jueves, 5 de febrero de 2009

Sorprendente Magister

El blog de Sandro Magister suele tener buena información y buenos análisis. Pero creo que ahora volcó. Resulta que, para que se le levante la excomunión a quien sea, es condición primerísima y fundamental aceptar públicamente la existencia real e histórica del holocausto. Quien lo niega no merece siquiera la misericordia del Papa. 

Además, el tema de los lefebvristas debe ser manejado por el cardenal Kasper, encargado del diálogo para la unidad de los cristianos. Es lo mismo, casi, un lefe que un luterano.

Reconozco, sin embargo, que la última frase está buena: En la curia romana "la mayoría no entiende (el pontificado de Benedicto XVI) y no están a su altura".


 

6 comentarios:

  1. Dice la “Gaudium et Spes” que el saber sobre realidades terrenas que constituye las diversas ciencias, como la Historia, no ha sido objeto de revelación directa ni cae, por tanto, bajo el Magisterio de la Iglesia. Autonomía de lo temporal se llama esto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo que dice Magister es un disparate enorme.

    Ahora, si Williamson concedió la entrevista que suscitó la polémica en Alemania, los fieles de la FSSPX deberían considerar la posibilidad de organizar una colecta para pagarle el mejor penalista (experto en extradiciones) que puedan encontrar... Ojalá me equivoque, y en una semana la cosa pase al olvido.

    ResponderEliminar
  3. Wanderer:

    Lea esto y entenderá un poquito más.

    Y si le interesa la referencia del Abbé Barthe, lea acá, acá, acá, acá, y acá, la magnífica serie de artículos del cronista religioso de Catholica.

    Saludos

    Luis María

    ResponderEliminar
  4. Me parece que Magister no dió su opinión sino que se limitó a describir la situación.
    Lo curioso es que el artículo que salió en la La Nación sobre el pedido de explicación de Merkel al Papa, es un burdo macheteo del artículo de Magister, con unos cuantos agregados tendenciosos de la autora.

    La Rana René de la Tour de France

    ResponderEliminar
  5. Qué revuelo armó el curita Williamson!
    No sé si terminará bien, pero cuántos tés con masitas le habremos dedicado!

    Doña Rosa

    ResponderEliminar
  6. Sugerencia: Supongo que ya lo habrá visto. Tal vez le parezca oportuno avisar a los frecuentadores de este blog.

    http://www.soutienabenoitxvi.org/

    Saludos

    ResponderEliminar