Páginas

viernes, 16 de agosto de 2024

El caso del P. Javier Olivera Ravasi. “Les aseguro que si ellos se callan, las piedras gritarán” (Lc. 19, 40).

 


Ayer nos enteramos que Mons. Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana, en un comunicado de prensa prohibió la residencia en su jurisdicción a P. Javier Olivera Ravasi. Una primera extrañeza es el tono fascistoide del comunicado: ¡se le prohibe la residencia, nada menos! Por el momento, no se conoce decreto alguno, que sería el documento que tiene realmente efecto, con la prohibición del ejercicio ministerial. Pero la cuestión no es el obispo Laxague que fue ciertamente presionado por sus hermanos en el episcopado, sino toda la runfla de obispos argentinos que, con los motivos más hipócritas y mezquinos que podamos imaginar, han aprovechado para hacer lo que desde años quieren hacer: callar el P. Javier Olivera, al que siguen centenares de miles de lectores y oyentes, buscando en sus canales la doctrina católica que los obispos y la nomenklatura clerical argentina es incapaz de ofrecer. Y esta afirmación es fácil de comprobar: el vocero de la Conferencia Episcopal, P. Máximo, tiene 1733 seguidores en X; el P. Olivera tiene 81200. 

El “pecado” del P. Javier Olivera fue alentar la visita de un grupo de legisladores a una de las cárceles argentinas donde están presos algunos de los condenados por los crímenes ocurridos en Argentina durante el último gobierno militar. Es decir, alentó a un grupo de personas a cumplir una de las siete obras de misericordia de la Iglesia: visitar a los prisioneros. Más aún, los alentó a imitar al Papa Francisco que tiene una particular predilección por este tipo de misericordias, pues visita con frecuencia y publicidad las cárceles italianas y de otros países que visita. Pero pareciera que para los obispos argentinos hay presos de primera y presos de segunda; criminales de primera y criminales de segunda. Los unos, merecen visitas, compasiones y misericordias y hasta lavados de pies; los otros, ni siquiera una mirada. Y lo peor de todo es que los obispos adoptan esta actitud discriminatoria por temor a las críticas mediáticas; por el solo hecho de mostrarse políticamente correctos y despegarse de cualquier olorcillo que haga sospechar de sus adherencias al credo democrático.

Es verdad que, desde la Conferencia Episcopal, aclararon que: “Visitar a quien está preso es un mandato evangélico. Pero el objetivo de esta reunión no pareciera tener que ver con una acción pastoral, sino con cuestiones políticas”. Es decir, los obispos argentinos, en base a una suposición (“pareciera que…”), se abalanzaron contra un sacerdote que a tiempo y destiempo lleva la verdad de la Fe a todos los rincones del planeta. Y peor aún, aducen supuestas razones políticas —entiendo que hacen referencia a la elaboración de un proyecto de ley que propone que los prisioneros ancianos o enfermos puedan cumplir su sentencia en sus domicilios (cosa que se le concede aún a los peores criminales) y que aquellos que están aún procesados puedan esperar la sentencia también en sus casas— para perseguirlo y condenarlo. 

Es curioso que en otro tipo de actividades religiosas y litúrgicas que tuvieron un clarísimo e innegable carácter político, sus responsables no hayan sido ni siquiera advertidos por los obispos. Por ejemplo, en junio de este año, se realizó una misa en la iglesia de la Santa Cruz en la que se entonaron cánticos contra Milei y se homenajeó a las Madres de Plaza de Mayo. El celebrante, P. Carlos Saracini, no recibió ninguna sanción. Un tiempo antes, había ocurrido un episodio aún peor: la celebración de una misa en memoria del Juan Perón, en la que el celebrante pronunció una homilía claramente militante en favor del peronismo, y tampoco en esta ocasión el sacerdote fue llamado al orden. Su nombre era Jorge García Cuerva y rápidamente fue ascendido a arzobispo de Buenos Aires. 

Los obispos argentinos pertenecen a la peor especie humana; viles e innobles, no solamente salieron en manada a “despegarse” del P. Olivera, sino que fueron ellos los que, reservadamente, pasaron información a los periodistas del mainstream a fin de promover su linchamiento mediático. Era esa la excusa que buscaban para castigarlo. Hipocresía y maldad

“Les aseguro que si ellos se callan, las piedras gritarán” (Lc. 19, 40). 


90 comentarios:

  1. Pues que se incardine en alguna diócesis española. Seguro que Mons. Munilla estará dispuesto a acogerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GASTÓN: Suárez, la verdad es que no sé si tomarle en serio o pensar que nos quiere tomar el pelo: "¡que se incardine en alguna diócesis española!" Mons. Munilla es papólatra y del resto se puede decir que sobre el que pueda sobresalir del conjunto se cierne la presencia del yugo moralmente igualatorio de la conferencia episcopal donde se decide en virtud del número y no de la excelencia. Por algo son un invento del Vaticano II y una de las claves de la crisis de la Iglesia.

      Eliminar
    2. Monseñor Munilla no permite la Misa Tradicional todos los domingos. Solamente dos domingos al mes y en un solo lugar. Aquí los malos son los tradicionales, los modernistas pueden hacer lo que les de la gana, cambiar la doctrina comulgar como si fuera un trozo de pan cualquiera. Lo que molesta en la iglesia es que seas católico y quieras vivir tu fe. Monseñor Munilla, por favor, amplie ya la Misa tradicional como en Murcia o en Pamplona o en Madrid, Toledo, Barcelona, etc etc, todos los domingos y días de precepto al menos.

      Eliminar
    3. Amazing how bad our bishops are so I guess the corporal works of mercy have been suspended in Argentina

      Eliminar
  2. Creo que Dios no deja solos a sus hijos. Dios sacará de éste lodo y convertira en belleza y fuerza del Espíritu Santo para que acompañe a su hijo Padre Olivera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual. Dios no abandona a sus hijos y el Padre Olivera Ravassi es un hijo bueno, fiel y corajudo. Todo mi afecto y oraciones para este gran sacerdote.

      Eliminar
  3. Aparatos de mi, MALDITOS DE MI PADRE...porque estuve preso y no me visitasteis. La piedra ya la está atada al cuello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo. Jesús no dice "malditos de mi Padre". De los que se salvan dice "benditos de mi Padre", de los condenados solo dice "malditos".

      Eliminar
  4. Cuanta verdad en sus apreciaciones hermano. Es el colmo de la asquerosidad de la pusilanimidad de la sociedad argentina, y lo más doloroso es que también se cuenten entre los pusilánimes a nuestros pastores. Tal cual como usted lo indica las varas de medir no se aplican igualmente para todos... hay unas para unos, y otras para otros, y no precisamente por aplicar la sabiduría y la Misericordia según el grado de maldad y/o de conocimiento del medido, sino justamente en función de si el medido está "dentro o fuera de la caja". En fin. Ojalá que cada argentino pida al Espíritu Santo la Gracia necesaria para discernir debidamente los signos de los tiempos, para no ser arrastrados por los vendavales masónico-satánico-modernistas que arrecian por estos lares.

