jueves, 29 de febrero de 2024

Un ataque a los curas de la Sacristía de La Vendée

 


Los medios digitales han reemplazado ampliamente a los medios tradicionales. A L’Osservatore Romano no lo lee nadie —literalmente— aunque se sigue imprimiendo diariamente a la vez que portales como Infocatólica o Infovaticana, o blogs como los de Aldo Maria Valli o Marco Tossatti tienen decenas de miles de visitas diarias. 

    Y algo similar ocurre con los canales de Youtube. Y de entre estos, los que profesan ideas conservadores acumulan decenas de miles de suscriptores y visualizaciones de sus videos. Mientras tanto, los medios audiovisuales diocesanos, que cuestan una fortuna a los obispos que se animan a sostenerlos, tienen una audiencia irrisoria. Y esto ocurre en todo el mundo. Es cuestión de ver, por ejemplo en Argentina, la cantidad de visualizaciones que tienen los videos del canal oficial de la Conferencia Episcopal y los que tienen canales católicos como los que todos conocemos. 

    Es lógico entonces, que las envidias y las furias clericales, que suelen ser más virulentas que las de los comunes mortales, se desaten apenas encuentran la ocasión. Y es esto lo que ha ocurrido con el canal La sacristía de La Vendée, que reúne en tertulias semanales a un grupo de sacerdotes de la arquidiócesis primada de Toledo. Allí se discute en un ambiente propio de tertulia, es decir, sin libreto y en conversaciones espontáneas y francas, lo que está sucediendo en la Iglesia, que nadie puede negar que es de una gravedad nunca antes vista. Y los participantes de la reunión lo hacen con argumentos católicos, es decir, con argumentos tomados de la doctrina de la Iglesia, que es multisecular y que no surgió de un concilio en los años ’60. Y es por eso que tienen casi setenta mil suscriptores y cada video cuenta con decenas de miles de visualizaciones.

    Por supuesto, los medios ideologizados del progresismo oficialista, como Religión Digital y Vida Nueva, se han tomado de un momento brevísimo en el último video, en el que por esa espontaneidad característica del sitio un sacerdote ha dicho que reza para que “el Papa se vaya al cielo cuanto antes”, para lanzar contra ellos una campaña feroz. Justamente esos medios digitales que no ahorraron nunca críticas feroces contra Juan Pablo II y Benedicto XVI, se convierten ahora en inesperados defensores de la figura del pontífice romano. Hace gracias que Vida Nueva, por ejemplo, que salió en defensa de Kiko Argüello cuanto este deseó la muerte de Benedicto XVI, se rasgue ahora las vestiduras por los dichos al pasar de los curas de La Vendée.

    Los sacerdotes de La Sacristía han publicado un comunicado en que reconocen que se trató de un comunicado desafortunado y que fue sacado de contexto. Es que, efectivamente, nadie de quienes ven el video se puede tomar en serio el comentario, que no fue más que una chanza, brevísima y pasajera. Pero todo viene bien a los enemigos de la verdadera fe para ensañarse con los sacerdotes católicos. Nada que no hayamos visto antes, y nada que no haya visto España hace menos de un siglo. La diferencia es que en esas circunstancias, quienes perseguían y mataban a los sacerdotes, eran comunistas y anarquistas; hoy soy los propios católicos. Curiosamente, hoy son perseguidos los sacerdote que no hacen más que enseñar la doctrina de siempre mientras aquellos de con colegas que se dedican a predicar desde el púlpito cualquier tipo de herejía, tienen la protección episcopal asegurada. Todo esto se está discutiendo en estos momentos en artículos como este o este.

