Páginas

martes, 19 de diciembre de 2023

Salto al vacío

 


Ayer, luego de conocida la noticia del último documento pontificio sobre la bendición a parejas homosexuales, hablé con varias personas más o menos vinculadas a los ambientes eclesiásticos y curiales. La reacción de todas ellas era la misma: incredulidad, azoramiento, estupefacción. La sensación es la de haber saltado desde un barranco, ese mismo barranco sobre el cual el Papa Francisco estuvo haciendo equilibrios durante todo su pontificado. El daño, gravísimo, es ya irreparable y la Iglesia se encuentra en caída libre. 

    Los oficiales de la Curia Romana no son precisamente tradicionalistas; sin embargo, también ellos deben estar espantados y furiosos. Es fácil deducirlo pues hace dos años, el mismo dicasterio de Doctrina de la Fe había publicado un documento que decía exactamente lo contrario al publicado ayer, y los teólogos que allí trabajan siguen siendo los mismos. ¿Se contradijeron? No lo creo. Esto fue un artefacto redactado por Tucho, aprobado por Bergoglio y publicado sin transitar el recorrido habitual, más allá de las desacostumbradas declamaciones de discusión con las que se abre el texto. No aclares porque oscurece, habría que decirle al cardenal Fernández.

    Otro que debe estar también enfurecido es el cardenal Parolin, que hace pocas semanas escribió a los obispos alemanes afirmando que la cuestión de la bendición a las prácticas homosexuales eran innegociable. Ha quedado en evidencia que fue una iniciativa personal, seguramente para posicionarse frente a los cardenales para el próximo cónclave, como ya dijimos en este blog. 

    La primera pregunta que aparece es por qué lo hicieron. ¿Por razones pastorales? No me parece a mí que las parejas integradas por personas del mismo sexo estén agolpadas a las puertas de las iglesias esperando ser bendecidas. Y aquellas que sí querían esa bendición, ya la obtuvieron hace mucho tiempo. La práctica, al menos en Argentina, es usual desde hace al menos veinticinco años. Los motivos son otros, y el principal, en mi opinión, es continuar delineando un pontificado ya no progresista sino rupturista. Bergoglio y Fernández —dos argentinos, la nación predilecta de la Virgen según algunos…— quieren terminar de edificar una nueva iglesia, completamente desgajada de la que fue fundada por Nuestro Señor y se mantuvo firme en su doctrina durante veinte siglos. Ambos quieren tener el privilegio de ser los autores de la consumación del Vaticano II. Y lo han logrado.

    Es probable que haya también motivos personales. Bergoglio y Fernández poseen personalidades laberínticas —psicopática el uno; feminoide el otro—, cargadas de un profundo resentimiento. Tucho, en particular, jamás superó el rencor y la humillación que recibió durante años por parte de Doctrina de la Fe cuando este dicasterio, junto con el de Educación Católica, le impidieron asumir como rector de la Universidad Católica Argentina, y el motivo era justamente la velada defensa que había hecho de las prácticas homosexuales en un artículo periodístico. Al respecto, fue muy reveladora esta entrevista realizada por uno de los peores medios periodísticos de Argentina. Ahora se está desquitando. Todo muy previsible en su armado psicológico. 

    Más allá del daño y del efecto que puede reportar este documento, la pregunta que muchos nos hacemos es cómo se sale de esta situación. La Iglesia, si quiere sobrevivir, no puede sostener y convalidar la declaración Fiducia supplicans. ¿Será posible volver atrás? Durante este pontificado, es ciertamente imposible. Ya conocemos quiénes son los dos que ostentan el poder supremo. Pero entiendo que existen al menos dos elementos que pueden ser útiles al próximo pontífice para tratar de reparar parte del daño infligido. En primer lugar, el rimero de errores teológicos, litúrgicos y pastorales que contiene el documento y que ya están siendo sacados a luz por varios teólogos serios, por ejemplo en este caso. Un Papa tendrá todo el poder que se quiera, pero hay cosas que no puede hacer, por ejemplo, eliminar un mandamiento. Porque, de hecho, la declaración elimina del decálogo el sexto mandamiento [y lo hace justamente el 18 de diciembre, cuando se canta la antífona O Adonai, tan apropiada para estos momentos]. Ya no hay pecado que pueda comentarse contra él puesto que toda práctica sexual merece ser bendecida. Y recordemos que los obispos ya habían suspendido, al comienzo de la pandemia, el tercer mandamiento, relevando a los fieles de la obligación de asistir a misa los domingos y fiestas de guardar. Es decir, el pontificado francisquista ha transformado el decálogo en octólogo.

    En segundo lugar, creo que es imperioso que las voces contrarias a este documento que echa por tierra veinte siglos de Tradición, se expresen clara, rotunda y masivamente. Mons. Joseph Strickland ayer mismo hizo un llamado a todos los obispos a decirle NO a la bendición de parejas del mismo sexo. Creo que ha llegado la hora de que los cardenales, obispos y sacerdotes hablen, que digan claramente lo que piensan; no es posible que sigan callados como perros mudos. Dos tunantes se están cargando la Iglesia y no hay reacción ¿cómo es posible? Si la oposición es contundente ahora, le será mucho más fácil al próximo Papa retroceder y declarar nula a Fiducia supplicans... Lo sé; es pura fantasía. Poco después de conocida la declaración, un sacerdote conservador escribía lo siguiente en sus redes: "Bendecir no es absolver. También se pueden bendecir perritos y gatitos. Hasta tortugas. Y no por ello convalidar que tienen alma, o que, por ello, son hijos de Dios". Son justamente los emasculados conservadores, que prefieren, como el avestruz, esconder la cabeza bajo tierra, los peores.

