jueves, 14 de septiembre de 2023

Francisco, sus amigos y Mons. Strickland

 


Todo parece indicar que, en los próximos días, el Vaticano comenzará a presionar a Mons. Joseph Strickland, uno de los pocos que con valentía denuncia la deriva a la que el pontificado de Francisco ha sometido a la Iglesia, a fin de que presente su renuncia. Veremos cómo reacciona el prelado. El mecanismo es viejo —lo aplicó con mucho éxito San Pío X, reemplazando con esos medios a una tercera parte del episcopado italiano— y a Bergoglio le causa particular placer. En Argentina hemos tenidos varios casos, todos muy tristes. Se recuerda el más patético de todos, cuando un obispo presentó la renuncia a la primera requisitoria de Roma aduciendo que “Mi obispo es el Papa”, es decir, abandonando su dignidad de sucesor de los apóstoles y sometiéndose sin chistar a la dictadura romana, como un gerente de sucursal se somete al gerente general de la empresa.

Se dice que una imagen vale más que mil palabras. En la foto que ilustra esta entrada vemos al muy digno y valiente obispo Strickland, a quien Francisco quiere correr porque no simpatiza con sus ideas, y vemos al mismo pontífice rodeado de quienes son sus amigos y que sí simpatizan con sus ideas, a los cuales hace arrumacos, protege y encubre. A saber,

1. Mons. Gustavo Zancheta, condenado y encarcelado por abuso sexual de seminaristas.

2. El p. Iván Rupnik, S.J., acusado de múltiples abusos sexuales a religiosas.

3. El Sr. Theodore McCarrick, ex cardenal, condenado por múltiples abusos sexuales a seminaristas.

4. Milagro Salas, condenada y encarcelada por corrupción, robo y extorsión.

5. Juan Grabois, dirigente político de izquierda, usurpador de tierras y líder de los movimientos sociales más combativos y corruptos.

6. Pablo Moyano, el sindicalista más corrupto, violento y mafioso en Argentina.

7. Integrantes de La Cámpora, el movimiento peronista culpable de la catástrofe de la economía argentina y responsable, según cálculos conservadores, de una deuda de U$50.000 millones por los malos manejos financieros e impericia en la conducción del país.

8. Cristina Kirchner, vicepresidente y ex-presidente del país, condena a reclusión por ladrona.

9. Hebe de Bonafini, activista pagada por la izquierda internacional que, entre otros gestos memorables, defecó detrás del altar mayor de la catedral metropolitana de Buenos Aires y amparó la corrupción económica en su fundación.

El mismo papa que persigue y exige la renuncia de un obispo católico, que no hace más que defender la fe, se abraza y sonríe con la escoria más residual del mundo político y clerical. 


49 comentarios:

  1. Perdón don Wanderer, soy muy joven y no recuerdo cuando y en qué circunstancias sucedió aquello que relata en el post acerca de que doña Hebe defecó en el altar de la Catedral Metropolitana. ¿Alguien podría comentarme sobre eso? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel, aquí puede leer la noticia: https://www.clarin.com/politica/bonafini-desafio-bergoglio-catedral-altar_0_HJzXUyqsw7l.html

      Eliminar
    2. Al año siguiente, previendo q volvería a ocurrir algo similar,
      3 o 4 curas q celebraban misa allí, se adelantaro y se encerraron en la Catedral. El cardenal lo supo y les ordenó abrir las puertasy no impedirel ingreso de nadie. Yo era abogada del Tribunal Interdiocesano y, uno de los sacerdotes que intentó defender el templo (y recibió una reprimenda x ello), era defensor del vínculo, muy amigo mío.

      Eliminar
  2. Si Strickland no quiere renunciar, ¿qué puede hacer el Vaticano? ¿Un juicio canónico?
    En ese caso, me parece que el tiempo juega a favor del obispo yanqui, que tiene 64 años. Bergoglio tiene 86, es probable que esté rindiendo cuentas ante Dios antes de que termine el juicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Declarar vacante la Diócesis, sin proceso ni nada

      Eliminar
    2. ¿Y lo puede hacer así, sin ninguna causa? ¿El obispo no tiene derecho a defenderse?

      Eliminar
    3. Si declara vacante la diócesis sin proceso el obispo tiene la obligación moral de resistir, permanecer en la sede y proclamar a los cuatro vientos que una ley o decreto injusto no obliga. Muy probablemente bastantes curas y fieles lo seguirían. Ya se ha visto el poder de Bergoglio en la India, su enviado sj tuvo que huir, y curas y fieles han seguido con la Misa como les parece.

