lunes, 22 de octubre de 2018

Estafados


Los papas del último milenio


Durante 958 años la Iglesia tuvo 123 papas, de los cuales solamente 3 fueron canonizados. Y si incluimos también a los beatificados, suman 9. 
Durante los últimos 50 años, la Iglesia tuvo 4 papas (y dos aún vivos), 3 de los cuales fueron canonizado y la totalidad de ellos, si incluimos también la proclamación de la heroicidad de las virtudes de Juan Pablo I. Por tanto, 
a. Durante el último milenio -hasta 1958-, la Iglesia canonizó al 2,4% de los papas.
b. En los últimos cincuenta años -a partir del Concilio Vaticano II- la Iglesia canonizó al 75% de los papas.
c. En el último milenio, la Iglesia tuvo 1 papa canonizado cada 41 papas no canonizados. En los últimos cincuenta años, la Iglesia tiene casi todos sus papas canonizados.
Frente a estas cifras debemos concluir que:
1. Antes del Vaticano II, los papas eran grandes pecadores, o bien, los cardenales elegieron para el pontificado a los peores de entre ellos, salvo tres excepciones. En cambio, después del Vaticano II, los papas son grandes santos, o bien, los cardenales eligen invariablemente a los más virtuosos de entre ellos para el pontificado. Todo esto indica que el Espíritu Santo estuvo dormido durante la enorme mayoría de los cónclaves del primer milenio, y se despertó repentinamente con las aires primaverales del Vaticano II, iluminando a los cardenales para elegir a la persona más santa y adecuado para ocupar la sede petrina.
2. La Iglesia durante el primer milenio fue sumamente cuidadosa en los procesos de canonización y fue reacia a canonizar a los papas. Y, cuando lo hacía, se tomaba mucho tiempo para estudiar el caso. El promedio de duración de los procesos canónicos en ese periodo es de 318 años. En cambio, después del Vaticano II, el promedio desciende a 46 años. Y frente a esto se abren dos posibilidades: o bien la santidad de los últimos tres pontífices era aplastante, evidente y prodigiosa y los milagros que obraron fueron abundantes y portentosos, y por ese motivo, los procesos canónicos se agilizaron extraordinariamente, o bien los procesos canónicos de los últimos años se han aguado y aligerado de modo tal que terminan siendo no más que una pantomima a la que ya nadie brinda importancia.
3. Pareciera, entonces, que aquí hay algo que no funciona. O bien la cuestión de la santidad y las canonización no es más que un cuento que inventaron los curas para imponer paradigmas a la sociedad y poder dominarla a través de ellos, y para recaudar cuantiosas limosnas en los santuarios que erigían a cada santo, o bien los dos últimos papas -Benedicto XVI y Francisco-, son dos tunantes que por presión o convicción proclamaron santos a sus predecesores inmediatos a fin de canonizar la nueva imagen de la Iglesia nacida luego del Vaticano II y preparar su futura canonización.
4. Cualquiera sea la opción que tomemos de las planteadas en la última conclusión, pareciera que a los laicos nos están tomando por estúpidos o nos están timando. Hace unos meses caímos en la cuenta que la cuestión del celibato sacerdotal, sobre todo en las más altas esferas jerárquicas, en muchos casos era un timo. Y ahora nos estamos dando cuenta que las canonización y la santidad de los canonizados son también una estafa. ¿Hasta dónde quieren probar nuestra fe? ¿Hasta dónde cree esta gente que se ha apoderado de la Iglesia que los soportaremos a ellos, o soportaremos que continúen desfigurando a la es Esposa del Cordero Inmaculado?
Como dice la sabiduría popular, no hay que tirar tanto de la cuerda porque en un punto se corta, y nadie sabe lo que puede ocurrir en ese caso.


Update: La foto que está recorriendo en país en estas horas -la de los obispos que celebraron una misa en el santuario de Luján para la cúpula de la corrupción en Argentina- muestra con solo ver los rostros quiénes son los personajes que hoy se han asediado hoy en la Iglesia.  





