Páginas

Páginas favoritas

lunes, 12 de febrero de 2024

Los problemas de Javier Milei con la analogía, entre otros

 


por Ludovicus


No vamos a tratar el fatigoso asunto de las leyes que ha emanado (y retirado) Milei en estos últimos tiempos; doctores tiene el foro nacional para analizarlas. En la Argentina todo el mundo es abogado, y el que no, es juez. Tampoco hablaremos de Conan, la analogía con Incitatus es muy fácil y socorrida.

    Queremos simplemente poner el foco en un rasgo del presidente que cada vez resulta más intrigante: su desconcertante judaísmo. "Quasi" judaísmo diríamos, usando el quasi en su correcto sentido y no como la mayoría de los argentinos lo usa como sinónimo de ¨casi¨. Este judaísmo se manifiesta no sólo en su faceta religiosa sino también política, como ha demostrado su visita a Israel y a su presidente, Benjamín Netanayhu . Curiosamente, en tal visita no ha dudado en hacer un parangón entre el grupo terrorista Hamas y los nazis, cosa que siempre fustigó (incluso querelló a periodistas por hacerlo), bajo el rótulo de ¨banalizar el Holocausto¨. Es algo parecido al famoso concepto progre de ¨apropiación cultural¨, condenable cuando un blanco se caracteriza para representar a Otelo pero válido si un chino o un africano hacen de Enrique VIII o Ivan el Terrible.

    No nos hemos desviado con lo de la apropiación cultural. Lo que hace Milei es apropiación cultural en el más riguroso sentido, y lo ha demostrado recientemente, luego del rechazo de la malhadada ley omnibus, citando un pasaje en hebreo donde Moisés se enciende en furia contra el pueblo por adorar el becerro de oro, rompe las tablas de la ley, y castiga a los rebeldes.  El texto, por supuesto, tiene su propia hermenéutica en el judaísmo, ya no digamos en el cristianismo, donde a nadie se le ocurriría castigar con la muerte a quien no acepta al verdadero Dios. Recordemos que es Cristo mismo el que introduce una distinción de planos temporal-espiritual que impide el literalismo y univocidad entre ambos poderes. Moisés no es el César y rebelarse al César no es rebelarse a Dios.

    El símil podría ser una ironía, una atrevida analogía, sino fuera que Milei es absolutamente antianalógico, es un literalista enragé. Es por eso que habla de las ¨Fuerzas del Cielo¨ citando a los Macabeos, como si estos hubieran sido mártires de la libre competencia de monedas. Para Milei el Bien y la Verdad se interconvierten con el Mercado pero sobre todo con su voluntad. Nos animamos a decir que en realidad, es su voluntad desnuda la que prevalece, la libertad y el mercado son sólo vehículos de su fanatismo personal. No hace falta demasiada imaginación para imaginarnos un Milei jacobino o un Milei stalinista. Lo que le importa es, como dice ¨aplastar al adversario¨, i.e., al que se opone a su voluntad, convenientemente apoyada por las Fuerzas del Cielo. Esto, aquí y en Namibia, tiene un nombre: fanatismo.

    La apropiación cultural cobra tonos mayores cuando se trata de compromisos. Milei juró por Dios y sobre los Santos Evangelios cuando desde hace años habla de una eventual conversión al judaísmo. Con lo que defrauda y perjura contra unos y otros: jura por un Mesías que reputan falso aquellos a cuya religión promete convertirse. Muy extraño.

    Si yo fuera judío, estaría horrorizado y alarmado ante esta apropiación cultural, que puede atraer nuevos recelos e incluso persecuciones al pueblo judío, de quedar ¨pegado¨con Milei. En este sentido, se advierte la extrema cautela de la respetable colectividad con este quasijudaísmo mileísta, más allá de algún rabino oportunista y marginal que alimenta el monstruo.

    Hasta qué punto estos desbordes verbales de Milei, este frenesí partisano, se traducirá en violencia física o medidas concretas facciosas lo ignoramos. Hasta ahora no ha ocurrido; Milei se recorta sobre una figura caricaturesca del Milei panelista. Pero el peligro está, y es bueno que se le fijen límites, más allá de las necesidades de reforma de la hora.

    En fin, el rey está desnudo, y a diferencia de la parábola, todos lo advierten, sólo que algunos son más o menos hipócritas. Es una lástima, porque la reacción antipopulista es positiva y muchos postulados son buenos. 

    It´s the character, stupid!

77 comentarios:

  1. Todo lo relacionado con Milei y Francisco parece una parodia y una mentira teatral: durante la campaña electoral mi ley insultó al Papa llamándolo de maligno y comunista e idiota, pero últimamente se han dado de sonrisas y abrazos, contrastando la misericordia de Francisco en relación a Milei con la falta de misericordia a todos los que se oponen a Fiducia supplicans.

    También es bien hipócrita la acción del Vaticano en dar la sacrílega comunión eucarística a Milei y la pública y notoria apostasía de éste en abrazar a la religión judía, dado que está en una fase de converso.

    Finalmente si mi ley es judío porque ha ido a una ceremonia de canonización de santa Antula, pero no era argentina propiamente dicha, era súbdita de la Corona española en el Virreinato del Perú y luego fue el Virreinato del Río de la Plata. Si Milei se besa, abraza, sonrie y habla distendido con Francisco: ¿es una abjuración del proceso de conversión al judaismo o un acto hipócrita y sacrílego de tipo político?

    Viendo estos dos hechos, una falsa reconciliación y una sacrílega comunión, me da como una sensación de hipocresía entre dos políticos, Bergoglio y Milei, o no, es un acto de reconciliación en la Fé de Milei... Porque ninguno de los dos ha declarado nada, no han dado ninguna explicación de sus sorprendentes actos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibio la Comunion?

      Eliminar
    2. Veo una foto de Milei de cuando fue en la canonización de la santa Argentina en el Vaticano, recibiendo lo que parece ser una sagrada forma de manos de un sacerdote, en el contexto de lo que debe ser una misa. Sobre sí comulgó o se la puso en el bolsillo eso ya no lo sé.

      Eliminar
    3. Anonimo del 12 a las 8:08, esta mezclando los tantos. Besar, abrazar, sonreir y hablar distendido con el Papa es algo que no tiene que ver con si alguien es catolico o judio o una combinacion de ambas cosas (suponiendo que percibe que esa combinacion es valida, como dice otro comentario). Mucho menos aun es un sacrilegio. Este Papa es amigo del rabino Skorka y lo hospedo en el Vaticano. Es de pensar que se abrazaron, sonrieron y hablaron distendidos.

