Hace nueve años escribí un breve post sobre lo que experimenté cuando el 13 de marzo de 2013, sentado frente al televisor, vi asomarse a la loggia de San Pedro al nuevo Sumo Pontífice: Giorgius Marius [y también relataba allí una premonición que, afortunadamente, no se cumplió y confirma que no soy profeta]. Varios lectores enviaron comentarios con el relato de experiencias similares que conducían todas ellas a una certeza: ha comenzado el fin; Bergoglio será el Gran Entregador.
Con el paso de los años maticé con la razón lo que había surgido inesperadamente, a la vista de una imagen televisiva, de la emoción ¿o de la intuición? Pensé que el sentido común del establishment eclesial, que el instinto de supervivencia y que el grupo de jerarcas conservadores, viendo el desastre que Francisco estaba produciendo en la Iglesia, reaccionarían de alguna manera. No lo harían con la intención de mantener la tradición, ni el latín y ni siquiera el dogma. Lo harían —pensé— al menos por un sentido de institucionalidad. Por eso, hasta hace poco, conservaba un moderado optimismo acerca de lo que podía ocurrir en el próximo cónclave y abrigaba alguna esperanza sobre una cierta aunque débil restauración en el próximo pontificado.
Sin embargo, algunos sucesos de las últimas semanas me han hecho abandonar esa postura. Me parece, y creo que es un tema interesante para discutir, que ese relativo optimismo con respecto al futuro de la Iglesia una vez que muera Bergoglio no es más que un acto voluntarista, un anhelo sin fundamento in re; un wishful thinking, como dirían los ingleses.
En primer lugar, el sínodo sobre la sinodalidad es un signo muy evidente de que estamos ya en un punto de no retorno, más allá de los resultados que allí se obtengan, aún cuando no pasara nada una vez terminada esa asamblea. El solo hecho de que la Iglesia permita y propicie una reunión con la densidad institucional que posee un sínodo, en la que se pretenda discutir temas que buscan modificar directamente la fe y la moral según nos fue transmitida por los apóstoles y sostenida por todos los padres y maestros, es signo rotundo de que algo muy profundo se ha quebrado; una buena parte, muy buena parte diría, de la jerarquía ya no tiene fe. Para ellos, la Iglesia no es más que una organización más entre tantas otras, y todo lo que ella pensó y enseñó sobre sí misma no son más que fábulas propias y comprensibles de tiempos pasados, pero absolutamente insostenibles en la actualidad.
En segundo lugar, los últimos nombramientos de Francisco —Mons. Fernández en Doctrina de la Fe, los nuevos arzobispos de Buenos Aires, Madrid y Bruselas— y la elección de los nuevos cardenales es también un punto de quiebre. En la mayor parte de los casos se trata de personas que rondan los sesenta años y pertenecen a la peor línea teológica, si es que el lugar donde se ubican puede considerarse aún teológico, o católico. Eso significa que tienen por delante veinte años para continuar haciendo daño desde sus elevadísimos puestos y socavando la fe residual que quedará en la Iglesia luego del pontificado de Bergoglio.
Pero hay todavía una cuestión más grave, y es la falta de reacción de quienes debían reaccionar. Salvo algunas voces —el cardenal Müller, Mons. Strickland y quizás alguno más— ninguno de los pastores que tienen como obligación proteger al rebaño; ninguno de los cardenales que tienen como oficio acompañar y aconsejar al Papa, ha dicho algo frente a la gravedad de lo actuado por Bergoglio. Éste, eliminado ya Benedicto XVI que actuaba como una suerte de katechon, se ha lanzado abiertamente a su obra de entregar a la Esposa de Cristo a los reyes de la tierra a fin de que forniquen con ella.
Y un último argumento. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y dicen también que la mirada y el rostro son la expresión del alma. Los invito a ver este breve video con la procesión de entrada de los obispos argentinos en la misa de toma de posesión del nuevo arzobispo de Buenos Aires. Creo yo que, aún si el próximo papa fuera San Gregorio o San León, nada podría hacer. La gracia, para actuar, supone la naturaleza. La comparsa de mitrados que apacienta la grey argentina —y que debe ser bastante similar a cualquier otra runfla episcopal francisquista— carece del sustrato natural para una renovación de la Iglesia en la fe católica.
Cuando se produce una hemorragia severa que ocasiona una gran pérdida de sangre para una persona, aún cuando sea asistida y se le transfunda sangre rápidamente, las reglas que gobiernan la hemodinámica indican que muchas veces es tarde: el enfermo muere irremediablemente aunque tenga a su lado al mejor hemodinamista del mundo con litros de sangre a su disposición. Hay un punto de no retorno. Sólo un milagro puede salvarlo.
Si la nuestra fuera una esperanza mundana y esperáramos que nuevamente la Iglesia institucional abrazara la fe apostólica y volviera a su pompa y esplendor de siglos pasados, este panorama sería desolador. Pero no es esa nuestra esperanza. No era esa la esperanza de los primeros cristinos. Ellos la expresaban con una sola palabra: Maranatha!
