jueves, 8 de octubre de 2020

Cuestión de fe

 


Lo dije desde el comienzo y se me criticó por hacerlo. Los hechos, lamentablemente, me han dado la razón, porque frente a lo que estamos viendo ya nadie puede hacerse el distraído. Los medios de prensa ya reconocen públicamente el estrepitoso fracaso del pontificado de Francisco. Pareciera que los únicos que se resisten son los abyectos obispos argentinos. 

La publicación de la última encíclica, Fratelli tutti, es la documentación rubricada y bulada de la ignorancia y mediocridad de Bergoglio, incapaz de hilvanar el más mínimo argumento teológico. Como repetí aquí hasta el hartazgo, el Papa reinante tiene ablacionado desde hace décadas el intelecto teórico. Es solo intelecto práctico. Su finalidad, en el mejor de los casos, se reduce a preservar el poder y la influencia que la iglesia siempre tuvo en el mundo para lo cual no trepida en amoldar su discurso y el de la propia iglesia a los parámetros del mundo. En el peor de los casos, sigue una agenda personal que lo posicione entre los líderes más influyentes y poderosos de mundo o, peor aún, sigue la agenda que le dictan los hermanos tres puntos, tan contentos en los últimos días por la fraternidad universal proclamada desde la misma sede petrina. En mi opinión, quien tenía razón era Mons. Bernardini, nuncio apostólico en Argentina, quien definió a Bergoglio como “un hombre enfermo de poder” (Diego Genoud, Massa. La biografía no autorizada, Sudamericana, Buenos Aires, 2015, p. 96), o un anciano jesuíta que lo conocía muy bien, y de quien me reservaré el nombre, que lo definió como “Un grasa cargado de ambición”.

Sin embargo, yo no imaginaba y creo que pocos podían hacerlo, que la incapacidad, tozudez y soberbia de Bergoglio lo llevarían no solamente a no reformar la Curia romana, sino a arrojarla a una guerra interna que recién empieza y cuyos estropicios no sabemos aún cuán grandes serán. 

El caso Becciu es conocido por todos: un cardenal que durante su gestión como Sustituto de la Secretaría de Estado autorizó un desfalco millonario a través de la compra, con dineros donados por los fieles, de un inmueble de lujo en Londres; que pagó setecientos mil euros a un testigo en Australia para que diera falso testimonio involucrando al cardenal Pell durante el juicio por abuso sexual, y que entregó a una misteriosa mujer quinientos mil euros, supuestamente destinados a rescatar a misioneros cautivos en África, con los cuales la fémina se compró bolsos Louis Vuitton, perfumes y ropas de lujo.

Este descardenelado Becciu era quien estaba a cargo en los últimos dos años de decidir quiénes serían beatificados o canonizados, y este mismo señor fue durante cinco años del pontificado bergogliano su Sustituto, es decir, su otro yo en la Secretaría de Estado. En pocas palabras, el segundo hombre con más poder en la iglesia. 

La catástrofe recién comienza, decíamos, y no solamente porque los bandos en pugna dentro del Vaticano seguirán arrojándose munición gruesa, sino porque los bomberos a quienes llamó el Papa para apagar el fuego, apenas saben tirar bombitas de agua. La comisión encargada de la revisión de estos casos reservados está precedida por el cardenal Farrell, un Legionario de Cristo que conocía de cerca a Maciel y nunca supo nada de sus andanzas; íntimamente unido a McCarrick, con el que compartió apartamento y fue su Vicario General en Washington seis años, y tampoco que nunca vio nada de nada. Un angelito de Dios. Difícilmente vea algo en esta ocasión.

Estos hechos son conocidos. Lo que todos nos preguntamos es si esto no es más que la punta del iceberg. ¿Qué profundidades tiene la sima vaticana? Hace poco tiempo había explotado la bomba de los escándalos sexuales, con orgías de drogas y sexo en las que estaba involucrado uno de los cardenales de más confianza de Bergoglio, Francesco Coccopalmerio. Ahora nos enteramos de los escándalos financieros que involucra de modo directo a otro de los cardenales más cercanos —el más cercano— del Papa, Angelo Becciu. Y estamos en manos de esta gente. Son ellos los que deciden cerrar el seminario de San Rafael o beatificar a Angelelli y sus secuaces, para referirnos solamente a cuestiones argentinas.

