Es uso de la Santa Iglesia Romana que, el día del consistorio en que son creados nuevos cardenales, los mismos reciben a sus amistades y devotos en el Palacio Apostólico quienes, humildemente, le ofrecen sus parabienes.
Estando los fieles argentinos privados de poder asistir a besar el anillo del nuevo y alto purpurado, ofrezco esta humilde página a fin de que, a través de ella, le hagan llegar sus saludos, siempre respetuosos y afectuosos.
¡Ricotón!
ResponderEliminarMmmmm
ResponderEliminarUna tragedia.
ResponderEliminarAfirmó que no esperen novedades del sínodo. Poco cambiará.
ResponderEliminarPero ¡qué maligno y picarón es este don Guánder!: Hablándonos de este... tipo, ¡nos anima a «besarle el anillo»! Al Tucho le habrá hecho gracia la chocarrería.
ResponderEliminarMuy tierno. Todo nuevo y bien planchado. El mejor deseo de que los trajines diarios no le arruguen tanto primor y que la languidez de la mirada se recomponga porque se recomponga el alma. En el nuevo oficio encontrará tanta frescura de fe que podrá recobrar su primer amor de joven seminarista y sacerdote. Si no es así, mejor que se vuelva: en Rio Cuarto puede volver a recibir mucho bien y a hacerlo también.
ResponderEliminarEs conveniente, para evitar equívocos, que se aclare que el deseo está escrito en latín. Y que se lo traduzca por las dudas. No se cosa que piensen que en ese deseo sobra una letra "n".
ResponderEliminarEl neocardenal estaría más que contento si fuera realidad el deseo donde sobra una "n".
EliminarNo olvidar .
ResponderEliminarhttps://es.aleteia.org/2023/09/29/el-significado-del-habito-rojo-de-los-cardenales/?utm_campaign=EM-ES-Newsletter-Daily-&utm_content=Newsletter&utm_medium=email&utm_source=sendgrid&utm_term=20230930
Probablemente empezaron a usar el rojo como muestra de lujo y poder (era el color mas antiguo de la antiguedad) que despues se redefinio con una historia mas pia
EliminarLa mediocridad y maldad de este indigno clérigo no nos afectará. Seguiremos buscando y amando a Dios.
ResponderEliminarQue bueno tener un cardenal de ojos abricerrados y boca achupetada
ResponderEliminarA nuestro amado cardenal, desear que todos los besos que reciba su anillo sean dados con la debida higiene y buen aliento. Como nos enseña en su opera magna, esto puede ser "profundamente desagradable y quitarle al beso todo su encanto. Pero se soluciona tomando la precaución de lavarse los dientes y mascando unos granitos de café, o enjuagándose con bicarbonato”.
ResponderEliminarConfiamos en que nuestra fe está en buenas manos, y que será cuidada con el mismo celo con que nos enseñó a relacionarnos con nuestros primeros amores en Río Cuarto. Ad multas annos!
Que Dios nos encuentre confesados...
ResponderEliminarAmén
EliminarLe mando un beso
ResponderEliminarO Brasil diz não ao modernismo! Queremos Missa Tridentina!
ResponderEliminarDom Marcel Lefebvre sempre esteve certo!
Seguramente tendrá el APOYO necesario, pero no sea ansioso en la búsqueda del mismo. Tendrá mucha gente detrás suyo para asistirlo pero no se confíe, nunca se sabe las intenciones de los picaros purpurados.
ResponderEliminarBeso con mi boca su pastoral anillo
ResponderEliminar"Fieles son las heridas del amigo, pero engañosos los "Sáname con tu boca. El arte de besar" del enemigo". (Pr. XXVII, 6)
ResponderEliminarEl nombramiento del besucón como guardián de la Fe ,es una burla a la misma congregación que preside.
EliminarPor favor, que alguien proteste, leñe!!!
Con buena onda le sugiero dos cosas. Que abandone su vegetarianismo o lo que sea que practica y su misantropía. Que aproveche y se junte con la gente, que coma una buena pasta, que tome vino y eche carnes. Será más feliz y de mejor genio. Así no se hará el vístima ni verá conspiraciones contra él ni contra el Papa. Se sentirá más amado: panza llena, corazón contento.
ResponderEliminarPara saber: Tucho no es vegetariano.Si,es verdad que sufre severas limitaciones en su dieta como consecuencia de un infeccion generalizada que sufrio durante su trabajo pastoral en Centro América.
ResponderEliminarPor ultimo le encanta la buena pasta y el vino;aunque seguramente en nada mejorará su digestion sabiendo que hay quienes bajo el anonimato,se burlan arteramente de él, sin sumar nada positivo a una discucion pastoral o teológica.
Dios nos perdone a todos, nos haga buenos y nos conceda enfrentar la muerte y el juicio particular confesados!
Ajá. ¿Algo más para decir de Tucho además de contestarle a un comentarista sobre su no vegetarianismo?