Si la iglesia fuera algo meramente humano, así sería. Siendo el cuerpo de Cristo, lacerado y maltratado como está, de la cabeza llega la salvación.
ResponderEliminarTras un largo destierro, o respondiendo al grito final que expresas.
Para esta generación no hay vuelta atrás. Aunque con el más que previsible derrumbe de la iglesia terrena, puede que los falsos pastores huyan en desbandada y llegué antes que lo previsto la "fidelidad" a la iglesia (junto a la persecución).
Qué jodido es tener razón cuando eso supone la práctica destrucción de aquello que ama.
ResponderEliminarPero es lo que toca. Se cumplen las profecías y la Gran Ramera muestra poco a poco su verdadero rostro.
La "Iglesia institucional" es Cartago, y debe morir.
ResponderEliminarLo peor es que no morirá, sino que será convertida en un zombie, es decir, pasará (lo hemos visto estoy años pero viene de lejos) sin solución de continuidad, de ser viviente a parodia de ser viviente.
Y eso y no otra cosa es el Anticristo institucional (el que decían algunos intérpretes católicos y casi todos los protestantes, vaya paradoja que tenga razón en parte, al final, aunque siendo culpables) que luego, antes o después, se unirá al Anticristo personal y al Falso Profeta.
Lo que podemos esperar que Dios envíe o suscite, son Obispos y sacerdotes teólogos (y no canonistas) que con la mirada sub specie aeternitatis, superen el positivismo canónico y sostengan la Fe cuando la estructura temporal sea completamente imperada por el Ánomos.
Excelente post, estimado Wanderer.... Triste pero excelente. Gracias. Mientras leía, pensaba en los peregrinos de Emaús. Su tristeza de ver las esperanzas defraudadas. Me los imaginaba explicando al acompañante la locura que los había poseído para creer contra lo que ahora les parecía obvio. Y quizás, para los que amamos a la iglesia, sea necesario ver todo negro para poder apreciar la luz que viene. Y hasta desearla impacientes. Y ya nada extrañaremos de lo que había, cuando todo sea restaurado en Su nombre. Ya no sirve podar. Sólo rezar para que cuando venga, nos reconozca como propios y misericordiosamente nos llame por nuestro nombre. Que misterio. Gracias por expresar esta dolorosa realidad, que me da esperanza.
ResponderEliminarSiiii, cuando salió Bergoglio pensé: ¿Será posible que un argentino tenga que hacer el trabajo de preparar el camino al Anticristo?
ResponderEliminarYo de profética nada, pero sabía quién era Bergoglio y que con él no podría ser la cosa de otra manera, salvó milagro.
Sin embargo, levanto mi cabeza, ya está cerca la Salvación. Pero la Salvación verdadera y definitiva,no la primavera de la Iglesia, o la restauración de la tradición o la vuelta de Roma a la fe, como esperan algunos que cuándo se les pregunta el catecismo: todo bien. - ¿y Cristo vuelve? - Qué va a volver! Volveriola...
Si hay algo que hay que reconocer es que los jesuitas saben muy bien cómo llevar a cabo las tareas que les son delegadas. Francisco hizo, en 10 años, cambios que perdurarán durante décadas. JPII y BXVI no lograron ni la mitad con el triple de tiempo.
ResponderEliminaresos cambios perduraran décadas solo si el próximo papa es de la misma corriente ideológica de bergoglio.
EliminarDesgraciadamente, Francisco, a diferencia de sus predecesores inmediatos, ha creado casi exclusivamente cardenales que piensan mucho como él. Muller fue una notable excepción, sobre todo porque su elevación al colegio sagrado era casi inevitable. Por eso entiendo que las comparaciones entre el próximo cónclave y el de 2013 están equivocadas cuándo dicen que los cardenales creados por BXVI y JPII generaron la elección de Bergoglio y, por lo tanto, podría salir alguien muy diferente al actual pontífice en el siguiente.
Eliminarlos cardenales elegidos por bergoglio no son un grupo uniforme en el que todos piensen igual, y el hecho de estar tan dispersos geográficamente y no se conozcan entre si, hace muy dificil que se vayan a poner deacuerdo tan fácilmente durante el conclave para elegir como papa a un clon de bergoglio.
Eliminaren todo caso, si el sucesor de bergoglio va ser igual a bergoglio, a la iglesia entonces le quedaran muy pocas décadas de vida, y por ende le tocara morir en la mas absoluta agonía.
Ah...que ésto va a durar decadas....😅 Bien perdido está , se lo merece por poner al mismo nivel de Bergoglio a dos Papas santos.
EliminarLos nombramientos de obispos y cardenales por parte de JPII y BXVI son causa del problema que vivimos. Ellos los nombraban de uno bando y del contrario para que haya equilibrio, pero llegó F y nombran solo de un bando. Así nos queda el panorama...
EliminarIgual el anónimo de las 0:01 debería recordar que hoy la distancia geográfica no es algo que importe mucho
EliminarEs tan tecnicista lo que escribes que no me ha dejado nada claro
EliminarLa "procesión" parece una fiesta de disfraces de algún cottolengo de pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires. Dan más lástima que bronca.