    El arzobispado de Toledo ha emitido un comunicado. Confiamos en que el arzobispo comprenderá cabalmente la situación y no se dejará embaucar por los enemigos de la fe. Él es un hombre católico y tiene real aprecio por sus sacerdotes. Y también es muy consciente del enorme bien que hacen en el mundo entero ese grupo de hijos suyos preocupados por llevar luz a las almas en momentos de tanta confusión. Flaco favor haría a la fe y a la religión si, cediendo a las presiones mediáticas, tomaran alguna decisión que perjudicara el apostolado de los curas de La Sacristía

    Me permito entonces, dirigirme a Mons. Francisco Cerro Chavez, arzobispo primado de Toledo, e invito a todos a unirse a este pedido (pueden hacerlo desde aquí), a fin de que afirme la actitud paterna y católica que ha caracterizado su pontificado y proteja a este grupo de sacerdotes —sus sacerdotes— a fin de que no sean presa de quienes quieren dañar el Depósito de la Fe que a él le fue encomendado guardar. 

32 comentarios:

  1. Formalmente creen ser catolicos estos perseguidores, pero en realidad son marxistas y como no soportan a Cristo, adonde ven un Sacerdote realmente creyente, que tiene fe y defienden la verdad, lo persiguen y amenazan e intentan acallarlos. No podran.
    Con gusto hubieran cortado la cabeza a Juan el Bautista y crucificado al Señor.
    Veremos como hacen para salir de que estan metidos

    ResponderEliminar
  2. Rezar para que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes no parece ser lo mismo que rezar para que se vaya al infierno. No obstante, es evidente que Religión Digital y Vida Nueva lo interpretan de esa manera.
    Yo -que no soy ejemplo de nada- cuando rezo el Rosario pido por la conversión de Francisco. ¿Acaso pido que se vaya al infierno? Es evidente que no, lo que sí creo y cualquiera dará por descontado, es que si insiste en predicar lo contrario de lo que enseñó Nuestro Señor se condenará sin remedio.
    Me parece que ese es el punto, Religión Digital y Vida Nueva están encantados con las herejías de Francisco y pedir que se vaya pronto al Cielo o que se convierta, para ellos es ir no sólo contra el Papa, es ir contra el Magisterio de la Iglesia y contra Cristo mismo.
    Por lo visto, la conclusión es siempre la misma, las posiciones son irreconciliables y esto va a acabar de la peor manera, sea ahora con Francisco o después de Francisco.
    Visto que según Don Wander el Arzobispo de Toledo es un buen católico que defiende la sana doctrina, espero que también lo comprenda así y siga apoyando a sus sacerdotes de La Sacristía de La Vandée, aunque después de leer el comunicado que publicó ayer, 28 de febrero, no estoy tan seguro.
    Digo esto porque me parece que sobredimensionar una ocurrencia del momento que más bien parece una chanza que otra cosa, sería darles la razón a estos herejes que abroquelados en cuevas digitales llevan a sus lectores camino del infierno.

    ResponderEliminar
  3. No olvidemos hacerle saber al Excmo. Arzobispo de Toledo nuestro apoyo a los sacerdotes de LSdlV enviando un mensaje en link proporcionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha sido nombrado por Bergoglio para cumplir sus fines de cambio climático, liberación lgtb y montonerismo.

      Es alérgico a las sotanas, a los latines y a los rezos.

      En vez de hacer saber a este individuo es mucho mejor rezar por su conversión y la salvación de su alma.

      Eliminar
    2. Se pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo.