      Eliminar
    4. 7:58 : No es nada normal que Milei insulte a Bergoglio y luego ambos se den besos, caricias, buenas palabras, abrazos y sonrisas: parecen dos hipócritas políticos que se gritan y odian en el hemiciclo y luego los ves comer en un restaurante jiji jaja...

      Lejos de ser una reconciliación esto es un acto de repugnante hipocresía...

      Eliminar
    5. Tal cual. Un amigo mío me dijo que recibió su primera instrucción sobre política el día en que caminando con un político, éste le señaló al intendente que caminaba en la vereda del frente y le dijo ¨Este es un gran hijo de puta, una porquería¨, acto seguido se acercó a él y le dio un gran abrazo.

      El Pulpero de la Recoleta

      Eliminar
  2. El panqueque de Milei decía como un energúmeno:
    "Los impuestos son un un robo. Antes que subir un impuesto me cortó un brazo".

    Y en la era Macri: “Vino Caputo, o sea, lo echaron a Sturzenegger acusándolo de manejar mal la mesa, se fumó 15.000 millones de dólares de reserva irresponsablemente e ineficientemente y nos deja este despiole de Leliqs”, señalaba el panelista libertario, en el programa del fallecido periodista Mauro Viale por América, y cerraba: “De los grandes desastres del Banco Central, lo hizo Caputo en dos o tres meses”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pragmatismo en lo accidental, como son esas dos cuestiones, es necesario para la supervivencia.

      Eliminar
    2. Ok, eso es accidental, ¿y qué es lo sustancial de su ideario y de su programa de gobierno?

      Eliminar
  3. El parangon entre Hamas y los nazis es absolutamente legitimo. El criterio para establecerlo no es cuantos judios mato cada bando, sino cuantos judios mato de los que podia matar. Los nazis estaban dispuestos a exterminar a todos los judios de Europa, y lo habrian hecho si el avance de las tropas rusas y anglosajonas les hubiese dado tiempo (y si los catolicos de Italia, Francia, etc. no hubieran ocultado efectivamente unos cuantos miles de judios). Los militantes de Hamas estaban y estan dispuestos a exterminar a todos los judios que viven en Israel si tuviesen la capacidad material de hacerlo. El 7 de octubre pasado lo demostraron matando a todos los que pudieron, excepto aquellos que tomaron como rehenes no porque su vida les importara en si misma sino porque podian ser utiles para lograr la libertad de militantes prisioneros de los israelies.

    ResponderEliminar
  4. Milei, pobre diablo con problemas psicológicos desde niño, a causa por ejemplo del desprecio de su padre (que hasta lo golpeaba), fue captado por la secta Jabad Lubabich, donde se lo convenció de ser una suerte de "nuevo Moisés" que liberaría a los judíos en Argentina y en todo el mundo.
    Tal como dice Ludovicus, hay fanatismo aquí y mucho.
    Y en política, una deriva hacia la tiranía.

    ResponderEliminar
  5. Muy acertado es descubrir en Milei una versión criolla del "sit pro ratione voluntas". Pero en la referencia de Juvenal se alude a una "voluntas" acompañada del poder de ponerla en práctica. Milei se está asemejando, en ese plano, al "profeta desarmado", como Maquiavelo caracterizó a Savonarola. Y ya se sabe cómo terminan tales profetas, aunque bramen castigos bíblicos. Y pido perdón, porque no entiendo en un mismo plano al ex arquero con Jerónimo Savonarola, gran cristiano

    ResponderEliminar
  6. "donde a nadie se le ocurriria castigar con la muerte a quien no acepta al verdadero Dios". No a quien no Lo acepta, pero durante siglos si (con tilde) al bautizado que reniega de El, como les ocurrio a Miguel Servet (quien negaba la Trinidad) y a Giordano Bruno (quien sostenia el panteismo).

    ResponderEliminar
  7. Recordemos que existen los judios mesianicos, quienes aceptan a Jesus como Mesias e Hijo de Dios y a la vez observan la Ley Mosaica, lo cual a jucio de ellos no contradice a San Pablo porque ellos no sostienen que los cristianos de origen gentil deben hacerse judios y observar la Ley Mosaica. Estos judios mesianicos se autoperciben a la vez cristianos y judios, aunque la inmensa mayoria de los judios los vean como apostatas del judaismo. Menciono esto porque es posible en principio que Milei haya hecho en su mente una sistesis similar entre cristianismo y judaismo. Si fuese asi, en principio esa sintesis deberia salir a la luz en una hipotetica conversion futura al judaismo y causar la no admision de Milei por el tribunal rabinico que examine su conversion, pero por otro lado podria ser que ese tribunal este integrado por rabinos de criterio amplio al respecto, chi lo sa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No apareció en los medios:

      https://twitter.com/BunkerMilei/status/1755667666453377529/

      Eliminar
    2. No es el caso.
      Si Milei no culmina su conversión al judaísmo es por razones prácticas, por ejemplo el shabat. Lo hará cuando ya no sea presidente o cuando sea.
      Pero no es el caso de los judíos "cristinos" (no cristianos), que aceptan a Cristo pero no la Iglesia.

      Eliminar
  8. Stallone contando cuando el Papa le dijo que creció con sus películas
    https://www.instagram.com/reel/C3Np0PCux7t/?igsh=MnVjcGx0OGRyZXRm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El falso papa Pancho, como todo falso profeta, le dice a cada cual lo que ésa persona quiere escuchar. Si un día está con el imbécil de Stallone, lo va a adular y así con cada cual.

      Eliminar
    2. Tranquilícese, brillante anónimo de las 19:05. Lo risible de la cuestión es que Stallone tiene por lo menos diez años menos que el Papa.

      Eliminar
  9. Aporto una hipótesis sobre la analogía presente en la mente de Milei en su cita del libro del Exodo en Twitter.

    Mientras los israelitas al fabricar y postrarse ante el becerro de oro habian quebrantado una ley que Dios les habia comunicado directamente (recordemos que los 10 Mandamientos fueron dados por Dios a viva voz a todo el pueblo antes de que Moises subiese al monte), los diputados al deformar hasta hacer irreconocible la Ley de Bases habian violado la ley que rije el bienestar y progreso de los pueblos, ley que si bien no fue comunicada directamente por Dios a su pueblo elegido como lo fueron los 10 Mandamientos o revelada por Dios a Moises como lo fueron los preceptos en la Torah, fue impresa por Dios en la naturaleza humana asi como las leyes fisicas fueron impresas por Dios en la materia, y al igual que estas leyes fisicas es cognoscible por medio de la observación y la razón.