ResponderEliminarHilbert
No será el falso profeta, nos resistimos a que este personaje menor de opereta ostente tales misiones. Pero es el mejor typos de aquél en toda la Historia.
ResponderEliminarEn realidad el video no es de la procesión de entrada. Fíjense que la catedral está vacía. La misa de toma de posesión de mons. García Cuerva fue afuera de la Catedral. La imagen del video es la salida de los obispos hacia afuera. Se revistieron en la sacristía y salieron a concelebrar afuera. En ese momento todavía no había comenzado la celebración. No es ninguna procesión, sino un simple traslado de lugar. Con esto sólo quiero rectificar la comprensión del video. Con video y sin video es cierto que la composición del Episcopado Argentino actual es lamentable y una grave hipoteca de futuro. don F. L.
ResponderEliminarPara el celebrante, la liturgia comienza con la preparación y las oraciones al momento de revestirse.
EliminarLa procesión de entrada no empieza con el canto como les gusta creer a los que escriben guiones de misa.
Ay, ay, ay !!! Con su criterio la celebración va a terminar empezando cuando el sacerdote se baja del auto !! Las oraciones que usted dice son "ante Missam" , "praeparatio ad Missam". Hay ridículos de los que no se vuelve
EliminarExactamente esas oraciones, más las propias de los ornamentos, de ahí en adelante es de esperar el recogimiento y disposición propias para la celebración.
EliminarTanto en la misa solemne, o lecta, la liturgia ya a comenzado.
Y hablando de terminar, termina donde empezó, en la sacristía con la reverencia a la cruz.
Si queremos medir tan a lo racionalista, la procesión de entrada no existe litúrgicamente hablando, porque la misa empieza con la señal de la Cruz.
Ay, ay, ay, con esta gente que reduce la Liturgia a la "Misa", y eso encima con mentalidad novusordista, aunque vaya a Misa tradicional.
EliminarEs evidente que la "Ante-Misa", "praeparatio ad Missam", ya es un acto litúrgico, como responde el Anónim 4:06.
“No es una procesión, es un traslado de lugar”
EliminarSin querer ponernos en fariseos pero, eso es exactamente una procesión, ir de un lugar a otro.
La Misa empieza con esa procesión y, como bien dijo arriba un comentarista, cuando el sacerdote se reviste con los ornamentos (de Cristo) en la sacristía. Estos obispos son un grupo de patanes.
EliminarUsted olvida un par de cosas, hombre de poca fe:
ResponderEliminar1) Bergoglio ha quitado todo prestigio y toda autoridad al papado. Si puede quitar y poner obispos es porque la estructura se lo permite, por ahora.
2) Bergoglio ha horrorizado a muchos clérigos importantes, influyentes.
Eso significa que en el próximo cónclave no habrá otro bergoglista.
Hasta Bergoglio, los "progresistas" y los "montinistas" eran como un juego de salón.
De esos que uno puede unirse o no, aceptarlo o no según una decisión personal a priori.
Tras Bergoglio muchos ya han visto las consecuencias.
Es más, a mi no me extrañaría que desapareciese la Compañía de Arrupe, lo cual son muy buenas noticias.
Ideo non tristeris.
Es cierto que la Iglesia de Cristo habrá cambiado totalmente, pero no en el sentido de estos malvados. Esta prueba será como la exposición a un virus, que estimula el sistema inmunitario para proteger al cuerpo de una infección.
Además la imposición del marxismo cultural en occidente ha hecho que mucha gente, empezando por políticos, dejen de bromear con la religión o la desprecien.
Además por mucho que los "progresistas" digan del "olor de oveja" y la "Iglesia pobre", rechazar la autoridad social trae como consecuencia el peligro de la persecución (no hay vacío de poder nunca; cuando uno desaparece o se debilita, otro le sustituye automáticamente ), como está pasando hoy en Europa.
Bergoglio es la prueba viviente de que el Concilio ha destruido la Iglesia y de que esa gentuza de la mafia de San Galo es muy autoritaria, nada democrática. Y eso sólo es admisible si trae resultados.
Por tanto olvídese de Bergoglio y su mala ralea, que están condenados y prepare la reconquista.
El combate espiritual empieza hoy con usted y con los que son como usted. Con la ayuda de Dios y Su santa Madre.
Y recuerde:
"Possunt quia posse videntur"
¿"prepárese para la Reconquista"???... Quisiera saber qué entiende ud por eso.
EliminarLas profecías previas a la aparición del gran monarca español señalan esta gran apostacia de la iglesia, seguida en Italia de una masacre comunista en el vaticano y la esclavizados de los cristianos en la Francia y Alemania invadida por los musulmanes, tres parados reinantes con distintas direcciones ideológicas y un periodo sin papa visible y sin misas, solo el santo rosario como arma escatologica antes de la restauración de la iglesia con todo su esplendor.
ResponderEliminarA la flauta!
EliminarG.
"Las profecías" que ud. Menciona, ¿No hablarán por casualidad también de adrenocromo y de platos voladores?
EliminarHilbert
¿Y qué hacen los católicos orientales que no tienen el Rosario en su tradición espiritual, que es tan católica como la nuestra?