    Una reflexión final: la situación desesperada que estamos viviendo ha sido posible por las características tumorales que adquirió el papado romano desde Pío IX, alentado por el ultramontanismo. Lo ocurrido es escalofriante: un botarate puesto al frente del discasterio más importante de la Iglesia por puro favoritismo, es capaz de cambiar la doctrina sostenida durante más de veinte siglos simplemente porque obtiene, vaya uno saber con qué medios, la firma del pontífice. En otras épocas, botarates similares obtenían, a lo sumo, una lujosa villa en algún rincón de los Estados Pontificios o el acceso a algún lupanar privilegiado. Hoy obtienen la abrogación de los mandamientos de la ley de Dios, y la Iglesia no tiene mecanismos aptos y eficaces para impedirlo. El Papa de Roma se erigió en monarca absoluto, decapitó a los órganos de control y de contrapeso del poder y, con los años, el Frankenstein ideado por el ultramontanismo cobró vida. Nosotros lo estamos padeciendo. 

85 comentarios:

  1. La de ayer es una herejia tan manifesta que es claro que Bergoglio no puede ser papa. Si continuara siendolo, las promisas de Cristo a Pedro serian una charla.

    No hay solo que oponerse a este documento. El desgraciado debe ser formalmente admonido por los cardenales aún catolicos. Si no retracta, debe ser relevado del cargo y un nuevo conclave elegirá un digno sucesor de Pedro, quizás a la guía de una iglesia mucho mas pequeña, sin templos, sin dinero, entre el odio del mundo... pero que seguiria siendo la verdadera Iglesia católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué fácil es sostener la infalibilidad papal que usted sostiene argumentando que si el papa fuera hereje dejaría de ser papa!

      El papa no puede ser hereje. ¿Y qué pasa si llega uno hereje? Pues no deja de ser papa.

      Razonamiento circular.

      Creo que la cuestión de la infalibilidad romana necesita unas cuantas aclacaraciones.

      Eliminar
    2. Estimado,
      no es cuestión de infalibilidad papal (como las disparatas en avión) sino de indefectibilidad de la Iglesia.
      Un cuerpo eclesiastico que en su totalidad aprube algo contro la fe o la moral muestra claramente no ser la Iglesia de Cristo, sino una obra de mano humana.
      Es muy sencillo: no solo Bergoglio no es papa, sino es el fundador de una nueva religión.

      Eliminar
    3. No es tan sencillo lo del papa hereje. Tengo en mis manos un Diccionario Enciclopédico Labor, publicado en la España católica de principios de los 60, y dice que el Sumo Pontífice cesa por: muerte, renuncia, demencia o herejía pública y notoria

      Eliminar
    4. El papa sí que puede ser hereje, no hay ningún impedimento teológico. De hecho, por ejemplo, Juan XXII lo fue, en su magisterio privado sobre el Purgatorio. Y también un criminal y un fornicario, como Juan XII. El debate está en si deja de serlo automáticamente por ese motivo o no. Lo que está claro es que hay que denunciarlo y resistirlo (como Viganò, que ya lo llama explícitamente «vicario de Satanás»), no la vergüenza silenciosa del colegio episcopal de hoy en día.

      Cosa aparte es que Bergoglio sea papa legítimo o antipapa. Particularmente me inclino por lo último, por muchas razones, todas turbias, empezando porque quizá no es más que un mero subdiácono con todas las ordenaciones posteriores nulas por más que posible dolo.

      Eliminar
    5. Aclarar que Juan XXII fue hereje material y no formal, porque la doctrina que él negaba no había sido declarada dogmáticamente.
      De hecho, lo fue a raíz de la controversia suscitada por Juan XXII, y fue el mismo Juan XXII quien, con honestidad intelectual, dejó preparada la declaración dogmática que luego hizo su sucesor.
      Creo recordar bien este asunto, pero si alguno sabe mejor, que me corrija.

      Eliminar
    6. Ya… por favor y cuanto antes .., rogamos , humildemente, pedimos con máximo respeto y suplicamos humildemente … POR FAVOR , que se escuche la súplica de este grupo de catolicos …y con todo respeto que no tarden en LIMPIAR LA IGLESIA DE LOS QUE DESDE DENTRO LA QUIEREN DESTRUIR ….