    Un arquitecto o ingeniero civil que diseña una estructura contradiciendo las leyes físicas (estática, resistencia de materiales, etc.) se está rebelando en ultima instancia contra Dios, Autor de esas leyes, y su obra está condenada a derrumbarse. Unos legisladores que se niegan a adaptar la estructura jurídica del país de acuerdo a las leyes que rigen el bienestar y progreso de los pueblos tambien se estan rebelando contra el Autor de esas leyes, y el pueblo sobre el que legislan está condenado a la pobreza o incluso a la miseria como en Venezuela.

    La analogía se completa con la convicción de que, así como Einstein y los creadores de la mecánica cuantica entendieron las leyes que rigen el universo material, Von Mises, Hayek y Rothbard entendieron perfectamente, y Milton Friedman entendio bastante bien, las leyes que rigen el progreso de las sociedades.

    ResponderEliminar
  10. ["Quasi" judaísmo diríamos, usando el quasi en su correcto sentido y no como la mayoría de los argentinos lo usa como sinónimo de ¨casi¨]. ¿Podría explicarme esto? Porque no soy argentino y creo que hago bien usándolo, cuando me conviene, como sinónimo de casi, pues no hago sino adoptar la voz madre latina ("quasi": "como si, por decirlo así, en cierto modo, aproximadamente"= castellano "casi": "cercano a, parecido a, aproximadamente"). A no ser que el "casi" argentino contenga matices mucho más complejos que desconozco (casi: "sí, pero no" , "que se acerca más o menos, pero a veces se aleja", "de modo irrelevante", et sic de similibus). Aunque tal vez usted está pensando en el prefijo tan usado en nuestra lengua común cuasi- (=lat. quasi) ( "prefijo que se antepone a adjetivos y sustantivos para indicar semejanza o parecido con lo denotado por ellos, aunque sin llegar a tener todas sus características"), en cuyo caso debería simplemente haber escrito: "cuasijudaísmo diríamos, pues sólo presenta cierto parecido con las doctrinas judaicas, teniendo muy poco de sus características"). Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo, es lo que dice ud en la penúltima frase. Debí escribir quasi con c. Saludos

      Eliminar
  11. Es muy cierto, Milei es desconcertante, pero tanto él como Bergoglio sólo sorprenden a los incautos. ¿Acaso aquel fatídico 13 de marzo de 2013 los católicos argentinos no sabíamos lo que le esperaba a la Iglesia con Francisco?
    Lo mismo pasa ahora con Milei. Para no ir más lejos, en la campaña electoral de 2023 y sabiendo de sobra como todos nosotros que Milei practicaba el judaísmo, Fantino le preguntó: ¿por quién vas a votar si sos presidente? Por Dios y los Santos Evangelios, dijo muy fresco. ¿Para qué lado patea este sujeto...?
    Yo creo que mirando a Milei, acá todo el mundo juega al Don Pirulero, cada cual atiende su juego y el que no, una prenda tendrá.
    Los judíos lo saben muy bien, pero igual están entusiasmados porque ningún presidente apoyó tanto la causa judía como Milei.
    ¿Por qué entonces el 80% de las FF.AA., FF.SS. y FF.PP. que también lo saben votaron por él?
    Todos tenemos buena memoria, especialmente los militares que nunca olvidarán aquella "visita" de Néstor Kirchner al Colegio Militar cuando luego de gritarles en la cara ¡YO NO LES TENGO MIEDO! le ordenó al General Bendini que bajara los cuadros de Videla y Bignone.
    No conforme con eso, Kirchner también premió a los montoneros con miles de millones de dólares en premio a todas las bombas que pusieron y la gente que mataron mientras a los militares los encarceló de por vida en castigo por haber evitado que la Argentina se convirtiera en la Cuba de Sudamérica.
    Hoy Milei está en medio del río, si no llega a la otra orilla la Argentina se convertirá en un infierno. Lo saben bien los políticos, los militares, los católicos y los judíos. Hasta el Papa bien lo sabe, pero por ahora la moneda está en el aire.
    Contra lo que muchos piensan, yo creo que la suerte está echada, creo que en la Argentina, en la Iglesia y en el mundo, este 2024 será el puntapié inicial de lo mejor que está por venir. Cristo es el Señor de la Historia. Claro, antes habrá que pasar por la puerta angosta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Fuenteovejuna!!! Qué le pasó?? Lo dejo un tiempo sólo y me lo encuentro hablando mal de su Salvador. No dijo que yo me iba a arrepentir de no haberlo votado?? Parece que finalmente es al revés la cosa. Mire UD.

      Eliminar
    2. " creo que en la Argentina, en la Iglesia y en el mundo, este 2024 será el puntapié inicial de lo mejor que está por venir"
      Se nos ha vuelto optimista, don Fuenteovejuna.
      Pero no es así, salvo que está hablando de la Suprahistoria, o sea de la Parusía.
      En la infrahistoria, lo que viene es lo peor, salvo que tengamos un período de calma antes de la tormenta final, que igual no será "lo mejor".

      Eliminar
    3. ¿Cómo anda amigo Andreas? Tiene razón, lo que viene es lo peor, eso es justamente lo que digo en el cierre de mi comentario, antes de lo mejor que está por venir "habrá que pasar por la puerta angosta". Y no sé por qué, pero creo que los tiempos se aceleran, para mi este 2024 que recién amanece mostrará mucho de eso, tanto en la falsa iglesia de Francisco donde veo que el cisma es inevitable, como en el mundo donde las guerras de Ucrania e Israel agudizarán la crisis económica mundial y otras cosas peores. Pero después lo mejor está por venir.

      Eliminar
    4. Estimada Teodolina
      Es cierto, hace tiempo que no la veía por el barrio, ¿cómo anda? Yo nunca mezclo los tantos, siempre sé con los bueyes que aro, y con Milei nunca me equivoqué. Lo sigo mirando y espero que cumpla lo que espero de él, nunca lo confundí con el Cid ni con ningún salvador. Usted, en cambio, por temor a caminar en el barro y ensuciarse los zapatitos blancos hubiera preferido que gane Massa, así asegurábamos el aborto, el matrimonio homosexual, la ideología de género, la ESI y los derechos humanos que premiaron a los montoneros por las bombas que pusieron y la gente que mataron, mientras los militares siguen muriendo en la cárcel por habernos librado de la Cuba de Sudamérica que hoy seguiríamos padeciendo con Firmenich a la cabeza como dictador absoluto de la Argentina montonera. Recién van 60 días de gobierno y espero que Milei y Villarruel puedan dar vuelta esa página ignominiosa de la historia que ya lleva 40 años. Nos vemos en la próxima parada, Teodolina. Que termine bien el día.

