Páginas

sábado, 19 de agosto de 2023

La nueva provocación de Francisco: los cardenales Zaffaroni y Gallardo

 


Reproduzco un editorial de Clarín. Como todo el mundo sabe, se trata del medio de prensa más leído en Argentina y no se trata de un medio precisamente católico. Es claramente progresistas y sus columnistas religiosos han sido siempre acérrimos defensores del Papa Francisco.

Sin embargo, en ocasiones la realidad se impone. Y ha sido el caso de la nueva provocación de Bergoglio y su desvergonzado uso de la Iglesia para mezquinos fines de política de cabotaje. Me refiero a los nombramientos de los jueces Zaffaroni y Gallardo en cargos vaticanos. 

Ricardo Roa, autor de la editorial, lo dice tal como yo lo hubiese dicho.


Lo raro es que hubiera algún mensaje del Vaticano producto de la casualidad. Sería tanta casualidad que parecería un milagro. En plena campaña electoral, Bergoglio sumó a su staff a Eugenio Zaffaroni, el divulgador preferido del cristinismo en el mundo del derecho y una especie de rockstar del chavismo jurídico.

Zaffaroni pasó de juez de la Corte a asesor de Cristina. Y ahora tendrá, por decreto de Bergoglio, status propio dentro de la Iglesia. Circulará, con chapa del Vaticano, como integrante de un nuevo organismo sobre derechos sociales y colonialismo.

Será, en los hechos, un informal vocero jurídico del Papa ante propuestas de Bullrich o Milei que disgusten a Bergoglio. Cualquiera ya puede imaginarlo: medidas sobre seguridad, la limitación de las protestas, privatizaciones o la aceleración de casos de corrupción kirchnerista, como el de los Cuadernos de las Coimas, del que Zaffaroni ha dicho las peores cosas. Calza justo con Derechos contra la Derecha, la campaña del miedo del gobierno.

Bergoglio se permitió meter en otro cargo a Roberto Gallardo, un juez kirchnerista de la Ciudad que, a diferencia de Zaffaroni, no existe en el universo de la Justicia. ¡Y presidirá en Roma un comité de jueces! Ahí, el Papa le bajó el precio a Zaffaroni. Más adelante explicaremos por qué. Sólo un comentario: Bergoglio siempre recibe o premia a los que acá están de un lado de la grieta. Debe ser el lado celestial.

Volvamos a Zaffaroni, juez de la dictadura aunque no le guste nada recordarlo y respetado inicialmente por su tratado de derecho penal que trajo ideas innovadoras y con el que se formaron varias generaciones. Saltó a la justicia de instrucción, hizo carrera y fue ascendido a camarista.

Comenzó a perder seriedad cuando viró hacia el abolicionismo, una estrafalaria teoría que podría definirse así: aplicar y hacer cumplir penas a los delincuentes no tiene sentido. Cuentan que el juez visitaba cárceles para decirles a los presos que esperaran a que él estuviera de guardia en el juzgado para pedir la excarcelación.

Pese al desprestigio de Zaffaroni, Bergoglio lo agrega al grupo selecto de argentinos que lo acompañan y donde sobresale el piquetero Grabois, reciente precandidato a presidente. Bergoglio nos dice: yo soy Zaffaroni. Y potencia el discurso de Zaffaroni contra el lawfare, una entelequia presentada como la manipulación de la Justicia, con la complicidad de los grandes medios, para perseguir a líderes progresistas. La justicia no es la justicia sino una conspiración.

Aclaremos: si alguien sabe de eso, y sabe mucho, es el kirchnerismo. Pero Bergoglio piensa igual al kirchnerismo. Lo dice esta frase que parece escrita por Zaffaroni a la medida de Cristina: “El lawfare, además de poner en riesgo la democracia, es utilizado para minar los procesos políticos emergentes.... es fundamental detectar y neutralizar estas prácticas... en combinación con operaciones multimediáticas paralelas”. Más claro, échele agua.

Todos sabemos para qué sirve de verdad el lawfare: para apretar a jueces y fiscales que intentan hacer su trabajo según las leyes. Zaffaroni aplaudió en vivo y en directo la arenga del Papa en el Vaticano. Fue en abril pasado. También, la diputada Siley, la del juicio trucho a la Corte, y la jueza de Casación Figueroa, amiga de Cristina y que se atrincheró en su despacho para que no la jubilen.

