lunes, 4 de enero de 2016

Ex ore infantium

Ex ore infantium et lactentium perfecisti laudem… (Ps. 8, 3). El Señor hace salir de los labios de niños e infantes una alabanza. Si me fuera permitido parafrasear al salmista, díria: Ex ore infantium perfecisti veritatem, es decir, de los labios de los niños hiciste salir la verdad. Y no haría más que repetir lo que la sabiduría popular asegura: “Los niños siempre dicen la verdad”. ¿Qué pasaría si aplicamos este principio a las confesiones que acaba de realizar el Santo Padre sobre sus deseos de niño?
“Cuando tenía 4 años me preguntaron que quería ser cuando creciera y contesté que carnicero, porque me parecía un arte como agarraban el cuchillo”, declaró a un diario holandés. ¿Por qué el azar de la historia nos privó de un buen carnicero de barrio, con lo cual se hubiese ahorrado la Iglesia y mundo uno de los peores males que ha sufrido?
No cabe duda que si Jorgito hubiera seguido su inclinación natural hubiese aprendido a manejar con certeza el cuchillo, la faca y el machete, habría despostado con arte las reses de su carnicería, y los vecinos de Flores habrían podido comer deliciosos asados los domingos. Pero algo pasó. Se interpusieron los jesuitas, y dirigieron la habilidad innata del joven Bergoglio para el manejo del cuchillo a despostar ya no mamíferos, sino a la misma Iglesia de Cristo. Pregunte si no, al cardenal Burke, al finado Mons. Livieres o a Mons. Sarlinga con que fineza y maestría supo manejar el bisturí de las visitas fraternas, descuartizándolos limpiamente del episcopado.
Más allá de la inevitable chanza a la que invitan con harta frecuencia los desvaríos pontificios, hay un fondo de verdad escondido en sus palabras que provocan la reflexión. Estas declaraciones no hacen más que confirmar lo que hemos dicho varias veces en este sitio: Bergoglio jamás debería haber sido obispo; su potencia natural se ordenaba a actualizarse en un carnicero de barrio, como eran sus aspiraciones infantiles o, a lo sumo, en un cura de pueblo rural. No más que eso. Pero la suma de una serie de sucesos infortunados y pasos de sainete, por decir lo menos, lo convirtieron en papa.
Lo grave es, en definitiva, es que la Revolución a nivel mundial, y el peronismo a nivel nacional, cuya praxis Bergoglio exportó a la Iglesia, volvió al revés el orden natural de las jerarquías que manda que los más capaces deben gobernar y los menos dotados obedecer. La fantasía de la igualdad y el resentimiento destruyeron todo. Escribe Chesterton en La esfera y la cruz:

- Aquí está la respuesta a todas las locuras que se dicen respecto de la igualdad. Algunas estrellas son grandes, otras son pequeñas; unas están quietas, otras giran en torno a ellas. Están bien ordenadas, pero no son iguales.
- Todas son hermosas - dijo Evan con cierta duda.
- Todas son hermosas -respondió el otro- porque cada una está en su puesto y reconoce a su superior.

Ahora, ya nada, ni siquiera en la Iglesia, es hermoso. 

29 comentarios:

  1. Sin embargo yo creo que Bergoglio está haciendo, libremente, lo que estaba predestinado a hacer XDD

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho, querido Wanderer... Y como dice la cancion.. Mandinga esta gobernando y no le falta ministros...

    ResponderEliminar
  3. Eso de su gusto por dedicarse a la carne es sólo un 33% del problema. También se dedica al diablo y al mundo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, sin ánimo de defender al sujeto adulto, anciano ya, bah, eso de que los niños dicen siempre la verdad es un gran cuento. Más bien tienden a mentir esos pequeños demonios, y a cometer toda clase de tropelías.

    Mark Twain.

    ResponderEliminar
  5. Los levitas hebreos, eran sacerdotes, si; pero también carniceros, en el sentido de que sabían manejar el cuchillo y realizaban faenas casi a diario o muy seguido, para ofrecer los sacrificios de sangre correspondientes.

    Este dato podría "salvar" la declaración; pero viniendo de un supuesto ¿cristiano? (ya no católico, ya que no cree en una divinidad católica/universal sino individual) hacer esa referencia, teniendo en cuenta que al Dios que dice representar fue literalmente degollado a golpes, palazos, latigazos, piedrazos, etc cae literalmente como el...cof! cof!...¡mal!...¡cae mal!



    ResponderEliminar
  6. Este más que un carnicero de Floresta, en realidad habría terminado como Jack el Destripador.