51 comentarios:

  1. Wanderer

    Es peronismo puro y simple.
    O acaso no habia una pcia que se llamaba Eva Peron?
    Acaso el virola no tenia calles y plazas con su nombre aun en vida?
    Salvando las distancias es lo mismo.
    Se valida el mito y cosa juzgada.

    Lo de la misa del sindicato fue bizarro.
    Hay claramente 3 tipos excomulgados de hecho por su voto positivo al aborto (Espinoza, Scioli y Sola).
    Moyano es evangelista.
    Un asco. Como decia el mismo Peron, el justicialismo es como el rancho del gaucho, esta hecho de bosta y barro.
    Lo triste es que del otro lado hay alguien que es peor (con verguenza de ser de Derecha) y cada vez mas seguro estoy que es Mason.

    Benigno

    ResponderEliminar
  2. Como se ha dicho en algunos artículos de la red, un criterio esencial para discernir en estos casos es el culto sostenido por parte de los fieles, y me permito agregar, un culto que además reconoce expresamente la vida de fe y virtudes del venerado, pues una devoción desligada por completo de ello estaría a un paso de la “santería”, plaga de nuestra Iberoamérica.
    Como lei también por ahí, si bien en progres y neocones existe una admiración hacia Montini, jamás ha existido un culto hacia él, menos entre el común de los fieles (al menos el Magno si generó una cierta devoción, nos guste o no). En el caso de Romero, lo que existe es una utilización ideológica disfrazada del culto a “San Romero de América”, actitud algo hipócrita por cierto, dado que sus más activos promotores provienen de un mundillo siempre despreciador del culto a los santos.
    Así, corremos el riesgo de caer en verdaderos “cultos a la personalidad” montados desde la cumbre e impuestos por los aparatshiki eclesiales.

    ResponderEliminar
  3. La explicación es simple: el Espíritu Santo, conmovido por las conclusiones del Vaticano II, decidió elegir sólo varones santos para ocupar el trono de San Pedro. Por ello el mundo ama a la Iglesia, las vocaciones sacerdotales no paran de multiplicarse, nadie cuestiona ni critica al catolicismo (especialmente los medios masivos de comunicación, que se han convertido en el principal canal de evangelización) y toda la gente está ansiosa de que la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia ilumine sus vidas a diario.

    ResponderEliminar
  4. Podría usted tomar otros ejemplos... Por ejemplo todos los 49 primeros papas son santos, todos durante siglos...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 10:50, efectivamente, es como usted dice, pero hay dos diferencias fundamentales:
    1. De esos papas santos del primer milenio, la mayoría fueron mártires (y mártires por proclamar la fe en Jesucristo, no mártires en modo Francisco).
    2. Estos papas santos, no fueron propiamente "canonizados" por sus sucesores, sino proclamados santos por el pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Otra opción es que, estando en tiempos apocalipticos, se nos hayan dados Papas santos estos últimos años para no perdernos. (Es ironía. Creo que si la cúpula de la Iglesia fuera santa, no serían tiempos apocalipticos porque sería imposible la gran apostasía previa a la aparición del anticristo).

    Y sobre Pancho, vale la pena escuchar lo que se está proponiendo en el G-20 (según este pastor, que me parece sincero):

    https://www.youtube.com/watch?v=aAIa7e93Qng

    Alfonso Jesús Vivar

    ResponderEliminar
  7. Es asi. Puede que ésta no sea la Iglesia de Cristo, sino la Iglesia de la Publicidad que tan bien profetizara el P. Meinvielle. La Iglesia de Cristo ha sido enviada a las catacumbas (o al desierto) por el Papa Benedicto XVI, a partir de su renuncia formal, manteniendo la potestad de orden y delegando solo la de jurisdicción.
    Y, como bien dice Mihura Seeber en su "El Papa de Laodicea", Francisco I no ha asumido el papado, sino que se declara a si mismo solo "Obispo de Roma". Mas claro, echale agua.
    Pero si ud se empeña en no considerar esta posibilidad, puede que se pase toda su vida bloguera "gastando pólvora en chimangos".

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo mejor es la aclaración de Wanderer en el mensaje de 10:59.