Y frente a esto, una pregunta es recurrente: ¿tienen fe? Alguien que utiliza el dinero de las donaciones para comprar testigos, ¿tiene fe? Alguien que cercano ya a los ochenta años organiza y participa de orgías sexuales, ¿tiene fe? Alguien que confunde y tergiversa la doctrina cristiana ¿tiene fe?

Esta misma pregunta se la hacía esta semana el cardenal Zen en referencia al Secretario de Estado. Y concluía: “Me temo que ni siquiera tiene fe”.

53 comentarios:

  1. Insisto, por las mismas razones por usted esgrimidas, Francisco va a terminar hundiendo el buque del engendro creado en el post Concilio, y eso es una buena cosa. Viva el Papa Francisco, que escribe con renglones torcidos la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente!!! Esa es la misión de Francisco: colmar la medida de la gran apostasía de los gentiles, que hizo eclosion en vat II, que fue el crimen de los gentiles simétrico al deicidio. Ahora viene el castigo simétrico a la destrucción de Jerusalén en 70 AD, que para occidente será la caída de Babilonia. Después de eso, según San Agustín, viene la predicación de Elías, la conversión de los judíos, la aparición del anticristo y la venida de Cristo. Vení Domine Iesu!!!

      Eliminar
  2. Tremendo, devastador... Este artículo me deja el corazón encogido, pero se lo agradezco de todas formas, don Wanderer.

    En cuanto a la fe de esos eclesiásticos, yo no descarto que algunos de ellos la tengan: si no fe católica, al menos una fe material elemental en Dios y en la salvación por Jesucristo. Usted tiene una mente muy racional y no concibe una escisión tan abismal entre la conducta y lo que creemos o pensamos. Pero el hombre de nuestro tiempo ha abdicado de la racionalidad y es capaz de conciliar contradicciones extremas.

    También habrá entre ellos más de un caso de odio profundo a Dios: esa clase de odio que cree y se estremece.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no, no pueden tener fe como virtud sobrenatural. Si ellos la tienen el que no tiene fe soy yo. Es incompatible la "fe de mis padres" que pueda haber recibido y en la que me he formado -mucho en forma autodidacta porque la "Magistra" está tapado de tierra- que la presumible en ellos. Por el principio de no contradicción determinada "fe" no puede ser cierta y a la vez también cierta su contraria. Quizás participen racionalmente de algún tipo de deísmo que parece encaminarse al supremo masón; aunque más que parecer se está manifestando en todo su esplendor en el tutti frutti. Como dice el viejo dicho: si tiene pico de pato, patas de pato, plumas de pato, es pato. Pero coincido con otro comentarista que todo esto ha servido para que se abra la caja de Pandora y salga al aire toda la basura acumulada por años, porque no hay nada oculto que no llegue a saberse. Pampeano.

    ResponderEliminar
  4. ¿No fue Soloviev quien dijo que el anticristo saldría de una universidad de teología?

    ¿Quien sino haría más daño a la Fe de Cristo que un predicador sin esa fe?

    Nuestro Pastor es el Señor, que da la vida por las ovejas; estos son hombres de negocio sin conciencia que no usan corbata sino sotana.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, don Guánder.

    Relevante y significativo el artículo que nos enlaza, ya ojeado por la Specola, del vaticanista progre Marco Politi. Por cuanto supone una clara retractación de las tesis que este autor venía sosteniendo en libros y artículos que presentaban a Francisco como un sincero reformador de la Iglesia cuyas iniciativas se veían frustradas por el asedio de sus enemigos.

    Por cierto que el artículo de Politi cayéndose del guindo es once días posterior al de Tosatti de igual argumento que usted se apresuró a traducir en este blog.

    ResponderEliminar
  6. Así es, Nostálgico: y eso que narra Soloviev, lo cita Ratzinger en su Jesús de Nazaret. El Anticristo será un erudito estudioso de la Sagrada Escritura, doctorado por la Universidad de Tubinga. Así que podemos estar tranquilos: el zoquete de Bergoglio no puede ser el Anticristo.

