lunes, 22 de mayo de 2023

La patota episcopal del Papa Francisco

 


El enemigo más fiero del cardenal Jorge Bergoglio en Latinoamérica siempre fue el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima. Basta recordar los acontecimientos de Aparecida y las luchas que se dieron entre las facciones de ambos purpurados en la redacción del documento final.

Como le venganza es un plato que se come frío, el Papa Francisco aceptó la renuncia presentada por el cardenal Cipriani a su sede apenas cumplir los 75 años y nombró para sucederle a alguien impensado: el padre Carlos Castillo Mattasoglio, discípulo cercano y dilecto de Gustavo Gutierrez, el conocido cerebro de la teología de la liberación. El nuevo arzobispo era la antítesis de Cipriani: mucho olor a oveja y a izquierda; populachero y progresista. Era la humillación perfecta.

Pero el cardenal Castillo Mattasoglio no es sólo de izquierdas y progresista. Es también bruto, como le gusta a Bergoglio. Basta escuchar lo que se animó a decir en público.

16 comentarios:

  1. El matasuegras este es el mismo que hace poco dijo muy pancho que Cristo no murió haciendo ningún sacrificio de nada y que nadie se convierte ante el sagrario. Personalmente no tendría problemas que fuera de izquierdas... pero la idiotez en un obispo es peor que cualquier plaga. Y lo peor es que en estos tiempos ya es una pandemia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ha sido creado cardenal castillo??

      Eliminar
  2. Y no solamente este pastor ovejuno dice cosas de esa calaña. Basta irse un poquito al norte de Cuyo para encontrar a dos especímenes similares. Ayer escuché a uno y hace rato al otro. No son capaces de articular una frase coherente completa, no pidamos una homilía.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no sigo las reglas veterotestamentarias, porque después de escuchar a este personaje no pararé de reirme hasta el domingo y no se cómo habré de aguantarme las ganas de vaciar mis riñones encima durante todo el día sabado.
    De paso, dejo de escribir para ir al baño porque ya no me aguanto las ganas de hacerlo de la risa.

    ResponderEliminar
  4. El sábado no se podía ir al baño... por eso se llama Mata Solio!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ojalá esas bestialidades fueran el peor daño que este triste personaje pudiera hacerle a la Iglesia que peregrina en el Perú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo

      Eliminar
    2. ¿Iglesia peregrina? Pffff. ¡Basta de la dialéctica "lìquida" o "light" del Concilio Vaticano II! ¿Iglesia peregrina? No. ¡Iglesia militante, y con la militancia bien entendida - sobre la que el autor del blog ya hizo las pertinentes acotaciones -!

      Saludos.

      Juani.-

      Eliminar
  6. El Papa Francisco aceptó la renuncia presentada por el cardenal Cipriani a su sede menos de un mes después de cumplir los 75 años, el 25 de enero de 2019. Había cumplido 75 años el 28 de diciembre de 2018.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, Castillo Mattasoglio tiene todas las papeletas para convertirse en cardenal en el próximo consistorio, ya que los dos cardenales peruanos, Cipriani y Barreto, perderán su derecho a votar en cónclave en menos de un año.

    ResponderEliminar
  8. No lo quiero a Ud. Wanderer. Me arruina mis fantasías.
    Siempre que pienso en el Arzobispo de Lima me imagino una figura majestuosa, similar al Primado de Toledo, pero aún revestido de mayores barroquismos, oscuridades y profundos misterios.
    Y me vengo a encontrar aquí con este pelafustán mitrado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante... algo así como el "Arzobispo Metropolitano de la Tres Veces Coronada Ciudad de los Reyes de Lima, Primado del Perú y Todo el Tahuantinsuyo"... lo malo es que un titulo tan grande le quedaría muy mal al curioso personaje que ocupa la sede limeña.

      Eliminar
    2. Tampoco el primado dd Toledo está para presumir de nada…

      Eliminar
  9. Un obispo nombrado por un papa que inventa padres de la iglesia que no existen y que cita mal las sagradas escrituras.
    Qualis pater talis filius

    ResponderEliminar
  10. Y pensar que, antes de ser promocionado de sacerdote a nada menos que Arzobispo de Lima, este individuo era profesor principal de Teología en la que, se supone, es la mejor universidad del Perú: la ultraprogre Pontificia Universidad Católica del Perú. Así estamos. Por otro lado, no puedo dejar de hacer un paralelo entre el Excelentísimo y Reverendísimo Señor y el comunista que llegó fraudulentamente al poder en Perú. El ahora presidiario destacaba porque de cada cuatro palabras que decía, cinco eran idioteces, al punto que se le rebautizó como "Asnillo". No obstante, si bien su extrema ignorancia y estupidez era lo que más resaltaba, ciertamente no era, ni de lejos, el peor de sus defectos (el latrocinio, entre ellos), aunque sí el que más irritaba y avergonzaba a muchos. Igualmente, aunque nuestro arzobispo diga muchas sandeces y con ellas nos indigne y abochorne, nada se compara con sus declaraciones que, si es que no son heréticas, se acercan mucho a serlo, como cuando dijo que nadie se convierte ante el Sagrario o que Nuestro Señor murió como un laico sin sacrificio. Claramente, además de compartir el mismo apellido y las pocas luces, ambos personajes son gravemente nocivos; aunque el del vídeo mucho más, pues envenena las almas.

    ResponderEliminar
  11. Ya que estamos en tema de renuncias y reemplazos, anote Don W: Mons. Garcia Cueva será el sucesor del Card. Poli.

    Cl

    ResponderEliminar