    ResponderEliminar
  9. Y si, los hechos son los hechos y no se pueden cambiar. Si hay quien dijo que el espíritu del concilio y el concilio mismo no ha sido aplicado aún, ya que lleva cien años esa consecuencia, dado que está dispuesto a acortar el plazo todo lo que se pueda, es razonable que esta marea "irreversible", que cual tsunami apareció en aquellos tiempos, sea envuelta en un halo de santidad. Así como en los tiempos de Trento aparecieron muchos santos, este nuevo paradigma no puede prescindir de ellos, los necesita. Y respecto de la foto.. ¿los sujetos de anteojos oscuros eran parte del staff de CQC, hoy con nuevo conchabo?

    ResponderEliminar
  10. Y eso no es nada.Aca en Neuquen hay un cura q bendice las imagenes del gauchito gil en las procesiones q se hacen en Centenario. Se trata del padre Capitanio.....

    ResponderEliminar
  11. ¿El que está en la foto celebrando es el Indio Solari? ¿Será una misa ricotera?

    El Pulpero de la Recoleta

    ResponderEliminar
  12. El viernes salió tercera carta de Viganó. Ya ni es noticia. Me pa que no sólo no va a pasar nada sino que del Sínodo sale la solución pastoral a la homosexualidad.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Wanderer: creo que en sentido estricto no se puede considerar a Celestino V como papa santo, ya que fue canonizado con su nombre secular. Los turboprocesos de canonización son un error; pero una vez más quien abrió la mano no fue Francisco, sino Juan Pablo II. A cada uno lo suyo. Y por cierto yo a Juan Pablo II cuando murió lo consideraba santo sin duda, pero ahora, a 13 años vista y sabiendo lo que se sabe, tengo mis dudas. Un motivo más para estar en contra del abreviamiento de las causas de canonización.

    ResponderEliminar
  14. El daño a la fe que está haciendo este hombre y su banda. O la banda y el hombre que la banda utilizó para hacer daño a la fe, es inmenso.
    Han convertido a la Iglesia Católica en un tugurio de truhanes. Donde es muy interesante ver que no se proclama el Evangelio pero sí se hacen proclamas políticas que -incluso- se contraponen al Evangelio.
    Quiera Dios que termine pronto este papelón oprobioso. Antes que cononicen a José López Rega y a Juan Duarte. Palomo San Basilio

    ResponderEliminar
  15. Ellos saben que aunque algunos se den cuenta del timo, la mayor parte de los que aún se dicen católicos se creen a pies juntillas eso de la santidad de los últimos papas. Ganan tiempo, eso sí, pero van perdiendo el crédito. Dios consiente todo esto para el bien de su Iglesia.

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy amigo de ninguno de esos. Pero la estadística no tiene nada que ver con nada.
    Podría haber habido cinco papas santos al hilo, ¿por qué no?
    Falta que me haga una correlación acerca de las décadas mas turbulentas de la Iglesia de acuerdo al porcentaje de Papas santos o beatos. Ya conocemos la estrategia de canonizar a todos los post-CVII para canonizar al Concilio. Pero tampoco hace falta meter porcentajes como si la cosa fuera usar métodos cuantitativos para dar explicaciones sociológicas. Pienso yo.

    ResponderEliminar
  17. Palomo San Basilio
    Nunca se me hubiera ocurrido eso de canonizar a López Rega y a Juan Duarte. Pero tal como están las cosas...
    Espero que el Papa peronista no lea este blog porque a lo mejor le gusta la idea. ¿Acaso no decía Perón que "los peronistas somos como los gatos, cuando todos piensan que nos estamos peleando en realidad nos estamos reproduciendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ditto otra vez! Me hace pensar que estamos nuevamente ante la gracia de la unanimidad cuando se trata de describir al peronismo! Esas citas de peron son imperdibles.