EliminarEsas profecías particulares mezclan realidad con delirio.
El gran problema del tradicionalismo son los extremos que rozan los delirios. Y esto es un ejemplo.
EliminarEs mas probable que bajen los ovnis y se presenten los extraterrestres que aparezca un gran monarca español. De hecho el tema se esta discutiendo en el congreso de Estados Unidos estos días, y no seria de extrañar que nos estén preparando para algo. Hace dos días Alberto Fernández dijo "En mi gobierno me ha pasado de todo, solo falta que lleguen los marcianos” y el "Sumo Pontífice" Francisco dijo una vez que estaría dispuesto a bautizar extraterrestres si fueran a pedirlo al Vaticano. "¿Quiénes somos nosotros para cerrar las puertas?", se preguntó en una homilía. Vayan poniéndose el casco de papel albal porque esto se pone cada vez mas raro.
EliminarCatólicos sin rosario ????
EliminarEstimada Pepita: sí, millones de católicos sin rosario. Recuerde que el rosario, al que yo rezo diariamente desde mi infancia, no es parte de la Revelación. Por eso mismo, hay miles de santos que nunca en su vida rezaron el rosario, devoción que apareció en el Medioevo. San Agustín era católico, y nunca rezó el rosario, y tampoco lo rezaron San Fernando, ni San Luis de Francia, ni San Benito... Y tampoco lo rezan ahora los católicos de rito oriental, porque el rosario es una devoción propia de Occidente.
EliminarEstimado Wanderer, me complace escribir debido a la apreciación de sus obras a lo largo de tantos años y aprovechando que ha mencionado la devoción al santo rosario, me veo interesado en conocer su opinión sobre el hecho de que hay fieles que eligen rezar con los salmos o la liturgia de las horas con más frecuencia que el rosario. Esto se puede apreciar en los monjes benedictinos y en los pocos fieles que están mas interesados en tradiciones de una iglesia más antigua. Agradecemos sinceramente su tiempo y su disposición a compartir sus reflexiones, que Dios lo bendiga abundantemente
EliminarEstimado, creo que en primer lugar no debería ser incompatible una cosa con la otra. Pero lo cierto es que la oración habitual de los fieles durante todo el primer milenio y hasta bien avanzada la Edad Media, eran los salmos. Basta leer a los autores de la patrística, o el manual de Dhuoda, una mujer del siglo VIII, a su hijo en el que le aconseja qué y cómo rezar, o los innumerables "libelli precum", o "libros de oraciones" que se conservan del primer medioevo: se rezaba con los salmos. Los fieles conocían de memoria a varios de ellos y los rezaban en los diversos momentos del día, o en las diversas circunstancias de la vida.
EliminarEn conclusión, me parece una excelente práctica: el rezo cotidiano del oficio, el cual ahora se ha facilitado con páginas como https://www.divinumofficium.com/ en las que están los textos en latín y, en la columna de al lado, en varias lenguas modernas, y puede elegirse los diversos esquemas: desde el tridentino del siglo XVI hasta el modernista del Vaticano II.
Por favor, ¿puede precisar de dónde ha sacado esa referencia a tres pasados relacionados con las profecías sobre el gran monarca?
EliminarDon Wander, no puedo decir que me alegra que haya llegado a una conclusión tan desesperanzadora, pero la comparto porque es evidente que en la Iglesia la apostasía ha llegado a un punto que no tiene retorno. Y no sólo eso, me gustaría ir un poco más lejos y decir que si lo único que vemos en el horizonte es un cielo de negros nubarrones que no podrían disipar ni siquiera Papas santos como San Gregorio o San León, está claro entonces que nos debemos preparar para lo peor.
ResponderEliminarEn esa disyuntiva, sospecho que para entender lo que ocurre en la Iglesia y en el mundo deberíamos aprender a mirar los acontecimientos no con los ojos del mundo como los ve la inmensa mayoría, sino con ojos sobrenaturales, tal vez como los vería Dios.
Si vemos que la guerra de Ucrania se agrava día a día y puede terminar en la III Guerra Mundial nuclear.
Si la prensa mundial publica asombrada lo que ocurre en Israel que sufre la crisis política y social más grave desde su nacimiento en 1948 por el enfrentamiento entre la población laica y el gobierno del premier Netanyahu que aliado al partido religioso de ultraderecha aprobó una ley que impide a la Corte Suprema derogar ciertas medidas del Ejecutivo que buscan convertir al país en un Estado judío religioso al punto de que el presidente Isaac Herzog grita sin éxito que si esto sigue así acabará en una guerra civil.
Si a raíz de los graves incidentes en las calles de París los Generales retirados le enviaron una carta al presidente Macron advirtiendo sobre el peligro de guerra civil si no le pone freno a los inmigrantes musulmanes que aplicando la Sharia han creado un país dentro de otro país.
Si ese mismo peligro de guerra civil también es denunciado en EE.UU. por intelectuales de la talla de Noam Chomsky no sólo por la creciente tensión entre negros y blancos por cuestiones raciales, también por la peligrosa grieta abierta entre los partidarios de Donald Trump que ven amenazados sus valores tradicionales y los liberales partidarios del aborto y la homosexualidad.