    ResponderEliminar
  5. Morir por convicciones, es un ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  6. Toda nuestra adhesión al Padre Oliveira Ravasi. Debe saber que no está sólo, que cualquier Católico con fundamento en su espiritualidad y comportamiento coherente con el Evangelio estamos ahora en continua oblación. Su labor es imprescindible. Permanezcamos unnidos el espíritu Cristo, puesto que aunque somos pocos, esta durisima evangelización, germinar.

    ResponderEliminar
  7. Mis Amigos de la Cruz.
    Les cuento lo que me pasa muchas veces y me hace un daño terrible, es recibir ataques desde dentro de la Iglesia , llámese consagrados o laicos, en mi caso me produce un Profundo dolor, uno esta entrenado para luchar y militar contra el mundo mundano y no contra la hipocresía de la Iglesia.
    Los Obispos son seres viles, encarnan la maldad absoluta y la perversión.
    Rezo y hago penitencia por el Padre Javier, es hora de acompañar a un camarada herido por la espalda.
    Su Fe está siendo probada.
    Dios lo guarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo por lo que estás pasando Jav, y rezo por vos.

      Eliminar
    2. "los Obispos son seres viles, encarnan la maldad absoluta y la perversión"...

      Mire, eso no es cierto ni puede ser cierto. Es imposible.

      Los obispos son personas, como usted y un servidor.

      La diferencia entre ellos y nosotros está en que ellos tienen la máxima autoridad y responsabilidad en sus respectivas diócesis y nosotros, no.

      Ahora bien, esta autoridad está dirigida a un fin, que es cumplir con el mandato de Cristo de "ir y predicar" y de asegurar a los fieles los sacramentos.

      El problema es que esta máxima autoridad trae consigo una máxima responsabilidad (no sólo espiritual y canónica; civil y penal, también )

      Y para poder ejercer esa máxima autoridad es necesario tener una personalidad equilibrada y madura, que en el caso de un religioso tiene que unirse a su experiencia personal en el camino de la santidad y la oración.

      En caso contrario hace injusticias y peca contra Dios y los hombres.

      Y es aquí justamente dónde está el problema, porque la mayoría no tenemos esa cualificación.

      Sin embargo, hasta el Concilio, ha habido cientos de miles de buenos obispos, muchos santos y mártires, que son ejemplo a imitar; por eso no podemos aceptar lo que usted dice.

      Yo siempre digo que la responsabilidad de los malos obispos, como este Pedro Laxague, es de nosotros, los fieles, porque si de verdad siguiésemos a Cristo, los Pedro Laxague de este mundo no se atreverían a pecar en público.

      Fíjese que este problema de la "pederastia", que está destruyendo la Iglesia de Cristo en tantas partes, lo han creado los obispos, por ocultar y apoyar a los malos y permitirles seguir ejercer su nefando pecado en otras partes de su diócesis. No sólo no les ha prohibido "residir" en sus diócesis, sino que les ocultan, apoyan y protegen en su horrible pecado.

      La única solución entonces es la conversión de costumbres en el Pueblo y rezar por pecadores como Pedro Laxague, "porque no saben lo que hacen" (S. L. 23-24)

      Mientras tanto tendremos que sufrir su castigo como una penitencia buen ganada.

      Eliminar
  8. Porque vivo en España y lo mismo le caigo a trasmano pero el padre Javier en mi casa tiene sitio.

    ResponderEliminar
  9. Estimado.
    Los Obispos están llevando la injusticia al paroxismo. Son servidores de la iniquidad, como dice ntro Señor. Además como Ud. Escribió en alguna entrada, han abdicado de la inteligencia. Es lamentable que un Obispo medianamente bueno se deje llevar por presiones, le falta la libertad de los hijos de Dios.
    Estamos con el P. Javier, lo encomendamos.

    ResponderEliminar
  10. Pobre padre Javier. El Señor le fortalecerá ante tamaño crimen. Rezamos desde España por él. Mientras, JMB pasando la mano a Maduro...

    ResponderEliminar
  11. Son lamentables las actitudes por lo politizados y llenas de vulgaridad. No cumplen con los mandatos de su Credo.

    ResponderEliminar
  12. Dan vergüenza esos obispos. La jerarquía, mayoritariamente, nos avergüenza.

    ResponderEliminar
  13. Apoyo al Padre Olivera, si mal no recuerdo, Jesús permanentemente habla de acompañar al caido y al pecador ( que somos todos). Es faltar a un principio básico de la caridad no hacerlo y además hay envidia en la decisión tomada contra ese excelente sacerdote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los modernistas tengan una gran envidia "espiritual" del clero que siguen la tradición, y ésta es la peor de las envidias.

      Eliminar
  14. Apoyo y rezo por el padre Javier Olivera Ravassi. 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  15. "...Visitar a quien está preso es un mandato evangélico. Pero el objetivo de esta reunión no pareciera tener que ver con una acción pastoral, sino con cuestiones políticas”.
    "...No juzguéis y no seréis juzgados..."
    Parece que los Obispos pueden juzgar intenciones; exactamente lo que Cristo manda NO hacer

    ResponderEliminar
  16. “Visitar a quien está preso es un mandato evangélico. Pero el objetivo de esta reunión no pareciera tener que ver con una acción pastoral, sino con cuestiones políticas”
    Así que los obispos tienen la capacidad para juzgar la intención del P. Javier????
    "No juzguéis y no seréis juzgados..." "Con la misma vara que juzguéis os juzgarán a vosotros..."

    ResponderEliminar
  17. Hola. Pobre P. Olivera Ravasi, le hicieron una fea.

    Tiene algún efecto canónico esa nota? Quiero decir, el sacerdote tiene que pedir permiso al obispo en cuanto al lugar de su residencia?

    Leí por allí que esta incardinado en San Rafael. Es decir, su ordinario es el de San Rafael.

    El de Campana le impide residir allí. Esta obligado a buscarse otra residencia?

    Juancho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que oigo que un obispo prohíbe la residencia en su diócesis a un sacerdote.

      Puede prohibir que ejerza su ministerio, predique, distribuya los sacramentos...eso forma parte de sus obligaciones como obispo, pero ¿residir?

      Se supone además que la Argentina es un Estado laico, no una sharía bercoglista...en fin, que esto me deja muy confuso y escandalizado.

      Especialmente si lo que hay detrás de la autoritaria decisión, tan caritativa como todas las de Bergoglio sj, es una opinión política del mal obispo.

      ¿No sería mejor que el tal Pedro Laxague se anude una piedra de molino al cuello y se tire al mar (basta donde no cubra) para cumplir con el mandato de N.S.?

      Y si de paso se olvida un poco de nosotros, que no le hemos hecho nada a este desgraciado, ¡Miel sobre hojuelas!