      Eliminar
  4. Sobre los sacerdotes de "La Sacristía de la Vendée:
    Las declaraciones de los sacerdotes de las que se han hecho eco los medios han sido sacadas de contexto y malinterpretadas por los dos medios de catolicidad distraída en España: Vida Nueva y Religión digital. Su fin no ha sido otro que filtrarlas, desfiguradas, a los medios de comunicación para coordinar una campaña de difamación contra dichos sacerdotes y así anularlos, porque carecen del menor argumento contra las verdades de fe, de razón y de evidencia empírica, que ellos proclaman en cada una de sus intervenciones. En ninguno de los distintos programas de dicho canal, que no tienen más que un fin formativo, se ha negado una sola verdad de la fe católica. Lo que sí es una práctica habitual de Vida Nueva y Religión digital desde hace décadas. Gracias a que todo queda registrado en la gran hemeroteca que es internet, ustedes mismos pueden comprobar, además, cómo dichos medios no ahorraron en lanzar críticas y calumnias contra Juan Pablo II y Benedicto XVI.
    Se ha convertido en una práctica habitual, que sacerdotes, religiosos, obispos y cardenales realicen declaraciones públicas contra el milenario depósito de la fe, NO tomándose medida disciplinar alguna contra los que las han proferido. Tengan esto presente a la hora de amenazar con sanciones a unos sacerdotes cuyo único pecado consiste en no encajar con el «relato» dominante del actual pontificado en curso, cosa que a ellos no les ocurría con el pontificado del papa anterior.
    Son miles los fieles del amplio mundo de habla española, los que están recibiendo una gran ayuda del canal de la Sacristía de la Vendée, de ahí que no dejen de crecer en suscriptores y visualizaciones sus programas. Caso único dentro del minúsculo y, por otra parte, carísimo espectro de los medios de comunicación de la Iglesia en España. Gracias a la labor de estos sacerdotes, gran número de personas han recuperado la fe y la práctica cristiana, o no la han abandonado cuando estaban a punto de hacerlo, viendo, con sumo dolor, la profundísima crisis en la que se haya hundida la Iglesia contemporánea.
    Muchísimos sacerdotes encuentran en dicho canal una fuerza para no caer en la tentación del desánimo y la desesperación, pues son ellos los que más sufren la animadversión del mundo, la indiferencia de algunos de sus feligreses y, el abandono de sus propios obispos. Por otra parte, aprenden mucho debido a la notable formación que sus hermanos sacerdotes les proporcionan en sus intervenciones.
    Los obispos, en cada una sus diócesis son perfectamente conocedores: i) de los sacerdotes que practican habitualmente la homosexualidad, y no toman medidas contra ellos; ii) de los sacerdotes que no enseñan, sino que deforman, la doctrina de la Iglesia, y no toman medidas contra ellos; iii) de los sacerdotes que manipulan sacrílegamente la sagrada liturgia, y no toman medidas contra ellos.
    Quiera Dios que estos buenos sacerdotes puedan continuar con su gran labor catequética y evangelizadora por amor a la Santa Iglesia bajo la guía de su obispo.
    (Texto extraido de Infovaticana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en qué mala hora se despachó el sacerdote, podría haber dicho: "uno estaría considerando rezar por su pronta partida". Así dicho sin destino claro, no se le podrían achacar deseos y no tendrían material para el ataque. Sin embargo, no hay duda de que esos medios siguen también a la sacristía!! Y el alboroto, guiriguay, follón o como se quiera llamar debe haber incrementado las visualizaciones.

      Eliminar
  5. Ya lo he firmado . Los sigo desde sus comienzos y aunque en sus ideas no estoy de acuerdo con ellos , si que lo estoy en su divulgación de la fe Cristiana . Me parece que si toman represalias contra los miembros de la Sacristía quedaría claro que irían a por ellos y yo , que voy por libre,los defendería y enfrentaría a quienes les persigan . Estoy muy harta de lo que pasa en esta Iglesia de piel muy fina para unos y hasta empecatada y de no pasar ninguna para otros . Si buscan la confrontación utilizando a estos sacerdotes me encontrarán de frente que aunque estoy sola no me importa , me he forjado en mil batallas defendiendo la fe y no me voy a callar . Soy católica y allá donde hay una catolico esta la Iglesia . A tomar esto como lo que es “una boutade”, sin importancia . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está sola, aquí tiene a un anciano católico reaccionario, y compañero del tío de uno de esos curas , católicos verdaderos y valientes cristeros de la Vendeè.
      VIVA CRISTO REY!

      Eliminar
    2. !!Viva y viva la Sacristía de la Vendée !!!