También hay tela para cortar en la designación papal de Gallardo, que dirigió la carrera de abogacía en la Universidad de las Madres. Sin comentarios. Es un juez militante a la caza de espacio en los medios. Lo ha conseguido con sentencias surrealistas, como la de prohibir bailes con música en vivo o grabada y la actividad de los delivery. Frenó la construcción de una playa de estacionamiento en Recoleta, intervino el SAME, clausuró La Rural, no dejó prender el cartel de Coca Cola en el Obelisco, intervino el Normal 1 y hasta multó a Macri, su archi enemigo. Por si fuera poco, promulgó un subsidio mensual a los hijos de los cartoneros como si fuese un legislador. Estuvo dos veces al borde del juicio político. Un clásico: los fallos de Gallardo son inmediatamente apelados y anulados.

Está a la vista: con Zaffaroni y Gallardo, Bergoglio no está buscando mejorar la Iglesia. Ni la doctrina de la Iglesia. Está atendiendo sólo su juego político interno, que lo hace a la manera de siempre.


Fuente: Clarín


47 comentarios:

  1. Lo más grave de nombrar a zaffaroni en el vaticano es su apoyo a la pedofilia, ha liberado depredadores sexuales sin ninguna compasión hacia las víctimas, piensa bergoglio aplicar las políticas de zaffaroni a la crisis de abusos en la iglesia? No digo hayan hecho un buen trabajo hasta ahora con este tema, pero parece que vamos a mucho peor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por denunciar estos nombramientos abominables. En lo que no coincido, es que sea una "provocación" solamente. Estos personajes representan, en todo sentido, la ideología Papal, incluso en el aborto. Él tambien los justifica, en contextos de pobreza y marginalidad, como sostiene uno de los jueces nombrados. Obviamente, no lo dirá públicamente. Solo queda confrontarlo y pondérelo en evidencia, como hace de manera excelente El Caminante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso quiere decir que si yo soy pobre o marginal tengo derecho a matar a mi hijo?

      Pues ¿qué culpa tiene mi hijo?

      Si soy pobre, la solución es que deje de serlo; aprendiendo un oficio honrado y no siendo una carga al prójimo.

      Si soy marginal, la solución es que deje de serlo.

      Si se quiere ayudar, siempre puede haber cursos vocacionales, dar oportunidades laborales... Y si en último caso insisto en no querer mi hijo, no hace falta asesinarle: siempre habrá quien quiera adoptarlo.

      La sabiduría de la vida es intentar sacar lo mejor de ella sin quejas, ni lamentos ni neuroticismos.

      Si ha tenido un hijo que no se puede mantener; pues habrá que buscar una solución positiva antes que negarle y asesinarle. "Dios proveerá".

      Eso trae un beneficio: tener un objetivo y luchar por él trae felicidad. (además de que un hijo es una ayuda en la vejez)

      La sabiduría de la Iglesia, que es un grupo de creyentes en torno a una doctrina, es proteger al grupo (y con ello a todos los que lo integran) sobre los intereses individuales, que son siempre y sin excepción disgregadores del grupo.

      Normalmente los intereses del grupo y del individuo están compensados entre si; pero hay veces que no; y esto es inevitable.

      Aun así hay que recordar que la doctrina de la Iglesia Católica, a diferencia de otras religiones, está totalmente pensada y racionalmente sopesada; no son declaraciones hechas al capricho o al sentimiento del momento, como por otra parte es normal cuando sus normas obligan a tantos.

      Asesinar al niño con esas malas excusas no son solo un pecado contra Dios. Peor todavía: es un pecado contra la estabilidad y supervivencia del grupo e incluso aun peor: un ataque contra el padre/madre que comete el crimen.

      El hedonismo y el nihilismo no pueden ser nunca soluciones. Principalmente por el daño que causan a la persona y a la sociedad de la que ésta es parte integrante.

      Esa y no otra es la causa de la decadencia occidental; en beneficio de nadie.