Si el 37% de los italianos ya no cree en Dios y en otros países otrora católicos como España e Irlanda pasa lo mismo o peor.
Si la ola de calor inédita que invade el hemisferio norte ha llegado al registro nunca antes conocido de 66° centígrados en Medio Oriente.
Si frente a las costas de Miami las aguas del mar están a una temperatura de 38° -casi para tomar mate- y los científicos no atinan a dar una explicación razonable para ese fenómeno meteorológico del que tampoco existen antecedentes.
Si en el Mediterráneo también ocurre algo parecido, etc., etc.
¿Es posible que estemos ante fenómenos pasajeros porque siempre que llovió paró, o será que hay algo más...?
¿Es imposible que en vista de la apostasía que reina en la Iglesia y la rebelión del mundo contra Dios y sus leyes naturales estemos en los prolegómenos del castigo anunciado en las Escrituras que se irá intensificando poco a poco culpa de los pecados del hombre y los desbordes de la Naturaleza?
No lo sabemos, como tampoco sabemos si existen las brujas, pero que las hay las hay...
Fuenteovejuna
Algunos de esos fenómenos sí son pasajeros, principalmente los climáticos. Ahí no hay nada de qué asombrarse, al menos no como cosa inédita en la historia, simplemente son ciclos naturales del planeta. Tampoco asombra que los "científicos" no acierten a dar explicación, salvo los verdaderos científicos que siempre supieron y denunciaron como filfa a la "ciencia oficial" (hablo del clima).
EliminarLo más interesante me parece lo que sucede en Israel, de lo que no tenía noticias y da qué pensar, pues si en la fundación "milagrosa" del Estado de Israel, muchos pensaron que podía ser el camino hacia la conversión de los judíos, y vieron parcialmente frustradas sus esperanzas al encontrarse con un Estado socialista y ateo (como dice Castellani), que ese mismo Estado se vuelva, digamos medio en broma, papocesarista, vuelve a encender la esperanza.
Lo otro es la guerra en Europa, pendiente más que nunca la Guerra de los Continentes. Por ahora lo que se ve es que la Europa atlantista (la que cacarea de "los valores occidentales" desde hace años, parodiando las virtudes de la Cristiandad) se deshace, ya no sólo religiosa y cultural, pero hasta económicamente.
Estoy de acuerdo Âνδρέας, es lo que enseña Castellani. En cuanto a lo del clima, si bien hay mucho invento y poca ciencia , a raíz del conocimiento o la noticia que tenemos a diario de los sucesos climáticos gracias a la tecnología, se vive con más consternación o mejor dicho, abrumación.
EliminarÉsto también es un signo. En la antigüedad nadie se enteraba mucho de lo que pasaba en otros continentes. Hoy este exceso de información paraliza, causa estupor, un volcán por aquí, dos más por allá, tsunamis en la Polinesia, olas de calor, inundaciones, etc etc etc. Igual que antes, pero percibidos de otra manera. Apocalíptico.
Teodolina.
EliminarAbrumación no, "Ebullición", dice la ONU, jajaja.
Entramos en una era de ebullición, publican los sinvergüenzas.
Es que nos toman a todos por idiotas, igual la mayoría lo es, lamentablemente.
Los terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, todos son fenómenos naturales, pero uno nunca sabe...
EliminarCuando Noé terminó de construir el Arca y empezó a llover, nadie se preocupó porque siempre que llovió paró. Sin embargo, ya sabemos lo que pasó después. ¿Ahora no podría pasar lo mismo?
Por si todo lo que está ocurriendo fuera poco, hay algo que pronto traerá mucha cola. Es el caso de tres militares que esta semana fueron a declarar ante el Congreso de EE.UU. y revelaron bajo juramento un secreto que según ellos los sucesivos Gobiernos mantienen oculto desde hace décadas. Se trataría nada menos que de naves extraterrestres que cayeron a tierra con restos biológicos de seres inteligentes de otros mundos.
Casualmente, en estos días está de visita en la Argentina Bill Nelson, director de la NASA, quien consultado sobre el hecho dijo que antes de fin de año la NASA publicará un inusual informe sobre todo lo que posee al respecto. Y adelantó que en su opinión, es muy probable que en el universo haya más de un billón de planetas que albergan vida inteligente.
Apuesto lo que no tengo que la sospecha de Nelson se confirmará y las noticias de primera plana provocarán una conmoción mundial.
Ahora bien, vista la apostasía que hoy se extiende por la Iglesia como una mancha de aceite, ¿podemos imaginar el golpe demoledor que significará dicha revelación? ¿Cómo explicar que en el planeta Tierra hace dos mil años Dios se hizo hombre del vientre de una humilde mujer? ¿Por qué no nació en otro planeta de otra galaxia a miles de años luz de la Tierra? ¿No hay redención para ellos que si llegaron hasta acá es porque incluso son mucho más inteligentes que nosotros? ¿Y si Cristo hubiera nacido por allá, ¿habría redención para nosotros? Y así un millón de preguntas más que aumentarán el escepticismo general.
