Todo se apresura en el pontificado de Francisco. Alguna razón habrá para tantas prisas.
Lo cierto es hoy se conoció que fue nombrado el sucesor de Mons. Víctor Fernández en el arzobispado de La Plata. Se trata de Mons. Gabriel Mestre, hasta ahora obispo de Mar del Plata.
Y como un video vale más que mil palabras, podemos hacernos una idea del nuevo rectado y pudoroso pontífice y pastor platense; sobre todo de su modestia corporal.
Hasta cuándo Domine permitirás que Francisco siga acabando con tu única Iglesia, Hasta cuando señor ese jabalí salvaje de Bergoglio estara destruyendo tu viña Jesús, Dios mío ten compasión y escucha el clamor de tus hijos que claman a ti
ResponderEliminarFrancisco está viejito y no vivirá mucho tiempo.
EliminarLa Iglesia Católica Asociación Civil Social y Deportiva, presenta a su nuevo entrenador de natación, que llevará a cabo su labor en las contaminadas aguas de la costa platense.
ResponderEliminarHay que tomarse a la chacota esta nueva muestra del grotesco. Que no para ni parece que lo vaya a hacer.
Como reflexión, se puede comparar con la de los peores momentos.
Y para cerrar este bochornoso comentario, en un todo de conformidad con el bochorno comentado, bien vale recordar que de los doce iniciales había un traidor, mientras que hoy parece que la proporción es exactamente la inversa.
Esperemos el libro "El poder sanador de dar unas brazadas entre Ensenada y Quilmes"
Y a no olvidarse el protector solar, que el cambio climático no perdona pieles desprotegidas.
Sinceramente no me parece mal. Juan Pablo II esquiaba y este se mete al mar previo hacer una reflexión sobre la belleza de la Creación. Pedro y varios de los suyos eran pescadores.
ResponderEliminarSe lo ve viril y serio y por el momento resiste el archivo.
Rezaremos por él
Estimado, no está mal que al obispo le guste nadar y, para hacerlo, utilice traje de baño. Lo que está mal es que salga en televisión en traje de baño. Eso es, le guste a usted y al prelado o no, falta de modestia y de pudor.
EliminarClaramente. Como Pedro, que se ciñó antes de arrojarse al mar en busca de Cristo, este señor, podria hacer el mismo video vestido de obispo y después meterse al mar como sale ante las cámaras
Eliminar¿Falta de modestia y de pudor? ¿En qué colonia Amish vive usted?
EliminarLos harapos de Juan el Bautista le hubieran dado asco y vergüenza a ud, al igual que los apóstoles en cuero arreglando las barcas, las redes y metiéndole brasa a los pescados.
Es varón.Es trabajador. Tiene fe católica a la usanza actual.Predica bien y corto. Fue elegido como su sucesor por Mons.Marino,que es un santo obispo.
EliminarAsi que esperemos confiados en la Providencia.
¿Lo eligio Marino? Yo no estaría tan seguro
EliminarTotalmente seguro!
EliminarY agrego un detalle mayor aún,que da una buena perspectiva sobre el caracter del nuevo arzobispo.
EliminarA la celebracion del 16 de septiembre va a concelebrar Mons Aguer,quien fue especialmente invitado por el mismo Mons.Mestre.
Y eso es de buena gente.De quien viene a cerrar heridas sin importar que no sea politicamente correcto.
Honestamente no me parece mal. Utiliza los 2 min de video p hablar de Dios, hace deporte...no me gusta Bergoglio, pero si fuera un cura irlandés tradi viril, jugando l Rugby no dirían nada...
EliminarLos católicos posconciliates no le encuentran ningún sentido al pudor y la modestia, a mi también me dicen que somos una familia amish. Lo que me desagrada de este obispo, y de los sacerdotes con su estilo, que más que una misa parecen celebrar un asado, para mi son muy desagradables. Viva la misa tridentina!
EliminarAnónimo 21:12, no estoy de acuerdo que lo haga de bueno, para mí lo hace para humillarlo más. De hecho, lo consagró Marino siendo metropolitano Mons. Aguer.
EliminarVa a gozar viendo a Aguer en un costado humillado y sin poder.
A mi tampoco me pareció mal, parece que tiene aunque sea un mínimo de testosterona. No hizo ninguna misa sobre un gomón, ni bendijo una playa nudista trans, mejor que la media.