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Dudo que vaya a haber reacción. Los conservadores, y muy particularmente los ratzingerianos, fueron castrados intelectualmente con el ensalmo de la "hermenéutica de la tradición". Con este abracadabra solucionan "in nuce" el más mínimo cargo de conciencia.
    Fue un santo obispo misionero francés quien hace 53 años nos mostró la vía que está demostrando ser la única para resistir el cáncer del Anticristo en la Iglesia. El resto es música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente sus seguidores se.mostraron bastante calladitos durante todo este pontificado ¿O me equivoco?
      Hilbert

      Eliminar
    2. ¿Cómo calladitos? ¿No ha visto las entrevistas del Padre Pagliarani y los sermones de mons. Tissier de Mallerais? ¿Los estudios del P. Gleize sobre Amoris Laetitia? ¿Qué quería que hagan? Por lo demás, más allá de escándalos mediáticos, la verdadera resistencia es celebrar la Misa Tradicional y predicar la doctrina de siempre. Bollinger

      Eliminar
    3. No los he visto, no parecen estar muy difundidos. Ciertamente los últimos cachetazos se los.comieron otros. Creo que como Bergoglio los.favoreció bastante, bajaron mucho el tono de sus críticas.
      Hilbert

      Eliminar
    4. Si la declaración del Superior General de ls FSSPX, recién difundida, le parece poco. Lo único que queda sería ir a golpear al Papa y a "Tucho".

      Eliminar
  4. Ya lo dijo uno ayer, después de muerto BXVI, Bergoglio esta desatado. Antes amagó pero jamás se atrevió a tanto.
    Bergoglemas por doquier misericordiadas ejemplares para amansar a la tropa y que nadie ose levantar la voz o ya sabe la qué le espera.
    Me gana el pesimismo, ya no sé si esto tiene solución humana.
    A rezar para perseverar y mantener la fé.
    Rafucho

    ResponderEliminar
  5. Coincido plenamente con los argumentos de The Wanderer, para justificar la expresión, un salto al vacío. Pero desde ya, que en mi caso particular, no permaneceré en silencio. Soy docente y ya desde hace varios años, vengo y venimos denunciando, la "ruina doctrinal" de este Papado, y sus cómplices. Desde ahora, con mas fuerzas y acciones, lo vamos a enfrentar. El mal se ha hecho mas evidente, y tal vez, digo, tal vez, esa sea su debilidad.

    ResponderEliminar
  6. Keep calm and stay catholic.

    ResponderEliminar
  7. Lo de que el Papa quitó el tercer mandamiento es una tontería. El precepto dominical ni siquiera existe en las Iglesias Orientales.
    Pero sobre esta nefasta jugada de las bendiciones, urge que haya una resistencia pública, y jamás los Obispos de hoy, en su mayoría designados por Pancho, se van a resistir. Incluso el "conservador Episcopado estadounidense" que le dio la espalda a Strickland va a mirar para otro lado con esto.
    Tampoco se va a formar ese "pequeño rebaño y remanente fiel" que muchos ansían. Además de que el sedevacantismo terminando dañando el alma de una forma muy visible.
    Solo queda esperar alguna jugada heroica de algún cardenal que tenga coraje para plantarse frontalmente, y rezar para que lo apoye una parte importante del clero y los fieles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo es eso de que el sedevacantismo termina dañando el alma de una forma visible?

      Eliminar
  8. ¿El Cardenal Nepote de Bergoglio tiene los conocimientos necesarios de teología moral para ejercer su jefatura con responsabilidad ?

    ¿Sabe este besucón purpurado el alcance de sus ocurrencias ?

    ¿Necesitamos otro Lutero contra la corrupción romana (más concretamente,
    "romano-argentina")?

    (más concretamente "san Lutero", presbítero, antisemita y fundador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tenía Monseñor Marcel Lefebvre.

      Se lo veía venir.

      Eliminar
  9. Lo único "positivo" que veo en esto, es que contribuirá a destruir la mentalidad positivista de que porque un documento lleve la firma de Doctrina de la Fe y esté refrendado por el papa, es magisterio. Si hay que rechazar el contenido de este documento, se podrá analizar el contenido de otros documentos, y si hay en ellos cosas que no son verdaderas, también rechazarlos.
    Lo cierto es que la mentalidad de agradar al mundo lleva ya mucho tiempo en la Iglesia, o al menos en su jerarquía, y no podía sino degenerar en cosas como ésta de FS (fornicación siempre). La constitución Sacrsanctum Concilium sobre la liturgia, el primer documento emitido por el concilio Vaticano II, enunciaba en su punto primero este principio: "Este sacrosanto Concilio se propone (...) adaptar mejor a las necesidades de nuestro tiempo las instituciones que están sujetas a cambio". Con palabras confusas (¿quién establece cuáles son las instituciones sujetas a cambio?, ¿y la forma de adaptarlas mejor? ¿y cuáles son las necesidades de nuestro tiempo que exijen esos cambios?), establecía el principio rector de todos los desastres promulgados y estimulados por la autoridad eclesiástica, de los papas para abajo, desde hace 60 años.
    Si se puede cambiar radicalmente de un plumazo la liturgia de la Iglesia (misa, oficio, sacramentos, sacramentales, exorcismos, etc.), suprimir órdenes menores antiquísimas, porque se le ocurre al pontífice de turno, si se puede invitar a los líderes de las religiones falsas a que recen cada uno a la deidad o deidades que veneren, junto con el papa y los cardenales y obispos y todos los fieles del mundo para pedir por la paz, ¿por qué el nuevo papa de turno no va a permitir que se bendigan actos pecaminosos contra natura, o adulterios? Si el papa invitó a violar el primer mandamiento, era sólo cuestión de tiempo que un sucesor invitara a violar el sexto, y a "bendecir" dicha violación.
    Es cierto que en esto último se trata de algo de derecho natural, cuya maldad puede conocer el hombre aún sin la Revelación, y por ello resulta más chocante y aberrante, pero de esos polvos estos lodos.
    Mary Poppins