Eliminar¿Esa es su defensa de este manipulador del Evangelio?
me consta que es omnívoro
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=XpFyX0tsnJc
ResponderEliminarAquí se puede ver que el Santo Padre casi no vocaliza. La bendición fue cualquier cosa "Spiriti santi", pareciera que dice. Para despedirlo con un "pax Domini sit semper vobiscum" (como si fueran varios) en vez de "tecum"
Ex profeso.
EliminarPancho como Dios, usando la creatio ex nihilo para crear cardenales de la nada misma.
ResponderEliminarAntes se decía que el Vaticano era un nido de víboras. Ahora se puede decir que es un refugio de demonios.
ResponderEliminarEl profeta Milei lo ha dicho. Tarde, pero lo dijo
EliminarLo que habrán sido esas visitas de calor
ResponderEliminarPillín...
EliminarEstimado Sr:
ResponderEliminarDesde España, quiero darle de verdad las gracias por la defensa que, en su artículo de hace unos días, hizo del legado español en América. Denunciaba las falsedades que nuestros enemigos han vertido para ningunear y demonizar dicha herencia. La Iglesia de Francisco, por supuesto, también se alía con el enemigo, con el Mal.
Sin embargo, como dice Don Marcelo Gullo, los españoles podemos recuperar la unidad, nuestro lugar en el mundo, simplemente recordando. Don Marcelo considera españoles a todos los hispanos, a uno y otro lado del océano. Incluidos Brasil y Portugal. Por supuesto, España no sería ya la cabeza de esta entidad histórica. Muy al contrario: a España habría que lanzarle, desde América, un salvavidas.
Porque estamos viviendo en nuestro país unos días , como dijo Ortega en su momento, " lívidos ". Días que recuerdan al 36. En 1978, entre unos ingenuos y otros malvados, diseñaron una Constitución que tenía dentro el huevo de la serpiente. A partir de 2008, los malvados tomaron el poder y, desde 2015, un desaprensivo ha perpetrado todo tipo de iniquidades : blanquear y empoderar a los terroristas de ETA, que mataron a nuestros compatriotas inocentes; terminar de destruir la institucion educativa, convirtiendo el currículo en pura perversión de menores; permitir que miles de ancianos murieran solos, como perros, en la pandemia; aliarse con Marruecos y abandonar a su suerte a los saharaouis, que se consideran españoles ; crear la ley de eutanasia; asaltar el tribunal Constitucional para que declare, por ejemplo, que el aborto es un derecho ; sacar de las cárceles a violadores y pederastas, mientras promueve un feminismo radical....
Los días pasados ha promulgado una ley para que el español no sea ya la lengua oficial de todos los españoles. En el Parlamento, los diputados usarán pinganillos, hablarán en otras lenguas. En Cataluña y País Vasco los alumnos ya no pueden estudiar en español. Eso sí, se ha negado a ayudar económicamente a los enfermos de ELA, que padecen sufrimientos increíbles. A cambio, les ofrece la eutanasia.
Y a pesar de tanta maldad, media España ha apoyado a este tipo, Pedro Sánchez Castejón, en las últimas elecciones. Ahora se dispone a amnistiar a los enemigos de La Patria, a eliminar sus delitos, a cambio mantenerse en el poder. Y a concederles la autodeterminación.
Estamos solos. De Europa no podemos esperar nada, Francia e Inglaterra siempre fueron nuestros peores enemigos. Ni siquiera el consuelo de la Misa, de la Fe, nos queda. En la parroquia donde yo acudo, un cura de ínfima formación teológica ataca constantemente la Tradición y las enseñanzas de la Iglesia . Nos ataca a los fieles para atraer a los odiadores de La Fe. Me parece que no podré volver a esa parroquia.
¿Qué haremos ?. Un primer paso podría ser recuperar la unidad del mundo hispano. Como dice Don Marcelo, sólo tenemos que recordar. Hay tanta dignidad, tanto poder en nuestra herencia, que se guardarían muy mucho estos desaprensivos ( Francisco, Pedro Sánchez....) de continuar atacándonos. Su labor de destrucción resultaría inútil.
Porque tantos hispanos americanos , desde el Cabo de Horno hasta el Rio Grande ( Bravo ) , arriesgan sus vidas y las de su familia para entrar en Estados Unidos .?
EliminarSaludos compatriota y a todos los miembros del blog. Soy pesimista con los frutos de la herencia de la Hispanidad...Resistir con la Gracia de Dios y bajo el manto de nuestra Señora. EXpaña es un VERTEDERO. y con el fautor besucón ¡¡Que Dios nos ampare!!
EliminarEstimado: ante tanta calamidad, búsquese una misa tridentina, que desde el Introibo ad Altare Dei, hasta la lectura del último evangelio: In principio..." es participar del Cielo, del Reino, ya en esta tierra, y con ella encontrará gran consuelo.