No sé, pero en este siglo XXI cambalache están pasando cosas muy extrañas, sospecho que estamos a punto de ver algo que el mundo nunca vio y que pondrá a prueba la fe de muchos como nunca antes.
Hay cosas que no entendemos, eso es evidente, pero el que persevere hasta el fin, ese se salvará.
Fuenteovejuna
Déjelos, en el fondo no se equivocan. El mundo será purificado por el fuego, dice San Pedro.
EliminarEl informe que el jefe de la NASA prometió es un estudio sobre la posibilidad de que haya planetas como la Tierra en el Universo, nada más. La NASA tiene una división tipo Tecnópolis para hacer propaganda y sobre todo presionar por fondos a la Aministración Federal.
EliminarEstimado Fuenteovejuna.
EliminarUna cosa es el "fenómeno climático" y otra los llamados "desastres naturales". Y otra todavía, la interpretación "científica".
Qué quiero decir. Desde luego todas esas cosas que usted menciona, volcanes, terremotos, etc., haberlas las hay, y se pueden tomar como signos, no por nada Nuestro Señor habló de todo eso y no puede ser sólo o principalmente en sentido alegórico, como quieren algunos (Castellani se opuso al alegorismo, apoyándose en el testimonio de la Tradición).
Nomás hay que tener cuidado de no tomar como inédito algo que no lo es, y especialmente en el caso del clima. Porque el ambientalismo se fija sobre todo en eso, temperaturas y vientos y la altura del mar, no tanto en los volcanes y los terremotos, ni siquiera en las inundaciones que no puedan ser directamente relacionadas con "el derretimiento de los polos". Y a partir de eso sacan conclusiones disparatadas, aunque en realidad pergeñadas para promover una agenda... seguro que usted ya sabe todo esto.
En cuanto al fenómeno alienígena, eso sí que se las trae. Se viene preparando desde hace muchísimo tiempo, y yo creo que inaugurará una era de acción demoníaca más alevosa sobre la tierra, ya no sólo mediante "instrumentos humanos" sino más directamente. Teniendo en cuenta que, según la opinión de Newman y otros, que cita Castellani, los "milagros" del Anticristo (in operatione Satanae) serán portentos tecnológicos, como la bomba atómica, logrados gracias a la inspiración diabólica en las mentes de los "aprendices de brujos" (de nuevo Castellani), según lo que dice San Juan de la Cruz, que así como el Espíritu Santo informa la mente de los Santos, iluminándolos para conocer los Misterios Divinos, así la mente de los herejes es informada por los demonios, que les "revelan" una gnosis maldita con la que maldecir el mundo.
Estimado Ludovicus
EliminarMe dice usted que el Jefe de la NASA prometió un estudio sobre la posibilidad de que haya planetas como la Tierra en el Universo, "nada más". Supongo que igual que yo usted también se informa a través de los medios. Si es así, le cuento que hoy Clarín publica en tapa algo más, dice que Bill Nelson aseguró que "hay más de un billón de planetas tal vez con vida". Y lo mismo publica Infobae, otro de los medios que participaron de la conferencia de prensa que ayer ofreció el Jefe de la NASA.
Fuenteovejuna
Muy bien Âνδρέας!! No hay caso, cómo encamina Castellani a quiénes lo leen. Me alegra por cierto.
EliminarNo perdamos la esperanza, la Iglesia de Cristo permanecerá. ¡Viva Cristo Rey!
ResponderEliminarQuién lo duda? Pero aquí se habla de otra cosa, de la estructura visible.
EliminarLa Iglesia tiene que permanecer visible, es una de sus notas distintivas. El punto es que en ella está mezclada, infiltrada a modo de parásito, la cizaña. Y puede parecer cubrirla por completo, generándose la tentación de abandonar la única Iglesia para salvar la situación.
EliminarEs lo que vemos hoy, particularmente con un Papa y autoridades prácticamente apóstatas, cosa que, evidentemente, constituye un desafío formidable para la Fe, específicamente en la indefectibilidad de la Iglesia. Porque, considerada sólo humanamente, la situación de la Iglesia es insalvable.
De todas maneras, la estructura temporal actual de la Iglesia no es la única manera de "ser visible" que puede tener, ni siquiera es la única que ha tenido en su bimilenaria historia.
EliminarEs injusto comparar al nuevo Arzobispo de Madrid con Tucho o García Cuerva. Al neocardenal Cobo no se le conocen posturas rupturistas ni heterodoxas y sus declaraciones y primeras acciones como Arzobispo están siendo sensatas. Paco Pepe de la Cigoña ha reconocido varias veces lo bien que Cobo lo está haciendo hasta ahora.
ResponderEliminarDe la Cigoña no es infalibleEl cardenal Cobo destaca por sus homilías "inclusivas".Conozco a uno de sus mentores y formadores.Miles de progres encantados con sus planes.Que no quiera verlo es otra cuestión.Tiempo al tiempo.
Eliminareste demoledor articulo del estimado wanderer esta diciendo directamente y sin ambigüedad alguna que la iglesia esta irremediablemente condenada sin esperanza alguna.