    ResponderEliminar
  10. el concilio vaticano i al proclamar al papa como monarca absoluto sin contrapeso alguno y lo que es peor, al declararlo infalible, es el culpable de que tengamos como papa a un tipo inescrupuloso como bergoglio haciendo lo que le da la gana sin control alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Vaticano I nunca declaró esto, pero podríamos hablar de un "espíritu del Vaticano I" que aún con la mejores intenciones hizo mucho daño al pueblo católica, representando al papado como si fuera algo totalmente apartado y distinto de la Iglesia

      Eliminar
    2. No creo que el daño venga del CVI, sino más bien de la promulgación del Código de Derecho Canónico. Igual ahí se la colaron a S. Pío X en previsión de un futuro papa masonazo, el que no pudieron colar en lugar de él. Prácticamente no hay nada que explícitamente limite su poder o señale explícitamente sus funciones ineludibles e irrevocables, como el de confirmar en la Fe. Con el derecho canónico tradicional, a Bergoglio ya lo habrían crujido desde Amoris Laetitia con el precedente del papa Honorio. Y es que favorecer la herejía, en un obispo y más en un papa, a efectos prácticos es equivalente a la herejía: excomunión póstuma, tres concilios y un papa lo confirman.

      Eliminar
    3. Estimado , en efecto el Vaticano I es el Leviathan de la Iglesia Católica , es decir lo que fue el Absolutismo monárquico , a la monarquía tradicional.-

      Eliminar
  11. Por si quedaban dudas, la flagrante autocontradicción de Bergoglio entre un texto suyo del año 2021 y el actual termina de echar la última palada de tierra a la hermenéutica de la continuidad de Benedicto XVI. Sólo queda la hermenéutica de la contradicción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo queda la hermenéutica de la burla a los Católicos.

      Se nos mean en la cara y nos dicen que llueve.

      Veeennngaaa!!!

      Eliminar
    2. Sólo queda la hermenéutica de la burla a los Católicos.

      Se nos mean en la cara y nos dicen que llueve.

      Veeennngaaa!!!

      Eliminar
  12. por cierto,viendo esta trágica situación, los ortodoxos y protestantes dirán que bergoglio es la confirmación de que la concepción catolica del papado es absolutamente herética y equivocada. y habrá que admitir, muy a nuestro pesar, que están en lo cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces usted tiene una idea falsa de la concepción católica del papado.

      Eliminar
    2. Se equivocarían, porque es la concepción ultramontana del papado, por desgracia muy extendida. Muchos católicos piensan que, por el hecho de ser papa, eructa arcoíris, mea néctar y caga ambrosía. Lo que cada vez está más claro es que se necesita una condena explícita del ultramontanismo, y posiblemente el ejemplo de este papado va a ayudar a conseguirlo.

      Eliminar
    3. falsa concepción catolica del papado de ninguna manera, solo hay que ver a un pirado como bergoglio como papa para darse cuenta de como la misma concepción católica del papado ha estallado en mil pedazos.

      Eliminar
    4. Anónimo, se han publicado en este blog varios artículos estudiando la "concepción católica del papado" como para que usted venga a decir en dos líneas que los ortodoxos y protestantes tienen razón.
      Sea intelectualmente honesto y vaya a leerlos, es lo mínimo que debe hacer.

      Eliminar
    5. no hay necesidad de leer, solo hay ver a bergoglio en accion.

      Eliminar
    6. No, hay necesidad de leer.
      O uno termina creyendo cualquier cosa del Papado por "ver" a Bergoglio en acción.

      Eliminar
  13. Pido y suplico encarecidamente, con la Gracia de Dios, que el Cardenal Burke haga algo al respecto.

    Su hábito ROJO lo reclama.

    Por DIOS!

    ResponderEliminar
  14. 13/27, el Beato Pío IX proclamó la infalibilidad Papal en su momento, para pararle los pies a gentuza como la que nos gobierna ahora.

    Un verdadero oxímoron,la verdad.

    ResponderEliminar
  15. Hace años abandoné Roma para seguir a Jesucristo y abrazar su Evangelio de Gracia por medio de la fe. Así y todo me resulta triste este panorama pero a la par entiendo que es una oportunidad para los católicos fieles de vivir su fe. Los acompaño con mi oración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, por simple curiosidad, ¿vos sos el que tenés un canal de youtube? Y despotricas no solo contra la Iglesia Catolica, sino sobre todo, y con mucha furia, contra la Virgen María? Saludos!

      Eliminar
    2. No tengo canal de YouTube.

      Eliminar
  16. Una pregunta de un humilde ignorante: si se formalizarse un cisma, como quedarían las Iglesias?

    Con feligreses dentro , claro.

    ResponderEliminar
  17. Esimados:
    Disculpen el off topic pero necesitaría una buena explicación sobre lo de los siromalabares que Francisco dicen que va a excomulgar. Lo que hay en los medios es contradictorio. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Jamás olvidaré mi reacción al conocer la noticia de la elección del arrupiano Bergoglio en marzo de 2013. Me quedé lívido y sin palabras... Y eso que sabiendo que iba a hacer daño, no podía prever todo lo acaecido en esta década terrorífica.