      Eliminar
  6. Apoyo al grupo de sacerdotes de la Sacristia de La Vendé

    ResponderEliminar
  7. Como enseña santo Tomás, quien cita en su favor a san Gregorio Magno, servatis servandis, no es ilícito querer e incluso inferir algún mal temporal al prójimo, amándolo por caridad.

    Cito el pasaje (no lo encontré traducido); nótese la segunda razón dada en el texto:

    "Ad decimum dicendum, quod licite potest ille ad quem ex officio pertinet, malefactores punire, vel etiam occidere, eos ex caritate diligendo. Dicit enim Gregorius in quadam homilia, quod iusti persecutionem commovent, sed amantes: quia si foris increpationes per disciplinam exaggerant, intus tamen dulcedinem per caritatem servant. Possumus enim illis quod ex caritate diligimus, velle aut inferre aliquod malum temporale, propter tria. Primo quidem, propter eorum correctionem. Secundo, in quantum aliquorum temporalis prosperitas est in detrimentum alicuius multitudinis, vel etiam totius Ecclesiae; unde dicit Gregorius, XXII Moral.: evenire plerumque solet, ut, non amissa caritate, inimici nos ruina laetificet; et rursus eius gloria, sine invidiae culpa, contristet; dum, corruente eo, quosdam bene erigi credimus; et, proficiente illo, plerosque iniuste opprimi formidamus. Tertio, ad servandum ordinem divinae iustitiae, secundum illud Ps. LVII, 11: laetabitur iustus, cum viderit vindictam" (De virtutibus, q. 2, a. 8, ad 10).

    Federico Ma.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Wanderer. Estoy con los sacerdotes de la Sacristía de la Vendée.
    Se quiere tomar medidas contra ellos, pero si se insulta, difama y ofende, esos pueden ser posibles prelados, e inclusive papas.
    Indignadísimo con munseñor Munilla, por haber apartado al sacerdote que dijo una gran verdad sobre Bergoglio.
    Ojalá Dios acabe pronto con todo esto.

    ResponderEliminar
  9. A su Exelencia el Sr. Arzobispo de Toledo.

    Mons. Cerro Chávez:
    Es justo que se amenace y castigue a un grupo fiel de sacerdotes católicos, - con prueba feaciente de bien obrar y respaldo multitudinario de parte de los fieles católicos que les seguimos- mientras no hay corrección algunas para aquellos que violan la liturgia con sus abusos o bien no se esconden para proferir todo tipo de herejías? Y esto por los últimos 50 años... Precisamente el dedo acusador es pionero en todo tipo de abusos. Quien corrije a Vida Nueva? Quien corrije a Religión Digital ? Nadie! Y que bien hacen estás entidades a la salud de las almas? Ninguno... Sacar cuentas... Por sus frutos los conocereis. Pero que tenga ojos y oídos para ver y escuchar el que pueda, parafraseando a Ntro. Sr. en el Evangelio.

    Ud teme a Dios? Porque lo mismo yo que ud ambos iremos al juicio divino. E importara poco que ud haya sido arzobispo y yo una simple alma. Que dirá entonces ud al justo fue, que cuentas dará ud de su labor? Solo sea justo. No puede haber castigo sin delito.
    La virtud de la justicia implica dar a cada uno lo que merece... Merecen estos sacerdotes castigo alguno?
    Yo apoyo cómo católico , a los sacerdotes de " La sacristía de la Vendee". Y rezo por el Papá Francisco... Rezo por su conversión ... Porque es un cáncer de pontífice, y basta con mirar su firma en Fiducia Suplicans. Y no lo digo yo, lo han expresado la totalidad absoluta del Episcopado Africano. Sin mencionar a otros muy valientes, carentes de doble moral o cualquier soslayo de hipocresía. Y los que piensan lo mismo pero son presas del terror de que Francisco los destituya como hacen con todos los que legítimamente en materia licita se le ponen.
    La verdad nos hará libres... " Cuando entro al templo me descubro la cabeza, quitando mi sombrero.... Pero no me quito la cabeza." ( Chesterton)
    Ruego humildemente su bendición.