    ResponderEliminar
  7. Podría pensarse en la fe "informe" ... pero la verdad, viendo un documento como tutti frutti, ni eso pareciera. Santo Tomás deja en claro que la "confesión" es uno de los principales actos de fe. Pero está completamente ausente en Bergoglio.

    ResponderEliminar
  8. Desde España: Bergoglio es el Pedro Sánchez del Papado.

    ResponderEliminar
  9. Poder vivir en estos tiempos es una bendicion!

    Tiempos extremadamente apocalipticos y decir: SERVIAM!

    Tiempos los cuales intentan borrar a Dios y decir: QUIS UT DEUS?!

    Tiempos cada vez mas negros y recordar: "... cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación"

    ResponderEliminar
  10. No creo que el Anticristo salga de una universidad de teología. Lo que sí creo -y no soy el único- es que quien sí será un hombre de la Iglesia es el Falso Profeta, ese apóstata malvado que tenderá la alfombra roja para que el Anticristo se siente en la Silla de Pedro.
    Y tal como están las cosas, sospecho que Bergoglio se compró todos los números de la rifa...
    Alguna vez comenté aquí los mensajes que desde 2016 la Virgen de Trevignano le confía a una vidente en un pueblito cerca de Roma donde se reunían a rezar el rosario en alguna iglesia, ahora lo hacen al aire libre por la pandemia, pero siempre con la autorización de Monseñor Rossi, el obispo diocesano que ha reconocido las apariciones.
    Con motivo del último mensaje del 3 de octubre pasado y mientras rezaban el rosario, se produjo un milagro del Sol que fue filmado por uno de los presentes con un celular.
    Es una lástima que no sepa dejar aquí el link para que puedan verlo, pero quien tenga interés puede buscar en Google "La Madonna di Trevignano Romano" y enseguida aparecerá el mensaje del 3 de octubre y a continuación el video del milagro.
    Es un video de apenas tres minutos. En un cielo nublado, alrededor de los 2'30" se abren un poco las nubes y aparece el disco del Sol que prende y apaga su luz de manera intermitente entre truenos que anuncian una tormenta.
    Es muy difícil aceptar que se trate de una casualidad que se puede explicar científicamente, aunque ya sabemos que los escépticos abundan.
    Al verlo, cualquiera que tenga fe oomprenderá que es más fácil aceptar que se trató de un fenómeno sobrenatural que de algo que ocurrió por casualidad.
    Entiendo que de esa manera la Virgen nos quiere desmostrar la autenticidad de sus mensajes, algo resistido por muchos porque anuncia grandes calamidades para la Iglesia y el mundo como parte del castigo que les espera por haberse burlado de Dios.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con el Pampeano. Yo me quedo con "la Religion de Mis Padres", la que aprendi en casa, en mi parroquia, en mi Opus Dei de 1992 y 1993, la que aprendi del Padre Joaquin, de rigurosa sotana (Luis Ortiz de Zarate) en el Belgrano de Temperley.

    Misa, Comunion, Escapulario, Evangelio, Oracion. El 6to mandamiento es pecado. El Matrimonio es para siempre, porque así lo mando Dios (eso le decian mis abuelos luteranos a mis papas cuando el debate del divorcio en la època de Alfonsin, y eso q mis abuelos no eran practicantes del luteranismo).

    Ahora tengo 44, estuve en un Seminario 4 años (entre mis 18 y mis 21).

    Y claramente vi lo de las "dos religiones" cuando, en una peregrinacion q se hacia en Lomas de Zamora al Santuario del Sagrado Corazon de San Justo, adentro del templo y despues de la Misa, un muchacho le daba a un bombo como si fuera un estadio de futbol (año 1993, todavia faltaba para que llegara el LGBT, el aborto, y todo eso...)

    Y si, que se yo, no se si uno sera un exquisito en algo, o le dara mucha bola a la estetica o a las formas, pero no, no y no.

    Cuanto mas ahora que, en mi parroquia, algunas dirigentes parroquiales adornan sus facebook con los pañuelos verdes, las proclamas LGBT, etc...

