lunes, 7 de diciembre de 2015

Sensus fidelium


¿Dónde están las multitudes que siguen con reverencia y entusiasmo al Papa Francisco?
Las fotografías nos demuestran que cada vez son menos: así estaba la plaza de San Pedro el miércoles pasado, 2 de diciembre, durante la audiencia general. 
Varios factores indican que ya son muchos los fieles que, con sus sensus fidei, están descubriendo al lobo bajo los ropajes del pastor.
Los que lo aclaman, que son millones, no son las ovejas, sino los cabritos.

16 comentarios:

  1. Mala suerte para el populismo zurdo. Cae el kirchnerismo, cae Maduro, cae Dilma. Y Bergoglio a contramano. Nunca lo caracterizó el timing o la astucia política. El Papa político es un pésimo estratega, un pésimo político.

    ResponderEliminar


  2. https://www.youtube.com/watch?v=e02T2JdrtJU

    Hacía un frio barbaro...

    ResponderEliminar


  3. ¿..quien escribio ese post .....??

    ResponderEliminar
  4. Poco importaría la cantidad de concurrentes si fuera que es un Vicario de Cristo que honra su investidura. Del mismo modo, que Barrabás fuera muy popular a causa de un odio satánico al único Salvador de la humanidad, no lo convierte en bueno por ello.
    Si resulta ilustratativo y demostrativo del manto de mentiras que se esparcen en torno suyo acerca de un inexistente prestigio inalterable y, además creciente.
    La Verdad es como el sol. Imposible de ocultar todo el tiempo. La cuestión está en saber si esto que está pasando desde hace más de doscientos años es un signo de los tiempos, en el sentido de los brotes de la higuera que anticipan el verano.
    Habrá que actuar como las vírgenes prudentes y estar a la espera, haciendo lo que hay que hacer y evitando lo que no hay que hacer.
    Mecaí de Madhuro, déspota de quinta y próximo colectivero del penal.

    ResponderEliminar
  5. a la gente ya se le heló el alma con el bergolio anónimo 12:09....

    ResponderEliminar
  6. Mientras chequeaba en CTV las audiencias generales, que efectivamente, muestran cada vez menos gente, me topé con este video del homenaje (no sé como llamarlo) en la Plaza San Pedro luego del atentado en París.
    https://www.youtube.com/watch?v=f4tZEcuqMSg
    Realmente no sé qué decir...
    Ver con discreción, y evitar que lo vean los chicos.
    Shellshock

    ResponderEliminar
  7. Güenas y santas

    Otro tanto ocurre con los que van regularmente a misa pese al entusiasmo inicial de la clerecía vernácula henchida del triunfalismo argento y el exitismo bergogliano que creía ver inundarse de fieles nuestra iglesias.
    Oiga siempre somos los mismo o menos.Pasara a al historia como el Papa de los almanaques y las revistas del corazón. Como el famoso médico argentino y pérfido asesino que no pasó héroe de las remeras.
    En cuanto al video posteado por Shelsshock, usted disculpe don Guander, pero el curita ese que canta no parece haber sido, no digo fanático ni siquiera entusiasmado por el sexo opuesto. No son arquetipo de nada...
    Una vez me dijo una obviedad un personaje, que oficiaba de representante de cantantes mediocres, lo que pasa es que no se puede sacar un disco nuevo todas las semanas por más berreta que sea...
    que sigan bien
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  8. Yo no cantaría victoria con la derrota del populismo zurdo en la región, si el gobierno entrante no hace bien la tarea los pobres van a volver a votar por ellos y regresarán por la puerta grande. En cuanto al "efecto bergoglio" esperamos que el próximo cónclave elija a un ratzingeriano.

    ResponderEliminar
  9. Today in St.Peter's there were no more than 5.000/6.000 people at th opening of the Holy Door, anyway a real and true Roman Pontiff passed through the door, and that's His Holiness Benedict XVI, the BoR waited for him to pass first, let's pray for him and long life to Pope Benedict.

    ResponderEliminar
  10. ¿Alguien sabe si en algún lugar se publican las cifras oficiales de asistencia de los últimos, por ejemplo, diez años?

    ResponderEliminar
  11. La gente ya se está hartando. Ahí va una petición de The Remnant, petición que voy a firmar:

    «Comienza el Año de la Misericordia. Petición a Francisco para que cambie de rumbo o renuncie»:

    http://www.adelantelafe.com/comienza-el-ano-de-la-misericordia-peticion-a-francisco-para-que-cambie-de-rumbo-o-renuncie/

    Original en inglés:

    http://remnantnewspaper.com/web/index.php/articles/item/2198-the-year-of-mercy-begins

    ResponderEliminar
  12. Hablando de fotografías en esta aparece Marini "el bueno" detrás del Papa reinante y del emérito en la inauguración del año de la misericordia. Entre tantas malas noticias cada vez que lo veo siempre atrás de los personajes preocupado por los detalles en lugar de las cámaras, medio escondido, con esa postura corporal que denota actitud humilde, me reconforta, ese hombre es un santo.
    http://3.bp.blogspot.com/-roIdzFZ6OW0/VmbfJoIXH_I/AAAAAAAAa4c/Ug2y5JoyPac/s1600/Francesco%2BBenedetto%2BDic-08-2015%2B02.jpg

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 0.26, pero qué duda cabe de que volverá el péndulo. Sólo que Bergoglio no tiene tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Disculpen pero o la foto es trucha o el video q uno posteo es trucho. Y ambos vienen de medios vaticanos.

    El Juglar.

    ResponderEliminar
  15. Yo conozco a mis ovejas... Y las mías me conocen.

    ResponderEliminar
  16. ay si,pobre Marini tener que soportar todo eso tan de cerca debe ser una tortura.

    ResponderEliminar