      Pero como bien dice el Pueblo sabio:

      "en el pecado lleva la penitencia "

      Eliminar
  3. Lo que no se entiende es qué tiene que ver una asociación civil de jueces con el derecho canónico y una asociación privada de fieles. Tiene algún fin específicamente religioso esa asociación? Es algo que no se entiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como usted ve, resulta que esto de los "laicos" no es otra cosa que saltarse el control de los profesionales (los que han estudiado a nivel universitario filosofía y teología y, para refrendarlo y dar credibilidad, han renunciado voluntariamente a casarse y tener hijos ) con gente de fuera especialmente escogidos por él para llevar a cabo sus designios políticos, que no son los de los fieles.

      Una tomadura de pelo gigantesca, porque nos cree idiotas y evidentemente nos trata como tal.

      Parece que este s.j. está poseído por un íncubo montonero.

      Eliminar
  4. Cito de una nota del diario La prensa el caso "del portero de un edificio, Julio Tiraboschi, quien obligó a una nena de 8 años a practicarle sexo oral. Zaffaroni como uno de los miembros de la Cámara Nacional de Apelaciones Criminal y Correccional, Sala 6», falló claramente a favor del acusado, sosteniendo que no se violentó la libertad sexual de la menor pues ella ignoraba lo que sucedía ya que el acto se realizó a oscuras, que los informes señalan que no hay daño psíquico a la menor, que la penetración bucal no es dolorosa, que no existe pérdida de virginidad por parte de la niña, que el agresor en su accionar se exponía a un riesgo de mutilación y otras tantas afirmaciones que van a contramano del sentido común de cualquier persona en su sano juicio y de la justicia".

    ResponderEliminar
  5. Clarín critica el nombramiento por lo que le toca a él: que sean ultra-K. Sin embargo, eso, sin dejar de ser claramente malo, no parece que sea lo peor.

    El artículo lleva por título: "El Papa se está yendo a la banquina". Y aparece la referencia nada menos que en la misma tapa del diario.

    El desgobierno de Francisco es tan evidente que hasta el nada piadoso Clarín lo advierte.

    ResponderEliminar
  6. Tal parece que no sólo se ha renunciado a convertir a los jóvenes al cristianismo o a evangelizarlos.
    En una vuelta de tuerca más, directamente, se los habrá de tratar de pervertir con la voz autorizada y la conducta proverbial e inexorable de una galería de presonajes que tienen que ver más con Sodoma y Gomorra que con Lot y los pocos que quedaron.

    Vayamos a las fuentes: Biblia de Jerusalén. Génesis 19, y a otros versículos relacionados

    Romanos 3:23: "Porque todos han pecado y están desprovistos de la gloria de Dios". Este versículo destaca la naturaleza pecaminosa de la humanidad, que se evidencia en la Génesis 19 por la maldad de los habitantes de Sodoma y Gomorra.
    Salmo 89:14: "La justicia y la ley son los cimientos de su trono, el amor y la fidelidad se adelantan a usted". Este versículo destaca la justicia divina, que se demuestra en Génesis 19 cuando Dios juzga Sodoma y Gomorra debido a su maldad.
    2 Pedro 3:9: "El Señor no tarda mucho en mantener su promesa, como juzgan. Por el contrario, él es paciente con usted, no quiere que nadie perezca, pero todos llegan al arrepentimiento". Este versículo destaca la misericordia de Dios, que se evidencia en Génesis 19 cuando Dios permite que Lot y su familia escapen antes de la destrucción de las ciudades.
    Éxodo 20:3: "No tendrás otros dioses más allá de mí". Este versículo destaca la importancia de obedecer los mandamientos de Dios, que se enfatiza en Génesis 19 cuando la esposa de Lot mira hacia atrás durante su escape y se transforma en una estatua de sal como castigo por su desobediencia.
    Juan 3:16: "Porque Dios amaba tanto al mundo que le dio a su Hijo solo engendrado, que todos los que creen en él no perecerán, sino que tienen vida eterna". Este versículo destaca el amor de Dios por la humanidad, que se evidencia en Génesis 19 cuando Dios salva a Lot y a su familia de la destrucción de las ciudades.