      Eliminar
  18. Faltó incluir al Venerable Pío XII, que lo fue junto con Juan XXIII... desde allí el bueno de Juan le tomó ventaja

    ResponderEliminar
  19. La traducción del "Ite, missa est" al lenguaje orillero, es decir al lenguaje de este celebrante, corrobora un viejo principio: "La mitra es la continuación del vacío".
    Juan el Gris

    ResponderEliminar
  20. Anónimo 17:18: yo no doy explicaciones sociológicas. Yo muestro estadísticas, que son un reflejo de la realidad, y propongo algunas explicaciones. Una de ellas, la primera, reproduce con otras palabras lo que usted dice, cuando afirmo: "El Espíritu Santo se despertó repentinamente con las aires primaverales del Vaticano II, iluminando a los cardenales para elegir a la persona más santa y adecuado para ocupar la sede petrina". Es decir, sería posible, efectivamente, que después del Vaticano II se hubiese sucedido cuatro papas santos. Sería muy pero muy raro, pero posible.

    ResponderEliminar

  21. Como en la antigüedad, fue el pueblo el que reclamó la canonización de Juan Pablo II.

    "Ciudad del Vaticano 8 ABR 2005 - 13:00 CEST
    El silencio inicial de las decenas de miles de personas que han asistido a los funerales por Juan Pablo II se han roto tras la homilía del cardenal Joseph Ratzinger, interrumpido en varias por numerosos aplausos. La multitud, un millón según los medios italianos, ha comenzado a gritar "santo ya" pidiendo la canonización del Papa polaco.
    Los gritos de "santo, santo, ya", no han sido sólamente un momento puntual de la ceremonia. El clamor se ha extendido en segundos por las calles aledañas al Vaticano y por otras plazas de Roma, donde miles de fieles siguen en directo a través de las 30 pantallas gigantes intaladas en diversos lugares de la ciudad.
    Concluida la comunión y antes de que se celebrase el rito de la despedida, los cientos de miles de fieles han roto de nuevo en aplausos y gritos reclamando la canonización de un hombre al que consieran ya un santo".

    https://elpais.com/internacional/2005/04/08/actualidad/1112911204_850215.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un antecedente de hace unos 70 años. En un lugar del fin del mundo, los días 17 de octubre, el pueblo coreaba ¡¡¡Mañana es San Perón, que labure el patrón!!!
      Y el pueblo nunca se equivoca, enseñaba otro Juan (Jacobo Rousseau) Locuaz Dellpóppolo.

      Eliminar
    2. En qué quedamos? Se dice que los papas del primer siglo fueron santos y que está avalado por el pueblo. Si decimos que a JP II lo aclamó el pueblo no vale?

      Está actitud me suena a 'yo tengo la posta y el resto está mal'. Guste o no, es algo general del pueblo de Dios la santidad de JPII. Ajo y agua viejo

      Eliminar
    3. En primer lugar, el "pueblo" católico de aquella época era mucho más virtuoso que el de ahora, ergo tenía mayor facilidad para ver la Verdad. Y en segundo lugar, hay que ser muy necio para negar que los primeros cristianos simplemente reconocieron como santa una vida que se correspondía con toda la Revelación.
      Los de ahora son unos viciosos que no solo no reconocen la Verdad revelada, sino que la niegan.

      Eliminar
  22. Santos son los que ya están gozando de la Gloria de Dios, proclamados o no humanamente, si se miente en la canonización deberán luego rendir cuentas a Dios los electores. Es lastimoso esto de la canonización express pero si sirve para que la gente le rece a Dios a través de ellos, de algo vale. Igualmente, la mayoría de los santos más reconocidos para la devoción no fueron precisamente Papas, San José, San Francisco de Asis, Sta Teresa y Sta Teresita, Santa Rita de Casia, S.Ignacio de Loyola, etc. Respecto a la Iglesia argentina penoso la intromisión en política en vez de proclamar la Doctrina, lo cual es su Misión. Dado como están las cosas salvará a la sociedad la enseñanza del Catecismo, enseñando que la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, excede a tal o cual obispo o Papa de turno y que la verdera ision no es la justicia social, ni la solidaridad, sino ayudar a nosotros pobres pecadores a gozar de la vida verdadera. En tiempos de confusión, externa y dentro de la Iglesia ayudaria muchísimo machacar el Catecismo en los pobres cerebros aturdidos.