    Augusto del Río

    ResponderEliminar
  7. Si el que se viste de blanco lee este artículo capaz que lo nombra a Samid al frente de la congregación para el culto divino.

    ResponderEliminar
  8. Me hace acordar a una copla que circulaba entre nuestros escritores venenosos, hace un siglo bajo la rúbrica de Cementerios, a ver...

    En estas fosa al frapé,
    yace Don Méndez Calzada,
    que en esta vida no fue,
    ni chicha ni limonada.

    Tata Dios, que es muy bromista,
    le embarulló la receta.
    Méndez quiso ser poeta
    y fue pésimo humorista.

    ResponderEliminar
  9. Bergoglio como papa es un gran carnicero.

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes que sos un carnicero, de almas.

    ResponderEliminar
  11. Bergoglio jamás debería haber sido obispo


    el juampi lo hizo...clero woytiliano y basta...

    ResponderEliminar
  12. No es culpa del peronismo sino del clero woytiliano que lo eligió.

    Jorge Rodriguez eso no es libertad sino impunidad para hacer y deshacer o sea abuso de autoridad, usurpada por cierto, y no es libertad sino esclavitud en el error.

    ResponderEliminar
  13. La solución es la que se propone al final de la esfera y la cruz... es dejar de decirle a Cristo: Padre, salga y sálvese! y darse cuenta con Mac Ian que la plegaria es: Padre, salga, y sálvenos a nosotros!
    Parece que Cristo está encerrado en la habitación del loquero de máxima seguridad, y efectivamente adentro parece que no le importara nada más que su locura, o lo que es lo mismo parece durmir en la barca y que no le importamos...

    Luis Sancho Vélez de Zárate Namuncurá

    ResponderEliminar
  14. Estimados:

    Creo que el papado necesita, muchas veces, papas carniceros. Dios ha permitido que en el Trono de San Pedro se sentaran monstruos, esa es una verdad de la historia y de la Iglesia. Y es que -a veces- hay que cortar e, incluso, cortar sin maestría.

    Francisco tiene sus graves defectos humanos y perversiones de carácter -como el odio que le tenía al santo obispo Livieres-, pero de esos graves defectos de Francisco se encargará propiamente Dios -como lo dijo sabiamente el obispo Livieres-.

    Tiempo al tiempo y tiempo a Dios. Todo se ordena. Francisco es el Papa que quisieron Benedicto XVI y el Cardenal Martini. Algunos problemas de la Iglesia son más terrenales e inmediatos, y el carnicero pareció a muchos el adecuado para solucionarlos. Y también puede fracasar.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Si de chiquito quería ser carnicero no dice nada muchachos. Este tipo de disquisición vacía sobre la niñez del Papa no lleva a ningun lado. Sin animo de ofender, es un devaneo mental poco viril. Este papado ya va a pasar, pero el terremoto tiene raices de mucho tiempo atrás. Por ejemplo, acuerdense de Joseph de Maistre, masón convencido que ayudó a hipertrofiar el papado, al que siguieron no pocos catolicos tradicionalistas...

    Alberto

    ResponderEliminar
  16. Por favor, no dejen de ver el abominable video del Papa que pretende representar su intención del mes. Este hombre hace rato que trabaja para la venida del Otro.

    Que Nuestro Señor Jesucristo, Luz del Mundo, en el día de su manifestación a los paganos, nos libere pronto de las tinieblas bergoglianas.

    ResponderEliminar
  17. Un cura de barrio6 de enero de 2016, 20:46

    "Ahora, ya nada, ni siquiera en la Iglesia, es hermoso".

    Muy al contrario. La increíble belleza de la Iglesia reside también en que ni Atila sentado en la cátedra de Pedro es capaz de destruirla. Y no olvidemos que el Siervo sufriente de Yavé, de quien dice Isaías: "No hay en Él parecer, no hay hermosura" (Is 53, 2), es el mismo de quien dice en cambio el salmista: "Eres el más bello de los hombres" (Sal 44, 3). Los apóstoles tenían cierta disculpa al desertar de Jesús durante su Pasión porque no entendieron de forma literal los anuncios que les había hecho. Nosotros ya tenemos que saber de sobra que los planes de Dios pasan necesariamente por la cruz, que a primera vista resulta feísima y pone los pelos de punta, pero que luego resulta ser el Árbol de la Vida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. En alguna página de Castellani hay un párrafo más o menos así:

    "Dejad que los niños vengan hacia mí... y os llenarán de cascotazos", agregó uno...