      Eliminar
    5. Como usualmente, coincido con Ud, Fuenteovejuna. Sobre todo con esta resouesta a Teodolina. Me ha traído muchos recuerdo la alusión a "La niña que pisó el pan". Un cuento muy aleccionador.
      Por mi parte, y a pesar de que Milei no es ni el Cid ni Alfonso X, el ver a su oposición tan envenenada y rabiosa, me da alguna esperanza. Temporal, claramente. Al menos, está poniendo los medios para hacer lo que dijo. Saludos.

      Eliminar
    6. Ay Ovejuna! Usted nunca "sabe por qué" pero siempre "siente que" (lo que sea). La va de tradicionalista y al final es tan sentimentaloide como el más progre. Cuídese, que los bolches nacieron en el nacionalismo

      Eliminar
    7. Anónimo de las 17.15
      Gracias por sus consejos. No obstante, me gustaría conocer cómo ve usted la cosa, cómo lo ve a Milei, cómo ve a Francisco, a quién votó o no votó y por qué. En fin, ¿me entiende? Porque se pone a pontificar como si fuera el maestro Siruela y a lo mejor tiene más puntos flojos que un coche desvencijado. Dicho de otra manera, usted sabe lo que pienso y me cuenta las costillas, pero no me tira ningún cabo para poder discutir mano a mano. Si vuelve por acá, hágame un favor, dígame lo que haría en mi lugar, no tire la piedra y esconda la mano.

      Eliminar
    8. Me gusta lo que opina Fuenteovejuna... Creo igual de Milei y del Papa. Espero que se cumpla su pronòstico sobre Argentina bajo el gobierno de Milei. Dios lo oiga!

      Eliminar
  12. Anoche estaba releyendo el principio de "Pluma en Ristre", donde Juan Manuel de Prada reedita notas del Padre Leonardo Castellani, y casualmente, el tema situado al principio de la obra es el de un artículo de febrero de 1958 que se titulaba "El Mal Menor".
    Obviamente se refería al modo de elegir las autoridades en Argentina, y en él rememoraba, describía (y podríamos decir que profetizaba) cual era el motivo por el cual los problemas de nuestra Nación son siempre los mismos.
    Sin solución a la vista.
    Y es que -sin solución de continuidad- las ofertas de servidores públicos para las más altas magistraturas del país, siempre tienen un común denominador:
    Se parecen mucho más de lo que aparentan y las diferencias son mínimas. Y en el caso de que sean muy grandes, no difieren en lo sustancial de las cuestiones.
    De manera que cada un lapso variable de años, sea del período temporal que sea, estamos constreñidos a tener que optar entre el zapato que menos nos duela del par que menos nos disgusta.
    O Alfonsín o Lúder. O Menem o Angeloz. O Menem o Bordón. O De la Rúa o Duhalde. O Kirchner o Menem. O Cristina o Lavagna. O Cristina o Lilita. O Macri o Scioli. O Alberto Fernández de Kirchner o Macri. O Milei o Massa.
    De semejantes actos de voluntad, limitados al extremo en cuanto a la libertad de las opciones, salen colocados en nuestros pies zapatos que nos apretan demasiado, o nos quedan muy grandes, o nos sacan ampollas o nos lastiman los dedos.
    Con el agregado de que no nos gustan ninguno de los que nos ofrecen con la mejor sonrisa y el tono más mercantil posible.
    Alguna vez, y eso es lo que espero desde hace muchísimo tiempo, podremos elegir al mejor y no al menos malo.
    Porque la verdadera elección en la vida es la de hacerlo por el Bien y rechazando lo malo o menos malo. De otra forma, terminaremos llegando al extremo diametral del planeta si seguimos horadando el pozo abismal que hemos venido construyendo desde hace años.
    Naturalmente para que ello suceda en la práctica, habrá que arremangarse y presentarse a la lucha en la vida pública con nuevas personas (con buenos antecedentes en la vida privada) y que lleven a cabo las nuevas ideas (no temiendo al ataque despiadado que habrán su sufrir de parte de los integrantes del régimen antiguo)
    Respecto de las situaciones concretas en nuestra Iglesia Católica Apostólica Romana, y su devenir en la tierra, no puedo menos que confiar en la promesa del Salvador acerca de que las "puertas del infierno no prevalecerán sobre ella". El cómo y el cuándo está en Sus Manos.

    ResponderEliminar
  13. Que país mas raro este, venimos sacando unos especímenes pseudoreligiosos muy raros: Bergoglio y Milei. Diría que el segundo por lo menos cree en algo relacionado con la Biblia. El Papa? debería haberle dicho que no se olvide de Jesucristo, el gran ausente en esa charlita mediocre que tuvieron, pero se ve que él tampoco lo tiene presente. Me gustaba mas el Milei que denunciaba al comunista Bergoglio y la montonera Bullrich, ya lo que le falta y quizás lo está trabajando es una alianza con Kristina. Se sacrifica todo en el altar del pragmatismo pero si no hay resultados en unos meses no va a alcanzar.

    ResponderEliminar
  14. No sé qué pasa por la cabeza de Milei.
    No sé si se trata de una especie de Trudeau espiritual que en Israel se abraza al muro de los lamentos y en la India te abraza una vaca, o si es que se encuentra tironeado entre más de una creencia. Espero que se termine inclinando por el catolicismo. Pasar de cristiano a judío, más allá de la verdad de la fe, es un retroceso antropológico muy grande. El mismo Milei dijo que no se podía convertir ahora porque no puede no trabajar los sábados. Yo cuando trabajaba en hoteles, los sábados he tenido que ayudar a huéspedes judíos ortodoxos a hacer trucos que les permitían "burlar" la ley de Dios vía subterfugio legal y así poder usar una heladera.
    Al contrario de Trudeau, creo que Milei es completamente honesto, pero tengo dudas sobre su salud mental. Aunque tal vez eso le juega a favor, los argentinos se la pasaron votando gente bien de la cabeza con la que se comerían un asado y nos fue desastrosamente mal. Milei es una apuesta a "Los normales fallaron, esta vez probemos con el raro y loco, a ver cómo nos va".

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con lo que se decía de Luix XI, Capeto: 'Es una pésima persona, pero un gran francés'.