    ResponderEliminar
  10. ¿ No seria , que todo lo que dijo y escribió el Papa Francisco en todos estos años , fue interpretado " a fuera de contexto "...?

    L.C.

    ResponderEliminar
  11. Firmado y enviado.
    "Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz". Y algunos hijos de la luz son bastante bananas. Hay que defenderlos, pero un poquito de prudencia vendría bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi deberia haber hecho Juan el Bautista para que no le corten la cabeza o incluso nuestro Señor, por ahi se evitaba la crucifixion.

      Eliminar
    2. Y convengamos que poner en un mismo plano la reconvención de Juan a Herodes con que se te escape el chiste de "rezo para que se vaya rápido al Cielo" también bananiza al comentarista.

      Eliminar
    3. Anonimo de 1 de marzo de 2024: Espero que ls literalidad con que toma mi comentario no sea fruto de alguna patologia, en ese caso, espero que tenga apoyo correspondiente, en lo medico.
      Es obvio que no todos los martirios son iguales. Obvio!!
      Yo no pongo en el mismo plano ambas situaciones, pero si no hay duda alguna de que los cristianos tenemos que ir en la misma direccion que siguio el Señor y hay diferentes tipos y formas de martirio.
      Y aunque el martirio no deja de ser menor, existe.Y es Redentor!
      Y es por defender la fe en Nuestro Señor Jesucristo, Nuestro Salvador, Señor de la Historia y Rey de la Creacion.
      Esa fe, que Bergoglio y sus secuaces quieren torcer a gusto y amoldar a su manera, por conveniencia politica.
      Y asi, lo mas grave resulta que no les importa la perdicion de muchos, confundidos, que perseveren, por ejemplo en la sodomia, porque parece que no fuera tan grave ese pecado y tantas otras barbaridades que ha hecho y dicho Bergoglio.
      Hay que sacarse la careta de la hipocresia.
      ¡Hipocritas! Les grito el Señor!
      Cuelan un mosquito y se tragan un camello!
      Se quejan de esto y recien ahora, porque, claro....
      ¿Que podrian argumentar sobre todo lo demas??
      Nada, porque eran puras verdades!
      A estos curas los persiguen por lo anterior, no por esto.
      No seamos tan hipocritas!!!
      Los persiguen por decir la verdad!
      Y esa verdad es simple y muy triste!
      Que el Santo Padre, no es ni tan Santo, ni tan Padre!
      Esa es la triste verdad.
      Y se comprueba todos los dias.
      Que usa el poder a su antojo y que no muestra temor de Dios, sino que esta regalado a los poderes mundanos!
      Ese es el punto. No hay mas.
      El supuesto Papa es un verdadero patan, un sinverguenza en toda regla y esta haciendo pedazos a la Iglesia Catolica.
      Y que mejor demostracion de su bajeza que perseguir a estos curas?
      Tendria que darles las gracias, porque son los unicos que lo tratan con verdadera caridad.
      Y le han dicho que el rey esta desnudo.
      Poco tiempo le queda, a menos que sea inmortal y esto nos cabe a todos. En algun momento llega la muerte.
      Todos debemos arrepentirnos, convertirnos, caer de rodillas ante Dios y suplicarle Su perdon y Su gracia.
      No es la soberbia y el poder el camino que nos proponr el Señor.
      Pero si la conversion, el arrepentimiento.
      Y asi sera que podamos salvsrnos, no con el abuso de poder y la soberbia.

      Eliminar
    4. Tiene toda la razón. No obstante me mantengo: este santo varón (aclaro que no lo conozco, pero le doy el beneficio de la duda) obró como un banana. La gracia no subvierte la naturaleza, o algo así. Le manda saludos mi médico.