    ResponderEliminar
  19. "Declaración de la Arquidiócesis de Santa María en Astana sobre la Declaración Fiducia supplicans, publicada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe y aprobada por el Papa Francisco el 18 de diciembre de 2023
    El objetivo manifiesto de la Declaración de la Santa Sede, Fiducia supplicans, es permitir “la posibilidad de bendecir a las parejas en situación irregular y a las parejas del mismo sexo”. Al mismo tiempo, el documento insiste en que tales bendiciones se realizan “sin validar oficialmente su estatus ni cambiar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el matrimonio”.
    El hecho de que el documento no dé permiso para el “matrimonio” de parejas del mismo sexo no debe cegar a pastores y fieles ante el gran engaño y el mal que reside en el mismo permiso para bendecir a parejas en situación irregular y a parejas del mismo sexo. Tal bendición contradice directa y seriamente la Revelación Divina y la doctrina y práctica ininterrumpida y bimilenaria de la Iglesia Católica. Bendecir a las parejas en situación irregular y a las parejas del mismo sexo es un grave abuso del Santísimo Nombre de Dios, ya que este nombre se invoca sobre una unión objetivamente pecaminosa de adulterio o de actividad homosexual.
    Por lo tanto, ninguna de las declaraciones contenidas en esta Declaración de la Santa Sede, ni siquiera las más hermosas, puede minimizar las consecuencias destructivas y de largo alcance que resultan de este esfuerzo por legitimar tales bendiciones. Con tales bendiciones, la Iglesia Católica se convierte, si no en teoría, sí en la práctica, en propagandista de la “ideología de género” globalista e impía.
    Como sucesores de los Apóstoles, y fieles a nuestro juramento solemne con motivo de nuestra consagración episcopal “de preservar el depósito de la fe en pureza e integridad, según la tradición observada siempre y en todas partes en la Iglesia desde los tiempos de los Apóstoles”, Exhortamos y prohibimos a los sacerdotes y fieles de la Arquidiócesis de Santa María en Astana aceptar o realizar cualquier forma de bendición a parejas en situación irregular y a parejas del mismo sexo. Ni que decir tiene que todo pecador sinceramente arrepentido y con la firme intención de no volver a pecar y de poner fin a su situación pecaminosa pública (como, por ejemplo, la convivencia fuera de un matrimonio canónicamente válido, la unión entre personas del mismo sexo) puede recibir una bendición.
    Con sincero amor fraternal y con el debido respeto nos dirigimos al Papa Francisco, quien –al permitir la bendición de las parejas en situación irregular y de las parejas del mismo sexo– “no camina con rectitud según la verdad del Evangelio” (ver Gal. 2, 14), para tomar prestadas las palabras con las que el apóstol San Pablo amonestó públicamente al primer Papa en Antioquía. Por lo tanto, en el espíritu de colegialidad episcopal, pedimos al Papa Francisco que revoque el permiso de bendecir a las parejas en situación irregular y a las parejas del mismo sexo, para que la Iglesia Católica brille claramente como “columna y fundamento de la verdad” (1 Tim 3,15) para todos aquellos que buscan sinceramente conocer la voluntad de Dios y, cumpliéndola, alcanzar la vida eterna.
    Astaná, 19 de diciembre de 2023
    + Tomash Peta, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santa María en Astana
    + Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la archidiócesis de Santa María en Astana"

    ResponderEliminar
  20. https://catholicherald.co.uk/archbishop-prohibits-priests-from-performing-any-form-of-blessing-of-same-sex-couples-in-response-to-new-vatican-declaration/

    ¿Se sumará algún obispo más?

    ResponderEliminar
  21. Un Vaticano infestado de pederastas ,homosexuales,mafiosos etc,que se encuentran satanizados y pervertidos , disfrazados con piel de cordero, no puede producir otra cosa que basura.Se entiende ahora el porque' la iglesia alemana no fue'desautorizada y la despiadada persecucion de la ortodoxia terminando asta con el bueno de Baisi
    Bergoglio no puede estar mas abajo
    Como diria con toda humildad Don Dolindo Ruotolo: " SEÑOR,hazte cargo"