    ResponderEliminar
  16. "Si yo fuera judío, estaría horrorizado y alarmado ante esta apropiación cultural, que puede atraer nuevos recelos e incluso persecuciones al pueblo judío, de quedar ¨pegado¨con Milei."

    Descarte el condicional, porque es así, según lo dicho a quien escribe por un amigo judío practicante y muy involucrado en su comunidad (dudo que hable por el solo)..

    ResponderEliminar
  17. No se trata de si “En la Argentina todo el mundo es abogado, y el que no, es juez”.
    Tampoco de tratar si Milei habla con Conan, como Maduro escuchaba a su pajarito.

    Se trata de advertir que muchos de los tantos sellos “frentistas, en que se encuentra la descomposición de nuestro sistema político, parecen incapaces de advertir y afrontar lo que se juega.

    Algunos deberían incorporar a sus respectivos planteles a jugadores como -el zaguero de Vélez Sarsfield- Valentín Gómez. Seguro que tiene más calle que muchos… Y no pidan que se los explique.

    El odio discriminador no es buen consejero, por más que se oculte de buenos modales, propios de “gente de bien”, monopolizadores de todo lo Bueno, Bello y Verdadero. Olvidan que hay hermanos que tienen derecho a participar de tales bienes, y no sólo a vivir esclavizados por saber cómo poner un plato de comida en la mesa de sus hijos, o por poder adquirir medio blíster del remedio al que ya no acceden. Y no me refiero a los que siempre les faltó, me refiero –también, claro- a los caídos del sistema, los que tampoco pueden esperar y –además- se sienten humillados con sólo pensar que deben pedir.

    No me extiendo. No quiero perder tiempo, sabiendo que me pueden volver a censurar en este espacio, en el que nunca falté el respeto a nadie, ni fui ofensivo –al menos, de modo consciente- con nadie.

    Dios salve a nuestra Patria, porque el mal es demasiado grande y no hay quien este exento de su contaminación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil escribir un comentario más resentido y vacío que el suyo.

      Eliminar
    2. Difícil es contestarle sin faltar a la caridad.

      Eliminar
    3. Suscribo totalmente anónimo de las 19.47. La fe ha caído tanto que el católico medio cree que la justicia distributiva es resentimiento o envidia.

      Eliminar
    4. Bien dicho, Anónimo 10:28.
      De eso no se habla lo suficiente, ni siquiera entre los "tradis", que en política y sobre todo en economía suelen ser liberales/capitalistas, con grande escándalo del mundo.
      La mentalidad de "Mi dinero es mío", eso sí que es resentimiento y envidia, además que revela una ingratitud esencial que hace el corazón refractario a la Gracia divina, a la Caridad.

      Eliminar
    5. No sé que tiene que ver la "justicia distributiba" con el cristianismo. La caridad es mas bien un acto de amor que da mas felicidad al que da que al que recibe. El que da obtiene los beneficios de desapegarse a las cosas materiales y bajar el ego, pero no es que tenga que dar porque eso satisfaga una "justicia". ¿Dios es injusto porque ha distribuido de forma desigual inteligencia, belleza, salud, dinero? ¿Muchas veces no es justo que el pobre sea pobre y el rico sea rico? Esa justicia igualitaria no es mas que un precepto de hombres.

      Eliminar
    6. 19:47, 10:28 y Andreas: muy bien contestado. Me tranquiliza encontrar ese criterio por este barrio.

      Eliminar
    7. NO JORGE, justicia distributiva no es justicia igualitaria. Una justicia igual para todos no es justicia. Su ignorancia es pasmosa.

      Eliminar
    8. Sospecho que el hermano Jorge y su descendencia deben tener la tripa llena y dormir calentitos. Quiera Dios derribar a los poderosos de su trono y despedir a los ricos con las manos vacías.

      Eliminar
    9. Soy el del 12 de febrero de 2024, 19:47.

      El mismo Anónimo del 13 de febrero de 2024, 20:08, que contestó al de las 17:14, de ese mismo día. Lo aclaro pues no fui explícito en cuanto al destinatario de mi respuesta, dando pie a que pudiera no entenderse. Lo mío no se autoabastecía, diría algún Magistrado.

      Sólo dos cosas quiero señalar:

      a.- La primera, a Jorge: no he puesto en tela de juicio las diferencias que pudo haber dado el Creador.

      Todos tenemos distintos dones; y, nadie lo discute. “Siempre habrá pobres entre Ustedes”, dijo N.S. Jesucristo a sus apóstoles; y, no seré yo quien pretenda cuestionarle esto.

      Sólo quise señalar que quienes gobiernan deben advertir qué tan grave está la situación, también en lo socio-económico. Basta hablar con la gente o caminar un poquito nomás. Y tengamos presente que aún es tiempo de verano. Los días se acortan, la oscuridad favorece una mayor inseguridad, como el frio reclama mayores recursos. Lo dejo acá.

      b.- Lo segundo: Que doy gracias a Dios que responde nuestras oraciones. Incluso sin que lo sepan quienes terminan siendo sus instrumentos.

      Y un modo de hacerlo, para mí, lo son las respuestas del Anónimo 14 de febrero de 2024, 10:28, de Andreas (a quien no conozco) y del Anónimo14 de febrero de 2024, 14:36.

      Saludo a todos; y, todos son todos. -

      Eliminar
  18. Javier Miley es una persona desconcertante.
    Lo que me desagradó es que dijo que quiere convertirse al judaísmo, pero cuando asumió como presidente, juró por los Santos Evangelios.
    Pero muchos, lamentablemente, lo justifican sin pensar que eso es un sacrilegio y que él se ríe de Dios.
    Insultó a Bergoglio, pero ahora lo abrazó.
    ¿En qué quedamos, entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedamos en que los 2 hicieron el teatro que corresponde a su posicion publica.

      Eliminar
    2. Sin defender a Milei pero ¿y de los autollamados políticos católicos que se han sentado en el sillón maldito de Rivadavia? ¿Cuántos no han jurado por los Evangelios para después defecar sobre la fe de esos evangelios que es (o era) la fe de la mayoría de los argentinos? ¿Nos escandalizamos ahora de que los políticos comenten sacrilegio solo porque quien lo hizo es medio judío?

      Eliminar
  19. Es un cosplayer religioso. Ni más, ni menos.

    ResponderEliminar
  20. En medio de un panorama político turbulento, la figura de Javier Milei ha emergido como una fuerza disruptiva en la escena argentina. Con su retórica incendiaria y su promesa de un cambio radical en las políticas económicas, Milei ha capturado la atención del público y generado un fervor entre aquellos desencantados con el status quo. Sin embargo, mientras algunos lo ven como un salvador potencial, otros temen que su ascenso al poder pueda llevar al país hacia un destino aún más caótico y desastroso.