      Eliminar
    4. Esto tiene algunos precedentes: el del cardenal József Mindszenty. Pablo VI declaró vacante la sede de Esztergom al no querer éste presentar su renuncia.
      Otro precedente fue el de Pío VII con los obispos franceses en tiempos del Concordato con Napoleón.
      Sobre lo que sucede en la India, parecería que tiene razón el delegado del Papa y no los locales.

      Eliminar
    5. La diferencia es que el Húngaro no habría podido resistir aunque hubiera querido por las autoridades comunistas. En lo de la India aunque sea preferible lo que proponía el delegado papal, es injusto pretender imponer algo por los 00 del pontífice, cuando lo que quieren seguir manteniendo esos fieles y curas es lo que hace Bergoglio cuando dice Misa. En todo caso a lo que me refería es que el efecto del sj enviado ha sido nulo.

      Eliminar
    6. El húngaro ya había salido de Hungría. Eso sucedió un año después. No aceptó presentar la renuncia. El Papa declaró vacante la sede.

      Eliminar
  3. El Papá Francisco intenta convertir a esos pobres pecadores.
    A lo mejor tiene buenas intenciones el Sumo Pontífice.
    Respecto al Obispo Strickland, lo molesta al Papá con sus comentarios. Que le haga la correción en privado.
    Que tengan un lindo día.
    P. O Gaby B

    ResponderEliminar
  4. Ni Livieres, obispo de Ciudad del Este, ni Fernández Flores, obispo de Arecibo, cedieron a las coacciones para que renunciaran, a pesar de las calumnias recibidas, y no hubo más opción que destituirlos.
    Strickland debería mantenerse firme y protestar públicamente. ¿Por qué tiene que renunciar?

    Con Livieres tuvieron la mezquindad (y la cobardía) de negarle una entrevista previa con el papa.

    En el fondo se trata de una política por el poder absoluto, que elimina cualquier vestigio de disidencia. Pero en la forma subyace una concepción herética del episcopado, que considera a los obispos como meros funcionarios administrativos del papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castellani lo había vivido antes y testimoniado hasta el cansancio. Los papólatras no lo quisieron ver y lo llamaban desobediente. Ay ay ay

      Eliminar
  5. 1. No está mal que un pastor de la Iglesia se reúna con lo peor de la sociedad. Lo que está mal (pero muy, muy, muy mal) es que no lo exhorte a arrepentirse de sus pecados, que éstos se arrepientan de sus faltas de amor al prójimo como a sí mismos, y que luego del acto de contrición, además, no los despida con el consiguiente "Tus pecados te son perdonados, vete y no peques más"

    2. Entrando en el link donde se hacía alusión a la liberación de los intestinos de doña Heces de Bostafini, apareció el motivo de la toma de la Catedral (nunca de una mezquita o una sinagoga, lo cual estaría tan pésimo como tomar el templo católico) que fue la exigencia de fondos para seguir con "Sueños Compartidos", emprendimiento ejemplar en materia de corrupción, estafa, administración fraudulenta y malversación de fondos públicos.

    Lo curioso del caso es que la cuestión terminó -además de la profanación de lo que hizo- con la entrega del millón y medio de dólares, por parte del Gobierno de la Ciudad de entonces (2013) como para que pudieran continuar con el accionar delictivo.

    Eso sí.

    Sin dolores de estómago por la efusión de gases ante no poder evacuar el contenido.

    PD: No hay que olvidr el alto concepto vertido por doña Heces acerca del Papa Juan Pablo II calificándolo de "cerdo" y "que debe estar en el infierno". Futurología que, viniendo de quien vino y de quien demostró tener un trato muy cercano con el dueño del horno, es para analizar con mayor profundidad y detenimiento, puesto que sabía de lo que hablaba en la materia. Habrá que buscar en las fechas del evento, si los piadosos Curas Villeros organizaron una misa en desagravio al Papa polaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez me equivoco, porque escribo de memoria sin chequear.
      Cuando Néstor Kirchner casi muere, creo que estaba internado en el Sanatorio de los Arcos, Bergoglio le envió un cura para que a Néstor le den la extrema unción.
      Hebe impidió que el cura llegue a Néstor, lo hecho a patadas, y se escandalizó en los medios, como si esa acción expresara un deseo de Bergoglio de que muera Kirchner.
      Néstor se "recuperó", y habiendo sido elegido diputado, llego a votar la legalización del matrimonio de homosexuales, la única acción como diputado de su vida. Al poco tiempo fue al Calafate y murió ahí.