    ResponderEliminar
  7. A Zaffaroni, lo conocemos. Envío este link sobre el otro señor nombrado por el Papa que es un admirador del Che y de Lenin: https://www.lanacion.com.ar/politica/gallardo-juez-combativo-cercano-al-papa-pone-nid2590409/

    ResponderEliminar
  8. Seguramente su Santidad no está al tanto de estos datos. Debe de estar mal asesorado. Si alguien pudiera informarle para que se ilustre, por favor!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. Bergoglio cuenta hasta los gastos diarios de cada parroquia de.Buenos Aires

      Eliminar
    3. No puede dejar de ser un sarcasmo sobre lo que siempre dijeron muchos "ciegos" en relación con malas decisiones de los últimos papas

      Eliminar
  9. “Bergoglio piensa igual al kirchnerismo. Lo dice esta frase que parece escrita por Zaffaroni a la medida de Cristina: “El lawfare, además de poner en riesgo la democracia, es utilizado para minar los procesos políticos emergentes.... es fundamental detectar y neutralizar estas prácticas... en combinación con operaciones multimediáticas paralelas” (Editorial de Clarín).
    Estimado Don Wander:
    Entiendo que al pensar de ese modo se está cometiendo un error de muy graves consecuencias. Por cuanto se está adoptando como criterio de orden práctico el nefasto principio de Maquiavelo: el fin justifica los medios, con la diferencia de que aquí ni el fin –defender a los líderes progresistas- ni los medios –apelar a la corrupción organizada- pueden ser debidamente justificados. Y el resultado ya se está viendo: la justificación de la negación de los más elementales derechos humanos en aras de la protección de los dictadores, en particular, cuando éstos son representantes de una determinada corriente ideológica. ¡Qué lástima cuando este lamentable criterio de orden práctico es asumido por la cabeza de la Iglesia Católica.
    ¡Dios salva a tu Iglesia! ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  10. Néstor, Cristina, Bergoglio, Carrió, Milei. O la política como rama de la psiquiatría. Somos una potencia mundial en la creación de monstruos o psicópatas del poder.

    ResponderEliminar
  11. No hay que olvidar nunca que Bergoglio NO está solo:

    Él es de una orden religiosa muy determinada y ha sido cooptado y votado a la monarquía absoluta por unos cardenales muy determinados; no a ciegas, sino porque bien sabían de qué materia está hecho y qué pueden/quieren esperar de él.

    Bergoglio sólo está haciendo el trabajo para el que ha sido elegido y al que se ha comprometido hacer.

    Hasta ahora no hay pues de qué quejarse.

    Lo único que ha hecho ha sido destapar a sus compinches y revelarnos a todos el tipo de gentuza que son la Compañía de Arrupe.

    ¡Vaya sorpresa !, ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Para los españoles, además, supone un insulto que se dé a un instituto vaticano el nombre de Bartolomé de las Casas, fraile mentiroso mitificado por la leyenda negra antiespañola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tiene gracia (y coherencia) que use el nombre de un mentiroso para crear un instituto "pontificio", dirigido por estos sujetos

      Eliminar
  13. Proxeneta, pedofilo, sodomita, regente de burdeles. Junto con Osculo Fernandez, Juan Sin Tierra Grabois, Zanchetta, Vicenzo Paglia ( el que pagó el mural homoerótico de Terni). JMB ha formado una selección de la " cremme du la cremme". Se le fue Bonafini antes del Sinodo porque era candidata a Obispa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de traca. Sí hace 20 años alguien me hubiera dicho que el Apocalipsis era esto... Le habría tomado por loco

      Eliminar
  14. Es raro que no haya nombrado también a Norberto Mario Oyarbide, post mortem, agradeciendo sus proxenéticos servicios prestados.

    ResponderEliminar
  15. Existen todavía los ingenuos defensores del Papa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Evangelio nos explica que hay hijos de Dios y hijos de Satanás.

      Eliminar
  16. Todo el pontificado de Francisco se entiende desde su psicopatía. Que deriva en el canibalismo institucional que tan tempranamente denunció Ludovicus.