    Dios es mas grande q todos y tiene sus caminos, y al final cuando nos toque la muerte vamos a ver como es la cosa de verdad. Yo por ahora, en la religion que aprendi de chico, y con la que me va bastante bien.

    Un Caminante de Marmol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juancho
      Leerte me llevo a aquellos años en que Sios en su infinita bondad me regalo lo mejor de los Corazonistas, en wl San Rafael de Devoto y entre ellos al hermano Joaquin, confesor, gran predicador y mejor profeaor. Dios nos regalo los escudos para esta guerra de.Fe, que primero se debe batir en el interior para no claudicar. En el Corazon de Jesus

      Eliminar
    2. Si, fueron los q nos enseñaron la Fe. Que lindo encontrar un Corazonista x acá. Ametur Cor Iesu.

      Eliminar
  12. Creo que es hora de reivindicar, poniéndonos de pie, al gran Disandro: que VIO TODO ( y antes del Concilio)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delenda est societas iesu. Que Dios lo tenga en su gloria. Gracias maestro.

      Desde su Córdoba natal.

      Eliminar
  13. Leí en un foro en inglés que Bergoglio finalmente va a actuar en contra de los alemanes y su vía sinodal o como se llame que quiere mujeres sacerdotes y modificar dogmas sobre la moral sexual.

    Parece que la estrategia fue procrastinar y esperar al último momento, como si se hubiera enterado ayer del problema. De todos modos no deja de ser algo positivo, aunque es muy triste que tantos alemanes quieran crearse una iglesia herética que mantenga la apariencia externa de la Iglesia Católica. En Alemania los protestantes se convirtieron en ateos, y ahora los católicos se van a convertir en protestantes.

    ResponderEliminar
  14. Como aporte a lo ya dicho, me parece que se están cumpliendo las novelas proféticas "El Señor del Mundo" (del pensador inglés BENSON), y "Su Majestad Dulcinea" (de nuestro querido CASTELLANI).

    John Lennon

    ResponderEliminar
  15. ¿Tiene Fe? Humm. Pienso en relación a Francis: Opción 1) No es católico en el sentido en el que lo entendemos (y debería entenderse) pero creo que el se cree católico, claro que de ese catolicismo vacío y ridículo estilo Taizé . Aunque con las infiltraciones que hubo desde la Segunda Guerra, más o menos, en los seminarios, no me extrañaría que el hombre haya sido formado en todas las herejías habidas y por haber y crea que eso es católico. Opción 2) No es católico, simplemente porque no tiene fe y ejerce el cargo como bien lo ha escrito solo por una cuestión práctica y su ambición de poder.

    ResponderEliminar
  16. De todos modos el exito o no de una enciclica no es parametro. Antes la gente ni conocia al Papa pero la doctrina Catolica se difundia mediante las familias, maestros, sacerdotes etc. A eso hay que volver. No a lo que hace o no el Papa de turno.

    ResponderEliminar
  17. El paseador de perros10 de octubre de 2020, 10:12

    Fuenteovejuna:

    El video al que Ud. alude puede verse en este link:
    https://www.youtube.com/watch?v=njYwsJ78jHY

    Amén del título del video, lo qe se ve es gente rezando y el celular del que filma enfoca el sol que pareciera que se ilumina más, casi como un intermitente. Le aclaro que no soy experto en astronomía, por lo qué no sé ni cómo llamar al fanómeno. No sé si es un fenómeno óptico (como pueden ser los ojos colorados de la foto de una persona), tampoco sé qué efecto hace a la cámara del celular el enfocar el sol.

    Sí noto que nadie de los que están presentes pareciera notarlo, pues continúan con las oraciones.

    ResponderEliminar
  18. ¿Y el curita de mi parroquia que tiene un hijo en el pueblo de al lado y durante la Misa llama a todos a comulgar porque la eucaristía es un generoso remedio para los débiles, tendrá fé?

    ResponderEliminar
  19. O Papa Francisco rodeado de Esquerdalha......