ResponderEliminarHasta hace un par de años nos conformábamos con que un obispo tuviera fe. Parece que ahora nos quedamos tranquilo con que sea hombre. ¿No le parece que hemos bajado la vara demasiado?
EliminarComentario de metido nomás... ¿Qué quiere que le diga don Guanderer? Hoy por hoy, cuando me entero que un sacerdote deja el ministerio para estar con una mujer, hasta me alegro... al menos es hombre (salvo que sea un caso escandaloso).
EliminarMe parece que no evaluan el entorno, si lo hicieran se darian cuenta que es un lugar donde abunda la desnudez femenina y no deberia estar ni el ni los que nos decimos catolicos. No confundir con escalar una montaña con sotana que estar rodeado de tentaciones y mas cuando habla de su testosterona
EliminarCreo que tiene razón don Wander. El problema es que, en otros tiempos, ciertos mojones que marcaban los límites estaban claros como eran los del pudor y la modestia por ejemplo, y se han ido corriendo poco a poco, al punto tal que ya no es posible saber cuál fue el punto de partida. Y eso ha ocurrido en infinidad de situaciones.
EliminarEXCELENTE APRECIACIÓN. Teniendo en cuenta que al menos hasta hoy a las 22:18 el Código de derecho canónico sigue EXIGIENDO que el receptor del sacramento del orden SEA HOMBRE.
EliminarPor Dios !!! Qué les pasa Anónimos ??? Naturalizan que un Obispo ande mostrando el cuerpo de esa manera !!! Relativismo puro !!! Cuidado que el humo del enemigo no los mareé !!! Están nivelando para abajo !!!
EliminarAnónimo 29/07 0:03. Usted tiene razón. No estamos hablando de un cualquiera, es un consagrado.
EliminarPara mostrar otros modos de vestir: Los sacerdotes de San Luis podían estar en su residencia con amigos vestidos con ropa informal, vaquero y remera, pero si alguien tocaba el timbre se ponían la sotana para atender.
EliminarEl tucho no será extrañado en su diócesis porque nunca estuvo, escribir planes sociales (él le llama pastorales) no lo hace un buen pastor. Nos cambian a un obispo de polera de abuela con Rosario de pared por otro que ni siquiera tiene el pudor de ponerse una musculosa.
ResponderEliminarMons. Mestre ha ordenado a cada uno en MDQ que da que hablar
Es el síndrome del homo cualunque, del viejito piola. Ser un hombre de la calle, o en la playa en cueros, como todos. Ahora, si es como todos, ¿para qué es obispo?
ResponderEliminarPero al menos olerá a oveja, ¿no?
EliminarLa playa y el viento...sucun dum sucun dum y el frío del mar...ya lalalaaaa...
ResponderEliminarTodo por dos pesos.
¿Y qué decir del jersey de rombos?
ResponderEliminarhttps://youtu.be/ZkEAuWyW0Bw
Nooooooo, imperdonable.
EliminarComo fiel de la diocesis de Mar del Plata, ciertamente que esa foto es descalificable. Solo puedo decir que sus homilías no han caído en esperpentos discursivos como los de Monseñor Fernandez y la liturgia, al menos en la Catedral, guarda cierto decoro.
ResponderEliminarCon motivo del tratamiento de la ley del aborto que el Senado de la Nación finalmente rechazó durante el gobierno de Mauricio Macri, el blog Infobrisas de Mar del Plata publicó el 21 de marzo de 2018 en internet un video con la entrevista radial que los periodistas Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni mantuvieron con Monseñor Mestre en Radio Brisas de Mar del Plata.
ResponderEliminarEn esa nota que Infobrisas publicó bajo el título "Para el Obispo Mestre hay que reformular el abordaje de la educación sexual", y a raíz del debate en el Senado por el aborto, Mestre se destapó diciendo entre otras cosas que "en el tema de la educación sexual, en la Iglesia no se pensó en políticas concretas respecto a la no natalidad". "Lo digo como autocrítica", remató.
Que un obispo diga eso sobre el aborto ya es mucho decir, así que más progresista no puede ser.
Por lo visto, donde Francisco pone el ojo pone la bala. Es la conclusión a la que uno llega porque después de leer esta noticia lamentable uno cae en la cuenta de que este muchacho Mestre es de la misma banda -o peor- que García Cuerva y el besuqueiro Tucho Fernández.