      Eliminar
  12. Es políticamente improbable que sean castigados ahora. Si estuviéramos en el 2017, previo a la publicidad del pacto Bergoglio-McCarrick y demás, quizá los sancionaban.

    Pero, hoy, quedar "pegado" a Bergoglio es una mala movida para cualquier obispo.

    ResponderEliminar
  13. Astutos como palomas. Ser, o no ser, ésa es la cuestión ¿Cuál es más digna acción del ánimo, sufrir los tiros penetrantes de la fortuna injusta, u oponer los brazos a este torrente de calamidades, y darlas fin con atrevida resistencia?

    ResponderEliminar
  14. SOMOS TODOS VANDEANOS.

    ResponderEliminar
  15. Estos sacerdotes no tienen nada a favor, no son gays ni comunistas, no estan a favor de la ideologia de genero, no hay como defenderlos! Encima parecen tomarse en serio al Evengelio y tienen fe en Dios!
    Que descarados!
    Ni siquiera han cometido algun abuso sexual.
    No hay ningun motivo entonces para que el Sumo Pontifice les tenga simpatia, merecen lo peor, es obvio!

    ResponderEliminar
  16. Y claro, no podía ser de otro modo. Basta ver la foto en la que se muestran los sonrientes rostros, las rigurosas sotanas, más el atrevimientos de hacerse llamar bajo el revelador nombre de “Sacristía de La Vendée, ícono de la fe tradicional, para que la enajenada mentalidad de los ideologizados grupos progresistas, no dejase escapar la rara oportunidad que puede brindar una desafortunada expresión relacionada con el actual Santo Padre, para poder descargar sobre ellos la feroz inquina de antitradicionalidad que late desde los más hondo de sus propios pensamientos. Desde luego, la falta de dichos sacerdotes no pasa por el hipócrita rechazo de una desafortunada expresión dirigida contra S. S., sino más bien, por el abierto encono que los progresistas guardan por el aire manifiestamente tradicionalista de que los sacerdotes de la “Sacristía de la Vendée” hacen gala en sus acostumbradas tertulias donde lo que campea es una fuerte defensa de la bimilenaria fe de la Iglesia. Porque, por cierto, la sorpresiva defensa que hacen del actual papa, no condice en modo alguno con la negativa actitud que tuvieron, por ejemplo, con la persona del papa precedente, Benedicto XVI. Esta abierta persecución de un grupo de sacerdotes, es tan sólo una pequeña muestra de los difíciles tiempos que está viviendo la Iglesia Católica en nuestros días, sobre todo para quién, dentro de ella, pretenda permanecer fiel a la recta doctrina de la Iglesia. Esto es, como si estuvieran viviendo una particular “cuaresma” dentro de la actual Cuaresma. Una penosa “cuaresma” que ya tiene sus tristes antecedentes en los lejanos días de Pío X, en su decidida lucha contra la línea modernista, que por entonces ya estaba haciendo cierta presencia entre los desprevenidos teólogos de la Iglesia Católica. Pero mientras, por entonces, la incidencia del modernismo, por la cuidadosa vigilancia de Pío XII, todavía era incipiente, en nuestros días, en virtud del influjo que hoy ejerce sobre el actual colegio episcopal, ya ha cobrado una fuerza devastadora. Y, por lo mismo, ya no son pocos los que, como consecuencia de su férrea fidelidad a la fe recibida de nuestros Padres, vivirán una muy dolorosa “semana santa”, dentro de la Semana Santa. Aprovechemos, entonces el fuerte espíritu de sacrificio que mueve a toda la Iglesia en la presente pascua para brindar con ánimo de esperanza a los demás nuestro propio testimonio de fe, y para defender a quienes hoy lo están sacrificando todo para seguir, y enseñar a otros a seguir, los pasos de Cristo.
    ¡Dios, guarda a tu Iglesia! ¡Alabad sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  17. Hay algo más católico que desear que los enemigos de la verdad vayan al cielo? Ojalá que los que me odian me lo deseen.

