papa, con lo cual el cisma sería evidente. Pero bueno, son vanas especulaciones. Mi esperanza esta en Cristo, Señor de la Historia.

    ResponderEliminar
  23. Persecución contra jóvenes misioneros católicos en Formosa, Argentina

    https://twitter.com/gabrielaneme/status/1749754193831743554

    ResponderEliminar
  24. Argentina está pensada como un posible destino papal para 2024, pero no en prioridad. Por ahora la intención del Papa es ir al continente africano, visitando las Islas Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho. Las islas Canarias son una posesión española en África

      Eliminar
    2. Las Islas Canarias no son ninguna "posesión" española en África.

      Es una comunidad política española (1 de 17) integrada por 2 provincias.

      Eliminar
    3. Las Islas Canarias son una formación volcánica en la plataforma norafricana, a 97 km del continente africano, cercano a las costas de Marruecos. Integran la región natural de Macaronesia. Distan 940 km del continente europeo en tierra portuguesa. Son una posesión extracontinental ultraperiférica de la corona española, organizada políticamente como usted dice. Si usted es canario siéntase orgulloso, parece que en su continente (un poco lejos de su archipiélago) se originó la humanidad; también trate de ser más solidario con sus hermanos africanos y los ningunee. Vale

      Eliminar
    4. Anónimo 16,40 sea solidario con la Cristiandad y no con los ritos animistas y neolíticos. Solidaridad con la verdad

      Eliminar
    5. Las Islas Canarias son parte de España desde 1496; a los indigenistas les picará, y desearán que se independicen de lo que queda de España, ese gran reino al que la cristiandad en estas latitudes americanas debe tanto. Pero no, allí siempre fueron orgullosos de ser españoles, y por lo menos hasta el día de hoy aun forman parte de lo que queda de España, ese país que está también a dos pasos de la autoaniquilación, fin que va parejo a la autodestrucción de la cristiandad. Quien lo iba a decir... desde dentro y con alevosía... Ven Señor Jesús, hazlo todo nuevo.

      Eliminar
    6. Anónimo24 de enero de 2024, 16:40

      Así que las Islas Canarias están a 97 km del continente africano...

      Pues la España peninsular está a 14 kilómetros y medio de África...

      Es cierto que las Islas Canarias, junto Azores y Madeira firman la "macaronesia" en virtud de una flora propia que no existe en otra parte del mundo, fruto de su aislamiento...

      El sur de España comparte flora con el norte de África, fruto de su cercanía.

      Eliminar
  25. Uma corrente minoritária?
    Era bom que assim fosse. Mas, pelas Homilias a que tenho assistido, a maioria dos sacerdotes modernos e mais jovens, defende essa linha...somente de forma mais velada!
    Uns dizendo que nenhum pai pode condenar os filhos eternamente, outros, referindo-se explicitamente a Hitler, apelidam-no de esquizofrénico, conseguindo, também, ilibá-lo da culpa...como já escutei numa Formação Católica.
    Logo, depois deste desabafo do Papa Francisco, acredito que ainda fiquem mais seguros dos seus argumentos.
    Só não entendo, porque USAM FÁTIMA, para se promoverem mundialmente, e NEGAM toda a Sua Mensagem, pois, a existência do Inferno e a CONDENAÇÃO dos pecadores, que não se CONVERTEM, fazem parte Dela!

    ResponderEliminar
  26. Si el Papa es el vicario de Cristo en la tierra, ¿por qué hace y dice todo lo contrario de lo que hizo y dijo Cristo?

    ¿A caso está recibiendo revelaciones privadas de lo alto y nosotros no lo sabemos?

    Pero revelaciones exactamente ¿de quién ?

    Oliendo a azufre tienen que ser de Arrupe por necesidad imperiosa.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡¿¿¿Y el cardenal Fernández sigue ocupando puestos???!!!

    Esto ya no tiene nombre.

    https://infovaticana.com/blogs/cigona/es-una-broma-de-mal-gusto-del-papa-francisco/#comments

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.

      Es sólo el apoyo público de Bergoglio a su besucón de confianza.

      Así los aduladores (lame c.) que siempre existen en todas las instituciones humanas, especialmente las más jerárquicas, saben que el cardenal tiene "baraka" y por tanto es intocable.

      Eliminar
  28. ALERTA DE PASTICHE:

    El (((Santo Padre))) ha nombrado al Eminentísimo(¡?) Señor(a) Cardenal Víctor Manuel Fernández, Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe(¡?), como Miembro del Dicasterio para la Promoción de la (des)Unidad de los Cristianos.
    +++
    Porque tengo la impresión que está haciendo un enroque largo para borrarlo del DDF en breve?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ilusione. Los cardenales además de ocupar su propio dicasterio ofician de miembros de directorio en varios otros

      Eliminar
  29. Hago votos porque Él arranque nuestros corazones de piedra y nos de un corazón de carne.
    Que la misericordia nos transforme en hombres nuevos a ustedes y a mí.
    Pax vobiscum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sobre todo que arranque el corazon de piedra a Bergoglio y a Tucho que no quieren abrirlo al Señor, por lo que se ve.

      Eliminar
  30. Él, debiera callarse la boca.
    Está haciendo daño a la Iglesia.
    Sus opiniones personales no cuentan.

    ResponderEliminar
  31. Don Wanderer, ud suele ser muy preciso en sus razonamientos pero la secuencia de: si el infierno esta vacio es porque no hay juicio es falaz. Hay mas opciones, una de ellas seguramente la que piensa el papa: hay juicio pero el Juez, habiendo visto todo, incluido lo que esta en el fondo del corazon de la persona, se apiada de el / nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ¿tiene algún sostén en las Escrituras?