      Eliminar
  6. El Obispo Strickland NO debe renunciar por ningun motivo. Espero que de llegar el caso sus hermanos obispos y la Conferencia Episcopal lo defiendan. Hace poco tiempo el papa ha hablado muy mal de la Iglesia americana, espero que todos temgan memoria.

    ResponderEliminar
  7. ¡Insuperable popurrí de fotos de Francisco que revela el pesado prontuario de sus mejores afectos! Porque eso son aquellos que ama, delincuentes de temer.
    De la Bonafini se podría agregar que fue madre orgullosa de terroristas del ERP, asesinos y ladrones que sembraron de bombas el país dejando un reguero interminable de sangre desde La Quiaca hasta Ushuaia.
    Y eso sin olvidar a los secuestrados que enterraban en un pozo -cárcel del pueblo le llamaban- como fue el caso de Oberdan Sallustro, ejecutivo del Grupo Fiat, o del Coronel Larrabure, martirizado más de un año adentro de otro pozo hasta su muerte cruel.
    Y visto que a la luz de ese calvario que padeció Larrabure Francisco le abrió una causa de beatificación, ¿cómo se concilia esa actitud con la audiencia privada que le concedió a la Bonafini para almorzar a solas con ella durante más de dos horas?
    Según contó la Bonafini a su regreso, ella nunca le pidió audiencia al Papa, era él quien le insistía que fuera a verlo a pesar de que ella siempre se negaba, pero visto que Francisco no cejaba en sus ruegos, finalmente decidió volar a Roma.
    Siempre según sus dichos, aprovechó ese almuerzo a solas para darle unos cuantos consejos que él recibió con agrado (?).
    ¿Por qué Francisco insistió tanto en ver a esa siniestra mujer sabiendo que era furiosa enemiga de la Iglesia al punto de decir que Juan Pablo II era un hijo de puta o defecar detrás del altar de la Catedral cuando el mismo Bergoglio era Arzobispo de Buenos Aires?
    Creo que ni una junta médica de psiquiatras ganadores del Nobel podría descifrar el misterio que encierra la mente oscura de este Papa que los argentinos le dimos a la Iglesia Universal.

    Fuenteovejuna

    ResponderEliminar
  8. El pobre Papa ha perdido la fe, hace mucho tiempo... es sólo un hombre que busca popularidad, "votos"... y se ha dado cuenta de que mimando pecadores obtiene "sus votos", como todo político peronista. Oremos por el pobre Papa Bergoglio, es terrible su situación...Ser un sacerdote sin fe debe ser la peor situación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Papa? Pobres los que tienen que soportar sus continuas maldades y el escandalo y desastre que esta causando en la Iglesia.

      Eliminar
    2. Tiene usted razón, pero por todo ello es más digno de lástima, porque será terrible su situación cuando sea llamado a rendir cuentas ante su creador, y descubra a cuántas almas ha arrastrado al error y al pecado... y allí no le servirán ya sus poderosas amistades del mundo...y sabiendo hoy qué cerca está de ese momento

      Eliminar
    3. Bueno, aun esta con vida, tendra que arrepentirse de todo corazon y pedir perdon e intentar reparar todo el daño causado, que es mucho.
      Y arrodillarse ante el Señor y suplicarle el perdon, confesar sus pecados, una conversion tremenda.
      Caso contrario, espero equivocarme, pero mejor que se apure o se va a condenar y se lleva a unos cuantos consigo.

      Eliminar
    4. Más que buscar popularidad, está intentando buscar una función que justifique la existencia de Iglesia Católica en el siglo XXI, justamente porque no cree en el catolicismo. De ahí que intente convertirlo en una especie de socialismo/ecologismo/humanismo universalista, a ver si los despistados pican.

      Parece que, como los intelectuales en occidente, los jesuitas, que son los intelectuales dentro de la Iglesia, están llevando a sus sociedades a la ruina; simplemente porque creen en la "razón" -en SU razón (y no la Ciencia)-.

      Se creyeron, como los masones, la frase de Satanás que dice al tentar a Eva para que coma del fruto del árbol prohibido: "seréis como dioses"....

      ¡Y bien que se han endiosado!

      Tanto que una minoría muy pequeña de católicos "ilustrados" se cree en la sagrada misión de obligar al resto de los católica creer sus payasadas.

      Y si es necesario usar la fuerza, pues se usa.

      Pues así estamos (de mal)

      Eliminar
  9. Dicen Sucunza que está enojado por no estar en las fotos.