      Eliminar
  18. Obispos argentinos, ¿saben lo que hacen? Mi apoyo al padre Javier Olivera.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por este texto. Evidentemente estamos en una época en la que la Verdad, pronunciada por boca de sacerdotes como el padre Javier Olivera parece herir a Roma... pero esto no hace más que confirmar que estamos del lado correcto. La Verdadera Iglesia será perseguida aunque siempre prevalecerá, hasta el fin de los tiempos. Esto se parece a la falsa inquisición que no pudiendo encontrar en sacerdotes bien formados y amparados en la Santa Tradición y la Sagrada Escritura como el padre Olivera, errores doctrinales, dogmáticos o de fe, los condenan a través de la gran confusión mediática en la que estamos inmersos, por cuestiones opinables que nada tienen que ver con la iglesia Católica y Su cabeza, que es Cristo Rey.

    ResponderEliminar
  20. La misericordia de la "Cancelación"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bergoglio es capaz de hacerle obispo al Padre Olivera para misericordiarle al minuto y medio.

      "torres más altas han caído", dice el muy porteño.

      Eliminar
  21. Mi querido y admirado Wanderer,
    Por favor disculpe mi atrevimiento y corríjame si me equivoco,
    Creo que excusar la motivación política de Olivera R. con el hecho de que los otros también hacen actos políticos del bando opuesto, me parece un poco aquello de : “¡y tú más !“
    Por el mismo motivo tampoco me parece que sea muy honesto excusarlo diciendo que es un acto de caridad visitar a los presos, pues si realmente fuera el caso, estos se habrían reunido con todo tipo de presos de todos los colores políticos, pero parece que hacen lo mismo que los zurdos kichneristas, pero hacia el otro bando.
    Finalmente que los obispos hayan sido quienes hayan avisado a los periodistas para linchamiento del p. Olivera R. me parece deleznable, sin duda es para lincharle. Un ejemplo más de la Iglesia postconciliar, que sin embargo tanto defiende la joven Orden San Elias.
    Un afectuoso saludo en el Señor,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Marta.

      Eliminar
    2. Respondo a Marta de 14:58:

      1- El p. Olivera R visita presos de toda condición, como personalmente me consta.

      2- Que los diputados hayan visitado presos "de lesa humanidad" específicamente, no tiene nada que objetar se puede es deseable que el legislador esté bien interiorizado de las materias que legisla.

      3- Entre las cosas a legislar está que estos detenidos no sean arbitrariamente discriminados a la hora de acceder a los beneficios de prisión domiciliaria (por edad y/o salud) o libertad condicional (por tiempo cumplido, conducta, etc.), que contempla la ley para todo detenido. Y ni qué decir respecto a los que llevan casi una década detenidos sin sentencia.

      4- Si un sacerdote hubiera impulsado medidas legislativas o administrativas para asegurar a estos presos los beneficios que otorga la ley, no puede ser sino elogiado como un ejercicio de la clemencia que vuelve perfecta a la justicia moderándola en lo que hace a la pena.

      5- Los restantes presos no necesitan impulsar semejantes iniciativas en su favor porque no experimentan discriminación alguna a la hora de gozar de estos beneficios.

      6- La Iglesia de Cristo es una, diacrónica y sincrónicamente; y el p. Olivera Ravassi defiende a esa Iglesia una, aunque se muestre preocupado –como muchos lo han estado en la historia y en el presente– por graves males que la afligen.

      7- Sólo alguien con mentalidad o afecto cismático maneja categorías como "Iglesia pre-conciliar" e "Iglesia post-conciliar". Entre los progresistas es un clásico. Pero, como usted sabe bien, hay otros que caen en ello aunque no adviertan la contrariedad que implica respecto a la doctrina tradicional católica que supuestamente sustentan. A quien le quepa el sayal, que se lo ponga.

      -malleus

      Eliminar
    3. No estoy de acuerdo con Marta.
      Es tiempo de acompañar y cerrar filas, cuestión de Unidad, Justicia y Caridad.
      Cuestión de Lógica y Militar, levantar al soldado herido, curarlo, recuperarlo, analizar el error en el campo de batalla ( en privado ) y enviarlo nuevamente a la guerra.
      No es tiempo de lincharlo, sino de hacer lo que mejor sabemos hacer, rezar por el.

      Eliminar
  22. "...Pero el objetivo de esta reunión no pareciera tener que ver con una acción pastoral, sino con cuestiones políticas..." ¿No es esto juzgar intenciones? Mal que les pese, el "no juzguen y no serán juzgados" les caerá con todo su peso. ¿Y la eventual correccón fraterna? Es evidente que el filtro que usan no es el mandato del Señor. ¿Es que no se dan cuenta que la forma en qué actúan es contradictoria con la fe que dicen profesar y el cargo que ocupan? Si la contradicción les tiene sin cuidado, son cínicos y malvados; si no lo han advertido son de una pequeñez intelectual que asusta. Sds

    ResponderEliminar
  23. Muchos pasmados por la visita a presos,pero no se les mueve un pelo con la subversión y sus herederos ,cobradores de indemnizaciones en dolares,sueltos desde tanto tiempo e integrantes de gobiernos populistas.Sin justificar aberraciones, muchos de esos viejos , se están muriendo.No puede verse como están?Dejar q mueran en sus casas? El trabajo q presentó la CEA sobre la Iglesia de aquella época ,de los 70,en tres tomos,tiene gruesos errores históricos y parcialidades manifiestas,por tanto no tiene valor científico histórico,solo panfletario "franciskista" .Resulta "asombroso " como, para algunas cosas la resolución es tan rápida, de parte de algunos pastores de la Conferencia Episcopal Argentina ,p ej , esta sanción a un sacerdote de Recta Doctrina. Y para otras,tan nula y silente,como la de repudiar y reparar las blasfemias de los JJOO París ( genuflexos a Roma) o excomulgar a quienes " celebran"misas peronistas"Por que será?

    ResponderEliminar
  24. No lo lincharon por lo que (supuestamente) hizo mal; sino por lo que hace bien: al clero bergogliano le molesta la prédica católica, las verdades de siempre sobre el matrimonio, la castidad, el cumplimiento de los precetos, el aborto, la ideología de género. Odian que se hable mal de la agenda 2030, del marxismo cultural, de sodomía como principal causa de la pedofilia (los enerva). Todo esto predica el Padre Javier Olivera Ravasi. Los vuelve locos. Se la tenían jurada. Vieron la oportunidad. ¿Visitar militares presos? Tambien Cassaretto y tantos otros.

    Ahhhhhh y "la envidia". El pecado de tener muchos seguidores y en ascenso es imperdonable. Los progres miran mucho esto. Fíjense como le cambió la cara al mismo Bergoglio cuando fue elegido Papa. Del rostro de Pepino que todos conocíamos pasó a ser Luis Sandrini haciendo publicidad de dentífrico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, quién sabe desde hace cuánto tiempo se la tenían preparada! Envidia por los seguidores del padre Olivera Ravasi e invidia espiritual (como he dicho más arriba).
      Una cosa quisiera decir al p. Olivera que me decía mi madre "Cuando Dios cierra una puerta, abre un portón"! Esto después lo he constatado en mi vida, y tanto deseo así para él.