    ResponderEliminar
  20. Hay un blog que alguna vez se sutopromocionó aquí que es una especie del Paulina Cocina de la teología (no por la cantidad de seguidores sino por lo aficionado en la materia) que de golpe se transformó en un acérrimo francisquero y terminó siendo una suerte de Luis D’Elía de Pancho.
    Es gracioso porque llegó al paroxismo de decir que el Papa en cualquier expresión sobre la fe (no solamente en pronunciamientos infalibles) no puede engañarse ni engañarnos, comparándolo con Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 10 de Octubre de las 16:36: Debe ser el que yo pienso. Un "fraile" que desde el total anonimato da clases de una "teología" inventada por él para tranquilizar su conciencia. Está repleto de aduladores que lo único que hacen es aceptar cualquier paparruchada que les propone el "clérigo" inconstatable.
      Es una de las máximas expresiones sesgadas de la actualidad. Lo curioso es que ni siquiera es consecuente con la postura que defiende.
      Una muletilla: se la pasa criticando a los "ultra tradicionalistas " tildándolos de herejes y cismáticos por no aceptar las novedades vaticanas y al mismo tiempo defiende como infalible que "Dios no mira con los ojos, Dios mira con el corazón. Y el amor de Dios es el mismo para cada persona sea de la religión que sea. Y si es ateo es el mismo amor" (Cap Religión y Violencia, Fratelli Tutti)
      ¿En qué quedamos al final? Si aceptamos que el amor de Dios es el mismo para todos, por que tanta inquina con los "ultradicionalistas". Todo vale, incluso los ateos, menos los "fanáticos religiosos" que no aceptan los inventos conciliares. ¿Acaso no se dan cuenta de la contradicción?
      Por defender ciegamente a Bergoglio y sus secuaces, estos muchachos terminarán creyendo cualquier cosa. Y lo peor es que condenan de herejes y cismáticos a diestra y siniestra. Pobre gente...

      Eliminar
  21. Estimado Wanderer,
    quien fuera descubierto en plena orgía homosexual y de cocaína en un departamento del Vaticano no fue el Cardenal Coccopalmerio. Fue su Secretario, Mons. Luigi Capozzi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé nada de sobre los encumbrados integrantes de la curia romana, pero no me diga que el tal Cocopalmiero no tiene nombre de mulato de conjunto tropical...


      Eliminar
    2. Los que habían participado al festín sodomita confirmaron la presencia del cardenal como "director" de los juegos. Entre la gente arrestada, además del Capozzi, había curas. La gendarmería hizo salir a Cocopalmerio para no imputarlo y evitar el escandalo, pero se hizo público lo mismo.
      El mismo Bergoglio le encargó después que estudiase como punir canónicamente Viganó.

      Eliminar
  22. ¿Tiene Fe?. No lo sé. Pero sí sé que el Demonio cree en Dios, y que no tiene duda alguna sobre su Existencia o sobre su Poder. Y sin embargo lo Odia.

    ResponderEliminar
  23. Paseador de perros: lo mismo me llamó la atención a mí, que ninguno de los presentes parece notar nada raro y siguen como si nada. El milagro del sol en Fátima, obviamente, no fue así. Sospecho, sin ser yo tampoco experto en fotografía, que es la cámara del celular ajustando rápidamente el ISO (por estar nublado), cosa que hace parecer que el sol brilla más y menos.

    ResponderEliminar
  24. Por las dudas aclaro que no soy hiperracionalista ni niego los milagros. El de Fátima sí fue real, cientos de miles fueron testigos, inclusive ateos y progresistas que no pudieron negarlo o naturalizarlo, muchos de los cuales inclusive se convirtieron; pero en el caso del video realmente no me parece, por la total falta de reacción o mención al fenómeno por parte de los presentes.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo 10:08: Eso fue lo que se dijo. Pero en la corte pontificia se corren otros rumores.

    ResponderEliminar
  26. "Los medios de prensa ya reconocen públicamente el estrepitoso fracaso del pontificado de Francisco."
    Qué frase sin sentido. ¿Es que a los "los medios de prensa" les interesa el "éxito" de un (supuesto) papa? y ¿cuál sería para esos "medios de prensa" el éxito de un papa?
    No tiene ningún sentido. Pero bueh! el wanderer nos tiene acostumbrado a afirmaciones así de mundanas.
    Además, se supone que un papa reina para los fieles. Lo que digan "los medios de prensa" les debe tener absolutamente sin cuidado.