Desde la muerte de Benedicto XVI este Papa cuervo parece desbocado porque igual que el pato criollo no deja de hacer caca a cada paso furtivo que da. Si sigue a este ritmo desatado no sé adónde vamos a llegar porque la Iglesia ya parece irreconocible. ¿Hasta cuándo durará esta pesadilla?
Fuenteovejuna
Hasta la Parusía. Queda poco
EliminarAdemás el obispo se abraza a un pelado que está ciertamente a poco de quedar desnudo, unos cms. Más o menos según desde dónde se mida y queda con todo al aire
ResponderEliminarEste satrapa de Cura no solamente tiene estas bañadas en el mar.
ResponderEliminarTiene reuniones con Camporistas como Raverta y unos retiros predicados a politicos y apoyos a ciertos especimenes que todos conocemos.
Baste googlear un poco y se aprecia con facilidad que clase de mamarracho es este Señor.
Rocambolesco, que horror!!!!
ResponderEliminar"En tiempos de tribulación, no hacer mudanza", ni nombrar obispo, ni prefectos, ni cardenales, ni arzobispos...
ResponderEliminar¿Pero es que no han aprendido nada?
Ah no, lo olvidaba, "ya llegó la primavera 🎸🎵" (eso explica el traje de baño)
¡Santiago y cierra Argentina!
Corazón de Jesús, saturado de oprobios, ten misericordia de nosotros!
Pero ¡Hombre !
EliminarLa tribulación es para nosotros.
Para ellos es la oportunidad del siglo.
(Y no la van a dejar pasar)
hay mucha gente en una nota de Wanderer donde se lo ve al flamante nuevo arzobispo de la Plata en short en la playa. Algunos foristas lo salvan. Otros quieren mostrar que es "hombre" (masculinidad que, por otra parte, tan polémica en el sujeto quiera, quizás, mostrar...) Sin embargo, el tema es más profundo y es un tema, como tantos otros, que fue dado vuelta en el Vaticano II luego de casi un siglo de polémicas de puertas para adentro dentro de la Iglesia, a saber: ¿cómo discernir la modernidad y sus consecuencias sociales? Los adelantos científicos y el nuevo modo de vivir dado por una sociedad arrojado al consumo masivo con un hedonismo en constante crecimiento cada vez más al alcance de todos. No estamos hablando del acceso a la luz, al agua corriente, etc. sino un cambio social económico donde apareció la finanza digamos "especulativa", que acrecentó exponencialmente la usura de personas que ya se habían enriquecidos con muchísimos bienes robados a través de expoliaciones masivas a la nobleza y a la Iglesia detrás de eufemismos ideológico. Bien, qué tiene que ver esto con el obispo y su short? La Iglesia quiso luchar lo que más pudo contra esta forma de vida donde detrás del dinero se siguió un bienestar hedonista y consumista que no era acorde con la vida cristiana en esta tierra, o sea, hecha de "milicia", de lucha, entre el vicio y la virtud, la gracia y el pecado. Y cerró las puertas al mundanismo social. Ahí está el asunto! Primero, ese mundanismo conquistó a los laicos seglares y sus familias y luego, también al clero bajo, por así decir y, ahora, también a la jerarquía. En el fondo el mensaje del obispo es el siguiente: qué hay de malo en la sociedad de hoy? Claro, la sociedad de hoy entra sin discernirla con este mensaje. En una playa hay de todo, de "todas", también especialmente para un hombre que debería vivir la castidad perfecta...no se lo ve muy conveniente. Todo se mezcla. El típico "cambalache". Además sería muy interesante que, al igual que tantos otros abnegados obispos santos, pueda dedicarse a las cosas de Dios y que sus diversiones sean acorde a su condición. La playa no parece un lugar muy santo para un cristiano delicado de conciencia. ¡Cuánto menos para un sucesor de los Apóstoles! El mensaje que da es nocivo y escandaloso: en el fondo es el mundo dentro de la Iglesia y la concepción del mundo entró a través de Congar y otros corifeos a través de las doctrinas que se enseñaron un poco antes del Vaticano II, ganaron la pulseado en el aula conciliar y Pablo VI los colocó a todos en los dicasterios romanos. Así fue cómo entró el mundanismo. Así estamos!!! (Amando Nesciri)
ResponderEliminarEn resumen, la idea es que un varón que "entró en religión" como se decía antes, se supone que ha abandonado, sacrificado, la posibilidad de recreación en una playa como si fuera un laico cualquiera soltero de vacaciones.