    ResponderEliminar
  10. Don Wanderer. La colección está muy buena, pero me preguntaba si no le faltó Eugenio Scalfari.
    Me pongo a pensar en aquella bestia a la que se le dio poder de luchar contra los santos y vencerlos…

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe que es de la Vida Mons Basseoto ?
    Que buen obispo
    En Xto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi el año pasado en un bautismo. Está bastante avejentado y por momentos se perdía durante la ceremonia. Pero después pude conversar con él y me pareció muy lúcido.

      Eliminar
    2. Ese es bueno! Necesitamos obispos como Monseñor Baseotto! Orgulloso de que bendijera mi matrimonio y bautizara a mis hijos.

      Eliminar
    3. Monseñor Baseotto, fue de los pocos obispos que defendieron el BUEN COMBATE, cuando morían cientos de mis compañeros en manos terroristas. Hace 8 años estuvo en Madrid, y lo encontré y le ofrecí una cena en casa con otros compañeros "exiliados" Gran Cristiano y excelente Pastor y Capellán Militar.

      Eliminar
  12. ¿Los obispos italianos que renunciaron por presiones de San Pío X eran modernistas?

    ResponderEliminar
  13. Estimado Wanderer. Y no debemos olvidar que de la señora defecadora Jorge Bergoglio ha dicho que se sacaba el sombrero por una madre de desaparecidos; que se sentía orgulloso de haber sido discípulo de aquella paraguaya terrorista; que nos ha contado lo más campanhte que había salvado a un guerrillero dándole su propio documento para poder escapar; etc.

    ResponderEliminar
  14. Kretina, una de las amigas del collage:
    https://youtu.be/5AmhU598R0I

    ResponderEliminar
  15. El obispo Strickland no tiene que renunciar! Por qué es perseguido? Porque es católico? Porque protege su rebaño? Queda claro entonces si lo presan, que Bergoglio es contrario a todo esto...
    La foto? Bueno, "dime con quién andas y te diré quién eres".
    Sara

    ResponderEliminar
  16. Vieron en Twitter la misa que un obispo celebra con casulla animal print?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaba Tarzan a la misa!
      No sé que tienen en la mente para vestirse así!

      Mons Schneider envió una carta de apoyo a Mons. Strickland (Infocatolica. com), en la cual paragona esta época con la de San Basilio.

      Eliminar
    2. ¿Dónde? Por favor, quiero ver eso. ¿Algún enlace?

      Eliminar
    3. las sillas, el tilo y el entorno parecen más Tortugas que Gambia. Lo hace de Susano nomás

      Eliminar
    4. Sucede en Ruvo di Puglia (Italia) el obispo es Girasoli (Messainlatino. it y más comentarios en facebook de la misma pagina).

      Cómo llamará Bergoglio este obispo que no es ciertamente rígido?

      Eliminar
    5. https://blog.messainlatino.it/2023/09/novus-horror-missae-ruvo-di-puglia-il.html

      Eliminar
  17. Una de las peores épocas de la Iglesia, entregada en manos de herejes y populistas. Dios ampare a quienes queremos una Iglesia Santa y Católica y no a esta mafia impuesta por los poderes de este mundo que responde al príncipe a las tinieblas.

    ResponderEliminar
  18. Hay más: entre otros Zaffaroni, dueño de departamentos en los que se ejerce la prostitución. El Obispo Barros, de Chile, cómplice de las violaciones de Karadima.

    ResponderEliminar
  19. Strickland acaba de comunicar que no va a renunciar, pero que si Francisco lo destituye obedecerá.
    Otra vez Bergoglio se sale con la suya. Qué tipo siniestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena! Estos pocos buenos padtores que han aprendido lo de ser mansos como palomas, pero no que además, hay q ser astutos como serpientes.

      Eliminar
  20. Queremos a Mons. Joseph Strickland de papa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una bendición un Papa como él, pero es altamente improbable.