    ResponderEliminar
  22. Y, sí, lo que tenía que ocurrir, terminó ocurriendo, pues, como reza el refrán castellano, “tanto va el cántaro a la fuente, que al fin se rompe”. ¿Y qué es lo que terminó por ocurrir? ¡Y, quién sabe que otras sorpresas nos deparará la actual gestión del Papa Francisco! Ya fue dicho en la anterior reflexión: “la negación del pecado implica la negación de la Verdad y de la voluntad del mismo Dios nuestro Señor”. ¿Cuándo se originó esto? Cuando, como lo denunció el Papa Pio X, abandonando la Tradición de la Iglesia, se pretendió acomodar la verdad del Evangelio a las necesidades del mundo moderno. Y, en tiempos del Papa Francisco, cuando, buscando la separación de la Pastoral respecto de la doctrina teológica, en la Exhortación Apostólica “Evangelii gaudium”, en el n. 41, no sólo se reniega del deber de proporcionar una sola línea de explicación doctrinal, sino que también, de un plumazo, se rechaza expresamente la explicación brindada por la teología “ortodoxa”. Una vez puesta tal sombría premisa, las consecuencias no podían dejar de aparecer. Por ejemplo, cuando en “Amoris laetitia” en el nº 303 se asume como grato o “reclamado por Dios” toda conducta del hombre respecto de Dios “aunque todavía no sea plenamente el ideal objetivo”, sin que haya en el sujeto que pide la recepción del sacramento eucarístico, intención alguna de arrepentimiento por alguna conducta desordenada. O bien, cuando en la declaración “Fiducia Supplicans”, (dic. 2023), autorizada y firmada por el Papa Francisco, que, -¡oh sorpresa! se expide en sentido contrario a otro documento de febrero de 2021, firmado por el anterior responsable del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Card. Ladaría y también firmado por el Papa Francisco. En efecto, contra el dictamen de este último, el actual responsable de dicho Dicasterio, el Cardenal V. Fernández, con la firma del propio Papa Francisco, ahora, y contra toda la tradición de la Iglesia, permite la bendición de una pareja en situación irregular, o, -¡faltaba más! -“a una pareja del mismo sexo”. Algo así como, caer en el oxímoron, de pedirle a Dios que bendiga el pecado.
    Todo lo cual, al decir de Guy Fawkeslein, lleva a una misma desesperante conclusión: “Admite el pecado como un status quo permanente y se rinde ante la imposibilidad de salir de él”.
    ¡Señor, salva a la Iglesia! ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  23. Estimado Wanderer. Nadie nunca pensó que sucedería esto.
    Y me apena muchísimo que algunos todavía acepten las palabras de Bergoglio como si estuvieran inspiradas por el Espíritu Santo.
    Espero estar equivocado, pero dadas las circunstancias, es probable que le haya vendido su alma al diablo. si no, no se puede explicar esta pérfida actitud.
    Pero en el año 2010, leyendo en Panorama Católico Internacional, conocí quién era Bergoglio, pero jamás imaginé que llegaría a ser papa.

    ResponderEliminar
  24. Entretanto, en la diócesis de Astana (Kazakstán), el arzobispo Tomasz Peta junto a su auxiliario mons. Schneider han categoricamente proíbido la aplicación de Fiducia supplicans en su territorio

    (Catholic Herald)

    ResponderEliminar
  25. No sabía que Hans Kûng era tradicionalista con su libro "¿Infalible?". Se ve que los problemas no están solamente del lado de los "progres".

    ResponderEliminar
  26. https://fsspx.news/es/news/comunicado-prensa-del-superior-general-la-fsspx-41522?s=08

    ResponderEliminar
  27. Lo que le falta al peronista es darle categoría de confesión religiosa a la Iglesia Católica Americana de Pedro Badanelli y José López Rega.
    O quizás esté esperando una nueva celebración ecuménica para ponerse a agregar otra falsedad religiosa más.
    En paridad de condiciones con la que debe cuidar y difundir, como muestra de tolerancia y respeto al error y la misericordia para cumplir con el tango que dice que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, pretencioso, estafador, todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor.
    Una pregunta: ¿seguirá rezando el Credo (creyendo en lo que reza) o lo recitará en clave de Declaración de los Derechos del hombre y el ciudadano?
    Otra: ¿No será un seguidor de Confusio (con s y sin n)?

    ResponderEliminar
  28. Elías va a remediar toda esta confusión, no se demorará mucho más. Empiecen a estudiar las profecías de las sagradas escrituras.

    ResponderEliminar
  29. Leí el documento, y básicamente dice que asi como se bendicen a los perros, tambien se pueden bendecir personas. Y el documento, también dice que las bendiciones, una de las cosas que hace, es alejar al diablo. Y que a los gays NO se les puede bendecir de ninguna manera que represente una mínima confusión respecto a asemejarlo a matrimonio, o a una validación de su pecado.

    Entonces, si una pareja heterosexual, que no tiene sacramento de matrimonio, se encuentra con un cura en la calle y le pide que los bendiga, el cura los bendice.
    Y si es un par de hermanas de sangre, que esta peregrinando y se encuentra a un cura y les pide bendición, el cura las bendice.
    Y si hay un par de padre e hijo respectivamente, lo mismo.
    Y si hay un par que son ladrones, también.
    Y si hay un par que son gays, también.

    En ninguno de esos casos, se los casa ni se los incentiva a que pequen, ni nada por el estilo.
    SOLO ES BENDICIÓN.

    Los muy "tradis" y los muy "progres" en cierto sentido se parecen, ambos quieren imponer su propia posición de lo que debe hacer la Iglesia.

    Al final pareciera que no creyeran que a la Iglesia verdaderamente la sostiene el Espíritu Santo.
    Y que ningún Tucho, ni ningún Pancho, harán que la Iglesia deje de ser sostenida por el Espíritu Santo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, dudo de que esté usted en pleno uso de sus facultades racionales.

      Si ha entendido que no hay problema con esa lamentable Declaración, me parece que el problema es usted mismo.

      Mire, por ejemplo, los posts que han salido al respecto en Infocatólica, a ver si entra un tanto en razón.

      Eliminar
    2. los hermanos, los padres e hijos, la pareja heterosexual, son relaciones lícitas y buenas. La pareja de ladrones no se puede bendecir, es una relación entablada para el mal. La pareja de homosexuales es ABOMINACION y no se puede bendecir.