EliminarMas allá de las cualidades de Mestre, lo que Ud dice es una burrada.
EliminarSirius Black dijo:
ResponderEliminaryo creo que la cosa se acelera porque Bergoglio renuncia. Y renunciado puede tranquilamente dirigir o direccionar el próximo cónclave.
Aunque pretenda volver a ser un cardenal no podría entrar al cónclave por edad, con lo cual mál podría direccionar, siempre y cuando la gendarmería se encargue de instalar un inhibidor de celulares.
EliminarEsto del cura me recuerda a algo que vi recientemente por internet. Católicos tradicionalistas de Estados Unidos diciendo que no hay que ver la película Oppenheimer porque tiene una escena sexual (actuada, no real). Creo que en la India y el mundo árabe editaron la película para quitar la escena.
ResponderEliminarLa verdad es que yo nunca había pensado así. A lo sumo pensaba que menores de edad no pueden ver películas de ese estilo, obviamente, pero que mayores de edad pueden ver películas de contenido inmoral como El Padrino o Taxi Driver.
Tal vez lo correcto fue borrado de la cultura popular en la segunda mitad del siglo XX, donde me formé, y estos tradicionalistas (que creo son más bien una subcultura nueva) lo están recuperando, o tal vez son anglosajones puritanos que se hicieron católicos.
Honestamente no sé que pensar sobre el tema, y lo mismo aplica a este cura en la playa.
Mucho más grave me parece lo que publicó el anónimo de las 18:25, lo que piensa Mestre sobre la legalización del aborto.
Con respecto a la película que menciona, he visto esa reacción. Eso que ud. lo ve como un Neo puritanismo es simplemente un volver a como fueron las cosas antes de que el modernismo se haya apoderado de nuestra Iglesia. Desde ya que no todos estamos preparados para volver a exactamente todo como era antes". Pero creo que esta gente se acerca bastante a la voluntad de Dios en ese tema, teniendo en cuenta lo de ser perfectos como el Padre Celestial es perfecto. Me quedo con una parte del artículo de Eric Sammons sobre la película, donde dice que una sola escena es como una gota de veneno;si bien comer una comida con esa gota de veneno tal vez no mate, es veneno que entra a nuestro cuerpo
Eliminar¿Qué es más dañino para el alma?
Eliminar¿Ver una escena más o menos larga de sexo, digamos "soft porn" (no la he visto así que no sé cuán explícita sea, hablo desde los comentarios de quienes sí vieron), o tragarse horas y horas de escenas de tergiversación histórica y sobre todo de macaneo religioso a favor de "los de siempre", y terminar aplaudiendo cosas por ejemplo como la justificación de la bomba atómica en una película "provida"?
Cuál es el problema q un obispo este haciendo este tipo de vídeo? La gente enferma es la q pone en entredicho esto q es tan normal.
ResponderEliminarTenia el audio bajo y pensé que el obispo era el tatuado de sunga. Siempre puede ser peor
ResponderEliminarCreo todavía en el pudor, en el cuidado del sacerdocio y sacerdotes debido a su sacrosanta su dignidad. Por eso valoro el resguardo de su cuerpo. No me imagino a Monseñor Pedro Martínez protagonizando una escena de ese tipo promoviendo el turismo de San Luis. No se cómo es este obispo. Según uno de los intervinientes, adhiere al magisterio de Francisco. Por eso cada uno está dónde está. Una lástima y una metáfora de la decadencia que vive nuestra Santa Iglesia.
ResponderEliminarSegunda vez que leo que ponen a Mons. Pedro Martínez como modelo. ¿Qué onda? Lo diré cómo lo dicen los adolescentes: tremendo fantasma! Un 4 de copas de primera
EliminartPor favor, si lo eligió Bergoglio, se sabe que es progresista al máximo.