      Eliminar
    2. Exactamente. Lo de la cárcel no es la causa, es la excusa. Ahora la CEA dio un gran paso en falso. Ellos, que apenas tienen influencia, se acaban de ganar la bronca de los seguidores del Padre, que no son pocos. Le dan la espalda a decenas de miles de católicos para complacer a los de la agrupación HIJOS (de terroristas que querían destruir la Iglesia).
      Recemos por el Padre, pero también por sus perseguidores.
      "Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos".

      Eliminar
  25. Cristián Expósito16 de agosto de 2024, 18:39

    Lo "políticamente correcto" es un delito ético y moral utilizado como doble vara para poder juzgar hipócritamente a los demás. ¿Por qué está mal visitar en la cárcel a un condenado? ¿Acaso, como abanderaros de ideologías woke y progresistas, no les damos educación universitaria y visitas sanitarias a los presos? ¿Acaso, no somos todos iguales ante la ley? ¿Qué hace que un condenado sea diferente? Un maldito discurso político que nos hundió en la miseria socialista durante 40 años. De a poco, las ideologías se están desmoronando. https://www.mdzol.com/sociedad/2024/5/29/un-analisis-critico-al-discurso-politicamente-correcto-431021.html

    ResponderEliminar
  26. Es una lástima que te cuenten de la película desde la mitad en adelante y entonces la valoras sin tener en cuenta toda la trama. Y lo cierto es que, desde los años sesenta en adelante, por lo que yo pude experimentar, el destino de los fieles católicos estaba librada a su propia suerte, porque ya no había nadie que le parara los pies a los progresistas de turno. Y así, en ese marco de absoluta liviandad doctrinal aparecieron los que, de un día para otro, identificaron el ideario cristiano con los tenebrosos ideales de Carlos Marx, y nos espetaron la identificación del testimonio cristiano con la criminal ideología revolucionaria del Che Guevara, que ya por entonces mostraba su cara más horrible en distintos sectores de todo el planeta. Y así nuestros cándidos jóvenes de la ACA terminaron cayendo, junto a otros tantos jóvenes universitarios, en el engañoso fuego de la revolución marxista. Y esos vientos también se llevaron puesto a muchos de nuestros jóvenes y no tan jóvenes sacerdotes católicos. Y, por supuesto, lo que ocurrió bajo ese indescriptible marco de terror que sacudió impiadosamente a la juventud argentina de los años sesenta, aunque no se puede comparar ni con el terror de la persecución nazi, ni con los excesos de la persecución de los regímenes comunistas, sí costó muchas vidas de las cuales hoy no se habla. No se habla, lo entiendo, porque el temor de las represalias todavía persiste. ¿O es que acaso luego de la reivindicación de la “juventud maravilosa” por parte del aciago régimen kirchnerista, alguien se animaría a arrojar alguna flor a las víctimas de Montoneros o del ERP? Y ni qué hablar de la loca pretensión de ir a visitar a quienes, ya condenados y demonizados, desde hace décadas sólo languidecen en la soledad de las mazmorras argentinas. A ellos, sólo les cabe el “derecho” a ser públicamente deshonrados, marginados y ultrajados sin límite alguno por el sólo hecho de haberse puesto del lado de la resistencia al aciago proyecto de la instalación de la bandera roja en los frágiles mástiles de las escuelas argentinas. ¿Se cometieron excesos también de ese lado? Desde luego, y estos deben ser tan severamente condenados como los propiciados desde las filas marxistas, pero el caso es que no hubo condenas para los primeros, pero sí para los últimos. Y lo triste es que, quienes ayer desde la Iglesia, cerraron los ojos a los desmanes de los primeros, hoy los siguen cerrando para arrojar un manto de piedad al dolor de quienes nos libraron del feroz azote comunista. Hubo uno, que desde la Iglesia hoy, luego de décadas de silencio, se animó a hacerlo, y desde la Iglesia no dudaron un instante en condenarlo.
    ¿Quousque tándem, Catilina …?”
    ¡Señor, ten piedad de nosotros! ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  27. Lo "políticamente correcto" es un delito ético y moral utilizado como doble vara para poder juzgar hipócritamente a los demás. ¿Por qué está mal visitar en la cárcel a un condenado? ¿Acaso, como abanderaros de ideologías woke y progresistas, no les damos educación universitaria y visitas sanitarias a los presos? ¿Acaso, no somos todos iguales ante la ley? ¿Qué hace que un condenado sea diferente? Un maldito discurso político que nos hundió en la miseria socialista durante 40 años. De a poco, las ideologías se están desmoronando. https://www.mdzol.com/sociedad/2024/5/29/un-analisis-critico-al-discurso-politicamente-correcto-431021.html

    ResponderEliminar
  28. La razón del linchamiento no es muy compleja. La república en la que vivimos, nacida en 1983, se constituyó en contra de la dictadura del 76. Cualquier acto de simpatía o incluso caridad dirigido a los partícipes de esa dictadura es visto como el quiebre de un tabú que debe ser duramente castigado. La película sobre la dictadura con desaparecidos es para los argentinos modernos lo que el Western es para Estados Unidos.

    Mi impresión es que visitar a los militares fue poco astuto, y que otorgar prisión domiciliaria a los ancianos, y revisar algunos juicios muy injustos, debe ser una cuestión de trabajo hormiga judicial, más que de la política. En Estados Unidos la corte suprema legalizo el matrimonio de homosexuales, pero también con una composición distinta derogo Roe vs Wade. Hoy vi por x ex-twitter a un joven libertario "Romo", creo que judío, celebrar la caída en desgracia de Ravasi, no tanto por la visita sino por videos críticos a Milei que hizo en el pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué visitar los militares fue poco astuto?

      ¿Es que no hay que visitarlos? ¿hay que olvidarlos? ¿hay que esconderse?

      ¿No tienen el mismo derecho y la necesidad de los demás ?

      No conozco los pormenores del juicio y la sentencia, aunque es obvio que están sufriendo una condena política, pero si, como "hipótesis de trabajo", tomamos que el juicio y la condena fueron legales y justos, el castigo es únicamente lo que firma la sentencia firme. El ostracismo social creado por políticos y obispos sobra y no es legal ni caritativo.

      Eliminar
    2. Por qué te sorprendería eso? Solo hay que ver cómo Milei, su hermana y su ejército de trolls, esmerilan a Villarroel.