    Desde el inicio de su carrera política, Milei ha abrazado un enfoque radicalmente liberal en cuanto a las políticas económicas y sociales. Su plataforma incluye la abolición de impuestos, la reducción drástica del tamaño del Estado y la implementación de un sistema económico completamente libre de intervención gubernamental. Estas ideas han resonado con una porción significativa de la población argentina, especialmente entre aquellos que han sufrido los efectos de décadas de políticas económicas ineficaces y corrupción desenfrenada.

    Sin embargo, la retórica inflamatoria y la falta de un plan detallado para implementar sus políticas han llevado a muchos a cuestionar la viabilidad y la sabiduría de su agenda. La historia nos ha enseñado que los cambios bruscos y radicales en las políticas económicas pueden tener consecuencias imprevistas y potencialmente devastadoras. Argentina ya ha experimentado crisis económicas profundas en el pasado, y algunos temen que la adopción de las políticas propuestas por Milei solo pueda exacerbar los problemas existentes.

    Además, la falta de experiencia política y la controversia que rodea a Milei plantean interrogantes sobre su capacidad para gobernar eficazmente. Si bien su estilo franco y sin filtro puede haberlo convertido en un personaje popular en los medios de comunicación y en las redes sociales, la diplomacia y el compromiso son habilidades igualmente importantes en el ámbito político. Gobernar un país tan complejo como Argentina requiere habilidades de liderazgo sólidas y la capacidad de trabajar con una variedad de actores políticos y sociales.

    Otro punto de preocupación es la posibilidad de que las políticas de Milei profundicen aún más las divisiones sociales y económicas en Argentina. Si bien es cierto que el país enfrenta desafíos significativos en términos de desigualdad y pobreza, implementar políticas que favorezcan exclusivamente a ciertos sectores de la sociedad podría exacerbar estas disparidades y llevar a un aumento de la polarización y la conflictividad social.

    Saludos, a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que menciona la Diplomacia, en su penútimo apartado, sin ser abarcativo –ni mucho menos- de lo que nos trajo (y traerá) el Señor Milei y su Cancillería, habría que recordarles que nuestro país y tras la creación del moderno Estado de Israel (en 1948), dictó la vigente ley 14025, que fuera promulgada por el Decreto 11589.

      La ley 14025 que dispuso el APRUEBASE EL ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMATICAS Y CONSULARES ENTRE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL ESTADO DE ISRAEL, fue sancionada el 31 de Mayo de 1951; y, promulgada el 14 de Junio de 1951

      La ley en cuestión, consta de dos artículos y un tercero de forma.

      Por el art. 1, dispone:

      “Apruébase el establecimiento de relaciones diplomáticas y consulares entre la República Argentina y el Estado de Israel, realizado mediante las notas reversales firmadas en la ciudad de Buenos Aires, el día 31 de mayo de 1949, por su excelencia el señor ministro de Relaciones Exteriores doctor don Juan Atilio Bramuglia, en representación del gobierno argentino, y por el doctor Carlos M. Grunberg, en representación del Estado de Israel”.

      El art. 2, dispone:

      “Créase la legación de la República Argentina en el Estado de Israel, con sede en Tel Aviv”.

      O sea, estimados, la creación de la Embajada y su sede, se encuentran establecidas por ley de la Nación Argentina.

      Con lo cual, mal puede pretenderse cambiar su sede a Jerusalén, por una disposición cualquiera y de quien así lo pretenda. Esto, con independencia de lo que significa ese traslado y la condición que reviste esa ciudad, teniendo en consideración Resoluciones previas de las Naciones Unidas y las reacciones internacionales ya ocasionadas. Además, debería considerarse el hecho, no menor, de que Israel nunca acompañó con su voto el reclamo argentino por las Islas Malvinas y el Atlántico Sur.

      Sería sano -y prudente- que alguien tome nota de lo anterior, sin perjuicio de las declaraciones de la Canciller Diana Mondino, en reportaje hecho –casualmente- por la Señora Elisabetta Piqué y de lo que se da cuenta en el siguiente enlace: https://www.lanacion.com.ar/politica/diana-mondino-pone-panos-frios-a-la-mudanza-de-la-embajada-argentina-en-israel-no-es-el-tema-que-mas-nid14022024/

      Más allá del objeto del presente blog, entiendo que el mismo es leído por gente muy afín a las ideas de quienes nos gobiernan a nivel nacional.




      Eliminar
  21. La mejor palabra que caracteriza a Milei es "freak". Tal vez Argentina necesite un freak. Esperar un príncipe cristiano sería un milagro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argentina espera un caudillo restaurador y que Dios nos coloque como luz del mundo porque un tipo que dibujaba feo llamado Parravicini lo profetizo, o don Orione movido a lastima balbuceo unas palabras sobre algo en el futuro y bla bla bla, cuentos de los cuales un nacionalismo con olor a naftalina a estado alimentando desde hace decadas.
      Tristemente se olvidan de algo, por mas santo que sea Don Orione, o mas buen pintor que fuera Parravicini, o que tan devotos sean de avisos y profecías marianas... la Sagrada Escritura es la única profecía que podemos decir se cumplirá inexorablemente, y esta Escritura no profetizo nada sobre Argentina, ese nacionalismo que menciono por mas antisemita que se auto-perciba copia esa mentalidad de pueblo elegido del judaísmo talmúdico, y ridículo que lo haga porque no tiene en que sostenerse, el "pueblo elegido" de las profecías es el linaje de Abraham, el cual va mas allá de la carne y sangre sino de la fe de Abraham.

      Fe y esperanza, no tierras y banderas.

      Eliminar
  22. "En este sentido, se advierte la extrema cautela de la respetable colectividad con este quasijudaísmo mileísta, más allá de algún rabino oportunista y marginal que alimenta el monstruo."