      Eliminar
    3. el Anónimo19 de diciembre de 2023, 22:36 esta en la típica fase de negación.

      Eliminar
    4. El Tucho nos toma por tontos. Pero veo que muchos aceptan el reto...

      Eliminar
    5. Sí claro, todo está bien y vivimos en la mejor epoca de la historia de la Iglesia, y los jesuitas tienen fama de ser enemigos de los sofismas

      Eliminar
    6. Usted no se ha enterado de lo que ha leído... Adiós

      Eliminar
    7. El anónimo 22:36 dice que a los homosexuales se los puede bendecir como a los perros.
      Y todavía cree que les hace un favor.
      En fin.

      PD: al resto, dejar de usar el término "heterosexual" para lo que es simplemente natural, es un término ambiguo y absurdo.

      Eliminar
    8. ¿Y no es mucho más efectivo aspergar con agua bendita?

      Eliminar
    9. EL ANONIMO DEL 19 A LAS 22:36 DEBEN SER BERGOGLIO Y TUCHO REPOTENCIADOS

      Eliminar
    10. Coincido con los que responden a Anónimo 22:36, dar estas bendiciones es como bendecir a un ladrón que sale con una botella de wiskie de Mercadona al que han visto como la acaba de robar. Y en efecto, a mi que no me llamen esa cosa rara de heterosexual, que yo, simplemente, soy normal.

      Eliminar
  30. Querido anónimo de las 22:36, su argumento no vale absolutamente nada. Si dos ladrones van por la calle y piden una bendición, el sacerdote no los bendice en cuanto ladrones, eso sería un sacrilegio. Aquí se habla explícitamente de bendecir parejas homosexuales en cuanto tales.Le vuelvo su argumento al revés y le pregunto si se debería crear una bendición para los ladrones que no quieren arrepentirse y se presentan a la bendición con su botín en las manos.

    ResponderEliminar
  31. El anónimo de las 22.36 da dos ejemplos que me parecen interesantes:

    1-El de dos ladrones. Es un muy buen caso. Si dos o más ladrones piden una bendición, efectivamente se les da en tanto personas. ¿Pero si la piden en tanto banda criminal? Es decir, en un caso se pide la bendición a dos personas pecadoras que intentan o pueden intentar acercarse a Dios, pero en el segundo ¿no se está pidiendo la bendición del mal en tanto mal? De lo constituido expresamente para hacer el mal.

    2-El de una pareja heterosexual sin sacramento. En este caso, si está abierta la posibilidad de recibirlo, la bendición puede ser entendida como una ayuda en su camino de regularizar la situación. Pero una pareja homosexual no puede regularizarse sino deshaciéndose. En ese caso entiendo perfectamente el pedido de bendición de una persona homosexual en pareja, en tanto ayuda para salir de la situación, pero no sobre la pareja en tanto pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no son ejemplos interesantes ni nada.
      Robar no es lo mismo que practicar la sodomía.
      Una pareja natural que fornica puede remediar su situación de pecado, y su pecado en todo caso tampoco es de la misma gravedad que el de los sodomitas.

      Eliminar
    2. En lo que se equivoca el Anónimo de las 22:36, creo, es que olvida (justamente lo que intenta la sarasa argumental de todo el mamotreto, buscando confundir) es que el punto 31 habla de la "Bendición de parejas homosexuales". El objeto bendecido sería "La Pareja" en tanto que "pareja". Ahi se acaba el sofisma.

      Eliminar
    3. Bueno, siempre se puede bendecir a la pareja precisamente para que dejen de serlo, algo así como Oh, Dios eterno, que castigaste a Sodoma con el fuego, haz que estos siervos tuyos se vean libres de los actos de impureza y fornicación, y que eviten toda ocasión de pecado separándose para evitar el castigo eterno, en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo . Se pide la gracia de su conversión. No veo otra bendición posible a esa pareja.

      Eliminar
    4. Con seguridad era lo que le decía el falso sacerdote James Martín Botero a sus amiguitos sodomitas en la foto que subió a su red social, en la que se le veía bendiciéndoles en alegre celebración del tocho de Tucho. Todos sonreían con la misma cara de escuchar al interfecto decirles que, así como Dios castigó a Sodoma con el fuego, libre a estos siervos suyos del acto de impureza y fornicación separándose para evitar el castigo eterno... Tiene toda la pinta.
      Cuando queremos librarnos de un pecado que nos atenaza el alma, el rito que debe realizar el sacerdote no es una bendición, sino un exorcismo. Júzguese la diferencia entre ambos.

      Eliminar
  32. Mientras tanto comienzan ya los malabarismos intelectuales, como este de la Conferencia del episcopado mexicano,
    https://www.facebook.com/photo?fbid=753394360166414&set=pcb.753394996833017
    "Expresamos como episcopado mexicano nuestra comunión con el Santo Padre siguiendo sus orientaciones para favorecer la caridad pastoral [...] y exhortamos [...] a no generar confusión ni desvirtuar el sentido pastoral de lo que pide el papa Francisco"

    Es la eterna búsqueda del "justo medio" del clero mexicano, que parece decir "estamos con el Papa cuando dice esto, y estaremos también con él cuando diga lo contrario". Argumentos teológicos: pocos.