      Eliminar
  29. La guerrilla zurda ha decidido hace tiempo continuar la guerra perdida por otros medios, especialmente por medio del poder judicial, ya profundamente contaminado e infiltrado por los gobernantes peronio-progresistas. El peronismo le prestó su alianza para lograr este propósito político y militar, en toda su extensión. Ahora nos terminamos de enterar que los obispos se han sumado a esta acción torticera y a esta alianza espuria, permitiendo que Página12 dicte la política eclesiástica a seguir y dimane los edictos que el clero debe cumplir. A su vez, la organización feudal, con servidumbre de la gleba incluida, que es la relación entre los Obispos y los presbíteros y demás eclesiásticos, facilita inmensamente la tarea y permite la "cancelación" más ominosa; mientras, por supuesto, se oye la crítica hipócrita y acerba de los rastros que haya dejado la servidumbre antigua en la vida civil, los obispos actuales ejercen sin misericordia sus derechos feudales.
    Es un escenario muy complejo, en el cual lo único imperdonable es hacer causa común con el enemigo y dejar caer a uno de los nuestros; haya o no haya tenido equivocaciones, que quién no las ha tenido abundantes en su vida.
    Alexis

    ResponderEliminar
  30. No tiene nada de malo una Misa, por el alma del General Perón.
    También es poco evangélico, criticar públicamente las miserias de la Iglesia.
    Rezemos por el Padre Olivera.. ....hoy es más difícil la obediencia que la castidad en el sacerdocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una misa por el alma de alguien que no es un santo canonizado es siempre un acto de súplica para que Dios perdone sus pecados y lo admita en el cielo.

      Una misa peronista, a modo de homenaje tiene mucho de malo, es gravísimo y sacrilego porque no es un acto de misericordia suplicando la piedad de Dios sino es un mero "se acuerdan del general? Que gran tipo! Ah y ese de ahí es Jesús en una cruz, otro gran tipo! Los muchachos laralalala"

      ¿Criticar las miserias de la Iglesia no es evangélico? Si la crítica a es con malicia no, todo lo que se hace con maldad no es evangélico.
      Dudo mucho que los "ay de ustedes fariseos y escribas hipócritas" de Jesús a "la iglesia" de su tiempo haya sido con malicia.

      Eliminar
    2. Obediencia a Cristo y Su Ley, señor mío, cosa que Bergoglio y sus secuaces olvidan siempre y todo el tiempo.

      Por quien hay que rezar es por el malvado Pedro Laxague, porque muchos son los llamados, pero pocos serán los elegidos.

      Eliminar
  31. Monseñor Laxague; que duro ser tan flojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre a sido igual; como diría un amigo "tiene todas las carencias, para ser Obispo"
      Ha hecho daño, allí a donde fue enviado....acomodaticio, servil, fuerte con los débiles, débil con los fuertes

      Eliminar
    2. Anónimo 17 de agosto de 2024, 4:57

      Es decir, "malo y caprichoso". Como su jefe en Roma. ¿no es una casualidad ?

      ¿Estarán cortados por el mismo patrón ?

      ¿O es que Dios los crea y ellos se juntan?

      Eliminar
  32. El padre Ravasi por ser de sana doctrina es perseguido.
    Cuando pienso en episcopado argentino los siento a esos jerarcas extraños y lejanos.
    Dios bendiga al padre Javier Olivera Ravasi.
    Alfredo Silleta lo califica de fundador de una secta.

    ResponderEliminar
  33. Los obispos argentinos no pueden "despegarse" de Ravasi, simplemente porque nunca estuvieron pegados a Ravasi.
    Ravasi es católico, no de mis favoritos (todos recordamos el positivismo legal de su articulo sobre la FSSPX) pero es un hombre católico al fin y al cabo.

    Los obispos argentinos no: no tiene la fe de Ravasi, no sabemos también si tienen fe. Suponemos que en algo creen, pero no nos interesa en qué realmente. Su Dios no esta en el cielo, su dios esta en un paraíso terrenal imaginario al que siempre reclaman a los políticos, "una patria justa", "una patria donde nadie sea excluido", palabras más palabras menos, palabras que no significan nada. Su fe no esta puesta en el Dios creador de la Biblia, su dios esta puesto en el hombre, en el hombre que no pase hambre corporal, nunca espiritual. Si por la CEA fuera, Jesús debería haber hecho caso al diablo y haber convertido las piedras en pan para dársela a los hambrientos, porque solo eso importa, no importa bautizarse para salvarse o confesar el Único Nombre bajo el cual podemos ser salvados.

    Los obispos argentinos no creen en Dios (y tampoco le creen a Dios), quizás alguno si pero como no somos protestantes sabemos que la fe sin obras es fe muerta, así que vale bien poco que uno o dos de ellos crea en la Trinidad si después es un cobarde para dar su vida por el rebaño. Eso lo convierte en un mercenario y no en un pastor. Y un buen mercenario es un mal pastor, y por tanto no debería ser obispo.

    Ravasi cree en Dios, tiene fe en Jesús y sabe que no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios, que toda carne es pasto y que la vida eterna es lo que vale.
    Los obispos tienen la fe del Anticristo, la fe que pone al hombre en el centro de todo. No adorarán al diablo con sacrificios y alabanzas rituales, pero bien le sirven. Y ya sabemos que mal paga el diablo a quien bien le sirve.
    Quieren el amor del mundo, y el mundo los aborrece: Más odia a los cristianos verdaderos, pero a ellos los aborrece por lamebotas y arrastrados, mendigos de afecto y aprobación.
    El mundo los odia no por ser ellos, sino por a quien indignísimamente representan.

    A Ravasi, Dios le hará justicia.

    P.D: Algún obispo leerá este comentario seguramente y pensara "que dice este loco? es un fanático, un pelotudo, un fundamentalista" me vale poco su opinión como sus mitras me importan poco.
    No quiero estar pegado a ustedes en lo mas mínimo, así como ustedes no quieren estar pegados a nosotros, los pobres estúpidos que creemos que Cristo resucito y algún día volverá a juzgar a vivos y muertos.

    Kyrie eleison

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..."como no somos protestantes sabemos que la fe sin obras es fe muerta"...

      Señor mío, sabemos que la fe sin obras es fe muerta porque así lo dice Jesucristo muchas veces. No con esas mismas palabras, sino criticando la fe sin obras.

      En algo los herejes protestantes tendrán razón; no son evidentemente el Anticristo sj, pero en este punto no la tienen.