    ResponderEliminar
  17. Habrá que verlo a Zaffaroni circular por los jardines vaticanos, la Casina Pio IV y Santa Marta con sus veinteañeros acompañantes, tan llenos de sol en su piel, portando anillos y pulseras de oro, con pelo mojado de recién salidos de la ducha y anteojos oscuros que tapen los ojos rojos de una noche intensa de estímulos. Así suele ocurrir en los congresos de derecho penal y así ha de seguir siendo, ¿por qué no?

    ResponderEliminar
  18. Recemos por la santa y pronta muerte de Bergoglio. Amén.

    ResponderEliminar
  19. Estimado Wanderer. Bergoglio me recuerda muchísimo a lo que José Hernández cuenta sobre el viejo Vizccacha:

    siempre anduvo en mal camino,

    y todo aquel vecindario

    decía que era un perdulario

    insufrible de dañino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. Es así. Como su predecesor político, "el coronel de la sonrisa".

      Eliminar
  20. Paciencia, solo es cuestión de esperar un poco !!! Varios pasan los 85 años...

    ResponderEliminar
  21. ¿No le parece Wanderer que ya es tiempo, con la ayuda de canonistas serios, de tratar el tema de la vacancia de la sede de Pedro?.
    Este aparente pontificado superó ampliamente, en su anticristianismo y especialmente anticatolicismo, a las peores acciones de cualquiera de los sucesores válidos de Pedro.
    Es tiempo.

    ResponderEliminar
  22. Off topic..., o como se diga...Me quede esperando el comentario de Don Wanderer sobre las últimas medidas de Su Santidad con respecto al Opus Dei. Tengo algún amigo y/o conocido en esa ex prelatura personal... Muchos la están pasando mal con las medidas del resentido peroncho...

    ResponderEliminar
  23. Lo grave de esta designación que no solo abarca a Zaffaroni y Gallardo, es que es de carácter universal, su efecto a nivel hispanoamericano pone en jaque las organizaciones pro vida y pro familia que ahora tendrán que combatir no solo la agenda homosexual y abortista de naciones unidas, Biden y la union europea, ahora con esta aprobación de la asociacion privada de fíeles abortistas quedan en el aire, tras ser apuñalados por el propio Papa quien tiene la obligación de defender la vida y la familia. Esto provocará un choque directo entre las organizaciones pro vida y esta vergonzosa nueva asociacion aupada por el vaticano.

    ResponderEliminar
  24. Ricardo Roa es un gran periodista que desnuda muy bien las miserias de Zaffaroni y las segundas intenciones de Francisco, cómplice del kirchnerismo.
    No obstante, si Roa hace esta crítica certera no lo hace para defender a la Iglesia sino para proteger los intereses del Grupo Clarín, una hidra de mil cabezas que apuesta todos sus boletos a una complicada victoria de Patricia Bullrich en octubre, porque Magnetto, CEO de Clarín, mantiene un duro enfrentamiento con el régimen K desde los lejanos días en que Néstor Kirchner quiso comprar el diario y Magnetto se negó a hacerlo, convirtiéndose así en enemigos irreconciliables.
    Aún así, se podría decir que Roa oculta lo peor del prontuario de Zaffaroni, algo que serviría de maravillas para poner de relieve hasta qué punto Francisco disfruta chapotear en el barro de la política sin importarle si con ello ensucia la imagen cristalina de la Iglesia y su misión sobrenatural de salvar a los hombres del pecado, porque además de lo dicho, Zaffaroni no sólo defiende el aborto libre hasta los nueve meses, también es un homosexual de larga y triste fama que como juez ha cometido las peores aberraciones, como por ejemplo absolver a un pedófilo que obligó a una menor a practicarle sexo oral porque lo hizo con la luz apagada. O tener seis departamentos alquilados para explotarlos como prostíbulos sin importarle el escándalo que provoca en esos consorcios donde viven familias decentes con hijos menores.
    ¿Y por qué Roa omite mencionar estas cosas degradantes? Pues porque Clarín es el abanderado del aborto y la ideología de género LGTBI+, una miseria moral que no sólo comparte con el régimen kirchnerista y su candidato Sergio Massa, también con Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio que apoya Clarín para sacarse de encima al kirchnerismo.
    Pero tal vez la frutilla del postre radica en que el Papa Francisco conoce al dedillo el frondoso prontuario de Zaffaroni desde sus lejanos días en Buenos Aires, mucho antes de ser Arzobispo y Cardenal Primado de la Argentina.
    Si sabiendo todo esto ahora como Sumo Pontífice lo designó para tan importante cargo, ¿en qué categoría moral deberíamos encuadrar a este Papa que los argentinos le dimos a la Iglesia universal?
    Pareciera que los católicos vivimos una pesadilla de nunca acabar, porque Bergoglio se supera día a día y siempre tiene un as de espadas en la manga para volver a asestarle a la Iglesia un nuevo golpe demoledor, tal vez mañana o pasado, y así sin saber hasta cuando.
    Nadie mejor que Bergoglio encaja en la dura advertencia de Jesús en el Evangelio: "el que no recoge conmigo desparrama..." ¿Pero hasta cuándo Señor?