    ResponderEliminar
  33. Se comprende mejor el rayo caído sobre la cúpula de San Pedro cuando renunció el bávaro, ¿no?.

    ResponderEliminar
  34. Lo que no entiendo es que la sodomía esté bien y merezca una bendición, pero la misa bimilenaria esté mal y haya que ser prohibida.

    ¿Esto era lo que quería Pablo VI?

    ResponderEliminar
  35. Hay una enseñanza de Jesús que es directamente aplicable a este tema.

    Recordemos que la declaración fundamenta "la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo" en que la bendición impartida en esos casos "es también la invocación de una bendición descendente del mismo Dios sobre aquellos que [...] ruegan que todo lo que hay de verdadero, bueno y humanamente válido en sus vidas y relaciones, sea investido, santificado y elevado por la presencia del Espíritu Santo."

    Notemos ahora que es evidente que en la relación de un ojo o de una mano con el resto del cuerpo hay muchísimo más "de verdadero, bueno y humanamente válido" que en cualquier relación interpersonal.

    Pero he aquí que Jesús enseña en Mt 5,29-30 que si tu ojo o mano es para tí ocasión de pecado te lo arranques o cortes y lo arrojes lejos de tí! Es evidente que en este pasaje Jesús no habla en sentido literal sino metafóricamente, por hipérbole, pero es también evidente que esta enseñanza se aplica directamente al tema en cuestión, porque si dos o más (*) personas se han asociado con el fin de quebrantar un mandamiento de Dios, es evidente que esa relación mutua es para ellos ocasión de pecado. Por lo que la voluntad normativa de Dios para esas personas es que corten esa relación ya.

    Por lo tanto, si esas personas deciden, en contra de la voluntad de Dios, continuar esa relación, pedir a Dios que los bendiga no a título individual sino como integrantes de esa relación es desafiar a Dios y burlarse de Él.

    (*) El "o más" cubre dos posibilidades. Una es, restringiéndose a sociedades formadas para realizar actividades sexuales o parasexuales moralmente ilícitas, el caso de los poliamorosos, quienes no forman parejas sino trios, cuartetos o ensembles más numerosos. La otra es el caso de sociedades formadas para violar otros mandamientos, como robar, extorsionar, traficar estupefacientes, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo no estaría tan seguro de que Jesús hable aquí en sentido figurado. Tengamos en cuenta de que el buenismo imperante en nuestra época, que ayuda grandemente a la labor del Enemigo, por aquel entonces no existía. Tal vez lo diga de forma literal.

      Eliminar
  36. Dos Argentinos demoliendo la santa iglesia catolica .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí ! es muy curioso; me pregunto por qué.

      ¿Tendrá algo que ver con la destrucción de la economía ?

      Me pregunto cuántas especies endémicas inocentes habrán extinguido los argentinos.

      A tenor de los destrozos que hacen en cuanto tienen ocasión, 2000 ó 3000 por lo menos por siglo.

      Esto huele a maldición de las malas.

      Eliminar
  37. Muchas gracias porque estos artículos hacen más fuerte mi fe en momentos de tanta confusión como los actuales.
    Existe una posibilidad que no he encontrado en esta página: Que Francisco sea un falso papa porque fue ordenado inválidamente. Hay un pueblecito del norte de España, Umbe, donde la Virgen María se apareció repetidas veces desde los años 70 en las que advertía sobre la llegada de un falso papa. Una interpretación posible de este falso papa sería que la ordenación sacerdotal de Bergoglio fue inválida porque nunca fue ordenado diácono, requisito necesario para ello; que hubo engaño al obispo ordenante Mons. José Castellano. Quizá Ud., Sr. Wanderer, podría confirmar este dato. ¿Cuándo, dónde y quién ordeno de diácono a Bergoglio?
    Recuerde: Virgen Pura y Dolorosa de Umbe.
    Muchísimas gracias.
    Mucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun si nunca fue ordenado diácono, eso no tiene nada que ver con la validez de la ordenación presbiteral.
      No es requisito ser diácono previamente.

      Eliminar
  38. Al igual que ocurrió con Amoris Laetitia, del mismo autor, los argumentos expuestos por el Tucho Oscularis en este papelín, por mucha retórica que le añada, sirven igual para bendecir una banda de contrabandistas, un jeque polígamo y sus señoras o dos trileros.
    Con esa prueba, sobran todas las discusiones teológicas que los (creo) bienintencionados defensores de la sede, la congregación y el resto del aparato (al que parece que respetan más de lo que hacen sus propios titulares) sostienen incansables para lubricar las ruedas de molino que el pobre fiel de a pie debe tragar, abandonada de todas sus autoridades la salvación de su alma y la santificación de su vida.

    ResponderEliminar
  39. Tucho y el Sr Bergoglio han confundido cinismo con teologia

    ResponderEliminar
  40. Es curioso esto de las bendiciones.

    Antes todo el mundo se santiguaba al salir de casa o al pasar delante de una iglesia.

    Hoy hay gente que piden que le bendigan, pero que no creen en la persignación personal ni, seguro, en las bendiciones episcopales individuales. Solo en las de pareja, como las de los perros y los gatos.

    Es lo que dicen:

    "¡Vivir para ver!"

    ResponderEliminar