EliminarEl dominico padre Royo Marín, afirmaba que cuando vemos alguien a quien Dios le niega porfiadamente los bienes mundanos, podría tomarse como señal de su futura salvación eterna y la Gloria con gran ascenso en la bienaventuranza; por contrario, aquellos a quienes da muchas cosas como bienes mundanos, les está dando el Altísimo su recompensa por sus buenas acciones en este mundo, por que no la tendrán en el otro. Podría ser una interpretación de aquello de San Pablo en la I Corintios acerca de que en lo presente vemos como en un espejo, o sea, todo invertido, dado vuelta...
EliminarNo sé si será así o no, pero puede ser una explicación de la mala fortuna terrenal de las naciones católicas y que porfían seguir siéndolo a pesar de todo, como nosotros mismos. Y podría demostrarse por medio de aquellas que, habiendo sido bautizadas en la Fe verdadera, apostataron y ahora tienen de todo ... menos gracia, como Francia, por ejemplo y una parte de la bienamada España. La diferencia es que España tiene hijas que rezan por ella, pero Francia no lo tiene.
Tal vez esto le sirva, anónimo de las 12;50, para comprender un poco mejor las desgracias de Ibero América y a Ud., Zuma, acerca de los frutos de la Conquista.
Alceo
Les agradezco a todos sus consejos, sus oraciones. Reconforta mucho leerlos
EliminarLos frutos de la conquista no están por encima de las Escrituras y la Tradición. Toca lo que toca y por Francia también rezan sus hijas. Interesante lo del Padre Roto Marín
EliminarCiertamente que el fin de los tiempos está más cerca. Huelgan comentarios adicionales.
ResponderEliminarMe vinieron a la mente algunas escenas de "La sotana roja" de Roger Peyrefitte.
ResponderEliminarPeyrefitte conocía muy bien dos ambientes: el eclesiástico y el de los balinardos.
EliminarEs la voluntad de Dios .
ResponderEliminarAlguno puede decir lo contrario ???
Dirán ! Existe el libre albedrío...
Sí, pero nada ocurre sin que Dios lo permita... Entonces .???
El católico está pasando por un cedazo.
Velad.!!!
Ese es un razonamlento abstracto. Dios no suspenderia el libre albedrio, asi nos creo.
EliminarObviamemte podemos pecar y pecar fuerte. Por ejemplo Hitler mando a morir miles de personas a la camara de gas y siguiendo su criterio, eso fue Voluntad Divina.
Ocurren todos los dias miles de abortos en los que son asesinados miles de niños y otra vez, eso es Voluntad Divina?
Dios no suspendería el libre albedrío, entienda por favor !
EliminarDije que nada ocurre sin que Dios lo permita.... "- cada uno de sus cabellos están contados"- uno decide que hacer , condenarme o no.Si te quieres condenar , no te lo va a impedir.
A SU EMINENCIA. Retomo mi mensaje anterior del 30.09 a hs. 19:57 y la respuesta de Su Eminencia de hs. 23:04. Es un gran alegría saber que Su Eminencia lee este blog y que escribe en él. Es una manera de poder dialogar con él. Lo que de otro modo ha sido siempre misión imposible. Una buena cosa sería que no escriba en tercera persona, no le va ayudar psicológicamente. Ahora paso al lenguaje coloquial, que teníamos cuando volabas más bajo. Gracias por aclarar que no sos vegetariano. No pensé que aquella breve estadía en Centroamérica todavía tuviese consecuencias estomacales. Qué macana !! Sobre la misantropía no dijiste nada. Es un lado flaco de estructura profunda de personalidad, difícil de modificar. Pero vale el intento. Serás más feliz, Tucho !! Te reitero: huí de la idea de víctima, es una tentación de lo peor. No me vengas con debate teológico. Si no tenés cosas para ello !! No te pongas ahora a hacerte el teologuito. En esa silla mejor hablar poco y escribir poco, larga la autoayuda. Otra sugerencia: por más que la carta de Francisco y bla ... bla..bla, el cargo que te dió es de ortiba. A vos te sale bien y cagaste a varios. Pero es buen tiempo para no hacerlo ahora, porque ahora tenés la guillotina en tu mano. Podés cargarte a varios. Una última: no acuso recibo de tu estocada de rancia neoescolástica con el recurso al juicio particular. Deja de joder, andate los fines de semana a un quartiere popolare a laburar con los inmigrantes, con las pobres rumenas explotadas de prostitutas. Buon soggiorno e resta di là, da queste parti siamo adesso più tranquilli. Lascia stare i dossier altrui, cerca la pace e seguila !!! A presto !! don XPQ
ResponderEliminarTriste cosa para un eclesiástico respirar por la herida. Parece que Don Tucho ha dejado algunas viudas
EliminarDon Trucho saco pasaje al infierno...
Eliminar"Vos estis sal terræ. Quod si sal evanuerit, in quo salietur ? ad nihilum
ResponderEliminarvalet ultra, nisi ut mittatur foras, et conculcetur ab hominibus."
Profecía totalmente cumplida. Cardenal sin salazón, desalado -en la razón-.
Muy fuera -de la Iglesia- ha sido arrojado el cardenal "desalado".
"Conviértete y cree en el Evangelio"
ResponderEliminar