    Fuenteovejuna

    ResponderEliminar
  25. Mientras Francisco nombra a este esperpento, en Argentina varios se dieron cuenta de la inconsistencia de estas ideologías-

    https://www.infobae.com/opinion/2023/08/19/paso-2023-nueva-derrota-en-las-urnas-para-las-politicas-de-genero-y-el-feminismo-extremo/

    Es una reseña bastante clara sobre la poca popularidad y viabilidad que tienen estos tópicos.

    ResponderEliminar
  26. Todo este tipo de cosas no puede traerme sino alegría: “cuando veáis estas cosas, sabría que esta pronta vuestra liberación”
    Si creyera que la Iglesia está sujeta a condicionantes meramente naturales, creería que esta espiral de decadencia, en grado burdo, no tiene más remedio, Pero es justamente lo contrario: a estas alturas, en verdad hay que ser muy tarado o no tener un gramo de Fé para no darse cuenta que esta no es “una crisis”, sino “la crisis”, y eso, sabemos, es un muy buen signo para los que creemos y no vivimos de devaneos seudo académicos.

    ResponderEliminar
  27. https://gaceta.es/mundo/el-papel-de-zaffaroni-y-la-red-juridica-del-vaticano-para-influir-en-america-20230820-1000/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me huele a inquisición invertida o inquisición del falso profeta
      R I Agüero

      Eliminar
  28. La nota de Clarín es "corta" de análisis. Un papado de función universal simplemente dictando nombramientos de un pontífice octogenario para políticas localistas???? No lo creo. Veo sencillamente la perversión de un papa con la función de acelerar designaciones deplorables que no pueden tener otro fin que atentar contra la Iglesia católica. Esto es tarea de infiltrados y apostasía.

    ResponderEliminar
  29. Claudio Bonadio o Rody Canicoba hicieron muchos mas méritos. ¡que injusticia!

    ResponderEliminar
  30. Estoy esperando el día en que este sujeto vestido de blanco deje este mundo para leer en este blog un contundente: SE ACABÓ.

    ResponderEliminar
  31. Se viene la próxima: El Papa Francisco anuncia que está escribiendo una segunda parte de Laudato si’ https://www.aciprensa.com/noticias/100721/el-papa-francisco-confirma-que-esta-escribiendo-segunda-parte-de-laudato-si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este señor no es un teólogo (ni un economista, por si lo preguntan)

      El valor de sus ocurrencias doctrinales están en que son OPINIONES, de un arrupista, es cierto; pero sólo opiniones.

      ¿Qué le induce a pensar que los miles de millones de católicos tienen que tragarse ese sapo?

      ¿Que tiene la férula y la tiara?

      Orden y mando. Menudo déspota.

      Eliminar
  32. Hay que rezarle a San Girolamo Savonarola, del que eran devotísimos San Felipe Neri, Newman y tantos otras santazos.
    Queda hacer una hoguera en las 49 hectáreas romanas entre Viale Vaticano, via Porta Cavalleggeri, via Paolo VI, Largo del Colonnatto. Preferiblemente durante el próximo consistorio.
    Y lo siento por las obras culturales.
    Se cumplirán las profecías sobre Roma. Sólo que no será destruida por los paganos sino por los últimos católicos fieles.

    ResponderEliminar