ResponderEliminarDeberían estar llorando sangre día y noche por los pecados propios y ajenos como buenos pastores de la Iglesia y vestir rigurosa sotana eclesiástica. En cambio en lugar de la penitencia parecen cazadores de perlas del Caribe o playistas de Copacabana . 🔱🔥😈🏝️⛱️🛥️🍸🍹
ResponderEliminarDios perdone a estos clérigos y a nosotros para escapar del juicio final 🤦🏼♂️🤦🏼♂️🤦🏼♂️
He leído la mayoría de los comentarios y creo que es necesario que haga deportes como muchos religiosos lo hacen " mens sana in corpore sano " pero no públicamente porque o tiene una protección especial para que las mujeres no sean tentadas , y el caiga en tentación
ResponderEliminarPor cierto, que se me ha pasado por la cabeza la idea del Santo cura de Ars haciendo deporte medio en bolas para tener un cuerpo guapo... y me he reído un rato.
ResponderEliminarPor lo menos no fue a una playa nudista.
ResponderEliminarQue desastre. Y me impresiona que en este foro haya gente que se conforme con el natural hecho de que este Sacerdote no sea un invertido. El colmo seria eso. Que un invertido guie a la grey, predique, rece misa.
Tiempos muy curiosos vivimos.
Leyendo comentarios que hablan sobre la testosterona y la hombría o varonilitá del obispo Mestre por hacer unos chapuzones en las playas marplatenses, no pude evitar reirme, considerando las cosas que me comentaron una vez ciertos curas, quienes estudiaron con dicho monsignore en el seminario de La Plata durante los felices años noventa.
ResponderEliminarIndependientemente de rumores de curas y sacristanes, hay cosas que me parecen muy graves con este obispo…
https://www.youtube.com/watch?v=-uo0hACds3o
Muy muy graves…
Kyrie eleison.
Lo escuché. Un verdadero desastre
EliminarTema relacionado: como están las playas en nuestro tiempo un católico comprometido con cierto nivel de vida espiritual no debería asistir a las mismas. Menos si tiene hijos. Todos están en b..... y no hay más que situaciones o provocaciones dando todo como naturalizado
ResponderEliminarUna vez dio una charla en Mar del Plata sobre el anticristo, fui por el tema a esa conferencia, escuche en persona que dijo que eran cuentos de viejas lo del diablo etc... (Me recuerda el sacerdote de la pelicula : "Cuando EL DEMONIO habla". )
ResponderEliminarEn Mar del Plata ya casi no van fieles a las misas de la Catedral, por algo es, casi no hay horarios para confesarse, los fieles quedaron abandonados en la plandemia, por orden del Obispo no se podia comulgar en la boca ni abrir las Iglesias, sacaron el agua bendita, que casi nunca aún hoy hay, los sacerdotes no llevan la Unción ni la comunion a enfermos en general, etc... Ahora se llora que no va nadie y piden ayuda economica en las misas . Para la foto suspenden todas las misas asi la que sale en tv se ve llena, pero no solo no hay feligreses sino que se ven los sacerdotes muchas veces solos, sin monaguillos, acolitos, ni lecotres, eso si, nunca faltan los 5 ministros"extraordinarios" de eucaristias ( generalmente mujeres) habiendo 10 personas para comulgar.
Este Obispo pidio la separación de Iglesia y Estado y salio en varios diarios haciendo ese pedido. Es muy triste. La Catedral de Mar del Plata esta vacía y no es por falta de Fe en los feligreses.
ResponderEliminarMonseñor Mestre: “Hay que buscar un formato de separación del Estado”.Dios nos libre. (ENTREVISTA31 de octubre de 2018 lateclamardelplata.com.ar/3617-monseor-mestre-hay-que-buscar-un-formato-de-separacin-d).
ResponderEliminarLa gracia de Dios no puede reposar en la desnudez del cuerpo. Apuntar eso y tan sólo eso.
ResponderEliminarDonde hay desnudez la gracia no puede anidar: tan solo el odio y el mal.
He dicho.
Evidentemente, Ruso blanco, no conoce a Mestre.
ResponderEliminarDesde Italia...
ResponderEliminarMás allá del nivel del pasatiempo del prelado y el look no adeguado, algo de positivo en el video hay para mi...
El placer de volver a ver a la distancia las aguas tormentosas de mi Mar del Plata! :)
Pobre Sta.Madre Iglesia que ve a sus hijos que miran la tierra c liviandad y desprecio.Mas de uno en tiempo de Jesus habría aplaudido la crucifixión. Porq no leemos más el Evangelio y recemos mas el Rosario??? Leí varios comentarios y realmente cuanto dolor al ver tanta miseria de hijos de la Iglesia. Miremos a Jesus a ver si aprendemos algo.
ResponderEliminar