    ResponderEliminar
  18. La verdadera causa de lo sucedido con La sacristía de la Vendée.
    Por si pudiera ser de interés, le comento lo que ha sido la causa verdadera de todo lo sucedido, que poco tiene que ver con la tan mentada humorada sobre el Papa Francisco.

    Realmente ese comentario se dijo de pasada al principio de un programa y durante varios días no suscitó apenas reacciones.

    Pero, entretanto, en la red social X (antigua Twitter), el pater Góngora, miembro de la tertulia de la Sacristía de la Vendée, hizo un comentario sobre un video publicado en redes sociales.

    En ese vídeo se veía el final de lo que parecía una ceremonia homosexual, parodiando el matrimonio. Dos chicos jóvenes muy bien vestidos salían cogidos de la mano, saludando entusiasmados y entre aclamaciones, de lo que parecía un recinto religioso, una capilla. Realmente, toda la escena que todavía puede verse en Internet parecía el final de una de esas bodas un poco frívolas en las que se grita y gesticula con entusiasmo olvidando dónde se está. Pero a condición, claro, de sustituir a uno de esos dos hombres por una mujer. El grave problema es que eran dos hombres y salían de lo que parecía una capilla.

    El pater Góngora, al ver el vídeo e intuir que aquella ceremonia se había desarrollado en una capilla católica comentó (a mi modo de ver con todo acierto) lo siguiente: “Un acto de exaltación sodomítica acontecido en la ermita de una finca privada de bodas en Madrid. Si sois católicos y os invitan a irreverencias semejantes no seáis cómplices de un pecado mortal. Recemos por su conversión”.

    Ese comentario del padre Góngora se publicó en X el 25 de febrero, mientras que el comentario humorístico afectando al Papa se produjo en el programa del 15 de febrero. ¡Diez días antes! La campaña contra la Sacristía por la famosa broma sólo da comienzo tanto en Vida Nueva como en Religión Digital a partir del 28 de febrero. Siguen el ABC y el Confidencial, el 29 de febrero, la Cadena Ser de radio, etc.

    ¿Cuál es la explicación? Muy sencillo, lo que desata el furor de la progresía y la campaña contra el programa y los sacerdotes que lo realizan es el comentario del pater Góngora, no la broma sobre el Papa. Y esto es así porque la pareja sodomita está vinculada al Partido Popular y es el entorno de ese partido el que reacciona enfurecido a las críticas. Como no pueden atacar al padre Góngora por su comentario, puesto que se ha confirmado que efectivamente se trataba de una capilla consagrada y el asunto es escandaloso, deciden atacar por otra vía. Y ahí aparece la broma sobre el Papa que se utiliza de pretexto para montar toda la campaña, con el propósito último, no de defender al Papa sino de callar a los protagonistas de la tertulia contra revolucionaria.

    El Partido Popular se presenta como el partido de la derecha española, pese a que es en realidad un partido socialdemócrata y mundialista. Es en realidad el partido encargado de desactivar a esa derecha española (utilizo la expresión para entendernos) y consolidar todos los avances progresistas. Un buen ejemplo de su forma de actuar es esta campaña y el éxito obtenido. Es el partido al que votan miles de católicos españoles, convencidos de que es el voto correcto, en una mezcla de ceguera e ignorancia terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La explicación más convincente hasta el momento

      Eliminar
    2. GASTÓN: Excelente análisis, especialmente el último parrado. Me encantaría poder decírselo personalmente

      Eliminar
  19. Muy certero comentario. No hay que menospreciar la presion sistematica de ese grupo de poder al servicio del globalismo atlantista que es el Partido Popular y cuya dirigencia es fuertemente anticatolia, defensora de la ideologia de genero y de la agenda 2030.

    ResponderEliminar
  20. Si uno encuentra un tesoro en un campo,lo vende todo y compra el campo.Acaso el cielo no es el tesoro.....

    ResponderEliminar