Páginas

domingo, 31 de diciembre de 2023

Oración para el Año Nuevo

 




Oh Señor Dios nuestro, Tú eres el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Creador del tiempo, existente antes del tiempo y fuera del tiempo, el mismo ayer, hoy y siempre. Tú eres el Pantocrátor, el Gobernante absoluto que ejerce autoridad soberana sobre todo el universo y sus leyes. Tú no estás limitado por ningún acontecimiento o suceso natural, ni por nuestra acción o inacción. El mundo no es impulsado por fuerzas ciegas, sino que es gobernado sabia y amorosamente por Tu divina Providencia.

    Tú, oh Rey y Amo del mundo, gobiernas por Tu todopoderosa voluntad el mundo que creaste como un capitán gobierna su barco. No tenemos nada que temer mientras Tú estés al timón. Los mismos elementos de la naturaleza Te obedecen. Nada ocurre por casualidad. Lo que nos ocurre no sucede al azar. Ni un solo cabello de nuestras cabezas cae al suelo sin Tu poderosa voluntad. Estamos en Tus manos. Lo que somos, todo lo bueno que hay en nosotros, procede de Ti, fuente de toda bondad.

    Te pedimos humildemente, nuestro Salvador, al entrar en este nuevo año de nuestra salvación, que nos bendigas a todos; que bendigas nuestros esfuerzos y todo lo que hagamos. Te pedimos, oh Señor, que bendigas el tiempo que nos concedes, para que podamos pasar este nuevo año de tu gracia y de la vida que nos has dado en el arrepentimiento, el perdón, la paciencia, la tolerancia, la paz, la lucha contra nuestras pasiones, la práctica de las virtudes, en hacer tu voluntad, no la nuestra, y en aceptarla alegremente, sin lamentos ni quejas.

    Concédenos, oh Padre Todopoderoso, una fidelidad sincera, una vigilancia dispuesta y un testimonio activo, para ser fuertes y crecer en la fe y el amor hacia Ti, y trabajar diligentemente por el establecimiento de Tu Reino, un Reino de paz y justicia. Infunde en nosotros el anhelo por el establecimiento de Tu Reino celestial, un Reino de vida eterna, paz y alegría.

    Te suplicamos también, Señor, que bendigas al mundo entero y a todas lasnaciones. Guíalas hacia Ti, para que lleguen a conocerte a Ti, el único Dios verdadero, y a hacer Tu Santa Voluntad. Y protege, oh Señor, a Tu Santa Iglesia, en todas partes, para que con una sola voz y un solo corazón todos podamos alabar y glorificar Tu Santísimo y magnífico Nombre, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.

4 comentarios:

  1. Dios “pantokrator”. ¡Gracias, don Wander por recordárnoslo! Y, en nombre de ese único Dios todo poderoso, tenga Vd. y el mundo entero un feliz año nuevo,
    En efecto, si Dios es Dios, entonces, a pesar de la extrema humildad con que se nos reveló al mundo, debe ser reconocido como tal, esto es, como Señor, como único principio absoluto de todas las cosas. Y, por lo mismo, con todo el derecho a ejercer su dominio sobre todas las cosas y sobre nosotros mismos. Porque, por nuestra condición de criaturas, todo lo que somos y tenemos se lo debemos a Él. ¡Qué pena me da cuando el hombre, en nombre de una libertad sin sentido, se pretende alzar ciegamente contra Él, o cuando ese mismo hombre, desconociendo la bondad absoluta de su Creador, acaricia la satánica idea de que se puede ser feliz sin El! ¡O cuando, arrastrados por el error, se autodesignan bajo los fatuos nombres de “cristianos de avanzada” o de “progresistas”, cuando, en rigor, vemos que, cegados por el delirante impulso de sus propias pasiones, se están lanzando de cabeza al precipicio más aterrador, con el terrible agravante de que pretenden que todos los demás los sigan!
    Por eso, lo más razonable en la conducta humana es redescubrir al Señor como lo que en realidad es, el Señor, el Dios omnisapiente y omnipotente, en quien debemos depositar toda nuestra confianza y esperanza. Y, por lo mismo, reconocer también en nosotros, los verdaderos y profundos fundamentos de nuestra dignidad y libertad. Somos sus hijos adoptivos, hechos por Él y para Él. Entonces, ¿quién mejor que él para saber lo que somos y lo que más nos conviene? De ahí que, a contrario sensu de lo que predican los profetas del modernismo autosuficiente, el mejor modo de pedir por nosotros mismos y todos los demás, es, mirando el maravilloso testimonio de la excelsa virgen María y de todos los santos de la Iglesia, reconociendo el señorío de Dios sobre toda la creación y suplicando que se haga en nosotros su voluntad.
    ¡Señor, guíanos en tu verdad! ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  2. Oh Pantocrator, Dios omnipotente "nada tenemos que temer mientras Tú estés al timón... Estamos en Tus manos" bendecid a todos nosotros.
    Mis deseos, Don Wander, de un buen Año, y que a pesar de los tiempos dificiles, que Ud nunca se desanime en su empeño, el cual admiro y valoro.
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Amén! Dios nos guarde hoy, mañana y en el día de su segunda Venida, querido Wanderer. Feliz año para todos, en Cristo.

    ResponderEliminar