jueves, 10 de mayo de 2007

Navidad Rusa

Nuestro pulmón oriental

3 comentarios:

  1. Wanderer... ¿Qué esta haciendo? ¿Le agarró un ataque ecuménico?

    Se lo dice alguien que conoce a estos chantas: LOS ORTODOXOS RUSOS SON CISMÁTICOS Y HERÉTICOS, sus celebraciones pueden tener mucho brillo, pero no pasan de ser tristes actos de folklore.

    Ellos no son pulmón de nada, a lo sumo un anglicanismo orientalista. Entiendo que quizá estudió en un colegio de los "Christian Brothers", pero le enseñaron mal sobre esa frase del Card. Newman. El sostenía la teoría de los pulmones en su etapa de conversión, luego dejó de hablar del tema.

    Rusia es la que debe recuperar los dos pulmones, el corazón, la cabeza y el Alma. Esto solo ocurrirá cuando sea consagrada al Inmaculado Corazón de María, y sea un Imperio Católico. Entonces, que se agarre el mundo, porque los rusos vueltos en Católicos, serán diez veces lo que fue Roma para la Iglesia.

    Ave Cor Mariae,

    Crux_Australis

    ResponderEliminar
  2. Ah no, don Crux Australis! No me toque ni al Newman ni a Newman. Irracionales cuestiones afectivas, ¿me entiende?

    ResponderEliminar
  3. Newman, Newman, Newman... pobre Cardenal. ¿Sabe cuántas salvajadas "católicoliberales" le atribuyeron? Justamente al León antimodernista...

    Tuve el gusto de leer su autobiografía. Sin duda fue un gran Santo, y es triste que al día de hoy sus "discípulos" lo hayan olvidado. ¿No pensó en publicar algo sobre la etapa de transición anglicano-Católica de él? Es un tema apasionante, y de gran actualidad.

    Ave Cor Mariae,

    Crux_Australis

    ResponderEliminar