    Atentamente

    ResponderEliminar
  19. Wanderer, más allá de las -sanas- chanzas, este post es muy bueno.

    Asombra ver como siempre da en la tecla.

    Atentamente

    ResponderEliminar
  20. OT secretummeummihi.blogspot.El video papal.

    ResponderEliminar
  21. 2ª Tesalonicenses 2:
    Dios les envia un poder engañoso para que se condenen todos aquellos que rechazaron a Cristo que los habria salvado.
    Tenemos lo que nos merecemos por nuestros pecados. Ahora bien, los pocos que hemos recibido el Discernimiento Divino por obedecer a Dios (Hechos 5,32), debemos ayudar a los demas a despertar del engaño, para que cuando el falso papa le entregue la Iglesia al anticristo no se dejen marcar con el sello de la bestia(666). Apocalipsis 14: quien se deje colocar el sello se condenará.

    ResponderEliminar
  22. ¿Alguien tuvo oportunidad de ver un viedo con la voz en off del Papa que empieza diciendo "La mayor parte de los habitantes del plantea se declaran creyentes..." y sigue con una catarata de errores (u horrores) que todavía no puedo creer...? En un momento hay una señora que dice "Confío en Buda"... y Francisco dice que se puede encontrar y buscar a Dios de distinta manera... Ya no me sorprende nada, pero me preocupa sobremanera que cuando uno hace la crítica la inmensa mayoría de las personas lo miran a uno como poco menos que un paria hereje... Básicamente necesitaba escribir esto...
    Saludos,

    Alejandro

    ResponderEliminar
  23. Estoy haciendo un enorme esfuerzo para no pecar y no dar escándalo en este foro. Pero, ¿el Niño Jesús a la par del Buddha??. ¿Era necesario hacer eso para dar un mensaje de amor?. Really?.
    ¿O es que en realidad creemos que la armonía entre los hombres a cualquier precio es el único Bien, y que podemos sacrificar todo a eso?.
    The Pope Video

    ResponderEliminar
  24. Lo que anónimo 12:07 percibe es correcto, poner al pobre niño Jesús al lado del error es insultante y es el ya clásico irenismo vedosiano, la paz en detrimento de la VERDAD. Legal es su indignación.

    ResponderEliminar
  25. Nadie que tenga un minimo grado de razón puede negar a esta altura que Francisco es un hereje. Más allá de su responsabilidad personal, lo único que puedo ver son miles de comentarios y escritos aclarando y reafirmando que Francisco es un hereje. Los actos y palabras de Francisco como herejes se cuentan por cientos. A estas alturas, pretender aducir que Francisco no sabe lo que hace y dice es ser cómplice de sus herejías. Mi única pregunta es: ¿No hay un sólo obispo en el mundo que se plante y declare a Francisco como hereje y lo excomulgue al menos dentro de su diócesis? ¿No hay nadie que oficialmente haga nada dentro de la Iglesia? Si no hay nadie, entonces la culpa no es de Francisco sino de los miles de Obispos cobardes y herejes. Desde este simple comentario vaya mi honra para los pocos santos sacerdotes perseguidos por defender como pueden la fe y mi más alto desprecio a la actitud cobarde de la totalidad de los obispos de mundo. Aclaro que lo mío no es una exageración, todos se tiran contra francisco pero nadie se anima a exigir a los obispo lo que a ellos en estas circunstancias les toca. ES HORA DE EXIGIR A LOS OBISPOS QUE DEJEN SUS SILLONES Y TOMEN LA CRUZ!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Es cierto!!!!! Que los obispos se pongan de pie de una vez!!!

    ResponderEliminar
  27. jaja Mark Twain... pensé lo mesmo.

    ResponderEliminar
  28. Tanto cuesta aceptar que podamos estar ante un antipapa? A los mismos que constatan los horrores que estamos viendo, también los leo repetir sin justificación formal alguna que este tipo es heredero de Pedro. Por mucho menos en el pasado lo renunciaban enviandolo a un calabozo del Sacro Emperador, o algún Obispo importante lo declaraba hereje y antipapa.

    Lo actual parece la histeria kirchnerista contra supuestos golpes tras cualquier oposición a sus abusos. Este cuento, al menos los argentinos, ya lo conocemos.

    Bartolito

    ResponderEliminar
  29. Para estudiar el tema de la predestinación segun el Magisterio, recomiendo leer "La predestinación de los santos y la Gracia" del Padre Garrigou Lagrange,OP.
    Disponible en pdf aqui: http://www.traditionalcatholic.co/libros-catolicos-gratis/

    Juan

    ResponderEliminar