      Eliminar
  21. Se dice: “Todo parece indicar que, en los próximos días, el Vaticano comenzará a presionar a Mons. Joseph Strickland, uno de los pocos que con valentía denuncia la deriva a la que el pontificado de Francisco ha sometido a la Iglesia, a fin de que presente su renuncia” (The Wanderer).
    Predica San Pablo: “Quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo de la sangre del Señor […] porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación” (I Cor. 27, 29)
    Se enseña: “A causa de los condicionamientos o factores atenuantes, es posible que, en medio de una situación objetiva de pecado —que no sea subjetivamente culpable o que no lo sea de modo pleno— se pueda vivir en gracia de Dios” (Exhortación Apostólica, Amoris laetitia, n. 351).
    Dice Monseñor Strikland: “Pecado mortal es todo pecado cuya materia sea grave y que haya sido cometido voluntariamente y con pleno conocimiento de su gravedad. Estos asuntos graves incluyen (pero no se limitan a): asesinato, recibir o participar en abortos, actos homosexuales, relaciones sexuales fuera del matrimonio o en un matrimonio inválido, participar deliberadamente en pensamientos impuros, el uso de anticonceptivos, etc. Si tiene preguntas respecto de los pecados o de la necesidad de la confesión sacramental, os invito a hablar con vuestro párroco; y si habéis cometido pecado mortal, os imploro que os confeséis antes de recibir la Eucaristía”. (Carta a los fieles de su diócesis).
    A la luz de estos pasajes, puede verse claramente, de qué manera lo que es enseñado por San Pablo, es opacado, cuando no negado, gravemente por el documento pontificio, y que, por su parte, el obispo Strikland, pretende defender valientemente el Depósito de la fe.
    ¡Dios guarde a la Iglesia! ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  22. En defensa del obispo Joseph Strikland
    Según distintos medios de información católicos hoy es objeto de cuestionamiento la labor pastoral de Monseñor Joseph Strikland, obispo de Tiler:
    “El Dicasterio para los Obispos del Vaticano ha completado una investigación formal a Mons. Joseph E. Strickland y la Diócesis de Tyler, en el estado de Texas (Estados Unidos), según múltiples informes de prensa confirmados por EWTN News.
    La investigación, conocida como visita apostólica, marca una intervención poco usual aunque no sin precedentes de Roma en una diócesis de Estados Unidos, y apunta a una posible acción disciplinaria contra Mons. Strickland, un obispo ampliamente popular aunque polarizador, considerado como un campeón de la guerra cultural por muchos conservadores en Estados Unidos a causa de su firme defensa del no nacido, del matrimonio, la Misa tradicional en latín y la ortodoxia católica.
    De hecho, se le pide su dimisión:
    Según un alto funcionario cercano al Dicasterio para Obispos, se espera que Francisco pida la dimisión del obispo Strickland: “La situación del obispo Strickland está en la agenda”, dijo el funcionario a The Pillar , “y la expectativa es que el ‘Santo Padre’ solicite su renuncia; esa será sin duda la recomendación que se le hará”.
    El obispo Joseph Strikland reconoce la legitimidad del papa, pero cuestiona su labor apostólica:
    “Creo que el papa Francisco es el papa, pero creo que es hora de que diga que rechazo su programa de socavar el Depósito de la Fe. Sigue a Jesús”.
    Su programa de acción apostólica: permanecer fieles al Depósito de la Fe: “En este tiempo de gran agitación en la Iglesia y en el mundo, debo hablaros con corazón de padre para advertiros de los males que nos amenazan y para aseguraros la alegría y la esperanza que siempre tenemos en nuestra Señor Jesucristo. El mensaje malvado y falso que ha invadido a la Iglesia, Esposa de Cristo, es que Jesús es sólo uno entre muchos, y que no es necesario que Su mensaje sea compartido con toda la humanidad”.
    En ese sentido cuestiona expresamente el Instrumentum laboris del próximo Sínodo de la sinodalidad, donde se pretende poner en agenda, como punto de discusión, cuestiones de fe, como lo son el acceso de las mujeres al sacerdocio y la inclusión del colectivo LGTB: “Oro para que todos los que verdaderamente conocen a Jesucristo no sean engañados por este camino. El Evangelio da la bienvenida a todos al arrepentimiento y la santidad, si no hay arrepentimiento las barreras a la santidad permanecen”.
    Defensa del cardenal Muller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe: “El papa no tiene ninguna autoridad de Cristo para acosar e intimidar a los buenos obispos inspirados en Cristo, Buen Pastor, que, de acuerdo con el ideal episcopal del Vaticano II, santifican enseñan y guian el rebaño de Dios en el nombre de Cristo, simplemente porque son los falsos amigos, [quienes] denuncian a Francisco a estos buenos obispos como enemigos del Papa, mientras que los obispos heréticos e inmorales, pueden hacer lo que quieran o que molestan cada día a la Iglesia de Cristo con alguna que otra estupidez”.
    Oro para que esta escandalosa persecución se resuelva con arreglo a la defensa del depósito íntegro de la fe legada por nuestros antecesores.
    ¡Señor guarda a tu Iglesia! ¡Alabado sea Jesucristo!
    Chapado a la antigua

    ResponderEliminar