      Eliminar
  34. Si bien la batalla por derrotar a la inflación es el problema más urgente que enfrenta Milei, la batalla por los derechos humanos es mucho más dura todavía porque es una batalla contra la falsificación de la historia entronizada por el nefasto Néstor Kirchner que con sagacidad del Averno supo que contaba con el apoyo de la prensa y el Nuevo Orden Mundial.
    Por si todo eso fuera poco, a esa batalla por la verdad y la justicia ahora también se sumó otro enemigo de cuidado, Francisco, un Papa apóstata heraldo del Anticristo.
    Desde mucho antes que llegaran los Kirchner el P. Olivera ya venía librando esa batalla contra la falsificación de la historia pero sobre todo contra la falsificación del Evangelio, sin imaginar que un desgraciado día de marzo de 2013 Bergoglio se sentaría en la cátedra de Pedro.
    De alguna manera la aparición de Milei en el firmamento político, pero sobre todo la de Victoria Villarruel, resultó ser el viento de cola para que este valiente sacerdote jugara a fondo contra esos poderes del infierno que en la Argentina de los últimos 40 años fueron y siguen siendo los Organismos de DD.HH., las Madres y Abuelas de la Plaza, los HIJOS de los terroristas asesinos y ladrones y el kirchnerismo que cabalga sobre ellos sólo por la ambición de mantenerse en el poder.
    Muchos pensarán que por su condición de sacerdote el P. Olivera está entre la espada y la pared porque tiene que elegir entre la obediencia al Papa o la excomunión si insiste en su rebeldía. No saben que eso es según el color del cristal con que se mira, porque si bien esta es su hora más difícil, también es su hora más gloriosa.
    En los momentos más trágicos de la historia Dios siempre sorprendió suscitando sus mejores gladiadores en cada tiempo y lugar. Ahora no será de otra manera, el P. Javier está librando el Buen Combate a las órdenes de María Santísima, la Gran Capitana que lo llevará a la victoria más allá de las espinas y traiciones que vaya encontrando en su camino.
    Dios escribe derecho con renglones torcidos.

    ResponderEliminar
  35. Mi apoyo caluroso y oraciones al Padre Olivera Ravasi, y a los militares presos que están pagando el haber vencido heroicamente la guerrilla terrorista marxista, librándonos así de ser otra Cuba castrista. Dios los bendiga, la Virgen y San José los protejan!

    ResponderEliminar
  36. Mi comentario a su respuesta de ayer a las 14:58

    Gracias por su explicación, desconocía que esos presos no han sido juzgados ni sentenciados.
    No conozco bien la historia de su país.
    En cualquier caso, la iglesia no debe meterse activamente en política, es bien desagradable y ofensivo cuando en una misa se permite cánticos políticos y más aún contra un presidente electo. Si viera un sacerdote en un festival marxista se me pondrían los pelos como escarpias, por el mismo motivo la asistencia del p. Olivera a un festival de derechas, aunque yo pueda alinearme más con este grupo que con los zurdos, no me parece correcto. Menos mal que al final hace un par de días dijo que no podría asistir. Eso sí, no sin antes haberse pavoneado ante el dr. Caponetto que criticaba precisamente la anunciada presencia del sacerdote en el “Viva la Derecha Fest”.
    En cuanto a sugerir una simpatía cismática o progre por utilizar el término iglesia postconciliar, me
    parece cuanto menos desproporcionado. Estará deacuerdo en que los cambios litúrgicos que ocurrieron tras el CVII, trajeron una crisis religiosa que sobrevino como un “tsunami” implacable. El alejamiento de la práctica religiosa fue muy generalizado, así como el abandono de los sacerdotes y religiosos. Pero también el acomodamiento de los laicos a las promesas y libertades que el mundo de la revolución del 68, y posteriormente el mundo de después de la caída de los regímenes comunistas ofrecían.
    Será una coincidencia o no, pero la Iglesia se mundanizó, y también se desacralizó, en alguna me dedica, y esto ocurrió sí después del CVII, por eso que sugiera que por decir el término posconciliar sea de cismática o de progre , me parece un juicio demasiado ligero.
    Pero no se lo tengo en cuenta. Sobre todo porque su blog es uno de mis incondicionales, y le debo mucho.
    Eso sí, lo que están haciendo esos obispos con el sacerdote no es justo, pero qué esperamos de la Iglesia que gobierna Francisco con las mismas artes que sus hermanos argentinos.
    Denunciar eso sí es lícito y necesario, precisamente por aquello que usted dice de lo de las piedras que gritarán.

    Mis oraciones por el padre Olivera R. Y por qué el cristianismo no se convierta en una guerra política.
    Gracias, y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario. Ha dado correctamente, a mí humilde ver, en varios puntos neurálgicos (entre ellos esa fantochada de "fest" en la que sólo faltaba el inglés yanopoulos... En fin).
      Muy buen comentario. También rezando por el P.Javier.

      Eliminar
    2. ..."Estará deacuerdo en que los cambios litúrgicos que ocurrieron tras el CVII, trajeron una crisis religiosa"...

      La crisis religiosa la trajeron los cambios litúrgicos, que efectivamente vaciaron de golpe seminarios y conventos. (los cambios litúrgicos introducían otra religión distinta). Eso fue el primer paso y la espantada general lo más llamativo.

      Pero también hizo daño no el Concilio, sino los decretos con que las comisiones aplicaron el Concilio, que estaban cargadas con bazofia protestante. Extralimitándose a sabiendas y dándonos a todos gato por liebre.

      Eliminar
    3. estoy deacuerdo, acomodando la misa a los protestantes se acaba creyendo como estos. Y el que no, abandona la barca.
      Y lo que tenemos ahora de papa es fruto de aquellos lodos.
      Aunque yo sí dudo de que sea un papa válido, pues NO cumple con su deber.
      Dice y hace de todo menos confirmarnos en la fe.
      Y me consta que somos muchos los que opinamos igual, y no por eso somos menos católicos. O más progres, o cismáticos.

      Eliminar
  37. No deja de ser curioso -en un mal sentido- que el ejecutor sea Mons. Pedro Laxague, hijo de un gran benefactor de Mons. Lefebvre y él mismo ex monje de Fontgombault.

    ResponderEliminar
  38. Esperaba que Laje y Marquez salieran en defensa de Olivera

    ResponderEliminar
  39. Lo que le hicieron al p. Olivera Ravasi fue una puñalada trapera muy del estilo de los Obispos argentinos. Si generales han sido de mediocres a malos, ahora cada vez son peores.
    La lista de barbaridades realizadas por sacerdotes y obispos, sin ningún tipo de amonestación, enumeradas por Guanderer es más que clara, en cuanto a destilado de hipocresía, por parte de los obispos que hace un buen tiempo que ha dejado de ser un cuerpo colegiado, para ser una yunta de amigotes.
    Pero, no puedo dejar pasar por alto que el coqueteo de Olivera Ravasi con ciertos personajes del círculo liberastoide no deja de ser preocupante.
    Está claro que a los obispos no les da la cabeza para correrlo por este lado e intuyo que aprovecharon la ocasión para poderlo y matar 2 pájaros de un tiro.
    Dejo para otra ocasión la deplorable calidad de los personajes que juntaron para llevar a cabo la tan citada visita...

    ResponderEliminar
  40. Pedro Laxague es un envidioso; y la envidia es muy mala.

    ResponderEliminar
  41. El P. Olivera Ravasi es un excelente cura y apologeta contrarrevolucionario. Lo que digan unos tibios, sean o no obispos, no cambia esa verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser un buen cura apologeta, víctima de una injusticia como tantos otros hoy en día, pero ni un héroe ni un santo. Mucha exageración, que creo no le viene bien ni a él mismo

      Eliminar
  42. El Padre Olivera tendrá que sufrir las mismas pruebas que el Padre Leonardo Castellani.
    Y apurar el cáliz hasta las heces, con hombría, paciencia y sentido sobrenatural.