    ResponderEliminar
  23. Sigo sin recibir explicación...
    Qué canoniza la Canonización?
    Y aunque ciertamente discrepo de muchas cosas en la vida de San Juan Pablo ii, cómo puedo dudar de la canonización?
    El criterio pasamos a ser nosotros.
    Por qué no tendría derecho entonces a dudar de que San Bernardo esté en el cielo?
    Pienso que la realidad de las cosas pide que la canonizacion sea infalible. Aunque ciertamente NO canoniza toda la vida del santo... como el buen ladrón.
    La chiesa pasamos a ser nosotros por ser un poco más lúcidos...

    ResponderEliminar
  24. La idea principal del artículo consiste en establecer un hecho mediante una reflexión cuantitativa y luego inferir cuál es la mejor explicación (lo que algunos llaman "abducción").
    A mi modo de ver, todo impecable. No entiendo por qué algunos anónimos se molestan, sin fundamentar si ellos rechazan el hecho o la explicación. Por qué no corrigen los datos o brindan explicaciones alternativas? No entiendo, pero tengo mis sospechas.

    Probablemente la molestia tiene que ver con un modo de pensar muy racional que ellos estiman no se aplica a temas relacionados con la Fe. Credo quia absurdum. La influencia de Tertuliano....

    ResponderEliminar
  25. Tema off topic: Alguien me puede recomendar algún post o artículo que sienta las bases del liberalismo? Creo que me están metiendo muchos goles en este tema sin yo saberlo. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  26. Pepe: El orden natural de Sacheri. O Cuestiones de Doctrina Social de Palumbo por ejemplo.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo 12:35. Exacto. Ya fue sospechoso todo desde la aparente renuncia de Benedicto. Más aún cuando no renunció al título de Papa, no siendo tal un sacramento. Y se acentuó la duda cuando Bergoglio insistió en llamarse sólo Obispo de Roma.

    Saltaron las alarmas definitivamente al reconocer el card. Daneels la trama mafiosa de san Galo que colocó a «Francisco» en el Vaticano.

    Para colmo el secretario de Ratzinger habló de dos dimensiones del papado, una jurídica y otra «espiritual». ¿Qué cárajo es éso? Lo nunca visto

    Aquí hay gato encerrado. A mi me da la sensación de que Ratzinger dio un paso atrás para que los enemigos se quemen por sí solos.

    ResponderEliminar
  28. "muestro estadísticas, que son un reflejo de la realidad, y propongo algunas explicaciones".

    Bienvenido a las Ciencias Sociales del siglo XXI. Te explico todo con estadísticas y correlaciones.
    Ahora faltan las predicciones con un coeficiente de correlación de Pearson para determinar cuándo se acaba la racha de santos posconciliares. Con los ojos cerrados tiro que con Ratzinger, pero hasta no darle Enter al SSPS no puedo tener la data fija

    Que conste que va con humor

    ResponderEliminar
  29. Adolfo Jesús Astinza23 de octubre de 2018, 11:40

    Pepe
    Le puedo recomendar la obra "El liberalismo es pecado", del padre Felix Sardà i Salvany.
    http://hispanidad.tripod.com/liberal.htm

    ResponderEliminar
  30. No se si e muy ortodoxa la situación. Pero al menos mejora bastante el cuadro para el ojo. Los invito a entrar en este link sobre el sínodo de los jóvenes.

    https://www.americamagazine.org/faith/2018/10/22/whats-it-being-only-female-cleric-synod-young-people

    ResponderEliminar
  31. Sirius Black dijo:

    Falstaff, esa viveza o jugada política de Benedictino es tan inexistente como su mismísima capacidad política. Tamaña forma de dejar al descubierto a los enemigos esto de entregar la fortaleza. No. Benedictino no tuvo tacto político. De haberlo tenido hubiese designado un gobernante interino de la barca, dedicándose él a las bendiciones y apariciones papales de rigor.

    No. Benedicto renunció porque la bota de potro no es para cualquiera. Mal que nos pese es así.