    ResponderEliminar
  27. ¿Un buen libro de eclesiología en castellano (si es PDF y está en la red, mejor) para recomendar? Eso sí, que sea pre conciliar. Mi estómago no resistiría leer las pasteladas del Concilio Vaticano II...

    ResponderEliminar
  28. Carlo y el Paseador de Perros
    Yo tampoco puedo asegurar que se trate de un milagro del Sol, pero decir que no es algo sobrenatural porque mientras eso ocurre la gente sigue rezando el rosario, no parece una razón muy valedera para negarlo.
    ¿Acaso si la gente hubiera caído de rodillas entonces dirían que fue un milagro?
    Es más, Carlo insinúa que como estaba nublado tal vez la cámara del celular fue ajustando rápidamente el ISO, lo que motivó que el Sol brillara más o menos.
    ¿Es posible que la cámara del celular lo haya hecho sola, o tal vez lo manipuló el que filmó la escena?
    Es difícil creer eso, más bien suena a conjeturas, especulaciones.
    Yo diría más bien que si nadie manipuló el celular, la luz del Sol que se prende y apaga es un hecho extraño que difícilmente pueda tener una explicación racional.
    Lo demás corre por cuenta de ustedes.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo 12:30, de una lectura directa del Apocalipsis entiendo que la ramera, la Gran Babilonia "ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los mártires de Jesús" (Ap 17,6) es la Roma pagana, cuya ruina es evidente considerando que su poblacion pasó de al menos 1.000.000 en 300 A.D. a 35.000 luego de la Guerra gótica (535-554). Si la disminucion de su poblacion en un 96,5% no es la ruina de una ciudad...

    ResponderEliminar
  30. Buscador de apariciones11 de octubre de 2020, 1:47

    No solo nadie se da cuenta de que el sol titila, ni de los truenos, que tampoco se escuchan en el video. Además, la Virgen se queda después de que le canten cancioncitas como las que les gustan a todos por acá. ¡Ese sí es un milagro!
    (A todo esto... podrían conseguirse una camara reflex que filme mejor, o una go pro 4k)

    ResponderEliminar
  31. Un año antes de la llegada de Bergoglio a Roma, cuando en Buenos Aires lo habiamos padecido y visto la destruccion que hacia de.la Iglesia que peregrina en la Argentina con los nombramientos episcopales, cada vez de mas baja eatopa, en una charla de sacristia con un santo sacerdote, me dijo con toda claridad "dudo que Bergoglio crea en Cristo" y a poco de asumir en Roma reflexionamos juntos sobre la necesidad de no perder.la fe. Avanzado el mandato Bergogliano me dijo "No se porque los Cardenales no lo remueven de una buena vez"....Otro sacerdote misionero llego a decirme que aconseja directamente no escucharlo, ni leerlo. Ven Swñor Jesua!!

    ResponderEliminar
  32. "¿Es posible que la cámara del celular lo haya hecho sola, o tal vez lo manipuló el que filmó la escena?"
    No digo que fue fraude, la mayor parte de la gente (yo incluido) deja la cámara del celular en automático y este decide el ISO, la exposición, el balance de color, etc, según las condiciones, y los cambia automáticamente también durante la grabación. Yo creo que si fuera un milagro SÍ la gente se caería de rodillas, exclamaría, alabaría a Dios con más fervor, yo por lo menos lo haría si viera uno. Que sigan orando normalmente, sin absolutamente ninguna interrupción o mención, me hace pensar que nada fuera de lo normal estaba pasando en el momento y que el que filmó solo se dio cuenta posteriormente, mirando la grabación.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo del 10 de octubre de 2020, 16:36 y Anónimo del 10 de octubre de 2020, 20:07

    Paulina Cocina de la teología, buona trovata. El blog creo que es una broma. El flaco se divierte a poner pavadas y creo que es él mismo el que las comenta. Por eso puede contradecirse sin problema y pasar de sostener a Don Minutella y Mons. Jan Pavel Lenga, atacar a Juan XXIII y Pablo VI, a un sostenimiento de Francisco más extremo que el del mismo Mons. Tucho.