ResponderEliminarEstimado, no, no estoy diciendo eso. Digo justamente lo contrario. Depende, claro, del concepto que usted tenga de esperanza, y de Iglesia.
Eliminarestimado wanderer, lo que trataba de decir con mi comentario anterior es que desde el punto de vista humano la iglesia esta irremediablemente condenada sin esperanza alguna.
Eliminar🥺🥺🥺Triste va a ser el fin de nuestra iglesia católica no quiero ni verlo
ResponderEliminarCuando Bergoglio fue nombrado Papa, me alarmé mucho, porque habiendo leído Panorama Católico Internacional o algunos artículos de Antonio Caponnetto, ya sabía quién era este hombre.
ResponderEliminarPero sí me asombré, porque no creí que la Iglesia permitió que fuera entronizado un sujeto pérfido como éste.
Tiene su alma en el mismo estado del cuerpo de Herodes el Grande, cuando era viejo.
Los gusanos que corroen el alma son más dañinos que los que corroen el cuerpo.
Me asquea cuando a todo el mundo está pidiéndole que rece por él, que no tiene sentido hacerlo, ya que cada día está peor.
De Dios nadie se ríe, pero eso a él le importa un ardite, porque es un hombre sin fe.
¿Será el falso profeta del que habla el Apocalipsis?
Yo creo que si, hay vuelta atrás. En argentina nisiquiera el episcopado está unido, a pesar de ser todos acomodados por Francisco. Entre ellos se comen.
ResponderEliminar"La unidad hace la fuerza". Y no la tienen.
Es vox populi, por ejemplo, que el Obispo de San Luis, fue un poco cacheteado por Francisco en su último encuentro. Su relación con sus hermanos obispos no es buena, más que para caretear y ni siquiera eso. Y así varios de ellos.
Una muestra de eso fue la poca concurrencia de Obispos a las toma de posesión de García Cuerva.
Entre ellos saben que cuando Francisco muera, nada de esta locura (al menos en Argentina) se va a poder seguir sosteniendo.
Los laicos se han cansado. Y hasta los más progresistas están decepcionados. Hasta ellos inocentemente escriben al Papa quejándose, otros más astutos escriben a la Nunciatura. Los obispos le temen al archivo de Nunciatura porque ahí todo queda guardado.. así este jugando de local el Papa.
Por eso yo estoy convencido que toda esta gente, reitero: se mueren con Francisco (al menos en Argentina).
La mentira no se va a poder seguir sosteniendo. Gobiernan en la mentira, y la mentira es la q nos hace tropezar y caernos sobre un pozo que nosotros mismos vamos cavando. En realidad ni ellos se creen así mismos. Viven desesperados y constantemente intentando mostrar algo que no son, que no tienen y q no pueden "construir".
Después de todo, cómo decía un hermano sacerdote en una cena fraterna: "la realidad tampoco cambia mucho. Mañana será otro día y nos vamos a despertar, habrá que rezar Laudes, el oficio, tomar unos mates, atender gente y celebrar los sacramentos".
La vida continúa mientras ellos viven infelizmente, porque a todo esto, ¿Creen que ellos pueden ser felices?
Cuando tu obispo te prohíbe, contra derecho, rezar la misa cara a Dios, cualquier uso del latín, y de ninguna manera sacramentos o sacraméntales según el ordo tradicional, déjeme decirle que su vida cambia mucho.
EliminarHola, este es mi primer posting en este rumbo. Saludos desde Alemania. Leyendo estás líneas Don Wanderer me acordé de uno de los mejores ensayos de Robert Sparmann: "Aufhalter und letztes Gefecht" de 1995, vuelto a publicarse en el primer tomo de "Schritte über uns hinaus". Les dejo la traducción de un fragmento relevante en este contexto:
ResponderEliminar"No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma", 20 esta frase del Nuevo Testamento contiene aproximadamente la definición platónica de la valentía. La idea es que si la integridad moral no termina antes que la existencia física, no termina en absoluto. Pues significa participación en lo que es indiferente al fin físico, participación en lo "bello en sí". Pero esta participación puede a su vez llegar a su fin mediante la apostasía, la traición, la muerte del alma. Esta apostasía es posible en cualquier momento. Y como todo lo posible se hace realidad una vez, si se dispone de tiempo suficiente, también lo hace, inevitablemente, la apostasía, la traición. No podemos hacerla imposible. No hay garantía del donum perseverantiae, el don de la perseverancia. Una vez más, no existe una última resistencia para erradicar el mal. Sólo podemos detenerlo y retrasarlo hasta el fin físico. Y la perspectiva del fin físico es sinónimo de la esperanza de que la traición no acabe haciéndose realidad, según las leyes de la probabilidad. Es un pensamiento profundo de Emmanuel Levinas que la voluntad, "esencialmente vulnerable, lleva la traición en su esencia". "Es seducible", "puede convertirse en esclava". "El oro y la amenaza le obligan a vender no sólo sus productos, sino a sí mismo. La voluntad del hombre no es heroica". 21 En este contexto, Levinas habla de que la vida consciente es sinónimo de un lapso, por infinitesimal que sea, que nos separa de nuestra muerte, la vida es "ajournement", aplazamiento de la muerte. "Être conscient, c'est avoir du temps", "ser consciente es tener tiempo". 22 Y esto se aplica ahora análogamente a la existencia ética. Consiste en el "ajournement", el aplazamiento de la traición. Ejemplar de toda tentación es la ordalía. Una vez se vuelve irresistiblemente demasiado. Pero no necesariamente ahora. Lo físico aparece en esta perspectiva como salvación del fin moral. "Si no se acortaran los días, ninguna carne se salvaría".