    ResponderEliminar
  32. Pepe, va: http://files.bibliotecadelbajobelgrano.webnode.com.ar/200000044-2f2f531226/Esencia_del_Liberalismo(Leonardo_Castellani).pdf

    ResponderEliminar
  33. Mientras tanto...

    https://opusdei.org/es-es/article/mariano-fazio-separar-iglesia-y-estado-es-evangelico-ya-que-el-clericalismo-no-es-cristiano/

    ResponderEliminar
  34. Respecto a la foto del arzobispo de Mercedes-Luján con Moyano,sólo agrego una cita textual de dicho Ordinario con la que despidió a sus correligionarios:"rajen, que esto se acabó".

    ResponderEliminar
  35. GASTPN a ANONIMO 15:41. He leido la entrevista a Facio y pienso que será desmoralizadores para la gente sensata del Opus. Y puede que sea providencial para que se acerquen a la Tradición.

    ResponderEliminar
  36. Wanderer, sugiero ver este video.

    Aclaro que no tiene relación directa con su post.

    Atentamente

    Carlos Pagni: La rebelión del círculo rojo - Odisea Argentina

    22 oct. 2018

    https://www.youtube.com/watch?v=unCeBV_jYPI

    ResponderEliminar
  37. Lo que está por hacer Francisco en el caso Angelelli es un horror. Y no por las cualidades de Angelleli, no. Sino porque Francisco sabe que Angelelli murió en un accidente automovilístico cualquiera, y no obstante lo trata de mártir e inventa una canonización, simplemente porque a él le sirve para promoverse. Algo abominable. Y ningún Cardenal y ningún Obispo dice nada. A mi no me vengan a contar que estos sujetos tienen Fe. Estos tipos no creen en nada de nada. Sólo en ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estimado Anónimo 23:30, Mons. Aguer y Mons. Baseotto se opusieron públicamente a la beatificación.

      Eliminar
    2. Cierto. Dos obispos que para la estructura romana son muertos civiles, se han opuesto.

      Eliminar
  38. "No hay nada más difícil que salvarse con una mitra en la cabeza"
    (Esbozo de Aforismos,P.Federico)

    ResponderEliminar
  39. 23:30 Baseotto si dijo en contra.

    ResponderEliminar
  40. "Y ningún Cardenal y ningún Obispo dice nada".

    El Arzobispo emérito de la Plata, Mons. Héctor Aguer, lo dijo públicamente.

    ResponderEliminar
  41. Tema off topic. Mil gracias por las recomendaciones. Muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  42. Para la estructura romana cualquier persona que suponga un problema de algún tipo, es persona muerta. O letra muerta, si alguna vez prueba de enviar a la Santa Sede una de esas millones de cartas que nunca jamas responderán.
    Yo creo que simplemente por estas pequeñas faltas de caridad muchos funcionarios o clérigos vaticanos van a tenerla complicada para pasar por la puerta angosta.

    Definitivamente es lamentable que en la Iglesia no haya ningún sistema coercitivo que obligue a los órganos de la Santa Sede a responder cartas. Aunque mas no fuera un burdo acuse de recibo.

    ResponderEliminar
  43. en relacion al anonimo de las 18:15, pido perdon por meterme tarde en la conversacion. En mi opinion, no es lamentable que en la iglesia no haya ningun sistema coercitivo etc...
    Repito, no es lamentable, es ADREDE!
    Por eso, si le das una trompada a un obispo, un bautizado queda excomulgado latae sententiae. pero si un clerigo abusa sexualmente de un ninio, se lo condena a una vida de "oracion y penitencia".
    Hace rato que deje de creer en papa noel. y en el CIC. el CIC es una trampa. poco espero del vaticano.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo 18:15,
    el Papado es una Monarquía Absoluta, que no da a nadie sobre la Tierra explicación de nada, y a quien nadie sobre la Tierra puede juzgar. Cuando el Monarca Absoluto nos gustaba, digamos Pio XII, ese absolutismo no nos parecía problemático.

    ResponderEliminar
  45. 18:15 son refractarios y no es necesario comprobarlo por las cartas, cuando uno les presenta los temas de frente se evaden o lo diluyen como el mejor.

    ResponderEliminar