    Habrá venido aquí en busca de lectores hasta que W lo limpió de la lista de recomendados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Magni: Ya me había llegado que se trataba todo de una "broma". En ese caso no quisiera estar en los zapatos del bromista ya que en estos medios virtuales es imposible conocer el alcance del daño que se produce.
      Y si se trata de alguien que en serio cree todas las estupideces que escribe, tampoco quisiera estar en sus zapatos (con los míos me alcanza)

      Eliminar
  34. Conozco a Bergoglio, es decir, antes de ser Papa, y sé que es un fiel Jesuita, y que hace lo que puede, y pide que recemos por Él que no lo tiene fácil.
    Soy licenciada en Teología.
    No creo en cualquiera que escriba un artículo que usa términos a modo de BASURA, y que miente con apariencia de verdad. Creo en la Sagrada Escritura y en la Tradición de la Iglesia que es la que me dice que la Biblia es Palabra de Dios - canon del Papa Dan Dámaso siglo IV-. Y en Evangelio de San Mateo, 16, 18 " y Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia" "LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA" y para que quede más claro,para los que dicen que la piedra no es Pedro sigue: "Te daré las llaves del reino de los Cielos, lo que antes en la tierra será atado en el Cielo, lo que desates en la tierra , será desatado en el Cielo".
    Esto es la VERDAD.
    Ese artículo es BASURA, será el autor amigo del anticristo de verdad que es del díablo, padre de la mentira??

    ResponderEliminar
  35. Muy teóloga, claro... y no sabe que la expresión Las puertas del infierno según los Padres se aplica a la boca de los herejes, no a cualquier verdura que usted guste consumir.

    ResponderEliminar
  36. María de las 9:45 dice que es licenciada en Teología, como si eso significara una infalibilidad o al menos una autoridad superior en ella.
    Y luego va y reclama obedecer la Tradición, mientras hace libre examen para justificar la papolatría a Francisco.
    No cree en los articulistas que usan palabras como "basura", pero ella sí puede decir "el artículo es basura".
    Y Bergoglio es "un fiel Jesuita" que hace lo que puede...
    En fin. Un papelito de licenciatura no da inteligencia, ni honestidad intelectual. Es más, hoy por hoy, casi casi significa todo lo contrario. Al menos los papelitos que reparten las "universidades" "católicas" "argentinas".

    ResponderEliminar
  37. María, ¿Es hacer lo que puede perseguir a cualquier miembro de su clero que celebre la Misa "extraordinaria? ¿Es hacer lo que puede mezclar la religión Católica con cualquier otro culto? ¿Es hacer lo que puede hablar de "agacharse"? Si es lo que puede, mejor que vaya a estudiar teología con vos y no aspire a gobernar nada.

    Kacho, viejo conocido del "padre papa"

    ResponderEliminar
  38. Un poco fuera de tiempo mi comentario, pero no me puedo contener. Sólo es algo que preguntaría 1 niño de catequesis: en el mundo de paz y de fraternidad "Johnleniana" que propone Bergoglio, Cristo y su Evangelio estarían de más.
    Sólo eso...

    ResponderEliminar
  39. La pregunta de "tendrá fe?" me llama la atención !!

    A esta altura siguen preguntándose eso ?
    hace bastante, la respuesta es NO. Claro que no. Ni el curita del pueblo, ni el papa, ni tantos mas...

    Las potencias del alma están en tinieblas, las virtudes del alma están debilitadas por nuestra culpa.

    Fratelli tutti carece de fratelli, y pronto, muy pronto en serio, la Iglesia será un lugar para hacerse el caritativo con el prójimo, el fratelli, pero carecerá de todo lo demás.

    Que tristeza, y para colmo la soberbia hizo que se firme en Asis, para reconstruir la Iglesia...

    En fin, doblemos las rodillas por favor... todos lo que vemos hacia donde vamos, doblemos la rodilla.

    En vez de preguntarse tiene fe ? me pregunto Doblamos la rodilla ?

    ResponderEliminar