      Eliminar
    2. El presente artículo no es de D. Sebastián sino de Aldo Maria Valli...

      Eliminar
    3. En el final de "La Salvación por los Judíos", Léon Bloy recoge una imaginación de su contemporáneo Ernest Hello en el Juicio Finel, un personaje que semeja a Lucifer, plantea al Supremo Juez, recibida la condena: "¡Apelo de tu Justicia ante tu Gloria!". Veo difícil que ese recurso pueda prosperar

      Eliminar
  32. El Papa sabe lo que le espera, por eso quisiera que el infierno estuviera vacío. Menuda sorpresa tendrá cuando se entere lo lleno que está. Dios lo perdone y no le dé alojamiento eterno en ese lugar.

    ResponderEliminar
  33. Salen a la luz nuevos textos pornográficos de Tucho Fernández y no son obras de juventud, sino posteriores a su libro "La pasión mística":

    https://lanuovabq.it/it/orgasmi-e-genitali-spuntano-altri-testi-hot-di-fernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web de la Editorial San Pablo pueden encontrarse muchos de libros de Tucho que más bien parecen publicaciones de autoayuda ("Para liberarte de la superficilidad y de las máscaras", "Para liberarte de los apegos y obsesiones", "Para lierartes de nerviosismos y tensiones", y muchos más). Estoy seguro de que esos volúmenes esconden varias sorpresas...

      Eliminar
    2. ¿Por qué los curas ya no predican la santidad y se dedican a fomentar la revolución sexual?

      Eliminar
    3. Anónimo de las 12:23, creo que eso ocurre porque es muy difícil escapar al espíritu de la época. Tucho nación en el 62, El Arte de Amar de Erich Fromm es del 56.
      El Papa Francisco también está atado ideológicamente por todo lo que experimentó en su juventud en los años 60 y 70.

      Eliminar
    4. "Es difícil escapar al espíritu de la época". Mas o menos. Yo nací en enero del 58, pero leí El arte de amar como a los 40. Mi padre jamás me lo hubiera permitido de chica. Y me permitía leer mucho y variadísimo; y mamá, algunas porquerías (novelas de moda). Los padres pueden (hablando con sus hijos), formarlos y prevenirlos contra muchos males de la época. Las breves y pocas charlas de mi papa, buenos libros, buenos confesores, algún buen profesor... y se logra salir de la adolescencia sin mayores problemas. Siempre, Dios está para ayudar con su gracia. Los lacidos en estos tiempos de confusión no tienen q ser necesariamente LGTB, feministas, aborteros, irenistas, etc.

      Eliminar
    5. Marta, dijo difícil, no imposible.
      Muchos crecieron en el engaño y luego de muchos años logran entender algo de Dios. Parece no ser el caso de Tucho.

      Muy pero muy pocos son los que tienen padres buenos y formados que sepan orientar a sus hijos.

      Considérese afortunada. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá.

      Eliminar
  34. No está directamente relacionado a esta entrada de blog (o tal vez sí) pero a los que leen inglés, les recomiendo que lean este ensayo. Es lo mejor que he leído sobre la decristianización de occidente.

    https://www.firstthings.com/article/2023/10/we-are-repaganizing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quienes no leen inglés pueden recurrir al traductor de Google o bien al auxilio de ChatGPT

      Eliminar
  35. Siguen apareciendo textos del degenerado de Tucho. Ahora mucho más recientes. Y pensar que este tipo fue profesor titular del seminario metropolitano, rector de la UCA y arzobispo de La Plata... ¡y nadie nunca lo denunció!

    https://newdailycompass.com/en/orgasms-and-genitals-fernandezs-hot-texts-continue-to-surface

    ResponderEliminar
  36. Bergoglio a destruido la iglesia y a propósito , no son errores de interpretación , todas estas ideas son resultado de la teología de la liberación que pretende quitar alienaciones , eliminar es estatus de opresión , son ideas que al final buscan ese ateísmo liberador , preparan el camino poco a poco , para destruir la iglesia , Bergoglio lo sabe y por eso la humanización de la iglesia , la relatividad moral , para ir quitando esas aleniacion inclusive con Dios o la religión , esto solo puede venir de satanas no de Dios

    ResponderEliminar
  37. Muy buenas noches.
    Ya se que es muy improbable que Bergoglio haya estudiado a Gregorio de Nisa, Dionisio de Alejandría, o al gran san Antonio, pero me parece que ellos sí trataron de la restauración universal, de la que habla el mismo san Pablo, la famosa apocatástasis. Una cuestión que en el occidente latino quedó un tanto relegada por la falta de acceso a los textos griegos originales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, este blog da mucha libertad para expresarse, pero tampoco es cuestión de hacer proliferar la herejía.

      No se a qué te referís porque el comentario es muy abierto, sin embargo quiero recordarte que la apocatástasis está claramente condenada.

      Así que sin miedo pero con ahínco hay que dejar los papeles en orden antes de morir.

      Eliminar
    2. Muy buenas ...
      La posibilidad de que el público se ponga a leer a Gregorio de Nisa es muy remota, la herejía si lo fuese quedará siempre tan oculta como otras muchas cosas que conciernen a nuestra salvación. Pero no quiero desanimarle, lea, no creo que se condene por leer, de momento Bergoglio no ha condenado la lectura, ¿o sí lo ha hecho?
      Saludos.

      Eliminar
    3. Limon: y quien es Bergoglio psrq condenar la lectura y decidir quien se salva o no? Es un simple pecador y a todas luces mas bien grave y no se arrepiente, causando daño a diestra y siniestra.
      Seria el colmo que le dierqmos algun valor a su palabra!

      Eliminar