Publicado por primera vez en: K. Stierle, R. Warning (eds.), El fin. Figuras de una forma de pensamiento. Poética y Hermenéutica XVI, Munich 1996, pp. 564- 577.
La Cabeza de nuestra Iglesia Católica es Cristo y mientras la cabeza este viva, el cuerpo petmanece vivo.
ResponderEliminarAl fin se da cuenta que no hay retorno. Ahora le falta darse cuenta que Ratzinger no era ningún Katejon, más bien la dialéctica de la continuidad.
ResponderEliminarBuenas Tardes.
EliminarPuede fundamentar la dialéctica de la continuidad ?
Gracias por el video.
ResponderEliminarLa soberbia de la Vida, Obispos!!
Dios mio, un mundano, con formación en Marketing les puede decir que el vídeo es un papelón, un desastre de posicionamiento y reputación.
Desde el punto de vista del Marketing, este video es mala publicidad, estos viejos tienen una pinta de todo lo malo ( pecados contra el 6 mandamiento ) que se dice ( mundo mundano) de los consagrados.
Hablar de piedad y celo litúrgico a estos viejos, no vale la pena.
Me preguntó: que piensan ?
Ellos con esa actitud quieren sumar a los jóvenes en su camino ?
Si los ves caminar ,te dan ganas de reírte y huir por miedo del efecto Barbie.
Lo único que les faltó es la casulla Rosa!!
Estimado Jav:
ResponderEliminarUd. debe saber bien que existe casulla rosada y que litúrgicamente es la apropiada para revestirse en los odomingos de Gaudete y Laetare, de Adviento y Cuaresma, respectivamente.
Un comentario desatinado en ese sentido.
Gracias, fue una ironía.
EliminarDisculpen si falte a la Caridad.
Saludos
Entienda por favor a JAV en su último párrafo.
EliminarYo creo que Dios castiga. No le den mas vuelta, el hacha esta ahi desde Juan el Bautista. Pero al ver esto hay que alegrarse.
ResponderEliminarEstimado: Entiendo su punto lógicamente. Humanamente parece todo perdido. Pero justamente si somos hombres de Fe nuestra Esperanza no está en si los obispos son virtuosos o no. De un perseguidor de cristianos, de un cobrador inescrupuloso,etc saco el Señor santos. Nuestra Esperanza está en El. Y lo de que "la gracias supone la naturaleza" me ha dicho un tomista reconocido que está mal entendido el "supone" no significa que la gracia para obrar precise ciertas condiciones, significa que la gracia no opera sobre la nada sino sobre una naturaleza pero no sé hace dependiente de su estado sino al contrario la sana, la eleva, la purifica, la perfecciona hasta incluso de un pedazo de pan puede transformarlo en el cuerpo de Cristo Dios sie es que así lo quiere. Cómo no va a poder cambiar los corazones nuestros y de nuestros obispos ?? Los milagros no son cuentos antiguos para los cristianos. Humanamente el de curso natural sería la ruina por nuestros pecados y falta de virtud pero Dios todo lo puede. Saludos en Cristo
ResponderEliminarEstimado:
Eliminar-"el "supone" no significa que la gracia para obrar precise ciertas condiciones"
-"la gracia no opera sobre la nada sino sobre una naturaleza"
Lo cual implica al menos una condición: debe haber una naturaleza. De hecho la gracia es, en lenguaje "técnico" si quiere, una "segunda naturaleza", pero no suplanta la "primera".
"Humanamente" sí está todo perdido, como dije en otro lugar, los cristianos somos pesimistas en cuanto a la infrahistoria o historia del ciclo adánico, porque sabemos que acabará malísimamente mal, con una enorme apostasía y el imperio del Anticristo, la abominación desoladora, la suspensión del Sacrificio, y un sinnúmero de crímenes horribles.
La Esperanza es virtud sobrenatural, y se refiere principalmente a la Suprahistoria, donde la cosa acabará bien, la Segunda Venida y Parusía de Nuestro Señor y el triunfo sempiterno de su Reino, la resurrección y la Jerusalén celestial, etc.
Pero algún día tiene que pasar primero la infrahistoria, para luego dejar paso a la eternidad.
Lo cual nos da la paradoja de "cuanto peor, mejor", ¿y no dijo Nuestro Señor algo parecido? "Cuando sucedan estas cosas, levanten la cabeza porque la salvación está cerca".
O el "tomista" se lo explicó mal o ud no entendió. Una cosa es la gracia y otra cosa es un milagro.
Eliminar