    La colectividad es muy heterogenea tanto a nivel politico como a nivel religioso. Según el primer nivel, los judios de izquierda, que son muchos, detestan a Milei independientemente de su acercamiento al judaismo, el cual parece aumentar su irritación. Según el segundo nivel, el grado de división del judaismo en corrientes o como sea el termino apropiado es muy grande: primero entre reformistas, conservadores y ortodoxos, luego los ortodoxos entre modernos y jaredis ("ultraortodoxos") segun el grado de rigorismo y entre no jasídicos y jasídicos segun si adhieren a un movimiento que surgió a fines del siglo XVIII en Europa del Este, luego los jasídicos entre muchas escuelas de las cuales Jabad Lubavitch es la segunda por cantidad de miembros, distinguiendose de las otras escuelas jasídicas por su labor de difusión y la consecuente existencia de simpatizantes que no son miembros. Dado que ninguna de las 3 corrientes principales es mayoritaria y que ninguna reconoce los rabinos de las otras, mas aun entre las escuelas jasídicas, todo rabino es, en cuanto a la proporción de judíos que lo reconoce como referente respecto al total de la colectividad, "marginal".

    Para una buena explicación del acercamiento de Milei al judaismo:

    https://www.perfil.com/noticias/politica/milei-y-el-judaismo-ortodoxo-la-guia-del-rabino-axel-wahnish-los-empresarios-de-lubavitch-y-los-jovenes-sionistas-de-betar.phtml

    ResponderEliminar
  23. Percibo en los dos casos recientes de aproximaciones al judaismo de argentinos con actividad pública - el de Milei y el de Carlos Escudé, quien terminó convirtiendose - un posible rasgo común: el síndrome de Asperger. En el caso de Milei hay muchos indicios (recordemos la alteracion por el ruido de fondo en una entrevista televisiva), y en el caso de Escudé había uno pero muy notable: en las entrevistas televisivas jamas miraba a los ojos de su interlocutor sino siempre a sus papeles.

    ResponderEliminar
  24. A los analistas más atentos no se les escapó que cuando Milei ingresa a la Biblioteca para el encuentro personal con el Papa dice : "no pensé que me tenía que ocupar también de esto, pero si Usted me lo pide, lo haré". En la filmación no aparece qué le pide el Papa y qué promete Milei. Un artículo del quasi-vocero Eduardo Feinman nos da la clave que resuelve el enigma del encargo pontificio. Sería un pedido que no aparece en los reportes oficiales: " la invitación renovada del Papa Francisco a Milei para que visite la Argentina" (cfr. https://www.infobae.com/opinion/2024/02/13/un-encuentro-de-dialogo-y-esperanza-la-reunion-entre-el-papa-francisco-y-javier-milei/). Sólo un confidente como el articulista podía conocer la intimidad de ese diálogo. Para sorpresa y alegría de todos, el Presidente cumplió sin demora su promesa. En el mismo día abordó un avión de ITA (ex ALITALIA) y vino a la Argentina. Ya está entre nosotros e inaugura un nuevo período de alineamiento perfecto entre la Santa Sede y la Casa Rosada. El cierre es "Sus deseos son órdenes, Su Santidad". Milei le ganó en docilidad a la CEA y Cia. Juan el Gris

    ResponderEliminar
  25. ¡Un paso adelante! Porque, si mal no recuerdo, es extraordinario que se le dedique espacio exclusivo a un presidente de la Nación en este blog. Detestamos, despreciamos a Milei y es de buenos peronistas, por eso, no hace falta confesarlo el domingo amigos. Aunque es evidente, uds se regodean en el requinte --vanidad propia del ramo por eso se disculpa. Pero alguien debe decirlo en este cristianísimo Wanderer y sin vueltas. No es desconcertante, ni contradictorio, ni desquiciado, ni judaizante, ni salvaje pro capitalista, ni panqueque, ni parodia, ni pseudoreligioso, ni pobre diablo, ni freak, ni cospayer religioso, ni sit pro ratione voluntas, digámoslo de una vez, por fin camaradas: si la jefa no quiere, si Máximo todavia se está fogueando, si Flor es tan frágil como una kadakul de Sri Lanka, Guillermo Moreno es nuestro patriótico, naturalísimo Regente ¡ y catoliquísimo! Si nos sumamos a su campaña, le daremos a la patria categoría de dignísimo colectivo parusíaco. ¡Qué gallardía de hombre! Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los argentinos no tenemos arreglo como pueblo. Moreno, por Dios!

      Eliminar
    2. ¡ Pucha que lo tiró! No les gusta Milei, no les gusta Moreno! Hoy por hoy representantes del lo que queda del ethos nacional Juéguense por uno ¡canejo! Rabioso gataflorismo los comentarios del Guamder... Argentina así no tiene arreglo, muy cierto.

      Eliminar
  26. Nosotros siempre a contramano. El glorioso final de los tiempos se inaugurará con la conversión de los judíos al cristianismo. Nosotros inauguramos la conversión de los cristianos al judaísmo. En los alfonsiníacos años 80' cantábamos: "Ay, Patria mía !!! Dame un Presidente como Alan García!"- No sé a qué viene, pero no importa (por algo me vino a la memoria: será asociación libre).

    ResponderEliminar
  27. Muy ilustrativo el articulo de referencia del Anónimo de hs. 14:55. Hay un problema con el judaísmo de Milei. En primer lugar, al fundamentar el traslado de la Embajada a Jerusalén lo hace porque "ésa es la tierra que Dios le dio al pueblo elegido". O sea, desde su convicción religiosa personal decide una cuestión de Estado, comprometiendo la geopolítica argentina en un asunto muy conflictivo y de consecuencias imprevisibles. Todo esto sin necesidad alguna, al menos para la Argentina. En segundo lugar, el alineamiento con el Estado de Israel no tiene lógica en la política exterior argentina. Nuestra pertenencia es a Occidente y a Suramérica, lo demás depende de intereses puntuales y cambiantes. No mete un lío innecesario.

    ResponderEliminar
  28. Sigan discutiendo sandeces mientras CFK ha dado a conocer su carta de...33 (numero no casual, por supuesto) paginas contra Milei y amenazando con voltear su gobierno.
    Milei no es Santo de mi devocion, pero ojo. No se puede dimensionar el daño que puede causar CFK y sus secuaces en caso de que vuelvan al gobierno. Lo que han hecho, es poco, no alcanza la imaginacion para entender lo que podrian llegar a hacer.