    Es la venganza de los malos, los envidiosos y los mediocres, pero es también el crisol de los héroes, los justos y los santos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya me parece llevar las cosas demasiado lejos.
      Castellani, que yo sepa, no hizo coyunda ni promoción abierta de libertarios, y su famosa "incursión en política" fue cosa de unos amigos imprudentes, de un momento que no volvió a repetir.
      Con todo respeto por el p. Olivera Ravasi, cuidado con canonizar demasiado pronto y colgar títulos de "mártir" y "perseguido".
      Sobre todo porque eso es una tentación a la vanagloria para el propio interesado.

      Eliminar
    2. Por favor no comparemos

      Eliminar
    3. GASTÓN: Me abstengo de juicio alguno sobre las 3 primeras lineas del comentario del Sr. Battistella porque se trata de Historia reciente de Argentina de la que sé muy poco. En cambio las 3 últimas no pueden ser más pertinentes. Espero que lleguen al P. Ravasi y las tenga en cuenta

      Eliminar
    4. Por favor no se puede comparar. Acá solo le pidieron que volviera a su diócesis, que dicha sea de paso muchísimos sacerdotes vivieron las persecuciones del loco de Taussig, amigo (y complice) del susodicho sin tanta victimizacion. No Olivera no va a sufrir lo de Castellani, está acción episcopal (bajo presión mediática y de la izquierda), no ha sido tan grave, es más común de lo que parece, en La Pampa hubo varios sacerdotes a los que el impresentable de Mons. Martín regreso a sus diócesis y nadie dijo nada. Seamos justos y que no nos la cuenten

      Eliminar
    5. POR FIN ALGUIEN QUE DICE LAS COSAS CON CRITERIO Y SENTIDO COMUN. " EL QUE A MAL ARBOL SE ARRIMA, MALA SOMBRA LO COBIJA" motivar la famosa "visita de los liberdiputados" a la cárcel no estuvo bien, partiendo de la base que fueron ellos mismos los que lo mandaron al frente al cura. El otro Olivera (que no es santo de mí devoción para nada) el de la mitra castrense los visita periodicamente y no pasa nada. El problema está en la gente a la que se pegó Ravasi, empezando por los Menem que de legisladores tienen mucho pero de devotos cristianos nada de nada

      Eliminar
    6. Menem era musulmán y está enterrado junto a su hijo musulmán.

      Eliminar
  43. Si se va de misionero con Highton le tendré más estima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos miles le tenemos en estima, por ser misionero en las redes, que tambien hace falta.

      Eliminar
    2. ¿Por qué el reverendo tiene que tener la estima de usted?

      ¿Es usted especial al que tenemos todos que agradar?

      ¿No cree usted que el Padre Ravasi es ya lo suficiente mayorcito para hacer lo que considere que tiene que hacer?

      Tal vez la Argentina y el mundo hispano necesiten de los servicios, la ciencia y el empeño del cura ¿no cree?

      Cada vez estoy más convencido que el problema de la Argentina es que ha pasado demasiado bajo el peronismo, el montonerismo y el kircherismo.

      Es imposible salir ileso sin contagiarse.

      Viva y deje vivir, y así todos viviremos mejor.
      Con la ayuda de Dios.

      Eliminar
  44. Nadie está fuera de la vista justa del Señor. Dios tenga misericordia de todos nosotros. Amén 🙏

    ResponderEliminar
  45. El Padre Pío jamás desobedeció ni desacreditó a ningún superior y tampoco dejó que NADIE de sus amigos o quienes lo apoyaban lo hicieran. El diablo puede pasar de humilde, pero jamás de obediente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay ay ay , hay un solo modo de ser sacerdote: obedecer primero a Dios antes de los hombres.

      Eliminar
    2. La obediencia no es un fin en sí misma.

      Eliminar
  46. Los obispos argentinos son unos desfachatados. Se tragaron, defendieron y encubrieron a Storni, Zanchetta, Maccarone... y con Olivera quieren hilar fino???
    Por favor!

    ResponderEliminar
  47. Mi querido amigo David porqué. crees qué perdemos todas las semanas miles de fieles te cuento Sta Rosa en sus patronales con un pueblo de 5000 habitantes en la prosecion de la Santa había 10.000 personas hoy con 9300 habitantes apenas juntamos 2000 personas siendo generosos a te recuerdo es Cordoba es distinta y en nuestro pueblo gobernaron solo un periodo en 160 años