    ResponderEliminar
  29. Aunque Milei me ne frega, me resulta curioso que le exijamos a él lo que no le exigimos a los anteriores presidentes, especialmente en un país donde hemos tenido cantidad de masones, "católicos de cartelito", lujuriosos, mafiosos, corruptos notorios, etc. Si se trata de la dialéctica nosotros-los otros, amigo-enemigo, etc., vengo escuchando lo mismo desde que tengo memoria en el gobierno de Juan Domingo y la Isabelona (compañeros - vendepatrias), los milicos (decentes vs. zurdos y corruptos), Alfonsín (demócratas contra autoritarios), Menem (los que quieren modernizarse y los que no), de la Rúa (honestos vs. corruptos), los Kirchner ("la política" vs. los odiadores/oligarcas), Macri (los que quieren el cambio y los que no), Alberto (gobierno de científicos vs. terraplanistas), etc. Si se trata de fanatismos, todos éstos tuvieron el suyo en su momento de apogeo. Y si agarramos los libros de historia y nos vamos para atrás, tal vez que llegamos a 1810 con la misma forma de hacer política.
    It's the way of politics in Argentina stupid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia, señor, es que ahora la dialéctica amigo-enemigo la maneja un desquiciado que se reconoce como gladiador del circo romano reencarnado.

      Eliminar
    2. Quizás muchos obran como Ud señala, pero tb hay algunos que no le exigimos mas que a los anteriores, sino a todos exactamente lo mismo. Que reconozcan la realeza social de NS. Si agarramos los libros de historia muy probablemente lleguemos a 1810. Se lo deberíamos exigir a un santo si por carambola democrática llegará al sillón de Rivadavia. Y sino más de los mismo, ver cto estamos dispuestos a conceder si el aborto no pero el.divorcio si, si la educación laica sí pero el ESI no. Y hundirnos en la eterna discusión de hacer el bien desde una plataforma que tiene como premisa fundacional el desconocimiento de los derechos de Dios. Total quizás momentáneamente en una escuela sacamos el ESI, y de rebote en una clínica logramos sacar el aborto, todo por el módico precio de aceptar de manera pública, general y absoluta que Cristo no tiene nada que hacer en nuestra sociedad. 30 monedas no eran mucho menos, además nos queda algo de cambio para cuando la discusión sea para ver si logramos hacer que no se aborte en la semana 34, o que ser puto sea optativo.

      Eliminar
    3. Claro, porque antes CFK que manda asesinar a un juez era, mucho mejor. Entiendo su posicion, esta tomado por la secta K, pero todo llega algun dia a su fin. Y los medios son estos. No habra otros.

      Eliminar
    4. Que Milei es un desquiciado nadie puede tener dudas, pero ¿los anteriores no? Aún me acuerdo de Cretina "hablándole" en un discurso "a Néstor en el Cielo junto al Arsat-2". O a Mauri "Ojitos de Cielo" llorando en el Colón durante el G-20 mientras decía "el mundo nos quiere ayudar" (vaya si nos ayudó).
      Tengo a varios amigos que en algún momento u otro se sumaron a algún gobierno. Los más, tarde o temprano se corrompieron. Los menos, que permanecieron honestos, se arruinaron (porque sin afanar y sin "banca", te arruinás --los sueldos son malos y empezás a cobrar varios meses después, y no compensan los riesgos y responsabilidades penales, civiles, administrativas, etc., las cuales te siguen por el resto de tu vida). Por lo cual hay que estar "loco" para agarrar la manija en este país.

      Eliminar
  30. Los servicios de inteligencia de Noruega denunciaron que Rusia es la principal amenaza para la infraestructura crítica del país por la capacidad de sus FF.AA. para operar en aguas profundas.
    No se equivoca Noruega, Putin ya se pasó de la raya porque ayer pidió la captura de la primera ministra de Estonia por haber retirado monumentos históricos erigidos en homenaje al ejército soviético vencedor del nazismo.
    Después de semejante demostración, parece que Putin es capaz de cualquier cosa.
    ¿Qué le pasa a este hombre, está loco? ¿Cómo va a pedir la captura de la líder de Estonia, un país que además de independiente y soberano también es miembro de la OTAN?
    Más allá de lo que cada uno piense, esto confirma la delicada situación política, económica y social que hoy vive Europa sin solución a la vista y a dos años del inicio de la guerra en Ucrania, porque todo indica que la cosa se pone cada día peor.
    Ahora bien, aprovechando que después de este pedido de captura de la jefa de Estonia muchos empezarán a decir que Putin está loco, ¿qué tal si alguno le calentara la oreja para que pida también la captura de Francisco por el peligro que representa para el mundo luego de autorizar la bendición de parejas homosexuales, un delito penal castigado con la cárcel en Rusia?
    No estaría nada mal, no? De paso flor de favor nos haría a los católicos porque este Cuervo de Flores está cada día más insoportable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que Putin está loco...y ve a Milei como salvador de la Patria.

      Eliminar
    2. Mi estimado anónimo de las 23:54
      Estoy seguro que usted es el mismo que últimamente elogia mis comentarios con estos argumentos que serían la envidia del mismísimo Aristóteles.
      Al menos me gustaría saber si mi inteligente crítico de arte es nena o nene, porque ni eso sé. Simple curiosidad, vio?
      Lo suyo me recuerda las travesuras de esos pibes que salen a tocar timbres y después escapan corriendo. Pero bueno..., ya está, ahora puede dejar de correr, nadie lo persigue. Recién salí a la puerta y como no vi a nadie, volví a sentarme al pie de la computadora.
      ¿Quiere un mate? Mire que está bien cebado, eh?
      Lo espero en el próximo comentario siempre con sus agudas interpretaciones.
      Que termine bien el día.

      Eliminar
    3. Nena o nene...no pensé que le fueran esas cosas del género. Cosas veredes...

      Eliminar
  31. Para don W. y sus discípulos frecuentadores de Evagrio, y para todos los amigos de este blog. El Papa se ha ocupado de este Padre, maestro de la espiritualidad, sobre el tema de la acedia. Pongo el enlace.
    https://infovaticana.com/2024/02/14/francisco-sobre-la-acedia-se-trata-de-una-tentacion-muy-peligrosa-con-la-que-no-se-debe-jugar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr Bergoglio no deberia jugar con las personas a quines trata como si fueran cosas. Ni con las barbaridades que permite bendecir y que van contra Cristo.

      Eliminar
  32. Que Milei es anormal quedó corroborado ayer. Su cuenta oficial de twitter (ahora llamado X, desde la compra de Elon Musk) retuiteó/republicó un artículo en que se explicaba que el dólar está completamente bajo control porque las clase media y alta están tan mal que se ven forzados a vender sus dólares ahorrados para llegar a fin de mes.
    Otro gobernante tal vez aplicaría la misma política, pero nunca lo difundiría en público como algo bueno. Esto se asemeja mucho a la incapacidad de los autistas para mentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa la norma moral es decir la verdad, no mentir. Por lo que alguien que dice la verdad aun cuando no le conviene no es anormal sino atipico.

      Eliminar