    ResponderEliminar
  48. Perdone que insista sobre esto. La tristeza inunda mi corazón ante la infausta noticia del castigo que se ha dado el Padre Javier Oliver Ravasi. Se me hace que se lo ha hecho víctima de una enorme injusticia. En rigor, los argumentos que se exponen en el documento de la CEA más se ordenan a la ponderación de la gravedad de las faltas cometidas por los presos de Ezeiza, que a la falta de quien buscó ir a visitarlos. Y lo cierto es que, si lo primero –bien o mal- ya fue materia de justicia, de lo cual la prueba es que, después de casi cincuenta años de los hechos, dichos presos aún permanecen en la cárcel en las condiciones más miserables, no veo que el hecho de proceder a visitarlos después de tanto tiempo en soledad extrema pueda ser motivo de condena alguna, y, con mayor razón, si con esto se cumple una de los actos de misericordia ponderados por nuestro Señor Jesucristo: “Estaba en la cárcel y vinisteis a verme” (Mt 25, 35). De lo que se sigue que, al castigar de ese modo el Padre Javier Olivera Ravasi, condenando, sin juicio previo alguno, y sin dar oportunidad alguna a la defensa de su proceder, de hecho, lo que se está haciendo es un evidente acto de injusticia tanto en cuanto al modo como a la materia. En cuanto al modo, porque no se da lugar a su defensa, y sólo se presta oídos a las palabras de sus acusadores, en cuanto a la materia, porque se lo condena por el simple expediente de proyectar sobre su persona las faltas adjudicadas a otras personas. De hecho, a la vista de las expresiones del documento de la CEA, me parece estar escuchando los argumentos de quien sólo busca castigar a quien da muestras de misericordia a quienes ya han sido castigados por el derecho argentino como jamás delincuente alguno lo fue antes. ¿O acaso la visita a los presos son materia de condena por parte del derecho civil o del derecho eclesiástico? Hablen al respecto los que saben de esto. Por mi parte, lo que estoy viendo es que a los silencios de la Iglesia respecto a los pecados del mundo, léase en este sentido los pecados de quienes someten a sus propios pueblos o a los ajenos como por ejemplo, en Rusia, Ucrania, Cuba, Venezuela, o Nicaragua, o los pecados en el seno de la propia Iglesia por quienes desde dentro de la misma, cierran los ojos a la legalización del aborto, la pornografía, la trata de personas, el narcotráfico, la promoción de la cultura LGTB, del ejercicio de la homosexualidad, la desunión de la familia, y vaya a saber cuántas aberraciones mas, hoy se agrega, paso a paso, la condena de quienes sólo buscan defender lo que prometieron defender cuando recibieron su ordenación sacerdotal. Y, precisamente, algo de esto último es lo que entiendo que hoy está sucediendo con nuestro querido Padre Javier Olivera Ravasi, por quien hoy le pido a Dios que lo proteja de sus enemigos.
    ¡Señor, date prisa en socorrer a la Iglesia! ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  49. Mis oraciones por el Padre Javier Olivera. Un gran sacerdote, que a muchos nos cuidó y nos dio los sacramentos durante la pandemia cuando tantos curas y obispos se acobardaron. Eso no se lo perdonan aquellos que le pidieron a Laxague que lo llamara y sancionara porque los hacía quedar mal. Le enseñó a muchos sacerdotes (me consta personalmente) la misa antigua - incluyendo a muchos que la celebran en secreto para no ser misericordiados por sus obispos. Eso tampoco es perdonable por los obispos. Ayudó a seminaristas condenados a priori por ser ortodoxos a encontrar un obispo fiel que los ordenara. Eso no es perdonable tampoco. Su padre está preso por defender a la Patria. Siempre - desde hace muchos años - mucho antes de ser un sacerdote "tradicional", ha visitado a los presos y defendido la causa de los militares injustamente condenados. Que luche por ellos no hace otra cosa que darle un buen nombre, y no lo contrario. No es santo, pues nadie lo es hasta tanto no haya pasado el examen final; pero es un buen cura, ortodoxo, valiente y luchador. Sus opiniones políticas poco importan pues predica la verdad desde el púlpito siempre. Sus fallas personales tampoco deberían importarnos, pues todos nos confesamos de cosas peores. Tirarlo abajo ahora por haber simpatizado con Laje y compañía y haberse "pavoneado" ante Caponetto me parece errar el blanco - sobre todo para un católico que cree en la redención, la confesión y la salvación. Cada uno de nosotros tenemos un camino que recorrer hacia la santidad. Dios, en su infinita sabiduría, y en estos tiempos, está purificando a este buen hombre para que llegue a la santidad. Lo manda al desierto, como a tantos otros que ya retornarán cuando se los llame nuevamente. Por mi parte tengo mucho que agradecerle y rezaré mucho por él. Como dijo el amigo español más arriba: si quiere, tiene un lugar en mi casa. Van mis oraciones por el Padre Javier. Ojalá surjan muchos más como él.

    ResponderEliminar
  50. Un detalle más. De tener en cuenta los argumentos ofrecidos por el CEA respecto a la sanción episcopal al P. Javier Olivera Ravasi, todavía queda por considerar el origen de los reclamos que se realizan contra él. Según el trascendido se entiende que ante el pedido de algunas organizaciones de Derechos Humanos, la CEA a través de sus presidente y vice, obispos Ojea y Colombo, estudia posibles sanciones al P. Olivera Ravasi. Entre esas organizaciones se halla la Asociación Permanente por los Derechos Humanos (APDH), de H.I.J.O.S. Capital, del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos y Familiares y Compañerxs de los 12 de la Santa Cruz.
    De donde se sigue que la CEA, no conforme con la dura sanción con la cual el sacerdote Olivera Ravasi ya ha sido impiadosamente castigado, todavía se contempla la posibilidad de agregar una nueva sanción a la ya ejercida. Pero, en este caso, los promotores de la acusación ya no se identifican con el Obispo natural del sitio en el cual el Padre Olivera Ravassi ejerce su acción parroquial y apostólica, sino los miembros de asociaciones que en la Argentina, sólo han promovido la defensa de quienes,- hay que decirlo- en su accionar subversivo atentaron gravemente contra la paz y el gobierno argentino. Ya todos sabemos sobre el modo en que las distintas facciones subversivas –entre ellas, las diversas bandas de Montoneros, PRT-ERP (Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo, las FAR, (Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAL (Fuerzas Argentinas de Liberación), FAP (Fuerzas Armadas Peronistas), las cuales lejos de brindar algún servicio al país no hizo más que someterlo a la violencia más extrema. También sabemos cómo la justicia se expidió finalmente en favor de ellos, incluso con jugosas “indemnizaciones” por los “daños recibidos”, y de cómo se castigó a quienes, se decidieron a frenar los excesos de los grupos terroristas., y esto sin tener en cuenta que algunos de los “genocidas”, hoy presos, todavía no han sido sometidos a juicio. Y todo parece indicar que los mismos que, en nombre de los DD HH, sólo castigaron a una parte de los protagonistas de este sangriento período de nuestra historia, son los que ahora pretenden seguir empujando a los obispos argentinos, a continuar la persecución sobre quienes no piensen como ellos. Ahora bien, si además, tenemos en cuenta que la penetración marxista en la Iglesia católica, bajo los “generosos” auspicios de la acción castrista y la venenosa influencia de la prédica de Gramsci, acaeció, en los años ’60, sobre jóvenes que más tarde terminarían por ser ordenados sacerdotes y luego obispos, entonces no habrá de sorprender que hoy esa misma influencia siga pesando como una pesada los sobre los hoy miembros más encumbrados de la Iglesia argentina. Y, ¡oh casualidad!, la labor que el P. Olivera Ravasi, consiste fundamentalmente en ir en defensa de los valores cristianos que hoy son tan intensamente atacados desde los más diversos flancos de la cultura nacional. Francamente, no me explico cómo el Obispo que lo sancionó al destierro, no se ha dado cuenta de la enorme labor apostólica y cultural que este sacerdote, ejerce directa e indirectamente sobre los jóvenes argentinos para que lleven una sana vida cristiana. Entonces, con enorme preocupación me pregunto, ¿no serán estas últimas las razones por las cuales hoy se pretende cargar libremente contra el P. Javier Olivera Ravasi? O, con un poco más de sana esperanza, ¿no habrá entre los miembros de la CEA alguien que, al modo del fariseo Nicodemo con nuestro Señor, dejándose llevar por la potente voz de su conciencia, levante su voz en defensa de ese noble sacerdote que es el P. Javier Olivera Ravasi, y ponga fin a la canallesca persecución que clama al cielo, y de la que, vaya a saber desde hace cuánto tiempo que es objeto?
    ¡Señor, vela por el Padre Olivera Ravasi y por toda la Iglesia! ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  51. Queridos Hermanos.
    Murió otro sacerdote en la Diócesis de San Luis, muertes extrañas.
    Me pregunto si el Obispo Gaby piensa o tiene conciencia que los Curas son Personas.
    Pienso desde ex rector del Seminario hasta el Padre Mauro ( joven ).
    RIP para los curas muertos en su trinchera y fuerza ( la gracia y misericordia)a los heridos como Ravassi.
    Pienso en otro cura que Gaby lo envío lejos por oponerse a las vacunas.
    En la Inmaculada Reina

    ResponderEliminar